Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 -Diarios de Viajes de USA- Barry49
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 6000 Millas por la Costa Oeste de EEUU, visitando los Parques Nacionales más importantes y las Grandes ciudades del Oeste Americano: San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Yosemite, Gran Cañón, Death Valley, Yellowstone, Bryce Canyon...
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 30
 1  2  3  ..  10  siguiente siguiente



Etapa: 01.- PREPARATIVOS  -  Localización:  USA USA
Descripción: 01.- Preparativos, como se fragua un viaje desde sus inicios.
Fecha creación: 14/07/2017 18:50  
Compartir: 
Compartir:
-Empezamos a preparar este viaje hace varios meses, prácticamente nada más volver desde el anterior viaje a la Costa Este de EEUU, y enseguida nos dimos cuenta de la complejidad que nos esperaba, ya que iba a ser completamente distinto de los que habíamos hecho hasta ahora.

-En cuanto analizamos los que queríamos visitar, lógicamente nos decidimos por un circuito en coche de alquiler, ya que las distancias a recorrer eran enormes, y las visitas a los Parques Nacionales sólo es posible con coche propio, además ni hay circuitos como el que pretendíamos hacer, ni nos apetecía hacer un viaje organizado, cada vez huimos más de los viajes tipo, que si bien es cómodo por no tener que organizarlo uno todo, tienes que adaptarte a sólo conocer los sitios más turísticos y masificados, perdiendo la esencia de un país como EEUU, que por seguridad, infraestructuras y preparación para el turismo permite perfectamente hacerlo por cuenta propia.

-Desde que visitamos la Costa Oeste de Canadá, y quedamos maravillados por la naturaleza salvaje y en estado puro de las Rocosas canadienses, pusimos el punto de mira en sitios tan emblemáticos para gozar de la naturaleza como Yellowstone el Gran Teton, Death Valley, o Yosemite, y 12 años más tarde vamos a tener la oportunidad de visitarlos junto a otros muchos Parques Nacionales y Estatales (y nos vamos a dejar muchos ya que verlos todos es imposible).


-Lo primero era desde luego obtener información sobre un viaje de este tipo, y para eso hay que resaltar tres fuente impagables de información, el foro de losviajeros.com y la pagina www.viajecostaoeste.com/ a los que desde aquí agradezco las aportaciones que hacen para facilitar que otras personas puedan realizar un viaje como este, y la guía EEUU Oeste Parque Nacionales de Trotamundos.


-Después de empaparnos muchos diarios de viajes similares al que queremos hacer, recorrernos el foro de arriba abajo y derecha a izquierda, y estudiar muy a fondo la pagina de viajecostaoeste, empezó a tomar forma lo que nosotros queríamos que fuese nuestro viaje, disfrutar plenamente de la naturaleza de los parques Nacionales, sin dejar las 3 grandes ciudades de la Costa Oeste, Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco.

[align=justify]-Lógicamente cuando echamos cuentas sobre los días necesarios para todo lo que queríamos visitar nos echamos las manos a la cabeza, era imposible, disponer de tantos días como para ver con cierta “tranquilidad” tantas cosas, por lo que algunas irremediablemente se tuvieron que caer de la lista.

-Así y todo son necesarios muuuuuuchoooos días para tantas visitas, hay que contar los desplazamientos que también se comen bastante tiempo, y encontrar un orden que te evite perder el tiempo con kilómetros de más resulta una ardua tarea.

-La primera decisión era elegir la puerta de entrada y salida, eso lo marcan los vuelos, su precio y disponibilidad, vimos que el principal destino de las líneas aéreas es Los Ángeles, puedes hacerlo desde otras ciudades, como San Francisco, las Vegas, o incluso Salt Lake City, pero suele tener sobre coste y más enlaces al no haber vuelos directos desde Europa.

-Una vez escogida la ciudad desde donde comenzaría y terminaría la ruta, empezamos la caza de unos buenos billetes para los vuelos, y estos llegaron con una oferta de Air France, que por poco más de 500 Euros por persona nos permitía hacer el recorrido Madrid-París-Los Ángeles sobre 15 horas incluyendo el enlace, con asientos escogidos a la ida en fila de dos en la planta superior del avión, y a la vuelta al ser otro modelo de avión y no tener doble planta, una fila de dos asientos para sentarnos solos que siempre es mucho más cómodo.

-El siguiente paso era el Itinerario, pero eso lo explico en una entrada propia, por los condicionantes que tiene, y lo complicado que ha sido hilar los diferentes puntos de la ruta.

-Otro de los puntos importantes era el coche de alquiler, teniendo claro que queríamos un SUV, por varias razones, el espacio que te da para equipaje que no será poco para tantos días, la facilidad para andar por caminos de tierra, que están previstos en algunas de las visitas, y que al ser más alto permite aparcar más tranquilos en estacionamientos no pavimentados que abundan en los Parques.
-También había que tener en cuenta la empresa para alquilar, y aquí hay dos opciones, las casas de alquiler importantes, Avis, Hertz, Alamo-National, u otras que suelen ser en algunos casos marcas “blancas” de estas, como Dollar, Sixt, Budget, o Thrifty, después de leer miles de comentarios y experiencias nos decidimos por la que mejor valoración tiene Alamo-National, bastante por encima de Avis o Hertz, es un poco más cara, pero por la información que tenemos tienen vehículos muy nuevos y gran variedad, eso sí automáticos y gasolina, en este punto hay que explicar que allí funcionan de manera diferente a lo que estamos acostumbrados.
[/align]


-Reservas la categoría del vehículo que quieres, y una vez en la empresa vas al aparcamiento y de todos los que hay del segmento escogido eliges el que te parezca después de hacer las comprobaciones que creas convenientes, de estado, Millas, espacio de maletero etc. pudiendo haber 6 o 7 modelos diferentes del segmento elegido. La empresa pone unos autobuses para desplazarte desde la terminal del aeropuerto hasta la casa de alquiler por lo que no hay que preocuparse por el traslado desde-hasta el aeropuerto.

-Comprobamos las diferentes formas de hacer la reserva, directamente en la pagina de la casa de alquiler, a través de páginas de alquiler de las consideradas fiables, como Renta Car y Auto Europe, o a través de las que te ofrecen diferentes buscadores como Skyscanner .
-Las más baratas son las que aparecen en los buscadores, no suelen ser de las empresas punteras, y cuando buscas y lees los comentarios de otras personas se te ponen los pelos de punta, la diferencia es grande en alguna oferta hasta 200 euros, pero después de lo que he leído deseche esa opción.
-Nosotros hicimos la reserva con Auto Europe, que tiene muy buenos comentarios, elegimos esta por las coberturas que ofrecía, alguna cosa más que con Renta Car, que la hemos utilizado otras veces y con la que nunca hemos tenido ningún problema.

-Te tienes que leer mucha letra pequeña, ya que no todas las casas y las ofertas te dan conductores adicionales, seguro sin franquicia, Millas ilimitadas y te cubre daños en ruedas, cristales, techo y bajos del vehículo, puntos estos a tener en cuenta.

-Otra cosa que hay que mirar es la forma de pago, se puede hacer con una reserva y el pago al coger el vehículo, o con cargo directo al reservar, con garantía de devolución por anulación, nosotros escogimos esta, ya que al estar pagado te evitas cargos grandes en la tarjeta de crédito ya que el pago se ha de realizar necesariamente con tarjeta de crédito, no admiten de Débito, lo cual es un problema si nada más llegar le metes un cargo de ese calibre a la tarjeta, ademas como tienes la anulación gratuita tampoco te arriesgas si tienes que anularlo.

-Siguiente, los hoteles, otro rompecabezas, después de decidir las visitas comenzamos las reservas, ademas no te puedes dormir ya que en algunos lugares los alojamientos bien situados y asequibles escasean, y en cuanto te descuidas los precios suben hasta doblarse en muchos casos.


-En EEUU existen muchas cadenas de Hoteles y Moteles con una buena relación calidad precio, siempre contando que los alojamientos son bastante más caros que en España, un 3 estrellas en algún punto importante no bajará de 250 $ la noche, así que los típicos moteles que vemos en las películas es la mejor opción para que no se dispare el presupuesto, además suelen ofrecer servicios como aparcamiento incluido en el precio, lavadora-secadora para los clientes, nevera, cafetera y microondas en la habitación.

-La mayoría de las reservas las hemos hecho con Booking, alguna en Agoda, y varias a través de las páginas de los propios hoteles, ya que algunos, como los alojamientos dependientes de los Parques Nacionales, no se ofrecían en esas páginas.

-Otro tema a tener en cuenta es el seguro de viaje, nunca pasa nada pero……, seguro de anulación no hemos cogido, ya que la mayoría de los hoteles se pagan en destino o tienen anulación gratuita, y como en todos los seguros la anulación son por unas causas muy determinadas hemos preferido no cogerlo, pero el medico es otra historia, en EEUU la asistencia sanitaria es artículo de lujo pero de lujo, lujo, cualquier asistencia por una enfermedad normal que conlleve alguna prueba médica puede costar 1000 $, y cualquier intervención quirúrgica de urgencia, por una fractura o una apendicitis se puede ir a los 20.000 $, si si 20.000 $, así que es más que necesario un seguro médico y de los que tengan unas buenas coberturas.

-Después de investigar por los foros y blogs nos hemos decidido por IATI, que en su opción Premium oferta 200.000 Euros por persona de asistencia médica, además de otras coberturas como pérdida de equipaje, retrasos de vuelos etc.

Bueno hay más detalles, pero ya los iremos contando a medida que vayan sucediendo porque así la información tendrá la certeza de haber comprobado como realmente funcionan las visitas o los traslados y problemas que seguro nos encontraremos en un viaje de esta dimensión.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 01.- PREPARATIVOS



Etapa: ITINERARIO  -  Localización:  USA USA
Descripción: El Rompecabezas de realizar un itinerario
Fecha creación: 14/07/2017 19:10  
Compartir: 
Compartir:
La confección del itinerario en si merece una Etapa propia, ya que cuando se parte de cero en el diseño de un viaje de una duración de un mes, con un recorrido de 10.000 Millas, 3 ciudades, 10 Parques Nacionales, 3 Parques de la Nación Navajo, varios Parques Estatales, un tramo de la Ruta 66, la carretera escénica de la costa conocida como el Big Sur, las playas de Malibu y Santa Mónica conseguir un orden que permita realizar todas las visitas minimizando los desplazamientos es un verdadero rompecabezas.


Pero claro esto no sería difícil si no hubiese ningún otro condicionante, solamente escoger los itinerarios lógicos y ordenados, los días necesarios para hacer las visitas y ya tenemos el itinerario, pero NO, hay varios condicionantes.

Lo primero necesario es saber qué día de la semana se empieza el recorrido, en nuestro caso llegamos en Jueves, salimos muy temprano, con el cambio horario llegamos sobre la una de la tarde, por lo que podemos disponer de esa tarde para ambientarnos y empezar asimilar el Jet Lag, porque con 9 horas de diferencia el cuerpo lo va a notar, todo lo que sea pasar de 5 horas de diferencia se nota bastante, pero 9 horas es un ciclo completo de sueño y eso cuesta bastante más, cosa que sabemos por experiencia.

De la información que hemos ido destilando en toda la preparación tuvimos que tener muy en cuenta a la hora de elegir el itinerario los siguientes condicionantes:

-Las Vegas, Yellowstone, Yosemite y El Gran Canyon dentro de los posibles hay que evitar visitarlos coincidiendo con el fin de semana por los motivos siguientes:


En las Vegas aparte de por la mayor afluencia de gente, es por los precios de los hoteles, que en fin de semana se multiplican por 4, sin embargo alojando te de lunes a jueves puedes conseguir ofertas espectaculares, de hecho es uno de los hoteles que hemos conseguido a mejor precio en el Stratospher uno de los hoteles-casinos importantes, incluido el acceso libre a su torre de 350 metros de altura desde la que se domina todo el Street donde se ubican los principales casinos de las vegas.


-En Yosemite el principal problema de visitarlo en fin de semana es la afluencia de gente, es el parque situado más cerca de los núcleos urbanos más grandes de la Costa Oeste, San Francisco, Sacramento, San José y Carsón City están cercanos al parque, y Los Ángeles está relativamente cerca, lo que lo convierte en una zona de naturaleza muy popular y los fines de semana las aglomeraciones son bastante importantes. El alojamiento junto a la entrada del parque es escaso y por lo tanto caro, hay otras opciones un poco más alejadas pero el acceso es por carretera de montaña y en cuanto te alejas un poco el tiempo de los traslados se vuelve muy largoooo.


-Otro punto a tener en cuenta es la apertura de algunas zonas del parque por la nieve, el conocido Tioga Pass, paso de montaña y carretera escénica que alcanza más de 3000 metros de altura, en el que las espectaculares nevadas hacen que el paso no se abra hasta bien avanzada la primavera, de hecho este año ha caído un 250 % de nieve sobre la media anual, por lo que aún permanece cerrado sin fecha de apertura, por esto es importante retrasar lo más posible la vista a Yosemite, nosotros lo visitamos el 19-20 y 21 de junio, y hay años que para esas fechas no estaba abierto.

Yellowstone junto con el Gran Teton es la zona más alejada que vamos a visitar, estos parques, están situados a 1000 Millas de los Ángeles entre los estados de Idaho, Wayoming y Montana, lo que conlleva 1 día de traslado a la ida y otro la vuelta, pero a nuestro entender, indispensables en un recorrido por los Parques de la Costa Oeste. Aquí también es importante la afluencia de personas en fin de semana, lo que repercute en los alojamientos que suben de precio.

Los principales sitios donde alojarse son Jackson en el Gran Teton, y West Yellowstone para visitar la zona Geo termal más importante del mundo, él que fue declarado primer Parque Nacional del mundo, y claro por el Oso Yogui y Bubu, para los que ya tenemos unos añitos jeje.

-En el Gran Canyon tenemos el mismo problema de afluencia en fin de semana, aunque los precios en los alojamientos en el interior del parque no suben en fin de semana, al ser alojamientos que dependen de la sociedad estatal de los parques y tiene el mismo precio, pero los asequibles se acaban con mucha antelación y es de los primeros alojamientos que reservamos.

Con todo esto empezamos a montar el rompecabezas y después de muuuuuuchas vueltas y vueltas nos vimos obligados a hacer un par de quiebros en el itinerario para que nos cuadrase.
Lo primero fue partir la estancia en los Ángeles, visitando una zona cuando llegamos, y la otra (Santa Mónica y Venice), al volver para regresar.


Otro fue el ir a visitar Monument Valley volver para alojarnos en Page, y al día siguiente pasar de nuevo junto a Monument Valley camino de Moab, pero ha sido necesario para cuadrar la visita a Antilope Canyon.

Y el más grande ha sido que al salir de las Vegas y visitar Death Valley, en vez de encaminarnos a Yosemite (al que llegaríamos en viernes), continuar de largo para pasar el fin de semana en San Francisco, y el lunes volver a Yosemite. Esto también influye en el recorrido por el Big sur, que desde San Francisco cae más a mano que desde Yosemite.


Con todo esto elaboramos unas completas hojas de ruta en las que detallamos las visitas a realizar, los itinerarios, las direcciones de alojamientos, y todos los datos que hemos creído conveniente tener a mano, además de llevarlas digitales las hemos imprimido para que queden de recuerdo y poder realizar en ellas las anotaciones del día a día de un viaje para no olvidar.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ITINERARIO



Etapa: Los Ángeles 01  -  Localización:  USA USA
Descripción: Viaje Madrid-Paris-Los Ángeles, llegada y primeras visitas
Fecha creación: 14/07/2017 19:29  
Compartir: 
Compartir:

-Primer día de viaje, y para empezar un madrugón de órdago, a las 04 estamos en el aeropuerto de Madrid Barajas, porque a las 06,30 sale nuestro vuelo con destino París, desde donde enlazamos hasta Los Ángeles.

-En Madrid sin problemas no hay mucha afluencia dado las horas, y el control de acceso está bien organizado y es ágil, por lo que nos da tiempo a tomar un cafelito en las cafeterías que estaban abriendo y llegar sobrados a la puerta de embarque.

-Volamos a París y primera incidencia, sin mucha importancia por eso, un problema en la puerta del avión y tardamos 15 minutos en poder salir del avión que ya había aterrizado 10 minutillos tarde, el enlace era de más de hora y media, pero cuando vemos la cola para el control de salida de pasaportes nos empiezan a entrar las dudas.
-A pesar de falta de organización y que te hacen coger 2 autobuses dentro de la misma terminal para salir de las 2F a la 2E, con la consiguiente pérdida de tiempo, llegamos bien a la puerta de embarque que ya lucía una hermosa cola.


-El embarque está automatizado, hay escáneres para la tarjeta de embarque y es muy ágil contando que en el avión iríamos más de 600 personas entre los dos pisos, viajamos en el piso superior que es más pequeño, filas de 8 asientos, 4 en el centro y dos a los lados.

-El avión muy cómodo, la distancia entre asientos buena, el servicio de entretenimiento muy bien también, la comida lo típico de estos casos, pero estaba caliente, podías elegir entre dos platos principales, muy francés con sus quesos, postre con tarta, aperitivo con champan, la verdad es que muy bien.



-Llegamos a los Ángeles, desembarcamos y rápidamente llegamos al control de pasaportes, muchísima gente pero muy bien organizado, lo primero unas máquinas de chequeo, que escanean el pasaporte, te hacen foto, y te escanean una mano entregándote un recibo en el que figura impresa tú foto.
De aquí a una kilométrica cola de 3 vueltas inmensas, pero en contra de la primera impresión está muy bien organizada, gente que van repartiendo al público en diversos mostradores, muchos mostradores abiertos, y en 20 minutos hemos salido del control.

-Siguiente paso las maletas, estarán?, habrá suerte?, pues si la hubo sin contratiempo alguno, las maletas salieron juntas en la cinta marcada, y a otra cola bien hermosa para el paso de aduana. A pesar de la longitud de la cola, va bastante rápido, en 15 minutos nos atienden el policía de aduanas, se queda el recibo de la maquina automática que nos habían sellado en el control de pasaportes y para fuera.


-Salimos y enseguida vemos los autobuses para las casa de alquiler de coches, había uno de ALAMO que era el nuestro, y una hermosa cola, tanto que llegó otro bus antes y los llenamos y se quedó gente esperando.

-O sea que no es que haya un autobús que va dando viajes desde la empresa al aeropuerto, hay un montón de autobuses que van y vienen constantemente para que os hagáis una idea del volumen de gente que se mueve en ese aeropuerto.

-En 15 minutos estamos en ALAMO, tienen varios mostradores abiertos al público, y te atienden rápido a pesar de que hay un gentío impresionante, le pedimos que nos atiendan en español y sin problemas ninguno nos traen a una chica que se llama Alba y habla español.


-Cogemos el seguro de asistencia por 5 dólares al día, por aquello de no dejar nada al azar, y el depósito lleno entregándolo vacío, para no tener que preocuparnos a la hora de entregar el coche, nos dan la documentación y nos dicen que salgamos fuera y que cojamos el coche que queramos de la fila 4, que es la de los SUV.

-Llegamos a la fila 4 y hay 6 o 7 coches todos cogidos, menos un Jeep bastante antigüillo que no le presta atención nadie, los que ya estaban con gente eran Nissan Patfinder, Nissan Xtrail, un Gran Cheroki, un Jeep pero más pequeño y un Chevrolet grandote, se veían todos muy nuevos.

-Le digo a la chica que no había coches y me dice que van saliendo pero que avisará para que traigan mas SUV, al cabo de un rato como no aparecían nos dan a escoger de la fila de las Van que estaban varias personas escogen alguna de estas, más grandes todavía que los SUV, pero a nosotros siendo 2 no nos interesa.

-A los 5 minutos empiezan a llegar SUV, y cogemos un Nissan Murano negro, precioso, se ve muy nuevo, le miro él cuenta millas (jejeje), y no llega a las 10.000, por lo que tiene 15000 km. Muy buenas terminaciones con radio satélite y navegador con pantalla táctil entre otras cosas, nos gusta y nos lo quedamos, cargamos las maletas probamos los gps en los móviles y nos ponemos en marcha, al salir te escanean el código de barras que lleva el coche en el parabrisas y enseñas la carnet de conducir y ale a circular.


-Salimos en dirección al hotel y comprobamos que las noticias sobre el tráfico en los Ángeles no exageran en absoluto, es un atasco monumental, vamos cambiando de una en otra autovía camino de Hollywood que es donde tenemos el hotel y todas están completamente atascadas.


-Tardamos 2 horas en hacer 22 Millas, llegamos sin problemas al hotel Check in, habitación, coche al aparcamiento, y una buena ducha para espabilar un poco, que esta tarde hay que alargarla para ir pasando el Jet Lag, y que mejor que salir a dar una vuelta. Cogemos el Murano y nos vamos al Observatorio Griffith que nos cae muy cerca.

Empezamos a subir por el parque del mismo nombre y ya se ve que hay muchísimos coches que vuelven de bajada buscando aparcamiento, por lo que entendemos que el parquin junto al observatorio está lleno, tenemos suerte vemos salir a uno y aparcamos, un poco más cerca, pero a casi 15 minutos subiendo hasta el observatorio.


Nos damos un paseo por la zona a viendo caer la tarde y esperamos hasta la noche para sacar una fotos de los Ángeles iluminados, hace frío y menos mal que cogimos chaquetas, a pesar de estar a 25 de Mayo habrá 12 o 13 grados y cuando el aire se mueve hace más frío que fresco.



Las piernas agradecen el paseo, pero el cansancio empieza hacer mella, volvemos hasta el hotel uno de la cadena Super 8, muy bien ubicado entre Sunset Blv y el paseo de Hollywood, las habitaciones son grandes pero simples, tiene un buen aparcamiento incluye un desayuno básico y con eso nos basta, por hoy ya está bien aprovechado el día, mañana continuamos conociendo partes emblemáticas de la inmensa Los Ángeles.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Los Ángeles 01

Etapas 1 a 3,  total 30
 1  2  3  ..  10  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 5 1
Total 92 20
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 981 Visitas mes actual: 485 Total visitas: 9980

  Últimos comentarios al diario  COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017
Total comentarios 20  Visualizar todos los comentarios

carlos71  carlos71  22/08/2017 18:06   
Gracias por vuestro diario. Es muy completo y das un montón de datos de gran ayuda para futuros viajeros, se nota tu voluntad de ayudar. Y con el montonazo de fotos me hago una idea de lo que puedo esperar de cada parque. Espero ir el próximo año. Te dejo las cinco estrellas.

Barry49  Barry49  22/08/2017 19:06   
Muchas Gracias GoiAlde por tú comentario y tú valoración me alegro que te guste

Barry49  Barry49  22/08/2017 19:10   
Muchas Gracias carlos71 por tú comentario, muchas veces más vale una imagen..., pero los datos son necesarios para la preparación de un viaje de este tipo, la idea es devolver un poco de lo he cogido de este maravilloso foro y facilitar toda la información posible a quien quiera embarcarse en un viaje de este tipo.
Un saludo

ali_laporta  ali_laporta  03/10/2017 18:44   
Comentario sobre la etapa: ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA
Un diario espectacular, lleno de detalles... De 10!! Dejo mis 5 estrellas!
Una única petición, por si podéis compartir la ubicación de 3 de esos pasos ocultos para acceder a la playa de Malibú.
Gracias!!!

Barry49  Barry49  03/10/2017 18:58   
Comentario sobre la etapa: ULTIMA ETAPA EN LAS PLAYAS DE CALIFORNIA
Muchas gracias ali_laporta por tu comentario y tus estrellas me alegro que te haya gustado el diario, te dejo un enlace donde te puedes descargar un pdf con 160 direcciones y coordenadas de puntos de interés en las ciudades y los Parques Nacionales que hemos visitado, por lo que es una herramienta muy útil, lo publique en el foro ¿Cómo elegir un navegador GPS y bajar sus mapas?, también lo tienes en la ultima etapa de datos prácticos, una vez descargado sólo tienes que copiar las coordenadas y pegarlas en Maps, espero haberte ayudado, un saludo.

maleteandodotes.files.... es-gps.pdf

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 1161
1130184 Lecturas
AutorMensaje
Destino2.0
Destino2.0
New Traveller
New Traveller
Nov 02, 2017
Mensajes: 5

Fecha: Vie Nov 03, 2017 08:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola Toncho, nosotros hemos estado en SS de este mismo año (última quincena de abril) y todo genial. Lo único que no pudimos hacer y me lo reservo para el próximo viaje es entrar a Yosemite por Tioga Road y subir a Glacier Point debido a la nieve. Por lo que pude ver en la pagina del parque creo recordar que estas carreteras no se abrieron hasta la primera semana de julio. En Secuoya entramos sin problemas, solo quedaban pequeñas zonas con nieve y el deshielo en Yosemite impresionante, las cascadas y los riachuelos a su máximo esplendor Muy feliz
dpalacios
dpalacios
Experto
Experto
Oct 02, 2012
Mensajes: 121

Fecha: Lun Nov 13, 2017 08:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Buenas a todos Estoy planificando en estos momentos posibles destinos de luna de miel y una de las opciones que barajábamos era hacer un combo Costa W de EEUU+1 semana en Cuba. Otra opción es hacerlo con Canadá; además está la opción de cambiar Cuba a la que creemos que podremos ir cualquier verano y cambiarlo por Alaska a la que no iremos si no vamos ahora... A partir de aquí vemos un par de hándicaps a cada opción, os los planteo a ver si podéis ayudarnos a tomar la decisión: CANADÁ: - He visto fotos de los paisajes y la verdad es que son espectaculares, pensábamos estar en...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 05, 2012
Mensajes: 1796

Fecha: Lun Nov 13, 2017 09:17 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Lo primero es saber cuándo vas a ir, porque depende del clima podrás ir a u sitio u otro. Por el tute de coche, yo mismo he estado tres semanas conduciendo casi seguido. si el coche es cómodo, no deberías tener problema. Del tren olvídate por completo. Ni siquiera entre ciudades, mucho menos para parques. Lo de cuba no sé cómo queda ahora las restricciones con la nueva administración Trump. Quizás sea más complicado volar a Cuba desde USA, pero es una suposición mía personal. Coincido que USA puede tener unos paisajes más cambiantes que Canadá. Hay montañas, desiertos...  Leer más ...
dpalacios
dpalacios
Experto
Experto
Oct 02, 2012
Mensajes: 121

Fecha: Lun Nov 13, 2017 10:47 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Muchas gracias por tu respuesta, en relación al principal condicionante, comentaros que nos casamos el 23 de Junio por lo que estimo que saldremos el 25 de junio y prevemos estar unas 3 semanas. No sé si desde tu punto de vista eliminaría alguna de las opciones.
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 05, 2012
Mensajes: 1796

Fecha: Mar Nov 14, 2017 06:32 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@dpalacios: En principio por esas fechas no deberías tener inconvenientes en USA, aunque por ejemplo parte de Yosemite abrió este año creo recordar que el 30 de junio por la cantidad de nieve que había caído durante el invierno. Cierto que lo vimos como algo totalmente excepcional. Dicho esto, no puedo opinar sobre Canadá porque no he estado allí, aunque puede parecer que son paisajes un poco más repetitivos que USA. Tampoco he estado en Alaska, así que no puedo decir si julio es buen momento o no. Para estos dos destinos mi consejo es que mires diarios de gente que haya estado allí para...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad