Rumania verde,verde. -Diarios de Viajes de Rumania- Sorgingorri

Descripción: Rumanía julio 2017

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparativos a toda pastilla.  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 16/07/2017 17:34
Este viaje, preparado precipitadamente, ha resultado mucho mejor de lo esperado. Las prisas vinieron dadas por la faena que nos hizo una agencia local “Observa y vive” que 15 días antes, nos informa que no se va a realizar el viaje que teníamos reservado con ellos. Nos ofrecen otro recorrido que no nos convence y una rebaja en el precio, pero decidimos anularlo y prepararlo por nuestra cuenta, que dicho sea de paso, es lo que hacemos habitualmente.
Con los billetes de avión cogidos hace tiempo, sólo teníamos que empaparnos de información y ponernos las pilas para organizarlo.
Decidir el recorrido, alquilar coche, reservar pensiuneas…… un poco agobiante, pero lo conseguimos.
Fecha de viaje. 3-13 de julio de 2017
Vuelo con Ryanair Madrid-Bucarest
Alquiler de coche a través de Rentalcars, con su seguro a todo riesgo, 9 días 290 €. Ford Fiesta del año anterior. Sin problemas. La empresa de alquiler era Budget.
Reservas de pensiuneas y, apartamentos, a través de booking. Una media de 30€ hab. Doble. Acertamos con todas.
Recorrido: Pongo los sitios donde hicimos noche.
Otopeni-Sibiu
Sibiu-Sighisoara
Sighisoara-Suciu de Sus (junto a Rogoz)
Suciu de Sus-Viseu de Sus
Viseu-Gura Humurului
Gura-Brasov
Brasov-Bucarest.
Por lo leído en el foro, la mayoría llega a Otoponi y sale dirección Sinaia-Brasov. Nosotros llegamos en lunes noche. No tenía claro si Peles estaba abierto el martes o no, había información contradictoria, así que decidimos no arriesgar y hacer digamos, el circuito a la inversa de lo habitual.

Ver Etapa: Preparativos a toda pastilla.

Etapa: 1ªetapa Otopeni-Sibiu  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 16/07/2017 17:50
Llegamos a las 12 de la noche. Los de Budget tienen la oficina en el aeropuerto, hicimos el papeleo sin problemas, y nos llevaron en shuttel a su aparcamiento que está fuera del aeropuerto. Bien, porque te evitas el lio de la salida. El aparcamiento está muy bien situado, tanto para ir hacia Bucarest, como hacía Sinaia o Brasov.
El hotel que reservamos para esa noche es el Charter Otopeni. Lo mejor que tiene es la ubicación, ya que está a 2 kms. en la misma carretera que los aparcamientos de las cias. de alquiler. Correcto para pasar una noche. Desayuno muy caro, casi 7 euros por persona, pero como no habíamos cambiado todavía dinero, pagamos con tarjeta la hab. y el desayuno.
Para las 9 de la mañana, salimos carretera hacia Curtea de Arges. Nos pareció bonito, pero sólo paramos a cambiar dinero (4,54) en una casa de cambio y fuimos a ver el Monasterio. ¡¡El primero de tropecientos!!. No nos entretuvimos más ya que nos íbamos hacia la famosa Transfagarasan y de ahí a Sibiu. Un poco apretado el recorrido, y todavía con el miedo en el cuerpo con las dichosas carreteras y los kamikazes conductores.
Desde Curtea hasta Cartisoara son como 140 kms. aunque la Transfagarasan, creo que son 94 más-menos.
¿Qué deciros de la carretera? Pues que después de hacer 2.600 kms. por Rumania, resulta que es la carretera más segura de todas. La gente circula a 40-50, sin adelantamientos suicidas, te vas parando a ver unos paisajes muy guapos, y las curvas….. pues son curvas, si estáis acostumbrados a carreteras de montaña, no os va a sorprender. Mucho motorista, con su camarita en el casco y los demás como os digo, en plan tranquilo, disfrutando de todas las paradas que quieras hacer.

Llegamos más pronto de lo esperado a Sibiu, sobre las 6 de la tarde. Teníamos reservada habitación en “Apartamento Sebastian” ubicado al lado de Piata Mare. Perfecto, la entrada es un poco así, así, pero el apartamento está fenomenal. La dueña, hablaba sólo rumano, pero tenía traductor a su disposición, llamaba a no sé quién que hablaba español y listo. Aparcamos casi en la puerta y ella nos pagó el ticket del parking.
Y nada, ya contentos de haber hecho nuestra primera etapa de coche, nos fuimos a visitar Sibiu. Muy bonita, nos gustó, las plazas llenas de restaurantes y terrazas, todo muy limpio, mucha animación, el puente de los mentirosos, las flores, y los ojitos que te miran estés donde estés, son muy graciosos. Si te limitas al casco histórico, se puede visitar tranquilamente en 2-3 horas.

Ver Etapa: 1ªetapa Otopeni-Sibiu

Etapa: 2ª etapa. Sibiu-Sighisoara  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 16/07/2017 18:17
Para las 6 de la mañana, despiertos. Yo no sé por qué no ponen persianas, ¿tan caro resulta? Todos los viajes lo mismo, y siempre decimos que llevaremos antifaz, y siempre se nos olvida. En fin, desayunamos el café que había en al apartamento con unos dulces-bollos que compramos la tarde anterior súper ricos. ¡¡¡Vaya dulces que tienen estos rumanos!!!

Como nos despertamos tan pronto, decidimos ir a Alba Iulia. Decisión más que acertada. Visitamos la Cetatea Alba Carolina, construida entre 1714 y 1738. Tiene seis puertas de entrada, algunas preciosas y varios monumentos históricos, estatuas, restaurantes, cambio de guardia a las 12h. ¡ madre mía qué pinta!. Un sitio muy tranquilo, limpio y bonito. Merece la pena. Estuvimos casi 3 horas, Además es gratis.

De allí carretera hacia Sighisoara, pasando por Biertan. Parada interesante. Primera Iglesia fortificada que veríamos en nuestro viaje. Dicen que no hay que perderse la cerradura de la puerta de la sacristía, así que fijaros bien. Creo que pagamos entrada 10 lei, parking no.

Sighisoara. Habitación en Cosbuc Residence. Muy bien, bien situada para dar el paseo por el casco histórico. Como en Sibiu, con un par de horas, se puede ver toda esa parte. Nos gustó, pero quizás, menos que Sibiu. ¡Está muy bien eh!, pero nos quedamos con Sibiu,

Ver Etapa: 2ª etapa. Sibiu-Sighisoara

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 259 Visitas mes actual: 164 Total visitas: 1919

Últimos comentarios al diario  Rumania verde,verde.

marimerpa  marimerpa  19/07/2017 06:54
Me ha encantado el viaje y el diario. Bien explicado e ilustrado. Rumanía gana puntos en mi lista. Saludos.

luchino  luchino  19/07/2017 09:44
Buen diario. Yo estuve en Rumania en mayo del año pasado, y nos faltó por ver la zona de Maramures, una lástima, pero es que el país es muy grande. Me hubiera encantado ver las iglesias de madera.
Coincido con tus impresiones, para mí lo mejor del país son los monasterios pintados, una pena que estén tan lejos. Y lo mejor para alojarse, las pensiuneas, baratas y estupendas.

michi_ast  michi_ast  19/07/2017 13:37
Muy buen diario y buen viaje de un país que no me llamaba la atención, la verdad, aunque visto lo visto bien merece una visita.

maiteb  maiteb  31/07/2017 17:04
Buen diario; gracias por compartir. Rumanía sorprende y merece la pena, estuve en 2009 y en septiembre vuelvo a ir.

sorgingorri  sorgingorri  31/07/2017 17:50
Muchas gracias por vuestros comentarios. Solo intento devolver un poco, de lo mucho que recibo, de este foro.
Y desde luego Rumanía bien se merece una visita.

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes a Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Jul 19, 2012

Fecha: Lun Oct 23, 2017 02:21 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

para ver eso necesitaba más días. Lo tengo en cuenta para cuando vuelva XD

Fecha: Lun Oct 23, 2017 03:51 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola:
Bienvenido, me alegro de que haya sido un estupendo viaje.
Te voy a bombardear a preguntas.
¿Qué tal los trenes para ir de Brasov a Sinaia? Y a Bucarest? Es aconsejable viajar en primera?
Me puedes decir que restaurantes visitantes en Bucarest, Brasov y Sinaia?
Donde cambiaste a Leí?
En la estación de Sinaia encontraste donde dejar el equipaje?
Gracias Amistad
Jul 19, 2012

Fecha: Mar Oct 24, 2017 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pues sinaia al final lo visitamos en tour desde brasov, no te puedo ayudar ni en el tren ni en la consigna. A bucarest desde brasov yo creo que es aconsejable primera clase porque los asientos de segunda van como en mesas de cuatro y no puedes estirar las piernas y te puede tocar de espaldas (yo me mareo así). Creo que costaba 43 leis segunda clase y 63 primera (más o menos). De cluj napoca a sighisoara yo fui en segunda clase y no habían mesas (59 lei). Aquí no merece la pena primera clase. En cuanto a restaurantes, en bucarest estuve en caru du bere, hanu lui manuc (pedimos costillas...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 24, 2017 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Muchas gracias por tú ayuda. Anotados los restaurantes. Nosotros tenemos el hotel en Brasov y desde allí iremos a Bran y Sinaia, te preguntaba lo de la consigan de equipaje en la estación de Sinaia por si la habías utilizado pues dejaras en el hilo tú experiencia para otros viajeros.
Un saludo, te he respondido también al mp.
Jul 19, 2012

Fecha: Mar Oct 24, 2017 02:26 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hicimos un tour desde brasov en ingles pir 34 euros: vimos una reserva de osos, castillo de bran, fortaleza de rasnov y castillo de peles, nos dieron la información en la oficina de turismo de brasov.Las entradss no incluidas. Desde las 9 hasta 17:30