COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO EN 19 DIAS

COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO EN 19 DIAS ✏️ Blogs de America Central America Central

Ruta por libre en Costa Rica y Bocas del Toro
Autor: Meri12489  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
COSTA RICA

COSTA RICA

Localización: America Central America Central Fecha creación: 22/07/2017 17:32 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1 : Llegada a San José.

Alojamiento en Hotel Martino resort & Spa ( no repetiría buscaría otra opción en Alajuela).

Alquiler de coche en Apex a través de rental cars ( alrededor 600-700 euros con seguro a todo riesgo SOBRETODO QUE SEA 4X4: nosotros llevábamos un Daihatsu el que llevan la mayoría de turistas perfecto para las carreteras quizás le faltaba un poco de potencia para adelantar )

DIA 2: Visita al Volcán Poas (no pudimos visitarlo por estar activo) + catarata de la Paz (40$ x p.)
Traslado en coche dirección Arenal.

Alojamiento en Hotel Campo verde ( buenas vistas, buena atención: repetiríamos seguro; está situado a las faldas del volcán)

DIA 3: Arenal + Termas

La intención era hacer el sendero de Cerro Chato ( está cerrado por actividad del volcán desde el 04/2017).
Hicimos sendero oficial del volcán arenal en el PN.
Catarata de la Fortuna ( está permitido bañarse, existen taquillas para dejar las cosas aunque no es necesario hay espacio en la rocas para dejarlo y puede tenerlo bien controlado).

Por la noche cogimos entrada en las termas que se llaman ecotermales hot spring ( lo cogimos porque tenía aforo limitado)

Alojamiento en Hotel Campo verde

DÍA 4: PN Volcán Tenorio - Monteverde

Traslado en coche dirección Montervede.
Hicimos desviación del recorrido para conocer el PN volcán Tenorio y la catarata del rio celeste, te desvías de 30 a 40 min pero vale la pena hacer un parón. El sendero que te lleva a la catarata + laguna + borbollones (alrededor de 2:30 – 3h).
Seguimos ruta hasta Monteverde, camino complicado por pista mal adecuado lleno de socavones , piedras…

Llegada a Monteverde.

Alojamiento en Mariposa B &B ( hotel familiar con atención personalizada pero el hotel no es ninguna maravilla, sin vistas; al lado teníamos Hotel Vela parecía que tenías vistas?¿?)

DÍA 5: Puentes colgantes + PN Monteverde + Ruta nocturna.

A primera hora de la mañana hicimos Los puentes colgantes con Selvatura (nos informamos allí) porque nos comentaron que eran los más completos y que seguías un sendero integrado con los puentes
Seguidamente hicimos la visita en Monteverde (Bosque nuboso) queríamos hacerla con guía pero fue imposible para cuadrar horarios. Hicimos la ruta de 3 hrs incluía (catarata, mirador, puente…)
Comimos en Sabor tico (muy recomendable).

Por la tarde noche hacia las 7 hicimos ruta de 2:30 hrs por el bosque de los niños eternos: este recorrido si lo cambiaríamos y haríamos ruta nocturna por Monteverde que suponemos se deben ver más animales de noche y con guía.

Alojamiento en mariposa B&B

DÍA 6: Canopy – Manuel Antonio

Contratamos desde España en Canopy con 100% aventura (ahora lo contrataría allí por si el día no amenece bien) totalmente recomendable volvería a hacerlo en cualquier momento. Lo hicimos a primero hora 8-10 para poder salir puntuales a hacer traslado a Manuel Antonio.
Los primeros 45 min de ruta hasta que no llegas a la autopista intercontinental es una pista complicada, luego la cosa mejora.

Llegada a Manuel Antonio. Fuimos a la Playa de enfrente (Espadilla Norte la primera que es gratuita) del Hotel Vela – Only Adults.
Alojamiento en Hotel Vela – Only Adults (repetiría hotel encantador, se va andando al PN y a la playa primera), desde la piscina vimos pasar en dos ocasiones manadas de monos carablanca y otra de monos tití.

DÍA 7: PN Manuel Antonio

Visitamos el PN con guía (muy aconsejable) vimos perezosos, iguanas, arañas, ranas, monos aulladores, monos carablanca, colibrís…
Fuimos a primera hora 7.30 porque hay menos gente y a primera hora es cuando más animales se ven.
Después de la ruta nos instalamos en la playa de Manuel Antonio y después en Playa espadilla Sur (mucho oleaje).

Nos alojamos en hotel Vela.

DÍA 8: Playa Manuel Antonio - Sarapiquí

Pasamos la mañana en espadilla Norte.
Al mediodía fuimos hacia Sarapiquí nos alojamos en Hotel Bambú (adecuado nos hablaron mejor de La quinta).

DÍA 9: Sarapiquí – Tortuguero

A primera hora a las 9 de la mañana inciamos Rafting con aventuras del Sarapiquí, hacia la 1pm acabamos la actividad y iniciamos ruta hacia La pavona, donde dejamos el coche de alquiler pero 10$ la noche (nosotros lo dejamos 2 noches). Estavamos en la Pavona hacia las 15.30h.
Nosotros desconocíamos las barcas privadas pero son más económicas, más rápidas y con mayor horario y la pública. Desde la recepción de la barca p`´ublica nos comentaron que era un medio de transporte ilegal, no es verdad.

Nos alojamos en Casa Marbella (buscar otro lugar: limpio pero se escucha todo paredes sin aislamiento…oyes a los otros huéspedes cuando llegan a las 00.00 de las tortugas y tu te has de levantar a las 5.30 para canoas y viceversa).

DÍA 10: Tortuguero

Contratamos desde Barcelona a una guía que se llama Bárbara que tiene mucha fama por ser bióloga y buena guía (hacia 1 mes que la teníamos cogida). El mismo día que llegamos nos pasó a saludar y nos dijo que ella tenía una familia y para no mezclarnos iríamos solos con otro guía llamado Juan “la Vaca” ciudadano de oro por tener 65 años. No tuvimos opción porque no teníamos tiempo de maniobra.
No nos gustó para nada Juan (buscar otro guía) no nos dio demasiada explicación, escogimos de 10 a 12 el desove no le gustó y no paró de insistir en cambiar la hora, la ruta por dentro del PN no fue para nada interesante.

Por la mañana hicimos canoa donde si vimos muchísimos animales, al mediodía hicimos la ruta caminando por el PN (yo no lo volvería a hacer).
Por la noche vimos desove de tortugas (IMPRESCINDIBLE).
Alojamiento en Casa Marbella

DÍA 11: Tortuguero – Puerto Viejo de Talamanca
Llegada a Puerto de viejo de Talamanca, paseo por el centro.
Alojamiento en Physis Caribbean b&b ( lugar precioso, encargada encantadora: repetiríamos seguro).

DÍA 12: Puerto Viejo de Talamanca

Queríamos hacer PN de Cahuíta pero hizo un día soleado e hicimos todo el día Playa de manzanillo y Punta Uva.

Alojamiento en Physis Caribbean B&B.

BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)

BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)

Localización: America Central America Central Fecha creación: 22/07/2017 17:41 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 13: Salida de Puerto Viejo de Talamanca – Bocas del Toro

Dejamos el coche de alquiler en Sixaola (9$ la noche). Cruzamos frontera.
Primero pagamos 8$ en la farmacia justo de la salida (SI! La farmacia) donde te dan un papel que rellenas con tus datos lo entregas en aduanas y te firman la salida de CR.
Una vez cruzas el puente entras en Panamá en una ventanilla pagas 4$ y vas a la cola para sellar pasaporte de entrada en Panamá.
Hay varias opciones: autobús de unas 8 personas o taxi. Nosotros pagamos entre 5-6 $ por trayecto, te dejarán en Almirante.
Una vez en Almirante te llevan a un barco que por 10$ (ida y vuelta) te llevan a Colón (isla principal de Bocas del toro.
A todo esto se nos hizo la 1p.m. Aprovechamos y fuimos a isla Carenero (por 1$ el trayecto) y pasamos allí la tarde. Comimos en Bibi’s muy bien.

Alojamiento en Tropical Suites (ubicación y hotel recomendable).

DÍA 14: Bocas del Toro : Cayo Zapatilla

Hicimos la excursión de Cayo Zapatilla ( vimos delfines, hicimos snorkel, visitamos cayo zapatilla 2 , hicimos deepboard y hollywwod:donde hay muchas estrellas de mar).
Nosotros lo contratamos con Underthesea (30$ te vale 35 pero lo rebajan: regatea! + 10$ entrada a Cayo zapatilla). Escogimos esta compañía porque aunque es un poco más cara que el resto se comía en la propia playa de cayo Zapatilla. El resto de compañías pierden 1.30 comiendo en restaurante, en estos también puedes escoger si traerte tu comida o comprarla allí.

Alojamiento en tropical Suites

DÍA 15: Bocas del Toro: Playa estrella y Bocas del drago

Día nublado estuvimos por la playa, no se puede hacer gran cosa más que playa .
Hay muchas agencias que ofrecen este tour pero cogiendo autobús o taxis puedes llegar (el trayecto cuesta 2.5 $ x p)
Por la noche salimos discoteca ya que era sábado.

Alojamiento en tropical Suites .

DÍA 16: Bocas del Toro: Punta caracol.

(Dejamos en maleta en Tropical Suites)

Nos alojamos en Punta Caracol Aqua Lodge, si teneis posibilidad hacerlo son una cabañas preciosas en el medio del mar, una de las mejores cosas del viaje. Aguas cristalinas, peces, con hamacas trato mejor que excelente. VOLVERIA SIN LUGAR A DUDAS.
Nos han dejado uno de los mejores recuerdos del viaje. La dueña española es un encanto que solo te pone facilidades.

DÍA 17: Bocas del Toro: Punta caracol – Playa estrella

Nos dejaron hacer late check- out así que aprovechamos la mañana en el paraíso y luego nos llevaron a Playa estrella.
Allí estuvimos de 1pm a 5-6pm ya que el día que estuvimos lo vimos con más nubes que Sol, luego bajamos con bus hasta Bocas town.
Hicimos las maletas.

Alojamiento en Tropical Suites

DÍA 18: Salida de Bocas Town – San José

A primera hora deshicimos el cambio que había emprendido hacia San José.
A las 3pm ya estábamos en san José así que vimos sin mucha profundidad la capital e hicimos 4 compras de recuerdos. Dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto. Y a las 23.40 salimos hacia Barcelona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO EN 19 DIAS
Marimerpa  marimerpa  26/07/2017 06:03   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este viaje, parece perfecto para amantes de la naturaleza.

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
Canajazz
Canajazz
21-05-2015

Fecha: Mar Jun 07, 2022 09:42 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Gracias por las respuestas. Las he visto muy tarde, pero a tiempo. No tengo tantos días. Tendrá que ser Bocas, y ya sabiendo que el buceo es justito, pues buceare un día sólo y panching, y haré algun buceo más en Isla del Caño, en Costa Rica, si el tiempo acompaña. Tenía dudas de si quedarme en Bastimentos (por el tema de tener más cerca el centro de buceo), pero visto lo visto, me quedo en Bastimentos. Gracias

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:49 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Después de leer y pensar mucho, ya tenemos bastante claro qué queremos visitar en Costa Rica y un poquito de Panamá (el viaje será del 31 diciembre al 29 enero 2023) . Ahora toca distribuir los días y es lo que me está volviendo loca, porque también nos gustaría hacer snorkel y alguna ruta de senderismo. Hemos pensado en algo así: Día 1. Recoger coche en Aeropuerto San José a primera hora de la mañana y salir hacia Volcán Arenal Día 2. Volcán Arenal Día 3. Volcán Arenal Día 4. Volcán Tenorio y río Celeste Día 5. Volcán Tenorio y río Celeste Día 6. PN Rincón de la Vieja Día 7. PN...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:50 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

jsanch22
Jsanch22
19-01-2017

Fecha: Sab Sep 17, 2022 06:10 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Yo no he estado ni en Bocas del toro ni ciudad de Panamá, pero sí que estuve en Tortugero y me encantó, es pequeño pero no hay tráfico de coches, solo bicis, recorrer sus calles llenas de tiendas y puestos de comidas, una cervecita al atardecer junto al río, es algo mágico, además si tienes la opción de ver el desove de tortugas es alucinante y por último recorrer los canales en bote a primera hora de la mañana es espectacular, se ven multitud de aves, reptiles, nutrias, monos, nosotros vimos hasta delfines de río...yo creo que con un par de días es suficiente, no te arrepentirás

Fecha: Sab Sep 17, 2022 07:34 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Lo habíamos pensado pero enero parece ser que no es época de desove, así que, hemos descartado Tortuguero por eso. A cambio, metemos otros parques naturales. ¡Gracias por contestar, jsanch22! Aplauso