Alemania y Selva Negra con niños

Alemania y Selva Negra con niños ✏️ Blogs de Alemania Alemania

8 dias.Frankfurt, nuremberg, Munich, y Selva negra con niños
Autor: Rosaliapc  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Preparando el viaje
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 30/07/2017 19:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje desde el 28 de julio al 5 de agosto de 2017
Nuestros hijos tienen 5 y 6 años, y nos pareció buena idea ir a selva negra incluyendo playmobil y legoland. Por edad, nos pareció mejor que incluir Europa park.

Vuelo: salimos desde Madrid.
A nuremberg sólo encontramos vuelos de Ryanair pero muy tarde, y con niños no lo veíamos
A Munich nos salía más caro
Al final desde frankfurt. Unos 300 euros los 4 en la Latam ida y vuelta, viene de Chile y para en madrid.a las 15.05. También había uno de air Europa a las 16.00 que tampoco estaba mal de precio.
El viaje de la Latam espectacular! Como es intercontinental, tiene asientos amplios, películas y los niños estuvieron las 2,5 horas jugando con los videojuegos sin rechistar. Nos dieron de merendar también. Y no tuvimos que pagar por las maletas, ni al escoger asientos.

Coche de alquiler: al principio, encontrábamos coches bien de precio, pero cuando ponías sillas de niños....
Al final, en do yo spain con inter rental. Los 8 días 171 euros + seguro 60 euros. Y las 2 sillas por 35 euros cada una los 8 días. Un total de 70 euros.
Cuando llegamos al aeropuerto de Frankfurt, en inter rental ponia que nos atendían en Europcar. Y así, fue, el coche era de europcar, nos dieron uno ranchera por el mismo precio y con navegador y sillas de niños, que nosotros habíamos puesto elevadores. Eso si, el aeropuerto de frankfurt es grande y tardaron en venir las maletas y luego en coger el coche y las sillas. Así Que, llegamos a las 5.30 pero salimos del aeropuerto a las 7.30.

Hoteles: los pongo en cada etapa por ciudades

Frankfurt

Frankfurt

Visitando Frankfurt en una hora.
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 30/07/2017 20:28 Puntos: 0 (0 Votos)
La mayoría de las rutas que habíamos visto en agencias, llegaban a Frankfurt y esa misma tarde iban a nuremberg, pero nos parecía que íbamos a llegar tarde a nuremberg y, ya que aterrizabamos en frankfurt, nos apetecía conocerlo.

Cogimos una noche en el movenpick. 130 euros con desayuno, en amoma. El hotel a 10 minutos del centro en coche y con un centro comercial al lado para llegar y cenar con los niños. Pero cuidado! A las 9, todos los restaurantes cerrados!! Cenamos comida china que a las 9 estaban a punto de cerrar, pero cuando fuimos a salir sobre las 10 del centro comercial, estaban cerrando las puertas. Había fuera un tagliattela que si que parecía que había todavía gente cenando. Alrededor estaban de obras, así que, decidimos aparcar en el parking. 32 euros ponia que costaba un día, lo dijimos en el hotel, y nos dijeron que nos harían descuento Por ser huéspedes, pues, al día siguiente, cuando hicimos el check out, nos dijeron que No, que no nos habían podido decir eso su compañero. No quisimos discutir...
El desayuno muy bien y, no se si por ser sabado o todos los dias, el horario era hasta las 2!!! Si, si, hasta las 2!!!
Desde la terraza del hotel se ve la MesseTurm.
Al día siguiente, decidimos ir al centro antes de ir a Nuremberg, no nos daba tiempo de subir a la Main Tower, aunque a lo mejor, sino llegáis muy tarde es una opción de hacer por la noche
Por lo que yo vi, por Internet, esta abierta hasta las 9 p.m y fines de semana hasta las 11 p.m
De todas formas, los edificios importantes se van viendo cuando vas con el coche, los niños pronto fueron capaces de encontrar la commerzbank, por ejemplo.
Al centro (Romerberg) fuimos en coche y aparcamos en el parking de la plaza. La verdad, es que es muy bonita y con encanto. Estuvimos comprando postales y, andando dos minutos, llegamos hasta un puente de hierro del río, nos hicimos unas fotos allí, con vistas al río y los edificios y luego volviendo al parking a un minuto esta la catedral de San Bartolomé. Y al coche que hay que ir a nuremberg!

Nuremberg

Nuremberg

Visita a nuremberg en el festival de musica
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 30/07/2017 20:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde frankfurt a nuremberg, son unas 2,30 horas, Pero, tuvimos mala suerte, y había obras, se notaba que era operación salida porque había muchos coches y, hubo un accidente y estuvimos mucho tiempo parados. Así que llegamos a nuremberg más tarde de lo planeado.
El hotel es el novotel Centre village. 230 euros en la página del hotel. 2 noches con desayuno. Esta justo antes de entrar al centro, que está vez era lo que buscábamos. Ahora, antes de dejar el coche en el parking, nos fijamos bien y hay un cartel que pone que a los huéspedes del hotel les hacen u 50% de descuento.
Hicimos el check in, y nos fuimos al centro porque teníamos que comer. Yo quería encontrar un restaurante tipico que todo el mundo recomienda en la hauptmarkt, el bratwursthausle.
Cuando entramos al centro, vimos muchiiisima gente! Muchos músicos tocando por todas partes, puestos de comida... Y, resulta, que se estaba celebrando el festival de música!!!! Cuando llegamos a hauptmarkt había un escenario grande puesto y toda llena de gente! Así Que, no intentamos cruzar la para ir al restaurante, nos quedamos en un restaurante de carne. A los niños, del menú de niños, un plato de pasta un poco excaso y otro de carne bastante bueno. Por cierto! Las botellas de agua grande en los restaurantes carísimas! Esta nos costó 6 euros!!!
Justo, acabo el concierto, nos compramos un helado(Que hay mil heladerias) y nos hicimos fotos por la plaza que ya se había despejado. Nos pusimos a subir hacia el castillo, pero cuando llegamos, estaba cerrado porque cierran a las 6.
Un poco más arriba de la plaza de Duero, estaban todos los alemanes sentados en el suelo, en una plaza pequeña(donde está la estatua del conejo), oyendo música, y bebiendo una cerveza, así que, eso hicimos nosotros. Sacamos la baraja, además, que siempre llevo en el bolso y echamos una partida al chinchon. Hay que entretener a los niños y no llevaba el Uno.
Bajamos hacia el hotel, parandonos, porque había mil grupos distintos por la calle tocando música! Vimos los puentes por el río, y, decidimos cenar en el hotel que tiene una pizzería.
Habíamos visto un Aldi, justo al entrar en la parte antigua pero cerraban a las 8 y, justo llegamos a las 8,15. Esta claro, que nos tenemos que adaptar a los horarios alemanes.
La pizzería del hotel está bien, pero estaba llena y tuvimos que esperar y son muy muy muy lentos. No está mal de precio. Plato de menú de niños con bebida 12 euros. Precio de pasta y pizza para mayores, normal. Pero, botella de agua grande, 9 euros!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Alemania y Selva Negra con niños
Marimerpa  marimerpa  02/08/2017 06:59   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico viaje, se ve que los niños disfrutaron mucho. ¿No te animas a poner unas fotos?

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Berlín, Munich, Colonia, Frankfurt, Rothemburgo, Dresden, Selva Negra, NurembergBerlín, Munich, Colonia, Frankfurt, Rothemburgo, Dresden, Selva Negra, Nuremberg Viaje de 12 días por Alemania visitando... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIAUNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA Varios veranos pensando en Selva Negra y por fin este año..... ¡vacaciones cumplidas! ⭐ Puntos 4.74 (86 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: Viajar a Alemania con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Dom Abr 28, 2019 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Alemania con niños

@Carolmarpar fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para este tema, tal como te indican el compañero (gracias @Alfrito.alfrito!)

Un saludo.
reyxel
Reyxel
03-05-2005

Fecha: Dom Jun 09, 2019 11:42 pm    Título: Re: Viajar a Alemania con niños

Hola a todos, Estoy planeando un viaje a Alemania este verano con mi hijo de 3 años. Os expongo mi ruta a ver si los que ya conocéis la zona lo veis factible en 9-10 días. Vuelo desde Barcelona a Múnich Nuremberg y parque Playmobil Rothenburg Baben baden Estrasburgo Friburgo Gutach y Triberg Neuschwanstein (castillo del rey loco) Lago Eibsee y Oberammergau Ulm y legoland Vuelo de Múnich a Barcelona Se trata de una ruta circular aunque no sé si es demasiado tute o no. Cambiaríais algo? Eliminaríais algún sitio que creéis que no valga la pena el desplazamiento? Espero...  Leer más ...
reyxel
Reyxel
03-05-2005

Fecha: Dom Jun 09, 2019 11:45 pm    Título: Re: Viajar a Alemania con niños

Nati007
Nati007
20-08-2019

Fecha: Lun Oct 10, 2022 09:16 am    Título: Re: Viajar a Alemania con niños

Buenos días. A finales de noviembre del año que viene estamos planeando ir a Alemania con mis hijas de 6 y 11, nos gusta viajar cuando la Navidad comienza.
Solemos hacer 'campamento base' en una ciudad y recorrer en tren otras ciudades a un par de horas de camino. Donde me recomendáis hacer ese campamento base y a qué ciudades próximas movernos?
Estamos barajando otros países pero ya hemos hecho Italia, Francia, el mes que viene Londres...

Fecha: Lun Oct 10, 2022 11:29 am    Título: Re: Viajar a Alemania con niños

@Nati007 echa un ojo:

Mercadillos de Navidad en Alemania y con más diversidad: Foro de Mercadillos En Alemania

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008