Alemania y Selva Negra con niños -Diarios de Viajes de Alemania- Rosaliapc

Etapa: Preparando el viaje  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Preparando el viaje
Fecha creación: 30/07/2017 19:56
Viaje desde el 28 de julio al 5 de agosto de 2017
Nuestros hijos tienen 5 y 6 años, y nos pareció buena idea ir a selva negra incluyendo playmobil y legoland. Por edad, nos pareció mejor que incluir Europa park.

Vuelo: salimos desde Madrid.
A nuremberg sólo encontramos vuelos de Ryanair pero muy tarde, y con niños no lo veíamos
A Munich nos salía más caro
Al final desde frankfurt. Unos 300 euros los 4 en la Latam ida y vuelta, viene de Chile y para en madrid.a las 15.05. También había uno de air Europa a las 16.00 que tampoco estaba mal de precio.
El viaje de la Latam espectacular! Como es intercontinental, tiene asientos amplios, películas y los niños estuvieron las 2,5 horas jugando con los videojuegos sin rechistar. Nos dieron de merendar también. Y no tuvimos que pagar por las maletas, ni al escoger asientos.

Coche de alquiler: al principio, encontrábamos coches bien de precio, pero cuando ponías sillas de niños....
Al final, en do yo spain con inter rental. Los 8 días 171 euros + seguro 60 euros. Y las 2 sillas por 35 euros cada una los 8 días. Un total de 70 euros.
Cuando llegamos al aeropuerto de Frankfurt, en inter rental ponia que nos atendían en Europcar. Y así, fue, el coche era de europcar, nos dieron uno ranchera por el mismo precio y con navegador y sillas de niños, que nosotros habíamos puesto elevadores. Eso si, el aeropuerto de frankfurt es grande y tardaron en venir las maletas y luego en coger el coche y las sillas. Así Que, llegamos a las 5.30 pero salimos del aeropuerto a las 7.30.

Hoteles: los pongo en cada etapa por ciudades

Ver Etapa: Preparando el viaje

Etapa: Frankfurt  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Visitando Frankfurt en una hora.
Fecha creación: 30/07/2017 20:28
La mayoría de las rutas que habíamos visto en agencias, llegaban a Frankfurt y esa misma tarde iban a nuremberg, pero nos parecía que íbamos a llegar tarde a nuremberg y, ya que aterrizabamos en frankfurt, nos apetecía conocerlo.

Cogimos una noche en el movenpick. 130 euros con desayuno, en amoma. El hotel a 10 minutos del centro en coche y con un centro comercial al lado para llegar y cenar con los niños. Pero cuidado! A las 9, todos los restaurantes cerrados!! Cenamos comida china que a las 9 estaban a punto de cerrar, pero cuando fuimos a salir sobre las 10 del centro comercial, estaban cerrando las puertas. Había fuera un tagliattela que si que parecía que había todavía gente cenando. Alrededor estaban de obras, así que, decidimos aparcar en el parking. 32 euros ponia que costaba un día, lo dijimos en el hotel, y nos dijeron que nos harían descuento Por ser huéspedes, pues, al día siguiente, cuando hicimos el check out, nos dijeron que No, que no nos habían podido decir eso su compañero. No quisimos discutir...
El desayuno muy bien y, no se si por ser sabado o todos los dias, el horario era hasta las 2!!! Si, si, hasta las 2!!!
Desde la terraza del hotel se ve la MesseTurm.
Al día siguiente, decidimos ir al centro antes de ir a Nuremberg, no nos daba tiempo de subir a la Main Tower, aunque a lo mejor, sino llegáis muy tarde es una opción de hacer por la noche
Por lo que yo vi, por Internet, esta abierta hasta las 9 p.m y fines de semana hasta las 11 p.m
De todas formas, los edificios importantes se van viendo cuando vas con el coche, los niños pronto fueron capaces de encontrar la commerzbank, por ejemplo.
Al centro (Romerberg) fuimos en coche y aparcamos en el parking de la plaza. La verdad, es que es muy bonita y con encanto. Estuvimos comprando postales y, andando dos minutos, llegamos hasta un puente de hierro del río, nos hicimos unas fotos allí, con vistas al río y los edificios y luego volviendo al parking a un minuto esta la catedral de San Bartolomé. Y al coche que hay que ir a nuremberg!

Ver Etapa: Frankfurt

Etapa: Nuremberg  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Visita a nuremberg en el festival de musica
Fecha creación: 30/07/2017 20:56
Desde frankfurt a nuremberg, son unas 2,30 horas, Pero, tuvimos mala suerte, y había obras, se notaba que era operación salida porque había muchos coches y, hubo un accidente y estuvimos mucho tiempo parados. Así que llegamos a nuremberg más tarde de lo planeado.
El hotel es el novotel Centre village. 230 euros en la página del hotel. 2 noches con desayuno. Esta justo antes de entrar al centro, que está vez era lo que buscábamos. Ahora, antes de dejar el coche en el parking, nos fijamos bien y hay un cartel que pone que a los huéspedes del hotel les hacen u 50% de descuento.
Hicimos el check in, y nos fuimos al centro porque teníamos que comer. Yo quería encontrar un restaurante tipico que todo el mundo recomienda en la hauptmarkt, el bratwursthausle.
Cuando entramos al centro, vimos muchiiisima gente! Muchos músicos tocando por todas partes, puestos de comida... Y, resulta, que se estaba celebrando el festival de música!!!! Cuando llegamos a hauptmarkt había un escenario grande puesto y toda llena de gente! Así Que, no intentamos cruzar la para ir al restaurante, nos quedamos en un restaurante de carne. A los niños, del menú de niños, un plato de pasta un poco excaso y otro de carne bastante bueno. Por cierto! Las botellas de agua grande en los restaurantes carísimas! Esta nos costó 6 euros!!!
Justo, acabo el concierto, nos compramos un helado(Que hay mil heladerias) y nos hicimos fotos por la plaza que ya se había despejado. Nos pusimos a subir hacia el castillo, pero cuando llegamos, estaba cerrado porque cierran a las 6.
Un poco más arriba de la plaza de Duero, estaban todos los alemanes sentados en el suelo, en una plaza pequeña(donde está la estatua del conejo), oyendo música, y bebiendo una cerveza, así que, eso hicimos nosotros. Sacamos la baraja, además, que siempre llevo en el bolso y echamos una partida al chinchon. Hay que entretener a los niños y no llevaba el Uno.
Bajamos hacia el hotel, parandonos, porque había mil grupos distintos por la calle tocando música! Vimos los puentes por el río, y, decidimos cenar en el hotel que tiene una pizzería.
Habíamos visto un Aldi, justo al entrar en la parte antigua pero cerraban a las 8 y, justo llegamos a las 8,15. Esta claro, que nos tenemos que adaptar a los horarios alemanes.
La pizzería del hotel está bien, pero estaba llena y tuvimos que esperar y son muy muy muy lentos. No está mal de precio. Plato de menú de niños con bebida 12 euros. Precio de pasta y pizza para mayores, normal. Pero, botella de agua grande, 9 euros!!!!

Ver Etapa: Nuremberg

Visitas mes anterior: 179 Visitas mes actual: 117 Total visitas: 1357

Últimos comentarios al diario  Alemania y Selva Negra con niños

marimerpa  marimerpa  02/08/2017 06:59
Fantástico viaje, se ve que los niños disfrutaron mucho. ¿No te animas a poner unas fotos?

Pais Tema: Viajar a Alemania con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
Ago 12, 2013

Fecha: Vie Feb 24, 2017 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Alemania con niños

Hola!!vamos en agosti de jueves a miercoles a Munich. Visitarrmos legoland y playmobil park. Mi itinerario es llegar jueves cojer coche de alquiler y irnos hacia algun pueblecito cerca del legoland. Y viernes visitar legoland. El sabado irnos hasta Zindorf o Nuremberg alojarnos por allí y domingo visitar pplaymobil park. Pregunta..el domingo abren este parque? No me aclaro en su web!!! El lunes ya nos iriamos para Munich y martes disfrutar de Munich..yya qye miercoles a las 9.55 sale el vuelo de vuelta. Preguntas.... abren los domingos playmobil park? Que hacer en Munich con niño de...  Leer más ...
Sep 05, 2011

Fecha: Vie Feb 24, 2017 11:01 pm    Título: Re: Viajar a Alemania con niños

Munich merece mucho la pena para alojarse. Es una ciudad muy viva y más en verano. A ver, algo hay que andar, si le manteneis entretenido lo hará. Llevaos un balón, un coche o hasta un patinete plegable y verás... Munich tiene parques increibles, el centro es muy chulo para dar un paseo y cenar en un Biergarten al aire libre es muy divertido. Nosotros nos alojamos en un Citadines y en la calle de detrás se aparcaba muy bien. Al centro se podía ir en tranvia y a pie al Biergarten Augustiner-Keller, con parque infantil. En cuanto a la ruta, ya te comente que muy cerca de Legoland...  Leer más ...
Ago 12, 2013

Fecha: Sab Feb 25, 2017 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Alemania con niños

Gracias!! Si...he visto que Munich tambien tiene el deusche museo muy recomendable para niños no??
Sep 05, 2011

Fecha: Sab Feb 25, 2017 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Alemania con niños

propofol Escribio:
Gracias!!

El nuestro fue el Citadines Arnulfpark.
No era barato pero al ser apartamentos ahorramos en desayunos y cenas y podíamos preparar algo para llevar a mediodia.

Besicos
vamosadisney
vamosadisney
Sep 21, 2013

Fecha: Sab Feb 25, 2017 09:48 pm    Título: Re: Viajar a Alemania con niños

propofol Escribio:
Gracias!!

Nosotros lo visitamos el verano pasado. En su página web anunciaban una zona de agua interactiva para niños pero cuando llegamos esa zona estaba había sido cerrada hacía tiempo. Me decepcionó esto pero decidimos visitar el museo y pasamos un rato muy agradable.
Personalmente, Munich me fascinó, me sorprendió gratamente.