Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


a Polonia ( y 9 países mas) en coche desde Barcelona -Diarios de Viajes de Europa Este- Oriol82
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: a Polonia ( y 9 países mas) en coche desde Barcelona  -  Localización:  Europa Este  Europa Este
Descripción: Barcelona, Francia, Alemania, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Italia, en coche. 24 días 6889 kms
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa: Introducción  -  Localización:  Europa Este Europa Este
Descripción: Introducción sobre el viaje
Fecha creación: 31/07/2017 22:08  
Compartir: 
Compartir:
Buenos días a todos, hace una escasa semana que llegamos mi pareja y yo de uno de los mejores viajes que hemos hecho jamás, y como muchas veces en muchas ocasiones y para muchos otros viajes esta web y sus colaboradores me han ayudado y mucho creo que era más que justo compartir nuestras vivencias, experiencias y consejos con ellos.

El viaje empezó a diseñarse sobre el mes de Febrero, y en un principio iba a durar unos 19 días, además de que la chicha central estaría en Suiza, para seguir por Austria, Munich y luego Praga para acabar volviendo por París. Pero después de muchas vueltas y cambios añadimos dias, total 24 y sacamos Suiza y Austria de la ecuación ( cosa que abarataba bastante el asunto ), siendo la ruta definitiva ( cito únicamente paradas en las que pernoctamos ) Bourge en Bresse-Furth-Praga-Wroclaw-Cracovia-Budapest-Luibliana-Bled-Piran-Genova-Arles...24 días, 10 países y 6889 km en nuestro citroen C3 Picasso desde Barcelona, a destacar especialmente Polonia y Eslovenia, auténticos paraísos de la gran Europa, sin dejar de olvidar las grandes Praga y Budapest.

A continuación intentaré explicar dia por dia lo mas interesente, consejos sobre hoteles, transportes, restaurantes, curiosidades y mil historias mas.

Espero que os guste!! Aplauso
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción



Etapa: Dia1: Barcelona - Bourg en Bresse  -  Localización:  Europa Este Europa Este
Descripción: Día de carretera hasta pasado Lyon
Fecha creación: 01/08/2017 21:46  
Compartir: 
Compartir:
1º día de viaje y sin duda el más duro de todos. Casi 7 horas de viaje saliendo de Barcelona a las 15h justo después de currar. No nos dió tiempo a ver ni visitar absolutamente nada, pero las ganas y la ilsuión de lo que nos espera por delante puede con todo eso y mucho mas.
Elegimos la ciudad Francesa de Bourg en Bresse por pura comodiad, quedaba a una distancia razonable sin pegarse un palizón extremo pero adelantando suficiente. Esta a unos 40 minutos de Lyon y aunque seguro que Lyon es una ciudad que merece la pena, eramos conscientes de que ese día no nos daría tiempo a visitar nada, así que elegimos un hotel barato cerca de la autopista.
Deciros que en Francia abundan este tipo de hoteles de la cadena Ibis y también de su versión low cost, los Ibis Budget. En este viaje estuvimos en dos de estos útlimos y la verdad es que son ideales para lo que buscábamos, cómodos, baratos y cerca de la autopista para poder continuar la ruta al dia siguiente sin perder apenas tiempo.
Concretamente estuvimos en este:
www.booking.com/hotel/... se.fr.html

Llegada al hotel sobre las 23h, justo para comer un poco de jamón que llevábamos de casa ( algo que echaríamos de menos durante el resto del viaje) y a dormir. Al día siguiente nos esperaba también una ruta larga, de unas 7 horas hasta Furth, a 10m de Nuremberg y teníamos intención de hacer un par de paradas interesantes por el camino.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia1: Barcelona - Bourg en Bresse



Etapa: Día 2: Bourg en Bresse-Colmar-Furth (Nuremberg)  -  Localización:  Europa Este Europa Este
Descripción: Ruta desde Francia hasta Nurenberg ( Alemania ) con parada en el precioso pueblo de Colmar.
Fecha creación: 03/08/2017 21:52  
Compartir: 
Compartir:
2º día de viaje y 2º día de ruta larga, hoy 7 horas. Pero la con la motivación de que mañana no cogemos coche.
Salimos muy temprano del Hotel, habia opción desayuno por 10 eur, pero decidimos no cogerlo, aprovechar lo poco que llevamos de comida desde Barcelona y hacer una café en las maquinas que hay en el propio Hotel.
Colmar está a 3 h 20m del Hotel, todo autopista, trayecto cómodo y que no se nos hizo largo. Recomendamos llevar una buena dosis de música desde casa, nosotros además nos llevamos audios de Berto Romero que nos hizo muy ameno el camino, ah y a los que os gusta el Despacito o Enrique Iglesias tranquilos, se escucha ( por suerte o por desgracia) en toda Europa y a todas horas.
Llegamos a colmar y dejamos el coche en uno de los aparcamientos que hay antes de entrar en el centro. De pago, con ticket, aunque no recuerdo que fuera muy caro, creo que un Euro la hora.
Nuestra intención era visitar lo básico, comer y reanudar ruta.
Colmar es un pueblo pequeño, pero acogedor y precioso. Lo mejor es dar un paseo admirando sus antiguas casas de madera. Una buena opción, que es lo que hicimos nosotros, es empezar la ruta en la oficina de turismo en Rue des Unterlinde y desde ahí ir callejeando en dirección al río, pasando por la Eglise des Dominicains y acabar en el mercado cubierto justo al lado del puente mas bonito de la ciudad. En el Mercado cubierto tenéis un montón de opciones para comer y además en un ambiente agradable y muy animado. Nosotros comimos en uno de esos sitios, el que esta justo al entrar a la izquierda, nos ofrecieron unos embutidos de la zona y una especie de lasaña de verduras acompañado de un vino también de la región, todo genial!
Continuamos el paseo despues de comer, bordeando el rio, luego otra vez hacia el centro descubriendo rincones realmente preciosos y para el coche!
SI tenéis más tiempo podrías visitar Mulhouse, o Belfort, o subir hasta Estrasburgo, la zona realmente merece la pena, lástima que este vez solo estábamos de paso por allí.
Nos esperaban otras 4h de viaje hasta destino , Furth, y nuestra intención era hacer una parada más en Rothemburg ob der tauber, que implicaba un ligero desvío en nuestra ruta. Pero por desgracia nos equivocamos en una de las indicaciones del GPS que nos abocó a una caravana en la frontera de alemana, a la altura de Estrasburgo. Decidimos descartar la opción de Rothemburg e ir directamente al hotel y visitar Furth.
Furth es una cuidad extremadamente tranquila a 10m de Nuremberg ( a dos paradas de metro ). Nos limitamos a pasear por el centro y cenar en una especia de PansandComany de alli y al apartamento, que por cierto estaba bastante bien.
www.booking.com/hotel/... rk.fr.html
Hay zona de aparcamiento gratuito en algunas calles del al lado, la cual te indican en el propio apartamento, ya que en la misma calle solo es parking para residentes.
Llegamos con tiempo justo al apartamento para cenar lo que pedimos para llevar y descansar un poco. Al dia siguiente nos esperaba la ciudad de Nuremberg, primer día en el que no tocamos el coche.
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2: Bourg en Bresse-Colmar-Furth (Nuremberg)


Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 727

  Últimos comentarios al diario  a Polonia ( y 9 países mas) en coche desde Barcelona
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  03/08/2017 07:06   
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. Este gran viaje merece un gran diario.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar por Europa en coche
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ultimos 5 Mensajes de 1485
420902 Lecturas
AutorMensaje
fabricio-mdz
Fabricio-mdz
New Traveller
New Traveller
Nov 14, 2017
Mensajes: 5

Fecha: Mar Nov 14, 2017 03:40 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Hola viajeros soy de mendoza argentina, en el 2018 me tomo 35 dias para visitar algunos lugares de europa, y queria tener info respecto de alquilar un auto, sera conveniente? cuales seria los pro y los contra? partiria de barcelona.... puntos a tocar monaco por la costa, paris, de ahi a italia, venecia florencia roma positano y messina, desde ese punto aereo a ibiza, me gustaria recibir timps para armar el viaje
fabricio-mdz
Fabricio-mdz
New Traveller
New Traveller
Nov 14, 2017
Mensajes: 5

Fecha: Mar Nov 14, 2017 03:52 pm    Título: alquiler auto en barcelona

hola viajeros, estoy planificando para junio de 2018 viaje a europa, la idea es arrancar en barcelona y recorrer las siguientes ciudades principales, monaco, paris, florencia, venecia, roma, napole, amalfi y finalizar en messina al sur de italia..
la duda que se me cruza es..... si alquilo el auto en barcelona, lo podre llevar por todos los paises y devolverlo en italia?
mondan
Mondan
Travel Adict
Travel Adict
Mar 29, 2009
Mensajes: 99

Fecha: Mar Nov 14, 2017 03:54 pm    Título: Re: alquiler auto en barcelona

fabricio-mdz Escribio:
hola viajeros, estoy planificando para junio de 2018 viaje a europa, la idea es arrancar en barcelona y recorrer las siguientes ciudades principales, monaco, paris, florencia, venecia, roma, napole, amalfi y finalizar en messina al sur de italia..
la duda que se me cruza es..... si alquilo el auto en barcelona, lo podre llevar por todos los paises y devolverlo en italia?

Tene en cuenta que te cobraran cuando cambies de pais
Astrapitz
Astrapitz
Experto
Experto
Ago 22, 2016
Mensajes: 144

Fecha: Mar Nov 14, 2017 04:32 pm    Título: Re: alquiler auto en barcelona

fabricio-mdz Escribio:
hola viajeros, estoy planificando para junio de 2018 viaje a europa, la idea es arrancar en barcelona y recorrer las siguientes ciudades principales, monaco, paris, florencia, venecia, roma, napole, amalfi y finalizar en messina al sur de italia..
la duda que se me cruza es..... si alquilo el auto en barcelona, lo podre llevar por todos los paises y devolverlo en italia?

Lo normal es que puedas pasar de España a Francia e Italia sin coste alguno. El problema es que al dejar el coche en Italia te cobrarán un sobrecargo exagerado.
lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Ago 19, 2008
Mensajes: 49965

Fecha: Mar Nov 14, 2017 06:13 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Alquilar un auto y devolverlo en otro punto es carísimo.
Olvidalo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad