a Polonia ( y 9 países mas) en coche desde Barcelona -Diarios de Viajes de Europa Este- Oriol82

Diario: a Polonia ( y 9 países mas) en coche desde Barcelona  -  Localización:  Europa Este  Europa Este
Descripción: Barcelona, Francia, Alemania, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Italia, en coche. 24 días 6889 kms

Etapa: Introducción  -  Localización:  Europa Este Europa Este
Descripción: Introducción sobre el viaje
Fecha creación: 31/07/2017 22:08
Buenos días a todos, hace una escasa semana que llegamos mi pareja y yo de uno de los mejores viajes que hemos hecho jamás, y como muchas veces en muchas ocasiones y para muchos otros viajes esta web y sus colaboradores me han ayudado y mucho creo que era más que justo compartir nuestras vivencias, experiencias y consejos con ellos.

El viaje empezó a diseñarse sobre el mes de Febrero, y en un principio iba a durar unos 19 días, además de que la chicha central estaría en Suiza, para seguir por Austria, Munich y luego Praga para acabar volviendo por París. Pero después de muchas vueltas y cambios añadimos dias, total 24 y sacamos Suiza y Austria de la ecuación ( cosa que abarataba bastante el asunto ), siendo la ruta definitiva ( cito únicamente paradas en las que pernoctamos ) Bourge en Bresse-Furth-Praga-Wroclaw-Cracovia-Budapest-Luibliana-Bled-Piran-Genova-Arles...24 días, 10 países y 6889 km en nuestro citroen C3 Picasso desde Barcelona, a destacar especialmente Polonia y Eslovenia, auténticos paraísos de la gran Europa, sin dejar de olvidar las grandes Praga y Budapest.

A continuación intentaré explicar dia por dia lo mas interesente, consejos sobre hoteles, transportes, restaurantes, curiosidades y mil historias mas.

Espero que os guste!! Aplauso

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Dia1: Barcelona - Bourg en Bresse  -  Localización:  Europa Este Europa Este
Descripción: Día de carretera hasta pasado Lyon
Fecha creación: 01/08/2017 21:46
1º día de viaje y sin duda el más duro de todos. Casi 7 horas de viaje saliendo de Barcelona a las 15h justo después de currar. No nos dió tiempo a ver ni visitar absolutamente nada, pero las ganas y la ilsuión de lo que nos espera por delante puede con todo eso y mucho mas.
Elegimos la ciudad Francesa de Bourg en Bresse por pura comodiad, quedaba a una distancia razonable sin pegarse un palizón extremo pero adelantando suficiente. Esta a unos 40 minutos de Lyon y aunque seguro que Lyon es una ciudad que merece la pena, eramos conscientes de que ese día no nos daría tiempo a visitar nada, así que elegimos un hotel barato cerca de la autopista.
Deciros que en Francia abundan este tipo de hoteles de la cadena Ibis y también de su versión low cost, los Ibis Budget. En este viaje estuvimos en dos de estos útlimos y la verdad es que son ideales para lo que buscábamos, cómodos, baratos y cerca de la autopista para poder continuar la ruta al dia siguiente sin perder apenas tiempo.
Concretamente estuvimos en este:
www.booking.com/hotel/... se.fr.html

Llegada al hotel sobre las 23h, justo para comer un poco de jamón que llevábamos de casa ( algo que echaríamos de menos durante el resto del viaje) y a dormir. Al día siguiente nos esperaba también una ruta larga, de unas 7 horas hasta Furth, a 10m de Nuremberg y teníamos intención de hacer un par de paradas interesantes por el camino.

Ver Etapa: Dia1: Barcelona - Bourg en Bresse

Etapa: Día 2: Bourg en Bresse-Colmar-Furth (Nuremberg)  -  Localización:  Europa Este Europa Este
Descripción: Ruta desde Francia hasta Nurenberg ( Alemania ) con parada en el precioso pueblo de Colmar.
Fecha creación: 03/08/2017 21:52
2º día de viaje y 2º día de ruta larga, hoy 7 horas. Pero la con la motivación de que mañana no cogemos coche.
Salimos muy temprano del Hotel, habia opción desayuno por 10 eur, pero decidimos no cogerlo, aprovechar lo poco que llevamos de comida desde Barcelona y hacer una café en las maquinas que hay en el propio Hotel.
Colmar está a 3 h 20m del Hotel, todo autopista, trayecto cómodo y que no se nos hizo largo. Recomendamos llevar una buena dosis de música desde casa, nosotros además nos llevamos audios de Berto Romero que nos hizo muy ameno el camino, ah y a los que os gusta el Despacito o Enrique Iglesias tranquilos, se escucha ( por suerte o por desgracia) en toda Europa y a todas horas.
Llegamos a colmar y dejamos el coche en uno de los aparcamientos que hay antes de entrar en el centro. De pago, con ticket, aunque no recuerdo que fuera muy caro, creo que un Euro la hora.
Nuestra intención era visitar lo básico, comer y reanudar ruta.
Colmar es un pueblo pequeño, pero acogedor y precioso. Lo mejor es dar un paseo admirando sus antiguas casas de madera. Una buena opción, que es lo que hicimos nosotros, es empezar la ruta en la oficina de turismo en Rue des Unterlinde y desde ahí ir callejeando en dirección al río, pasando por la Eglise des Dominicains y acabar en el mercado cubierto justo al lado del puente mas bonito de la ciudad. En el Mercado cubierto tenéis un montón de opciones para comer y además en un ambiente agradable y muy animado. Nosotros comimos en uno de esos sitios, el que esta justo al entrar a la izquierda, nos ofrecieron unos embutidos de la zona y una especie de lasaña de verduras acompañado de un vino también de la región, todo genial!
Continuamos el paseo despues de comer, bordeando el rio, luego otra vez hacia el centro descubriendo rincones realmente preciosos y para el coche!
SI tenéis más tiempo podrías visitar Mulhouse, o Belfort, o subir hasta Estrasburgo, la zona realmente merece la pena, lástima que este vez solo estábamos de paso por allí.
Nos esperaban otras 4h de viaje hasta destino , Furth, y nuestra intención era hacer una parada más en Rothemburg ob der tauber, que implicaba un ligero desvío en nuestra ruta. Pero por desgracia nos equivocamos en una de las indicaciones del GPS que nos abocó a una caravana en la frontera de alemana, a la altura de Estrasburgo. Decidimos descartar la opción de Rothemburg e ir directamente al hotel y visitar Furth.
Furth es una cuidad extremadamente tranquila a 10m de Nuremberg ( a dos paradas de metro ). Nos limitamos a pasear por el centro y cenar en una especia de PansandComany de alli y al apartamento, que por cierto estaba bastante bien.
www.booking.com/hotel/... rk.fr.html
Hay zona de aparcamiento gratuito en algunas calles del al lado, la cual te indican en el propio apartamento, ya que en la misma calle solo es parking para residentes.
Llegamos con tiempo justo al apartamento para cenar lo que pedimos para llevar y descansar un poco. Al dia siguiente nos esperaba la ciudad de Nuremberg, primer día en el que no tocamos el coche.

Ver Etapa: Día 2: Bourg en Bresse-Colmar-Furth (Nuremberg)

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 650

Últimos comentarios al diario  a Polonia ( y 9 países mas) en coche desde Barcelona

marimerpa  marimerpa  03/08/2017 07:06
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. Este gran viaje merece un gran diario.

Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar por Europa en coche
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
May 21, 2006

Fecha: Vie Jun 23, 2017 02:51 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Arual, a mi me parece bien tu itinerario, aunque no lo conozco todo.

El dia 7 tal vez algo apretado, ver las cataratas lleva casi toda la mañana.

Los dias 9 a 11 incluye el palacio de Linderhoff, muy cercano a Neuschwanstein y casi tan bonito. También Oberammergau, población con fachadas pintadas.

Para la zona de Berstesgaden, consulta esta web:

www.losapuntesdelviaje... mania.html
arual86
arual86
Jun 01, 2009

Fecha: Vie Jun 23, 2017 03:20 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

May 21, 2006

Fecha: Dom Jun 25, 2017 10:58 am    Título: Re: Viajar por Europa en coche

[quote="arual86"]Gracias por tus comentarios Luchino. Esa web ya la había cogido del foro de Baviera, es genial. Voy a empezar a reservar![/quote

Acabo de colgar mi diario sobre el viaje, tal vez te dé alguna idea:

www.escapadarural.com/... de/que-ver
AgustinPozzo
AgustinPozzo
Oct 16, 2017

Fecha: Mar Oct 17, 2017 06:09 pm    Título: Mi viaje en auto por Alemania, holanda y Bélgica

Les cuento que el viaje lo hice con mi mujer y nuestra hija de 1 año. 17-04 Arribamos a Frankfurt a las 16.00hs desde argentina. Buscamos el auto que ya teníamos pagado en Avis y nos pusimos rumbo a Bad Wildungen donde haríamos base por 3 noches. 18-04 Lamentablemente amaneció todo nevado y con mucho frío (por ser primavera, este clima no estaba en mis planes!) Nos fuimos a Marburgo y a Alsfeld (ambos preciosos) 19-04 Mañana en Melsungen (muy bonito), luego Homberg Efze y mas tarde Fritzlar. El frío se hacía sentir, y sobre todo para la pequeña... asique no pudimos caminarlos...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 17, 2017 06:36 pm    Título: Re: Mi viaje en auto por Alemania, holanda y Bélgica

He fusionado tu mensaje en el hilo de Europa en coche Guiño