9 Días por las islas griegas

9 Días por las islas griegas ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Itinerario de nueve días descubriendo los rincones más bonitos de las Islas Cícladas: Santorini, Naxos, Mikonos y Delos.
Autor: Agl1992  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

¿Por qué elegir este destino?

¿Por qué elegir este destino?

Situación de las islas Cicladas y qué encontrar en ellas
Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 02/08/2017 19:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Grecia es un país compuesto por numerosas islas y archipiélagos que tienen mucho que ofrecer. Nosotros nos decantamos por las islas Cicladas porque consideramos que son las que ofrecen mayor amplitud de experiencias sin mucho desplazamiento, y teniendo en cuenta que sólo disponíamos de 9 días nos pareció lo mejor.

En las islas Cicladas se puede disfrutar de bonitas playas de agua cristalina, islas volcánicas, viajes al pasado a través de la historia del pueblo griego, pintorescos pueblos de interior... ¡Un lugar 100% recomendable!

9 Días por las islas griegas - Blogs de Grecia - ¿Por qué elegir este destino? (1)

1. Santorini

Indispensable pasar por esta maravillosa isla, es diferente a todas las demás. La isla tomó su forma actual tras hundirse la caldera del enorme volcán, dejando unas vistas increíbles a la caldera de éste. Las puestas de sol desde la isla son de las más bonitas que he visto jamás-

2. Naxos

Nos decidimos por esta isla porque, a pesar de ser la capital de las Cicladas, es una de las islas menos concurridas, por lo que se puede ver la cultura griega de un modo más auténtico, sin tanto extranjero de por medio. Allí suele veranear la gente del resto del país.

3. Mikonos

A pesar de que me decepcionó un poco por la masificación de turistas extranjeros que le quitaban autenticidad, sus callejuelas, playas y paisajes son maravillosos.

4. Delos

La isla de Delos es una excursión que se puede hacer desde diferentes lugares, entre ellos Mikonos. La excursión es de unas horas y no se puede dormir en la isla ya que esta protegida debido a su gran valor histórico. En la antigüedad llegó a ser la principal isla griega, allí se puede imaginar cómo era la vida en la antigua Grecia y contemplar la casa de Cleopatra, el anfiteatro, las termas... Merece muchísimo la pena.

Itinerario y presupuesto

Itinerario y presupuesto

Recorrido, vuelos, hoteles, transportes y otros gastos
Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 02/08/2017 22:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Itinerario

Barcelona - Santorini (día 1, 2 y 3) - Naxos (días 4, 5, y 6) - Mikonos (día 7, 8 y 9)

- Vuelos -

El precio sale más barato si la ida y vuelta se hacen desde el mismo destino, pero cuando se va con el tiempo justo es mejor pagar un poco más y ganar tiempo, por lo que cogimos ida a Santorini y vuelta desde Minokos, recorriendo así las islas de sur a norte.

Compañía: Vueling

1º Ida: Barcelona - Santorini (23:10 - 03:35) / 229,28€

2º Vuelta: Mikonos- Barcelona (06:45 - 9:00) / 257,48 €

Precio total: 486,76€ (243,38€ por persona)

- Ferry-

A pesar de que existe la posibilidad de viajar en avión entre algunas islas, la opción más cómoda y económica es el Ferry. El único inconveniente es que en ocasiones pueden retrasar el trayecto por fuertes vientos o marejada.

Compañía: Golden Star Ferries

1º Santorini - Naxos (20€)

2º Naxos - Mikonos (20€)

Precio: 80€ (40€ por persona)

- Hoteles -

Los precios de los hoteles en las islas griegas, como en cualquier isla, son más altos que en el resto del país, sobre todo si se buscan hoteles con buenas vistas y localización. Hay que tener en cuenta que nosotros fuimos en el mes de agosto, uno de los meses con precios más elevados, los más caros llegan a cobrar hasta 4000€ la noche, por el contrario hay pensiones y otro tipo de alojamientos de unos 90€. Nosotros cogimos apartahotel, para ahorrarnos algún dinero pudiendo hacer alguna comida allí. Os aconsejo que los cojáis a través páginas como Booking, en lugar de directamente con la página del hotel, porque en caso de conflicto o percance, ellos te lo solucionan. Nosotros reservamos directamente en la página de uno y nos cancelaron la reserva sin mayor explicación ni disculpas (allí no se toman las cosas muy en serio, tienen un carácter isleño un poco relajado). Retomando la elección del hotel, nosotros buscamos un término medio, entre los estándares caros y baratos y elegimos los siguientes:

1. Fira (Santorini)

Apartahotel Phoenix
Fira,Katikies, Fira, 84700, Grecia
Tlf: 6939077100
Precio por noche: 110€

*El trato genial, la situación muy bien, aunque no tiene buenas vistas.

2. Naxos

Apartahotel Naxos Magic Village
Main Street, Stelida Beach, 84300
Tlf: +302285024004
Precio por noche: 70€

*La situación muy bien, cerca de playas y a diez minutos del centro en moto o coche. Las habitaciones muy completas y bonitas vistas.

3. Mikonos

Apartahotel Studio Ornos
Ornos, Ornos, 84600
Tlf: +30 2289026047
Precio por noche: 136€

*Aunque la experiencia no fue mala y la habitación es bonita y confortable, no lo recomiendo, está pegado a la carretera, hay opciones mejores.

Precio total: 1018€ (509€ por persona)

- Transporte -

En todas las islas alquilamos moto porque el coche es mucho más caro, pero he de decir que hay que ser valiente y en muchas ocasiones "cruzar los dedos" para que no pase nada, porque las islas amigos, están llenas de conductores poco experimentados y algo piripis, sobre todo Mikonos, además el viento y curvas de las carreteras de las islas no ayudan.

Precio moto en Santorini para dos días: 56€

Precio moto Naxos para cuatro días: 84€

Precio moto Mikonos para tres días: 92€

Total: 232€

- Otros gastos -

Excursión a Delos: 64€ (32 por persona)

El resto fueron gastos del día a día

Total: 640€ (320€ por persona)

PRESUPUESTO TOTAL DEL VIAJE: 2457€ (1228.5€ por persona)

Santorini (día 1)

Santorini (día 1)

Imeroviglie y Oia
Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 03/08/2017 00:05 Puntos: 0 (0 Votos)
- Día 1 -

Vamos a hablar de--> Imeroviglie, atarceder en Oia, la noche de Oia

Nos levantamos y disfrutamos de un desayuno en el hotel. La dueña y su hija eran muy amables, a las dos les encantaba España y tuvimos mucho de qué hablar. Ellas mismas llamaron a una empresa de alquileres de motos (la cual estaba cerquita del hotel) y vinieron a traernos allí la moto. Ya teníamos transporte,ahora...¡a explorar la zona!

- Imeroviglie

El primer sitio al que fuimos fue a contemplar las maravillosas vistas de la caldera desde Imeriviglie y su bonita iglesia. Eso si, hacía tanto calor que al de poco tiempo tuvimos que refugiarnos en un supermercado con aire acondicionado, prepararos si vais en el mes de agosto, los días pueden ser muuy calurosos.

9 Días por las islas griegas - Blogs de Grecia - Santorini (día 1) (1)9 Días por las islas griegas - Blogs de Grecia - Santorini (día 1) (2)

- Atardecer en Oia

Después de pasar el día recorriendo la isla decidimos relajarnos en la piscina del hotel y nos preparamos para ver la espectacular puesta de sol en Oia. ¡Aviso! hay que ir con tiempo porque se llena, pero el espectáculo es increíble.

9 Días por las islas griegas - Blogs de Grecia - Santorini (día 1) (3)9 Días por las islas griegas - Blogs de Grecia - Santorini (día 1) (4)
9 Días por las islas griegas - Blogs de Grecia - Santorini (día 1) (5)

- Oia bajo la luna

El espectáculo de la puesta de sol fue increíble, pero lo que vino después tampoco se quedó corto. Al irse el sol, todas las luces de las casitas y hoteles se encienden en la ladera reflejándose en el mar, el pueblo parece más pintoresco aun. Nosotros aprovechamos para tomar un batido en una de las terracitas de los bares y restaurantes que tienen vistas a la caldera. Después hicimos un poco de turismo nocturno, ya que muchas tiendas abren por la noche y hay muy buen ambiente en las calles.

9 Días por las islas griegas - Blogs de Grecia - Santorini (día 1) (6)9 Días por las islas griegas - Blogs de Grecia - Santorini (día 1) (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario 9 Días por las islas griegas
Morena85000  morena85000  03/08/2017 23:23   📚 Diarios de morena85000
que sitios mas bonitos, es otro lugar que me gustaría conocer, ya que de Grecia no conozco nada
Marimerpa  marimerpa  09/08/2017 06:59   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, bien narrado y con buenas fotos. Te adelanto las 5 estrellas.
Agl1992  agl1992  09/10/2017 21:16   📚 Diarios de agl1992
Muchas gracias marimerpa Sonriente y morena85000 la verdad es que es un sitio que ya solo por los paisajes merece la pena ir.

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Region_Isla Tema: Viajes Islas Griegas
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:21 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Me parecen buenas opciones ambas combinaciones, de hecho una vez hice Milos y Naxos, siendo mi hija muy pequeña.

Por el calor no te preocupes, en las islas suele soplar brisa
Viajero_88
Viajero_88
13-09-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:02 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Gracias por vuestras respuestas!!

En cuanto al reparto de los días, ¿cómo lo haríais en el caso de Milos-Naxos y Milos-Paros?

En cuanto a la forma de llegar desde Atenas, mejor ferry o avión?

Se que queremos hacer el viaje en plan tranquilo, pero ¿veis muy descabellado hacer una pequeña visita a una tercera isla o mejor nos centramos en 2 y lo disfrutamos con calma?

Muchas gracias!!
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 18, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

"Viajero_88" Escribió:
Gracias por vuestras respuestas!!

En cuanto a la forma de llegar desde Atenas, mejor ferry o avión?

Muchas gracias!!

Con 14-15 Días, yo daría 4-6 a Milos 6-8 a Naxos y metería Folegandros 3-4 días a ver que te parece, es una pasada de relax
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

"Indialuna" Escribió:

Por el calor no te preocupes, en las islas suele soplar brisa

Para una combinación Milos/Naxos cusngos días sería lo ideal??

Este año debido a las vacaciones de mi hija dudo que pueda disponer más de 7/8 días y no se si eso es poco.

Tengo varias alternativas en mente pero no termino de decidirme y teniendo en cuenta que sería finales de Julio no me gustaría retrasar la decisión mucho más.

Gracias!!!
JoanM86
JoanM86
14-02-2022

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:18 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Hola! Nosotros el año pasado hicimos la misma ruta pero desde Santorini. Santorini-Folegandros-Sifnos-Milos-Santorini. Precioso todo, salvo el alojamiento en Milos (Hotel Liogerma, ni se te ocurra) y el trayecto con Seajets de Milos a Santorini, mucho mejor con Zante aunque tarde el doble. Folengandros es relax total, indescriptible. Milos un espectáculo por su geología única, imprescindible la vuelta en barco. Sifnos para mi la más completa y aunténtica. Con bus te mueves bien por las 3 islas, aunque si volviera a Milos alquilaría un coche y me alojaría en Plaka, mucho mejor que Adamas...  Leer más ...

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa