PRIMERA VEZ EN PUNTA CANA 2017 -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- Morena85000
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: PRIMERA VEZ EN PUNTA CANA 2017  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Una semana en el Hotel Caribe Princess, conociendo isla Saona, playa Blanca, Juanillo, Marina Cap Cana, Macao..
Morena85000  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Etapa: SALIDA DÍA 23 DE JULIO GIJÓN- BARAJAS  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 03/08/2017 13:05   Compartir esta etapa:
Hola a todos viajeros.
Me decido hacer este diario, porque tengo otros hechos de viajes y este no iba a ser menos.
Sé que probablemente no cuente nada nuevo, ya que hay diarios muy buenos y más largos y me imagino que será más de lo mismo, pero me gusta compartirlo y a su vez, cualquier cosa podeis preguntarla por privado y os diré sin problemas.

La gente del norte, a parte de las horas del vuelo( que ya son bastantes)como cualquier persona que viaja tiene que buscarse la vida para llegar al aeropuerto, como digo los del norte, estamos un poco vendidos en ese tema porque para bajar a Madrid son bastantes horas por carretera, y sumadas a las esperas en el aeropuerto y las del vuelo, cuando llegas al destino, no eres ni persona.

Pues bien, cogemos un alsa en la estación de Gijón, a las 23:55h del día 23 que nos dejaría en la T4 de Barajas, salimos puntuales y llegamos una hora antes, osea a las 6.30h de la mañana, con lo cual , una hora más de espera en el aeropuerto hasta subir al avión,vamos coñazo total, por lo menos para mí, llevo mejor 10 horas en el avión que horas de espera en un aeropuerto.
Tuvimos que esperar, creo recordar que unas 7h allí hasta embarcar.El vuelo iba puntual, todo sin problemas, pero por la puerta de embarque nuestra, al lado, embarcaban para otro destino, la gente toda mezclada en la misma cola,no se sabía los que iban para un destino o para otro, la gente revolucionada y cansada, en fin, el caos total, pero al menos vamos en hora.
El vuelo nos salía el 24 de julio a las 15h y volamos con Wamos.
las pantallas del avión no funcionaban, si se ve antiguo y bastante trayado.A méxico viajé con evelop y encima me tocó el avión nuevo y sin comparación.
Aprovecho para decir que no tuvimos ningún problema con esta compañía,( wamos) y era la primera vez que viajaba con ellos y tuvimos suerte.Los vuelos puntuales, las maletas bien, la comida pues como en todos los vuelos me imagino(pasable depende del que)y respecto a los asientos, nosotras no reservamos porque la verdad, me fastidia pagarlos y como facturamos de las primeras, pedimos ir juntas, nos sentaron como 5 asientos antes del final del avión , cerca del baño y en los asientos de dos, que curiosamente habia bastante espacio entre el asiento y la ventanilla,(debe ser salida de emergencia o algo) y a la vuelta tuvimos la suerte de que sin pedirlo, nos tocaron los mismos(increible pero cierto, ni hecho aposta).

un dato, el alsa te deja en la T4 y nuestro vuelo salía de la T1, para cambiaros de terminal, hay lanzaderas gratuitas que se cogen creo recordar en la primera planta (porque abajo del todo están los alsas), va parando en las distintas terminales y la T1 es la última( por cierto se nota que es la mas antigua y es algo caótica)

otra cosa, podeis llevar si quereís las tasas de entrada, 10 dólares, desde casa y os evitareis colas.
en esta página podeis pagarlas con tarjeta www.dgii.gov.do
importante hacerlo desde el ordenador, si lo haceis desde el móvil no os llega nada, a mi me pasó, hasta que caí en la cuenta.Os llegará un justificante de pago y otra hoja que teneís que presentar al entrar.
el alsa nos costó ida y vuelta 70€, tenía wifi que no iba muy bien y pantallas individuales con pelis, música etc.

AHORA SÍ, EMPEZAMOS Aplauso
Ver Etapa: SALIDA DÍA 23 DE JULIO GIJÓN- BARAJAS

Etapa: DÍA 24, LLEGADA AL HOTEL CARIBE PRINCESS  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 03/08/2017 13:22   Compartir esta etapa:
en esta etapa igual me enrollo algo más con el hotel, pero quiero describir los pros y los contras, ya que creo que es importante para futuros viajeros y dudas que tengan.
El hotel está situado en Bávaro en la playa de Higuey, caminando hacia la derecha por la playa nos encontramos con el occidental, y si no me equivoco el Palladium y después el famoso Cortecito.
Hacemos la entrada al hotel bastante rápida(cosa rara), nos reciben con un cocktail y nos cogen las maletas y nos llevan en un tren hasta las habitaciones.
Todo el complejo es precioso, muy bien cuidado, los jardines, decoración, no le falta detalle,hay manglares, y animales como iguanas, patos, peces..
wifi gratis en el lobby todo el dia, evitar las horas 8 y 9 de la noche porque no va, el resto bien, si lo quereis pagar para tenerlo en la habitación no lo hay.
Hay una discoteca llamada Areito, que es pública, también entra gente de fuera,no solo del hotel, la verdad qur al final no fuimos, estabamos bastante cansadas de despertar pronto y del calor.
la caja fuerte es de pago, 3 dólares al día, no es mucho pero yo lo que hacía era guardarlas en la maleta bajo candado, viendo lo visto del robo de la otra pareja, pasaba de arriesgarme.

el lobby

zona de tiendas

la piscina de la barra húmeda,había tres piscinas más

este complejo es el Caribe Princess, pero está unido con el Tropical Princess, que dispone de las mismas instalaciones por eso en la descripción os pone que hay tres piscinas, contándolas en total claro.

zona del tropical

Después de enseñaros más o menos la parte bonita del hotel(hay más logicamente)ahora os cuento las cosas algo menos buenas Mr. Green
Escogimos este hotel porque era una oferta, nos lo vendieron como un hotel bueno, con buena comida, playa y animación y hasta ahí todo bien, sin queja.El problema vino con la habitación, era amplia la verdad, dos camas enormes, colchón cómodo, pero pasan los días y la limpieza deja mucho que desear(Por lo leido, no soy la única que lo opina), el baño lo limpiaron un día, estaba roto donde se pone la ducha, oxidado parte de mampara, el cristal sucio de semanas, para que nos dejaran toallas, tuvimos que andar detrás de ellas dos días porque llegábamos y no habia ni una,los enchufes a parte que eran escasos, donde enchufaba la tele y la lámpara descolgado,habia una mesa en una esquina, en el suelo bolda de pelo que no era ni nuestro, pues marchamos y allí seguía, el suelo si andabas descalza sentías la arena, no lo pasaron en toda la semana, las sábanas no las cambiaron en toda la semana,el mobiliario del año la polca...y os preguntareís por qué no lo dijisteis, pues sinceramente, no queria perder tiempo ni discutir con nadie, en la habitación solo estábamos de noche practicamente y después de decirnos unos madrileños que les habian robado dinero, lodijeron y no se hicieron responsables, pasé completamente.
Otra rollo con el dinero y el cambio, os aconsejo directamente cambiar a dólares y si podeis llevarlos ya,yo llevé euros, pues pagué asi excursiones para no andar con rollos, si sacais del cajero del hotel solo lo da en pesos dominicanos( tenerlo en cuenta), si necesitais cambiar a euros al final para marchar, nunca tenían o solo tenían 100€ en dos billetes de 50€ por lo tanto si necesitabas menos como era mi caso te aguantas y te lo comes, las monedas no las aceptan, ya que 1 dolar ya es billete, al final tuve que cambiar en el aeropuerto perdiendo dinero al cambio, y otra cosa si os dan dólares la comisión era por cada 100- 20 dolares de comisión, casi nada.Me parece muy fuerte que si te pasa algo, te quedas sin dinero tengas que perder y tragar por esas cosas, que un hotel 4 estrellas superior ande con esos rollos y ponga las cosas tan dificiles al viajero,en fin, yo estuve en México y cambiabas en recepción sin problema en todas las monedas que quisieras.
por supuesto mi opinión ya está en Tripadvisor, perdonar por el rollo pero creo que es para tener en cuenta.

decir también que en este hotel hay pocos Españoles, la gente que más hay es gente del país que pasan sus vacaciones y bastantes niños.
los empleados del hotel(camareros, recepcionistas, animadores...) muy educados y geniales, siempre respetándote y saludándote sobre todo los del buffet.
las instalaciones preciosas y cuidadadas
la playa
la comida ( es un buffet pequeño, pero bueno para mi la cuenta y además había temáticos que hablaré de ellos ahora)

El buffet se llama el Higuero y hay 5 temáticos, el pilón que es el dominicano, mamma mia el italiano, el sombrero el mexicano, el cuarto creo que era brasileño no fuimos y no me acuerdo del nombre, y el chino llamado Shangay,solo fuimos a dos, el mexicano e italiano( por cierto las horas de reservar es de 8.30 de la mañana a 15 h de la tarde y siempre hay cola)

comida mexicana

tacos

margaritas

los postres, decorados muy cuquis Muy feliz

os dejoo alguna foto de toda la información del hotel, no sé si se verá bien

espero que le sirva alguien de ayuda, después de este rollo sobre el hotel cambiamos de etapa y llega disfrutar Amistad
Ver Etapa: DÍA 24, LLEGADA AL HOTEL CARIBE PRINCESS

Etapa: PRIMER DIA DISFRUTANDO DEL HOTEL Y PLAYA  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 03/08/2017 14:33   Compartir esta etapa:
Este día lo dedicamos a conocer el hotel y estar en la playa, ya que al día siguiente teniamos contratada desde España Isla Saona.

la piscina principal del hotel tiene barra húmeda y está al lado de la playa, allí puedes pedir lo que sea de beber Aplauso

que agustito se estaba ahí

esta es la playa del hotel, caminando hacia la izquierda un cachín( no me fijé al hotel que se llega),pero hay puestos para coger excursiones, yo me hice las trenzas a un lado con una señora muy maja, me las dejó a 10 dólares y caminando poco más, llegas a las tiendas llamadas "El Corte Inglés), las vimos de pasada, ya que otro día fuimos a comprar al Cortecito.

zona de playa del Palladium, hacia la derecha el Cortecito

y así nos pasába el día, entre paseos, hablar con la gente, comprar recuerdos y mirar ese precioso mar rodeado de palmeras Heart

Ver Etapa: PRIMER DIA DISFRUTANDO DEL HOTEL Y PLAYA

Puntos Votos Media
Mes actual 19 4
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 1157 Total visitas: 1157

Últimos comentarios al diario  PRIMERA VEZ EN PUNTA CANA 2017

pipiyol68  pipiyol68  07/08/2017 22:27
Precioso relato guapetona, me encanta....
Me podrías pasar también por privado el contacto con quien hiciste Macao? Me gust?..

morena85000  morena85000  07/08/2017 23:39
muchas gracias por leerlo.
ya te contesté por privado

marimerpa  marimerpa  09/08/2017 16:57
Qué viaje más bonito, muchas gracias por compartirlo.

morena85000  morena85000  09/08/2017 17:18
de nada

morena85000  morena85000  09/08/2017 22:38
gracias, me alegro que te gustase.
Al final otro año mas que no pisé las Baleares jejej( antes se me cortó el comentario)

Information Tema: Todo sobre Punta Cana
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de viajes a la Punta Cana, para compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, informacion general sobre Puntacana, Bávaro, Isla Saona... principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yara-gb
Yara-gb
Zone Moderator
Zone Moderator
Feb 12, 2006

Fecha: Dom Jul 16, 2017 11:26 pm    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

morena85000 Escribio:
hola a todos.
alguuen sabe que distancia hay desde el hotel caribe princess en bavaro hasta playa blanca? como es mejor llegar? en taxi? y cuanto cobran hasta allí?

En taxi media hora.El precio actual no lo se.Espero que alguien te pueda informar. Guiño
la_canariona
la_canariona
Jul 04, 2011

Fecha: Mar Jul 18, 2017 10:12 am    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

El trayecto dura poco menos de media hora y cuesta 35 us

Solo puedes acceder a Playa Blanca en taxi porque pertenece a un recinto privado, y no hay guaguas.

Llevate identificacion porque te la pediran en la puerta de seguridad. A veces no lo hacen si vas en taxi, pero si te la piden y no llevas, no te dejaran pasar.

Importante: cuadra con el mismo taxista para que te recoja, porque si te quedas allí y pides desde el restaurante que te llamen a un taxi, te llegará uno del Hotel Punta Cana y podría pedirte más dinero.
morena85000

piticlin64
piticlin64
Jul 18, 2017

Fecha: Jue Jul 20, 2017 07:20 am    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

Hola, buenos días, alguien sabe si se puede hacer Topless en la playa?
loli_47
loli_47
Ago 23, 2005

Fecha: Jue Jul 20, 2017 02:01 pm    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

piticlin64 Escribio:
Hola, buenos días, alguien sabe si se puede hacer Topless en la playa?

Depende el hotel

Guiño