20 dias en China

20 dias en China ✏️ Blogs de China China

China más fácil de lo que parece
Autor: Skyjordi  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Índice del Diario: 20 dias en China
01: PEKIN 02: Xian

Coged taxis oficiales, aunque con ellos los precios también varía mucho. Por el mismo trayecto (aeropuerto) pagámos desde 300 una vez, luego 280 y otra vez fueron 120. Los taxis con raya color mostaza son los más fiables y llevan tarifa y contador. Te suelen dar ticket. Pero muchos pueden querer convenir precio contigo y te piden más. En las guías dicen que ese mismo trayecto que hicimos cuesta entre 80 y 90 yuanes, esto no es real. Pero tampoco es real lo que te piden. Muchas veces la excusa es que te llevan en coches de gama mayor. No son taxis convencionales, son monovolúmenes. La circulación allí es caótica y repleta de sustos. Conducen sin cuidado, sin cinturon, hablando por el mobil...etc. Los tours privados, aunque cuesten algo más, no suele ser mucho más.
Localización: China China Fecha creación: 06/08/2017 07:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando me plantee este viaje tuve mis dudas en cuanto a la dureza del mismo. Aunque siempre he viajado por libre, ya tengo 50 años y hay cosas que se presentan cuesta arriba a esta edad.
Había escuchado cosas sobre China (un lugar al que siempre había querido ir), cosas como la dificultat para entenderse o para moverse por el país. Este año, al cumplir los 50, me plantee que era el momento de meterme de lleno o no lo haría nunca.

La llegada a Beijing fue algo traumática. Primero por hacernos los listos, un joven chino en el avión ya nos advirtió que solo cojiesemos taxis oficiales. Descartamos a todos los que nos vinieron a molestar con este tema y preguntamos en una parada de taxis. Allí nos pidieron 300 yuanes. Sin conocer aún la moneda y sin controlar mucho lo que ocurre en un país nuevo, pensamos que era carísimo y no aceptamos. Fuimos a la parada de autobuses y cojímos uno hacía el centro. Sin tener claro donde nos dejaría, esto nos costo unos 35 rmb (yuanes) cada uno. A todo esto ya nos estábamos dando cuenta que lo del idioma iba a constituirse en un problema...

En las ciudades siempre he sabido moverme con facilidad, podéis llamarlo sexto sentido, buena orientación, capacidad intuitiva..o lo que sea. Pero aún sin conocerlas, he sabido situarme y moverme con un par de vistazos a algún plano. No teníamos ni idea donde bajarnos con el autobús y en un momento dado decidí que una parada era la correcta (poco después sabría que había hecho lo correcto, aunque no nos sirvió de mucho). Bajamos allí y en ese momento, mirando un programa con mapas en el mobil, de esos que funcionan sin conexión, intente situarme. Pero en aquel momento (y esto suele pasar en todos los viajes), ya estábamos un poco superados por las dimensiones de la ciudad y su bullicio. Un rickshaw se nos acercó, a la caza del turista, y le pregunté si conocía la dirección de nuestro hostel (que estaba justo al lado de Tiananmet Square), los alojamientos de llagada suelo elegirlos por el centro o cerca de lugares de referencia. Para que luego sea más fácil situarse en los primeros días. El hombre nos dijo que sí y que nos llevaba (para entonces ya no recordaba el consejo del chico del avión, llevábamos más de una hora en Beijin intentando llagar a nuestro hotel y estábamos cansados, sedientos y sudando sin parar). Al preguntarle cuanto costaba me indico 3 con los dedos (tuve bastante claro que se refería a 300 yuanes, a pesar de que en este tema son confusos en toda China y hay que asegurarse bien. Podrían haber sido 30 o 13). Le dije que si, y me lamenté por no haber aceptado en su momento el precio que nos pidieron en los taxis.

El hombre se metió por callejones con su bicicleta (ya sabéis rickshaw de esos antiguos) arrastrando nuestro peso y el de las maletas y el suyo propio. Callejones y callejones que le hizo perder algún tiempo para luego dejarnos en un lugar donde no estaba nuestro hotel, como comprobaríamos pronto.
Mi gps seguía sin encontrar señal. Nos hizo señas de que continuásemos andando hacía abajo que alli estaba nuestro hotel, quiso cobrarnos 300 por persona pero por ahí no pasé.

En definitiva, nos había mareado, para dejarnos al otro lado de donde estábamos cuando nos cogió.

Cabreado, por no darme cuenta antes, ya que en el fondo, cuando ya te han timado, sabes que desde un principio podías haberte dado cuenta de lo que iba ha ocurrir.O por lo menos no haber pagado. Entonces decidí relajarme, porque todo esto ocurre por tener excesivas prisas y ganas de llegar. En las primeras horas el hotel constituye un refugio desde donde recomponerse del viaje y tomar respiro ante la impresión que nos transmite un lugar desconocido. No hay que correr tanto.

comencé ha caminar buscando nuestra calle e intentando reconocer algún punto importante. Cerca estábamos. Al final el gps funcionó y nos mostró la situación. Con ella comencé a caminar y después de una manzana de edificios llegamos hasta donde nos había recogido el rickshaw. Ahora estaba claro que nos engaño, nos robó, y se puede decir sin faltar a la verdad. Sería la primera y ultima vez que nos pasaría esto, luego pecaríamos de desconfiados durante el resto del viaje.

Desde este punto incial, el hostel estaba cerca según el gps. Es decir, mi decisión de bajarme en aquella parada había sido la correcta. En 20 minutos o menos, andando, llegamos al hostel. Si tardamos más fue por que el barrio era muy bullicioso, repleto de callejones y tiendas. Y daban ganas de mirarlo todo. Por fin habíamos llegado.

En el mismo hostel contratamos la excursión a la gran muralla, esa misma tarde. No había que perder tiempo. Al día siguiente iríamos para allí. El hostal era el Qian Men Hostel. Un lugar clásico de mochileros, barato y por lo tanto cutrillo. De hecho nuestro vater no funcionaba y aunque avisamos, no lo arreglaron en las dos noches que pasamos allí.

La excursión no la recomendaría con este hostal, pero seguramente en cualquier otro hubiese sido igual. El problema es que el turismo en China es interno. Es decir, toda la industria que funciona y vive del turismo esta dirigida al público chino básicamente o de países vecinos (Korea, Laos..etc). No tienen muy en cuenta al turista occidental, que es muy minoritario. De hecho vimos contados turistas occidentales durante la mayor parte de nuestro viaje. De regreso a Beijing, al final del mismo, sería cuando veríamos algunos más.

La hora de recogida fue las 6.30 de la mañana. Nos pasamos horas recogiendo gente, básicamente grupos de chinos (occidentales seríamos unos 4 o 5, en un autocar grande de unas 40 personas).
Llegamos a la Gran Muralla sobre las 10.30/11 de la mañana, cuando el sol ya hace mucho daño allí (amanece sobre las 4.30 o 5). Todo era complicado con tanto chino, siempre haciendo preguntas, acaparando la atención del guía y reteniendo el grupo con miles de selfies...donde solo salen ellos y nunca el lugar que visitan. Esto iba ha ser habitual en el viaje, muchos chinos complicando y retrasando los tours, que se hacían eternos. Estuvimos todo el día, para algo que solo con occidentales hubiese durando unas 5 o 6 horas. Si podéis coger tours privados hacedlo, aprovechareis el tiempo mejor y esto es crucial si no tenéis muchos días. A la hora de dejar a toda esa gente imaginaros...fue interminable y se nos fue toda la tarde en ello. En fin nos largamos de Beijing sin poder ver nada más.
La muralla chulisima, pero llevaros agua y sombrero, o os quemaréis o sufriréis una insolación. Ojo con esto que en China es muy real. En la tele es muy bonito, pero en persona hay que sufrirlo para disfrutarlo.

Agradable ciudad e interesante experiencia la de los guerreros.
Localización: China China Fecha creación: 06/08/2017 08:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Compramos los billetes de tren a Xian desde Barcelona. Todo los desplazamientos los llevábamos comprados, para asegurarnos plaza. Los trenes bala hay que reservarlos con meses de antelación, porque se agotan.

Fue más fácil de lo que pensaba llegar a la estación de tren y coger nuestro tren a la hora pactada.Antes hay que pasar por taquilla para recoger nuestros pasajes. A pesar de no hablar inglés la mayoría de la gente domina algunas palabras e intentan ayudarte en este aspecto. Todos llevan traductores en sus moviles que no dudan en utilizar para comunicarse contigo. Y suelen remarcarte cosas como puerta de embarque, andenes, numero vagón..etc. Para que te quede claro todo. En este aspecto el viaje no se hizo cuesta arriba, me sorprendió que fuese mucho más fácil todo de lo que creía que iba a ser.

Llegamos a Xian al mediodía y descubrimos una ciudad enorme, pero muy diferente a Beijing, Me pareció más pausada, más europea. Nos gustó mucho, aunque en realidad estábamos en Xian para ver los guerreros de terracota. Que en nuestro nuevo hostel reservamos nada más llegar, para el día siguiente. Ya que sólo estábamos allí dos noches. esta excursión fue bastante mejor. Menos gente, aunque también había chinos (están por todos lados jeje). Pero dominábamos los occidentales que eramos unos 7 u 8. Como eramos un grupo pequeño, todo fue más rápido. Sobre las 4,30 ya estábamos de regreso en el hotelillo. En estos tours entraba también la comida (lunch) y las entradas a estos lugares.

Este hostel es el 7 Sages Bell Tower Youth Hostel, que tiene una acceso penoso pero que por dentro está muy bien por el precio que tiene. Bastante céntrico y muy bien llevado por dos chicas jóvenes y muy simpáticas. Ahora hay un chico mexicano trabajando allí que puede ayudar mucho a los que hablamos español. Lo recomiendo.

Los guerreros de terracota no son tan espectaculares como pensaba. Pero hay que verlos, el problema es que en China estas experiencias distan mucho de ser bucólicas y se convierten en algo agobiantes por la cantidad de gente que se mueve a tu alrededor. Los chinos en general parecen arrasar por donde pasan (como Atila), con empujones y molestando todo el rato con sus selfies. Esta todo tan masificado que agota y queman el espectáculo en sí. Pero hay que tener en cuenta que esta gente solo viajan por su país, no tienen recursos para salir fuera de vacaciones y son muchos, muuuuuchos. Y también tienen derecho.

Las visitas a las ciudades como Xian son más relajadas y más agradables. Nuestros dos días por la ciudad estuvieron muy bien, ningún taxi intentó timarnos y todo el mundo se mostraba cordial con nosotros (esto también fue algo habitual durante todo el viaje), durante nuestro viaje la gente nos pedía que nos hiciésemos fotos con ellos, o nos hacían fotos y nos saludaban como si fuésemos famosos, como he dicho, esto sirve para todo el viaje, no sólo para Xian.
Visitamos lo típico, que no es mucho y al mismo tiempo paseamos por sus calles. No os perdáis la calle musulmana.

Gastad los días en Yangshuo y no perdáis tiempo en Guilin. Haced los tours clásicos , no os arrepentiréis y siempre buscad tour donde no halla legiones de chinos. Si puede ser vosotros solos. Disfrutad de el pueblo después del tour y no se os ocurra ir a Sangrila. Es un parque temático para chinos, todo artificial.
Localización: China China Fecha creación: 06/08/2017 08:58 Puntos: 0 (0 Votos)
LLegamos a Guilin desde Xian en avión. Tampoco hubo problemas para coger vuelos internos.
Guilin no nos gustó demasiado a primera vista. Estamos un poco en la China profunda y se respira otro ambiente, pero no esta mal.
Cojímos 5 noches (muchas) porque para el visado nos pedían tener contratados los alojamientos de, al menos, la mitad de el viaje (luego hubiésemos podido cancelar la reserva). Nos salió tan barato que no la cancelamos. Pero al segundo día cogimos un crucero que nos llevaría río arriba hasta Yangshuo, motivo principal de nuestro paso por esta zona. Otra vez un crucero hecho por chinos para chinos y nosotros dos en medio. Sin ningún occidental más a la vista.
Nuestro hostel barato en Guilin tenía una entrada deprimente y había que taparse la nariz para pasar por ella. Se trataba de un callejón sin salida repleto de basura. Lo cual no ayudó a animarnos a estar mucho allí. Aunque por dentro estaba bien en general y por el precio diría que muy bien.
Es el Ease Hostel, habitación pequeña y sin ventanas. Con una limpieza aceptable, zona de lavado de ropa y para tender.

A través de nuestro crucero por el río ( 4 horas) ya disfrutas del paisaje natural de la zona, que es su principal atractivo. Aunque lo mejor esta en Yangshuo. El crucero termina allí y en teoría regresas en autobús a Guilin (unas 2 horas). Pero nosotros nos llevamos las mochilas de mano con una muda y contratamos hostel allí para quedarnos dos noches (a pesar de tener pagadas también las noches en Guilin), dejamos las maletas grandes y el resto de enseres en Guilin.

En Yangshuo estuvimos alojados en Yangshuo Village Retreat, nos trataron bien, y tiene una decoración algo curiosa (una suite era), con muebles muy recargados y antiguos (le llamamos el hotel de maria antoñeta) y una lavabo y ducha con cristaleras cuyas cortinas viejas hay que correr para tener privacidad. Algo viejo todo. Pero era muy barato, entraba desayuno, agua gratis todo los días y servicio de habitaciones (lo del agua es importante, no paras de beber) En los demás no hubo nada de esto. Inconveniente: esta alejado del centro, por una carretera que da mucha pereza, sobretodo por la calor que pega. Aunque en otros hoteles y lugares también caminas lo mismo (o más), por la ciudad para llegar a ellos. Aqui al no haber nada parece que esta muy alejado. para compensar tienen un shuttle bus que te recoge y te lleva al centro cuando quieras.

Aqui mismo volvimos a contratar el tour para ver estos parajes naturales. Esta vez fue un tour privado. Nos advirtieron que, o íbamos con chinos, o por unos 5 euros más, cogíamos uno privado. Y lo cogimos privado. Un chico nos recogió en el hotel temprano y nos hizo el tour al completo. A medio día(sobre las 3) estábamos en el hotel de nuevo. Genial, así si se aprovecha el tiempo.

No os podéis perder estos parajes, la piel erizada. Es mágico. Mucho mejor que el crucero, no se puede comparar. Y además al ir con este guía en un coche los tres solos, podíamos parar donde quisiéramos para hacer fotos.

Por la tarde a visitar el pueblo de Yangshuo que es fantástico. Muy animado con restaurantes, tiendas,bullicioso y pequeño al mismo tiempo. Nos encantó y nos apenamos por no haber cogido el hotel en el mismo pueblo. Porque teníamos que estar pendiente del shuttle bus para regresar.

Esta etapa del viaje fue una de las mejores.

El último día antes de volver a Guilin por la tarde, quisimos aprovechar la mañana e hicimos un tour muy barato a Sangrila. No vale la pena, es solo para chinos y un rollo de montaje que solo a ellos les gusta.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 20 dias en China
Neus0182  neus0182  06/01/2018 09:34
Hola, gracias por la informacion de Zhangjiajie. Estoy planificando el viaje para julio 2018 y uno de los cometidos es visitar este parque. Me gustaria que me aconsejaras cual es la mejor manera de vistarlo ya que por lo que parece es enorme. Cuantos dias y si realmente vale la pena contratar un tour. Un saludo

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Moises5609
22-08-2018

Fecha: Mie Mar 13, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, no se si alguno sabeis si se puede llevar a china alguna o algunas latillas de sardinas, ya sabéis, porque no queda claro por lo que leo en internet.
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Buenas! No, solo de Pekin. En Shanghai no he buscado.
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:13 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Lopezdavidpm" Escribió:
Como conseguís el wechat de los hoteles, ya que yo he reservado los hoteles por trip, pero solo. Me Dan un número de contacto y no tienen wechat. Gracias

A mí me lo han dado los hoteles que he reservado por Booking.
inoutchina
Inoutchina
15-03-2020

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Una forma practica son los autobuses del aeropuerto.
Economicos y a varias zonas de la ciudad. Y luego un taxi que por 3-4-5 Euros en Yuanes os acerca al hotel.
jarejavi
Jarejavi
19-03-2012

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:41 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.