3 semanas en China - Guía rápida y fácil (Julio 2017) -Diarios de Viajes de China- Dinamarca
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: 3 semanas en China - Guía rápida y fácil (Julio 2017)  -  Localización:  China  China
Descripción: Os dejo mi itinerario de 3 semanas por China. Cubre las ciudades más imprescindibles de China, que recorrí en tren o avión.
Dinamarca  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Etapa: Resumen del Itinerario de 3 semanas en China  -  Localización:  China China
Fecha creación: 10/08/2017 08:35   Compartir esta etapa:
China es un país enorme, moderno, hiperexplotado turísticamente y, aunque suene a tópico, lleno de contrastes. Nosotros disponíamos de 3 semanas para recorrerlo.

Nuestro itinerario resumido fue (os marco en negrita los medios de transporte):

Día Ruta Recorrido
1 Peking Llegada a las 7 de la mañana. Paseo por los Hutongs.
2 Peking Visita de la Plaza de Tianmen, Ciudad Prohibida, paseo por HaoCai, Templo del Cielo,
Calle Wangfujing, Mercado Nocturno de comida
3 Peking Gran Muralla Mutianyú.
4 Peking Palacio del Verano. Tren nocturno a Xian
5 Xian Gran Pagoda del Ganso salvaje. Museo de Shaanxi. Barrio musulmán y mezquita.
6 Xian Guerreros de Xian. Tren nocturno a Chengdu.
7 Chengdu Llegada a chengdu a las 12.30 del mediodía. Día de descanso.
8 Chengdu Visita a los pandas. Ópera de Sichuan. Copas por la zona del río (Linjiang Road).
9 Chengdu Visita del Gran Buddha de Leshan. Vuelo a lijiang
10 Lijiang Visita a Lijiang y Baisha. Concierto Naxi.
11 Lijiang Visita a Jade Dragon Mountain - Yak Meadows. Tren nocturno a Kuming
12 Guilin Llegada a Kunming para coger un vuelo a Guilin. Llegada a las 16.30. Paseo
nocturno por la ciudad.
13 Guillin Paseo en barco a Yangshuo. Vuelta en bicicleta hasta Moon Hill.
14 Yangshou Vuelta en moto hasta Yulong River. Bus a Guilin. Paseo nocturno por las dos
Pagodas del sol y de la luna.
15 Guilin Tren a Shenzen y Metro hasta Hong Kong. . Paseo por Tsim sha tsui Promenade.
16 Hong kong Puerto de Victoria. Ferry hasta Central. Tempolo Man Mo. Escaleras Mecánicas de Mid-
Levels. Victoria Peak.
17 Hong kong Visita de la isla Lantau, el Buda gigante y el pueblo pesquero Tai O.
18 Shanghai Vuelo a Shanghai. Maglev. Día de descanso.
19 Shanghai Old Town de Yuyuán. Paseo por el Bund. Museo de Shanghai. Xianti. Tianzifang.
20 Shanghai Paseo por Bund y por Pudong. Atardecer en la Torre de Shanghai.
Vuelo a Barcelona.

El presupuesto por persona fue:
Visado 145 €
Vuelo BCN-Peking; Shanghai-BCN: 700€
Seguro médico 39€
Transportes (trenes y aviones internos): 486€
Alojamientos: 240€
Entradas, Comida, Transportes locales, compras: 900€
Total: 2.500€

Lo organizamos todo por nuestra cuenta, aún así, fue un viaje que resultó más caro de lo esperado. China es un país muy, muy turístico y están acostumbrados al turismo interior, es decir, al turista chino de clase media-alta que está dispuesto a pagar unos precios desorbitados por ver cualquier parque, pagoda o templo. Merece la pena tenerlo en cuenta a la hora de planificar el viaje.

Además, no hablan inglés, no les hace falta. Con la cantidad de turistas chinos que tienen y lo explotados que ya están los sitios turísticos, los turistas occidentales somos para ellos una complicación innecesaria a causa de la barrera idiomática. Cualquier gestión os llevará más tiempo del que os gustaría, desde comer, hasta sacar billetes de tren o encontrar la parada de buses adecuada.

Cosas a tener en cuenta
- Recordad que si queréis ir a Hong Kong, y después volver a China, vuestro visado debe tener 2 entradas. A nosotros se nos pasó ese detalle y tuvimos que gestionar el visado dos veces (y pagarlo dos veces también, claro).
- Los hoteles los reservamos por Booking. Lo podéis hacer sobre la marcha, ya que Booking funciona en China.
- Los trenes y aviones los reservamos a través de Ctrip.com y también Spring Airlines. Para recoger los billetes de tren, tenéis que ir a cualquier estación de tren y allí mostráis vuestro Pasaporte y el recibo, y ellos os emitirán todos los billetes. Nosotros aprovechamos en Peking para sacar todos los billetes de nuestro recorrido. Pagas una tasa de 10 yuanes (1€ y pico) por cada emisión, pero te ahorras mucho tiempo.

Internet y aplicaciones importantes:
- Hay wifi en cualquier esquina. En vez de Google, utilizaréis el buscador que tienen ellos, Bing.com. Si lleváis reservas en vuestra cuenta de Gmail, es mejor que os las bajéis en PDF. En China no podréis acceder a vuestras cuentas de Gmail, a no ser que tengáis un VPN. A nosotros no nos hizo falta.
- Merece la pena que os compréis una SIM con número de teléfono chino, porque podréis utilizar la aplicación DIDI, que es lo mismo que Uber. También podréis pagar cualquier cosa con WeChat. Los chinos lo utilizan siempre!
- Otras aplicaciones importantes: Un VPN para acceder a Gmail, MAPS.ME para tener acceso a los mapas de las ciudad sin necesidad de tener Internet, y, LO MÁS IMPORTANTE: el Traductor de Google (os podéis bajar los idiomas y así os funcionará sin necesidad de tener Internet). Podéis utilizar la opción"foto" y os traducirá al momento los menús en los restaurantes. Es muy, muy útil.

Trenes nocturnos:
Compramos soft sleeper con experiencias muy diferentes entre un tren y otro. En Peking, el soft sleeper fue cómodo, limpio y silencioso. En Xian sufrimos un retraso de 3 horas y cuando llegó el tren, las sábanas ni siquiera las habían cambiado (pero conseguimos que nos dieran otras). En Lijiang el soft sleeper era un hard sleeper, pero ya nos habíamos acostumbrado a las camas duras de China. En general, os lo recomiendo. Ahorráis tiempo de desplazamiento y dinero.

Vuelos internos:
Son muy puntuales, aunque también caros. Si la opción de tren nocturno no os vale, esta opción es la más eficiente en tiempo.

Hoteles:
Si miráis por Booking, no reservéis ningún alojamiento por debajo del 8,5-9. Los estándares de confort chinos no son los de los occidentales, por lo tanto, si queréis un hotel en el que hablen inglés, con una habitación con una cama doble grande y cómoda y espacio suficiente para deshacer las maletas, huid de los hoteles de menor puntuación de 8,5.

Entradas:
Las entradas a los sitios turísticos son, a mi entender, algo caras. La Ciudad Prohibida ronda los 120 yuanes por persona (15€); la muralla China 180 yuanes (23€); el Palacio del Verano 60 yuanes (8€); la pagoda del Ganso 80 yuanes (10€), los guerreros de Xian 150 (19€); Buda de Leshan 60 yuanes (8€), Jade Dragon Mountain 210 yuanes (27€), barco Guilin-Yanghshuo 400 yuanes (50€) etc...

Comida:
Podéis comer por 2€, si estáis dispuestos a hincharos de arroz, noodels y sopa. El precio de un plato de carne ronda los 5-7€ y las cervezas entre 3-5€, depende del establecimiento. Los puestecillos en la calle son una aventura, pero la comida suele estar rica. Nosotros comíamos muchos pinchos de carne, sopas con dumplings y noodles y vegetales. A veces acertábamos, a veces no. En general, no os fiéis de las fotos que los restaurantes os mostrarán. Los platos al final no se parecen en nada. Lo mejor que comimos: carne de Yak, carne de ternera marinada, sopa picante con noodles en Chengdú, los Yang Dumplings en Shanghai, pastelitos de arroz rellenos de pasta de judías, helado de guisante...Pero lo más exquisito fue el Hot Pot en Shanghai. Lo tenéis que probar.
Ver Etapa: Resumen del Itinerario de 3 semanas en China

Etapa: Cómo llegar a la muralla China (Mutianyú) por libre  -  Localización:  China China
Fecha creación: 10/08/2017 09:39   Compartir esta etapa:
Llegar a Mutianyú por libre es muy fácil.

Tenéis que ir a la estación de Dongzhimen y desde allí sale el bus 916 Express o 916 a Huairou North Avenue (Huairou Beidajie) Station. A medio camino, unos taxistas ilegales os pedirán que os bajéis para llevaros ellos hasta la muralla. No les hagáis caso y continuad hasta Huairou Beidajie. Por megafonía se van avisando las paradas. Si no lo entendéis, bajados cuando lo hagan también todos los turistas chinos.
Este trayecto dura unos 70 minutos y vale 12 yuanes.

Una vez en Beidaijie, cogéis el bus H24 hasta Mutianyú, o simplemente compartís un taxi con los otros turistas chinos y os dejará en Mutianyú por unos 10 yuanes por persona. El trayecto dura unos 15 minutos.
Ver Etapa: Cómo llegar a la muralla China (Mutianyú) por libre

Etapa: Cómo llegar a los guerreros de Xian por libre  -  Localización:  China China
Fecha creación: 10/08/2017 09:42   Compartir esta etapa:
En Xian os ofrecerán mil tours para ir hasta los guerreros de Xian, pero la verdad es que es muy fácil hacer el trayecto vosotros mismos.

Desde la estación de buses sale un bus directo que te lleva a los guerreros de Xian: el 306. Son unos 40 minutos de trayecto y el precio es de unos 9 yuanes por persona.
Ver Etapa: Cómo llegar a los guerreros de Xian por libre

Puntos Votos Media
Mes actual 13 3
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 426 Total visitas: 426

Últimos comentarios al diario  3 semanas en China - Guía rápida y fácil (Julio 2017)

LANENA69  LANENA69  10/08/2017 21:40
Qué recuerdos me traes de mi viaje a China hace 9 años,como tú dices,prima el turismo interior,nosotras éramos las únicas turistas occidentales,sobre todo en la muralla china,jajajajjaja,que lugar maravilloso.Leo que hemos coincidido en varios lugares,un país que quiero volver porque me dejó muy buen sabor de boca.Gracias

jorlena  jorlena  11/08/2017 18:56
Una fantástica guía. Clara, concisa y práctica. Me encanta lo de las preguntas frecuentes ( todas las dudas resueltas). Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
May 08, 2014

Fecha: Lun Ago 14, 2017 10:38 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchisimas gracias Hugo nosotros ya nos vamos el dia 25 espero haga un poco menos calor.
May 08, 2014

Fecha: Lun Ago 14, 2017 10:40 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

nari85
nari85
Zone Moderator
Zone Moderator
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Ago 14, 2017 10:44 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola @lelenes Para info sobre la vpn tienes aqui INTERNET EN CHINA: CENSURA INFORMÁTICA (BLOGS, CORREOS....)
Hugo76
Hugo76
May 07, 2017

Fecha: Lun Ago 14, 2017 01:59 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

lelenes Escribio:

Buenas

Para utilizar el whatssap no hace falta la VPN, funcionaba correctamente con la wifi de los hoteles.

May 08, 2014

Fecha: Lun Ago 14, 2017 06:31 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Gracias por tu ayuda.