3 semanas en China - Guía rápida y fácil (Julio 2017)

3 semanas en China - Guía rápida y fácil (Julio 2017) ✏️ Blogs de China China

Os dejo mi itinerario de 3 semanas por China. Cubre las ciudades más imprescindibles de China, que recorrí en tren o avión.
Autor: Dinamarca  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (6 Votos)

Resumen del Itinerario de 3 semanas en China

Resumen del Itinerario de 3 semanas en China

Localización: China China Fecha creación: 10/08/2017 08:35 Puntos: 0 (0 Votos)
China es un país enorme, moderno, hiperexplotado turísticamente y, aunque suene a tópico, lleno de contrastes. Nosotros disponíamos de 3 semanas para recorrerlo.

Nuestro itinerario resumido fue (os marco en negrita los medios de transporte):

Día Ruta Recorrido
1 Peking Llegada a las 7 de la mañana. Paseo por los Hutongs.
2 Peking Visita de la Plaza de Tianmen, Ciudad Prohibida, paseo por HaoCai, Templo del Cielo,
Calle Wangfujing, Mercado Nocturno de comida
3 Peking Gran Muralla Mutianyú.
4 Peking Palacio del Verano. Tren nocturno a Xian
5 Xian Gran Pagoda del Ganso salvaje. Museo de Shaanxi. Barrio musulmán y mezquita.
6 Xian Guerreros de Xian. Tren nocturno a Chengdu.
7 Chengdu Llegada a chengdu a las 12.30 del mediodía. Día de descanso.
8 Chengdu Visita a los pandas. Ópera de Sichuan. Copas por la zona del río (Linjiang Road).
9 Chengdu Visita del Gran Buddha de Leshan. Vuelo a lijiang
10 Lijiang Visita a Lijiang y Baisha. Concierto Naxi.
11 Lijiang Visita a Jade Dragon Mountain - Yak Meadows. Tren nocturno a Kuming
12 Guilin Llegada a Kunming para coger un vuelo a Guilin. Llegada a las 16.30. Paseo
nocturno por la ciudad.
13 Guillin Paseo en barco a Yangshuo. Vuelta en bicicleta hasta Moon Hill.
14 Yangshou Vuelta en moto hasta Yulong River. Bus a Guilin. Paseo nocturno por las dos
Pagodas del sol y de la luna.
15 Guilin Tren a Shenzen y Metro hasta Hong Kong. . Paseo por Tsim sha tsui Promenade.
16 Hong kong Puerto de Victoria. Ferry hasta Central. Tempolo Man Mo. Escaleras Mecánicas de Mid-
Levels. Victoria Peak.
17 Hong kong Visita de la isla Lantau, el Buda gigante y el pueblo pesquero Tai O.
18 Shanghai Vuelo a Shanghai. Maglev. Día de descanso.
19 Shanghai Old Town de Yuyuán. Paseo por el Bund. Museo de Shanghai. Xianti. Tianzifang.
20 Shanghai Paseo por Bund y por Pudong. Atardecer en la Torre de Shanghai.
Vuelo a Barcelona.

El presupuesto por persona fue:
Visado 145 €
Vuelo BCN-Peking; Shanghai-BCN: 700€
Seguro médico 39€
Transportes (trenes y aviones internos): 486€
Alojamientos: 240€
Entradas, Comida, Transportes locales, compras: 900€
Total: 2.500€

Lo organizamos todo por nuestra cuenta, aún así, fue un viaje que resultó más caro de lo esperado. China es un país muy, muy turístico y están acostumbrados al turismo interior, es decir, al turista chino de clase media-alta que está dispuesto a pagar unos precios desorbitados por ver cualquier parque, pagoda o templo. Merece la pena tenerlo en cuenta a la hora de planificar el viaje.

Además, no hablan inglés, no les hace falta. Con la cantidad de turistas chinos que tienen y lo explotados que ya están los sitios turísticos, los turistas occidentales somos para ellos una complicación innecesaria a causa de la barrera idiomática. Cualquier gestión os llevará más tiempo del que os gustaría, desde comer, hasta sacar billetes de tren o encontrar la parada de buses adecuada.

Cosas a tener en cuenta
- Recordad que si queréis ir a Hong Kong, y después volver a China, vuestro visado debe tener 2 entradas. A nosotros se nos pasó ese detalle y tuvimos que gestionar el visado dos veces (y pagarlo dos veces también, claro).
- Los hoteles los reservamos por Booking. Lo podéis hacer sobre la marcha, ya que Booking funciona en China.
- Los trenes y aviones los reservamos a través de Ctrip.com y también Spring Airlines. Para recoger los billetes de tren, tenéis que ir a cualquier estación de tren y allí mostráis vuestro Pasaporte y el recibo, y ellos os emitirán todos los billetes. Nosotros aprovechamos en Peking para sacar todos los billetes de nuestro recorrido. Pagas una tasa de 10 yuanes (1€ y pico) por cada emisión, pero te ahorras mucho tiempo.

Internet y aplicaciones importantes:
- Hay wifi en cualquier esquina. En vez de Google, utilizaréis el buscador que tienen ellos, Bing.com. Si lleváis reservas en vuestra cuenta de Gmail, es mejor que os las bajéis en PDF. En China no podréis acceder a vuestras cuentas de Gmail, a no ser que tengáis un VPN. A nosotros no nos hizo falta.
- Merece la pena que os compréis una SIM con número de teléfono chino, porque podréis utilizar la aplicación DIDI, que es lo mismo que Uber. También podréis pagar cualquier cosa con WeChat. Los chinos lo utilizan siempre!
- Otras aplicaciones importantes: Un VPN para acceder a Gmail, MAPS.ME para tener acceso a los mapas de las ciudad sin necesidad de tener Internet, y, LO MÁS IMPORTANTE: el Traductor de Google (os podéis bajar los idiomas y así os funcionará sin necesidad de tener Internet). Podéis utilizar la opción"foto" y os traducirá al momento los menús en los restaurantes. Es muy, muy útil.

Trenes nocturnos:
Compramos soft sleeper con experiencias muy diferentes entre un tren y otro. En Peking, el soft sleeper fue cómodo, limpio y silencioso. En Xian sufrimos un retraso de 3 horas y cuando llegó el tren, las sábanas ni siquiera las habían cambiado (pero conseguimos que nos dieran otras). En Lijiang el soft sleeper era un hard sleeper, pero ya nos habíamos acostumbrado a las camas duras de China. En general, os lo recomiendo. Ahorráis tiempo de desplazamiento y dinero.

Vuelos internos:
Son muy puntuales, aunque también caros. Si la opción de tren nocturno no os vale, esta opción es la más eficiente en tiempo.

Hoteles:
Si miráis por Booking, no reservéis ningún alojamiento por debajo del 8,5-9. Los estándares de confort chinos no son los de los occidentales, por lo tanto, si queréis un hotel en el que hablen inglés, con una habitación con una cama doble grande y cómoda y espacio suficiente para deshacer las maletas, huid de los hoteles de menor puntuación de 8,5.

Entradas:
Las entradas a los sitios turísticos son, a mi entender, algo caras. La Ciudad Prohibida ronda los 120 yuanes por persona (15€); la muralla China 180 yuanes (23€); el Palacio del Verano 60 yuanes (8€); la pagoda del Ganso 80 yuanes (10€), los guerreros de Xian 150 (19€); Buda de Leshan 60 yuanes (8€), Jade Dragon Mountain 210 yuanes (27€), barco Guilin-Yanghshuo 400 yuanes (50€) etc...

Comida:
Podéis comer por 2€, si estáis dispuestos a hincharos de arroz, noodels y sopa. El precio de un plato de carne ronda los 5-7€ y las cervezas entre 3-5€, depende del establecimiento. Los puestecillos en la calle son una aventura, pero la comida suele estar rica. Nosotros comíamos muchos pinchos de carne, sopas con dumplings y noodles y vegetales. A veces acertábamos, a veces no. En general, no os fiéis de las fotos que los restaurantes os mostrarán. Los platos al final no se parecen en nada. Lo mejor que comimos: carne de Yak, carne de ternera marinada, sopa picante con noodles en Chengdú, los Yang Dumplings en Shanghai, pastelitos de arroz rellenos de pasta de judías, helado de guisante...Pero lo más exquisito fue el Hot Pot en Shanghai. Lo tenéis que probar.

Cómo llegar a la muralla China (Mutianyú) por libre

Cómo llegar a la muralla China (Mutianyú) por libre

Localización: China China Fecha creación: 10/08/2017 09:39 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegar a Mutianyú por libre es muy fácil.

Tenéis que ir a la estación de Dongzhimen y desde allí sale el bus 916 Express o 916 a Huairou North Avenue (Huairou Beidajie) Station. A medio camino, unos taxistas ilegales os pedirán que os bajéis para llevaros ellos hasta la muralla. No les hagáis caso y continuad hasta Huairou Beidajie. Por megafonía se van avisando las paradas. Si no lo entendéis, bajados cuando lo hagan también todos los turistas chinos.
Este trayecto dura unos 70 minutos y vale 12 yuanes.

Una vez en Beidaijie, cogéis el bus H24 hasta Mutianyú, o simplemente compartís un taxi con los otros turistas chinos y os dejará en Mutianyú por unos 10 yuanes por persona. El trayecto dura unos 15 minutos.

Cómo llegar a los guerreros de Xian por libre

Cómo llegar a los guerreros de Xian por libre

Localización: China China Fecha creación: 10/08/2017 09:42 Puntos: 0 (0 Votos)
En Xian os ofrecerán mil tours para ir hasta los guerreros de Xian, pero la verdad es que es muy fácil hacer el trayecto vosotros mismos.

Desde la estación de buses sale un bus directo que te lleva a los guerreros de Xian: el 306. Son unos 40 minutos de trayecto y el precio es de unos 9 yuanes por persona.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 semanas en China - Guía rápida y fácil (Julio 2017)
LANENA69  LANENA69  10/08/2017 21:40   📚 Diarios de LANENA69
Qué recuerdos me traes de mi viaje a China hace 9 años,como tú dices,prima el turismo interior,nosotras éramos las únicas turistas occidentales,sobre todo en la muralla china,jajajajjaja,que lugar maravilloso.Leo que hemos coincidido en varios lugares,un país que quiero volver porque me dejó muy buen sabor de boca.Gracias
Jorlena  jorlena  11/08/2017 18:56   📚 Diarios de jorlena
Una fantástica guía. Clara, concisa y práctica. Me encanta lo de las preguntas frecuentes ( todas las dudas resueltas). Gracias por compartirlo.

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLANDGUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND Recopilatorio de la información que voy encontrando de este pequeño y desconocido... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Buenas! No, solo de Pekin. En Shanghai no he buscado.
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:13 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Lopezdavidpm" Escribió:
Como conseguís el wechat de los hoteles, ya que yo he reservado los hoteles por trip, pero solo. Me Dan un número de contacto y no tienen wechat. Gracias

A mí me lo han dado los hoteles que he reservado por Booking.
inoutchina
Inoutchina
15-03-2020

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:10 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Una forma practica son los autobuses del aeropuerto.
Economicos y a varias zonas de la ciudad. Y luego un taxi que por 3-4-5 Euros en Yuanes os acerca al hotel.
jarejavi
Jarejavi
19-03-2012

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:41 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.
Angel_1991
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

la gran muralla