Costa Oeste de EEUU en 17 días ( Sept'16) -Diarios de Viajes de USA- Dlahuerta
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: Costa Oeste de EEUU en 17 días ( Sept'16)  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Road trip en coche descubriendo lo más característico de California, Arizona, Nevada y Utah.
Dlahuerta  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparativos Costa Oeste de EEUU en 17 días  -  Localización:  USA USA
Descripción: Preparativos para nuestro viaje por la costa oeste de EEUU en 17 días
Fecha creación: 10/08/2017 10:30   Compartir esta etapa:
Como en todos los viajes, lo primero es informarte de los principales atractivos del país. En el caso de la costa oeste de EEUU, teníamos claro que como queríamos repetir la experiencia de nuestro viaje a Canadá y que la naturaleza tuviera un peso importante en el viaje, así que por estas razones nos decidimos a viajar por la Costa Oeste de EEUU.

A nosotros nos gusta si es posible, visitar un par de ciudades y el resto dejarle paso a la naturaleza y los senderos. También nos gusta si es posible en las ciudades, acudir a algún evento deportivo y a algún concierto si tenemos suerte de que coincida alguno en nuestros días.

VUELOS
El primer problema que encontramos, es lo enorme que es el país por lo que hay que acotar mucho, según tus preferencias. Otro tema que nos hizo dar muchas vueltas era el tema del transporte entre ciudades (avión, tren, coche...)

Después de todas estas dudas, nos decidimos por volver a hacer un fly&drive, con lo que alquilaríamos coche en LA y haríamos todo el recorrido en coche. Fueron muchos kilómetros pero mereció la pena. Quizá el tramo más evitable, ya que lo hicimos del tirón fue Los Ángeles- Las Vegas, pero cierto es que en LA necesitas el coche para ir a cualquier sitio, ya que es una ciudad inabarcable.

Cuando ya tuvimos las vacaciones confirmadas, comenzamos a buscar vuelos. Ya sabéis que los precios cambian de un día a otro y el estrés de coger la mejor opción y no arrepentirte de ello es constante. Nuestras opciones para llegar a la costa oeste de EEUU eran Los Ángeles y San Francisco. Al final nos decidimos por unos vuelos directos que había con Iberia Madrid- Los Ángeles y nos salieron por 800€ /persona. Viajamos del 2 al 19 de septiembre. Si buscáis algo más económico, con antelación podéis encontrar vuelos con escala por unos 500€/persona.

ESTA

Un trámite burocrático que tenéis que hacer es solicitar el ESTA. Un permiso de entrada al país, aunque ya te comentan que no te aseguran la entrada al país. Su coste es de 14$. Hacedlo en la página oficial. Si buscáis en Google como hacer el ESTA, las primeras páginas son NO oficiales, y la gracia os puede llegar a costar 79$.

ITINERARIO

Nuestro itinerario por la Costa Oeste de EEUU quedaría así:
Día 1: Los Ángeles (Recogida de coche y toma de contacto con la ciudad)
Día 2: Los Ángeles (Visita Warner Bros, Dolby Theatre, Paseo de la Fama, Observatorio Griffith y concierto de John Williams)
Día 3: Los Ángeles (Excursión a Santa Mónica y partido de LA Sparks en el Staples Center)
Día 4: Las Vegas
Día 5: Gran Cañón del Colorado
Día 6: Monument Valley
Día 7: Antelope Canyon (Excursión con Antelope Slot Canyon Tours) y Bryce Canyon (Sendero Navajo Trail + Queen Garden)
Día 8: Zion National Park (Sendero por Los Narrows) y Las Vegas
Día 9 : Death valley y Yosemite National Park
Día 10: Yosemite National Park (Visita al Half Dome y el Capitán)
Día 11: San Francisco (Crucero por la bahía, Twin Peaks, Land's End, Baker Beach)
Día 12: San Francisco (Academia de las Ciencias, Presidio, Palacio de Bellas Artes)
Día 13: San Francisco (China Town, partido de los Giants, Misión y Castro)
Día 14: San Francisco (Exploratorium, Pier 39, Alcatraz)
Día 15: Highway 1 (Ruta con coche desde San Francisco a Long Beach: Monterrey, Carmel...)
Día 16: Long Beach

USOS HORARIOS
Aquí vamos a hacer un inciso para recordaros que al ser una extensión tan grande la que vamos a recorrer, cambiaremos varias veces de uso horario. Para no volvernos locos, apunté las siguientes premisas para no equivocarnos (en verano):

California, Nevada y Arizona es la misma hora.
Page es la misma hora que en Arizona. Los tours para ver Antelope Canyon parten de Page. El tema es que cuando coges el tour tienes que tener en cuenta que la hora a la que vayas será la de Page y no la de Antelope Canyon que es una más que en Page.
Nación navaja y Utah , una hora más que en California, Nevada y Arizona.
Os ponemos un ejemplo según nuestro itinerario:

Los Ángeles, no cambiamos el reloj cuando vamos a Las Vegas, ni cuando vamos al Gran Cañón.
Visitamos Page sin cambiar el reloj
Vamos a Monument Valley donde adelantamos el reloj una hora.
Vamos a Page donde retrasamos una hora para hacer la excursión de Antelope Canyon.
Viajamos a Bryce Canyon adelantando una hora.
No cambiamos el reloj para visitar Zion National Park
Retrasamos una hora cuando volvemos a Las Vegas sin cambiarlo más ni en San Francisco ni en Los Ángeles.
Es un poco lioso pero enseguida os haréis con ello Sacando la lengua .

SEGURO DE VIAJES
El seguro de viajes siempre lo cogemos con Iati , son muy completos y están muy bien de precio. Existen distintas modalidades para que según lo que vayas a hacer elijas uno u otro.

HOTELES
Lo siguiente que hicimos es reservar los hoteles. Siempre lo hacemos a través de booking , ya que nos parece muy positivo la política de pagar en destino y poder anular o cambiar las reservas hasta poco antes de ir (ya sabéis que en este tipo de viajes se suele cambiar de idea varias veces). Además con el tiempo suelen hacerte bastantes ofertas por ser cliente habitual.

Los hoteles, al menos en la costa oeste de EEUU suelen ser caros en relación a su calidad. En Yosemite fue donde más problemas tuvimos para encontrar hotel bueno, bonito y barato. Es el único alojamiento que no cogimos en booking. Lo encontramos gracias a la lectura de un blog (siento no recordar en cual) y lo reservamos directamente en la web del alojamiento. Barato no fue, ya que pese a que era una tienda de campaña "amueblada" el precio era de la media de hoteles estadounidenses. Pero las instalaciones en general estaban muy bien y era un hotel muy completo y cuya situación era inmejorable.

Otro tema a tener en cuenta es, como ya sabeis, que los precios en la costa oeste de EEUU no incluyen las tasas, con lo que aún se encarecen más.

La opinión de los hoteles la detallaré día a día.

Hoteles en la Costa Oeste de EEUU:
Los Ángeles 3 noches, Walk of fame Hostel: 297$ +14%
Las Vegas 1 noche, Luxor: 37,05$ + 12% + complemento resort (26$)
Gran Cañón 1 noche, Holiday Inn Grand Cayon: 259$ + 10,9%
Monument Valley 1 noche, Goulding's Lodge: 247,50$ + 10,2%
Cedar City 1 noche, Knights Inn at Cedar City: 48$ + 11,4%
Las Vegas 1 noche, Royal Resort: 50$ + 12%
Yosemite 2 noches, Evergreen Lodge: 209,37$
San Francisco 4 noches, USA Hostels San Francisco: 616$ + 14% + 2,2% de impuesto local
Cambria 1 noche, White Water Inn: 198,45$ + 12%
Long Beach 1 noche, The Queen Mary: 111,75$ + 3% de impuesto local + 12,1% + impuesto resort 16$
TOTAL: 2.375 $ (Precio para dos personas en total)

Alquiler de coche en la Costa Oeste de EEUU:
El siguiente paso, fue alquilar el coche. Lo hicimos a través de rentalcars y elegimos Álamo. Fue una experiencia muy buena. Nos llevaron desde el aeropuerto hasta las oficina en un autobús de Álamo el cual fue muy fácil de encontrar. El check in del coche lo hicimos con nuestro voucher en un cajero siendo fácil y rápido. Había trabajadores para ayudarte en todo momento. Tras esta acción salimos al parking y los distintos trabajadores te guiaban. Podías elegir el coche que quisieras dentro del rango pagado. Nosotros pagamos 471€. El coche estaba limpio y en perfectas condiciones.

En nuestro caso fue un Jeep Cherokee gasolina y como todos los coches en EEUU, automático. Fue fácil conducirlo. Además la ventaja de elegir el coche como medio de transporte en nuestro viaje fue el precio de la gasolina. Recorriendo un total de 4765 km , el precio total de gasolina que gastamos fueron 300$. Así que, os aconsejamos 100% el coche como medio de transporte, aunque son muchos km al día (intentando no hacer grandes kilometradas), es una experiencia única recorrer EEUU en coche.

Escogimos un SUV dejándonos llevar por lo que habíamos leído, sobretodo para Monument Valley, de la imposibilidad de hacer el recorrido sin un SUV. Deciros que en esta zona había coches de todo tipo (incluso deportivos). Nuestra opinión es que si vais a hacer muchos km por la costa oeste de EEUU, no está de más coger un SUV y además te olvidas de problemas en zonas sin asfaltar como Monument Valley.

Sólo quedaba ver qué hacer en cada sitio que visitamos, pero eso, lo vamos explicando día a día.

Bueno, pues ya tenemos todo para nuestro viaje: itinerario, coche y hoteles así que... ¡en marcha!
Ver Etapa: Preparativos Costa Oeste de EEUU en 17 días

Etapa: Día 1: Toma de contacto de Los Ángeles  -  Localización:  USA USA
Descripción: Llegada a Los Ángeles.
Fecha creación: 10/08/2017 10:39   Compartir esta etapa:
Nuestro vuelo Madrid- Los Ángeles salía de la T4 a las 12:45h, así que madrugamos y fuimos en AVE ese mismo día. El vuelo era con Iberia, habíamos leído cosas no muy buenas, pero nuestro vuelo fue tranquilo. El avión disponía de ordenadores personales en cada asiento, con lo que estuvimos bastante entretenidos para ser un vuelo de 11 horas de duración.

Llegamos a Los Ángeles a las 16:15 hora local. Lo primero que hicimos cuando ya teníamos la maleta fue ir hacia la zona de autobuses de empresas de alquiler de vehículos. Está muy bien señalizado y cada compañía tiene su autobús.

Como ya explicamos en los preparativos, la recogida fue fácil y cómoda. Disponían de cajeros automáticos para formalizar la reserva utilizando tu voucher. Tras eso, pasas al parking donde están todos los vehículos y eliges el que más te guste de entre los modelos del mismo precio. La verdad es que hay que andarse un poco listo, ya que como llegas en el bus con bastante gente, ésta se lanza a los coches. Evidentemente tienen vehículos de sobra pero el que cogimos nosotros, por ejemplo, lo traían aún mojado por fuera, ya que lo acababan de lavar. Se ve que la actividad de las compañías de alquiler en EEUU es constante.

Los Ángeles es una ciudad enorme, con un tráfico infernal. Tuvimos problemas con el GPS de nuestros móviles, ya que no nos daban las indicaciones oportunas, así que tuvimos que ir más pendientes del móvil de lo normal.

Nos dirigimos a nuestro hotel, situado en el Paseo de la Fama. Quizá habréis oído que Los Ángeles es una ciudad que no suele gustar. Nosotros tal y como nos tomamos nuestra visita a Los Ángeles, la disfrutamos mucho.

Para empezar os hablaré del alojamiento. En nuestra opinión, al ser una ciudad tan inmensa, teníamos claro que por lo que queríamos hacer, solo había dos opciones de alojamiento. En la playa de Santa Mónica (donde el alojamiento es más caro) o en el Paseo de la Fama. Optamos por lo segundo y fue todo un acierto. Lo que más nos preocupaba era el tema del aparcamiento, pero en el paseo, hay varios lugares para dejar el coche.

El hotel, Walk of Fame Hostel, nos gustó por situación aunque el trato del personal no era de lo más amable. Además, nada más entrar hay unas 20 escaleras empinadas para acceder a recepción. Cierto era, que nos dio la impresión de que estaban en obras, no sabemos si la entrada la pondrán en otro sitio. La habitación del hotel era limpia y espaciosa. Los baños compartidos (algo muy extendido en EEUU por desgracia) estaban divididos por sexos, con lo que a Noe le tocó subir a la planta de arriba para usarlo cada vez. Eso sí, ofrecían desayuno gratuito bastante completo y bueno, donde te servías tú y limpiabas lo que usabas.

Bueno, volviendo al primer día de nuestro viaje, nos dirigimos como os decía al hotel. Llegamos bien de hora y aparcamos en frente del hotel (parking del centro comercial donde se encuentra el Dolby Theatre). Está bien de precio, lo único es que no puedes sacar el coche antes de las 9:30, ya que está cerrado.

Tras hacer el check in en el hotel, como habíamos ido más rápido de lo que habíamos calculado se nos ocurrió innovar, lo cual por experiencia propia siempre nos da problemas. Decidimos ir al observatorio Griffith para ver Los Ángeles de noche. Lo que pasó es que nuestro GPS seguía frito, estaba muy mal indicado y nos perdimos. Conclusión, volvimos al hotel bastante tarde, cansados y con los nervios de estar perdidos en una ciudad enorme.

Fuimos a cenar a uno de los restaurantes que habíamos mirado en Tripadvisor. Nuestra experiencia gastronómica en cada país siempre está guiada por esta página. En esta ocasión fuimos a 25 Degrees , una hamburguesería abierta 24h. Aquí comprendimos lo caro que nos iba a resultar comer en EEUU. El precio para que os hagáis idea es de un sandwich + una hamburguesa + bebidas, 50$.

Agotados, después de cenar nos fuimos a la cama. Al día siguiente nos esperaba un día muy duro.

RESUMEN DEL DÍA

Cena 50$
Parking en el centro comercial: 2horas - 4$
TOTAL= 54$
Distancia recorrida: 55 millas / 88,5 km
Ver Etapa: Día 1: Toma de contacto de Los Ángeles

Etapa: Día 2: Qué hacer en Los Ángeles  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 10/08/2017 11:03   Compartir esta etapa:
Hoy nuestro día comienza a las 7:00 con mucha ilusión . Tras estudiar qué hacer en Los Ángeles, lo primero que planificamos para hoy, es la visita a Warner Bros Studios. Cuando preparamos el viaje, teníamos dudas si ir al Warner Bros o al Universal Studio. El Universal es más un parque de atracciones, por lo cual tendríamos que dedicar un día entero al mismo. Además solo hay una atracción donde te enseñan algún set de rodaje, que era nuestro interés principal. Como no queríamos dedicar mucho tiempo para esto, no nos van las atracciones y lo que realmente nos llamaba la atención es poder ver sets de rodaje, nos decidimos por la Warner Bros.

Haremos un inciso aquí, para deciros que nosotros fuimos en fin de semana (para nuestra desgracia, en sábado no se rueda) y por mucho que pensamos, no nos fue posible planificarlo de otra manera. Pero teníamos vista la página audiencesunlimited.com y nuestra idea era poder ir a la grabación de alguna serie. De hecho el día que llegamos a Los Ángeles había grabación de Fuller House. Nos parecía divertido visitar LA y tener la oportunidad de ver una grabación real en directo.

Bueno, volviendo a nuestro día, os diré lo mismo. Al ser sábado no había recorridos con guía en español, así que nos encantó, pero sólo entendíamos frases sueltas de todo lo que explicaba nuestra guía.

Las entradas las cogimos por internet. Si visitáis la página de Warner Bros veréis que está en español. Hay una entrada sencilla, la Studio Tour, y otro tipo de entrada con un libro guía. Como queríamos tener el recuerdo de lo que viéramos, compramos una de cada.

Salimos con tiempo por eso de no conocer la ciudad ni si el tráfico nos jugaría una mala pasada. Llegamos muy pronto, por lo que tuvimos suerte de poder aparcar en la calle de manera gratuita. Antes de nada, nos cercioramos, preguntándole a un viandante, que podíamos aparcar en esa zona, ya que los carteles informativos de EEUU, acerca del aparcamiento, suelen ser muy confusos hasta que les pillas el tranquillo. Cierto es que en los estudios tienes parking (10$/ vehículo) con lo cual no hay que tener preocupación por aparcar.

Como ya os he dicho, nuestra visita fue en sábado. Al llegar, después de pasar por un arco detector de metales, te toman los datos y te asignan un grupo. Está muy bien preparado, ya que puedes esperar hasta que comienza el tour en un Starbucks. Con lo que el tiempo de espera se hizo corto, café en mano.

La visita comienza con un vídeo con trozos de películas rodadas en los estudios. Después se presentan los guías y cada persona se va en el grupo que le ha sido asignado a unos carritos de golf. En ellos caben unas 10 personas. Está muy bien organizado porque cada grupo va a un sitio distinto, con lo que no hay aglomeraciones. El tour te lleva por todos los estudios mientras cuentan curiosidades, cómo se trabaja, etc... Si tenéis suerte de ir entre semana, quizá os podéis encontrar con algún actor que esté rodando.

Después nos llevaron a dos estudios de grabación. Uno de ellos donde se rueda Fuller House y el otro Big Bang Theory. Es muy emocionante ver los decorados que tantas veces habíamos visto en la tele. Eso si, nos llamó la atención la potencia de las cámaras que con su gran angular hacen que los decorados parezcan mucho más amplios de lo que en verdad son.

Tras ello, fuimos a unos almacenes donde tienen atrezzo muy variado para todo tipo de películas. Cogimos varias cosas para ver cómo el cine "nos engaña". También vimos los talleres donde se hacen muebles, construcciones, etc. Tuvimos la oportunidad de hacernos una foto y coger un Oscar real.

Vimos una demostración de efectos de sonido. También hay momentos bastante frikis, ya que hay una sala con vehículos de Batman, otra de cómics Marvel y otra sala de Harry Potter.

En la parte final del recorrido ya te dejan totalmente a tu aire. Estuvimos en una zona donde tienen montada la cafetería de la serie Friends, donde puedes hacerte todas las fotos que quieras (con tu cámara).

También tienen varios cromas para poder simular ser Harry Potter volando o Terminator yendo en moto. Es muy divertido. Como guinda, ¡pasas a una tienda de souvenirs donde lo comprarías todo!

La experiencia la recordamos con mucho cariño, fue única.

WARNER BROS
CONSEJOS
-Si podéis, coged tour en español (de lunes a viernes)
-Asistid a alguna grabación, si os coinciden las fechas y conseguís entrada (gratuita). Recordad entrar
en audiencesunlimited.com para estar al día de las grabaciones.
PRECIO Y DURACIÓN:
EL precio fue 62$ el Studio Tour y la que llevaba la guía 72$. Estuvimos unas 3h.

RECOMENDACIÓN: IMPRESCINDIBLE 100%

Con una sonrisa en los labios y sintiéndonos estrellas de cine Sacando la lengua , nos fuimos a nuestra siguiente visita. Regresamos al hotel y tras aparcar el coche en el centro comercial, visitamos el Dolby Theatre. Aquí nuestra primera decepción.

Se trata como todos sabréis del teatro donde se celebran distintos eventos, entre ellos los premios Oscar. Es un recorrido con guía en habla inglesa. Las entradas se tienen que sacar en taquilla, ya que no tienen venta online.

Entre los principales atractivos está ver un Oscar. En nuestro caso, acabábamos de tener uno en las manos, así que ver la vitrina donde había uno, no nos entusiasmó. Y por supuesto el plato fuerte es entrar en el teatro. El día que fuimos nosotros, no pudimos hacer fotos dentro, ya que había un ensayo del programa "American Idol". No nos gustó desconocer este dato al comprar las entradas. Creemos que son bastante caras (calidad-precio) como para no poder siquiera hacernos una foto en todo el teatro.

DOLBY THEATRE
CONSEJOS:

Si vais a ir a la Warner Bros, no visitéis este teatro. En los estudios podréis tocar un Oscar, aquí verlo a través de un cristal.
Informaros si se van a poder hacer fotos en el interior o si hay alguna grabación/ensayo.
PRECIO Y DURACIÓN:
El precio fue de 23$. Estuvimos allí 30 min.

RECOMENDACIÓN: EVITABLE

Aprovechamos ese ratito antes de comer para andar por el paseo y ver algunas de las estrellas. Es un paseo muy chulo donde vas reconociendo los nombres de los famosos y viendo el ambiente.

Ya nos había dado la hora comer. Elegimos en Tripadvisor para comer hoy en uno de los múltiples restaurantes que se hayan en el centro comercial. De hecho, nos costó un poco encontrarlo pero mereció la pena. Se llama California Pizza Kitchen. ¡Por cierto, te validan el ticket del parking para aplicar un descuento! Así que si vais, no lo olvidéis. Comimos a buen precio un plato de pasta y una pizza. Además desde allí hay unas vistas muy chulas al cartel de Hollywood.

Después de comer cogimos de nuevo el coche (ya veis que es bastante necesario) y nos fuimos al observatorio Griffith. Lo mejor de éste es que es....¡Gratis! Aquí el mayor problema que vais a encontrar es el aparcamiento. El observatorio se sitúa en lo alto de una colina del parque Griffith. Nosotros fuimos en caravana gran parte del recorrido hasta la cima. Lo que nos encontramos fueron cientos de coches aparcados a ambos lados de la carretera. Todo lleno. Una vez comprendido que quizá deberíamos hacer la visita panorámica sin bajarnos del coche, vimos un sitio en el carril contrario. Hicimos la ilegalidad de cruzarnos para aparcar, porque sería nuestra última oportunidad. Allí dejamos el coche y continuamos a pie hasta la cima.

Hay unas vistas espectaculares de Los Ángeles (de ahí que el día de antes quisiéramos verlas de noche también). Desde allí se ve el cartel de Hollywood. Deciros que se ve desde varios lugares de Los Ángeles, pero seguramente mucho más pequeño de lo que os imagináis. Si queréis verlas a tamaño natural, podéis hacer una excursión hasta las letras (la cual desechamos por duración y por el poco interés que teníamos).

Bueno, vamos hacia el interior del observatorio. Os dejará con la boca abierta, ya que no te esperas que en el interior te vayas a encontrar un museo de ciencias muy completo. Es todo gratuito a excepción del Planetario. Nosotros compramos las entradas y es muy chulo. El único problema es que las butacas son inclinadas, para ver la proyección del techo. Os preguntaréis, ¿qué tiene de malo que estén inclinadas las butacas? Pues que como llevábamos un día muy completo y se estaba tan bien allí.....David se durmió una siesta casi de pijama y orinal Sacando la lengua . Pero yo os diré que aunque evidentemente era en inglés, se entendía bastante bien y me encantó.

OBSERVATORIO GRIFFITH
CONSEJOS

Quizá si vais entre semana no haya tanto problema de aparcamiento. También hay autobuses pero creemos que es más cómodo ir en coche.

PRECIO Y DURACIÓN
Es gratuito y puedes estar allí todo el tiempo que quieras. La entrada al planetario 7$.

RECOMENDACIÓN: IMPRESCINDIBLE

Regresamos al hotel y dejamos el coche aparcado. Como colofón del día, preparé una sorpresa para David. Dio la casualidad, de que aquel día había un concierto de la Filarmónica de Los Ángeles dirigida por el gran John Williams. El lugar del espectáculo era el Hollywood Bowl. Tuve muchos quebraderos de cabeza para ver cómo llegar al concierto. Me estresaba mucho el parking o llegar tarde a causa del tráfico. Finalmente decidimos ir en autobús. Fue un trayecto corto desde el Paseo de la Fama, aunque tuvimos que preguntar dónde se cogía el autobús. Si tenéis que coger este autobús, la parada está situada detrás del Dolby Theatre, junto a la entrada del parking. El billete se compra en el mismo autobús y hay posibilidad de comprar la ida y la vuelta juntas.

El recinto nos dejó boquiabiertos. Es un anfiteatro al aire libre en una colina desde donde, por cierto, se ve el Observatorio Griffith. Para subir a nuestras localidades, que estaban bastante alejadas del escenario, había tres tramos de escaleras mecánicas. Realmente, la gente va a pasar allí la tarde entera y hacen picnic en las numerosas mesas que hay en la zona. De todas formas, hay muchísimos puestos de comida para comprar.

En la página oficial del Hollywood Bowl podéis encontrar toda la información necesaria para planificar vuestra visita. También podréis comprar las entradas directamente aquí. Hay un visor para saber cómo se ve desde las distintas localidades. Realmente casi todos los asientos son bancos de madera, así que muy cómodo no es que sea, por eso la gente de allí lleva cojines.

Pese a todo ello, el concierto fue una auténtica maravilla. Ver en directo (aunque fuera desde lejos) al mejor compositor de bandas sonoras, es un sueño hecho realidad. Había pantallas gigantes donde podías ver los trailers de las películas que se estaban interpretando en ese momento. Además, el "telonero" de John Williams fue David Newmann, otro gran compositor (Anastasia, Ice Age, Tarzán...). El ambiente era genial, ya que la gente era bastante friki y la mayoría iban con espada láser en mano Guiño

La vuelta al hotel fue un poco más complicada. Había mucha desorganización con los autobuses y era un poco caótico. Entendible por otra parte, ya que la capacidad del anfiteatro es de casi 18.000 personas. Deciros que nadie llevaba billete de vuelta, ni siquiera lo pedía el conductor.

HOLLYWOOD BOWL
CONSEJOS

Comprad algo de cenar y llevaroslo al recinto, ya que está preparado para ello. Los puestos que hay nos parecieron de poca calidad y caros.
Intentad sacar las entradas lo antes posible, ya que nosotros lo dejamos estar y había pocas localidades disponibles.
Llevad algo de abrigo, no lo decimos por decir, nosotros fuimos en septiembre y por la noche refrescaba. Tened en cuenta que es al aire libre y estáis en una colina.
Si sois un pelín frikis y podéis ir a este concierto, os integraréis enseguida.
Llevamos dos años mirando el concierto en el calendario y repite todos los septiembres.
PRECIO Y DURACIÓN
Autobús: 6$ (persona ida/vuelta)
Entrada: 39$ + Impuestos

Puntos Votos Media
Mes actual 30 6
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 1134 Total visitas: 1134

Últimos comentarios al diario  Costa Oeste de EEUU en 17 días ( Sept'16)

dlahuerta  dlahuerta  14/08/2017 12:07
Spainsun muchas gracias por tu opinión y gracias por leerlo! Un saludo! Sacando la lengua

dlahuerta  dlahuerta  14/08/2017 12:26
Comentario sobre la etapa: Día 8: Zion National Park
Icoupé nos alegra mucho que te esté gustando nuestro diario. Qué envidia nos dais! Vais a disfrutar mucho en The Narrows! La tienda de alquiler del equipo no recordamos el nombre exacto. Sí decirte, que está muy cerca del visitor center. Allí es donde nos indicaron a nosotros como llegar, ya que también en un principio teníamos vista una tienda de las de fuera del parque.
De la que hablamos está pegada a la entrada sur del parque. Tuvimos que pasar por la caseta donde piden el pase a las personas que llegan a pie (las que aparcan fuera). Es decir que nosotros aparcamos dentro, salimos andando por la entrada sur, alquilamos el equipo y volvimos a entrar (si lo hacéis así no olvidéis llevaros el pase...a ver si no vais a poder entrar de nuevo). Está junto a la caseta, a cinco minutos del parking interior. No sé si me he explicado bien pero ante cualquier duda, en el visitor center te indicarán perfectamente.
Respecto a lo de las tallas, no te preocupes porque tienen botas incluso para niños. Hay mucha variedad de números tanto pequeños como muy grandes.
Si podemos ayudarte en algo más...no lo dudes! Esperamos habernos explicado bien jajaja

dlahuerta  dlahuerta  14/08/2017 12:41
Comentario sobre la etapa: Día 8: Zion National Park
Icoupé acabamos de ver el nombre de la tienda navegando un poco en google maps satélite. Se llama Zion Outfitter.

Te dejo el enlace del mapa para que puedas verlo bien.

www.google.es/maps/pla... 12.9886981

Y el enlace de la tienda.

www.zionoutfitter.com/... ws-package.

Vemos que sigue estando el pack de verano que incluye palo, botas y calcetines a 24$

lcoupé  lcoupé  14/08/2017 12:49
Comentario sobre la etapa: Día 8: Zion National Park
Muchiiiiisimas gracias de verdad! una cosa menos de la que preocuparnos, y un bulto menos en la maleta! por ese precio lo alquilaremos allí.
Sigo pendiente para ver cómo termina tu diario Guiño

dlahuerta  dlahuerta  14/08/2017 12:57
No hay de qué Icoupé! Pasadlo genial y...estamos en contacto! Sacando la lengua

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Zone Moderator
Zone Moderator

Fecha: Mie Mar 01, 2017 02:35 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

nari85 Escribio:
ya puedes reservar sira. no lo dejes porque fijo que ya habra fechas/horas completas

tenes toda la info aqui
Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

tenemos además Guiño

Foro de Tours
Landast
Landast
Abr 05, 2017

Fecha: Jue Abr 06, 2017 11:23 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Interesante diario y muy completo! Muchas gracias¡ Nosotros vamos del 29 de mayo al 5 de junio y estas cosas sirven de gran ayuda

- Mensaje escrito desde HISTORIAS DE NUEVA YORK -
Ualvarezuluaga
Ualvarezuluaga
May 31, 2016

Fecha: Dom May 21, 2017 04:23 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Super este diario...felicitaciones ...lo he estado leyendo y no me canso de repetir Sonriente
Haremos una ruta similar el próximo mes ...ha sido muy útil esta guía de ti viaje ...muchas gracias desde Colombia
rosy_6101
rosy_6101
Ene 19, 2015

Fecha: Mar Jun 06, 2017 12:21 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

No se ve la imagen del mapa

- Mensaje escrito desde Visión General de la ciudad -
87sandra87
87sandra87
Feb 23, 2017

Fecha: Mie Ago 16, 2017 09:46 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Me encanta este diario!! Super entretenido de leer y muy interesante! Deseando leer las proximas etapas.

- Mensaje escrito desde Día 11: Ruta en coche por San Francisco -