Costa Oeste de USA en 17 días en coche

Costa Oeste de USA en 17 días en coche ✏️ Blogs de USA USA

Road trip en coche descubriendo lo más característico de California, Arizona, Nevada y Utah.
Autor: Dlahuerta  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (20 Votos)

Día 15: Qué ver en la Highway 1

Día 15: Qué ver en la Highway 1

comienza nuestro viaje por la Highway 1 dirección Long Beach. Miles de paradas con paisajes preciosos.
Localización: USA USA Fecha creación: 26/08/2017 12:36 Puntos: 5 (1 Votos)
Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (1)

Para el día de hoy tenemos previsto recorrer la Highway 1. Cuando preparamos el viaje alucinamos con todo lo que hay que ver en la Highway 1. Es una carretera que recorre la costa desde San Francisco hasta San Diego. En nuestro caso íbamos a recorrerla desde San Francisco hasta Long Beach, en dos días, ya que son algo menos de 800km, hacerlo en un día nos parecía una barbaridad.

Así que dividimos la ruta y decidimos hacer noche en Cambria, que está aproximadamente a unos 400km de San Francisco. En nuestra opinión, si vais a realizar esta ruta creemos que es mejor hacerlo en este sentido, ya que vais siempre pegados a la costa y las vistas son geniales. Si tomáis la Highway 1 sentido hacia San Francisco, iréis por el carril más interno y creemos que no tendréis las mismas vistas.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (2)

Recogimos el coche del garaje sin incidentes Sacando la lengua y pusimos rumbo a la Highway 1. Nosotros hicimos una parada extra en el acuario de Monterrey, ya que en 2016 existía la opción de elegir éste con CityPass en vez del de San Francisco. Deciros, que como ya habréis observado si seguís nuestro blog todas las fotos son nuestras y sin filtros. Lo digo porque a veces la idea preconcebida que llevamos de internet, cambia en la realidad.

Deciros que esta carretera es muy chula pero nos decepcionó el hecho de que creíamos que estaría todo muy indicado. No hay un sólo cartel indicativo y tampoco un lugar donde parar de forma legal. Hicimos la ruta Icefields Parkway de Canadá y pensamos que la Highway estaría igual preparada para el turismo.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (3)

En ruta, compramos en una cadena americana llamada Togo's un par de bocadillos para almorzar. En el día de hoy madrugamos mucho, ya que la salida la hicimos a las 7:30h.

Este día de nuevo estaría un poco empañado por la ya famosa ciática, por lo que pese a que es un día de coche, las vistas fueron demasiado panorámicas para Noe. Por ello, no lo disfrutamos tanto como si hubiéramos estado bien los dos. Pero bueno... Os iremos poniendo los kilómetros que hay de un punto a otro. Veréis que de normal no hay mucho que decir, más bien hay mucho que ver y fotografiar. No podréis parar de hacer fotos, ¡vamos allá!

Qué ver en Highway 1: Gray Whale Cove State Beach (32km)
Aquí nos dimos cuenta de lo poco preparada que iba a estar esta carretera. Paramos en el punto que marcaba el GPS. Era un descampado sin un sólo coche. David cruzó los dos carriles de la carretera, la cual tiene bastante tráfico, para fotografiar esta playa. Nos pareció peligroso, ya que no hay visibilidad para cruzar.
Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (4)

Qué ver en Highway 1: Montara Reef Viewpoint (2'7km)
Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (5)

Qué ver en Highway 1: San Gregorio State Beach (29km)

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (6)

Esta playa nos gustó por la gran cantidad de aves que había.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (7)

Qué ver en Highway 1: Acuario de Monterrey (130km)
Paramos en Monterrey. Pudimos aparcar relativamente pronto en un aparcamiento de pago. La ciudad en sí nos pareció muy bonita, con casitas bajas y mucho comercio.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (8)

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (9)

El acuario nos encantó. Os dejamos aquí el enlace por si os animáis. Además está disponible la web en español. Vimos muchas especies y nos salieron unas fotos chulísimas. Lo que más nos gustó fueron las nutrias, ¡disfrutamos mucho!

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (10)

Es un recorrido por distintas salas repartidas en dos pisos. Hay gran variedad de animales, desde peces de colores a pulpos, pingüinos, medusas... También hay una zona donde puedes tocar animales y donde el personal del acuario te explica cosas sobre ese animal.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (11)

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (12)

Qué ver en Highway 1: 17 Miles Drive (3,5km)
Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (13)

Para nosotros, esta carretera es de visita obligada. Realmente es una carretera de pago que cuesta 10$ por vehículo. Va bordeando la costa intercalando tranquilas playas con abruptas zonas rocosas. A la entrada pasas por una especie de peaje donde pagas y te entregan un mapa de la zona con los principales atractivos marcados.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (14)

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (15)

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (16)

Es una zona residencial, en la que, cansados de tantos vehículos que transitaban alrededor de sus casas, decidieron sacar rendimiento. A parte de unas vistas tan bonitas (incluso estando tan nublado como veis en las fotos), hay también un campo de golf.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (17)

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (18)

Ésta fue una gran sorpresa. No esperábamos toparnos en esta zona con ¡leones marinos!. Pensábamos verlos luego en Piedras Blancas. Finalmente no llegamos a parar en este destino, así que fue nuestro último contacto con estos animales. Sacamos nuestros prismáticos y a disfrutar viendo a estos holgazanes pero muy divertidos animales.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (19)

Qué ver en Highway 1: Carmel (20km)
En esta ciudad aprovechamos para parar a comer. Nos hacía especial ilusión por que ambos somos muy lectores, y precisamente Carmel era escenario de un libro que leímos titulado "La última decisión" de Raquel Rodrein.

Se nos hizo un poco tarde para comer según el horario americano. Pero creemos que gracias a que ellos cenan muy pronto, pudimos comer jajaja. El restaurante se llama Treehouse Cafe. Un restaurante de comida bastante étnica y rica. Eso sí, cara a nuestro entender, en relación calidad / cantidad / precio. Comimos en una terraza muy cuca pero aún así, nos pareció caro.

Qué ver en Highway 1: Bixby Bridge (24km)
Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (20)

Esta zona es, después del 17 Miles Drive, la que más nos gustó. Quizá porque pudimos dejar el coche más o menos bien y eso nos permitió hacer fotos sin prisas. Como podéis ver el puente impresiona.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (21)

Qué ver en Highway 1: Cambria (140km)
Ya se hacía de noche, por lo que no paramos más hasta nuestro lugar de hospedaje. McWay Falls ni lo vimos (lo que os decíamos de las indicaciones), no sabemos si quizá no llevaba mucha agua y por ello nos lo saltamos. Piedras blancas lo desechamos ya que anochecía. Llegamos a nuestro hotel de noche.

Esta carretera, la Highway 1 es muy bonita. Pero cierto es, que sobretodo en esta parte final, vas con el acantilado del mar y a tu izquierda sólo ves montañas gigantes. La sensación que tuvimos fue un poco de agobio, ya que había pocas poblaciones y ésta sola carretera.

Cenar en Cambria
Como os comentábamos antes, aquí la gente cena pronto. Pues bien, cuando hicimos el check in, nos informaron de que si queríamos cenar fuéramos rápido porque ya cerraban todos los restaurantes. Nos indicaron un restaurante llamado Moonstone Beach donde cenamos normal a un precio acorde a la zona.

Nuestro hotel elegido fue White Water Inn. Un hotel en primera línea de la playa, cuyas habitaciones son amplias. Cada habitación es una casa individual con aparcamiento en tu puerta. Como dato curioso, a la mañana siguiente vimos a la señora de la limpieza limpiando nuestro coche por fuera. No sabemos si porque es costumbre o porque quería decirnos algo con ese gesto Sacando la lengua jajaja. Os dejamos una foto de la playa a la que da nuestro hotel. La hicimos al día siguiente, y os decíamos que llegamos de noche Sacando la lengua

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (22)

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 15: Qué ver en la Highway 1 (23)

Día 16: Playas que ver en Highway 1

Día 16: Playas que ver en Highway 1

Segundo día recorriendo la Highway 1 y disfrutando de sus increíbles y míticas playas, Malibú, Santa Barbara... Además pasaremos la noche en un buque que es historia de la Segunda Guerra Mundial. Un trocito de historia cerca de Los Ángeles.
Localización: USA USA Fecha creación: 26/08/2017 12:47 Puntos: 5 (1 Votos)
Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 16: Playas que ver en Highway 1 (1)

Hoy era nuestra despedida de este recorrido por la costa oeste de EEUU. Al día siguiente saldría nuestro vuelo hacia España. Pero aún nos quedaban un par de sorpresas por vivir. Cuando estudiamos las playas que ver en Highway 1, decidimos que hoy sería un día muy playero. Pero de nuevo la espalda limitó nuestros planes.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 16: Playas que ver en Highway 1 (2)

Hoy no madrugamos tanto. El desayuno estaba incluido en la habitación y nos pareció ¡una pasada!. Desayuno servido en la habitación y muy completo (chocolate, café, frutas, crema de queso, croissants, muffins...). Dimos un paseo por los alrededores del hotel. Hay un paseo de madera paralelo al mar precioso. La idea inicial era ver el amanecer pero ya os repito que la espalda estaba destrozada.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 16: Playas que ver en Highway 1 (3)

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 16: Playas que ver en Highway 1 (4)

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 16: Playas que ver en Highway 1 (5)

Solvang
A 160km de Cambria se encuentra esta curiosa ciudad californiana. Hablamos de esta ciudad de estética danesa, ya que sus fundadores eran de esta nacionalidad. De pronto parecía que habíamos cruzado el Atlántico. Según entrábamos en la pequeña ciudad, veíamos muchísima gente. Descubrimos al poco tiempo que celebraban el día de Dinamarca, con desfiles y con una feria. Nos fue imposible aparcar, con lo que nos tuvimos que conformar con las vistas panorámicas desde el coche. Os recomendamos la visita, ya que es muy curioso.

Playas que ver en Highway 1: Santa Bárbara
Tras 53km llegamos a Santa Bárbara. Visitamos sus playas y aprovechamos para comer. Estas playas tan extensas nos gustan mucho. El sueño español...no tener a nadie a un palmo de tu toalla jajaja. Mucha gente aprovecha para hacer deportes acuáticos en Santa Bárbara.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 16: Playas que ver en Highway 1 (6)

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 16: Playas que ver en Highway 1 (7)

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 16: Playas que ver en Highway 1 (8)

El restaurante que escogimos fue Lucky Penny . Éste nos encantó. Se trata de un pequeño local donde realizas el pedido (pizzas, bocadillos, sandwichs, ensaladas...). Tienen una terraza compartida entre los locales que hay alrededor, pero puedes sentarte donde quieras. No hay zonas según restaurante. Te sirven en la mesa lo que has pedido. Todo muy bueno y de calidad.

Playas que ver en Highway 1: Malibú
A 108km de Santa Bárbara enconramos Malibú. Esta playa está ya cercana a Los Ángeles ( aproximadamente 55km). Podéis planificar esta visita desde Los Ángeles. Nosotros decidimos visitarla hoy porque nos parecía lejana teniendo que pasar hoy por aquí para ir a Long Beach.

Aquí tampoco paramos. Vaya día ¿eh? Sacando la lengua . El acceso nos pareció incómodo, ya que la gente dejaba el coche en los arcenes de la carretera y bajaban a la playa andando, que como podéis ver aún había desnivel.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 16: Playas que ver en Highway 1 (9)

Alojamiento en Long Beach
Decidimos pasar la última noche en Long Beach por su cercanía al aeropuerto (30km). Encontré la que sería la última sorpresa del viaje para David. Nos alojaríamos en Queen Mary. Es un buque de la segunda guerra mundial reconvertido en hotel. ¿Qué mejor manera de acabar el viaje? Aún recuerdo la cara de David cuando íbamos llegando, alucinando y sin imaginar donde nos llevaría esa carretera jaja.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 16: Playas que ver en Highway 1 (10)

Tienen el parking muy organizado. El "hotel" está muy bien. Nosotros nunca hemos ido de crucero, porque a priori no nos llama. Pero nos hacía mucha gracia estar en el camarote y recorrer los largos pasillos laberínticos para llegar a los sitios Sacando la lengua . El restaurante nos pareció adecuado. En el precio del camarote está incluida una visita por el barco, la cual no hicimos por lo que ya suponéis. Es una experiencia muy chula que os recomendamos.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 16: Playas que ver en Highway 1 (11)

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 16: Playas que ver en Highway 1 (12)

Deciros que para llegar al Queen Mary vivimos nuestro primer atasco en Los Ángeles. Nos parecía increíble ir en caravana lenta en una carretera con más de cinco carriles por sentido. Nos estresaba bastante pensar que al día siguiente deberíamos hacer el camino contrario hacia el aeropuerto, con las prisas que llevas teniendo que coger un vuelo. Al día siguiente no había ni la mitad del tráfico que vivimos, así que llegamos bien al aeropuerto.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 16: Playas que ver en Highway 1 (13)

Al día siguiente nuestro vuelo salía a las 18h, solo aprovechamos la mañana en el barco. Llegamos a la hora de comer al aeropuerto. La entrega del coche fue bien, sin incidentes. Os dejamos los gastos del día siguiente.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Día 16: Playas que ver en Highway 1 (14)

Conclusiones, consejos y presupuesto

Conclusiones, consejos y presupuesto

Os contamos nuestras conclusiones, algún consejo y nuestro presupuesto para este impresionante viaje a la Costa Oeste de EE.UU. de 17 días.
Localización: USA USA Fecha creación: 26/08/2017 12:54 Puntos: 5 (2 Votos)
Bueno, pues ¡todo llega a su fin!. ¿Cómo resumir en unas palabras un viaje tan apasionante? Bueno pues elegiremos unas cuantas palabras; contrastes, increíble, aventura, paisajes, naturaleza, recuerdos... Ya son demasiadas ¿no?

Bueno este ha sido uno de los viajes que mejores recuerdos nos traen. Escribiendo este diario nos han venido a la mente miles de recuerdos y risas. Es un viaje que como habéis podido comprobar, os recomendamos encarecidamente. A nosotros era un destino que no nos llamaba mucho la atención hace años. La imagen que nos llevamos de la costa oeste de EEUU es paisajes jamás vistos por nosotros y sobretodo el contraste que hay en pocos kilómetros.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Conclusiones, consejos y presupuesto (1)

La gente es muy amable. Siempre que sacábamos el mapa, sólo por ver lo que teníamos previsto próximamente, siempre se nos acercaban para ver si necesitábamos algo. En San Francisco la hospitalidad es llevada al extremo. El idioma no ha sido un problema, ya que sin dominarlo, en cualquier sitio han hecho lo imposible por entenderse con nosotros.

Los mejores días que recordamos son los que estuvimos en la naturaleza. Desde el Gran Cañón hasta Yosemite. Ha sido lo mejor de todo el viaje. San Francisco al estar mal con la espalda, nos quedó una sensación agridulce. No pudimos hacer muchas cosas que teníamos previstas. Volver caminando a Lombard Street para hacernos fotos, cruzar el Golden Gate...Bueno, siempre hay que dejar algo para poder volver ¿no? Sacando la lengua

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Conclusiones, consejos y presupuesto (2)

Como en todos los viajes cuando vuelves haces balance. ¿Qué quitarías? ¿Dónde habrías estado más tiempo? Bueno, en nuestro caso como ya os dijimos hubiéramos querido estar una noche más en Yosemite. Puede ser que nos hubiera gustado disfrutar más de Cambria. Lo que menos, pues Antelope Canyon. Pero pensamos que es una visita que hay que hacer para ver ese tipo de paisaje.

Lo mejor de las comidas como ya os dijimos, son los desayunos. Abundantes y completos. Dentro de que la vida sana es difícil de llevar en este país, al menos la comida más importante del día la haces bien jajaja.

El presupuesto es evidentemente orientativo. Como podéis suponer todo puede ser más caro y más barato. Las compras no las hemos añadido, pese a que en el resumen diario a veces os hemos dado los precios para que os hicierais una idea. Así como en comidas nos hemos limitado a las básicas. Los cafés entre horas por ejemplo, tampoco los hemos añadido.

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Conclusiones, consejos y presupuesto (3)

Costa Oeste de USA en 17 días en coche - Blogs de USA - Conclusiones, consejos y presupuesto (4)

Bueno, esperamos que este diario os haya servido de ayuda o que al menos os haya entrado el gusanillo de viajar a la costa oeste de EEUU. Cualquier duda que tengáis no dudéis en escribirnos.

¡Hasta la próxima viajeros!
anterior anterior  1  ..  4  5  6  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste de USA en 17 días en coche
Dlahuerta  dlahuerta  19/09/2017 09:23   📚 Diarios de dlahuerta
Muchísimas gracias 87sandra87 por tus estrellas y por leernos!
Dlahuerta  dlahuerta  19/09/2017 09:25   📚 Diarios de dlahuerta
Gracias joseemps por tus palabras! Muchas gracias a ti por leerlo! Saludos Sacando la lengua
Villamore30  Villamore30  07/01/2020 20:46   📚 Diarios de Villamore30
Comentario sobre la etapa: Día 7: Antelope Canyon y Bryce Canyon
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6305866#6305866

Yessel  Yessel  21/01/2020 23:08
Comentario sobre la etapa: 20 Must Costa Oeste de EEUU
Enhorabuena por el diario!!! Me ha encantado, súper currado con las imágenes con los gastos diarios y todo, además de las fotos, recomendaciones, etc. Muchas gracias por el trabajo.
Dlahuerta  dlahuerta  22/01/2020 11:27   📚 Diarios de dlahuerta
Muchísimas gracias Yessel. Nos alegramos mucho de que nuestro diario te haya servido de ayuda. Te invitamos a visitar nuestro blog thenextland.com , donde tenemos entradas del principio de la ruta 66 la cual empezamos en Los Angeles el año pasado, que quizá pueda servirte también. Estamos empezando el diario y solemos colgarlo aquí cuando ya está acabado. Lo dicho, muchas gracias Sonriente . Estamos en contacto

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt