Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Región Centro de Portugal -Diarios de Viajes de Portugal- Macdidia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Región Centro de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Vacaciones en Portugal (Descubriendo la Región Centro)
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Región Centro de Portugal

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Aveiro  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 11/08/2017 19:59  
Compartir: 
Compartir:
Portugal, nuestro vecino de península, ese país que de no existir la península no tendría esa forma de perfil de rostro de humano. Ese país que tenemos tan cerca y al cual tan poco miramos y conocemos. Este viaje es el segundo que realizamos a Portugal, la primera ocasión fue un puente de Diciembre y nuestro destino fue la capital (Lisboa). De esto hace ya muchos años y este año por la llegada de una persona nueva a la familia decidimos volver a nuestro querido vecino.

Después de dar muchas vueltas y estudiar las múltiples posibilidades que nos daba cada zona de Portugal elegimos ir a la región centro. Esta región se sitúa entre la región de Lisboa y la región de Oporto. Hablando de esta dos regiones y sus ciudades (las dos más importantes de Portugal) nos hace pensar que puede ser una región de paso o con poco atractivo. ¿Pero y si os digo que tiene la ciudad con la universidad más antigua de Portugal y una de las más importantes de Europa, también os puedo decir que tiene una ciudad la cual llaman la Venecia de Portugal o ciudades con castillos y murallas que nos transportan al medievo. Seguramente la curiosidad ya empiece a picaros, verdad???



Este viaje tenía pensado haberlo realizado en semana santa, pero por los kilómetros a realizar y la falta de días lo retrase para las vacaciones de verano.

Para preparar los viajes que realizo suelo buscar información por internet mediante blog de viajeros, guías de viajes u oficinas de turismo. Debo de decir que la oficina de turismo de Portugal es un nivel superior, le envías un mail con las dudas que tienes y te contestan muy rápido con muchísima información. Cuando fui la primera vez a Portugal me pase por su oficina que está en Madrid en la Calle Lagasca 88 y son igual de atentos. www.visitportugal.com/es




Peajes Electrónicos

Una duda que tenía en este viaje y por mucho que leía no encontraba respuesta clara era el tema de los peajes electrónicos instalados en Portugal. Los peajes electrónicos son unos arcos que están instalados en algunas (no en todas) autopistas portuguesas por los que cada vez que pasas por debajo de estos arcos te cobran una cantidad que previamente te informan con un cartel en la autopista, suelen ser cantidades pequeñas. Te cobran estás cantidades leyendo tu matrícula por medio de unas cámaras que tienen instaladas en la parte superior del arco. Por ahora todo genial ¿Pero como se hace para vincular tu matrícula y que te cobren el peaje? pues después de leer y leer los métodos que tienes para asociar tu matrícula opte por la solución para mí más sencilla que es vincular la matrícula a mi cuenta bancaria por medio de la tarjeta de crédito. Esto se hace a la entrada de Portugal, yo cruce la frontera por Ciudad Rodrigo y en cuanto entras te va indicando con un cartel (peajes electrónicos-vehículos extranjeros) solo tenemos que seguir la indicación del cartel, esto nos llevara a salirnos de la autopista a la altura de una gasolinera bp que está pegada a la autopista. ¡¡¡Ojo!!!! no entréis en la gasolinera, donde tenéis que vincular la matricula está fuera de la gasolinera y se ve perfectamente. Son unas especies de maquinas como las que suelen estar en los peajes normales.




Peaje electrónico



Cuando yo lo hice estaba un empleado solucionando alguna duda, pero es sencillo, solo tenéis que insertar una tarjeta de crédito, importante tiene que ser de crédito no de débito y en menos de 15 segundos ya está vinculada. Saldrá un justificante del pago el cual debéis conservar en vuestra instancia y por si tuvierais algún problema a la vuelta de vacaciones utilizarlo como justificante. Esta vinculación tiene validez durante 30 días, pasados estos 30 días se dará de baja el servicio automáticamente, no tendréis que dar la baja vosotros ni nada parecido. Esta es la web de los peajes electrónicos: www.portugaltolls.com/... agens/home

Aquí encontrareis más información y otras opciones de pago, así como los mapas de las autopistas que tienen instalados este sistema, yo recomiendo la que yo utilice por sencillez y facilidad.



1º Día (Aveiro)



La ruta que yo hice fue la siguiente:

El primer destino que elegí como campamento base y así poderme mover por las ciudades y sitios que tenia previsto fue Aveiro.



Aveiro es una pequeña ciudad de la región centro de Portugal, una ciudad que durante toda su historia siempre ha estado ligada a la pesca, gracias a la maravillosa ria que tiene y la cual da acceso directo al mar. Aveiro es llamada la Venecia Portuguesa por sus canales y sus especies de góndolas que la recorren y que se llaman moliçeiro. Los cuales servían antiguamente para transportar el pescado y las sal recogidos del día.



El centro de Aveiro se recorre muy fácil, es donde discurre toda la vida y donde encontrareis mas ambiente. Las calles que discurren desde la plaza 14 de Julio a la plaza Peixe es donde podéis encontrar mas tiendas y restaurantes. En estas estrechas calles es donde se concentra mayor tumulto de turistas y foráneos.

Nosotros nos alojamos justo en el centro de Aveiro en los apartamentos: innapartments - são gonçalinho, fue una gran acierto haber reservado en estos apartamentos, son nuevisimos y se encuentran en el centro de Aveiro, pegado a la plaza Peixe. Uno de los aciertos como ya he dicho es que se encuentran en el centro, por lo que para cualquier cosa que necesitásemos teníamos todos los servicios a menos de 5 minutos andando, pero tiene un problema y es el aparcamiento.

Después de ver diversos sitios donde poder aparcar cuando estaba preparando el viaje, vi gracias a street view una zona pegada al Canal de San Roque donde tienen habilitado un aparcamiento publico y gratuito. Nunca tuvimos problema a la hora de aparcar, siempre encontramos algún sitio libre. Os recomiendo intentar aparcar cerca del puente que cruza el Canal de San Roque. Debéis de buscar en Google Circular Pedestrian Bridge Ponte do Botirao.





Aparcamiento

Aun así os pongo una imagen para que podáis ubicarlo mejor.



Una vez llegado al apartamento, dejado las maletas y ubicados en la ciudad nos dispusimos a buscar un sitio para comer.

Tenia visto una cervecería muy cerca del apartamento, había elegido esta cervecería por las opiniones que había leído por internet de sus francesinhas. Si no sabéis lo que son las francesinhas es la evolución del sandwich, suelen tener en su interior fiambre y algún filete, lo cubren con lonchas de queso, ponen un huevo frito encima y para finalizar una salsa que esta deliciosa. La cerveceria es Alicarius





Para finalizar tomamos un café, el café en Portugal es muy muy bueno y barato, he podido tomarme cafés por 0,60 cent. Si pedís un café en Portugal lo mas seguro es que te sirvan lo que aquí pedimos como un expresso.



Por la tarde y una vez descansado después de comer, nos pusimos a investigar la zona. Por la mañana nos habíamos pasado por la oficina de turismo que se encuentra dentro de un edificio de estilo "art noveau", pegado a la ría central, para recabar información y un mapa. Es la primera vez que salgo de España con la posibilidad de utilizar roaming de datos en el móvil y tengo que decir que es una facilidad el poder consultar cualquier duda o ubicarte en el mapa gracias a Google Maps.





Nos dirigimos a dar un paseo por la ría central, este paseo atraviesa el centro comercial "fórum aveiro" este centro comercial es el mayor punto de concentración de ocio de la ciudad y el cual dispone de muchísimas tiendas de moda y de restauración.

El paseo es muy cómodo, ya que es llano y toda la construcción es nueva. Vas continuamente paralelo a la ría y dispone de varios puentes que cruzan de una orilla a otra de la ria.




Puente ria


Este paseo finaliza en un parque bastante grande y con un césped bien cuidado. En estos días se celebraba un festival de conciertos llamado festival dos canais festivaldoscanais.pt que está ubicado en esta zona de la ciudad, pegado a este parque se encuentra un lago artificial donde se ubica el Hotel Meliá Ría Hotel.





Y una vez llegado a este punto decidimos volver al apartamento y descansar un poco, ya que con el viaje en coche estábamos un poco cansados y venían días con bastantes cosas que ver.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Aveiro



Etapa: Aveiro y Costa Nova  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 11/08/2017 20:21  
Compartir: 
Compartir:
2 º Día (Costa Nova y Aveiro)

Para nuestro segundo día en tierras portuguesas decidimos acércanos a Costa Nova. Costa Nova es la playa a la que se acercan todos los habitantes y visitantes de los pueblos cercanos a Costa nova incluido los de Aveiro.

Para llegar hasta Costa Nova lo mas rápido es ir por la autovía A25 dirección Costa Nova o Barra. Barra es la otra playa que podéis encontrar aquí. Se me olvido decir que Costa Nova es una península en la que la Ria de Aveiro hace de separación .

Si optáis como nosotros por ir un fin de semana, os podeis encontrar bastante trafico. Nosotros estuvimos en un atasco una media hora. Una vez llegado a una glorieta el atasco termino. Esta glorieta hace de separación entre la gente que opta por ir a la playa de Barra y giran a la derecha y a los que como nuestro caso se dirigen a la playa de Costa Nova y se dirigen a la izquierda.

Una vez aparcados fuimos dando un paseo hasta la zona donde se ubican las casa de colores tan típicas de este pueblo. Lo mejor es aparcar en la Avenida Jose Estevao. Estas casas eran antiguas casas de pescadores, que ahora son un lujo tenerlas en propiedad.Esta Avenida dispone de un paseo marítimo con un carril bici muy cómodo. Tanto para pasear como para montar en bici es un lujazo disponer de este paseo. Estas casas eran antiguas casas de pescadores, que ahora son un lujo tenerlas en propiedad.










El día no acompañaba mucho para ir a la playa, ya que había demasiado viento y el sol no nos acompaño en toda la mañana.

Aun así nos acercamos para ver un poco la playa. El camino desde la Avenida Jose Estevao hasta la plara es un poco cuesta arriba. Una vez llegado a la parte mas arriba encontraremos un puente de madera que os llevara hasta la playa. Visto la playa y la poca gente que estaba disfrutándola decidimos ir a comer al Club de Vela de Costa Nova. El club de Vela esta en la misma Avenida Jose Estevao y como habíamos aparcado el coche cerca fue todo un acierto.




Después de comer decidimos volver a Aveiro y volviendo al apartamento como aun era pronto, decidimos investigar un poco la otra parte de la ria. Subiendo la Rua de Coimbra desde la Plaza Humberto Delgado encontramos la Plaza de la República y La Iglesia de la Misericordia. La iglesia tiene un horario de 9:00 a 17:00 de Lunes a Sabados y los Domingos de 11:30 a 12:30. Nosotros la encontramos cerrada, por lo que la apuntamos para ir a verla otro día.

Pero en la Plaza de la República tenían montado unos sillones, música en directo y unos puestos con artesanía y cerveza artesana que luego podías disfrutarla en los sillones.





En el centro de la Plaza se encuentra una estatua de Jose Estevao de Coelho, importante político portugues y nacido en Aveiro.





Retomamos la Calle de Coimbra y su peculiar decoración con peces y redes de pesca. Toda la calle estaba decorada de estas redes y también los bancos pintados de diferentes colores y dibujos. Te das cuenta que la ciudad esta influenciada por el ambiente universitario en estas pequeñas cosas.













La Calle Coimbra finaliza en la Plaza Marques de Pombal, donde podéis encontrar un aparcamiento publico, la sede de la Policía Municipal y poco mas. Lo que si me llamo la atención fue la decoración de azulejos sobre la fachada de una casa. Es realmente admirable como decoran las fachadas de algunas viviendas en Portugal.








Y con esto decidimos volver al apartamento. Eso si antes volvimos hacernos unas fotos en la Ria Central, esa parte puede ser de mis favoritas de Aveiro y a la que mas fotos pude hacer. Antes de llegar al apartamentos compramos en la Panaderia Ria Pao (www.facebook.com/RiaPaoAveiro/) el dulce tipico de Aveiro, los Ovos Moles. A mi no me gustaron nada y eso que el dulce me priva. Pero es demasiado dulzor, para mi empalagoso, incluso.




Ovos Moles


Con esto ultimo ya si que decidimos llegar al Apartamento. Ya que mañana tocaba ir a visitar otra ciudad. Esta con mucho mas historia universitaria que Aveiro.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Aveiro y Costa Nova



Etapa: Coimbra  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 12/08/2017 09:01  
Compartir: 
Compartir:
3º Dia (Coimbra)






En nuestro tercer día en tierras lusas decidimos conocer una de las ciudades más famosas y con más ambiente de Portugal. Coimbra es una ciudad que nada más llegar ya te llama la atención. A la orillas del Rio Mondego, se levanta la ciudad que fue primera capital de Portugal y la primera en albergar una universidad en Portugal. Esta universidad (esta entre las 30 universidades mas antiguas del mundo) y de las de más fama a nivel europeo. Coimbra tiene un origen romano y una gran historia a sus espaldas. Cuna de reyes y nobleza, se nota enseguida recorriendo sus calles la gran historia que tiene a sus espaldas. Si quereis saber algo mas de la Historia de Coimbra os pongo el link de su pagina de turismo: www.turismodecoimbra.p... e-coimbra/







Nosotros aparcamos en la Avenida Conimbriga. Aparcar en el centro es muy difícil, el tener parquimetros mas el poco sitios disponibles nos hizo buscar esta opción. Fue todo un acierto ya que estas en 5 minutos en la puerta de la Oficina de Turismo de la ciudad. Solo tenéis que cruzar el puente de Santa Clara.






La Oficina de Turismo la podéis encontrar en la Avenida Emidio Navarro, haciendo esquina con la Rua Couraca Estrela. Una vez recopilado la información sobre la ciudad y un mapa, empezamos a descubrir la ciudad caminando por la Rua Ferreira Borges. Una calle peatonal muy cómoda de pasear y una de las vías principales de Coimbra.




Aquí encontraremos todo tipo de tiendas, restaurantes y servicios. Al final de la calle nos encontramos con la Praca 8 de Maio. En este plaza se ubica la Iglesia de Santa cruz y el Ayuntamiento de la ciudad.



Nosotros entramos en la Iglesia de Santa Cruz. La iglesia de Santa Cruz empezó a construirse en el siglo XII y tiene una gran importancia en la historia de Portugal. Gracias a la ayuda del primer Rey de Portugal Afonso Henriques, la orden de Canónigos regulares de San Agustín fundo esta Iglesia-Monasterio. Dentro de la Iglesia podemos encontrar las tumbas de los Reyes D. Afonso Henriques y D. Afonso I.

Link con información sobre la Iglesia Santa Cruz: igrejascruz.webnode.pt/



Una vez dentro lo que nos impresiono fue sus excelentes murales de azulejo azul. Esto en Portugal es muy típico y lo podéis encontrar en cualquier edificio. Ya en Aveiro lo habíamos descubierto. Pero es verdad que nunca te cansas de verlo. Ya que dependiendo donde se encuentren, pueden representar diferentes hechos de la historia de Portugal.








Seguimos nuestro recorrido subiendo la Rua Olimpico Nicolau Rui Fernandes. A nuestra derecha y en una plaza pequeña se halla el Claustro da Manga. El cual pertenece a la Iglesia de Santa Cruz y es muy fácil de encontrar. Un jardín con un cuerpo central en forma de cúpula, que descansa sobre ocho columnas y rodeado de cuatro capillas pequeñas de color amarillo.

Un poco mas arriba de la calle decidimos adentrarnos un poco mas por el centro e ir buscando un lugar para comer. Habiamos decidido ir a comer a un restaurante que las criticas leídas eran muy buenas. Por lo que en la Rua Martins de Carvalho fue la calle que mejor nos podía venir para ir hacia el lugar escogido para comer. Esta parte de la ciudad es adoquinada por lo que si lleváis carrito de bebe os puede costar un poco en algunos puntos circular con el. La falta de una buena calzada y el tener que compartir la calle con los vehículos hace que en algunos momentos sea un poco difícil andar. Pero esto no resta para nada el encanto que tiene las calles de Coimbra.

Una vez llegada a la plaza de Largo Se Velha, intentamos entrar a la Catedral Vieja de Coimbra o ¨Se Velha Coimbra¨. En Portugues ¨ Se¨ se refiere a la catedral de cada ciudad. No tuvimos suerte ya que estaba cerrada y pospusimos la visita a su interior para después de comer.








El lugar elegido para comer fue Maria Portuguesa (www.facebook.com/maria... sacoimbra/) y tengo que decir que fue de los mejores sitio donde comimos en todo Portugal. Todo lo que comimos estaba buenisimo. El servicio es un poco lento, pero no hace restar para nada la visita.




Después de comer decidimos entrar en la Catedral. La catedral Vieja de Coimbra, es de arte románico. Sinceramente el arte románico no es lo que mas me apasiona. Entre el Románico y el Gótico tengo un claro favorito. Para mi el arte Gótico es mi preferido, no se si sera por la luz interior que tienes al entrar en una Iglesia Gótica. Pero me parece fascinante.

Con esto no quiero decir que no merezca una visita, pero para mi no creo que sea una visita que volvería.

Os paso link de la Catedral Vieja. www.sevelha-coimbra.or... ;Itemid=37



Nuestro camino se dirigía hacia el punto mas importante de Coimbra y el centro neuralgico de la Ciudad. Su universidad. No podemos entender la historia de Coimbra sin su Universidad. No solo por ser la primera Universidad de Portugal y durante muchisimos años la única del Pais. Si no por su gran importancia dando formación a escritores, científicos, políticos... que han tenido un gran peso en la historia de Portugal.

Nosotros accedimos a la Universidad por la Rua sao Pedro. Una vez dentro lo primero en encontrarnos es un gran patio central con una estatua de Rey Joao III.







Joao III fue el impulsor de la Universidad y de dotarla de condiciones excelentes. Las vistas de la Ciudad desde el mirador que esta justo detras de la estatua de Joao III son impresionantes. Tendremos Coimbra a nuestros pies y veremos el Rio Mondego a su paso por la Ciudad. Una foto desde aquí es obligatoria.






Teníamos apuntado en nuestra agenda, la visita a la Biblioteca Joanina y la Capilla de San Miguel como visitas obligadas. Pero al ir con carro de bebe tuvimos que descartarla por su accesibilidad. Eso si, quedo apuntado para visitarla en una posible visita futura a la ciudad. Este link os informara de los puntos claves para ver en la universidad y precio de entradas: visit.uc.pt/es/.

Una vez realizado las fotos y contemplado la Universidad, empezamos a bajar hacia el rio. Me gusto mucho la bajada por sus calles empinadas y adoquinadas. Me gusta mucho perderme por calles como las que tiene Coimbra en su centro historico. Calles estrechas y con mucha historia y arte. Se nota las ciudades en las que en sus calles han tenido sucesos importantes para la historia de su país.








Al llegar a la parte mas baja de Coimbra estuvimos paseando por la calle paralela a la Rua Ferreira Borges a la que habiamos estado paseando por la mañana. No es una calle con tanto ambiente y comercios como la Rua Ferreira Borges, pero os la recomiendo. No tiene tanto bullicio y es muy tranquila. Al llegar al final de la calle nos adentraremos en una serie de calles estrechas. Esta parte de la ciudad es la antigua Judería de Coimbra. Los punto para visitar son: Praça 8 de Maio, Largo de Sansão, Praça do Comércio, La Plaza Vieja y el Patio de la Inquisición. Seguimos paseando por sus calles y entrando en sus tiendas. Aquí compramos Vinho Verde ¨Gatao¨ mi mujer lo había probado hace años y tengo que reconocer que esta muy bueno.

Sobre las 18:00 volvimos al coche sin antes pararnos hacerle unas fotos a la ciudad desde el puente de Santa Clara. La ciudad desde este punto es majestuosa. Nos fuimos con un muy buen sabor de boca y con muchas ganas de volver.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Coimbra

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 112 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 1215

  Últimos comentarios al diario  Región Centro de Portugal
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Spainsun  spainsun  12/08/2017 00:13   
Buen comienzo de dairio y bien usadas las fotos. Gracias por compartirlo

Macdidia  macdidia  12/08/2017 08:47   
Comentario sobre la etapa: Aveiro y Costa Nova
Muchas gracias, espero que os guste cuando lo termine. Una pregunta se pueden subir mas de 6 fotos por etapa?

Marimerpa  marimerpa  13/08/2017 10:20   
Está quedando muy bien el diario, de todos mis viajes a Portugal, Aveiro es una de las zonas que me falta por conocer (entre muchas otras, claro).

El número de fotos que se pueden subir desde las galerías está limitado a 6.

Saludos

Macdidia  macdidia  21/08/2017 16:52   
Muchas gracias, es mi primer diario. Siempre he querido escribir alguno de mis viajes y espero que este lo termine bien. Poco a poco intentare publicarlo y terminarlo.

Gracias por vuestros comentarios.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 21
3978 Lecturas
AutorMensaje
vinadas1
Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 01, 2013
Mensajes: 3731

Fecha: Dom Nov 22, 2015 07:05 pm    Título: Viaje a Portugal ruta zona Centro

Puedo opinar con el martes, veo muchísimo coche, pero Aveiro se ve muy rápido y yo pararía en Trancoso en vez de Viseu, y luego todavía te quedarán unos buenos kilómetros a Cd Rodrigo, pero diría que te da tiempo.
becaira
Becaira
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 16, 2010
Mensajes: 2973

Fecha: Dom Nov 22, 2015 09:36 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Gracias Vinadas! El martes tiene tanto coche porque es la mitad de la vuelta a casa, y hasta Madrid es larga Guiño

No se por qué pensé que Viseu se veía rapidito, pero voy a refrescar tu diario.

La idea sería salir sobre las 12 de Aveiro (somos madrugadores) y parar en Viseu / Trancoso donde comeríamos y dedicaríamos las horas que quedasen de sol. A partir de ahí coche a C. Rodrigo donde cenaremos y dormiremos en el Parador. La ciudad la visitamos al día siguiente antes de salir a Madrid.
vinadas1
Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 01, 2013
Mensajes: 3731

Fecha: Lun Nov 23, 2015 04:22 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Un consejo, puedes ver las dos y hacer noche en la Pousada de Belmonte, también estilo parador, y así te quitas coche. Viseu se ve superrápido y Trancoso también; el día de vuelta puedes dar un paseo por la Judería de Belmonte y por Cd Rodrigo

Un saludo Muy feliz
becaira
Becaira
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 16, 2010
Mensajes: 2973

Fecha: Lun Nov 23, 2015 07:04 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Nos lo planteamos pero al final lo descartamos... es que ese martes es día 22 de diciembre y preferimos dormir en Ciudad Rodrigo, así el 23 estamos más cerca de casa y no nos pegamos tantas horas de coche + el atasco, porque el 24 tenemos que salir por la mañanita aún más lejos para celebrar la Nochebuena con la familia. De todas formas no hay problema, a futuro seguro que volvemos Mr. Green He vuelto a leer tu diario y creo que nos quedamos con Trancoso. En total 2:45h de coche ese día, y nos quitamos la mitad. Belmonte me lo apunto por si nos apetece hacer una parada a la...  Leer más ...
vinadas1
Vinadas1
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 01, 2013
Mensajes: 3731

Fecha: Lun Nov 23, 2015 08:43 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Vale genial! La verdad es que veo mucho más bonito Trancoso que Viseu. Belmonte no me dio más, para la ida quizá mejor Almeida, que además no tienes ni que desviarte.
No, aún no, estoy ahora muy liado que se acercan los finales. En enero iré a pasar unos días a hacer papeleo, ahí sí que intentaré ir, le tengo muchas ganas.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad