Milán-Roma -Diarios de Viajes de Italia- Angegaca
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: Milán-Roma  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje realizado entre el 29 de julio y el 8 de agosto de 2017. Milán 3 noches y Roma 7 noches. Pasamos la ola de calor que afectó a Roma esos días, aunque en Milán también tuvimos unos días agobiantes y con tormentas de tarde. En Roma ya hemos estado varias veces, pero Milán era la primera vez y nos sorprendió muy gratamente.
Angegaca  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: Milán-Roma

Etapa: 29 de julio, viaje a Milán  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Nuestro viaje a Milán y el primer día explorando la ciudad
Fecha creación: 12/08/2017 14:08   Compartir esta etapa:
Empiezo aquí mi diario de Milán y Roma y como todo comienzo hay que ir al principio, el viaje Riendo
Salimos desde Santiago de Compostela con Easyjet, como sabéis es una compañía que no permite nada más que un bulto en cabina por persona y que casi siempre ese bulto lo mandan a bodega a los últimos pasajeros Confundido Sabiendo eso, nos pusimos a la cola en cuanto vimos movimiento del personal de la compañía, unos 45 min antes de empezar el embarque, por si las moscas llevábamos una mochila con todo lo personal y que no queríamos que fuera en bodega y otra maleta de mano que no nos importaba, aunque llevaba la bandolera de mi marido en un lateral y la podíamos sacar en caso necesario Guiño También facturamos una maleta. A pesar de que hay carteles advirtiendo de que no se podía llevar más de un bulto, muchas personas, casi todas mayores, llevaban maleta y bolso, en muchos casos de grandes dimensiones Chocado Por supuesto el personal de Easyjet fue diciendo a todo el mundo que tenían que meter el segundo bulto en la maleta o facturar, aún así había gente protestando y con quejas, por lo que entiendo que no tenían ni idea de esa norma, por no leer o por mala/nula información de su agencia Malvado o muy loco

El avión salió con unos 10 min de retraso, pero sin problemas, abandonamos Santiago con una temperatura baja y lloviendo

El vuelo fue muy bueno, pero todos los mensajes que se dieron, incluidos los previos de seguridad, fueron en italiano e inglés, nada de español Malvado o muy loco

A las 13:20 estamos aterrizando en Milán Aplauso

De todas las veces que hemos cogido un avión, es la primera vez que nuestra maleta sale la primera Riendo así que nos dirigimos a coger el bus que nos traslade a Milán, había reservado previamente en la compañía Malpensa Airport Bus Express, justo cuando llegamos está saliendo uno, así que toca esperar una media hora hasta el siguiente, todas las compañías están en unas paradas con los nombres de cada compañía en unas señales, así que no hay pérdida Guiño

En más o menos una hora estamos en la Estación Central de Milán, nuestro hotel, Sanpi Milano, está a unos 15 min andando, pero hace bastante calor, así que nos decidimos por coger el tranvía 5 que tiene parada muy cerca. Había mirado en casa que el tranvía salía de la Plaza Duque d'Aosta, así que entramos en la Estación y salimos por la zona indicada a esa plaza, preguntamos cómo comprar el billete y nos fuimos a un "tabachi" donde compramos un billete para 2 días, así no tendríamos que preocuparnos de los billetes, empieza a contar el tiempo en el momento de la primera validación Guiño Muy feliz
Qué calor hacía esperando el tranvía, menos mal que no tardó mucho y pronto estábamos delante del hotel, muy amable el personal, el hotel antiguo pero cómodo y con un estupendo desayuno Aplauso
Nos refrescamos un poco y descansamos antes de salir a comer un poco, serían las 16:30 y en la zona de la parada de metro de Porta Venecia, paramos en un bar de picoteo de una cadena de Panini Durini, contra lo pensado al ser una cadena, la verdad es que el bocata está buenísmo, jamón curado, queso y ensalada Aplauso Muy feliz La puerta del baño tiene unos iconos muy expresivos Mr. Green

Se estaba tan bien con al aire acondicionado Riendo pero hay que empezar a moverse. Cogemos el metro y nos bajamos en el Duomo y esto es lo que vemos Aplauso

La Plaza del Duomo, a un lado las Galerias Vittorio Emanuele

Al otro el Museo del Novecento, el Palacio Reale, Museo del Duomo y un edificio con galerías comerciales y bares

En el centro la estatua ecuestre de Vittorio Emanuele II. La estatua representa al rey mientras dirige a los soldados en la batalla de San Martino y es de finales del S. XIX

Lo primero que hicimos fue ir a comprar al Museo la Duomo Pass a pie, ya era tarde y estaban cerrando, pero la pudimos comprar, 12,50€ por persona y válida para 72 h.
Después de disfrutar de las vistas de la Plaza entramos en las Galerías y sacamos algunas fotos, pero no paramos mucho.

Las tiendas no nos interesan y preferimos callejear, atravesamos las Galerías y salimos a la Plaza de la Scala, con el Monumento a Leonardo da Vinci y la fachada de la Scala, no entramos.

Y por Via Sta. Margherita llegaremos a la Piazza dei Mercanti con sus preciosos edificios medievales Heart Aunque el Palacio della Regione está en obras y tapado completamente, aunque son visibles sus modernas escaleras Guiño

Después cogemos Vía Dante para llegar hasta el Castello Sforzesco, los edificios de la vía Dante son una preciosidad y no paramos de hacer fotos Aplauso Incluido el edificio que alberga el Instituto Cervantes Guiño

Y al fondo de la calle ya apreciamos el castello Aplauso

Se empezó a construir en el S. XIV, pero fue destruido en 1447 durante la República Ambrosiana, tres años después fue mandado reconstruir por Francesco Sforza, aunque tenía carácter defensivo, posteriormente pasó a ser Palacio Ducal, su interior debe ser muy interesante, con varios museos, pero no entramos ya que nuestra visita a Milán es corta, pero me ha quedado esa espinita Trist

Nuestra intención es seguir el paseo por los jardines del Parque Sempione, pero los mosquitos empiezan a atacarnos de una manera inclemente, a mí me acribillan y sufriré varios días las ronchas de esas picaduras Malvado o muy loco así que nos volvemos por donde hemos venido Confundido

Volvemos para picar algo en los alrededores del Duomo y se pone a llover, hay tormenta y delante de nosotros se presenta la fachada del Duomo dorada y enmarcada en un bonito Arco Iris, precioso fin para este cansado, caluroso y picoteado día Mr. Green

Ver Etapa: 29 de julio, viaje a Milán

Etapa: 30 de julio, nuestro 2º día en Milán  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Hoy vemos la última cena de Leonardo da Vinci, la Basílica de Sant'Ambrogio, San Satiro, Museo del Duomo, el Duomo, zona arquológica del Duomo, subida a las terrazas del Duomo y terminamos en los Navigli.
Fecha creación: 12/08/2017 22:46   Compartir esta etapa:
Hoy tenemos reservada hora para la Última Cena de Leonardo da Vinci a las 10:30 Aplauso Hicimos la reserva un mes antes y a través del teléfono, en italiano, más fácil de lo que pensaba Mr. Green
Nos levantamos sin prisa y después de un gran desayuno cogemos el metro hasta Cardona, al salir al exterior nos encontramos con el monumento a la costura en la Plaza, hilo, aguja y su nudo Guiño Muy feliz

Mapa en mano vamos callejeando hasta la Iglesia de Sta. Mª della Grazie, una preciosa iglesia del S. XV, en el lugar de otra capilla ya existente. Fue Francesco Sforza quien mandó construir el Convento y la Iglesia. El siguiente duque de Sforza, Ludovico, encargó en 1494 a Leonardo da Vinci que pintase la ültima Cena en el Refectorio. Se pintó con témpera y óleo sobre una preparación de yeso, en lugar de la técnica común del fresco, por lo que comenzó ya a requebrajarse al poco tiempo de su finalización, también fue dañada por las tropas de Napoleón, que utilizaron la pared como campo de tiro y en la Segunda Guerra Mundial fue bombardeado el convento, aunque la pared consiguió salvarse de la destrucción, pero la dejó a la intemperie durante varios años, a pesar de todo, ahí está para admirarla Aplauso

Cambiamos nuestra reserva por las entradas y esperamos que llegue nuestra hora para entrar

Debemos pasar dos puertas con doble seguridad para que no entre el aire caliente del exterior y mantener el refectorio a una temperatura constante, así que todo el grupo entra en una zona y la siguiente puerte no se abre hasta que se cierra la anterior, hacemos otra vez la misma maniobra y ya entramos en el refectorio Chocado Es impresionante Aplauso Heart
Nos llevamos la sorpresa de que dejan sacar fotos sin flash Chocado y después de admirar esta gran pintura, a pesar de su deterioro Trist no deja a nadie indiferente, laa expresiones de las caras, la composición, todo te atrae, después vinieron las fotos y me serví del zoon para ver alguna de las zonas con mejor vision Guiño Muy feliz

15 min después nos piden que abandonemos la sala y en ese momento te das cuenta que en la otra pared hay otro precioso fresco, la Crucifixion de Giovanni Donato da Montorfano. Lástima que ya no nos dé tiempo de admirar esa magnífica obra Confundido Trist

Ya fuera, descansamos un rato a la sombra, y es que debo recordar que hacía bastante calor Confundido

Después fuimos hasta la Iglesia, pero al ser domingo ponía que no se podían hacer visitas turísticas, pero entramos y había gente dentro visitándola Guiño

Muy bonita la iglesia Aplauso
Después fuimos callejeando hasta Sant'Ambrogio, Milán nos está gustando mucho Aplauso sus edificios son muy bonitos y cuidados Muy feliz

Y llegamos a San Ambrosio, una preciosa iglesia de estilo románico lombardo, aunque la primitiva iglesia es del 379, su atrio porticado es de 1140. La torre de la derecha es del S. VIII y la de la izquierda de 1144, aunque los dos últimos pisos se añadieron en el S. XIX

Su interior es precioso, lleno de obras de arte Aplauso Riendo

Después de disfrutar durante bastante rato de esta preciosa iglesia seguimos nuestro callejeo y pasamos por delante del Tempio Della Vittoria, en memoria de los milaneses muertos en la Gran Guerra (1ª Guerra Mundial)

Encontramos una muestra de arte callejero hecho con chapas de botellas incrustadas en la acera Riendo

Seguimos nuestro callejeo en dirección al Duomo y pasamos por delante de la Iglesia de San Satiro (S. XV), así que entramos para ver el trampantojo en su ábside, de Bramante Aplauso
Su sigularidad es que al no tener espacio para construir un ábside, el gran Bramante decidió hacer un trampantojo en sólo 97 cm de fondo, y este fue el resultado Chocado

Y llegamos a la Plaza del Duomo

Vamos primero a ver el Museo, el cual nos pareció muy bueno y disfrutamos mucho de los restos que provienen del Duomo más antiguo, retablos, orfebrería, etc... Riendo Aplauso también disfrutamos mucho el fresquito Mr. Green

Desde el Museo se tiene acceso a un patio desde el que se obtiene una bonita vista del campanario de San Gottardo in Corte

Y ya nos vamos a ver el Duomo, aunque al ser domingo no podremos verla tranquilamente ya que hay misas continuas Confundido

Después bajamos hasta la zona arqueológica y el Baptisterio de San Juan de las Fuentes, finales del S. IV, muy interesante Aplauso

Nos despedimos del interior de la Catedral y nos dirigimos a la subida de las terrazas andando Riendo

La verdad es que a subida no se hace dura, lo peor es que la misma escalera es de subida y bajada Confundido Fue una visita muy chula Aplauso
Cogemos el metro y nos dirigimos a los Navigli para cenar, aunque ya vemos el cielo muy oscuro y parece que pronto lloverá Confundido
Según salimos del metro empiezan a caer las primeras gotas y el chubasco es intenso, hay truenos y relámpagos durante bastante rato, las terrazas se vacían y nosotros esperamos al abrigo de un balcón a ver si mejora Confundido

Bastante rato después parece que la lluvia y la tormenta van pasando, pero el cielo sigue muy negro, paseamos un poco por la zona y buscamos un lugar en el que tomar el famoso "aperitivi", un bufet por el precio de una bebida, que va de 9 a 12€, pero los mejores sitios están llenos y acabamos en un bar que tiene más o menos lo que buscamos por 9€, no es una maravilla pero cenamos Guiño Mr. Green

Buscamos un tranvía que nos deja cerca del hotel, aunque al ser de noche nos despistamos un poco y acabamos en la Estación Central Mr. Green y así acaba otro día en Milán Muy feliz
Al día siguiente teníamos previsto ir al Lago de Como, pero decidimos seguir en Milán, esta ciudad nos gusta y queremos ver un poco más con tranquilidad Riendo Guiño
Ver Etapa: 30 de julio, nuestro 2º día en Milán

Etapa: 31 de julio, seguimos por Milán  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Una no visita al Cementerio Monumental, San Simpliciano, Palacio de Brera, callejeo, Navigli, Basílica de Sant'Esustorgio, Puertas Ticinese, Columnas de San Lorenzo y Basílica por fuera, y despedida de la Plaza del Duomo
Fecha creación: 13/08/2017 15:51   Compartir esta etapa:
Hoy era el día destinado a ir al Lago de Como, pero Pepe no está por la labor y a mí tampoco me apetece mucho ya que me está gustando mucho Milán y nos quedan muchos sitios que ver/pasear, parece mentira que la mayoría de las opiniones fueran que con día y medio se veía bien Milán, que no tenía nada especial Chocado nada más lejos de la realidad, bajo nuestra opinión, claro Guiño
me apetece mucho ver el Cementerio Monumental, así que nos dirigimos allí en tranvía, en Milán hay tranvías por todos lados, incluso es difícil hacer fotos porque está lleno de los cables de los tranvías Mr. Green Pero no se me ocurrió pensar que al ser lunes estaba cerrado, como la mayoría de los Museos Confundido así que nuestro gozo en un pozo, sólo pudimos ver la fachada y nos quedamos con las ganas Trist

Después de nuestra desilusión decidimos ir callejeando hacia la zona de Brera, cogimos por Vía Bramante y nos metimos de lleno en el barrio Chino de Milán Mr. Green todas las tiendas tenían el rótulo en chino, bueno, en caracteres orientales Guiño Riendo la mayoría de la gente por la calle era oriental, fue muy curioso.
Llegamos hasta la Basílica de San Simpliciano, se construyó sobre un cementerio pagano, tiene un precioso y colorido fresco en el ábside, S. XV, y el santuario de los Mártires del S IV

Volvemos a nuestro callejeo y en el Corso Garibaldi encontramos un café que nos gustó mucho, donde tomamos unos "centrifugati" de frutas al gusto buenísimo y tenía unos pasteles Chocado Amistad ahí nos aficionamos a tomar estos licuados, que encontramos en muchos bares de Milán y Roma Aplauso y que con el calor que hacía era lo que más se apetecía Guiño

Seguimos nuestro callejeo buscando la sombra y disfrutando de los edificios de Milán en esta zona de Brera, pasamos por delante de la Iglesia de Sta. Mª dei Carmini, en dirección a la Pinacoteca de Brera, que sabemos que está cerrado, peo queremos ver el edificio Muy feliz

Llegamos hasta el Palacio de Brera y entramos en su patio

Hay bastante ambiente, sobre todo de gente joven, brujuleando descubrimos que hay una Academia de Bellas Artes en los bajos del Palacio y descubrimos que tienen organizada una exposición de trabajos de fin de carrera o curso, no me quedó claro Ojos que se mueven Había de todo: pintura, escenografía, diseño de moda, decoración, escultura, etc..... de todo y la mayoría era una preciosidad, mucho ingenio, mucha imaginación y unos estupendos trabajos, tanto nos gustó que le dedicamos mucho tiempo a ir de sala en sala, viendo las aulas y talleres donde trabajaban, lástima no manejarnos en italiano o inglés, porque lo poco que pudimos hablar con ell@s nos pareció de lo más interesante y lo mejor, en un maravilloso contienente, el Palacio de Brera Aplauso Amistad Heart

Salimos a disfrutar del pequeño Jardín Botánico del Palacio y descansar un rato a la sombra Guiño

Después visitamos la zona del Museo del Observatorio Astrológico de Brera y la biblioteca Aplauso

Estamos cansados pero muy contentos de la visita Riendo Seguimos nuestro callejeo para volver al café en el que estuvimos antes, para comer algo y tomar otros centrifugati Aplauso

Decidimos acercarnos a los Navigli otra vez, para verlos con mayor calma, con sol y sin picoteos, ya que los mosquitos empiezan su labor al caer la tarde Malvado o muy loco cogemos el metro en Brera y allá nos vamos, habíamos cogido otro billete para transporte, en este caso para un día, así ya tenemos cubierto el viaje en tranvía hacia la Estación Central para mañana, con 3 viajes ya se amortiza Guiño Muy feliz
Estamos en el Navigli Grande

Y entramos en la Iglesia del barrio, S. Maria delle Grazie at Naviglio, la actual iglesia es de principios del S. XIX, pero muy bonita Muy feliz

Llegamos al antiguo lavadero, un precioso rincón Amistad

Y muy cerca un precioso rincón, un paso porticado con un pequeño y encantador patio Amistad

Continuamos nuestro paseo y llegamos a la Dársena y al Naviglio Pavese

Poco después estamos delante del Arco de Porta Ticinese, neoclásica de principios del S. XIX

Vamos andando por el Corso de Porta Ticenese y vemos la Iglesia de Sant'Eustorgio, interesante por tener las reliquias de los Reyes Magos Guiño Muy feliz Es una iglesia muy antigua, la primera construcción, sobre un cementerio, es de los S. III y IV, la actual data del S. XIII. El llamado sarcófago de los Reyes Magos, donde venían las reliquias, es romano, me pareció muy bonita Amistad

Poco después llegamos a la Porta Ticenese medieval y que formaba parte de las antiguas murallas del S. XII, no sé porque las dos se llaman igual Ojos que se mueven En la guía que llevaba las neoclásicas no las menciona y en internet he visto que a las dos se les llama igual, así que... Guiño Pero estas se construyeron después de la invasión de Barbarroja, en el S XIX se le añadieron las almenas y las dos puertas laterales con arcos neogóticos Muy feliz

Después de la Puerta nos encontramos con las Columnas y la Basílica de San Lorenzo Maggiore. Las 16 grandes columnas corintias son los restos que quedan de un templo romano del S. II-III. La Basílica se construyó en el S. IV y se usaron materiales de un antiguo anfiteatro romano, fue restaurada varias veces hasta alcanzar el estado actual, como ya estaba cerrada cuando llegamos no pudimos verla por dentro Trist Entre la Basílica y las Columnas, hay una plaza donde se levanta la estatua del emperador Constantino

Cansados decidimos coger el tranvía para acercarnos hasta el Duomo y darle un último saludo, hasta la próxima Riendo

Milán nos ha sorprendido muy gratamente y me quedo con las ganas de visitar sus museos, alguna iglesia que nos ha quedado y callejear disfrutando Amistad Heart
Ver Etapa: 31 de julio, seguimos por Milán

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 376 Total visitas: 376

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Ene 15, 2014

Fecha: Lun Ago 07, 2017 08:20 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Buenos días a todos Estamos mirando opciones para el próximo año y para el mes de agosto barajamos la opción de estar unos 12 días en Italia. 8 serian en Cerdeña y los otros 4 queríamos estar en la península porque no nos gusta solo playa y mas playa.. pero no se nos ocurre muy bien que ciudades ver.. Se me ocurre así de primeras Verona, pero me gustaría combinarla con algo mas ¿quizá la zona del lago Garda, Malcesine, Sirmione?? que mas se os ocurre?? Quizá sería buena idea: 2 días Verona y 2 días alrededores lago Garda + 8 días Cerdeña (sur y oeste ya lo hemos disfrutado, ahora...  Leer más ...
Sep 20, 2016

Fecha: Mie Ago 09, 2017 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Verona en un día la ves perfectamente, yo no me perdería el Lago Como ni Venecia.
Ene 15, 2014

Fecha: Mie Ago 09, 2017 03:36 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Venecia ya hemos stado..

El lago Como tiene muy buena pinta..pero nos pillaria lejos Trist la idea es ver sitios q pillen cerca..maxino un par d horas en coche..por eso comentaba lo del lago garda y malcesine y simeone q estan por donde este lago..

Si verona se ve en un dia....q me recomendais hacer con 4 dias??

Lp qua hemos visto y no queremos repetir es: roma,florencia,venecia,napoles y costa amalfitana
yoko21
yoko21
Jul 13, 2010

Fecha: Mie Ago 09, 2017 07:18 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola erika2525
Verona es muy bonita y si quieres y tienes tiempo para ver sitios cerca, además de Sirmione, tienes Vicenza, Padua o Mantua...
También tienes otras zonas chulas como ir cuatro días por la Toscana o ir por Bolonia, Ferrara, Rávena....
Desde luego no te cansas de Italia!!!!!
Sep 20, 2016

Fecha: Mie Ago 09, 2017 08:05 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Sí quieres en mi diario tienes recomendaciones, estuve en junio por esa zona, Sirmione no estuve, pero tiene buena pinta, Padua la veo infravaloradísima, a mí me gustó muchísimo, y eso que no leía muy buenas cosas... Bolonia después de Venecia fue la que más me gustó, hay mucho ambiente, es preciosa.