Galicia en 9 dias -Diarios de Viajes de España- Buhito38

Diario: Galicia en 9 dias  -  Localización:  España  España
Descripción: Ruta por galicia en 9 dias, sin contar el viaje que desde barcelona se come un dia para ir y otro para volver

Índice del Diario: Galicia en 9 dias

Etapa: Galicia en 9 dias  -  Localización:  España España
Descripción: Se que me he dejado muchos lugares por visitar, pero el tiempo es lo que es, he intentado no estresar a mi familia, madrugando cada dia o iendo todo el dia a la carrera, estamos de vacaciones y hay que ir tomarselo con calma, que ya tendremos tiempo de correr durante el resto del año. Me encanta Galicia y su gente. Se que volvere, adiossssss.
Fecha creación: 21/08/2017 19:13
Etapa 1
ISLAS CIES
Partimos de Vigo, que fue la ciudad que escojimos para hacer el sur de Galicia, nos hospedamos en el Hotel Coia, algo alejados del centro, buen hotel, para desayunar i cenar en su cafeteria es perfecto, ya que a su alrededor no hay gran variedad de restaurantes. El primer dia fuimos a las islas Cies, cogimos el barco a las 11 de la mañana, bajo previa reserva con dos meses de antelacion, pues era mes de agosto. Lleguemos a las islas a las 12h. y em lrendimos nueztra excursion hacia sl faro, que con la subida al mismo faro son unos 4 km que en una hora caminando tranquilamente, lo puedes hacer, despues 45 minutos para volver ya que es bajada. Fuimos a buscar un sitio para comer, pero nos fue imposible, ya que no estabamos disluestos a pasar 1 hora de nuestro tiempo lo haciendo cola, suerte que llevabamos unos bocadillos en la mochila y fue lo que nos salvo. Después nos fuimos una hora a la playa a relajarnos y a las 5 de la tarde volvimos a vigo, vale la pena pasar el dia en las islas, de lo mejor para visitar en galicia, ahora si vais en agosto ser previsores con la comida, o vais a los 3 restaurantes muy pronto o llevaros bocadillos.

Etapa 2
BAIONA, A GUARDA, TUI VALENÇA DO MIÑO
A primera hora fuimos a Baiona a visitar la Fortaleza de Monterreal, paguemos 5 euros y entremos adentro con el coche, vale la lena recorrerse toda la muralla andando y observar las excelentes vistas de Baiona. Despues fuimos a visitar el poblado celta de Santa Tecla en A Guarda, y subiendo un poco mas hacia arriba andando puedes ver la desembocadura del rio miño en el mar, no os lo perdais. Bajemos a comer al pueblo al restaurante la alborada, os lo recomiendo, mariscada, arroz con bogavante y postres caseros, todo buenisimo. Despues de comer fuimos a tui, a visitar su catedral y de aqui a valença do miño, magnifica fortaleza, un poco desdibujada debido a las centenares de tiendas que se encuentran en su interior.

Etapa 3
CAMBADOS, ISLA LA TOJA, COMBARROS
Emlezamos mal el dia, pues tuvimos que ir a arreglar un pinchazo del coche, lo cual nos hizo perder un par de horas, tuvimos que desechar la idea de visitar Pontevedra, y nos dirigimos a Cambados a visitar unas bodegas de vino albariño, llamadas Martin Codax, duro una hora aproximadamente y luego nos fuimos a visitar el pueblo, despues de comer nos dirigimos a la isla de la toja, mucho lujo en esta poblacion, prescindible totalmente el museo de la fabrica de la toja, practicamente es una tienda. Despues nos dirigimos a Combarro, magnifico pueblo, aunque muy difícil encontrar aparcamiento, debido a la aglomeración de gente que hay.

Etapa 4
CRUCERO POR EL RIO SIL, TERMAS DE PREXIGUEIRO
Nos falto tiempo en este dia para visitar la ciudad de Orense, aunque personalmente creo que si hubiéramos madrugado un poco mas nos hubiera dado tiempo de visitarla, pero mi familia ya se encontraba un poco cansada. Realizamos el crucero por los cañones del rio sil, en orense, viaje largo desde vigo, muy bonito el viaje de una hora y media, pero creo que le sobra media hora, se puede comer algo desde el mismo lugar de donde salen los barcos. Despues nos dirigimos a las termas, es como un balneario, pero al aire libre, impresiona cuando te metes en la primera terma, debido a su temperatura, 40 grados, y al olor de azufre que desprenden las termas, visita de unas dos horas muy relajante.

Etapa 5
SANTIAGO
El quinto dia cambiemos de hotel, y nos dirigimos a Santiago de Compostela, fuimos a visitar la ciudad y recorrer sus calles, la catedral se encuentra totalmente tapada, menos sus cúpulas, debido a las obras, recomiendo visitarla a partir de las 4 de la tarde, que habrá muchas menos colas. A la tarde nos dirigimos al hotel Eurostar San Lazaro, tambien un poco alejados del centro, hotel con un gran bufet desayuno, pero con una penosa cena, os recomiendo solo coger desayuno si visitais este hotel y cenar por el centro de la ciudad, yo cogi media pension y me equivoque totalmente.

Etapa 6
FINISTERRE, HORREO DE CARNOTA, CASCADA DE EZARO, MUROS
En el sesto dia fuimos a visitar el faro de finisterre, con muchisima gente a sus alrededores, despues fuimos a visitar las Cascadas de Ezaro, magnificas, vale la pena, mas tarde nos dirigimos a Carnota a ver el horreo mas grande del mundo, sobre todo no dejeis de visitar las playas de Carnota, son espectaculares, de arena blanca, de agua color turquesa, y totalmente vacias en pleno mes de agosto, algo imposible de ver aqui en catalunya. Nos dirigimos a Muros a comer y a visitar el pueblo, después fuimos a pasar un rato a la playa a relajarnos despues de tanto trote.

Etapa 7
CASTILLO DE VIMIANZO, CEMENTERIO DE LOS INGLESES, FARO VILAN, CAMARIÑAS.
El septimo dia empezemos visitando el castillo de vimianzo, un castillo pequeño pero muy coqueto, con entrada gratuita y diferentes actividades para visitar en su interior. Después nos traslademos al cementerio de los ingleses, con unas vistas impresiomantes en el camino. Camino que es de tierra pero se puede transitar bien, este mismo camino te lleva al faro vilan, para mi mucho mas bonito que el de finisterre, os aconsejo que no os perdais esta ruta, magnificas vistas y magnificas playas. Mas tarde ya bajemos a camariñas a comer y a conocer el pueblo. Acabemos el dia con un ratito en la playa.

Etapa 8
PLAYA DE LAS CATEDRALES
Nos fuimos a pasar sl dia a Ribadeo a la Playa de las Catedrales, ya que de Santiago a Ribadeo hay una hora y 45 minutos y no tenia ganas de pasarme todo el dia en el coche. Reservemos para bajar a playa de las catedrales con 2 meses de antelacion, ya que en verano se llena de gente y no hay plazas para todo el mundo, ya que son limitadas. Magnifica playa, parece mentira lo que el mar y el aire pueden realizar sobre la naturaleza. Imperdonable ir a Galicia y no visitar esta playa.

Etapa 9
A CORUÑA
EN A CORUÑA, visitemos la torre de hercules, el monte de san pedro y la plaza maria pita, lugar atiborrado de restaurantes para comer bien, magnifica ciudad, vale la pena visitarla, con su impresionante paseo maritimo. A la tarde volvimos a Santiago a realizar las ultimas compras.

Ver Etapa: Galicia en 9 dias

Visitas mes anterior: 171 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 490

Últimos comentarios al diario  Galicia en 9 dias

marimerpa  marimerpa  24/08/2017 19:09
Bonito viaje, gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria
Sep 05, 2012

Fecha: Jue Sep 07, 2017 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Aunque es cierto que un día malo lo puedes tener en cualquier mes del año, incluso en verano; lo cierto es que los meses de invierno es mucho más probable que el día esté malo, incluso con viento. Además es muy probable que en esos meses no haya excursiones en barca.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Sep 07, 2017 05:56 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

De esos meses yo iría en marzo, no tanto por el tiempo en sí, que es impredecible, sino por el hecho de que tendríais más horas de luz.
Maggi80
Maggi80
Jun 04, 2015

Fecha: Jue Sep 07, 2017 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Muchas gracias por las respuestas!

¿Alguien sabe cuando se hacen las excursiones en barco, o donde puedo encontrar la información? Si hiciera falta, hariamos una escadapadita más adelante, corta, pero lo del barco es algo que me encantó y mi marido quiere hacer.
Sep 05, 2012

Fecha: Jue Sep 07, 2017 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Las excursiones para las bateas suelen salir el puerto de O Grove. Si buscas en google "Rutas barco o grove" o "Ruta de los mejillones" ya te aparecen algunas como pelegrín, Rias Baixas...

Estoy viendo que las rutas por la ría algunos las extienden más allá de septiembre. Por ejemplo Rias Baixas tiene horarios en octubre y noviembre (diciembre consultar), aunque como es normal dependerá del estado del mar y que haya un número mínimo de viajeros
riasbaixas
riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.