VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017

VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017 ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Resumen de nuestro viaje de 15 días por Vietnam en julio de 2017 con datos de interés.
Autor: Migaro21  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (12 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 22/08/2017 08:18 Puntos: 5 (2 Votos)
Este año 2017 mi pareja y yo decidimos que queríamos hacer un gran viaje y nos decantamos por Asia, continente en el que nunca habíamos estado. Lo difícil era encontrar el país de destino, leímos distintos blogs y finalmente nos decantamos por Vietnam, la bahía de Halong nos enamoró!

Así que manos a la obra, lo primero que hicimos fue comprar los billetes, miramos en www.skyscanner.com con qué compañía salían más baratos y nos lanzamos a comprarlos con Airfrance, entrada por Ho Chi Ming City (Saigón) y salida por Hanoi, pues según leímos en un blog, lo más bonito está en el norte y es mejor reservarlo para el final. Salida el 1 de julio y regreso el 16, en total 14 noches. Lo hicimos así porque estando menos de 15 días no se necesitaba visado y así nos ahorrábamos unos eurillos y el trámite de sacar el visado desde España.

El siguiente paso fue establecer el itinerario, así, después de leer mucho en diferentes blogs y diarios de viaje, quedó de la siguiente forma:

Primera parte: 2 noches en el sur: Saigón y Delta del Mekong

Segunda parte: 5 noches en el centro: Hoi an y Hue

Tercera parte: 7 noches en el norte: Hanoi, Sapa y Halong

PRESUPUESTO: 2.000 €/persona (desde que salimos de la puerta de casa hasta que volvimos a entrar).

DÍA 1. LLEGADA A VIETNAM Y SAIGÓN

DÍA 1. LLEGADA A VIETNAM Y SAIGÓN

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 22/08/2017 08:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo empezó la mañana del 1 de julio, teníamos el vuelo a Paris a las 7,30 de la mañana que nos llevaba al aeropuerto de Orly y el vuelo a Saigón a las 13,20 desde el aeropuerto de Charles De Gaulle, nos dimos cuenta del cambio de aeropuerto cuando nos enviaron los billetes de avión, tarde, pero bueno, teníamos 4 horas para hacer el cambio de aeropuerto y volver a facturar las maletas, porque claro, al ser distintos aeropuertos, no nos las podían facturar hasta Saigón desde Madrid. En fin, que cogimos en bus en Orly que te lleva a CDG en poco más de una hora y por 22 euros cada uno, aquí está la información por si a alguien le pasa lo mismo:
www.lebusdirect.com/ ...uerto.html

A la llegada al aeropuerto de Saigón tienes que pasar el trámite inmigración, como nosotros íbamos solo 15 días tuvimos que enseñar el billete de vuelta para que viera las fechas, no hubo ningún problema.

Cogimos las maletas y nos fuimos a buscar el autobús 109 que por 20.000 VND (menos de 1 euro) te lleva al centro de la ciudad, tiene parada al lado del mercado de Ben Thanh.

Esta es la información de cómo llegar al centro desde el aeropuerto:
www.itourvn.com/ ...ity-center

Antes de llegar, dudábamos si dedicarle al sur 2 ó 3 noches, porque el sur es lo más caluroso y lo "menos bonito", llegábamos a las 6,30 de la mañana y solo teníamos la primera noche reservada porque al día siguiente queríamos ir ya al Delta del Mekong, ya decidiríamos viendo lo que nos encontrábamos. Al principio teníamos reservado un hotel con muy buena pinta por 20 euros, pero a mí no me terminaba de convencer porque el check-in era a las 14 horas y llegaríamos muy temprano. Así pues, me puse a buscar otro hotel con el check-in antes, y encontré uno de 2*, con peor pinta y más caro , aunque más cerquita de la parada de bus y donde decía que podíamos entrar a las 9,30, les escribí un correo electrónico y nos lo confirmaron, si os interesa, se llamaba “Song Anh 3 Hotel”, además, llegamos a las 8,45 y ya tenían una habitación libre así que nos dejaron entrar, nos duchamos, nos cambiamos y nos fuimos a explorar la ciudad antes de que nos diera el bajón.

Cogimos nuestras mochilas, compramos agua y nos fuimos a descubrir la ciudad, hicimos el recorrido que dice la Lonely Planet, pero a las 11,30 ya empezó el bajón y también a apretar el calor, así que decidimos volver al hotel a descansar un poco antes de ir a comer, la 1 es buena hora para comer, así que teníamos tiempo, lo malo es que nos quedamos dormidos hasta las 15,30, el jet lag ya llegó! Menos mal que habíamos comido un bocadillo durante nuestro paseo.

Nuestro siguiente destino era la zona de mochileros para contratar la excursión al Delta del Mekong, en toda la ciudad hay muchas agencias que ofrecen el tour, nosotros simplemente fuimos a una que teníamos apuntada después de haber leído en un blog que consiguieron un precio bastante barato, la agencia es bookingyourtravel.com/ ...actus.html y efectivamente conseguimos un tour de 2 días por 1.000.000 de VND (40€) por persona, además también en la agencia sacamos los vuelos a Da Nang (centro) para irnos al regreso del tour, porque ya habíamos decidido que en esa ciudad tan calurosa y caótica no nos quedábamos más tiempo. Quedamos con los de la agencia a las 8,30 a la mañana siguiente y que además nos cuidaba las maletas para llegar del tour e irnos al aeropuerto.

Dimos otra vuelta por la ciudad, nos tomamos unas cervezas a 20.000 VND (unos 0,80€) y nos fuimos a buscar algún lugar para cenar, en la búsqueda encontramos cerca del mercado de Ben Thanh, un Street Food Market, donde había infinidad de puestos de comida y bebida y mesas con ventiladores, la verdad que nos encantó y ahí cenamos y tomamos nuestro primer vaso de black sugar cane (zumo de caña de azucar). No guardé la dirección del mercado, pero buscando en internet, creo que era este:
www.willflyforfood.net/ ...n-vietnam/

Paseillo nocturno y a dormir que al día siguiente nos íbamos al Mekong.

CONCLUISIONES DEL DÍA: En esa ciudad hacia muchísimo calor, además veníamos de España donde a finales de junio hubo una “ola de frio” y estuvimos varios días a 20 grados justo antes de irnos, así que nos vimos superados por el calor, el caos y el jet lag, lo ideal, hubiera sido esa tarde coger un taxi y haber ido a la pagoda del emperador de jade, u otro lugar fuera del centro, pero no nos vimos con fuerzas. En otra situación a lo mejor la hubiéramos disfrutado más… quien sabe, a lo mejor volvemos otra vez a esa ciudad en otro viaje al sureste asiático…

DÍA 2 Y 3: DELTA DEL MEKONG

DÍA 2 Y 3: DELTA DEL MEKONG

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 22/08/2017 08:27 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día, nos levantamos fuimos a desayunar a una pastelería al lado del hotel, hicimos el check-out y a las 8,30 en punto estábamos a la puerta de la agencia donde ya había más gente esperando, estuvimos un rato allí hasta que nos pasaron a buscar y llevarnos a otra agencia donde finalmente cogimos el bus para el tour, éramos un grupo bastante dispar de unas 15 personas locales y extranjeras (la gente local viaja un montón es esta época).

A las 2 horas llegamos a My Tho y cogimos una barcaza que nos llevó a la isla de enfrente donde llevaron a un sitio donde nos sentamos a oír un par de canciones tradicionales acompañados de fruta y té, después nos llevaron hasta un pequeño embarcadero y nos dieron un paseo en barca entre los juncos bastante bonito pero corto, posteriormente nos llevaron a un puesto donde nos explicaron las maravillas de la miel, tras la degustación de un té con miel y limón, nos enseñaron los productos que podíamos comprar. Volvimos al bote y nos llevaron a otra isla, allí fuimos a parar a una fábrica de caramelos de coco, con la consecuente demostración y venta. Y finalmente, acabamos en un restaurante donde nos ofrecieron el menú básico incluido, pero que se podía mejorar pagando más, claro. En esa isla nos dejaron tiempo libre donde aprovechamos para dar una vuelta en bici (las bicis las dejaba el restaurante).

Regresamos al muelle inicial y volvimos al bus para dos horas después (sobre las 6) llegar a Can Tho, nos dejaron en el hotel (un poco cutre, pero por el precio de la excursión no podíamos pedir más). Nos duchamos y nos fuimos a dar un paseo y buscar algún lugar para cenar. Acabamos en un restaurante que se llamaba MEKONG y que recomendaba la Lonely y que acertamos de pleno, está justo enfrente de la estatua de Ho Chi Ming, pedimos un plato para cada uno y uno para compartir más las bebidas fueron al cambio 8 € y nos sobró comida de más, con 2 platos nos hubiera bastado. Allí probé mi primer Pancake (me tuvieron que enseñar a prepararlo jeje) y yo creo que el más rico de todos los que comí en el viaje.

Paseo por el mercado nocturno y a dormir que al día siguiente habíamos quedado a las 8 para ir a mercado flotante.

El segundo día del tour nos levantamos a las 7 para desayunar, hacer el check out y salir a las 8 en punto para el mercado flotante.

Fuimos andando al embarcadero y allí cogimos una barca que nos llevó al mercado de Cai Bei, que al final era el objetivo último de este tour. Vas paseando por el rio y tienes barcazas con todo tipo de productos a los lados, también hay otras más pequeñas que se acercan a tu barca especialmente con comida y frutas y paramos en una que era como una tienda flotante con regalos y recuerdos donde podías subir a la planta de arriba y desde allí tenías una visión bastante buena del mercado, también paramos en otra que tenía piñas, y en un minuto te la preparaban, a modo de polo (allí las piñas son más pequeñas) para comerla en el momento. Estuvo bastante bien el recorrido, la verdad que pasó el tiempo volando. Después del mercado nos llevaron a una factoría de noddles y después a otra isla donde había un restaurante y tuvimos un rato de tiempo libre, nosotros aprovechamos para dar una vuelta en bici por la isla, la demás gente se quedó tomando algo.

Finalmente volvimos a nuestra barca y regresamos a Can Tho, fuimos al hotel andando a recoger nuestro equipaje y nos subimos al bus para regresar a Saigón con una parada en medio para comer. Llegamos a Saigón a las 6 de la tarde, antes de tiempo, así que todavía podíamos darnos otro paseo antes de coger el bus para el aeropuerto pues el avión salía a las 21,30. Fuimos a la agencia para decir que ya habíamos llegado y nos dio la mala noticia de que por las tormentas nuestro vuelo estaba retrasado y que salía a las 11 de la noche. Así que teníamos más tiempo para nuestro paseo, mientras decidíamos que íbamos a hacer, empezó a llover y por suerte nos dio tiempo a meternos en un McDonalds, y menos mal porque cayó el diluvio universal, después de más de una hora lloviendo decidimos que nos íbamos al aeropuerto, porque el ambiente estaba enrarecido y parecía de volvería a llover de un momento a otro. Volvimos a la agencia, le dijimos que llamara a un taxi, al final fue un transporte privado que nos costó 200.000 VND (menos de 8 €).

CONCLUSIONES DEL TOUR: El tour no nos dejó satisfechos al 100% por un lado, lo del mercado flotante, la vegetación de las islas, descubrir de primera mano cómo es la vida en el rio y alrededor de la carretera (era una pasada ver los pueblos que solo eran casas a los lados de la carretera) nos gustó mucho, pero por otro, ir de tienda en tienda haciéndonos demostraciones, ya no nos gustó tanto. No sé, a lo mejor lo mejor es coger un bus en Saigón hacia Can Tho y allí contratar la visita al mercado flotante… lo tendría que valorar alguien que hubiera hecho eso.

Total 59 12 Media 20996

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017
Migaro21  migaro21  24/08/2017 08:33   📚 Diarios de migaro21
Gracias, lo prometo para la próxima vez
Marimerpa  marimerpa  25/08/2017 09:36   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, ¿no te animas con unas fotos?
Pelusatos  pelusatos  10/10/2017 17:54   📚 Diarios de pelusatos
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS FINALES
Buen diario. De acuerdo con los demás, unas fotos siempre ayudan a visualizar lo que se intenta transmitir en el diario.
Batllory  batllory  18/01/2019 20:55   📚 Diarios de batllory
Gran diario! Gracias.
Migaro21  migaro21  27/01/2019 20:49   📚 Diarios de migaro21
Gracias aguilarj976

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Pastor26
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
05-09-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
Les24
24-11-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
05-09-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
24-11-2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.

Templos del Fansipan
Pico Fansipan