SELVA NEGRA EN AGOSTO -Diarios de Viajes de Alemania- Mariluz

Diario: SELVA NEGRA EN AGOSTO  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: "ROAD TRIP" POR LA SELVA NEGRA DURANTE 6 DIAS DE AGOSTO

Etapa: PRIMERA ETAPA .-DE FRANKFURT-HANH A GENGENBACH  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 25/08/2017 19:33
Aterrizamos a las 11,50h en Frankfurt-Hahn desde Valencia y nos dirigimos directamente a la zona de alquiler de coches. Habíamos reservado un tamaño mediano y tras los respectivos trámites, nos dan las llaves de un impoluto Nissan Note blanco.

Conducimos hasta Heidelberg, parando antes de llegar en un McDonalds ya que se nos había hecho tarde para la hora normal de la comida de los alemanes (las 14h ya se considera tarde en el país germano). Una vez con el estómago lleno, aparcamos en el parking nº 11 y paseamos por la ciudad.
Es una ciudad muy romántica ,con un castillo en lo alto, al que no pudimos subir porque no teníamos mucho tiempo y aun nos faltaban un montón de kilómetros para llegar a nuestro destino.

Una vez hemos recorrido la ciudad, ponemos rumbo a nuestro primer destino: Gengenbach. Llegamos al hotel Zur Blume donde pasaremos las 2 primeras noches del viaje. El hotel es modesto pero con todo lo necesario. Dejamos las maletas y salimos a conocer el pueblo, donde se rodaron algunas escenas de Charlie y la fábrica de chocolate. Efectivamente, es un pueblo de cuento, con las fachadas perfectamente decoradas y pintadas, con las flores coloridas y donde parece que las ventanas y paredes están recién pintadas.

El pueblo es pequeño y se recorre en un rato, donde se puede ver la plaza principal con el Rathaus (ayuntamiento) como edificio principal y en el que se aprecian 24 ventanas, las cuales se decoran los días previos a la Navidad imitando un calendario de Adviento. Cenamos una pizza y una ensalada en un restaurante italiano y nos vamos a descansar.

Ver Etapa: PRIMERA ETAPA .-DE FRANKFURT-HANH A GENGENBACH

Etapa: SEGUNDA ETAPA .- BADEN-BADEN,SASBACHWALDEN Y ALLERHEILLIGEN  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 25/08/2017 20:25
Madrugamos, desayunamos en nuestro Gasthof y conducimos hasta Baden -Baden. Aparcamos en el parking de las Termas de Caracalla y lamentamos no tener el suficiente tiempo para relajarnos en sus instalaciones.
Vemos calles limpias y floreadas, llenas de pastelerías, restaurantes y Clínicas. Llegamos al casino, un edificio elegante con una parte más moderna que el resto. Se respira aristocracia y se puede entrever que hubo un día en el que los residentes y visitantes eran gente adinerada y con ganas de un buen descanso.

Después cogemos la Carretera de la alta Selva negra desviándonos hacia Sasbachwalden donde damos una vuelta sin cruzarnos a nadie y disfrutamos de la vistas de las viñas lejanas.

Ya es hora de comer y hace mucho calor, por lo que paramos en el primer restaurante que encontramos volviendo hacia la carretera principal.
Comemos en una terraza con bonitas vistas y pedimos dos Tartes Flambées (bacon y queso, el otro de feta y tomate) que aquí se llaman Flammkuchen y un schnitzel (filete de cerdo empanado).

Con los estómagos llenos, seguimos conduciendo y nos encontramos por el camino con el lago Mummelsee de aguas verdes, barquitos de madera y rodeado de selva negra. Un tranquilo lugar para relajarse.

Emprendemos el camino y llegamos a las ruinas de Allerheilligen que están conectadas con unas cataratas . Vemos las ruinas y como ya es un poco tarde no hacemos el camino completo sino que vamos con el coche al aparcamiento donde empiezan las cataratas ,que está unos kilómetros más adelante. Entramos y paseando a través de un camino por la naturaleza con escaleras empinadas y puentes de madera vamos viendo las distintas cataratas. Es un lugar que transmite una gran tranquilidad.

Volvemos a Gengenbach por unas carreteras con preciosos paisajes y cenamos en el restaurante Zum Tur un bocadillo de queso Müster y un par de salchichas ahumadas con ensalada de patata.

Ver Etapa: SEGUNDA ETAPA .- BADEN-BADEN,SASBACHWALDEN Y ALLERHEILLIGEN

Etapa: TERCERA ETAPA.-TRIBERG,TODNAU Y LAGO TITISEE  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 25/08/2017 20:34
Desayuno, check-out del hotel y nos dirigimos a nuestro siguiente destino: Waldkirch.

Hacemos paradas por el camino, la primera de ellas en Triberg donde se encuentran las cataratas más altas de la Selva Negra. Preguntamos en la oficina de información y turismo y nos explican en un buen español que hay varios caminos para elegir, de distintos niveles y elegimos el más corto para no perder mucho tiempo. La entrada al parque natural cuesta 3,50 y merece la pena (si llevas la Gästekarte, que te la dan en el establecimiento donde estas alojado, te hacen un pequeño descuento). Caminos entre árboles, puentes a distintas alturas que suben acompañando a la catarata, que va haciéndose más bella cuanto más subes. Llegamos hasta arriba por el camino fácil y paseamos un poco más entre el bosque antes de volver a bajar al pueblo. Hacemos fotografías, disfrutamos del paisaje y al llegar al pueblo tomamos una tarta de la selva negra y unos cafés a los pies del parque natural.
Si quieres comprarte un reloj de cuco este es el lugar ya que el pueblo está lleno de tiendas donde los venden.

Nos desviamos un poco del camino para comer en Haxenlochmüle, un restaurante a orillas de un riachuelo y un molino. El lugar es precioso y acoge a muchas familias, moteros y parejas disfrutando del calor, exagerado para nosotros pero sorprendente para los alemanes.

Nuestro siguiente destino es Todnau, donde cogemos un telesilla (que en invierno se utiliza para subir a las pistas de esquí). Arriba hay unas vistas que quitan el hipo, con el valle abriéndose ante nosotros y el pueblo a sus pies. Para bajar elegimos la opción del Hasenhorn de los que en la Selva Negra hay varios, pero éste dicen que es el más largo. Es como un tobogán que baja dando vueltas a lo largo de la ladera de la montaña y tu vas como en un trineo, que controlas tú. Son 3km de tobogán donde puedes frenar o acelerar según tus ganas de adrenalina. Una atracción recomendada para niños y adultos donde aparte de pasarlo en grande se puede disfrutar por el camino del panorama.

Retomamos el camino y hacemos parada en el Lago Titisee. Es cierto que en los últimos años este se ha convertido en un panal de turistas con ganas de baño y sol, pero el lago sigue teniendo un encanto rodeado de montañas verdes.

Seguimos nuestro camino y llegamos a nuestro siguiente gasthaus (casa de huéspedes), llamado Altersbach y situado en medio de la Selva Negra, en plena Panoramastrasse.

Las vistas desde nuestro balcón son alucinantes y decidimos quedarnos a tomar unas cervezas y cenar en el Biergarten del hotel. Nos pedimos un plato de trucha al estilo Menieure y una tosta con queso y piña, y probamos la tarta de la Selva Negra casera (kirschtorte), hecha por la dueña del hotel. La casa tiene un ambiente familiar ya que está regentada por un matrimonio y sus hijos. El marido en cocina, la mujer sirviendo y con los postres y los hijos (ya mayores) ayudando con todo.

Ver Etapa: TERCERA ETAPA.-TRIBERG,TODNAU Y LAGO TITISEE

Visitas mes anterior: 230 Visitas mes actual: 76 Total visitas: 774

Últimos comentarios al diario  SELVA NEGRA EN AGOSTO

marimerpa  marimerpa  28/08/2017 15:57
Preciosa escapada, una zona que bien merece un viaje. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
mayagaizka1
mayagaizka1
Ago 27, 2017

Fecha: Dom Ago 27, 2017 11:59 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Muchas gracias por la informacion.
alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Vie Sep 01, 2017 06:56 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola. Ayer estuvimos por Heidelberg, Sasbachwalden y Gengenbach. En la ruta, quería recomendar un sitio que no se menciona mucho por el foro (que yo haya visto, en el diario de elmundi con mas detalle y alguna referencia en el diario de MaxDD y algún comentario del foro), pero que tiene, en mi opinión, las mejores vistas de viñedos de la zona de la Selva Negra (y una de las mejores vistas, a secas) : Schloss Staufenberg web (aclaración: por lo que he visto en internet preparando el viaje, que en persona todavía no he visto casi nada Ojos que se mueven )

El castillo alberga una bodega de la firma Markgraf von Baden y ofrece visitas guiadas donde te explican detalles de la elaboración del vino. Y tiene un Weinstube web para tomarse unos vinos o unas cervezas en una sala interior y en una amplia terraza almenada, a la que se puede acceder directamente desde el patio de acceso al castillo, sin necesidad de consumir nada. También tenía un camión-quiosco, pero como el día era chungo y no había mucha gente, no estaba abierto.

A pesar de estar muy nublado, las vistas merecen el desvío. Aviso: la cámara y el fotografo son mu malos y, como no se podía pillar todo, hice una panorámica con el móvil de regalo con puntos, con lo que la calidad é lo que é . En internet podréis encontrar fotos que se pueden llamar así

no se ve todo, porque hay vistas de 270º (salvo el tramo que tapa el propio castillo). Pero por si os sirve para buscar algo mejor en internet ...

La visita se puede completar con una chocolatería que hay en una de las dependencias del castillo, junto al camino de acceso Chocolaterie Jutta Danner. El sitio es cafetería y chocolatería, preparan alli mismo los chocolates tras una mampara. Y sirven cafés, chocolates, helados, ... para un descansillo (el local es cerrado no tiene las vistas anteriores). La especialidad/curiosidad son unos bombones con diferentes sabores de vinos y licores de la región (que están muy buenos y tienen un sabor diferente a lo habitual).

El acceso al castillo está a unos 3 kms. aprox. de Durbach goo.gl/maps/avFe2Xy5FBr , hay que fijarse en un cartelito verde a la izquierda (y tomar por el camino que sale en perpendicular a la carretera, con mas pendiente, no en el que se ve junto al cartel que sale paralelo a la carretera).

El asfaltado del acceso es mejorable y no parece que sea un carretera que lleve a ningún sitio mas que al viñedo. Pero al final hay un parking bastante grande junto al castillo y luego una paseito de dos minutos para llegar hasta el interior y la terraza.
helen9
helen9
Mar 23, 2012

Fecha: Lun Sep 04, 2017 10:11 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Nosotros lo visitamos este mes de agosto. Cuando fuimos se celebraba una boda. Estuvimos en la terraza tomando algo y también se podía comer. En la terraza no se sirve cerveza, nos tomamos unas copas de vino y refrescos. Las vistas espectaculares con el día despejado se ve hasta Francia. Nosotros subimos andando por los senderos de la zona nos alojamos en Durbach.
betobeto
betobeto
Jun 18, 2010

Fecha: Mie Oct 04, 2017 12:47 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola viajeros!!! Os pongo mi itinerario a ver si me podéis ayudar con alguna duda. 1- Llegada a Basel alquiler de coche , llegada al alojamiento ( granja en oberried) 2,3,4,5,6, - Visitas en la Selva negra 7- Salida hacia Meersburg ,Lago Constanza (noche) 8- Meersburg - Fussen Visitar la ciudad 9- Visitar Castillo Rey loco , salida hacia Ulm 10.-Legoland, Noche en Munich 11- Munich 12- Munich- Stein am Rhein,Cataratas del Rhin, noche en Basel 13- Regreso Cómo veis el itinerario??? Viable ? Alguna idea para hacerlo más relajado? Prescindiría de algo? Muchísimas...  Leer más ...
Zazute
Zazute
Oct 22, 2013

Fecha: Mar Oct 10, 2017 02:54 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Muy feliz Yo creo que el itinerario esta bastante bien.

El pueblo de Meersburg es bastante pequeño, te llevará medio día, será una etapa relajada.
((Se suele visitar la isla Mainau al otro lado del lago Constanza, debe ser preciosa según la época))

Ver Fussen y el castillo igual se puede juntar en el mismo día.

Y sobre los días en la selva negra, acercate a Alsacia si no la conoces. Está a muy poquito de Basel y Friburgo.

Si quieres ver mi diario, hicimos algo parecido este verano.