Verano en Grecia -Diarios de Viajes de Grecia- ANEROL27

Descripción: Un viaje de una semana en Santorini, Paros y Atenas

Índice del Diario: Verano en Grecia

Etapa: Preparativos y presupuesto de viaje  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 27/08/2017 18:22
Este año decidimos viajar a las islas griegas nos apetecía sol y mar pero también queríamos ver pueblos y tener visitas culturales. Después de mucho leer sabía que Santorini, a pesar de sus precios y las hordas de turistas, era una parada obligatoria pero después del ajetreo de Santorini queríamos ir a una isla más tranquila, nos decidimos por Paros, por las buenas conexiones que tiene en avión y ferry y porque yo había visto fotos de Naoussa y me enamoró desde el primer momento.
Para terminar el viaje estuvimos un día y unas horas en Atenas, las vacaciones tenían que ser a mediados de agosto así que tuvimos que reservar vuelos, alojamientos, etc... durante el mes de abril para intentar asegurarnos buenos precios.

Presupuesto (todo los importes son totales para 2 personas)

Vuelo Madrid Santorini 311,54 € (operado por Iberia)
Ferry Santorini- Paros 44 €
Vuelo Paros - Atenas 80 € (operado por Olympic)
Vuelo Atenas- Madrid 327,38 (operado por Iberia)

Todos los vuelos fueron directos sin escalas aunque con unos horarios demenciales.

Alojamiento Santorini Villa Anto 150€

Alojamiento Naoussa Hotel Bilia 210€

Alojamiento Atenas Apartamento Ermou 33 109€

Todos los alojamientos los tramité en Booking.

Alquiler de quad en Santorini 2 días completos 65€

Alquiler de coche en Paros 3 días completos 165€ con seguro a todo riesgo con la compañía LN Trust

Ver Etapa: Preparativos y presupuesto de viaje

Etapa: Día 1 Madrid - Santorini  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 27/08/2017 18:55
Llegó el día, nos vamos a Santorini y empezamos nuestro peregrinaje al aeropuerto de Barajas, en concreto a la T4, porque nuestro vuelo sale a las 00:25, volamos con Iberia y llevamos sólo equipaje de mano. El vuelo transcurre bien y llegamos a Santorini con adelanto así que estamos allí a las 4:25 am con un viento bastante considerable.

En el aeropuerto nos está esperan el conductor de Zorzos Travel, decidí contratar con ellos el transfer al hotel porque a esas horas no me apetecía andar buscando taxi. El trayecto del aeropuerto a Fira nos costó 20€ y pagamos en metálico al conductor, fueron amables y rápidos así que los recomiendo sin dudar.

Y en apenas 15 minutos llegamos a nuestro hotel, el Villa Anto. Yo había escrito en varias ocasiones a la dueña para decirle la hora que llegábamos, etc... llegamos y allí no hay nadie, excepto dos ingleses en la piscina tomando una copa. El hotel tiene una piscina y un patio muy agradable pero hacía mucho viento así que empezamos a buscar donde podemos resguardarnos y descubrimos que la recepción está abierta, nos metemos ahí ya que aunque no podremos descansar nada al menos no estamos aguantando el viento fuera. A las 8:00 am llega la dueña, nos trae un sandwich y nos dice que el checkin será a las 11:00.

A las 9:00 am nos traen el quad (Rent me Love me se llaman), muy puntuales y rápidos, nos explican como funciona nos ponemos el bikini y bañador y comenzamos a visitar la isla.

Nuestra primera parada es Pyrgos, nada más llegar paramos a tomar un café y nos enamoramos de esos cafés griegos tan ricos (son un poco caros pero que buenos están).
Pyrgos es un pueblo de interior con poco turismo, cosa que se agradece, la visita no lleva más de dos horas teniendo tiempo para tomar un café, etc... Los imanes, souvenir, etc... fue en el sitio que más baratos los vimos (imanes a 1€, jabones con lata metálica a 2€) en el resto de ciudades fueron más caros.

Ver Etapa: Día 1 Madrid - Santorini

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 677

Últimos comentarios al diario  Verano en Grecia

Marimerpa  marimerpa  29/08/2017 17:08
Buen comienzo de diario, el viaje tiene muy buena pinta. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
habesha1
Habesha1
Feb 09, 2009

Fecha: Dom Nov 05, 2017 01:58 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Gracias Indialuna.
Entonces tiene más sentido: 2 días Atenas, ferry a Santorini, 2 dias Santorini, ferry a Naxos, 6 de relax en Naxos, ferry a Atenas, último día en Atenas?? Para una primera vez...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Dom Nov 05, 2017 01:59 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo no estuve en Naxos, pero dos a Santorini me parecen algo escasos si se quiere recorrer la isla sin ir en plan maratón.
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Dom Nov 05, 2017 04:50 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Lo veo bien, la distribucion de los dias la puedes adecuar a los horarios de los ferrys.
Dependiendo de la hora de llegada y salida de Atenas puedes incluir esos dias para visitar la ciudad o solo para coger el avion.
Y con santorini lo mismo.
Vueling vuela directamente desde Bcn a Santorini, te lo comento por si te cuadra, entrar o salir santorini haciendo escala en BCN.
Desconozco si tambien sale desde otars ciudades.

saludos
habesha1
Habesha1
Feb 09, 2009

Fecha: Dom Nov 05, 2017 05:18 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Gracias a los dos. Creo que tendré que plantearme añadir dos días más al viaje, un total de 12 para disponer de 10 completos aprovechables.
Y si Atenas y Santorini quedan acordados, ahora tendría que decidir entre Paros y Naxos...(pero qué digo, si es para septiembre 2018!!)
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Nov 07, 2017 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

habesha1 Escribio:

Yo creo que te quedara un viaje chulo.

2- Atenas
2o3 - Santorini
5 - Naxos o Paros.

Cuadra los ferrys y el avion y a disfrutar de las Cicladas.