Verano en Grecia

Verano en Grecia ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Un viaje de una semana en Santorini, Paros y Atenas
Autor: ANEROL27  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/08/2017 18:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Este año decidimos viajar a las islas griegas nos apetecía sol y mar pero también queríamos ver pueblos y tener visitas culturales. Después de mucho leer sabía que Santorini, a pesar de sus precios y las hordas de turistas, era una parada obligatoria pero después del ajetreo de Santorini queríamos ir a una isla más tranquila, nos decidimos por Paros, por las buenas conexiones que tiene en avión y ferry y porque yo había visto fotos de Naoussa y me enamoró desde el primer momento.
Para terminar el viaje estuvimos un día y unas horas en Atenas, las vacaciones tenían que ser a mediados de agosto así que tuvimos que reservar vuelos, alojamientos, etc... durante el mes de abril para intentar asegurarnos buenos precios.

Presupuesto (todo los importes son totales para 2 personas)

Vuelo Madrid Santorini 311,54 € (operado por Iberia)
Ferry Santorini- Paros 44 €
Vuelo Paros - Atenas 80 € (operado por Olympic)
Vuelo Atenas- Madrid 327,38 (operado por Iberia)

Todos los vuelos fueron directos sin escalas aunque con unos horarios demenciales.

Alojamiento Santorini Villa Anto 150€

Alojamiento Naoussa Hotel Bilia 210€

Alojamiento Atenas Apartamento Ermou 33 109€

Todos los alojamientos los tramité en Booking.

Alquiler de quad en Santorini 2 días completos 65€

Alquiler de coche en Paros 3 días completos 165€ con seguro a todo riesgo con la compañía LN Trust

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/08/2017 18:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegó el día, nos vamos a Santorini y empezamos nuestro peregrinaje al aeropuerto de Barajas, en concreto a la T4, porque nuestro vuelo sale a las 00:25, volamos con Iberia y llevamos sólo equipaje de mano. El vuelo transcurre bien y llegamos a Santorini con adelanto así que estamos allí a las 4:25 am con un viento bastante considerable.

En el aeropuerto nos está esperan el conductor de Zorzos Travel, decidí contratar con ellos el transfer al hotel porque a esas horas no me apetecía andar buscando taxi. El trayecto del aeropuerto a Fira nos costó 20€ y pagamos en metálico al conductor, fueron amables y rápidos así que los recomiendo sin dudar.

Y en apenas 15 minutos llegamos a nuestro hotel, el Villa Anto. Yo había escrito en varias ocasiones a la dueña para decirle la hora que llegábamos, etc... llegamos y allí no hay nadie, excepto dos ingleses en la piscina tomando una copa. El hotel tiene una piscina y un patio muy agradable pero hacía mucho viento así que empezamos a buscar donde podemos resguardarnos y descubrimos que la recepción está abierta, nos metemos ahí ya que aunque no podremos descansar nada al menos no estamos aguantando el viento fuera. A las 8:00 am llega la dueña, nos trae un sandwich y nos dice que el checkin será a las 11:00.

A las 9:00 am nos traen el quad (Rent me Love me se llaman), muy puntuales y rápidos, nos explican como funciona nos ponemos el bikini y bañador y comenzamos a visitar la isla.

Nuestra primera parada es Pyrgos, nada más llegar paramos a tomar un café y nos enamoramos de esos cafés griegos tan ricos (son un poco caros pero que buenos están).
Pyrgos es un pueblo de interior con poco turismo, cosa que se agradece, la visita no lleva más de dos horas teniendo tiempo para tomar un café, etc... Los imanes, souvenir, etc... fue en el sitio que más baratos los vimos (imanes a 1€, jabones con lata metálica a 2€) en el resto de ciudades fueron más caros.

Tras nuestra visita a Pyrgos decidimos ir un rato a la playa, aunque hace aire hace mucho calor así que nos acercamos Kamari para darnos un baño rápido. Lo cierto es que las playas en Santorini no son especialmente bonitas, la arena es gruesa, etc.. pero como nosotros no ibamos buscando playas espectaculares nos sirvió. Llegaba la hora de comer y yo había visto comentarios muy buenos sobre un restaurante en Exo-Gonia, Anemoloos, y resulta ser la mejor comida de todo Santorini...empezamos el viaje por todo lo alto, comida rica y a buen precio... y en ese momento empezaría nuestro maravilloso idilio con la greek salad Heart Heart Heart

Con el estómago lleno paramos a tomar un café y decidimos ir a descansar un rato a la piscina de nuestro alojamiento, la habitación era un desastre pero tenía una piscina muy agradable y por la tarde nos tocaba visitar Fira y ver la puesta de sol.

Nuestro alojamiento estaba a 7 min andando del centro de Fira, en cuesta eso sí... y ya limpios y aseados nos fuimos a buscar una terraza desde la que ver la puesta de sol. No espereis encontrar un sitio barato y con buenas vistas, el sunset es un negocio...así que la cerveza os costará 7€ y los cócteles alrededor de 12-15 €, nosotros ambos días decidimos que iba a ser una de las inversiones del día porque después de un día agotador de turismo nos apetecía relajarnos viendo el mar, tomar una cerveza, escuchar música...fue nuestro capricho.

Ese día ya no dió más de sí, cenamos algo y a descansar...

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 05/01/2018 01:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Nada más levantarnos nos ponemos rumbo a Oia en nuestro quad, cada vez me gusta más montar en este cacharro (lo encuentro muy cómodo y seguro) La carretera de Santorini a Oia tiene unas cuantas curvas y por el camino tuvimos que adelantar a varias vespinos pero al fin llegamos...si sigues las indicaciones llegas a un parking gratuito, a pesar de ser temprano ya había bastantes vehículos pero nosotros no tuvimos problemas para aparcar el quad.

El parking está al lado de la estación de autobuses y aprovechamos para desayunar en una de las cafeterias que hay. Ya con nuestra dosis de cafeína en el cuerpo nos disponemos a visitar la ciudad, aún es temprano y no han llegado los tours...así que aúnque con gente podemos recorrerla a gusto.

Oia es preciosa, cualquier postal es idéntica a la realidad... yo decidí visitarla por la mañana en lugar de por la tarde por varios motivos: no me hubiera gustado volver a Fira por esa carretera de noche y preferí visitar la ciudad tranquilamente a "pelearme por un sitio" para ver la puesta de sol... Os recomiendo mi opción, el azul del mar a primera hora es maravilloso y nosotros pudimos pasear relativamente tranquilos, callejear, hacernos fotos, tomar una limonada con unas vistas increíbles (a 7 € eso sí...) pero es cierto que este pueblo me encantó

Según avanzaba la mañana Oia se iba abarrotando de gente, yo quería comer en Ammoudy Bay. Así que fuimos a por nuestro quad y justo del parking salía la carretera que te lleva a Ammoudy Bay, que es el antiguo puerto de Oia. Ahora es un sitio en el que hay restaurantes de pesacado y marisco y lo chulos es que estás pegado al mar. Nosotros comimos en Katina´s, el precio de las bebidas era más económico y la comida estaba muy rica, pedimos greek salad, pimientos, calamar al grill y pulpo, vino, cerveza y agua y cafés y nos costó 45 euros aprox, no es barato pero pagas estas vistas y la comida estaba muy rica.

Si te pones mirando el mar y vas hacía tu izquierda encontrarás un camino que termina en una zona de baño, es una entrada al mar pero con agua transparente y para darte un chapuzon y refrescarte es estupendo.

Más fresquitos decidimos poner rumbo a nuestro hotel para darnos un chapuzón y descansar. Todos los alojamientos los elegí con piscina porque sabía que iba a hacer calor y poder refrescarte después de un día de turismo es un pequeño lujo.

Esa tarde fuimos a tomar nuestra cerveza y ver el sunset, por la noche cenamos en Taverna Eleni´s (la famosa taverna Nikolas), debo decir que habíamos reservado esa misma tarde porque es muy pequeñita y se llena y si no reservas es posible que te quedes sin sitio. La comida estaba muy rica, sobre todo un paté de berenjenas y unos pimientos y tomates rellenos... y con esta cena se acababa nuestra aventura en Santorini

No hemos visto mil pueblos, ni fuimos al volcán pero en este caso nosotros queríamos descansar y disfrutar y conseguimos nuestro objetivo.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Verano en Grecia
Marimerpa  marimerpa  29/08/2017 17:08   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, el viaje tiene muy buena pinta. Ánimo con la continuación.

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
Jon1973
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
Jon1973
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad