Verano en Grecia -Diarios de Viajes de Grecia- ANEROL27

Descripción: Un viaje de una semana en Santorini, Paros y Atenas

Índice del Diario: Verano en Grecia

Etapa: Preparativos y presupuesto de viaje  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 27/08/2017 18:22
Este año decidimos viajar a las islas griegas nos apetecía sol y mar pero también queríamos ver pueblos y tener visitas culturales. Después de mucho leer sabía que Santorini, a pesar de sus precios y las hordas de turistas, era una parada obligatoria pero después del ajetreo de Santorini queríamos ir a una isla más tranquila, nos decidimos por Paros, por las buenas conexiones que tiene en avión y ferry y porque yo había visto fotos de Naoussa y me enamoró desde el primer momento.
Para terminar el viaje estuvimos un día y unas horas en Atenas, las vacaciones tenían que ser a mediados de agosto así que tuvimos que reservar vuelos, alojamientos, etc... durante el mes de abril para intentar asegurarnos buenos precios.

Presupuesto (todo los importes son totales para 2 personas)

Vuelo Madrid Santorini 311,54 € (operado por Iberia)
Ferry Santorini- Paros 44 €
Vuelo Paros - Atenas 80 € (operado por Olympic)
Vuelo Atenas- Madrid 327,38 (operado por Iberia)

Todos los vuelos fueron directos sin escalas aunque con unos horarios demenciales.

Alojamiento Santorini Villa Anto 150€

Alojamiento Naoussa Hotel Bilia 210€

Alojamiento Atenas Apartamento Ermou 33 109€

Todos los alojamientos los tramité en Booking.

Alquiler de quad en Santorini 2 días completos 65€

Alquiler de coche en Paros 3 días completos 165€ con seguro a todo riesgo con la compañía LN Trust

Ver Etapa: Preparativos y presupuesto de viaje

Etapa: Día 1 Madrid - Santorini  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 27/08/2017 18:55
Llegó el día, nos vamos a Santorini y empezamos nuestro peregrinaje al aeropuerto de Barajas, en concreto a la T4, porque nuestro vuelo sale a las 00:25, volamos con Iberia y llevamos sólo equipaje de mano. El vuelo transcurre bien y llegamos a Santorini con adelanto así que estamos allí a las 4:25 am con un viento bastante considerable.

En el aeropuerto nos está esperan el conductor de Zorzos Travel, decidí contratar con ellos el transfer al hotel porque a esas horas no me apetecía andar buscando taxi. El trayecto del aeropuerto a Fira nos costó 20€ y pagamos en metálico al conductor, fueron amables y rápidos así que los recomiendo sin dudar.

Y en apenas 15 minutos llegamos a nuestro hotel, el Villa Anto. Yo había escrito en varias ocasiones a la dueña para decirle la hora que llegábamos, etc... llegamos y allí no hay nadie, excepto dos ingleses en la piscina tomando una copa. El hotel tiene una piscina y un patio muy agradable pero hacía mucho viento así que empezamos a buscar donde podemos resguardarnos y descubrimos que la recepción está abierta, nos metemos ahí ya que aunque no podremos descansar nada al menos no estamos aguantando el viento fuera. A las 8:00 am llega la dueña, nos trae un sandwich y nos dice que el checkin será a las 11:00.

A las 9:00 am nos traen el quad (Rent me Love me se llaman), muy puntuales y rápidos, nos explican como funciona nos ponemos el bikini y bañador y comenzamos a visitar la isla.

Nuestra primera parada es Pyrgos, nada más llegar paramos a tomar un café y nos enamoramos de esos cafés griegos tan ricos (son un poco caros pero que buenos están).
Pyrgos es un pueblo de interior con poco turismo, cosa que se agradece, la visita no lleva más de dos horas teniendo tiempo para tomar un café, etc... Los imanes, souvenir, etc... fue en el sitio que más baratos los vimos (imanes a 1€, jabones con lata metálica a 2€) en el resto de ciudades fueron más caros.

Ver Etapa: Día 1 Madrid - Santorini

Visitas mes anterior: 193 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 544

Últimos comentarios al diario  Verano en Grecia

marimerpa  marimerpa  29/08/2017 17:08
Buen comienzo de diario, el viaje tiene muy buena pinta. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
720554 Lecturas
gasolines
gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Sep 29, 2017 05:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Como te ha recomendado Brigantina, echale un vistazo a los diarios para ver que zona os puede interesar visitar (Peloponeso, Delfos-Meteora,...). En cuanto a las islas lo mismo, tienes mucho donde elegir, aunque la mayoria hemos ido a las islas de las Cicladas (Santorini, Mykonos, Milos, Paros, Naxos,...).

manu_bet
manu_bet
Jul 15, 2008

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:06 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Bien bien, gracias a ambos. Por lo menos voy cogiendo referencias porque estoy un poco pez. Ya iré preguntando si finalmente me decido. Gracias!
macarica99
macarica99
Sep 29, 2017

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Es mi primera intervención en los viajeros. Quiero pasar Navidad en Grecia, ya tengo los billetes de avión de llegada y salida de Atenas. Llevo varios días leyendo estos foros y no sé si no me habrá precipitado porque nadie va en esa época y ahora estoy un poco descorazonada. He estado 3 veces en Grecia: Atenas, Delfos, Corinto, Epidauro, Creta, Poros, Hydra pero siempre en verano. Como esta vez será pleno invierno había pensado en ir a islas pero me temo que igual en navidad están "cerradas", por eso pensaba en las grandes como Rodas o quizá Santorini, que supongo que tendrán cierto...  Leer más ...
raulprgu
raulprgu
Ago 01, 2010

Fecha: Mie Oct 04, 2017 01:37 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Perdón. Puse post en foro equivocado. Edito para informar que lo he introducido en Rutas por Grecia.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Oct 05, 2017 11:17 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola bienvenida

Yo elegiría islas con movimiento tipo Santorini, las tranquilas imagina en invierno, si muchas ya lo son de por si en verano, si hay yacimientos como es el caso de Santorini, mejor