JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. ✏️ Blogs de Japon Japon

Tokyo, Takayama, Kyoto y Osaka con excursiones a lugares como Himeji, Miyajima, Nara o Koyasan.
Autor: Osaka85  Fecha creación:  Puntos: 5 (15 Votos)

Día 1: La Ida - Asakusa nocturna

Día 1: La Ida - Asakusa nocturna

Localización: Japon Japon Fecha creación: 28/08/2017 10:02 Puntos: 5 (2 Votos)
Aterrizando en TOKYO

Después de pasarnos una semana preparando maletas y revisando que no se nos olvidara nada, pusimos rumbo al aeropuerto del Prat, donde aún no había empezado la huelga del personal del control de seguridad oficialmente, pero donde ya se formaban buenas colas para pasar por el arco. Fuimos muy pronto, por si acaso, e hicimos el chek in y el control sin problemas y sin mucho tardar. Otra historia fue el primer vuelo, con la compañía LUFTHANSA, que nos debía llevar desde Barcelona hasta Frankfurt, el cual se retrasó prácticamente dos horas debido al mal tiempo, y sufrimos mucho por no saber si podríamos coger el vuelo de ANA que nos iba a llevar a Tokyo o tendríamos que pasar la noche en Frankfurt, con lo cual perdíamos al menos un día de viaje. De hecho nos dijeron que esa era una posibilidad, lo que nos cabreó bastante.

Por suerte, esto no fue así, y aún a pesar del retraso, al bajar del avión en Frankfurt a los que volábamos hacia Tokyo nos esperaba un autobús que nos iba a dejar directamente en la puerta de embarque, porque si no, nadie hubiese llegado a tiempo a coger el vuelo. El vuelo con ANA fue muy bien, más cómodo que la vuelta con LUFTHANSA, que tampoco es que estuviera mal. Como volábamos de noche (para nosotros) el vuelo fue bastante llevadero, y después de la cena apagaron todas las luces, y a dormir un rato; eso el que pudiera, porque yo en los aviones como mucho cabezadas y gracias. Después de la cena y la 'siesta' vino el desayuno. En las comidas había como dos versiones, una de ellas con comida más occidental y otra de estilo más 'oriental', en la cual siempre había algo de arroz, encurtido, etc. De la comida no puedo decir casi nada bueno, porque no me gustó casi nada, excepto los yogures que estaban muy buenos Riendo

Comentar que durante el vuelo nos repartieron para rellenar el documento conforme declaramos que no llevamos nada que no está permitido a Japón. En él tienes que poner tu nombre, fecha de nacimiento, los días que vas a estar y el hotel donde nos alojaremos. Es importante llevar anotado el número de teléfono del hotel, porque lo vamos a necesitar para rellenar el documento. Lo entregaríamos al llegar, al pasar el control de inmigración, justo antes de recoger las maletas.

El vuelo lo pasamos viendo películas (peliculones como El bebé jefazo Riendo ), series, documentales... y en unas horas ya estábamos aterrizando en Haneda. Pero se hizo largo, largo. Después de tantas horas y nervios y tantos meses planificando, como que llegas y hasta que no pasa un ratito no te lo crees. Después de pasar controles fuimos a recoger maletas y a cambiar algo de dinero para pasar las primeras horas en Japón, puesto que la mayoría de dinero lo iríamos a cambiar a Akihabara (al famoso Ninja) y otros tantos pagos los haríamos con tarjeta (la bendita Revolut). Después de cambiar unos eurillos, compramos en el mismo aeropuerto las tarjetas de metro -una de 24 horas y otra de 72- y compramos también los billetes de tren para llegar a nuestro hotel, el Mystays Asakusa (luego al final del viaje ya haré un resumen de los hoteles).

Por cierto, comentar que nos aclaramos muy bien en el aeropuerto de Haneda. Todo está súper bien indicado y a mano. Por lo cual, desde que bajamos del avión hasta que cogimos el metro no nos perdimos. Seguro que en cualquier otro aeropuerto europeo nos perdemos veinte veces entre que hacemos una cosa y otra...pero aquí fue todo fácil y rápido de verdad. Desde pasar los controles, comprar los tickets, cambiar el dinero, coger el metro, etc.

Flecha Tokyo Subway Ticket 72h - ¥1500
Flecha Tokyo subway Ticket 48h - ¥1200
Flecha Tokyo Subway Ticket 24h - ¥800

Flecha Los tickets para el metro los compramos en la oficina de información del aeropuerto. Es muy fácil de encontrar.
Flecha Sirven para TODAS las líneas de metro (Tokyo Metro y también Toei).
Flecha Duran 24, 48 o 72 horas desde el momento de la activación. Es decir, no va como el JR Pass, que es por días naturales.

Cogimos la Keikyu line, que al cabo de unas cuantas paradas se transforma en una línea de metro de la compañía Toei (Asakusa Line) por lo cual nos venía muy bien. El primer contacto con el transporte público, ya lo sabéis los que habéis estado (y los que no, lo habréis leído xD), nada que ver. Un silencio y tranquilidad envidiables; con razón se pegan las siestas que se pegan. Antes de salir del metro buscamos al número de salida que mejor se ajustaba a dónde queríamos ir (otra cosa es que lo hiciéramos bien) y salimos a la calle.

En cuanto al metro, por internet y en esta misma página, en el foro y en diarios se explica muy bien cómo se tienen que comprar los billetes, cómo son las máquinas, por dónde se mete el dinero y por dónde sale el ticket y todo eso. Por no repetirme, sólo decir que antes de ponerte en la cola para comprar el ticket y liarla parda, lo importante es fijarse en los paneles superiores dónde tienes que bajar y qué precio le corresponde, porque lo primero que hay que hacer (después de poner la máquina en idioma inglés Riendo ) es elegir el precio en función del sitio en el que te vas a bajar. Si te equivocas y pagas de menos, no pasa nada, porque pagarás la diferencia al salir de metro. Básicamente que cuando metas el billete para salir, la máquina no se lo tragara, no se abrirá y tendrás que ir a pagar la diferencia en unas máquinas que tienen especialmente para eso. Lo tienen todo controlado.

Otra cosa importante es que os fijéis en los numeritos de las salidas del metro, para salir por la que os interese, porque os pueden ahorrar unos cuantos metros andando...lo digo por experiencia Avergonzado En alguna ocasión no le dimos importancia a ésto y realmente es todo MUY GRANDE. Así que el numerito importa.

Una foto que hicimos un día en el metro

Pusimos rumbo al hotel, que estaba bastante cerca de la parada de metro, y cruzamos por uno de los puentes del río Sumida. Desde allí divisamos ya la Tokyo Skytree y el edificio Asahi y su mondongo dorado, por llamarlo de alguna forma. Se supone que el 'mondongo' es la espuma de la cerveza. Muy bonito y peculiar conjunto, por cierto, especialmente de noche cuando pasan los barquitos iluminados por el río.

Después de una breve caminata y de empezar a vislumbrar una todavía tímida invasión de máquinas de bebidas en las calles de Japón, llegamos a nuestro hotel. Dejamos las cosas, más o menos en orden porque íbamos a pasar unas cuantas noches en el hotel, nos dimos una reparadora ducha y salimos a dar nuestro primer paseo nipón. Cuando salimos ya estaba oscureciendo y nuestra intención fue acercarnos al templo Senso-ji, dar una vuelta por allí y cenar alguna cosa.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 1: La Ida - Asakusa nocturna (1)
Vistas nocturnas de la Tokyo Skytree y el edificio Asahi

Volvimos a pasar frente a la Skytree, donde nos paramos a observarla y a echarle unas fotos desde el otro lado del río y continuamos muy bien sin saber por dónde, hasta el templo. Entramos por un lateral, por lo cual no vimos aún la puerta Kaminarimon (que por cierto, estaba en obras) y fuimos a parar a la calle Nakamise, donde evidentemente estaban echadas todas las persianas de las tiendas, porque ya era una hora considerable.

Así 'lucía' la puerta Kaminarimon

Había muy poca gente por la calle. Empezamos a ver las luces rojas a lo lejos y cuánto más nos acercábamos a la puerta del templo más maravillada me quedaba del conjunto tan precioso que estaban viendo mis ojos. En ese momento fue cuando pensé: 'este país me va a gustar más de lo que creía'. No me equivoqué. Me parecía un lugar mágico, como si estuviera en una película.

Anduvimos alrededor del templo, de la pagoda, de la puerta, e hicimos muchas fotos. Verlo de noche es espectacular, porque además hay muy poca gente y la atmósfera es fantástica. Sólo había unos pocos turistas tan embelesados como nosotras, echando fotografías a todo. Es una visita súper recomendable, no os lo perdáis de noche.

Al día siguiente teníamos pensado volver para verlo todo con la luz del día.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 1: La Ida - Asakusa nocturna (2)
Vista nocturna puerta y pagoda templo Sensoji

Hondo o salón principal

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 1: La Ida - Asakusa nocturna (3)
Aquí es donde se recogían los papelitos de la fortuna

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 1: La Ida - Asakusa nocturna (4)
Aquí es donde se colgaban los omikuji o papelitos de la fortuna cuando nos presagiaban mala fortuna

A esas horas teníamos ya más hambre que un perrete chico así que buscamos por los alrededores nuestro primer encuentro con la gastronomía japonesa en el país. Pasamos por varios locales de comida, pero como había tantos, nos costó decidirnos, además de que por la cabeza nos rondaba la eterna pregunta de ¿nos vamos a enterar de algo? No hemos salido nunca de Europa y la inexperiencia viajera tiene estas cosas. Luego fue tan sencillo que me sentí hasta mal por haber dudado entrar. Es tan facil como entrar, te dan la bienvenida, te dicen dónde sentarte, te traen carta en inglés o señalas dibujito, te traen la comida y la cuenta, comes, pagas y te vas. Muy misterioso, como podéis ver. Pero creo que es normal sentir un poco de canguelo con estas cosas. Comimos unos Ramen y unas gyoza que acabamos a reventar, y de beber, ya tienen preparadas en las mesas jarras con agua y hielo. Cenamos por un precio más que económico y emprendimos la vuelta hacia el hotel.

Antes de llegar, entramos en nuestro primer Seven Eleven, hecho que se iba a repetir todos los días del viaje porque esas tiendas son un puñetero vicio, ya sea para comprar la cena, una lata de cualquiera de las mil variedades de bebida o cualquier aperitivo que no tienes ni pajolera idea de qué es pero que como te gusta sentir el riesgo en el paladar, compras. Los mejores y peores descubrimientos empiezan por ahí. No es que sean las tiendas más económicas del mundo, pero para salir del paso están bien y como hay miles y abren a todas horas, siempre tienes alguna, o más de una, a mano.

Con el desayuno comprado para el día siguiente en nuestro poder volvimos al hotel a descansar, que ya era hora de dormir en condiciones. Al día siguiente queríamos ir por la mañana a Asakusa, esta vez a verlo todo de día, y por la tarde Akihabara nos esperaba!

Día 2: De la tradicional Asakusa a la frenética Akihabara

Día 2: De la tradicional Asakusa a la frenética Akihabara

Localización: Japon Japon Fecha creación: 29/08/2017 16:58 Puntos: 5 (2 Votos)
ASAKUSA Y AKIHABARA

Nos despertamos a una hora prudente, nos duchamos y desayunamos en la habitación lo que habíamos comprado el día anterior en el Seven Eleven, que por cierto, era un bizcochito envasado que compré sin demasiadas expectativas y resultó estar terriblemente tierno y esponjoso. Eso aderezado con un delicioso batido de chocolate. Qué bien se está de vacaciones Riendo

Volvimos a dirigir nuestros pasos hacia el barrio de Asakusa, esta vez para verlo de día y poder ver también el ambiente de Nakamise Street. Esta vez sí vimos bien y de día la puerta Kaminarimon, pero como ya he dicho, estaba en obras con lo cual no lucía tanto.
Esta puerta se caracteriza por tener una enorme linterna colgando y uno a cada lado, el dios del trueno y el dios del viento. Esta puerta además conecta con Nakamise street hasta la puerta Honzomon y el salón principal del templo Sensoji (Hondo), el templo budista más antiguo de Tokio, dedicado a la diosa de la misericordia, Kannon.

Flecha Aonoya Shop Asakusa: a los que os hagan gracia los productos Ghibli (a un precio casi prohibitivo, aunque evidentemente no tanto como aquí XD) esta tienda está muy cerca de la puerta Kaminarimon, haciendo esquina, en la misma acera. Es bastante pequeña, pero es bonito darle un vistazo.

Foto de la calle Nakamise que he sacado de internet porque soy lo peor y no le hice ninguna. Empezamos bien...

La calle Nakamise, que está repleta de tiendas de souvenirs y recuerdos muy interesantes, estaba a rebosar. No quisimos comprar nada todavía, era nuestro primer día completo en Japón y no era plan empezar a llenar las maletas de recuerdos todavía, así que fuimos por un lateral y vimos un lugar donde hacían un meron pan (pan de melón) con una pinta estupenda, y por la cual volvimos a pasar a la vuelta para agenciarnos uno de ellos. Kagetudo se llamaba el lugar y el meron pan muy rico. Se llama así a este dulce y esponjito bollito por la forma que tiene, que no por el sabor (a no ser que lo hagan expresamente con esencia de melón, pero no es lo habitual).

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 2: De la tradicional Asakusa a la frenética Akihabara (1)

TEMPLO SENSO-JI
Flecha Horario: todos los días de 6 (a las 6.30 de octubre a marzo) a 17 (el salón principal)
Flecha Precio: gratis
Flecha Acceso: al lado está la estación de Asakusa (metro: línea Ginza (Tokyo metro) y Asakusa (Toei metro)) + Tobu)

Volvimos a llegar al mismo punto de la noche anterior, pero esta vez, de día y con un ambientazo de gente. Cruzamos la puerta Hozomon de nuevo, con la magnifica linterna roja que cuelga de ella, y las dos estatuas de guardianes, uno a cada lado. También hay unas enormes zapatillas de paja colgadas en esta puerta. Según una famosa página web sobre Japón (no sé si puedo dar nombres) estas alpargatas las donaron los habitantes de Murayama (prefectura de Yamagata) en agradecimiento por dejar que un escultor de su ciudad se ocupara de las estatuas de la puerta (las estatuas son de 1960).

Una vez cruzas la puerta Honzomon, a mano izquierda, nos encontramos con la pagoda del conjunto. Estaba también en obras, pero sólo los primeros pisos estaban enlonados y se disimulaba bastante bien (nos hemos encontrado muchas cosas en obras, es lo que tiene ir antes de unas Olimpiadas Riendo ). Esta pagoda tiene cinco pisos y también es una reconstrucción moderna pero de una indudable belleza.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 2: De la tradicional Asakusa a la frenética Akihabara (2)

En línea recta nos encontramos, al fondo, con el salón principal del templo, y a ambos lados, tiendas de ventas de amuletos y de papelitos de la fortuna (omikuji). El caso es que tú tienes que meter una moneda de 100 yenes y sacudes una caja de metal que contiene unos palos numerados. Según el número que te indique el palo tienes que abrir uno de los cajones, y te sale un papelito que te predice buena o mala fortuna. Si es mala tienes que colgar el papelito haciéndole un nudo en una especie de tendederos que tienen por allí (lo de los tenderos me ha quedado un poco basto, mientras no os los imaginéis tipo Ikea, todo bien Avergonzado ).

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 2: De la tradicional Asakusa a la frenética Akihabara (3)

También encontramos aquí el 'incensario', el lugar donde los japoneses clavan las barritas de incienso y se echan el humo por encima con las manos. Se supone que tienes que dirigirlo hacia las partes del cuerpo que quieres que sanen. También está la 'fuente' (temizuya) con la cual se purifican los creyentes, siguiendo el ritual, en manos y boca. Esto lo hacen en todos los templos y es la mar de curioso porque hay que seguir unos pasos, cogiendo el agua con unos pequeños cazos de los diversos chorros de agua. Es muy entretenido de observar.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 2: De la tradicional Asakusa a la frenética Akihabara (4)

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 2: De la tradicional Asakusa a la frenética Akihabara (5)

Además del salón principal, paseando vamos encontrando otros salones y los jardines, con una bonita cascada y un pequeño estanque lleno de carpas. El templo Senso-ji fue construido en el año 628 y es el templo más antiguo de Tokyo. Se dice que el templo fue construido aquí cuando dos hermanos se encontraron una estatua de la diosa Kannon (diosa de la misericordia) en el río Sumida y decidieron construirle un templo.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 2: De la tradicional Asakusa a la frenética Akihabara (6)
Atención al tamaño de la carpa blanca Chocado

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 2: De la tradicional Asakusa a la frenética Akihabara (7)

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 2: De la tradicional Asakusa a la frenética Akihabara (8)
Desde los jardines del Senso-ji

Andando por la zona vimos una calle que nos llamó la atención, estaba abovedada y a la entrada tenía unos cuantos farolillos, y sobre todo porque en la esquina había una tienda donde vendían pastelillos rellenos de crema de té verde y otras delicias. Nos decidimos por nuestro primer kakigori, y elegimos que fuese de melón! La verdad es que por el sirope parece un poco radiactivo, pero estaba muy bueno y no fue el último kakigori que comimos en Japón, así que está bien. Yo me lo imaginaba sosete porque no deja de ser hielo laminado muy fino, pero refresca un montón y está bueno.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 2: De la tradicional Asakusa a la frenética Akihabara (9)

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 2: De la tradicional Asakusa a la frenética Akihabara (10)

Estuvimos chafardeando alguna de las tiendas: en una de ellas estaban jugando a un juego típico que consiste en cazar peces con una especie de red, hecha de papel de arroz, con lo cual tienes que ser muy rápido o el pez la rompe y escapa. Era muy curioso.

Flecha En Asakusa hay un centro de información, Centro de Turismo y Cultura de Asakusa, donde además de facilitarte información turística de la ciudad podéis subir hasta el mirador de la octava planta, donde tendréis vistas del barrio gratuitas. Está situado frente a la puerta Kaminarimon.

Decidimos ir a echar un vistazo a la calle Kappabashi, que habíamos leído que en ella había un montón de tiendas de enseres de cocina, de réplicas de platos de cera, etc. Antes de llegar, nos topamos con un Don Quijote, que tenía acuarios enormes incrustados en la fachada, flipante xD Entramos y nos lo recorrimos entero: os podéis imaginar que salimos de allí con unas cuantas guarrindongadas (de comida, no penséis mal).

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 2: De la tradicional Asakusa a la frenética Akihabara (11)

En la calle Kappabashi estuvimos entrando en varias tiendas, algunas son enormes, y tienen muchísisisimas cosas. Están las típicas tiendas de replicas de comida de cera que son alucinantes, y otras de platos, vasos, boles, palillos, menaje, etc. Hay de todo. Compramos unos palillos y hubiésemos comprado más cosas pero estábamos al principio del viaje y muchas de esas cosas son frágiles y ocupan mucho espacio en la maleta (al final nos compramos una maleta allí...xD) , así que lo descartamos. La mayoría de tiendas abren de 9 a 17h y muchas de ellas están cerradas los domingos, así que si vais un domingo podéis ahorraros la visita.

El hambre apremiaba así que nos pillamos algo de comer en un Seven Eleven y nos fuimos al hotel, porque nos queríamos duchar antes de ir a Akihabara. Había días que necesitaba volver a primera hora de la tarde al hotel a pegarme una ducha porque se suda muchísimo. Además el ritmo del viaje ha sido mucho más lento de lo previsto, porque a veces hace tanto calor, que tienes que pararte a descansar sí o sí, y meterte en sitios con aire acondicionado, con lo cual es tiempo que pierdes de hacer otro tipo de visitas, pero es necesario. No sé si yendo en otra época del año nos hubiese cundido más, pero qué queréis que os diga, estar en Japón mola y sus tiendas y centros comerciales son una pasada, así que lo comido por lo servido.

Llevaba un par de restaurantes apuntados por si comíamos en la zona de Asakusa (ya ves...acabamos yendo a un Seven Eleven Avergonzado ), os los dejo por si acaso.

Flecha Tenya Tempura: hacen menús con tempura (recomiendan la de gambas y calabaza) y tienen cervezas a buen precio. Puede haber cola pero va rápido. El precio medio es de unos ¥700-¥900.
Flecha Sometaro: especialidad en okonomiyaki. Te lo cocinas tú mismo en la plancha. Es un restaurante más 'tradicional'.

Después de la duchita y de comer, nos fuimos para Akihabara. Lo primero que hicimos al llegar fue buscar el Ninja, para cambiar nuestros euros por yenes, y que nos costó un pelín, pero como llevábamos indicaciones no fue para tanto. Teníamos hora para cambiar el dinero, no sé si lo hacen sin hora también, pero por si acaso, no cuesta nada mandar un email con antelación y reservar hora. El cambio que nos dieron fue muy bueno, notablemente mejor que en Haneda, y con muy poca diferencia al cambio oficial. Con el dinero cambiado ya fuimos libres de campar por Akihabara, lo cual ya sabéis lo que significa para alguien que tiene decenas de figuritas de series, películas de anime y tomos de manga en casa, que no es mí caso pero sí el de mi pareja, con lo cual ya sabía el destino que me esperaba de antemano.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 2: De la tradicional Asakusa a la frenética Akihabara (12)

Algunas tiendas de Akihabara:
Flecha Super Potato: en las plantas 3 y 4 hay consolas antiguas. En el piso superior hay recreativas clásicas. Cierran a las 20.00h
Flecha Kotobukiya: cerca de super potato. Especializada en figuras, videojuegos, películas, cómics...
Flecha Book Off y Hobby Off: por si os interesan las cosas de segunda mano. La primera está más enfocada a libros, manga, pelis, series...la última a todo tipo de cosas, pero si buscas figuras, en la segunda hay más cosas.
Flecha Animate: manga, revistas, películas, música, figuras, merchandising...Hasta las 19 de la tarde. Cierran los lunes.

Como os podéis imaginar estuvimos allí hasta que nos cerraron varias tiendas prácticamente en las narices XD Y he de decir que no me aburrí en absoluto. Hay muchísimas tiendas, con muchísimas plantas, y muchísimo material: nuevo, de segunda mano, etc. Evidentemente nos dio tiempo sólo a ver una pequeña parte de las tiendas que hay, y pensamos en que quizás podríamos volver en algún otro momento. Mientras íbamos de una tienda a la otra por la calle nos asaltaban las chicas de los maid café repartiendo publicidad para que fuésemos a alguno de sus locales a disfrutar de algún postre kawaii. Esto habrá que dejarlo pendiente para otro viaje. Para los que no sepan que es un maid café...pues son básicamente cafeterías muy cuquis donde te atienden chicas, en plan sirvienta. A ver, el concepto es como mínimo extraño (no vamos a entrar ahora en si es más o menos ético...porque desde mi mentalidad, cultura, etc., no sería justo calificar una cosa que desconozco), pero allí es lo más normal del mundo, y van chicos (obvio) pero también van chicas, como quien va al bar de enfrente a tomarse un café, pero todo con más glamour y colorido, te dibujan corazones y gatitos en los platos de macarrones, y esas cosillas. Debe ser curioso.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 2: De la tradicional Asakusa a la frenética Akihabara (13)

También habrá que dejar pendiente el Santuario Kanda Myojin. Ya sé que a Akihabara no se va a ver templos precisamente, pero me hacía gracia por ver el contraste entre la modernidad y la tradición. Es un santuario muy antiguo, concretamente se construyó en el año 730, así que es de los más antiguos de la ciudad. Está abierto todo el día y es gratis y está a cinco minutos andando desde la calle principal de Akihabara. Así que si no sabéis qué hacer cuándo cierren las tiendas, puede ser una buena opción para relajarse después de tanto ajetreo (ya os digo yo que de las tiendas sales medio epiléptico (como en el capítulo de los Simpson...).

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 2: De la tradicional Asakusa a la frenética Akihabara (14)

Flecha ¿Cómo llegar a Akihabara?: Llegar a Akihabara es muy fácil porque está muy bien comunicada. Se puede llegar a la estación de Akihabara a través de la línea JR Yamanote, JR Keihin-Tohoku, entre otras. Si vais en metro podéis bajar en la estación Suehirocho, con la línea Ginza de Tokyo metro.

Como ya era la hora de cenar, pasamos por delante de un puesto de takoyakis y nos pillamos unos cuantos para cenar. No estaban malos pero estaban mucho mejores los que comimos al final del viaje en Osaka, supongo que por algo allí son mucho más típicos que en Tokio. Con el estómago lleno enfilamos el camino al metro para regresar al hotel. Mañana será otro día!

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio!

Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio!

Localización: Japon Japon Fecha creación: 31/08/2017 11:27 Puntos: 0 (0 Votos)
La verdad es que la noche de antes decidimos dejar de visitar el mercado de Tsukiji. No sé si fue una decisión acertada, pero hacía uno o dos días que se había quemado parte del mercado. Entre eso y que sólo dejan entrar a partir de las 10 de la mañana a los turistas, lo dejamos estar para otra ocasión. La verdad es que no es la única cosa que hemos cambiado de nuestro planning 'oficial', una vez estando allí hemos improvisado y hemos hecho lo que nos ha pedido el cuerpo según el momento, y hemos ido muy a nuestro ritmo, y sinceramente no me arrepiento de nada. Sé que nos hemos dejado lugares, pero es que aunque hubiésemos ido a toda mecha nos hubiésemos dejado muchos sitios por ver, porque es tanto lo que ofrece y lo que hay que ver en este país...que como lo quieres ver todo, pues te lo tomas con calma y ya habrá tiempo de volver.

Y después del rollo que os he dado para decir que no fuimos a Tsukiji, nos apeteció ir a ver de cerca la torre de Tokio y el templo Zojoji. Llegar hasta allí nos llevó un ratito en metro, y luego al salir del metro nos hicimos un lío y llegamos a la torre dando una vuelta súper rara. Al salir del metro nos compramos algo para desayunar y fuimos a ver si encontrábamos la torre. En nuestra vuelta rara, de camino pasamos al lado de uno de tantos parques y hasta ese momento no había tenido yo ocasión de escuchar en vivo y en directo el canto de las cigarras así de fuerte. Suena igual que en las series y pelis de anime. Andando llegamos a los pies de la Tokyo Tower, aunque no íbamos a subir porque teníamos pensado subir algún día al Sky Tree, así que le echamos alguna foto y nos paramos en el parque que hay abajo a comernos el desayuno descansando en un banco. Me comí un par de oniguiris y un zumo, y no veas como empachan, creo que con uno hubiese tenido suficiente.

La foto no es mía, la he cogido de internet. En cualquier konbini (convenience store) podéis encontrar neveras llenas de estos triangulitos de arroz. Los hay rellenos de distintas cosas: salmón, atún, envueltos en huevo...Normalmente los cogía a suertes, porque no tenía muy claro el sabor. Y algunas veces atinábamos y otras...pues no. Son bastante baratos.

La Tokyo Tower es una torre que imita a la torre Eiffel de París, sólo que esta es de color rojo y canta un poco más (se pinto así debido a las regulaciones de aviación). Se terminó de construir en 1958 y fue la torre más alta de Tokyo hasta que la Skytree la superó en el año 2012. Es un pelín más alta que su modelo inspirador, pues la de Tokyo mide 333 metros de altura, mientras que la original mide 300 y se usa como antena de radiodifusión. Dentro de la torre hay un pequeño parque de atracciones de la serie de anime One Piece.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! (1)

Tokyo Tower
Flecha Horario: todos los días de 9 a 23
Flecha Precio: 900 yenes hasta el primer mirador y 2800 a los dos
Flecha Acceso: igual que para llegar al templo Zojoji

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! (2)

Una vez hubimos desayunado, seguimos dirección Zojoji y desde el lateral empezamos a ver las estatuas de los 'Jizo', ataviadas con sus gorritos y sus molinillos de viento. La verdad es que son irresistibles. Entramos por la puerta principal del templo, que es la original del año 1622, muy grande y de color rojo, y de frente podemos ver el salón principal con la torre de Tokio al fondo. A mano derecha nos encontramos con una gran campana (Daibonsho). Este templo, perteneciente a una rama del budismo, se caracteriza por tener, como he dicho antes, un buen número de figurillas Jizo. Estas pequeñas figuras de piedra velan por la salud de los niños y niñas, y también están allí en honor a los niños y niñas fallecidos. Las famílias les ponen baberos y gorritos rojos para protegerlas. A mí me pareció un lugar muy especial y lo viví como un momento muy emotivo, porque aunque pueda parecer que son solo pequeñas estatuas de piedra (lo son) están cargadas de mucho simbolismo.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! (3)

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! (4)

También entramos al salón principal, que tiene una gran tarima de madera muy bien pulida, y un bonito Buda dorado al fondo. Como todos los salones de los templos, olía mucho a incienso. Salimos del salón principal por un lateral y lo recorremos por detrás, donde hay un pequeño cementerio. Después, compramos unos cuantos amuletos, también para regalar a la familia.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! (5)

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! (6)

TEMPLO ZOJOJI
Flecha Horario: todos los días de 9 a 17
Flecha Precio: Gratis
Flecha Acceso: Se puede llegar andando en 10' desde la estación Hamamatsucho (llegan la JR Yamanote y la JR Keihan). En metro están cerca las estaciones Onarimon y Shibakoen (línea Mita de Toei).

Al salir del templo decidimos poner rumbo a Hibiya, para hacer una visita al palacio imperial, aunque tenía entendido que no valía mucho la pena ir hasta allí. Pero ya que estás allí, te acercas. Al salir del metro nos encontramos de frente con el parque Hibiya, muy cerca del Palacio Imperial, y entramos a dar una vuelta. Este parque, que tiene dos estanques y una fuente, está rodeado de altos edificios de oficinas. Nos sentamos frente a uno de los bonitos estanques unos minutos a descansar. La sombra se agradecía, aunque el bochornazo que hacía era considerable. Allí había otros japoneses, que también descansaban en los bancos, comiendo o leyendo un libro; muchos de ellos vestidos de oficinistas. Paseando por el parque vimos unas mariposas negras enormes, que vimos a lo largo del viaje en más lugares, pero por aquí no las había visto nunca, y un gatico escondido bajo unos matorrales, al que los japoneses se acercaban a echarle fotos. La verdad es que son bastante fanáticos de los gatos; eso es algo que sin duda compartimos. El parque no es que sea el mejor parque del mundo, pero es bonito de ver y dar un paseo. Aunque me temo que esto podría repetirse en muchos de los parques y jardines de Tokyo.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! (7)

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! (8)

PARQUE HIBIYA
Flecha Horario: está abierto todos los días del año las 24h del día.
Flecha Acceso: Desde la estación de Hibiya (Líneas Hibiya o Chiyoda y Mita de Toei Metro) y desde la estación de Yurakucho con la JR Yamanote.

Después nos dirigimos hacia el palacio imperial, que es la residencia oficial del emperador. Fuimos andando al lado del foso, que por cierto, en algunos puntos del recorrido el agua estaba mega estancada y olía fatal. De aquí hasta llegar al Palacio Imperial no había sombras. Por suerte ese día hacía muchísimo calor y bochorno pero estaba nublado y el sol no se dejaba ver, pero en un día de esos en los que cae un sol de justicia, ojo! Queríamos llegar al sitio desde donde suele hacerse la típica foto del palacio, que tiene como fondo el puente Nijubashi y para ello pasamos al lado de unas grandes explanadas de árboles exageradamente bien cuidados. Era como estar viendo una especie de bosquecillo ordenado y claramente con un punto artificial, que no quiere decir que me pareciese feo. Al fondo miles de edificios altos y muy parecidos. No había ningún arbol que contrastara con los demás, ni ningún edificio que llamara la atención sobre el resto. Es un paisaje un poco anodino pero curioso. La estampa del Palacio detrás del foso y del puente es bonita. Claramente no es lo mejor de Tokyo pero se deja visitar.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! (9)

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! (10)

PALACIO IMPERIAL
Flecha No está abierto al público, excepto el día del cumpleaños del emperador, el 23 de diciembre y el 2 de enero, por el Año Nuevo. Se pueden visitar los alrededores del palacio y los jardines imperiales (jardines del este).
Flecha Acceso: A unos minutos andando desde la estación de Tokyo (JR Yamanote, JR Keihan, JR Chuo, ...) + Línea Marunouchi de Tokyo Metro.

ODAIBA

Después volvimos a andar hacia una parada de metro. Antes de ir a Odaiba nos quisimos acercar a Akihabara porque nos habían quedado pendientes algunas tiendas que había que visitar. Recuerdo subir como 7 u 8 pisos del Mandarake porque no vimos el ascensor (...vaya novatada). Después de ojear en algunas tiendas, esta vez sin compras (el día de antes sí hubo compras), nos paramos a comer en un Sukiya de Akihabara, un gyudon, que es un bol de arroz con carne de ternera por encima. Este tipo de cadenas las frecuentamos alguna que otra vez, porque era muy rápido para comer y estaba bueno.

Después de comer nos quisimos acercar al hotel para darnos una ducha rápida e ir a la isla artificial de Odaiba. Llegar a Odaiba nos costó un ratito, porque tuvimos que coger el metro hasta Shimbashi, y allí el Yurikamome hasta Daiba. El Yurikakome no entra ni el JRPass ni con los bonos de metro que estábamos usando, así que toca pagarlo a parte, y es carillo, pero el trayecto es muy chulo. Es una línea de tren que no tiene conductor. Las vistas de la ciudad desde los vagones son muy bonitas y por eso todo el mundo quiere sentarse delante. El trayecto dura unos 15 minutos hasta Daiba y ofrece también vistas de la bahía, los centros comerciales y la enorme noria.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! (11)

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! (12)

Llegamos a Odaiba y ya estaba oscureciendo, así que pudimos ver como el sol se iba poniendo desde el muelle de madera, donde está la réplica de la estatua de la Libertad. La verdad es que las vistas eran de postal y todo el mundo quería sacarse fotos y selfies con el puente (Rainbow Bridge) de fondo y los barquitos y la ciudad iluminados. Seguimos paseando por el muelle y entramos en el centro comercial Aqua City. Realmente queríamos ir a Joypolis, que está en otro centro comercial, el Decks, así que buscamos una salida y entramos en el que buscábamos. Pudimos entrar en Joypolis con un descuento por la hora que era.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! (13)

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! (14)

Joypolis es como un parque de atracciones de recreativas y simuladores para todos los gustos y edades. Pagas una entrada general y dentro tienes que pagar cada vez que quieras jugar o montar en algo. Tiene varias plantas y la verdad que es impresionante la de máquinas que tienen y como los simuladores están tan bien hechos, especialmente las de juegos de carreras, donde los coches son una pasada. También había una pequeña montaña rusa que atravesaba las diversas plantas: fli-pan-te. La verdad es que es un poco caro, porque como he dicho, tienes que pagar dos veces (una entrada general y otra cada vez que quieras jugar), pero si te gustan estas cosas, merece la pena, porque no las vas a ver en otro sitio. A mí ni fu ni fa...pero a mí pareja le gustan mucho los videojuegos y además la serie de Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) y tenían una atracción especial dedicada a esta serie y unas figuras a tamaño real, muy chulas, así que había que ir.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! (15)

JOYPOLIS ODAIBA
Flecha Horario: de 10 a 22
Flecha Precio: la entrada normal (sin atracciones) son 800¥, y los menores dd 18, 500¥. Nosotras como entramos a partir de no sé qué hora (pero tarde) pagamos menos. Había muy poca gente, ni colas ni nada.
Flecha Acceso: El Joypolis se encuentra en el centro comercial Decks, frente al muelle de madera.

Después de Joypolis decidimos ir andando hasta Palette Town, donde está la noria tan chula que se ilumina de mil colores y se ve desde todos lados. Para llegar a la noria, de 115 metros, hay que cruzar por Toyota Megaweb, que también es como un parque de atracciones pero con coches. Puedes hacer recorridos, subir en simuladores, coches de exposición, etc. Sólo lo vimos de pasada al cruzarlo. Y después de la pateada y de llegar hasta los pies de la noria me dio canguelo y no me quise subir y evidentemente ahora me arrepiento. Son los remordimientos con los que tengo que convivir ahora por ser una cobarde.

JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. - Blogs de Japon - Día 3: De la Institución Imperial a Odaiba, la isla artificial del ocio! (16)

Realmente hay mil cosas que ver y hacer en Odaiba, pero tampoco podíamos dedicarle más tiempo, así que hay que elegir. Nos quedamos con ganas de subir al mirador de la Fuji TV y de ver al Gundam (pero esto ya es más complicado porque se lo llevaron por un tiempo y ha coincidido con nuestra visita). Ah! Y de entrar al Venus Fort para ver la recreación de una ciudad italiana renacentista. Pero ese día habíamos andado mucho y ya no dabámos para más. Volvimos a coger el Yurikamome, el metro en Shimbashi y nos bajamos en nuestra estación. Fuimos directamente al McDonald's de enfrente (sé que estas cosas no tienen perdón de Dios para mucha gente estando en Japón) y me comí una hamburguesa que no me acuerdo qué llevaba, pero seguro que salsa teriyaki sí.

Y con la panza bien llena volvimos al hotel a descansar, que ya era hora!

ODAIBA
Flecha ¿Qué ver en Odaiba? en cuanto a centros comerciales está el Decks, Aquacity, Divercity (cuando nosotras fuímos no estaba el Gundam, pero ahora vuelve a estar). En cuanto a vistas tenéis el Rainbow Bridge, el mirador de Fuji TV, etc. En la zona de Palette Town, está el Venus Fort (que yo me quedé con ganas de ver) como centro comercial, el Toyota Mega Web y la noria (para llegar tenéis que atravesar el toyota mega web) con vistas espectaculares de la ciudad.
Flecha Acceso:
la manera más usual de llegar a Odaiba es con el Yurikamome, que se coge en la estación de Shimbashi. Hay que bajar en Daiba Station. El precio de cada viaje es de ¥320 y no se puede coger con el jr pass. También se puede llegar en barco desde Asakusa y viceversa. Cada viaje dura unos 50' y cuesta ¥1260.

COSAS QUE NOS QUEDARON PENDIENTES! (para un futuro viaje, espero que próximo Mr. Green )

- Ir al mercado de Tsukiji: Este día nos quedaron pendientes varias cosas por ver. Principalmente el mercado de Tsukiji y el motivo principal fue el incendio del día anterior. Teníamos muchas ganas de curiosear este famoso y enorme mercado de pescado, y quizás de probar el sushi, pero si podemos, lo haremos en otra ocasión, aunque probablemente ya estará en otro emplazamiento, puesto que está previsto que el mercado cambie de ubicación en un futuro próximo.

Flecha Mercado de Tsukiji
Flecha Horario: las visitas a la subasta del atún empiezan a las cinco de la mañana, pero para acceder hay que estar mucho antes haciendo cola. Sólo pueden pasar 120 visitantes al día. La visita normal es a partir de las 10 de la mañana, pero hay que ir temprano para poder ver algo de género. Las tiendas de los alrededores están hasta las 2 de la tarde. El mercado está cerrado los domingos y algunos miércoles, por lo que mejor será planificar la visita cualquier otro día de la semana.
Flecha Precio: gratis
Flecha Acceso: la estaciones más cercanas son de metro. Concretamente la estación Tsukiji Shijo, y se llega con la línea Oedo de Toei. También está muy cerca la estación Tsukiji, a la que se llega con la línea Hibiya.

- Pasear por los jardines Hama Rikyu: En el itinerario que habíamos planeado teníamos pensado, después de la visita al mercado, acercarnos a los jardines Hama Rikyu, porque están al lado y en verano hay sombras y parece 'fresquito' (esto es un decir, porque en verano nada que esté al aire libre estará lo suficientemente fresco en Tokyo, ilusas de nosotras...). Pero como no fuimos finalmente al mercado, pues pasamos de ir Riendo Otra cosa que nos queda pendiente para otra visita a la ciudad. Los jardines eran en su origen los terrenos para cazar un antiguo señor feudal, que tenía su residencia en el centro de Tokyo. Su gran estanque tiene agua del mar, así que su nivel también cambia con las mareas. En una isla en medio del estanque tiene una casa de té. Es bonito verlo en todas las estaciones del año, pero como todos los jardines en Japón, especialmente en otoño y durante el hanami.

Hama Rikyu Koen
Flecha Horario: de 9 a 17. Cerrado del 29 de diciembre al 1 de enero.
Flecha Precio: ¥300
Flecha Acceso: Se puede llegar desde la estación JR Shimbashi (línea Yamanote, entre otras) si venís en tren, o línea Ginza o línea Asakusa (Toei) si venís en metro. También se puede acceder en barco, desde Asakusa, con el Tokyo Water Bus (980¥ y te incluyen la entrada a los jardines). Este viaje en barco sólo es de ida, a la vuelta no se puede coger este medio de transporte, porque no hace parada en los jardines.

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos.
Cocotte72  Cocotte72  20/02/2018 20:43
Muy currado, Osaka! He tomado un montón de apuntes pues en poco más de un mes estaré recorriendo Japón y tu diario me está ayudando mucho a organizar. Espero volver con tan buena experiencia como tú.
Osaka85  osaka85  23/02/2018 08:53   📚 Diarios de osaka85
Comentario sobre la etapa: Gastos del viaje a Japón y algo de información
Muchas gracias, Cocotte72. Estoy segura, de que igual que a mí, Japón te va a encantar! Que disfrutes mucho el viaje!
Fransupport  fransupport  06/03/2019 19:49
Excelente diario , muy entretenido , ameno y con mucha información . Enhorabuena y muchisimas gracias por el aporte , es de gran utilidad .
Osaka85  osaka85  08/03/2019 16:40   📚 Diarios de osaka85
Muchísimas gracias fransupport! Me alegro de que te sirva de ayuda, era uno de los objetivos del diario, así que muy contenta de que así sea. Entiendo que viajarás a Japón, así que ya nos contarás a la vuelta. Feliz viaje!!
MJC_IEC  MJC_IEC  08/10/2023 18:52
Comentario sobre la etapa: Día 11: Himeji, castillo y jardín Koko-en + Mt. Shosha
Una pregunta para esta etapa: dices que el Castillo lo tienes que subir descalzo y os dan una bolsa para meterlos los zapatos. ¿Se pueden llevar una especie de sobrecalcetines para ponerte por encima de los tuyos? creía que daban una especie de babuchas, pero por lo que dices no es así.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por comfirmar.
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos, tengo una consulta que no me han respondido en la web de JRPASS y os pregunto por aquí a ver si me podeis ayudar. ¿teniendo el jr pass, se puede reservar un asiento con antelación de un mes en el shinkansen? y si es así, ¿cómo?
Vamos a viajar en plena golden week y tenemos agobio por no tener tren a kioto
Muchas gracias

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Te respondí en el hilo sobre el jrpass:
www.losviajeros.com/ ...28#6869328

De todos modos, si quieres pon tu itinerario en el hilo de itinerarios adecuado y le echamos una visual a ver qué se puede hacer. A lo mejor, habría que ver tu itinerario, te valga la pena ver Tokio ese día y marchar por la tarde, hacia la noche, a Kioto a dormir.

Y no debería haber problema con los trenes, hay muchos con mucha frecuencia.
Guillem59
Guillem59
17-09-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

- Mensaje escrito desde Japón en 45 días - Trecking/Visitas/coche alquiler/Bicicletas... -
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias reviso tu hilo, hay muchos shinkasen, pero como es Golden week me preocupa ya que en todas partes estoy viendo que se movilizan todos los japoneses, al ser un festivo largo.

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi