Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia ✏️ Blogs de Grecia Grecia

8 días alucinando con estas dos islas
Autor: Anver  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Preparación del viaje

Preparación del viaje

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 28/08/2017 18:10 Puntos: 0 (0 Votos)
No teníamos destino definido para el verano de 2017 y cotilleando vuestros diarios me creasteis la necesidad de visitar estas dos increíbles islas Guiño

Los vuelos los reservé en Febrero con Vueling para salida en Agosto. Barcelona- Roma- Zakynthos y la vuelta desde Kefalonia haciendo la misma escala, total 670€ para dos personas.

En Zakynthos nos alojamos en Revera Traditional Stone Villas, situado en Keri, por un precio de 177€ las 3 noches.
Alojamiento muy recomendable por su ubicación, habitaciones muy amplias y mucha tranquilidad.
El coche lo cogimos con Motor Club Car, un Hyundai I10 por 230€ con seguro a todo riesgo para 3 días y medio. Este precio incluía recogerlo en el aeropuerto y dejarlo en el puerto de Agios Nikolaos. Coche muy práctico pero tal vez algo justo para subir cuestas.

En Kefalonia estuvimos en Evita Studios, en Svoronata, muy cerca del aeropuerto, 5 noches por 300€. Muy buena ubicación y estudios muy prácticos y modernos.
El coche lo alquilamos con Pefanis por 200€ durante 5 días, un ford fiesta a todo riesgo que cogimos en el puerto de Pessada y devolvimos en el aeropuerto de Kefalonia.

Otro dato de posible interés para moverse por las islas, nosotros nos descargamos el gps maps.me ya que no es necesario usar internet y nos funcionó perfectamente.

Y con esta pequeña introducción a modo de información, empiezo el diario de nuestras vacaciones en estas dos islas jónicas que me han impresionado muchísimo y de las que vengo totalmente enamorada.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Llegada a Zakynthos, primer día en la isla. Keri Beach.

Llegada a Zakynthos, primer día en la isla. Keri Beach.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 28/08/2017 18:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Barcelona de noche y llegamos a Zakynthos a primerísima hora haciendo escala de madrugada en Roma.
Nos trajeron el coche al aeropuerto e hicimos el contrato en una mesa de uno de los bares, sin consumición previa Guiño todo muy formal jajaja
Nuestra primera misión fue comprar un palo selfie y como era de esperar, lo primero que encontramos fue un gran bazar chino. Éste estaba situado frente al único Lidl que hay en la isla.
Palo selfie en mano, quisimos ubicar el puerto y averiguar horarios y precios del Ferry que nos llevaría a Kefalonia 4 días más tarde. La conclusión fue que el mismo día puedes sacar los tickets, 9€ por persona y trayecto y que se le compran a un señor que está en una furgoneta blanca.
Una vez sabíamos dónde, cuándo y cuánto, cogimos camino al hotel que estaba en el sur de la isla, completamente en la otra punta de donde estábamos.
40 minutos tardamos en llegar al hotel, las distancias no son excesivamente grandes pero las carreteras tan serpenteantes no dan para hacerlo mas rápido.
Primer baño en la piscina y nos ponemos a buscar dónde comer. Nos paramos en uno de los restaurantes que vimos dirección a Keri Beach y con mucha calma para hacernos un crepe y una patata rellena, 2h más tarde nos pegamos nuestro primer baño en la playa.
Es una playa tranquila, limpia y con muy poca profundidad desde la que se divisa muy próxima la isla de Maratonissi.

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Llegada a Zakynthos, primer día en la isla. Keri Beach. (1)

Por la tarde fuimos a ver la famosa bandera inscrita en el libro guiness por ser una de las más grandes del mundo y luego nos acercamos a disfrutar de una maravillosa puesta de sol desde el mirador que hay en Keri, desde donde se pueden apreciar las formas rocosas llamadas Mizithres...

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Llegada a Zakynthos, primer día en la isla. Keri Beach. (2)
Y las Keri caves...
Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Llegada a Zakynthos, primer día en la isla. Keri Beach. (3)
Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Llegada a Zakynthos, primer día en la isla. Keri Beach. (4)

Imagenes relacionadas

Playa Navaggio, Porto Vromi y Porto Limnionas Beach

Playa Navaggio, Porto Vromi y Porto Limnionas Beach

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 28/08/2017 22:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos y desayunamos en nuestra terracita disfrutando de la paz del entorno.
Preparamos los bártulos y nos vamos hacia el mirador de Navaggio para hacer las primeras fotos.
Es pronto y todavía no hay mucha gente, aparcamos sin problema y caminamos hacia los diferentes puntos para conseguir las mejores fotos Guiño
Es simplemente, INCREÍBLE. Este lugar tiene una belleza indescriptible.

No tuvimos en cuenta que a esta hora, el sol todavía no se reflejaba bien en el mar

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Playa Navaggio, Porto Vromi y Porto Limnionas Beach (1)

Estamos un rato haciendo fotos y nos vamos a Porto Vromi para reservar la excursión.
Porto Vromi es una pequeña calita, muy tranquila y el agua muy transparente.
Hay una caravana instalada donde hacen unas hamburguesas completas buenísimas y nada caras, para el sitio donde está.

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Playa Navaggio, Porto Vromi y Porto Limnionas Beach (2)

Cuando estuvimos en el puerto de Agios Nikolaos, varias empresas nos ofrecieron la excursión a playa Navaggio y Blue caves pero habíamos leído que desde Vromi se llegaba antes. Los precios que nos ofrecieron fueron 15€, en Vromi pagamos 20€ por persona.
Ahí la vemos, qué bonita, qué color!

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Playa Navaggio, Porto Vromi y Porto Limnionas Beach (3)

Una vez desembarcados, nos vamos a una esquinita de la playa a dejar nuestras toallas y hacer un poco de snorkel. A pesar de estar llena de turistas, puedes tumbarte tranquilamente, hay sitio para todos.
Otra sensación que me ha dejado la isla, es que puedes dejar el coche abierto, irte a bañar y volver al cabo de 1h y sabes que cuando vuelvas, tus pertenencias seguirán intactas.

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Playa Navaggio, Porto Vromi y Porto Limnionas Beach (4)

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Playa Navaggio, Porto Vromi y Porto Limnionas Beach (5)

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Playa Navaggio, Porto Vromi y Porto Limnionas Beach (6)

Decidimos coger el siguiente barco porque aún nos quedaban las cuevas por ver y queríamos volver al mirador a hacer fotos con el sol en todo su esplendor.

Estas fotos ya son todas volviendo

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Playa Navaggio, Porto Vromi y Porto Limnionas Beach (7)

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Playa Navaggio, Porto Vromi y Porto Limnionas Beach (8)

Aquí estamos de nuevo, bonita eh Sonriente

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Playa Navaggio, Porto Vromi y Porto Limnionas Beach (9)

Ahora toca ir a Porto Limnionas. Aparcamos en el parking sin mayor problema, como en todos los que nos vamos a encontrar a lo largo del viaje.
Esta playa, cómoda, lo que se dice cómoda no es. Son todo rocas pero siempre puedes encontrar un pequeño hueco donde plantar la toalla y tumbarte haciendo malabares.
Lo bonito de esta playa es poder hacer snorkel, el agua está limpísima y hay rincones interesantes para ver.
Fue el único lugar de la isla donde nos encontramos con unas españolas, el resto todo italianos.

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Playa Navaggio, Porto Vromi y Porto Limnionas Beach (10)

Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia - Blogs de Grecia - Playa Navaggio, Porto Vromi y Porto Limnionas Beach (11)

Esa noche nos fuimos a Zakynthos Town a cenar. No recuerdo el nombre del restaurante pero hay gran variedad donde elegir en el centro. Hay mucho ambiente y tiendas para comprar souvenirs.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sorprendentes Zakynthos y Kefalonia
Marimerpa  marimerpa  30/08/2017 10:17   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, ¡Qué bonito! Te adelanto las 5 estrellas.
Anver  anver  04/09/2017 14:11   📚 Diarios de anver
Gracias marimerpa Sonriente

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Region_Isla Tema: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas, Grecia
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun May 22, 2023 12:01 pm    Título: Re: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas

A ver, en Zante puedes estar fácil 5 días, está muy chulo, pero teniendo 8, igual meter 2 puede ser lo más óptimo.
aiotz
Aiotz
24-09-2010

Fecha: Lun Jun 26, 2023 11:36 am    Título: Re: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas

Hola:
Hacemos parada de Crucero en Zante en Agosto. Las excursiones que nos ofrecen no me acaban de convencer y estaba buscando alguna para hacer por mi cuenta a la isla del naufragio y cuevas azules. Sabeis de alguna empresa que haga este tour en castellano y que recoja en el puerto? He visto que shore2shore la hace pero incluye otras paradas que no me interesan.
Muchas gracias,
aiotz
Aiotz
24-09-2010

Fecha: Jue Jul 13, 2023 08:41 am    Título: Re: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas

"amp14" Escribió:
Hola buenos días) Alguien sabe si el mirador de la playa Navagio está cerrado el acceso en agosto? He leído algún comentario en algún blog que estaba cerrado por peligro de incendios? Alguien sabe si esto es así? Tenemos pensado ir este verano allí, pero si está cerrado el acceso pensamos en replanificar la ruta. Gracias!))

Yo he preguntado a una empresa que se dedica a hacer ese tipo de excursiones y me ha dicho que no se puede bajar a la playa, que te acercan en bote y la ves desde allí
11-08-2013

Fecha: Lun Ago 21, 2023 11:53 am    Título: Re: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas

Hola, alguien puede informarme como se puede llegar desde donde te dejan los cruceros a Porto Vramis donde se cogen los barcos para las excursiones a las cuevas?. Muchas gracias
11-08-2013

Fecha: Lun Ago 21, 2023 11:58 am    Título: Re: Zante (Zakynthos) Visita, excursiones -Islas Jónicas

Hola, podías darme algo de información por favor para poder hacer la visit a la cueva azul, playa del naufragio..., sobretodo me interesa como llegar a Porto Vramis para coger los barcos desde donde te dejan los cruceros. Muchas gracias

Playa de Navagio - Zakynthos
Assos - Kefalonia