Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 -Diarios de Viajes de Italia- Pelusatos

Diario: Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Ruta en coche de 12 días por la Toscana, recorriendo pueblo a pueblo los lugares más bonitos de esta bellísima región de Italia

Etapa: Etapa 1 . Llegada a Toscana y rumbo al valle de Chianti  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 29/08/2017 12:42
Tras escala en Roma, llegamos al aeropuerto de Florencia a alrededor del medio día. Excepto alguna que otra compañía, casi todas las empresas de rent a car se encuentran a 5 minutos alejadas del aeropuerto. Hay autobuses lanzadera gratis, que se cogen justo en la salida del aeropuerto, no tiene pérdida. Alquilamos el coche con rentalcar, pero a la empresa Goldcar. La verdad es que nos atendieron muy bien, nos indicaron cuantas cosas queríamos saber y el coche se correspondía con lo alquilado. Pues bien, rumbo al valle del Chianti! Es media hora de camino y ya estás entre viñedos y cipreses en pleno Chianti. Íbamos a estar dos noches allí, por lo que alquilamos una habitación en un B&B estupendo un poco antes de la entrada de Panzano in Chianti llamado Il Casello Country House. Una especie de caserío con piscina precioso y con buenas vistas. Muy recomendable.

Como llegamos antes de tiempo para hacer el check in nos fuimos directamente a comer a un restaurante sobre el que había leído muy buenas críticas en todo lo alto de Panzano…y no nos defraudó. La comida no podía ser más casera, las vistas inmejorables y el trato espectacular. Un acierto, lo recomiendo. Se trata del restaurante enoteca Il Vinaio. Precios muy buenos.

Tras el check in y una pequeña siesta cogimos el coche y fuimos a Montefioralle, una aldea a la salida de Greve in Chianti. No se tarda más de 20 minutos recorrer todas sus calles, pero es preciosa, merece la pena la visita.

Tras esta visita recorrimos Greve que tiene poco que ver a parte de su plaza principal y fuimos a la Antica Macelleria Falorni, una carnicería abierta desde el 1800 y pico que es digna de ver, y en la que se pueden degustar los productos típicos toscanos y de Chianti regados con un buen vino de la zona. Luego cenamos ligero en un restaurante de la plaza, cena correcta y ligera.
Nos compramos en una tienda una botella de vino de la zona para tomárnosla en la terraza del B&B, que bien merecía una visita. Tras esto, a dormir que el día había empezado muy temprano desde que cogimos el vuelo en Málaga a las 4:30 de la mañana.

Ver Etapa: Etapa 1 . Llegada a Toscana y rumbo al valle de Chianti

Etapa: Etapa 2 . Valle del Chianti  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 29/08/2017 13:05
Tras un desayuno riquísimo, nos pusimos rumbo a Castelina in Chianti. Pueblo precioso, con un pasaje cubierto lateral que atraviesa el pueblo muy curioso. Era temprano y aún estaban cerrados los comercios y las cafeterías y restaurantes estaban abriendo, pero se ve que tiene que tener vidilla el pueblo. Merece la pena la visita a la tumba etrusca que hay a la entrada del pueblo, ya que desde allí tienes las mejores vistas del pueblo.

Visto éste, nos pusimos rumbo a Greve. Teníamos una visita concertada a la bodega Castello di Verrazzano, pero como teníamos tiempo y la cosa iba de vinos, nos metimos 20 minutillos en la Enoteca Falorni, un templo del vino a mi parecer, en la que puedes probar los vinos que quieras mediante un sistema de tarjetas recargables, y que merece mucho la pena porque te ayuda a probar muchos vinos por entre 0.5 y 1 € cada uno, de forma que des con el o los que más te gusten y así no equivocarte a la hora de abrir o comprar una botella de vino.

Con la hora pegada al culo, llegamos al Castello di Verrazzano, una de las bodegas con más nombre en la zona. La visita a la bodega duró en torno a 2 horas o algo menos, y mereció muchísimo la pena. Tiene vistas muy bonitas y estancias muy chulas.

Nosotros escogimos la modalidad de visita con comida posterior en domingo, y nos costó 45€ por persona. A priori te puede parecer carete o no, pero ya te digo yo que con lo que comimos y bebimos, habría pagado con gusto más. Tras la visita te pasan al restaurante de la bodega, en la que te incluyen una comida de dos platos por pesona y postre, y una degustación de 4 vinos, que al final fueron cinco y un licor. La comida riquísima( una tabla de productos toscanos tipo embutido, queso etc, un plato de pasta) y abundante. La degustación de los vinos perfecta y bunísimos…Vaya, salimos de allí encantados, también por el trato recibido por el guía y por los que nos atendieron en el restaurante.
Tras la comida pusimos rumbo a dos pueblos de los que uno nos encantó y el otro es más de paso. El que nos encantó: Volpaia. Espectacular pueblo precioso y chico. Merece la pena ir expresamente a verlo aunque te salgas de la ruta.
El otro, Radda in Chianti, no nos motivó mucho, pero no está mal. Es más comercial, mucha tienda pero poco que ver.
Ya de vuelta y tras un bañito en la piscina y un descanso merecido, nos fuimos a cenar a Panzano de nuevo, a un restaurante con unas vistas muy bonitas desde el que vimos anochecer y cenamos muy bien. Se llamaba Il Vescovino.

Ver Etapa: Etapa 2 . Valle del Chianti

Etapa: Etapa 3 . Anghiari y Arezzo  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 29/08/2017 13:24
Hoy nos despedíamos del Chianti rumbo a Arezzo, con dos paradas intermedias: Loro Ciufenna y Anghiari. El primero, aunque cuco, no tiene mucho que ves salvo las vistas desde el antiguo molino, me esperaba más.

El segundo, Anghiari, puede ser sin duda uno de los pueblos más bonitos de la Toscana, y como está fuera de ruta, para nada masificado como otros. Pueblo precioso, agradable, super bien cuidado y que bien merece la pena una visita de un par de horas. Está a una media hora de Arezzo hacia el este.

Tras la visita y una cerveza que nos sentó de lujo pese a no ser ni medio día, pusimos rumbo a Arezzo. Aparcamos el coche en un parking junto a la muralla norte, para no entrar en el maldito ZTL (zona de tráfico limitado), ya que nuestro hotel estaba muy cerca de éste. El hotel, Antiche Mura B&B, una pasada, construido sobre ruinas estruscas aún bien conservadas con cristales dentro del propio hotel, regentado por una familia la mar de agradables. La habitación se llamaba Marilyn, y estaba muy bien y muy cómoda. Su ubicación es magnífica, a 1 minuto andando de la catedral y a tres de la Piazza Grande.

Arezzo en si es muy bonita, no está para nada masificada y es muy muy agradable, realmente nos encantó. No es que tenga muchas cosas que ver, la catedral, la fortaleza Medici, la Piazza Grande, el antiguo circo y varias iglesias muy bonitas. Pero es la típica ciudad pequeñita que te atrae. Aquí se rodó la vida es bella, y hay muchas referencias en la ciudad a la película. Tiene muchísima oferta de restaurantes para comer y cenar, así como una calle de tiendas importante. Nosotros llegamos el lunes, día de cierre para muchos establecimientos allí, no obstante descubrimos uno en el que comimos muy bien, se llamaba la Chiantinería. La Piazza Grande por la noche es preciosa, con esa inclinación que la hace muy atractiva y fotogénica.

Ver Etapa: Etapa 3 . Anghiari y Arezzo

Visitas mes anterior: 437 Visitas mes actual: 512 Total visitas: 949

Últimos comentarios al diario  Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017

marimerpa  marimerpa  31/08/2017 07:16
Maravilloso viaje, y un fantástico diario, bien explicado e ilustrado. Muchas gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

spainsun  spainsun  03/09/2017 12:56
Un buen diario y destino. Gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos

Tambien hay tour desde florencia a la zona por 59€
Dic 03, 2010

Fecha: Vie Sep 08, 2017 08:59 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola a todos!!
veo que desde junio nadie escribe en este chat aún asi haré mi pregunta: me voy este fin de semana a Florencia y tenemos un coche alquilado para el domingo y el lunes.Mi idea es visitar la zona de Chianti un día y otro día, Arezzo y Cortona. Lo que no sé , es como distribuirlo ya que un día es domingo y supongo que casi todo estara cerrado! que me recomendais: ¿ mejor Chianti en domingo y visitar las ciudades en lunes ? o ¿mejor ciudades en domingo y dejar Chianti el lunes para ver los pueblos mas animados?? no sé que hacer!!!
May 17, 2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 09:50 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Yo estuve en Arezzo y Cortona un domingo y en Arezzo no había mucho ambiente (era agosto) pero en Cortona a reventar. No sabría lo que decirte...
Dic 03, 2010

Fecha: Vie Sep 08, 2017 11:34 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

muchas gracias murcianaviajera! sigo teniendo mis dudas pero creo que sobre la marcha lo resolveré!
May 17, 2009

Fecha: Sab Sep 09, 2017 08:08 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Yo simplemente me dejaría llevar. ¡Disfruta mucho del viaje! Y cuidado por esas carreteras si llueve, nosotros lo pasamos un poco mal.