CERDEÑA EN JULIO -Diarios de Viajes de Italia- Elmundi

Diario: CERDEÑA EN JULIO  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: 1 Semana por el Norte de Cerdeña a finales de Julio.

Etapa: LLEGADA A ALGUERO  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 30/08/2017 13:12
Este verano, puesto que en Otoño hare un viaje más largo, decidí pasar una semana de relax en la playa, eligiendo Cerdeña como destino. He de decir que no tenía demasiadas expectativas pero volví totalmente enamorada de la isla y de sus maravillosas playas. Yo que soy muy fan de Baleares, a donde he ido varios veranos, creo que puedo decir que me quedo con Cerdeña como destino veraniego a donde volver.

Viajamos de Madrid en Iberia express a Olbia a primera hora de la mañana, aunque nuestro primer destino era Alguero. El coche lo alquilamos con Gold Car. Habiamos elegido un Fiat 500, pero nos dieron un Lancia epsilon, lo cual a mi personalmente me dio un poco de rabia, porque me hacia especial ilusión el otro... pero bueno. Sobre la marcha pusimos rumbo a Alguero, a donde llegamos en 2 horas más o menos.

El hotel en Alguero fue el Balear. Habitación doble con desayuno a 100€ la noche. El hotel es antiguo, pero nada más llegar nos recibieron con mucha amabilidad, con un trato familiar y asi el resto de la estancia. Está anticuado, pero como ya habia visto en las fotos.... asi que para los precios que hay a finales de Julio en Cerdeña.... es recomendable. Además la situación es muy buena, frente al mar y a un paso del casco antiguo. En la misma avenida se puede aparcar, aunque sea un poco más arriba...

Asi nos pusimos ropa de playa, y salimos a comer para despues tirar para la playa, que el calor ese día era agobiante. Comimos en la focacceria Milanesa tan recomendada por el foro. La verdad que nos gustó. Bueno y barato. 2 focaccias y 2 cocacolas 12 euros. Además tiene una terraza muy agradable y mucho ambiente. Volvimos al coche y a la playa.

Nos fuimos hasta playa Bombarde, muy cerca de Alguero. La playa bien, bastante llena. Como en todas las playas de Cerdeña hay que pasar por el parkimetro, aunque en esta era barato, a 1.50 la hora creo.
Por fin nos dimos un baño, el agua a una temperatura muy buena, no tan caliente como en Ibiza... pero a buena temperatura.... que a mi no me gusta nada el agua fria!!

Despues de un buen rato en la playa volvimos a Alguero para ponernos guapos para cenar Muy feliz . Ya se podia notar el ambiente, todo el mundo de paseo... Empezamos a recorrer los bastiones, llenos de gente y con unas bonitas vistas.... un paseo muy agradable, buscando mientras un sitio bonito para cenar.

Cenamos en el Restaurante Mirador, en pleno bastión. Un entrante, 2 platos de pasta y sendas copas de vino y agua. Todo muy bueno y con muy buen trato. La cuenta, 50 euros. Para mi bien teniendo en cuenta la calidad y el sitio. Después de cenar, paseo y helado y a dormir, que el día había sido intenso.

Ver Etapa: LLEGADA A ALGUERO

Etapa: LA PELOSA, CASTELSARDO  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 30/08/2017 13:45
El segundo día pusimos rumbo a La Pelosa despues de desayunar en el hotel. El desayuno normalito... pero pasable. Eso si, el capuchino buenísimo.

Íbamos con altas expectativas de La Pelosa y he de decir que incluso las superó! Para mí es la mejor playa de todas las que visité en la isla. Lo único malo es que era domingo y estaba más que llena, pero la verdad que tuvimos suerte y aparcamos a la primera y según bajamos a la playa pillamos un buen sitio de una familia que se iba. El agua clarisima, a una temperatura ideal.... de esto que caminas y no cubre (que me encanta a mi eso...), estás en el agua, tranquila, con la torre al fondo.... no se, me encantó esa playa.
Pasamos la mañana alli y decidimos irnos por la tarde hasta Caltersardo (error! con lo bien que se estaba en la playa....)
Total, que nos fuimos a comer a Stintino. Comimos en una terraza en el puerto, Lu Fanali. 2 pizzas muy buenas y 2 cocacolas. 30 euros. Y emprendimos camino hasta Castelsardo.

No se si fue el calor, que nos perdimos y tardamos un montón en llegar... que no nos gustó nada el pueblo. Sinceramente, queda mejor en la foto que al natural, jejeje. Realmente nos arrepentimos de no aprovechar el dia entero en La Pelosa y pegarnos tantas horas de coche. Fuimos despues para la roca del elefante, que esta muy cerca, a hacernos la foto de rigor y vuelta a Alguero.

Era nuestra ultima noche alli (que pena....) y salimos otra por la tarde noche. Esta vez recorrimos todas las calllejuelas del pueblo, llenas de gente (a mi es que me gusta el bullicio) y de tiendas super curiosas. Me encantó Alguero y me arrepentí de no haber estado más dias alli...

Esta vez no tuvimos tanta suerte con la cena. Después de mirar unos cuantos sitios nos decidimos por uno muy mono, con una terraza en una plaza.... La Sartoria del gusto. No nos gusto nada. 2 platos de pasta y una botella de agua 36 euros. El postre helado en la calle como todos los dias... jeje

Nos fuimos a dormir con pena, pero con ganas de llegar a Costa Esmeralda por otro lado.

Ver Etapa: LA PELOSA, CASTELSARDO

Etapa: CANNIGIONE, CAPRICCIOLI Y SAN PANTALEO  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 30/08/2017 14:23
Desayunamos y nos fuimos con pena del hotel. El camino hasta Cannigione, donde nos hospedaríamos los siguientes días se nos hizo muy pesado, pues habia obras, nos desviaron y a raiz de eso nos equivocamos.... una lata.

Por fin llegamos a Cannigione. Nos hospedamos en el hotel Micalouse, a unos pocos km del pueblo. El hotel en principio bien, la habitación bastante pequeña pero se veia bastante nuevo o reformado. Tenia una piscina que ni llegamos a usar con unas vistas espectaculares. Nos salió lo mismo que el otro 100 euros la noche con desayuno.

Hicimos lo mismo que en Alguero. Bañadores y a comer. El pueblo no es bonito, pero lo elegimos por la situación. A esas horas estaba desierto, con la gente en la playa me imagino. Comimos en la pizzeria, De Serafino e Giovanni. 2 buenas pizzas. bien de precio, aunque no recuerdo exactamente y para la playa.

Esa tarde fuimos a Capriccioli. Hay un aparcamiento al llegar en el que habia que hacer cola!! esperamos pacientemente unos 10 minutos y para la playa. Estaba muy llena pero se podia estar. El agua ya estaba más fresquita..... pero la playa es muy bonita, entre rocas y vegetación. Merece la pena. Lo malo es que ese día se habia levantado un poco de viento.... pero estaba protegida y no molestaba mucho.

Pasamos la tarde alli... la verdad que con los problemas de aparcamiento pasabamos de cambiar de playa.... somos un poco comodones jeje.

Siguiendo la costumbre al hotel, una ducha y a cenar. Esa noche elegimos San Pantaleo. Es una preciosidad de pueblo! Casas de piedra, unas tiendas monisimas.... (y carisimas) y todo super cuidado y decorado con luces..... Me enamoró el pueblito, ideal. Eso si.... yo personalmente, con un vestido de verano, sin chaqueta... pase un frio horrible. Hacia mucho viento... y estaba desagradable. Recomiendo llevar chaqueta... cosa que yo no hice y eche de menos.

Cenamos una fritura de pescado en un bar con una terraza en un callejoncito, no me acuerdo del nombre... no estaba mal, normal.

Ver Etapa: CANNIGIONE, CAPRICCIOLI Y SAN PANTALEO

Visitas mes anterior: 164 Visitas mes actual: 238 Total visitas: 402

Últimos comentarios al diario  CERDEÑA EN JULIO

marimerpa  marimerpa  31/08/2017 21:54
Muy buen diario, dan ganas de ir para allá. Gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales
elmundi
elmundi
Nov 09, 2008

Fecha: Jue Ago 31, 2017 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Hola chicos

Acabo de terminar mi diario de Cerdeña, por si le quiereis echar un vistazo. Cualquier duda por aqui estaré....
Leyna
Leyna
Feb 29, 2008

Fecha: Jue Sep 07, 2017 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

¡Hola!

Por si a alguien le sirve de consejo o quiere preguntar algo por privado, acabo de volver de 10 maravillosos y espectaculares días en Cerdeña y sólo puedo decir que no sólo ha cumplido con mis expectativas si no que las ha superado con creces.

A pesar de ser Agosto nos hemos encontrado con playas semi desiertas, poca gente en bares y restaurantes, unos precios más que asequibles, y un trato genial por parte de todo el mundo. No os perdáis esta isla porque es simplemente espectacular!!!!!!
lula09
lula09
Feb 22, 2008

Fecha: Mar Sep 12, 2017 06:51 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Hola! Pues yo tengo que empezar a preparar mi viaje para Agosto del año que viene (lamentablemente no puedo otras fechas... Trist . Me vendrían bien consejitos!
Nuestra idea es ir en avión desde Madrid y ya allí coche de alquiler. Vamos con dos niñas de 6 y 9 años pero no nos importa movernos. Alguna recomendación para la zona de alojamiento? Cuántos dáis ir? Dividir la estancia mitad y mitad entre norte y sur? Sitios imprescindibles? Cualquier consejo será bienvenido. Gracias!
CHACKITO
CHACKITO
Jul 25, 2013

Fecha: Vie Sep 15, 2017 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Hola¡ Hemos estado dos veces en Cerdeña , una hace 4 años y otra este año, y nos hemos pateado toda la isla, Para empezar decirte que es una isla enorme y las carreteras no son muy buenas.En un solo viaje es muy dificil ver toda la isla. Si vais por ejemplo 10 dias si entrais en avion por Olbia , me alojaria unos 5 dias en la zona de San Teodoro y Budoni como campamento base de la zona oeste de la isla donde ademas hay unas playas preciosas de arena blanca y muy largas.Desde alli podeis ir de excursion a ver la Costa Esmeralda y a Cala gonone que está un poco mas al sur (una hora en...  Leer más ...
Lucky5
Lucky5
Sep 18, 2014

Fecha: Sab Sep 16, 2017 09:29 am    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Hola Nosotros hemos estado este agosto nueve días alojados en Alghero que es una ciudad muy bonita y con unas playas muy chulas. La Pelosa está a 45 min. Pero te aconsejo que si vas en agosto vayas muy muy pronto, nosotros llegamos a las 9 y no había hueco para dejar las toallas y gracias que llevábamos la tarjeta de minusválidos para aparcar porque está dificilísimo y naturalmente de pago. Las sombrillas y hamacas estaban todas reservadas. Intentamos alquilar una zodiac para poder, por lo menos, disfrutar d la playa desde el agua y también fue imposible. Pero pese a todo la playa es...  Leer más ...