Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


CERDEÑA EN JULIO -Diarios de Viajes de Italia- Elmundi
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: CERDEÑA EN JULIO  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: 1 Semana por el Norte de Cerdeña a finales de Julio.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: LLEGADA A ALGUERO  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 30/08/2017 13:12  
Compartir: 
Compartir:
Este verano, puesto que en Otoño hare un viaje más largo, decidí pasar una semana de relax en la playa, eligiendo Cerdeña como destino. He de decir que no tenía demasiadas expectativas pero volví totalmente enamorada de la isla y de sus maravillosas playas. Yo que soy muy fan de Baleares, a donde he ido varios veranos, creo que puedo decir que me quedo con Cerdeña como destino veraniego a donde volver.

Viajamos de Madrid en Iberia express a Olbia a primera hora de la mañana, aunque nuestro primer destino era Alguero. El coche lo alquilamos con Gold Car. Habiamos elegido un Fiat 500, pero nos dieron un Lancia epsilon, lo cual a mi personalmente me dio un poco de rabia, porque me hacia especial ilusión el otro... pero bueno. Sobre la marcha pusimos rumbo a Alguero, a donde llegamos en 2 horas más o menos.

El hotel en Alguero fue el Balear. Habitación doble con desayuno a 100€ la noche. El hotel es antiguo, pero nada más llegar nos recibieron con mucha amabilidad, con un trato familiar y asi el resto de la estancia. Está anticuado, pero como ya habia visto en las fotos.... asi que para los precios que hay a finales de Julio en Cerdeña.... es recomendable. Además la situación es muy buena, frente al mar y a un paso del casco antiguo. En la misma avenida se puede aparcar, aunque sea un poco más arriba...

Asi nos pusimos ropa de playa, y salimos a comer para despues tirar para la playa, que el calor ese día era agobiante. Comimos en la focacceria Milanesa tan recomendada por el foro. La verdad que nos gustó. Bueno y barato. 2 focaccias y 2 cocacolas 12 euros. Además tiene una terraza muy agradable y mucho ambiente. Volvimos al coche y a la playa.


Nos fuimos hasta playa Bombarde, muy cerca de Alguero. La playa bien, bastante llena. Como en todas las playas de Cerdeña hay que pasar por el parkimetro, aunque en esta era barato, a 1.50 la hora creo.
Por fin nos dimos un baño, el agua a una temperatura muy buena, no tan caliente como en Ibiza... pero a buena temperatura.... que a mi no me gusta nada el agua fria!!

Despues de un buen rato en la playa volvimos a Alguero para ponernos guapos para cenar Muy feliz . Ya se podia notar el ambiente, todo el mundo de paseo... Empezamos a recorrer los bastiones, llenos de gente y con unas bonitas vistas.... un paseo muy agradable, buscando mientras un sitio bonito para cenar.

Cenamos en el Restaurante Mirador, en pleno bastión. Un entrante, 2 platos de pasta y sendas copas de vino y agua. Todo muy bueno y con muy buen trato. La cuenta, 50 euros. Para mi bien teniendo en cuenta la calidad y el sitio. Después de cenar, paseo y helado y a dormir, que el día había sido intenso.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LLEGADA A ALGUERO



Etapa: LA PELOSA, CASTELSARDO  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 30/08/2017 13:45  
Compartir: 
Compartir:
El segundo día pusimos rumbo a La Pelosa despues de desayunar en el hotel. El desayuno normalito... pero pasable. Eso si, el capuchino buenísimo.

Íbamos con altas expectativas de La Pelosa y he de decir que incluso las superó! Para mí es la mejor playa de todas las que visité en la isla. Lo único malo es que era domingo y estaba más que llena, pero la verdad que tuvimos suerte y aparcamos a la primera y según bajamos a la playa pillamos un buen sitio de una familia que se iba. El agua clarisima, a una temperatura ideal.... de esto que caminas y no cubre (que me encanta a mi eso...), estás en el agua, tranquila, con la torre al fondo.... no se, me encantó esa playa.
Pasamos la mañana alli y decidimos irnos por la tarde hasta Caltersardo (error! con lo bien que se estaba en la playa....)
Total, que nos fuimos a comer a Stintino. Comimos en una terraza en el puerto, Lu Fanali. 2 pizzas muy buenas y 2 cocacolas. 30 euros. Y emprendimos camino hasta Castelsardo.


No se si fue el calor, que nos perdimos y tardamos un montón en llegar... que no nos gustó nada el pueblo. Sinceramente, queda mejor en la foto que al natural, jejeje. Realmente nos arrepentimos de no aprovechar el dia entero en La Pelosa y pegarnos tantas horas de coche. Fuimos despues para la roca del elefante, que esta muy cerca, a hacernos la foto de rigor y vuelta a Alguero.

Era nuestra ultima noche alli (que pena....) y salimos otra por la tarde noche. Esta vez recorrimos todas las calllejuelas del pueblo, llenas de gente (a mi es que me gusta el bullicio) y de tiendas super curiosas. Me encantó Alguero y me arrepentí de no haber estado más dias alli...



Esta vez no tuvimos tanta suerte con la cena. Después de mirar unos cuantos sitios nos decidimos por uno muy mono, con una terraza en una plaza.... La Sartoria del gusto. No nos gusto nada. 2 platos de pasta y una botella de agua 36 euros. El postre helado en la calle como todos los dias... jeje

Nos fuimos a dormir con pena, pero con ganas de llegar a Costa Esmeralda por otro lado.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LA PELOSA, CASTELSARDO



Etapa: CANNIGIONE, CAPRICCIOLI Y SAN PANTALEO  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 30/08/2017 14:23  
Compartir: 
Compartir:
Desayunamos y nos fuimos con pena del hotel. El camino hasta Cannigione, donde nos hospedaríamos los siguientes días se nos hizo muy pesado, pues habia obras, nos desviaron y a raiz de eso nos equivocamos.... una lata.

Por fin llegamos a Cannigione. Nos hospedamos en el hotel Micalouse, a unos pocos km del pueblo. El hotel en principio bien, la habitación bastante pequeña pero se veia bastante nuevo o reformado. Tenia una piscina que ni llegamos a usar con unas vistas espectaculares. Nos salió lo mismo que el otro 100 euros la noche con desayuno.


Hicimos lo mismo que en Alguero. Bañadores y a comer. El pueblo no es bonito, pero lo elegimos por la situación. A esas horas estaba desierto, con la gente en la playa me imagino. Comimos en la pizzeria, De Serafino e Giovanni. 2 buenas pizzas. bien de precio, aunque no recuerdo exactamente y para la playa.

Esa tarde fuimos a Capriccioli. Hay un aparcamiento al llegar en el que habia que hacer cola!! esperamos pacientemente unos 10 minutos y para la playa. Estaba muy llena pero se podia estar. El agua ya estaba más fresquita..... pero la playa es muy bonita, entre rocas y vegetación. Merece la pena. Lo malo es que ese día se habia levantado un poco de viento.... pero estaba protegida y no molestaba mucho.

Pasamos la tarde alli... la verdad que con los problemas de aparcamiento pasabamos de cambiar de playa.... somos un poco comodones jeje.


Siguiendo la costumbre al hotel, una ducha y a cenar. Esa noche elegimos San Pantaleo. Es una preciosidad de pueblo! Casas de piedra, unas tiendas monisimas.... (y carisimas) y todo super cuidado y decorado con luces..... Me enamoró el pueblito, ideal. Eso si.... yo personalmente, con un vestido de verano, sin chaqueta... pase un frio horrible. Hacia mucho viento... y estaba desagradable. Recomiendo llevar chaqueta... cosa que yo no hice y eche de menos.

Cenamos una fritura de pescado en un bar con una terraza en un callejoncito, no me acuerdo del nombre... no estaba mal, normal.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: CANNIGIONE, CAPRICCIOLI Y SAN PANTALEO

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 146 Visitas mes actual: 73 Total visitas: 671

  Últimos comentarios al diario  CERDEÑA EN JULIO
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  31/08/2017 21:54   
Muy buen diario, dan ganas de ir para allá. Gracias por compartirlo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ultimos 5 Mensajes de 641
1184354 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 23, 2011
Mensajes: 25125

Fecha: Vie Oct 13, 2017 07:54 am    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

DANILU Escribio:
Buenas,

Quería información sobre Grimaldi, qué tal el viaje en barco con coche, muy pesado, qué opciones cogéis? y cómo otra opción, yo estoy barajando avión a Olbia o Alghero y luego alquilar coche allí, pero es difícil combinar esto puesto que desde Asturias a Cerdeña es complicada? alguien que haya viajado desde aquí... por favor consejo!! somos dos adultos y dos niñas. Gracias

Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones - Italia
Lucky5
Lucky5
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 18, 2014
Mensajes: 18

Fecha: Sab Oct 14, 2017 07:21 am    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Nosotros fuimos con Grimaldi y la experiencia fue buena en general. Eso si, con camarote a la ida y a la vuelta. Porque aunque vuelvas de día el estado de la mar se puede complicar (como nos pasó a nosotros) y fastidiarte el viaje. La vuelta duró 4 horas mas y el barco no paraba de moverse, y tener un sitio donde poder estirarse se agradece mucho. Tambien tienes una pequeña ducha uanque sea un camarote sencillo. Una ventaja de ir en barco es que no te has de preocupar del peso de tus maletas Aplauso y que te llevas tu coche(cargado de gasolina, que alli es mucho mas cara), y para las horas en...  Leer más ...
Halliwell21
Halliwell21
New Traveller
New Traveller
Ago 20, 2014
Mensajes: 6

Fecha: Dom Oct 15, 2017 12:43 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Hola Danilu!!! Nosotros salimos desde Gijón y escogimos la opción del barco más que nada por ir en nuestro coche ya que fuimos con un bebe de casi un año y era lo mas cómodo aunque hay que ir hasta Barcelona...La verdad que nuestra experiencia con Grimaldi ha sido muy buena, viajamos con ellos del 16 al 23 Septiembre y si que te aconsejo camarote, nosotros lo cogimos tanto para ida y la vuelta y muy acertado. La ida es toda la noche así que esta genial para descansar ya que si paseas por el barco solo verás gente tirada por todo los sitios durmiendo y no hay mucha vida y la vuelta si...  Leer más ...
alza
alza
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 02, 2008
Mensajes: 1216

Fecha: Mar Oct 17, 2017 07:05 am    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Sobre el barco, lo he explicado en ocasiones anteriores... en general buena experiencia. Lo hemos cogido 2 veces para ir a Cerdeña, y hace 1 mes el más difícil todavía... para ir a Civitavecchia (unas cuantas horas más). Cambia mucho viajar con camarote a en butaca o por libre. En camarote pasas durmiendo prácticamente todo el viaje a Cerdeña, y si vas a Civitavecchia también mucho tiempo de descanso. Por ejemplo en este último viaje (Civitavecchia) nosotros dormimos desde las 12 y pico de la noche hasta las 10:30 de la mañana, luego ya subes café, un rato jugar con el crío en la sala de...  Leer más ...
alza
alza
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 02, 2008
Mensajes: 1216

Fecha: Vie Oct 20, 2017 08:55 am    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Por cierto, para información referente al Ferry, podéis visitar este hilo www.losviajeros.com/fo... talia.html .

Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad