Sur de Croacia -Diarios de Viajes de Croacia- Nere_v

Descripción: 6 maravillosos días conociendo el sur de Croacia

Índice del Diario: Sur de Croacia

Etapa: Bilbao-Split  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 30/08/2017 22:14
Llegaba el verano y como todos los años pocos iban a ser los días que íbamos a coincidir juntos de vacaciones así que tras mover Roma con Santiago hicimos coincidir 6 dīas, entonces surgió la duda ¿ a dónde vamos en pleno agosto y sólo con un mes de antelación? y tras darle unas cuantas vueltas a ala cabeza y mirar vuelos, precios, hoteles y de volvernos locos POR FIN , encontramos nuestro destino Croacia, un destino que siempre me había llamado la atención. Eso sí éramos conscientes que en 6dias solamente podíamos es coger una de las 3 ciudades(Duvroknic, Zagreb o Split) y yo tenīa claro que los lagos de plitvice eran imprescindibles y que queria disfrutar del agua cristalina asi que manos a la obra....

VUELOS
Isla de Brac- apartamento villa Vallum117€/dos noches
Split-hotel apartamento cerca del aeropuerto Ana & Marija 60€

1 DÍA
BILBAO- SPLIT(7,55-16,30)
Escala en Munich, de 4 horas que como ya conocíamos la ciudad fuimos hasta el centro a la famosa cervecera Hofrabhaus a tomar un codillo y una cerveza y con la barriguita llena al aeropuerto otra vez, que por cierto era una pasada. A las 15.15 salió nuestro vuelo puntualidad alemana y 16.30 ya nos vimos envueltos en el calor húmedo de Split y en un aeropuerto la mitad de pequeño que Bilbao. Nos dirigimos a la empresa de alquiler RIGHT CAR, que habiamos contratado a traves de la web www.holidayautos.com y por un módico precio de 86€ más un suplemento de unos 30€ que pagamos en la web apra obtener el seguro a todo riesgo y no tener sopresas. Nos dieron un Golf nuevo con apenas 7000km y comenzó la aventura....... SPLITjavascript:emoticon('edit_entry',%20'bodytext',%20'):;')

Para ser sincera era de los poco viajes donde antes de ir no habia mirado casi nada sobre la ciudad ya que queria dejarme sorprender y asi fue... tras dejar las cosas en el hotel, que no estaba nada mal para lo que suele haber e Croacia, estaba reformado la atencion genial , la única pega es que esta a unos 30 min andando del centro por los que necesitas coche o autobus pero a su vez esta genial para descansar ya que esta lejos del bullicioso centro.

Después aparcamos en zona azul nos dirigimos al casco antiguo y cual fue mi sorpresa que al empezar a adentrarnos...todo era espectacular que tiendas, que restaurantes, que bares... cada rincon era digno de ver o de fotografiar ya ya por no hablar de palacio Diocleciano donde justo estaban haciendo una especie de obra de teatro, en una palabra me quede ensimismada...
Tras dar la vueltita y hacernos una idea de la increible ciudad que es Split decidimos cenar en uno de los restaurantes que habiamos leído en trypadvisor y en algún que otro diario de esta web. Tratoria Bajamonti, es un restaurante cuya cocina es mediaterranea y donde sirven pescados y mariscos a muy buen precio, tienes la posibilidad de cenar en la calle o dentro y el sitio es genial asi como la atencion por no decir de la comida ESPECTACULAR, yo pedí unas tagliatelle con cigalas y mi marido unos fettuccini con atun ambos platos espectaculares y el precio no llegó a unos 50€ con una copita de vino y una cerveza.

QUE VER EN SPLIT
Catedral de San Diomo, a la que merece la pena entrar para subir a la torre y asi obtener vistas de la ciudad y apra bajar a las catacumbas. Ademas en el Palacio de Diocleciano aun se conseerva el templo de Jupiter, que se puede visitar con la misma entrada de la catedral
La Catedral de San Diomoano y luego recomendaría perderse

Ver Etapa: Bilbao-Split

Etapa: Lagos de Plitvice  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 18/09/2017 14:10
El segundo día tras un desayuno bastante bueno ( no realmente mucha cantidad pero habia mucha variedad), cogimos el coche y nos dirigos desde Split a los famosos lagos de Plitvice.
Era uno de los lugares que mas me apetecia ver...
Tras dos horas y media de coche por buenas carretera y a 130km/h que es el límite de velocidad de Croacia llegamos al hotel Plitvice donde pasariamos la noche. Eran la 13.30 y aún no tenían nuestra habitacion preparada, el personal super agradable nos guardo las maletas y nos indico donde ir a comprar las entradas de los lagos.

La taquilla estaba a menos de dos minutos de la recepcion del hotel, cogimos dos entradas y optamos por uno de los recorridos mas largos del parque el H.

Os recomendaría que si no vais a pasar la noche en algunos de los hoteles de allí intenteis aparcar a las afueras del parque para no pagar el parking, que son 7kn /horas mas o menos un euro y algo la hora...

La entrada como era temporada alta nos costó 180 Kunas, 23.75€ por persona. El precio incluye el paseo en barco por el lago más grande, y el trayecto en una especie de trenecito turístico que te acerca, tanto para ir como para volver, desde los aparcamientos a la entrada del parque. La frecuencia de estos dos medios de transporte internos es aproximadamente cada media hora, y solo funcionan en verano, de abril a septiembre.

Dentro del parque hay restaurantes, tiendas de bebidas y helados pero nosotros optamos por llevarnos un bocadillo y asi poder parar donde quisieramos.
Pues lo dicho comenzamos el recorrido H, pero no acertamos ya que los lagos azules los vimos nada mas entrar y entonces el resto del recorrido unas casi 3 horas se hacen un poco pesadas por eso recomiendo que empeceis por la parte de abajo para dejar lo bonito para el final.

Depues de unas casi 4 hora y media ver lagos, peces,cascadas, montar en barco y tren turistico llegamos al hotel derrengados asi que que mejor que una siesta, dicho y hecho. Cuando despertamos ya era casi de noche ya que en Croacia al estar mas al este anochece antes para las 8 se emepzaba a hacer de noche y decimimos ir al restaurante del hotel a cenar, y la verdad que un acierto nada caro y buena calidad, probamos el postre tipico de alli ya dormir que al dia siguiente tocaba carretera

Ver Etapa: Lagos de Plitvice

Visitas mes anterior: 117 Visitas mes actual: 77 Total visitas: 681

Últimos comentarios al diario  Sur de Croacia

marimerpa  marimerpa  01/09/2017 18:45
Buen planteamiento de viaje y buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Ago 08, 2010

Fecha: Dom Oct 22, 2017 01:22 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Si en total estáis 8 dias es todo muy justo y con una criatura ademas se complica.
Lo ideal es hacer en 15 dias...

Slovenia
Istria (Porec, Pula, Rovinj, Motovun)... Playa
Dalmacia (Zadar, Sibenik, Trogir, Split)... Playa
Isla De Hvar... Playa
Isla de Korcula ...Playa
Dubrovnik.

Yo lo reduciria tras Slovenia, a 2 noches en Trogir, 2 en Hvar Town y 2 en Dubrovnik...
Queda mucho, se ha de ir matizando.
raspberry
raspberry
Dic 03, 2007

Fecha: Lun Oct 23, 2017 02:57 pm    Título: Croacia - conductor privado y guía en castellano

Hola,

Estoy buscando un conductor privado y guía en castellano para visitar Eslovenia y Croacia. Alguien puede recomendarme alguno?

Muchas gracias a todos
Jul 31, 2016

Fecha: Lun Oct 23, 2017 09:28 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias por las recomendaciones.
Me gustaría dedicarle más días pero tuve que negociar con mi mujer porque ella quería Grecia Ojos que se mueven
Recomendas mas Trogir que Split?
Jul 31, 2016

Fecha: Lun Oct 23, 2017 09:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

carrio Escribio:
lo bueno de no ir en temporada alta es q no estara tan masificado todo... en la frontera de croacia/eslovenia cuando pasamos a la ida la cola era kilometrica... horas de atasco con un bebe es para planificar bien los horarios

eslovenia es mucho mas tranquila para ir con niños

Si, por eso voy a alquilar un auto, nunca manejé en Europa pero con un bebe en transporte público es imposible.
Ago 08, 2010

Fecha: Mie Oct 25, 2017 12:58 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ambas deben ser visitadas y Split tiene mucha relevancia.
Pero para dormir es mejor Trogir que Split,