Bretaña y Normandía en autocaravana -Diarios de Viajes de Francia- Cuca691

Diario: Bretaña y Normandía en autocaravana  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: 10 días recorriendo Bretaña y Normandía en autocaravana con niña de 9 años.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Primeras impresiones  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 31/08/2017 14:26
Hola de nuevo!! Después de un par o tres de años sin escribir diarios, éste vuelvo a la carga. Y es que para este verano nos hemos decidido a alquilar una autocaravana e irnos arriba, para el norte de Francia! En principio comentamos de hacer el norte de España hasta Galícia, pero tras 2 años sin hacerlo, este año me apetece salir de España.
Miramos un par de empresas, pero al final nos decidimos por L’Alba Caravaning, que está en Granollers. Como somos dos adultos y una niña de 9 años, nos decidimos por el modelo CITROËN JUMPER P.L.A. CAMPER MISTER 395, del 5 de agosto al 14, 9 noches, por 1620 €.

Perdonad el desorden Avergonzado

Esto lo escribo 2 meses antes de irnos.
Somos novatos en esto, así que yo voy con muchas dudas, pero espero que sea una experiencia que queramos repetir. La intención es llevarnos las bicis, para aparcar en las afueras de las poblaciones y visitarlas cómodamente sin problemas de aparcamiento.
Me he bajado al móvil la aplicación park4night, que te muestra todos los campings, zonas de autocaravanas, etc..., con opiniones, precios si los hay, etc...
También representa que este verano ya no habrá roaming, así que el móvil nos hará de gps, a pesar que hemos alquilado también el gps por si acaso.

Pues bien, la ruta la queremos hacer por Bretaña y Normandía, así que toca estudiar todo lo que podemos ver en estos días, contando que está lejos y que hay mucho por ver!! Y además, cuanto mas miro, mas cosas quiero visitar, así que toca ponerse a mirar qué es lo que realmente interesa y lo que podemos descartar, y también tener en cuenta de poder disfrutar la experiencia autocaravanista, es decir, conducir un poco a tu rollo e improvisar. Lo que si tenemos claro es que no queremos meternos en grandes ciudades, queremos disfrutar de pueblecitos con encanto y naturaleza. También queremos ver historia y lugares que nos sorprendan.
En un primer momento quise incluir Futuroscope, para sorprender a la peque, pero no, vamos a disfrutar de La France, que tenemos pocos días y mucho para ver. Además, he leído que ha perdido bastante desde hace unos años, así que fuera, que de parques de atracciones también tenemos aquí.
Y que sorpresa cuando hace un par de días me dice que en el cole les han enseñado un castillo que parece de cuento de hadas, que quiere ir, que es algo así como Carca algo y le digo: Carcasona? Y me dice: Siiiiiiiii. Pues nena, será la primera parada!! Oleeee!!!!!
Y con estas líneas os dejo hasta que vuelva y os cuento la experiencia.

Pues ya estamos de vuelta y dispuesta a contaros qué tal nos ha ido. Primero de todo, decir que hemos recortado muchos de los lugares que queríamos visitar, pero antepusimos el disfrutar y relajarnos a verlo todo. Además, con la autocaravana vas mas lento, tienes que llegar mas o menos temprano donde tienes previsto dormir para buscar sitio, etc…
Al final no nos llevamos nuestras bicis, porqué eran demasiado grandes para el garaje, así que sólo nos llevamos la de la niña, pero no las echamos en falta ningún día, pues aparcábamos cerca de los lugares que nos interesaban.
Gastamos unos 250-300 € en gasoil, para 3.000 kilómetros. Como bien recomiendan, mejor repostar en los supermercados tipo Carrefour y Lecrec, los mejores precios, en autopista, mas caro.
También deciros que las fotos están hechas con el móvil y me hacía mucho el tonto, salían movidas, quemadas y algunas ni se me grababan, eso si, me iba tan mal, que algunas quedaron con unos colores preciosos Chocado Mr. Green Mr. Green
Así que con esta premisa, empiezo:

Ver Etapa: Primeras impresiones

Etapa: Primera parada: Carcasona  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 31/08/2017 14:56
Sábado 5 de agosto

Salimos después de comer, de un pueblecito cercano a Girona, nuestro destino era Carcasona. 242 km. Allí pernoctamos en un parking muy cercano al recinto amurallado. Es un parking que por el día puede salir muy caro, pero de 20 a 8 de la mañana es gratis. Es una zona sólo para autocaravanas y autocares. Eso si, es sólo parking, no hay luz ni agua ni nada. Nosotros pagamos 3€

Salimos a visitar la zona amurallada y nos pareció un pueblecito precioso, con un montón de tiendas y restaurantes. Llegamos tarde para entrar en la zona del castillo, pero igualmente vale la pena pasearse por allí.

Cenamos una crep y nos fuímos a dormir. Los tres cabíamos perfectamente en la cama de atrás de la autocaravana y además llovió un poco por la noche, por lo que dormimos estupendamente.

Ver Etapa: Primera parada: Carcasona

Etapa: Carcasona - La Rochelle  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 31/08/2017 15:12
Domingo 6 de agosto

Nos levantamos, desayunamos en la autocaravana unas galletas que compramos en una tienda de la Cité y pusimos rumbo a La Rochelle. 512 km.
Llegamos por la tarde. Aparcamos y dormimos al lado del paseo del puerto, en un sitio donde había más autocaravanas, gratis y donde estuvimos genial.

La Rochelle es un precioso pueblo de costa, con puerto y muchas tiendas y restaurantes. Dimos un paseo por la zona, la niña cogió la bici para pasear y nosotros fuimos andando. Nos comimos un helado, nos fuimos a la autocaravana para una ducha rápida y salimos a cenar en una terraza al lado del puerto, el restaurante Di Venezia, donde nos comimos nuestros primeros Mules et Fries (mejillones con patatas fritas) y la peque una estupenda pizza. Deliciosos los mejillones!!!

Y aquí también empezó el fresco que nos acompañó el resto del viaje, pero que nos permitió dormir la mar de bien cada noche.

Ver Etapa: Carcasona - La Rochelle

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 241 Visitas mes actual: 183 Total visitas: 1730

Últimos comentarios al diario  Bretaña y Normandía en autocaravana

marimerpa  marimerpa  02/09/2017 07:34
Fantástico diario, y la experiencia en la autocaravana tiene que ser total. Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.

cuca691  cuca691  04/09/2017 07:58
Muchas gracias a todos!!
Annie, vosotros también los mismos días? Pues al igual si nos cruzamos y todo jeje
Salodari, pues es un buen lugar para ir en autocaravana, está muy preparado para ello, os encantará!
Si Marimerpa, una nueva y grata experiencia!
Tengo pendiente poner precios de lo que tengo guardado Guiño

spainsun  spainsun  04/09/2017 17:32
Mola mucho este modo de viajar. Gracias por compartir este bonito diario.

AnnieMoon  AnnieMoon  05/09/2017 18:29
Nosotros estuvimos del 1 al 12 de agosto, empezamos por Normandia y seguimos por Bretaña Guiño

cuca691  cuca691  06/09/2017 10:21
Muchas gracias Spain Sun, si, es una nueva experiencia Guiño

AnnieMoon, anímate a hacer el diario, me gustaría ver lo que hicisteis vosotros!! Sonriente

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ojeda85
Ojeda85
Sep 26, 2017

Fecha: Mar Sep 26, 2017 08:28 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña

Hola a todos, mi primer mensaje en el foro. Estamos preparando un viaje para ver parte de la Bretaña francesa y parte de Normandía camino de París (partiremos desde Rennes). Os he leído y he recopilado información sobre los sitios más bonitos e indagando un poco he preparado la siguiente ruta, pero no sé muy bien si los tiempos que vamos a dedicar a cada pueblo son acordes. Día 1: Madrid - Rennes (avión) - Rochefort en Terre (100 kms.): Llegaremos sobre las 13:15 horas cogemos el coche de alquiler y ponemos rumbo a Rochefort en Terre. Aquí haríamos la primera noche. Día 2...  Leer más ...
Ago 08, 2007

Fecha: Mar Nov 07, 2017 12:24 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña

Hola buenas. Mi chica y yo vamos a pasar unos días en Francia durante las Navidades, y tras estar tres días en París, nos gustaría dedicar unos seis días por el Loira.

Por lo que he leído, el comienzo del valle está a una hora al sur de París ¿Pensáis que es buena idea establecer un campamento base en alguna ciudad -como por ejemplo Orleans- o irse moviendo por ahí?

¿Alguna recomendación? Sería la primera semana de año. Muchas gracias.
venecia1
venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mar Nov 07, 2017 12:40 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña

Nosotros hicimos dos noches en Tours y dos en Blois y nos vino bastante bien para hacer todas las visitas
Ago 08, 2007

Fecha: Mar Nov 07, 2017 12:46 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña

venecia1 Escribio:

Muchas gracias.
gasolines
gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Nov 10, 2017 09:36 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña

Para 6 dias, yo cogeria dos bases en función de los sitios que quieres visitar, Orleans me parece un poco alejada del resto de castillos. Yo buscaria por la zona Chinon-Tours-Amboise-Blois en función de lo que quieras visitar.