Malasia Singapur Agosto2017 -Diarios de Viajes de Malasia- Yiya4300

Descripción: Consejos viaje y lugares a visitar Malasia Singapur

Índice del Diario: Malasia Singapur Agosto2017

Etapa: Datos viaje y experiencias  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 01/09/2017 11:30
Escribo estas líneas en agradecimiento a otros viajeros que han comentado experiencias que me han servido para organizarme el viaje.
Hoteles: Si quieres hoteles decentes pera para para una había de tres ,como en nuestro caso de 65 € para arriba 100€ aprox.
Desplazamientos internos!si tienes tiempo los autocares son con asientos más anchos ,tres hileras en lugar de cuatro como en España y se estiran bien los asientos para dormir y muy baratos, Aviones vuelos internos de 25 a 50€ trayecto, ojo Air Asia cobran por maleta de más. 7kg Malindo air no ,Jet air tampoco.
Comida entre lo callejero cutre de 2€ comida hay restaurantes o callejeros más dcentes por 3 a7€ totalmente decentes.
Cerveza la media botella de 660cl son 4€ botella en bar id que en la tienda,si el local es más turístico sube más.
Islas : Estuve en Redang 4 días , está muy bien la playa y es bonito hacer snorkel 12€ persona
Calidad hoteles ,cara muy cara para la calidad ofrecida.Es un mundo pensado para turismo chino
El 95% de los turistas son chinos.Con tres noches dos días es más que suficiente.
Viaje:
Entrada por Singapur
Singapur está bien lo ves perfectamente en un día entero,subir al hotel Marine Bay Sand,ver el jardín de los árboles Marina Bay ,no hace falta pagar subir por los árboles en absoluto,ir mejor antes de atardecer del todo y ver el encendido, coger sitio en el césped y tumbaros aver el espectáculo,barrio chino un paseito no es muy grande,little india,y merlion.Consejo coger hotel en la zona nueva más al centro y cerca de parada de metro.No vayáis al barrio Geylan ,es de prostitucion y cutre pero seguro,no vale la pena.Es bastante caro comparado con Malasia,por un día no hay problema.
Penang
Fuimos por lo de los murales ,subimos con el teleférico ,la verdad no es nada del otro mundo ni su comida la encuentras enKL igualmente,un día es más que suficiente,si volviera me ahorraba su visita.
Ipoh,sus playas no valen mucho
Siguiendo la lonely planet habían cuevas etc, la realidad es que hicimos dos noches fuimos con autocar desde El Centro de Penang muy barato y cómodo en 2h. No tiene apenas interés y sus cuevas que ensalza LP tampoco, lo veo más una parada para quien vaya a Camerón que está cerca.
K Lumpur, pensamos que no valdría mucho y nos sorprendió, la zona correcta para buscar hotel es Bukit Bitang, está en la zona de los centros comerciales ,buenos restaurantes y económicos metro monorail,y la famosa calle alan jalón de comidas digna de ver,me había quedado un día en chinatown y no vale la pena la zona ,es mejor la que os indicó.
Petronas,torre e comunicaciones,mezquitas,little india,centros comerciales muy buenos y económicos,mezquitas, cuevas Batu(ir en tren),la verdad es que han evolucionado tienes servicios de Singapur a un precio muy inferior,un ejemplo : Cerveza en Singapur 10€ Cerveza en Kl 4€
Redang islas
Turismo chino 100% cuidado con los hoteles son caros y d poca calidad mirar el Laguna/Sara Pacífica y más económico Redang Bay lleno de chinos pero limpio,evitar el Paradise (Horrible no corresponde a las fotos) y el Holidays solo tiene las vistas desde los Bungalows de nivel bajo pero precios altos y no muy cuidado y alejado de la zona central de la playa bares etc,
Curiosamente en los bares del centro playa con música un gintonic 3€ ¿.
Hay un restaurant sencillo que es barato y se come muy bien entre el Paradise y el Bay en El Centro de la playa lo reconoceréis por las barandas de piedra pintadas de blanco es solo una terraza pequeña.
Kuala terenganu
Vimos la mezquita de cristal al bajarnos del barco de Redang ,no merece el viaje a no ser que pares de camino al aeropuerto,no tiene nada importante está ciudad.
Me quedé con ganas de las Perhentian ,pero vienen a ser playas tipo Redang,se pueden visitar desde Redang en viaje de 4h ida y vuelta por 38€ persona ver puestos de viajes en la unión de las dosplayas deRedang ojo que cierran a las 19h los de los bares en la arena que organizan viajes,también se puede contratar en el hotel,

Espero que os sirva de ayuda para vuestro viaje.

Ver Etapa: Datos viaje y experiencias

Visitas mes anterior: 444 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 515

Últimos comentarios al diario  Malasia Singapur Agosto2017

marimerpa  marimerpa  04/09/2017 07:48
Gracias por compartir estos datos prácticos. ¿No te animas a hacer un diario detallado por días?

Pais Tema: Malasia existe
Dic 08, 2009

Fecha: Vie Ago 11, 2017 04:46 pm    Título: Re: Malasia existe

En tu itinerario veo que incluyes Pangkor, por si te sirve te diré que en nuestro primer viaje visitamos Langkawi y en el siguiente Pangkor y si no has estado en Langkawi te diré que no hay color entre los dos destinos. Mucho mejor Langkawi.
Y sobre lo de Singapur no la descartes, merece la pena conocer esta ciudad.
Dic 08, 2009

Fecha: Vie Ago 11, 2017 04:48 pm    Título: Re: Malasia existe

Sobre lo de Kuala Lumpur, supongo que no soy objetiva, pero es que a mi me encanta ese destino.
ailimes
ailimes
Ago 11, 2017

Fecha: Vie Ago 11, 2017 04:56 pm    Título: Re: Malasia existe

ok, Palau Pangkor no lo tenia muy claro así que cambiaré por Langkawi, gracias Camsan.
durcal1
durcal1
Mar 22, 2010

Fecha: Lun Sep 04, 2017 04:21 pm    Título: Re: Malasia existe

Es una opinión muy personal, pero yo le quitaría dos días a Kuala Lumpur e iría a Mulu. Además, a Kuala Lumpur puede que vayas en alguna escala en otra ocasión, pero a Borneo, es más difícil...
txaina
txaina
May 11, 2008

Fecha: Mar Sep 05, 2017 03:00 pm    Título: Re: Malasia existe

Yo el 21 no lo volveria a dedicar a KL. Si os gusta la playa podeis dedicarle un dia mas.
Conozco HK pero no Singapur asi que no te puedo ayudar con eso.