Escapada a Ayamonte y Portugal

Escapada a Ayamonte y Portugal ✏️ Blogs de España España

Finde de escapada a Ayamonte a la playa y a Castro Marim , pueblo medieval de Portugal
Autor: 17ann17  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Ayamonte

Ayamonte

Llegada a Ayamonte y tarde playera
Localización: España España Fecha creación: 01/09/2017 19:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Ha sido la escapada más exporádica que hemos hecho.. totalmente improvisada pero ha sido genial.
Todo empezó cuando unos amigos de Madrid nos llamaron para decirnos que estaban en la playa de veraneo.. y decidimos escaparnos para verlos.
Nos hemos alojado en el hostal Hotel Luz de Guadiana, pese a que parecía una pensión corriente, nos sorprendió la limpieza y la atención de su propietario.
El chico, nos aconsejó super bien de donde comer y algunas cosas cercanas para poder visitar y poder disfrutar de la zona, entre ellas nos recomendó coger el ferri que estaba calle abajo y en 15 min te deja en el primer pueblo de costa portugues, os dejo enlace para vichear los horarios por si os hace falta:

www.rioguadiana.net/ ...-actuales/

está genial, con muchos Horarios! Nos soprendió.

Hoy tocaba hechar el día en la playa de Isla canela,está a 10 minutos en coche y llegando antes de las 13.30 a la playa había muchos aparcamientos..aún siendo Agosto..éste detalle nos sorprendió.

Comimos en el Hotel Barceló Isla Canela.. porque ellos estaban alli alojados y pasamos la tarde en su piscina..super bien.. Aplauso Aplauso

Feria medieval Castro Marim

Feria medieval Castro Marim

De cena a la feria medieval de castro Marim
Localización: España España Fecha creación: 01/09/2017 19:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras el largo día de playa y piscina..tocaba ir por la tarde-noche a cenar a la feria medieval de Castro Marim a unos 15 minutos en coche desde Ayamonte.
Somos grandes aficionados a las ferias medievales y ésta oportunidad era perfecta...

Castro Marin.. un pueblo muy pintoresco q tiene una chulisima feria medieval super bien organizada.
Al ser buenos aficionados.. tenemos mucha variedad de disfraces medievales en casa y decidimos traernos.. 6 disfraces para que todos fueramos disfrazados Guiño
Y ustedes diréis... ¿Por qué?..pues...
Si vas disfrazado no te cobran la entrada... q creo q eran unos 3€ o 4€ por cada cabeza.

Hay expectáculos y muchisimos kioskos con comida y artesania para entretener a los peques y los no tan peques.
Aconsejo llevar calzado deportivo o plano xq la subida al castillo es dura y de piedras muy irregulares...sobre todo pa nosotros... jajaj q ibamos con 1 carrito d bebe...
Pero la experiencia valio la pena.En la zona de arriba del castillo había más bares y expectaculos constante, la pena fue que llegamos algo tarde... sobre las 22.

La feria abre x la tarde a partir de laa 5 o algunos dias a partir de las 8 hasta la madrugada.
Si comeis x alli.. hay q comprar antes los ticket y despues pedir la comida... y si veis q os cobran de mas x laa cervezas o platos d barro..no preocuparse q hay 1 cartel.en portugues q dice q al terminar de comer devuelvas laa jarras y platos y t devuelven 1 y 2€ respectivamente

Os dejo el enlace de la feria Medieval para posibles consultas:
diasmedievais.cm-castromarim.pt/ ...m.pt/site/

Con niños.. no nos fue posible quedarnos más tarde de las 1.30 de la madrugada..pero vamos que alli había fiesta para rato, fue divertidisimo y comimos..al más puro estilo medieval.
Toda una experiencia que le recomiendo a todo el mundo.

Dia turistico en Ayamonte

Dia turistico en Ayamonte

Dia de paseo por Ayamonte y comida rica rica
Localización: España España Fecha creación: 01/09/2017 19:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos reventaítos de haber ido a la feria medieval.. pero cogimos fuerzas para levantarnos.
Tuvimo un poco de mala suerte.. el tiempo se puso mal..la mañana se lavantó con algo de nublado y fresco.
La idea era ir a la playa a disfrutar pero éste clima..no iba a ser posible.. cambiamos el plan por ir a visitar el centro del plueblo y tras haber buscado en internet buenos sitios para comer... al final nos dejamos guiar por las recomendaciones de nuestro casero del Hotel...

Nos fuimos a pasear al centro del pueblo que es especialmente pintoresco y alegre, había mucha gente..debido al clima..
Encontramos varios puestos tipo mercadillo de verano con artesanías y demás artículos curiosos y nos gustaron sus plazoletas.. porque tenían decoración antigua con el típico azulejo sevillano pintado a mano con bancos en la misma linea.

Sin darnos cuenta ya era la hora de comer y nos dirigimos ala plaza del ayuntamiento, en la calle de la derecha (mirando al ayuntamiento) estaba el Bar que andabamos buscando "el Margallo" sólo tiene 3 platos diferentes pero se come muy bien y barato.
Los platos son pescaito frito, chocos y tomate aliñao... comimos super bien pero hayq ue reconocer que justo llegamos sobre las 14.00 antes de que llegara la gente para comer de la playa... empezó haber cola para sentarse a los 15 min de estar alli Chocado

Tras la comida, una jarra de batido helado con dulce en "healdería el pistacho".. pero había como 10 heladerías diferentes en sólo 3 calles... increíble ajjaja
antes de coger el coche para volver a casa nos paramos en un parque de camino que es "parque zoologico" de entrada gratuita y dimos una vuelta simplemente paseando... dentro había osos pardos, tigre, leon, avestruces, tortugas, ciervos... en fin.. nos sorpredió encontrar todos éstos animales alli y de manera gratuita.

Y nada..tras el paseito..nuestro viaje terminó y de vuelta a casita..
Gran finde de escapada y todo sin programar...
Espero que si pasáis por Ayamonte.. visitéis el Margallo..jolin..el tomate aliñao..es el más rico que hemos probao Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada a Ayamonte y Portugal
Marimerpa  marimerpa  05/09/2017 09:57   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada muy chula, aunque sea improvisada. Gracias por compartirla.
17ann17  17ann17  06/09/2017 11:12   📚 Diarios de 17ann17
Gracias x tus pakabras!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1414
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1078
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 809
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 658
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568

Information Tema: Vacaciones en Isla Canela - Ayamonte, Huelva
Cervantina
Cervantina
12-07-2020

Fecha: Mie Jul 14, 2021 07:25 pm    Título: Re: Vacaciones en Isla Canela - Ayamonte, Huelva

"rizo" Escribió:
Queremos ir este año al melia Atlántico Isla Canela con meida pensión. ¿alguien estubo el año pasado la segund quincena de Julio ? sobre todo para que me cuente como esta de gente y si pillasteis algas.

¿el tema buffet como se montó con el Covid?

Estuve en Isla Canela la segunda semana de agosto, y no había algas. Nos encantó y volvemos este año. No estuvimos en el hotel, a eso no puedo contestar.
fresa70
Fresa70
02-10-2011

Fecha: Mar Ago 24, 2021 04:17 pm    Título: Re: Vacaciones en Isla Canela - Ayamonte, Huelva

En isla Canela hacia el río, donde está los Barriles, estos días muchas algas
Esta mucho mejor hacia Punta del Moral agua limpia sin algas
Menos gente. Nada que ver

Aquí comimos en Miguel Angel y Micaela
Cocina casera con los platos de la zona
Recomiendo el arroz con marisco
De precio unos 30€ por persona, entrada, principal, postre y dos bebidas
pmpc
Pmpc
06-02-2008

Fecha: Jue Sep 09, 2021 03:39 pm    Título: Re: Vacaciones en Isla Canela - Ayamonte, Huelva

Hola, estoy planeando ir al Iberostar Isla Canela en Octubre, ya supongo que no habrá mucha afluencia, pero alguien sabe si estará demasiado muerta la zona, o todavía quedará algo de gente?.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Sab Sep 18, 2021 10:04 pm    Título: Re: Vacaciones en Isla Canela - Ayamonte, Huelva

"pmpc" Escribió:

En octubre no te vas a encontrar mucha gente por la Zona, pero no por eso no va a ser un sitio apetecible de ir.

En esa época la playa está preciosa, y bares, cafeterías o restaurantes vas a encontrar abiertos.

Además, ayamonte es un pueblo donde siempre hay ambiente.

Si buscas tranquilidad moderada, la vas a encontrar, si buscas bullicio, no.
pmpc
Pmpc
06-02-2008

Fecha: Mie Sep 29, 2021 03:17 pm    Título: Re: Vacaciones en Isla Canela - Ayamonte, Huelva

Muchas gracias Malik, justo lo que quiero que no hayan masificación.

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.