Escapada a Ayamonte y Portugal -Diarios de Viajes de España- 17ann17

Diario: Escapada a Ayamonte y Portugal  -  Localización:  España  España
Descripción: Finde de escapada a Ayamonte a la playa y a Castro Marim , pueblo medieval de Portugal

Índice del Diario: Escapada a Ayamonte y Portugal

Etapa: Ayamonte  -  Localización:  España España
Descripción: Llegada a Ayamonte y tarde playera
Fecha creación: 01/09/2017 19:22
Ha sido la escapada más exporádica que hemos hecho.. totalmente improvisada pero ha sido genial.
Todo empezó cuando unos amigos de Madrid nos llamaron para decirnos que estaban en la playa de veraneo.. y decidimos escaparnos para verlos.
Nos hemos alojado en el hostal Hotel Luz de Guadiana, pese a que parecía una pensión corriente, nos sorprendió la limpieza y la atención de su propietario.
El chico, nos aconsejó super bien de donde comer y algunas cosas cercanas para poder visitar y poder disfrutar de la zona, entre ellas nos recomendó coger el ferri que estaba calle abajo y en 15 min te deja en el primer pueblo de costa portugues, os dejo enlace para vichear los horarios por si os hace falta:

www.rioguadiana.net/ho... -actuales/

está genial, con muchos Horarios! Nos soprendió.

Hoy tocaba hechar el día en la playa de Isla canela,está a 10 minutos en coche y llegando antes de las 13.30 a la playa había muchos aparcamientos..aún siendo Agosto..éste detalle nos sorprendió.

Comimos en el Hotel Barceló Isla Canela.. porque ellos estaban alli alojados y pasamos la tarde en su piscina..super bien.. Aplauso Aplauso

Ver Etapa: Ayamonte

Etapa: Feria medieval Castro Marim  -  Localización:  España España
Descripción: De cena a la feria medieval de castro Marim
Fecha creación: 01/09/2017 19:31
Tras el largo día de playa y piscina..tocaba ir por la tarde-noche a cenar a la feria medieval de Castro Marim a unos 15 minutos en coche desde Ayamonte.
Somos grandes aficionados a las ferias medievales y ésta oportunidad era perfecta...

Castro Marin.. un pueblo muy pintoresco q tiene una chulisima feria medieval super bien organizada.
Al ser buenos aficionados.. tenemos mucha variedad de disfraces medievales en casa y decidimos traernos.. 6 disfraces para que todos fueramos disfrazados Guiño
Y ustedes diréis... ¿Por qué?..pues...
Si vas disfrazado no te cobran la entrada... q creo q eran unos 3€ o 4€ por cada cabeza.

Hay expectáculos y muchisimos kioskos con comida y artesania para entretener a los peques y los no tan peques.
Aconsejo llevar calzado deportivo o plano xq la subida al castillo es dura y de piedras muy irregulares...sobre todo pa nosotros... jajaj q ibamos con 1 carrito d bebe...
Pero la experiencia valio la pena.En la zona de arriba del castillo había más bares y expectaculos constante, la pena fue que llegamos algo tarde... sobre las 22.

La feria abre x la tarde a partir de laa 5 o algunos dias a partir de las 8 hasta la madrugada.
Si comeis x alli.. hay q comprar antes los ticket y despues pedir la comida... y si veis q os cobran de mas x laa cervezas o platos d barro..no preocuparse q hay 1 cartel.en portugues q dice q al terminar de comer devuelvas laa jarras y platos y t devuelven 1 y 2€ respectivamente

Os dejo el enlace de la feria Medieval para posibles consultas:
diasmedievais.cm-castr... m.pt/site/

Con niños.. no nos fue posible quedarnos más tarde de las 1.30 de la madrugada..pero vamos que alli había fiesta para rato, fue divertidisimo y comimos..al más puro estilo medieval.
Toda una experiencia que le recomiendo a todo el mundo.

Ver Etapa: Feria medieval Castro Marim

Etapa: Dia turistico en Ayamonte  -  Localización:  España España
Descripción: Dia de paseo por Ayamonte y comida rica rica
Fecha creación: 01/09/2017 19:46
Nos levantamos reventaítos de haber ido a la feria medieval.. pero cogimos fuerzas para levantarnos.
Tuvimo un poco de mala suerte.. el tiempo se puso mal..la mañana se lavantó con algo de nublado y fresco.
La idea era ir a la playa a disfrutar pero éste clima..no iba a ser posible.. cambiamos el plan por ir a visitar el centro del plueblo y tras haber buscado en internet buenos sitios para comer... al final nos dejamos guiar por las recomendaciones de nuestro casero del Hotel...

Nos fuimos a pasear al centro del pueblo que es especialmente pintoresco y alegre, había mucha gente..debido al clima..
Encontramos varios puestos tipo mercadillo de verano con artesanías y demás artículos curiosos y nos gustaron sus plazoletas.. porque tenían decoración antigua con el típico azulejo sevillano pintado a mano con bancos en la misma linea.

Sin darnos cuenta ya era la hora de comer y nos dirigimos ala plaza del ayuntamiento, en la calle de la derecha (mirando al ayuntamiento) estaba el Bar que andabamos buscando "el Margallo" sólo tiene 3 platos diferentes pero se come muy bien y barato.
Los platos son pescaito frito, chocos y tomate aliñao... comimos super bien pero hayq ue reconocer que justo llegamos sobre las 14.00 antes de que llegara la gente para comer de la playa... empezó haber cola para sentarse a los 15 min de estar alli Chocado

Tras la comida, una jarra de batido helado con dulce en "healdería el pistacho".. pero había como 10 heladerías diferentes en sólo 3 calles... increíble ajjaja
antes de coger el coche para volver a casa nos paramos en un parque de camino que es "parque zoologico" de entrada gratuita y dimos una vuelta simplemente paseando... dentro había osos pardos, tigre, leon, avestruces, tortugas, ciervos... en fin.. nos sorpredió encontrar todos éstos animales alli y de manera gratuita.

Y nada..tras el paseito..nuestro viaje terminó y de vuelta a casita..
Gran finde de escapada y todo sin programar...
Espero que si pasáis por Ayamonte.. visitéis el Margallo..jolin..el tomate aliñao..es el más rico que hemos probao Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Ver Etapa: Dia turistico en Ayamonte

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 419

Últimos comentarios al diario  Escapada a Ayamonte y Portugal

Marimerpa  marimerpa  05/09/2017 09:57
Una escapada muy chula, aunque sea improvisada. Gracias por compartirla.

17ann17  17ann17  06/09/2017 11:12
Gracias x tus pakabras!

Information Tema: Vacaciones Isla Canela.- Ayamonte (Huelva)
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Ago 24, 2017 10:41 pm    Título: Re: Vacaciones Isla Canela.- Ayamonte (Huelva)

Es buena época
Ago 19, 2008

Fecha: Dom Ago 27, 2017 06:01 pm    Título: Re: Vacaciones Isla Canela.- Ayamonte (Huelva)

Recien llegados d isla canela...
Tengo q deciros q el hotel barcelo es una pasada, la cercania a la playa, las actividades para niños y la variedad en el buffet!
Super contentos!
Ago 19, 2008

Fecha: Dom Ago 27, 2017 06:09 pm    Título: Re: Vacaciones Isla Canela.- Ayamonte (Huelva)

Ayyy y se me.paso deciros q en ayamonte comimos super bien en " el margallo" solo tiene 3 raciones... tomate aliñao, chocos y pescao frito.. pero estan buenos pa rabiar
Xsi os viene biena alguno, esta al lado del ayuntamiento d ayamonte
carmenpassione
Carmenpassione
Ene 09, 2017

Fecha: Lun Sep 04, 2017 07:22 pm    Título: Re: Vacaciones Isla Canela.- Ayamonte (Huelva)

CharlyBK Escribio:
Holaa, quería preguntar si la zona de isla canela esta bien para visitar ahora a finales de verano - septiembre, también si habéis estado en el hotel senator que esta cerca por si esta bien [Editado moderación. Publicidad]

gracias

Pues yo te diría que es un lugar para todo el año. De hecho es uno de los meses que mas me gustan
Ago 19, 2008

Fecha: Jue Sep 28, 2017 02:51 pm    Título: Re: Vacaciones Isla Canela.- Ayamonte (Huelva)

Yo creo q tambien iria aunque no fuera verano... hay buenos bares para disfrutar d la gastronomia y tienes mucha playa para caminar con el solito de la mañana