COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES

COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES ✏️ Blogs de España España

Recorremos la Costa da Morte y alrededores
Autor: Izka  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

EZARO

EZARO

Visita a la cascada de Ézaro, el mirador y la playa.
Localización: España España Fecha creación: 01/09/2017 23:49 Puntos: 0 (0 Votos)
¡Se acabaron las ansiadas vacaciones! Pero vengo cargada hasta los topes de fotos y recuerdos de esta maravillosa tierra que es GALICIA.

Comenzamos nuestro recorrido por la Costa da Morte, que recibe este nombre, por la gran cantidad de catástrofes marinas que ha sufrido debido a la peligrosidad de sus acantilados y a los temporales ¡un lugar que recomiendo al 100%!

Hemos reservado a última hora un apartamento para 5 personas muy económico en Corcubión donde aceptan perros (aprox. 60€/noche) ¡Qué complicado es a veces viajar con mascota! Limpio, amplio, luminoso, bien ubicado y los dueños encantadores ¡todo un acierto! Por cierto, la villa de Corcubión fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1984, pero dejaremos la visita para otro momento.

El apartamento tiene unas vistas envidiables a la vecina CEE desde el salón y desde dos de las tres habitaciones ¡Mmmm qué maravilla despertarse así todos los días!

COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - EZARO (1)

El día se ha levantado bastante tristón, pero no es excusa para quedarse en la cama ¡Arriba arriba que nos vamos rumbo Ézaro! Este pequeño pueblecito situado a unos 15 minutos en coche de Corcubión, guarda uno de los lugares más bonitos de la zona ¡visita obligatoria!.. y además gratuita. La CASCADA DEL RÍO XALLAS ("Fervenza do Ézaro"). El Xallas es el único río de Europa que desemboca en el mar en forma de cascada.

COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - EZARO (2)

Para llegar a la cascada, una vez llegamos a Ézaro desde Corcubión, pasamos junto a un puente que indica "Fervenza do Ézaro" a mano izquierda, Hay un pequeño parking gratuito al fondo donde se puede aparcar. Aunque suele estar bastante lleno, lo típico es ver la cascada para subir luego al mirador en coche, o al revés, con lo que hay bastante movimiento de coches. Con un poco de paciencia, enseguida se libra un hueco.

La caminata es muy corta y sencilla de hacer, quitando alguna escalera, se puede ir incluso con sillas de paseo.

Pasamos junto al Centro de Interpretación de la Electricidad. En verano se puede visitar los fines de semana. Nosotros no pudimos hacerlo. Cuidado con NO bañarse en esta zona, hay carteles que lo indican. Regularmente ponen en marcha las turbinas y es muy peligroso.

El primer tramo no es bonito de ver, pero una vez bajamos las escaleras, ya podemos ver la cascada al fondo y a gente y más gente "peleándose" por sacar la mejor foto.

COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - EZARO (3)

El tramo final está preparado con pasarelas de madera con diferentes miradores ¡lo difícil que resulta a veces el "momento selfie" con un buen ángulo! ¡A la cola!

COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - EZARO (4)

Unas escaleras al final de la pasarela, nos permiten aproximarnos bastante a la cascada, escalar por las rocas para buscar un lugar más tranquilo ¡y vuelta al "momento selfie"! ¡Qué maravilla de lugar!
COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - EZARO (5)

La fuerza de la cascada ha creado una poza de 20 metros de profundidad ¡Oooops!

Desde el año 2011, la visita a la cascada está abierta las 24 horas, los 365 días del año. Del 21 de junio al 21 de septiembre, está iluminada los sábados y vísperas de festivos de 23.00 a 00.00h ¡Precioso!
COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - EZARO (6)

De vuelta al parking, cogemos el coche para subir al MIRADOR de Ézaro por una empinadísima cuesta con tramos que rozan el 30% de pendiente ¡Primera y hasta arriba!

Dicen que las vistas a la ría de Corcubión y al Monte Pindo desde lo alto son preciosas ¡Vaya vaya! Esta neblina ha hecho de las suyas y apenas se puede ver... ¡nuestro gozo en un pozo! Para remate, se ha levantado un aire gélido ¡Brrrr, qué frío!
COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - EZARO (7)

El mirador de Ézaro fue el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España 2012, y lo volvió a ser el 22 de agosto de 2016 ¡una auténtica tortura no apta para mis piernas! ¡Qué campeones!

Aprovechamos la bajada para acercarnos al arenal de Ézaro, que vistas las temperaturas más frescas que tenemos, pese a estar en agosto, la tenemos enterita para nosotros ¡Al agua patos que hay bandera azul! ¡Ay no, que está congelada!
COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - EZARO (8)

CALDEIRAS DO CASTRO

CALDEIRAS DO CASTRO

Localización: España España Fecha creación: 01/09/2017 23:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Como por arte de magia, se ha levantado un día precioso y caluroso. Así que, todo listo para disfrutar de una bonita tarde en uno de los tesoros mejor guardados de la Costa da Morte: 'As caldeiras do Castro'.

El río Castro desciende escalonadamente en forma de cascada por las rocas, creando pequeñas piscinas naturales. Recibe este nombre, debido a los hoyos circulares en forma de caldero que crean las cascadas en las piedras.
COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - CALDEIRAS DO CASTRO (1)

Conseguir localizar este lugar no es tarea fácil. No hay señalizaciones, quizás por ello, sea un lugar poco frecuentado.

Desde Corcubión apenas tenemos unos 15 minutos en coche. GPS en marcha, rumbo a Couceiro (Muxía). Una vez lleguemos, lo mejor es seguir las indicaciones hacia el 'Área recreativa do Castro', donde encontraremos unas mesas y una pequeña capilla dedicada a Santo Eutel (1660).
COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - CALDEIRAS DO CASTRO (2)

COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - CALDEIRAS DO CASTRO (3)

COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - CALDEIRAS DO CASTRO (4)

Una vez aparcamos, nos dirigimos hacia el edificio que está enfrente a la ermita, desde donde parte el camino a las Caldeiras. No tiene pérdida.

Enseguida oímos el sonido de las cascadas, y algún que otro grito de los valientes que se atreven a meterse en estas gélidas aguas. Tras unos metros de camino, rocas, una escalera de madera nos lleva directamente a orillas del río Castro.
COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - CALDEIRAS DO CASTRO (5)

En la parte más alta del río se encuentran las cascadas más grandes y donde más cubre. En la parte de abajo, pequeñas pozas y cascadas más pequeñas ideales si se va con niños. De todas formas, como no está lloviendo mucho, el agua tampoco viene con mucha fuerza.
COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - CALDEIRAS DO CASTRO (6)

Solo falta coger una buena roca y a disfrutar del entorno ¡Qué maravilla!
COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - CALDEIRAS DO CASTRO (7)

CARNOTA

CARNOTA

Visitamos la Playa de Carnota, su hórreo y marismas
Localización: España España Fecha creación: 02/09/2017 00:49 Puntos: 0 (0 Votos)
¡Hoy nos vamos a Carnota a una de las cien mejores playas del mundo! O eso dice al menos la revista alemana "Traum Strände" ¡Ahí es nada! 7 kilómetros de arena blanca en forma de media luna y aguas cristalinas. Es la Playa de Carnota.
COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - CARNOTA (1)

Entre las olas y la temperatura del agua, no es fácil pegarse un chapuzón ¡me quedo estalactita!

Junto a la playa, paseando sobre pasarelas de madera, podemos visitar también las dunas y las marismas de Caldebarcos, de gran valor ecológico. Los canales de las marismas suben y bajan con la marea.
COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - CARNOTA (2)

COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - CARNOTA (3)

Salimos de toda esta zona natural para visitar uno de los hórreos más grandes de Galicia, el hórreo de Carnota, con casi 35 metros de longitud y 1,90 de ancho.
COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - CARNOTA (4)

¡Estamos que no nos lo creemos! Después de recorrernos decenas de preciosas playas, donde es imposible meter la punta del pie sin pegar un alarido... ¡por fin hemos localizado una ideal para pegarte un "remojón"! La playa A BOCA DO RIO situada en la desembocadura del río Vadebois, a las afueras de Carnota. Hay un pequeño cartel la señaliza, aunque no es muy grande y es fácil pasárselo de largo ¡Atentos! Porque es uno de los lugares imprescindibles de toda esta zona.

El entorno es digno de fotografiar. Dependiendo de cómo esté la marea, o podemos encontrarnos grandes piscinas de agua, o pequeños charcos ¡Por fin! ¡Al agua patos! Aunque hay que tener mucho cuidado, hay carteles que indican de las fuertes corrientes al bajar la marea.
COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - CARNOTA (5)

COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - CARNOTA (6)

COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES - Blogs de España - CARNOTA (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES
Salodari  Salodari  03/09/2017 14:25   📚 Diarios de Salodari
¡Qué preciosidad de paisajes! No conozco nada de Galicia (solo Las Catedrales), pero desde luego que me apunto la Costa da Morte. Gracias por dármela a conocer. Te adelanto ya 5*****.
Sussar  Sussar  03/09/2017 16:03
¡Qué bonito!! No conocía nada de esto...precioso!! Gracias.
Marimerpa  marimerpa  05/09/2017 15:24   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Voy a tener que ir a conocer esos bellos lugares un año de eso.
Brigantina  Brigantina  05/09/2017 21:51   📚 Diarios de Brigantina
Como gallega no puedo menos que disfrutar de este diario y de las preciosas fotos que lo ilustran. Cinco estrellas para ti.
Spainsun  spainsun  09/09/2017 23:28   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este bonito diario gallego.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1457
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1090
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 830
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576

Information Tema: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Jue Sep 07, 2023 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Estoy de acuerdo en que Laxe es buena opción como base de varios días. Hay hostelería, servicios, bonitos paseos.
Si se quiere otra base más al sur, Corcubión es agradable, tiene un centro histórico pequeño, pero bonito, y con algunos secretos, y hay varias tasquitas.
20-06-2013

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

"meha" Escribió:

Está bien, pero lo veo demasiado al sur. Te sales de Costa da Morte. Creo que en 7 días es mejor centrarte desde Coruá-Caión hasta Fisterra, y te faltarán días. Siempre digo que en Galícía no hay que abarcar mucho, hay que ir muchas veces y tranquilos.
20-06-2013

Fecha: Vie Sep 08, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Digo, desde A Coruña hasta Fisterra. 1.- Día llegar a A Coruña y a la vuelta parar en Caión. 2.-Malpica-Corme. 3.-Camelle-Arou 4.-Fisterra-Muxia 5.-Interior (Verdes?) Dos días a elección. En Laxe es imprescindible subir al faro en la puesta de sol, 3 kms. En A Coruña.- Torre de Hércules, comer en el centro y subir al Monte San Pedro, excelentes vistas de la ciudad, mejor que en la torre de Hércules. Caión, merece la pena parar un par de horas, puerto y las dos playas. Si se desea comer mejor sitio Rte. Beiramar, pero llamar antes para reservar. Malpica.- Puerto y paseo...  Leer más ...
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Vie Sep 08, 2023 03:40 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Claro, todo depende de las preferencias de cada uno, de lo que quiera ver y hacer, y si quiere abarcar más o menos.
20-06-2013

Fecha: Lun Sep 18, 2023 10:06 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Ya has hecho el viaje?

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.