Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Mis experiencias a bordo del Sovering repitiendo itinerario.
Autor: Jaicosa  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Prólogo

Prólogo

Preparados para navegar
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 04/09/2017 09:45 Puntos: 0 (0 Votos)
A pesar de repetir todas las escalas menos la de Tolón decidimos hacer este itinerario con la idea de disfrutar más a bordo del barco ;así como las salidas de desembarque en cada escala, poder hacerlas tranquilas sin esperas ni colas, cuando todas las excursiones hubiesen salido.

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - Prólogo (1)

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - Prólogo (2)
Compararemos un poco el antes y después de los cruceros sobre todo con Pullmantur, siendo este el quinto que realizaba con la naviera que nos ocupa.
Salida desde puerto de Barcelona, unas vistas a bordo del barco:
Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - Prólogo (3)
Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - Prólogo (4)

Si deseáis ir echando un vistazo a los diarios de abordo, en el siguiente enlace, encontrareis los de este año que son calcados al itinerario, escalas espectáculos y actividades que os iré comentando; click aquí: Diario de abordo

Aunque no hicimos las grandes excursiones como la de Roma, Florencia o Pisa por no repetirlas, sí que adjuntaré los enlaces de años anteriores en estas mismas escalas, con la excepción de Capri que la hicimos con agencia externa a la naviera y el resto fueros agradables paseos por los puertos y ciudades costeras que también os comentaré en el relato.
Conque si queréis seguirme, adelante, iré escribiendo y adjuntando fotos en las diferentes etapas
Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - Prólogo (5)

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - Prólogo (6)

1er dia-Embarque.Barcelona

1er dia-Embarque.Barcelona

Zarpamos desde Barcelona, vicisitudes a bordo .
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 05/09/2017 08:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Sobre las 10,45h. ya estábamos en la terminal del puerto provenientes de Vallirana, dispuestos a abordar el Sovering. Recogieron nuestro equipaje, que serían entregados más tarde a nuestra habitación. Aunque este se hizo de esperar, pues a pesar de llevar el check-in online ya hecho desde casa, la cola para formalizar el embarque nos retuvo unas dos horas.
Pues solo con el equipaje de mano y cámara en ristre, comenzamos el recorrido de visita al buque. Serian sobre las 13 horas y aprovechamos para comer en el bufet Panorama. Por megafonía anunciaban que las habitaciones estarían listas entre las 15 y 16 horas

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 1er dia-Embarque.Barcelona (1)

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 1er dia-Embarque.Barcelona (2)

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 1er dia-Embarque.Barcelona (3)
Hay que tener en cuente que el Todo Incluido es diferente, antes era Todo,Todo, recuerdo con Oceanic, Zenith, Empress (ahora este último con cambio de identidad de la naviera que adquirió Pullmantur años atrás, Royal Caribbean). Si quieres mejorar el todo incluido marcas, latas, vinos, helados… hay que comprar Packs

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 1er dia-Embarque.Barcelona (4)

Por la tarde sobre las 16 ó17h. efectuamos el ejercicio obligatorio de emergencia, ya en el camarote, terminado el embarque de pasajeros anuncian el simulacro. Todos los servicios se interrumpen .Toca poner el chaleco salvavidas.

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 1er dia-Embarque.Barcelona (5)

A las 20h.disfrutamos del primer pase del espectáculo para los pasajeros del segundo turno de cena. Nos pareció genial, no nos perdimos ninguno en el Salón Broadway. El elenco artístico Ballet, Banda, Cantantes, soberbios .Vestuario continuamente cambiando y espectacular.

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 1er dia-Embarque.Barcelona (6) Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 1er dia-Embarque.Barcelona (7)

Dicen que un viaje se mide mejor en amigos que en kilómetros. Y nosotros hasta ahora lo venimos comprobando, haciendo grandes amistades en nuestras travesías. Esa noche en la cena en el Restaurante El Guadiana, conocimos unas grandes y entrañables personas. Desde el primer momento en la presentación hubo una gran sintonía y afinidad entre todos. Las cenas serian fantásticas con su compañía.

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 1er dia-Embarque.Barcelona (8)

Después, como cada noche haríamos amenizar el final de la jornada, moviendo el esqueleto en el salón Rendez-Vous hasta las 01,30h, y alguna noche lo combinamos con la discoteca.

El Sovering estaba navegando desde las 18h. durante toda la noche y el día siguiente, rumbo a Nápoles

2º día-Navegación. Antes y ahora de los cruceros

2º día-Navegación. Antes y ahora de los cruceros

Navegación y comentarios de lo que era antes y es ahora un crucero tipo estandar.
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 06/09/2017 10:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Vamos a aprovechar , aparte de actividades que realizamos este dia de navegación ,de analizar un poco el antes y ahora de los cruceros.Me refiero a los cruceros turisticos tipo economicos y estándar de Navieras como Pullmantur Costa Nruceros, Royal Caribbean, NCL,etz…, sin llegar a los de Gran Lujo y Premium, que no es mi experiencia.Comparando os hablo de mi caso desde que realice el primero con el Oceanic en el 2007.Desde ese año ahora no ha cambiado tanto el poder adquisitivo como para haber cambiado con tanta diferencia y disminucion de calidad el servicio que ofrecen.

El servicio a bordo se nota diferencia en menor proporción tripulación/pasajero, debido según comentarios de un miembro de la tripulación, es que en la actualidad en la flota Pullmantur, los buques con mayor tonelaje y tripulación (Sovering y Monarch) esa proporción es de cinco pasajeros por dos tripulantes y los de menor tonelaje y tripulación (Zenith y Horizon) la proporción es de dos pasajeros por un tripulante.

Mi experiencia en Itinerarios anteriores a bordo incluso del viejo y entrañable Oceanic, ya desaparecido, el personal de servicio trabajaba mucho más relajado y tranquilo. Recuerdo el Oceanic como buque referente de cruceros para mí, viejo pero elegante, limpio y bien conservado; como detalle sus cromados dorados de pasamanos, SIEMPRE inmaculadamente brillantes.

¿Dónde están aquellos magistrales buffets exhibición donde quedábamos bocabadados de los platos y pastelería, trabajados y moldeados artísticamente, así como las figuras de hielos que adornaban el lugar?

¿Dónde está el buffet con exquisitas frutas y chocolate que nos ofrecían en cubierta coincidiendo con la noche de fiesta tropical o disfraces?

Y pasando al servicio de cena en restaurante voy a hablar en concreto de nuestra mesa de grupo nº 307 en restaurante Guadiana. Soy consciente que camarero y ayudante hacían lo que podían, pero echo de menos la tranquilidad y a la vez eficiente rapidez de itinerarios anteriores. Ahoa en cambio por ejemplo,los helados siempre llegaban deshechos. Según camarero tenían que atender mayor número de mesas coincidiendo con la carta desde que estaba diseñada por Paco Roncero tenía un mayor número de platos a escoger y se tardaba más en servir.
Eso si la calidad de la comida excelente.

En fin esas y otras pequeñas cosas, que no me van a impedir seguir amando el mundo de los cruceros, de por sí ya tenemos otro listo para el año que viene también con Pullmantur; aparte en espera de alguna ofertas flash.

Pero sigamos navegando amigos, veamos por ventanilla que nos depara la alta mar.

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 2º día-Navegación. Antes y ahora de los cruceros (1)

Era un dia que teniamos que aprovechr para rebajar un poco los excesos de los riquisimos cocteles y comidas.Conque …al gimnasio.

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 2º día-Navegación. Antes y ahora de los cruceros (2) Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 2º día-Navegación. Antes y ahora de los cruceros (3)
Nuestro cabina era en concreto la 9532 con vistas semiobstruidas.En las fotos veis desde la ventana que no obstruía la vista general ni horizonte, sino algo de la proximidad lateral e inferior.

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 2º día-Navegación. Antes y ahora de los cruceros (4) Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 2º día-Navegación. Antes y ahora de los cruceros (5) Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 2º día-Navegación. Antes y ahora de los cruceros (6)
Seguimos después paseando y haciendo fotos relajadamente.

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 2º día-Navegación. Antes y ahora de los cruceros (7)
Uno de nuestros lugares favoritos, sobre todo las mañanas de navegación donde no había nadie y veíamos a través de los ventanales el movimiento y animación abordo es este, el Bar 360º en cubierta 14, nos llevábamos una copa y escuchábamos buena música.

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 2º día-Navegación. Antes y ahora de los cruceros (8)

Esa noche era la de gala. Conque tocaba ponernos guapos y alguna fotito que otra, jejejeje…

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 2º día-Navegación. Antes y ahora de los cruceros (9)Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 2º día-Navegación. Antes y ahora de los cruceros (10)

En la cena, Paco Roncero y sobre todo los cocineros se esmeraron en el menú; exquisito.

Minidiario de Bitácora VI .Brisas del Mediterráneo. Agosto 2017 - Blogs de Mediterráneo - 2º día-Navegación. Antes y ahora de los cruceros (11)

Y la noche continuaba. Nos divertimos participando en el concurso Mira quien Baila en el Salón Rendez Vous. Participaron 10 parejas, y fuimos finalistas. Nos agradó el detalle dos días después, mientras desayunábamos se acercó una parejita de adolescentes, supongo que hermanos, disculpándose y diciéndonos que eran nuestros fans número uno junto con toda su familia y que deberíamos de haber ganado. Que detalle, que majetes. Un beso y abrazo de agradecimiento y unos pequeños consejos sobre el baile de salón fue nuestra breve y agradable encuentro con estos jóvenes. Ya nos considerábamos ganadores.

Tocaba descansar, pues al día siguiente amaneceriamos en Nápoles tocaría hacer nuestra única excursión contratada,Capri.

Marimerpa  marimerpa  06/09/2017 06:16   📚 Diarios de marimerpa
Otro diario de bitácora de nuestro experto en cruceros. Buen comienzo, te adelanto las 5 estrellas.
Jaicosa  jaicosa  06/09/2017 12:00   📚 Diarios de jaicosa
Gracias marimerpa,espero que te sigan gustando las siguientes etapas.Ahora mismo lanzo la siguiente.Como siempre cualquier modificación corrigeme sin piedad.
Spainsun  spainsun  09/09/2017 23:45   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Prólogo
Animo y dale un empujoncillo. No lo dejes a medias. Gracias por compartirlo.
Jaicosa  jaicosa  10/09/2017 06:52   📚 Diarios de jaicosa
Silllll Spainsun.Naturalmente,.Es que estos días estoy fuera de casa y prefiero seguir publicando el resto de etapas delante del PC junto con todos los datos y fotos que tengo allí.Estoy deseando continuar.Por lo tanto el martes próximo emprenderemos la tarea de subir a la red las próximas etapas Gracias jefe!!!
Festivin  festivin  16/08/2019 01:08
Buenas explicaciones que nos van a servir. Gracias

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General
Abelzgz92
Abelzgz92
24-12-2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

somos una pareja 25 años tenemos salida el 18 de julio es nuestro primer crucero
emilio1956
Emilio1956
18-01-2011

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:50 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

alguien que salga el 18 de julio
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Abelzgz92 Escribió:

Hola nosotros también salimos el 18 de julio..esperemos que salgamos...
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:51 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

emilio1956 Escribió:
alguien que salga el 18 de julio

Nosotros también salimos el 18 de julio...
GABI007
GABI007
08-11-2006

Fecha: Lun Jun 22, 2020 04:43 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Problemas para Pullmantur:

Web Page Name