Disfrutando de Venecia una semana con niños

Disfrutando de Venecia una semana con niños ✏️ Blogs de Italia Italia

Una semana de estancia en Venecia en Semana Santa visitando y agotando cada barrio o sestiere y con excursiones a Verona, Vicenza, Padua con niños de 7 y 11 años.
Autor: Gemmita1  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo

Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/09/2017 16:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Venecia y nos dirigimos al vaporetto que debe llevarnos a la isla principal. Recomiendo llevar los billetes del Alilaguna (que así se llama) comprados de España porque además de salir 2 euros más barato (nos costó 25 euros ida y vuelta por persona, allí eran 27), te ahorras la primera cola para sacarlos. Es necesario salir a las dársenas y canjear el justificante de internet por los billetes de ida y vuelta. Dependiendo de a donde te dirijas debes coger uno u otro, el nuestro a Giugie en el Cannaregio era en la dársena 13.

Venecia se divide en 6 barrios o sestieres, tres a cada lado del Gran Canal: San Marcos, Castello, Cannareggio por un lado, y Santa Croce, San Polo y Dorsoduro por el otro, y comunican entre ellos a través de 3 puentes: Accademia, Scalzi y Rialto.

Nuestro apartamento, Ca´Delfina, se ubica en Cannaregio, con portal justo en el canal principal en la entrada a la isla de Venecia, al lado del puente de los Tres Arcos, el único de tres arcos que queda en Venecia;
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (1)
el otro arco del canal de Cannaregio es el de las agujas. El apartamento es ideal, completamente equipado e incluso más ya que nos dejó algo de comida (un litro de leche, zumo, complementos para cocinar, pan de molde, etc…), todo lo necesario para la limpieza, y el dueño encantador.

Nada más llegar el barrio me enamoró, el canal de Cannaregio y los canales aledaños, calles con mucho encanto, poco ruido y poca gente y espaciosas.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (2)

Bajamos a hacer la compra en un supermercado autoservicio a 5 minutos del apartamento pasando por calles encantadoras (en total 22,71 euros) y tras dejarla nos fuimos a pasear recorriendo el Canal de Cannaregio, la Via dei colori, la animadísima Strada Nova,
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (3)
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (4)
hasta llegar a Rialto. Allí la anécdota fue que haciéndonos un selfie los cuatro nos ofrecieron hacernos la foto, pero era un vendedor de rosas (está lleno de ellos), total que al final nos pilló con la guardia baja y nos la colocó a razón de 3 euros por rosa, andaos con ojo.

De vuelta por el mismo camino y ya sugestionados del olor a pizza paramos a coger unas pizzas para llevar a Pizza delle Arte (15 euros 2 pizzas), no lo recomiendo en absoluto. Pedimos y nos sentamos a esperar, al cabo de media hora con los niños agotados de todo el día y viendo que ni siquiera habían empezado a hacerlas les preguntamos y nos dicen que es que les hacen pedido telefónicos y que tienen que atenderlos, diez minutos más tarde les pedimos que nos devuelvan el dinero que nos vamos, que no es normal hacernos esperar en tienda 40 minutos y seguir atendiendo pedidos eternamente, y nos dicen que ya las están haciendo de muy malos modos.

Día 2 Sábado
Comenzamos el día paseando por nuestro barrio de Cannaregio camino de Santa María de L'Orto. Pasamos por Campo Dei Mori donde podemos ver el Palazzo Mastelli, identificable por su altorrelieve con un camello simbolizando la actividad comercial en la ruta de la seda.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (5)
Llegamos a la Iglesia muy pronto y no habían abierto así que dimos una vuelta hasta ver la laguna norte. En esta Iglesia, ejemplo del gótico veneciano, es donde se encuentra la tumba de Tintoretto y sus frescos, como la maravillosa Presentación de la Virgen en el Templo. Señalar que muchas de las iglesias tienen precio de entrada, a unos 3 euros por persona, por lo que en algunas sólo entró mi marido.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (6)
La siguiente parada fue Santa María dei Miracoli, iglesia que se alza sobre un canal, obra de Pietro Lombardo y que destaca por el recubrimiento tanto en el interior como el exterior por mármoles de distintos colores.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (7)

Santi Giovanni e Paolo está en el Campo San Zanipolo, justo delante tenemos una escultura ecuestre de Verrocchio (maestro de Leonardo da Vinci) Bartolomeo Colleoni. El interior es inmenso y podemos encontrar la tumba de 25 dux, te dan un folleto a la entrada (3 €) para poder reconocerlos. Destacan un políptico de San Vicente Ferrer, de Giovanni Bellini, y los frescos del techo de la Capilla del Rosario de Veronés.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (8)

Llegamos a la Piazza San Marcos sin pararnos mucho para ir directos al Palacio Ducal, ya que era algo tarde, recomendamos tener la entradas ya sacadas por internet porque merece la pena llegar y entrar a cualquier hora que vayas ahorrándote la cola (en total 50 euros dos adultos y dos niños de 7 y 11 años, incluye la entrada al Museo Correr, del que ya hablaré).
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (9)

Hicimos la visita sin los itinerarios secretos en vista de que las visitas no son en castellano, por nuestra cuenta fuimos recorriendo las distintas estancias según el itinerario señalizado. Desde el patio se accede a las habitaciones de los dux y las principales estancias del gobierno de la república por la Scala d`Oro. De las distintas estancias las más destacadas son la del Anticollegio, sala de espera de los embajadores, con obras del Veronés destacando El Rapto de Europa, y de Tintoretto; la Sala del Collegio decorada por el Veronés; la Sala del Senato, con la bóveda pintada por Tintoretto; la Sala del Magior Consiglio, la más grande de todas, que era donde el dux era elegido por la asamblea, la pared este está decorada por la inmensa obra de Tintoretto El Paraíso. Desde las salas del Consejo te llevan a las mazmorras, a ellas se llega a través del Puente de los Suspiros, llamado así por ser el lugar donde los prisioneros podían ver por última vez la libertad antes de ser torturados y ejecutados, o eso dicen, porque el puente es del s. XVII, y entonces en las mazmorras había delincuentes de poca monta y el mundo era ya bastante más civilizado.

Es importante aprovechar para ir al aseo en todas las entradas que hagáis a los monumentos, pues en Venecia el aseo es de pago, en concreto 1,50 por persona en todos ellos pasando por unos tornos vigilados, y si coméis en take away con más motivo porque éstos locales tampoco tienen aseo aunque cuenten con barras para tomar la porción de pizza o el bocadillo.

A la salida, admiramos la plaza San Marcos la primera de muchas veces en esta semana, y fuimos a comer en un take away de los alrededores unos bocadillos (4,50 euros el bocadillo y 1,80 el sandwich, para que os hagáis una idea). En la plaza San Marcos a mi hijo que se había separado a mirar las palomas, una gaviota le hizo un vuelo rasante y le arrebató el bocadillo quedando llorando mirado como daban cuenta del pan y el pollo entre varias de ellas. No sería la única vez que lo viéramos, a una chica le quitaron la pizza, así que andaos con ojo que son muy voraces y no dudan en pasar por tu cabeza.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (10)

Para visitar la Basílica de San Marcos decidimos hacer uso del truco de los foros al ver las inmensas colas y fuimos directos a la consigna situada en una calle aledaña para dejar la mochila, a mi marido le dieron una ficha y con ella entramos los cuatro directamente sin esperar (la entrada es gratuita). No subimos a ver los caballos porque la habíamos hechos años atrás en una parada de Crucero.
A la salida en los embarcaderos de la plaza San Marcos compramos los bonos para los Vaporettos, nos decantamos por el de dos días (30 euros, en total 120 euros) a contar desde su activación.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (11)

Lo activamos para coger el primero hacia la isla de San Giorgio Maiore donde se encuentra la basílica, obra de Palladio en el Renacimiento, cuya entrada es gratuita y donde puedes ver La última cena y La Recogida del Maná de Tintoretto. Como se ve en la foto está enfrente.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (12)
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (13)

Para subir al Campanile cuesta 6 euros adultos y cuatro los niños. Según las opiniones de foros elegimos este Campanile frente al de San Marcos porque las vistas hacia la isla principal son las mejores, y no nos decepcionó como veis.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (14)

El siguiente vaporetto nos llevó a la isla de La Giudecca, donde bajamos en la parada Redentor para visitar la basílica del mismo nombre de Palladio.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (15)
Vista hacia San Marcos de La Giudecca:
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (16)

El vaporetto de vuelta nos llevó a Zitare en el barrio de Dorsoduro para visitar Santa Maria della Salute, obra de Longhema, la entrada es gratuita salvo la sacristía que tiene obras de Tintoretto y Tiziano, pero no entramos. Su inmensa cúpula se puede apreciar desde San Marcos.
Paseando por las calles y canales de Dorsoduro
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (17) Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (18)
pasamos delante del museo Peggy Guggenheim hasta llegar al Puente de la Academia. Dada la hora que era no entramos y continuamos hasta la plaza Santa Margarita que tenía muchas ganas de verla por los comentarios del foro. Una gran plaza con árboles, banquitos y terrazas donde tomar algo, con chicos y no tan chicos jugando al fútbol que les iba la vida en ello. Nos sentamos a tomar un helado de la famosa heladería Il Doge, y dado lo pronto que era no nos apetecía probar la pizza del famoso local Al Volo.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (19) Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (20)

Desde allí visitamos la Iglesia de Santa María del Carmini e intentamos la Iglesia de San Sebastían pero estaba ya cerrada.

Paseando llegamos al sestiere de San Polo donde nos encontramos ya cerrada la iglesia Dei Frari,
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (21)
por lo que nos dirigimos hacia Rialto para poder volver a ver el puente y cruzar el Gran Canal hacia el Cannaregio.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Día de llegada y Venecia: Canaregio, San Marcos, Dorsoduro, San Polo (22)

Saltando las islas: Burano, Torcello, Lido. Castelo

Saltando las islas: Burano, Torcello, Lido. Castelo

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/09/2017 17:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Aprovechando los dos días de vaporettos dedicamos el día a recorrer las islas de la laguna Norte. Nos dirigimos a Fondamenta Nove en Cannaregio desde donde salen los vaporettos, perdemos el de las 9:45 y tuvimos que esperar al de las 10:15. Desde la parada ves la isla de San Michelle, el cementerio. Tardamos 47 minutos en llegar a Torcello donde vas andando por un camino hasta llegar a la zona de la Basilica dell`Assunta, entrada 9 euros o 5, dependiendo de si quieres subir al campanile.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Saltando las islas: Burano, Torcello, Lido. Castelo (1) Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Saltando las islas: Burano, Torcello, Lido. Castelo (2) Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Saltando las islas: Burano, Torcello, Lido. Castelo (3)

El interior está impresionante decorado con mosaicos bizantinos: en la cabecera hay una maravillosa Virgen con el niño, y en los pies de la basílica un impresionante Juicio Final, si os gusta el arte no os lo podéis perder. Y ya está, porque Torcello no tiene más, de modo que valorad lo que os interesa antes de decidir si os merece la pena ir.

Después cogimos el vaporetto a Burano (decidimos prescindir de Murano en principio) para pasear por los canales admirando el colorido de sus casitas; en esta ocasión yo embelesada porque soy más de turismo de calle y ambiente, y mi marido decepcionado porque es más de arte. Estuvimos cerca de dos horas, y comimos en el chiringuito de cerca del embarcadero unas cestas de fritura mixta (28 euros un menú completo más una fritura más).
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Saltando las islas: Burano, Torcello, Lido. Castelo (4) Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Saltando las islas: Burano, Torcello, Lido. Castelo (5) Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Saltando las islas: Burano, Torcello, Lido. Castelo (6)Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Saltando las islas: Burano, Torcello, Lido. Castelo (7)

Después nos dirigimos a la isla de Lido, una hora de trayecto, llegamos a las 14:30 y recorrimos la avenida principal hasta llegar a la playa pública. Se entra por una puerta y para ir al aseo también hay tornos de pago. Jugamos un buen rato metiendo los pies en el mar Adriático antes de continuar el paseo por lo que sería el paseo marítimo pero sin ningún encanto, la verdad, hasta llegar al Grand Hotel des Bains y donde se celebra el Festival de cine de Venecia, un edificio con muy poco atractivo que enfrente tiene un mirador donde en ocasiones si hemos podido ver alguna entrevista a actores en la entrega de los leones de oro de Venecia.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Saltando las islas: Burano, Torcello, Lido. Castelo (8)
Sinceramente Lido nos decepcionó mucho, no tiene nada, salvo la posibilidad de la playa.

Nos fuimos en el vaporetto y nos bajamos en Castello a las 16:45 Estuvimos recorriendo este barrio considerado el más poblado de Venecia y llamado así por la fortaleza del siglo VIII. Intentamos visitar San Pietro di Castello pero estaba cerrada. Me sorprendió comprobar que es en este barrio en el que más se puede ver la ropa tendida de edificio a edificio, muy extendido entre las calles de aspecto muy humilde.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Saltando las islas: Burano, Torcello, Lido. Castelo (9)
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Saltando las islas: Burano, Torcello, Lido. Castelo (10)

Luego paseamos por la Vía Garibaldi, pero no llegamos a entrar en el acceso al jardín La Biennale, pero pudimos entrar en San Zaccaria, iglesia con una bella portada entre gótica y renacentista, en su interior la obra más destacada es la Sacra Conversazione de Bellini. Como era domingo por la tarde no pudimos acceder a la Sacristía que tiene obras de Tintoretto y Tiziano.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Saltando las islas: Burano, Torcello, Lido. Castelo (11)
Cerca también se encuentra allí el Arsenale, el astillero donde se construyó la flota veneciana. A orillas de la laguna hay muchísimo ambiente y movimiento, a los niños les impresionó el paso de un gran crucero a remolque,
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Saltando las islas: Burano, Torcello, Lido. Castelo (12)
y así llegamos de nuevo a San Marcos, de modo que nueva foto, que hay menos gente que ayer y otra luz.
Buscamos el Palacio Contarini del Bovolo conocido por su escalera de caracol exterior, Scala de Bobolo, que según los foros está muy escondida y hay que buscarla a propósito, y aun sabiendo la ubicación aproximada cerca de la calle Campo Manin nos costó.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Saltando las islas: Burano, Torcello, Lido. Castelo (13)
Terminamos llegando a Ferrovia, la estación de ferrocarril Santa Lucía.

Murano, Dorsoduro, San Polo

Murano, Dorsoduro, San Polo

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/09/2017 17:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Aprovechando que aún tenemos vaporettos hasta medio día, cambiamos de opinión y vamos a Murano. La verdad es que nos gustó más de lo que pensábamos, es lo que tienen las ideas preconcebidas y las expectativas, como teníamos pocas en vista de lo leído en los foros…

Cogimos el vaporetto en Fondamenta Nove y llegamos a Murano, que es la isla más grande de la laguna norte, una minivenecia con canales y puentes. Es famosa por sus fábricas de cristal, y hay preciosos escaparates de figuras de cristal por donde mires, a mi me gustaron especialmente unos globos de cristales de colores preciosos a modo de lamparitas colgando y cerca de San Pietro Martire tenían expuesto un ábaco tamaño gigante en cristal.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Murano, Dorsoduro, San Polo (1)
San Pietro y Martire tiene dos bellos retablos de Giovanni Bellini.
Saliendo al lado del canal había un puente y al cruzarlo en el Campo de San Stefano había expuesto un asteroide hecho de cristal azul.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Murano, Dorsoduro, San Polo (2)
Continuamos paseando y encontramos el Museo del Vidrio, donde no entramos y unos metros más allá llegamos a la bella iglesia de Santa Maria e Donato del s. VIII mantiene en su interior mosaicos originales en su pavimento y un impresionante mosaico de la Virgen con el niño en el ábside. Sin embargo la foto bonita está en su cabecera, pero en el exterior, con un bello contraste bicromo entre el ladrillo y las columnas de mármol.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Murano, Dorsoduro, San Polo (3) Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Murano, Dorsoduro, San Polo (4)

Después de dar una vuelta a la isla cogimos el vaporetto de nuevo a Venecia hasta Zattere en Dorsoduro, donde nos dirigimos hacia San Sebastián, que es un museo del Veronés, pero estaba en obras y pude admirar poco. Comimos en un italiano regentado por chinos con cubierto incluido en precio (unos 50 euros redondeando la cuenta los cuatro).
Nuestra idea era visitar la Academia pero nos encontramos que estaba cerrada al ser lunes, segundo intento fallido. No pasa nada, como a la tercera va la vencida volveríamos la mañana del viernes expresamente a verla aprovechando el tiempo antes de coger el Alilaguna que nos llevaría al aeropuerto.
En sustitución continuamos hasta el barrio de San Polo y mi marido hizo la visita a la Scuola de San Rocco (10 euros la entrada), que es un canto a Tintoretto, la visita tiene dos pisos, el inferior dedicado a la vida de la Virgen, y el superior a la vida de Jesús e historias del Antiguo Testamento, en esta última es mejor utilizar los espejos para admirar los frescos del techo y evitar la tortícolis. Al salir también hizo parada en Santa María dei Frari, enorme edificio gótico en cuyo su interior destacan dos obras de Tiziano La Asunción de la Virgen y Madonna di Ca`Pesaro, de Giovanni Bellini La Virgen y Niño con Santos, y el monumento funerario dedicado a Canova.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Murano, Dorsoduro, San Polo (5)

Después llegamos a Rialto, en la plaza del mercado, con unos soportales entramos en la iglesia de San Giacomo, famosa por su gran reloj y que alberga en el interior una exposición de instrumentos musicales mientras suena la música, es considerada la iglesia más antigua de Venecia.
Disfrutando de Venecia una semana con niños - Blogs de Italia - Murano, Dorsoduro, San Polo (6)

Llegamos a San Marcos, y como estábamos muy apurados (recordad la falta de aseos) recordamos que con la entrada al Palacio Ducal teníamos incluído el Museo Correr y decidimos en este momento entrar a hacer la visita y matar dos pájaros de un tiro. En él pudimos pasear por las estancias que ocuparon personajes tan famosos como Sissi o Napoleón. De las distintas obras de arte en él presentes destacaría las distintas esculturas de Canova como Orfeo y Eurídice o Dédalo e Ícaro.
A la salida nueva panorámica de San Marcos, ¡qué hay menos gente aún! pues foto otra vez, y van tres. Y con esto ya volvimos pasando por la estación para sacar los billetes de tren para el día siguiente que teníamos reservas en Padua para la capilla Scrovegni.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Disfrutando de Venecia una semana con niños
Marimerpa  marimerpa  06/09/2017 14:20   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, qué ciudades más bonitas! Gracias por compartirlo. En diciembre quiero visitar Verona desde Milán, y tú etapa me vendrá bien.

Te estrello el diario.
Spainsun  spainsun  09/09/2017 23:47   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrelles. Bonito diario.
Habesha1  habesha1  09/10/2017 22:33   📚 Diarios de habesha1
Comentario sobre la etapa: Conclusión y gastos
Te dejos mis 5 estrellas, Genmita, y me guardo el diario para una próxima escapada!!

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Ciudad-Localidad Tema: Venecia con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Mar Jul 19, 2022 12:18 pm    Título: Re: Venecia con niños

Gracias @malik por tu opinión! Creo que haremos eso, no voy a comprar ninguna entrada y si una vez allí nos apeteciera algo pues lo vemos sobre la marcha pero no creo. Creo que a mis hijos de Venecia les hace más ilusión subir en una góndola que entrar a la basílica o museos.. así que según veamos si son 80€ los 4 en una góndola pues igual nos damos el capricho, pero también lo pensaremos una vez allí que ya habremos subido en vaporetto si nos sigue apeteciendo o no. El vaporetto lo cogeremos el día que lleguemos desde Piazzale Roma para ir al alojamiento que lo tenemos en San Polo y el...  Leer más ...
Crisol74
Crisol74
03-05-2019

Fecha: Mie Jul 20, 2022 02:27 pm    Título: Re: Venecia con niños

La basílica es gratuita y si hacéis el truco de la mochila no haréis colas. Lo que se tiene que pagar es lo demás (tesoro, museo,..) y, al menos cuando fui con mi hijo de 11 años, no lo hicimos ni lo echamos en falta.

Lo que a él también le gustó mucho fue entrar a chafardear tiendas de mascaras venecianas. En una le debimos caer bien a la propietaria ya que nos estuvo media hora dándonos explicaciones de distintos tipos de máscaras y técnicas. Estuvo muy bien.

Y el free tour de misterios y leyendas también está muy entretenido y sale barato.
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Jue Jul 21, 2022 09:06 am    Título: Re: Venecia con niños

Gracias! He reservado el free tour normal para el día de llegada, echaré un vistazo al que dices.
inmina
Inmina
30-07-2007

Fecha: Vie Oct 06, 2023 07:07 am    Título: Re: Venecia con niños

Hola!
Estamos mirando ir en navidad con los peques a Venecia (7 y 10 años)

Llegaríamos el 25 de diciembre por la mañana y me preocupa que no encontremos sitios abiertos para comer/cenar ese día
Alguien ha estado en ese día en la ciudad?

Iríamos 2 días enteros y 2 medios días
Se aceptan sugerencias de itinerarios
Nosotros estuvimos sin niños hace muchos años y lo que se seguro les va a gustar es ir a las islas en vaporeto, pero eso nos ocuparía 1 día solo

Gracias!

Fecha: Lun Oct 09, 2023 09:46 pm    Título: Re: Venecia con niños

@inmina, tal vez encuentres algo:

Navidad - Fin de Año en Venecia

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE