Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Loretobarrose
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Relato del crucero con salida y llegada desde Kiel y escalas en Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda y Gdynia. Además, traslado a Hamburgo y excursiones a Lubeck y Bremen
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Introducción  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 06/09/2017 12:40  
Compartir: 
Compartir:
Hola a todos:

Me pongo a escribir este diario con el objetivo de que los futuros viajeros podáis coger ideas y lo tengáis mucho más fácil que cuando yo me propuse esta aventura. Fueron muchas horas de lectura e investigación para prepararme para lo que fueron dos semanas maravillosas. Un trabajo arduo, visto desde fuera, pero que para los que nos gusta viajar nos divierte tanto como el propio viaje. Así que vosotros haced lo mismo: leer mucho, coged ideas y disfrutad tantos como lo hice yo.

Dicho esto, paso a relataros la estructura del viaje que hice con mi pareja y nuestro hijo de dos años. Explico esta circunstancia para que veáis que todo lo realizado es perfectamente factible. Si nuestro enano lo aguantó (y lo disfrutó muchísimo), vosotros también podéis si os lo proponéis.

Lo primero que teníamos claro es que queríamos hacer el crucero del Costa Pacífica, con salida y llegada de Kiel, el 17 de agosto del 2017, y a partir de él completarlo con viajes por el norte de Alemania. Ya conocíamos el barco, pues en el 2016 habíamos hecho con él el recorrido hasta el Cabo Norte (tenéis mas info en mis diarios), y eso era un punto a favor.

Una vez reservado el crucero, el siguiente paso fue buscar los vuelos, traslados y hoteles. Descartamos completamente la opción de cogerlos con la naviera, escarmentados por las experiencias vividas en los tres cruceros anteriores que habíamos hecho con ellos. A nosotros nos gusta más r a nuestro ritmo, ir con calma al barco y así poder disfrutar de la ciudad de partida/llegada. Además, nos salió notablemente más barato ir por libre, aún pasando 3 días más en Alemania y pagando los hoteles, traslados y comidas correspondientes. Yo recomiendo hacerlo así, pero es respetable la opción naviera para el que necesite o prefiera que lo lleven y lo devuelvan de la mano y sin preocupaciones.

A partir de ahí, teníamos claro que debíamos viajar un día antes a Hamburgo (el aeropuerto más cercano a Kiel) para no ir pillados de tiempo, y comenzamos a buscar vuelos y conexiones. Lo reservamos todo con tiempo (los primeros días de enero) y encontramos la opción que más nos convencía por precio y conexiones: madrugar el martes 16 para hacer A Coruña-Madrid y desde la capital de España volar a Hamburgo para estar en Alemania en torno a las tres de la tarde; mientras que la vuelta sería el miércoles 30 a las 15.50 horas (Hamburgo-Madrid). Todo con Iberia y por unos 700 euros (2 adultos y un niño de 27 meses, incluyendo las maletas y la conexión A Coruña-Madrid). Además, como el barco finalizaba su travesía en Kiel el lunes 28, a las ocho de la mañana, teníamos dos días completos para programar visitas.

El siguiente paso fue buscar hotel en Hamburgo. Lo principal para nosotros era que estuviera lo más cerca posible de la estación central (Hamburgo HBF). No queríamos lujos, pues solo lo queríamos para dormir. Y vimos una opción excelente: Hotel Centro Hamburgo (3 estrellas), por 50 euros por noche y desayuno incluido. Las habitaciones no son gran cosa, son pequeñitas y no demasiado modernos, el desayuno es europeo (no hay bollería), pero cumplía lo que queríamos, pues se ve la estación desde la ventana y solo hay que cruzar la calle para entrar en ella. En definitiva, lo que queríamos.

Con crucero, vuelos y hotel reservados, ya solo nos quedaba investigar tanto las conexiones Hamburgo-Kiel (hay muchas tanto en bus como en tren) como todo lo que queríamos hacer cada uno de esos 14 días. Todo ello lo iré explicando en las próximas entradas.

Pero en líneas generales, el plan era el siguiente:

16 - Viaje A Coruña-Madrid-Hamburgo y visita por la tarde de la ciudad del Elba.
17 - Traslado a Kiel, visita de esta ciudad y embarque en el Costa Pacífica.
18 - Día de Navegación
19 - Estocolmo (de 8 a 17 horas)
20 - Helsinki (de 12 a 18 horas)
21- San Petersburgo (llegada a las 7)
22 - San Petersburgo (salida a las 18 horas)
23 - Tallin (de 8 a 13 horas)
24 - Riga (de 9 a 17 horas)
25 - Klaipeda: excursión a Curlandia (Nida y Juodkrante) y visita a la ciudad (de 9 a 20 horas)
26 - Gdynia: excursión a Malbork y Gdansk (de 7.30 horas a 19.30 horas)
27 - Día de navegación
28 - Desembarque en Kiel, traslado a Hamburgo y excursión a Lubeck
29 - Excursión a Bremen
30 - Últimas horas en Hamburgo y vuelta a Madrid

Casi todo nos salió según el guion. Solo nos falló la escala de Riga. Esa mañana nos despertamos con la voz del capitán que por megafonía lamentaba su cancelación por el mal tiempo. La verdad es que había muchísimas olas, el barco se movía mucho y, según comentó, era peligroso acceder al angosto río Daugava con las rachas de viento existentes, superiores a 100 kilómetros por hora. Tras el anuncio, reprogramaron el diario de a bordo y procedimos a otro día de navegación. Una pena, pero es una excelente excusa para volver.

Y así fue un poco cómo planteamos nuestro viaje. En las próximas entradas me dedicará a contaros con el mayor detalle posible qué se puede hacer en cada lugar visitado, acompañado de fotos. Además, nosotros llevamos por GPS itinerarios marcados para maximizar cada escala y reducir las pérdidas de tiempo. Así que al final de cada etapa os dejaré un enlace a una página para que lo descargue quien quiera.

Por otra parte, para facilitar la lectura del diario, no voy a ser fiel plenamente al orden cronológico. Voy a comenzar por el crucero y luego juntaré al final los 3 días en Hamburgo y entorno a pesar de que lo relatado corresponde a los días 16, 28, 29 y 30. Espero que sea una decisión acertada y os guste.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción



Etapa: Cómo ir de Hamburgo a Kiel  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Descripción: Descripción paso a paso y con precios de cómo ir tanto del aeropuerto a la ciudad de Hamburgo, como de Hamburgo a Kiel, y viceversa
Fecha creación: 07/09/2017 15:48  
Compartir: 
Compartir:
Cuando uno contrata un crucero con salida/llegada desde Kiel, la primera pregunta que se hace es la de cómo va llegar hasta allí si quieres ir por su cuenta. Algunos, al ver que este puerto alemán no tiene aeropuerto, descartan directamente la idea de ir por libre ante el temor de no ser capaces de acertar con la conexión correcta y prefieren aceptar la propuesta de comprar el traslado con la naviera (muchísimo más costoso como podréis comprobar al acabar de leer esta entrada).

Pues bien, fuera temores. Es más fácil de lo que parece. Hamburgo es el aeropuerto más cercano y está muy bien comunicado con Kiel. Solo hay que buscar el medio que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Son 97,8 kilómetros los que separan a la ciudad del Elba de la capital del estado federado alemán de Schleswig-Holstein, a través de la autovía A-7. La buena noticia para los españoles es que Hamburgo también está muy bien conectada aéreamente con los dos principales aeropuertos del país, Madrid y Barcelona. Ha vuelos diarios y en buenos horarios para realizar enlaces con otros destinos.


¿Bus o tren?

Ya convencidos de que queremos ir por nuestra cuenta, lo siguiente que debemos decidir es si desde el aeropuerto de Hamburgo nos queremos trasladar directamente a Kiel o bien queremos hacer noche/noches en Hamburgo. Si eliges la primera opción, no le des más vueltas: mejor vete en bus. Si por el contrario vas a visitar primero la ciudad del Elba, yo te aconsejo que vayas en tren (que fue lo que hicimos nosotros).

Vayamos por partes. Si vas directo a Kiel, el bus lo pillas en el mismo aeropuerto, cada hora en punto. Hay diecinueve diarios y te dejan al lado de la estación central de trenes de Kiel (concretamente en Bahnhofvorplatz). La empresa es Kielius y el precio por billete ronda los 7 euros. La duración del trayecto debería ser de 1 hora y 10 minutos, pero la A-7 está en obras (lleva dos años así) y están llegando con retraso (1:30-2.15). Aquí tenéis los datos con la info:

www.bahn.de/autokraft/... -eng.shtml

Ahora bien, yo recomiendo un paseo por la ciudad de Hamburgo si se tiene la posibilidad. Y aquí voy a detenerme más tiempo para contaros con pelos y señales cómo lo hicimos nosotros.


Traslado Aeropuerto-Hamburgo

Cada diez minutos, la línea 1 de metro (S-Bahn S1) une el aeropuerto con la estación central de Hamburgo (Hamburg HBF). El billete se puede comprar directamente en unas máquinas rojas DB que hay tanto en la zona de recogida de equipajes como en la propia estación de metro, a la que se accede desde dentro del aeropuerto bajando unas escaleras (normales o mecánicas). El proceso de compra puede realizarse en muchos idiomas (incluido el español) y se paga con tarjeta de crédito o de débito. El precio del billete individual simple es de 3,20 euros. Hay ofertas para grupos y los niños menores de 5 años no necesitan billete.


Una vez sacados los billetes, sales con tu maleta de la zona de equipajes pero, sin salir del aeropuerto, debes dirigirte a la parada de metro. Mira al techo que hay indicadores del servicio S-Bahn (metro). En solo unos minutos podrás acceder a tu tren y en menos de media hora (25 minutos) llegarás a Hamburgo HBF. Son diez paradas pero el destino final se reconoce perfectamente porque solo hay dos paradas subterráneas (la propia del aeropuerto y la de Hamburgo HBF).

Hauptbahnhof (HBF) es la estación de ferrocarril central de Hamburgo y por ella pasan a diario cerca de medio millón de viajeros, lo que la convierte en la primera más transitada de Alemania y la segunda de Europa (solo superada por Gare du Nord de París). Tiene accesos tanto al metro (S-Bahn) como a los trenes (U-Bahn), amén de restaurantes, farmacia y supermercado, entre otros locales. También hay consigna de equipajes, en horario de 08:00 a 20:00 horas. El precio es de 5 euros/día.




Traslado Hamburgo HBF-Kiel HBF

Después de disfrutar de Hamburgo, llega el momento del traslado a Kiel. Ambas estaciones centrales tienen alrededor de tres conexiones a la hora, solo tienes que seleccionar la que más se ajusta a tus necesidades. Hay trenes Intercity (ICE), de alta velocidad, que en 1 hora y 9 minutos te llevan a tus destino, pero son caros (30 euros por persona). Pero también hay regionales a los que les lleva un poco más de tiempo (entre 1:15 y 1.35 según el seleccionado) pero son más económicos.

Como veis, el ahorro de tiempo en el trayecto tampoco es tanto así que si os coincide bien yo recomiendo que uséis las líneas RE y RB porque además así tendréis acceso a una oferta muy interesante si sois dos o más personas los que vais a realizar el viaje (cuantas más personas, más ahorro).

Los billetes se compran en la misma estación en unas máquinas rojas DB en las que se puede seleccionar el español como idioma. Mi recomendación es, siempre que seáis dos o más, que compréis el Schleswig-Holstein Ticket. Le cuesta 28 euros al primer pasajero, pero a partir del segundo solo paga 3. Con este billete se pueden realizar un número ilimitado de viajes durante el día, dentro de la citada región, para hasta 5 personas. Es válido para los trenes regionales (RB, IRE, RE) y los trenes rápidos metropolitanos (S-Bahn) de DB AG. Los hijos y nietos menores de 15 años viajan de forma gratuita y, si no son hijos, los menores de 5 tampoco pagan. Eso sí, el horario de uso es amplio pero restringido: de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la madrugada del día siguiente, y los fines de semana durante todo el día. Una vez comprado este billete (en la máquina se paga con tarjeta de débito/crédito), hay que escribir en él los nombres de todos los viajeros. Durante el trayecto, el revisor pasará y debéis mostrárselo para que certifique que todo está correcto.

De Hamburgo a Kiel, hay trenes regionales directos y otros en los que se puede hacer trasbordo en Elnshorn. Pero no hay confusión posible. Los trenes tienen rótulos en los laterales con el nombre del destino final del tren. Así que en el directo pondrá Kiel. Pero bueno, también tenéis la posibilidad de consultar todos los trenes disponibles en la página oficial (en español). Pero recordad que solo los RE y RB son válidos para la promoción que os he indicado.

www.bahn.com/es/view/index.shtml

Nosotros, a la ida, cogimos el tren con trasbordo en Elnshorn porque era el regional que más nos convenía (llegaba antes que el directo que salía más tarde). Lo pillamos a las 9.06 horas en el andén 13. Era el que ponía que iba a Itzehoe. A las 9.37 bajamos en la estación de Elnshorn y pasamos del andén 2 al andén al 1 (por un pasillo subterráneo) para coger el RE 70 que iba a Kiel. Lo cogimos a las 9.47 y llegamos a destino a las 10.38. Los trenes son cómodos, tienen mesa y papelera, posavasos y el ambiente es muy muy tranquilo. Dentro, también hay baños y paneles que indican los recorridos de todos los trenes de la región.


Kiel HBF-Puerto de cruceros

En la estación central de Kiel también hay taquillas para dejar tus maletas. Las pequeñas valen 3 euros (por día) y las grandes 5. Están en el piso inferior, junto al ascensor.

El camino de Kiel HBF al puerto de cruceros es sencillo y asequible para todo el mundo. Nosotros lo hicimos con dos maletas grandes, dos pequeñas, dos mochilas y un carro de bebé con niño de 2 años dentro. Y lo hicimos andando, con un poco de esfuerzo, pero sin complicaciones.

Al salir de la estación hay que cruzar la avenida principal que pasa por delante. Hay semáforo con paso de peatones. Una vez cruzado, y con la estación de tren a nuestra espalda, hay que coger hacia la izquierda y acompañar a la avenida durante algo menos de 2 kilómetros hasta llegar al puerto de cruceros. El paseo es agradable, por una acera con carril bici a su lado (ojo, fijaros y no lo invadáis), y tienes el mar a tu derecha en todo momento. A la izquierda ves las torres que marcan el sky line de la ciudad (ayuntamiento, iglesia de San Nicolás...).

El camino de vuelta es el mismo, pero a la inversa.


Kiel HBF-Hamburgo HBF

Mi recomendación es la misma que la indicada a la ida. Coger el Schleswig-Holstein Ticket que es válido para los trenes regionales que salen a partir de las nueve de la mañana. Hay dos cada hora (a y 21 y a y 55) y tardan entre 1 hora y 15 minutos y 1:20. Nosotros cogimos el RB 67 de las 9:55 que en la parada de Neuminster se transformó en el RE 70. Fue curioso bajar en el citado pueblo alemán y ver que de repente el mismo tren cambiaba su nombre para poner Hamburg HBF, con lo que volvimos a subir de inmediato. Lo habían avisado por megafonía (en alemán).


Hamburgo HBF-Aeropuerto de Hamburgo

Compra los billetes del mismo modo que a la ida. En la citadas máquinas rojas DB. Recuerda, 3,20 euros por persona y 25 minutos de trayecto.

La línea S1 de metro que va al aeropuerto se coge dentro de la estación central. Si accedes por la puerta principal de la estación, a escasos metros de la comisaría de policía, el andén que buscas está, según entras, a la izquierda. Verás un ascensor, lo bajas al piso inferior, y verás que en el suelo del andén hay pintado en rojo una leyenda que pone en alemán y en inglés que el tren (metro) al aeropuerto se toma ahí. Atención: solo los tres primeros vagones te llevan al aeropuerto. El S-Bahn S1 se divide al llegar a la estación de Ohlsdorf y el resto continúa su viaje hacia Poppenbüttel. Tú fíjate siempre en el suelo. Sube si pone "S1 Airport hier einsteigen enter here". En los vagones que se separan en el suelo te advierte que solo los 3 primeros vagones van al aeropuerto. Si estás atento no hay fallo, pero vete atento. Otro error a evitar es querer coger el metro S1 en donde nos dejó días/semanas atrás. En el acceso que hay fuera de la estación, en la plaza. Error. Esa línea va en dirección contraria. Verás que en el suelo del andén no aparece la leyenda indicada del aeropuerto.


Una vez cogida la línea buena de S1, en los vagones correctos (los 3 primeros), el metro se desplazará lentamente parando en diferentes estaciones. Como indiqué a la ida, la del aeropuerto no tiene pérdida: es la única subterránea junto a la de salida (HBF).





¿A que no es tan difícil hacer todo el traslado por tu cuenta?

Y hemos pagado por 2 adultos y un niño, ida y vuelta, menos de 75 euros (en tren, en bus hubiera sido incluso mucho más barato).

Cualquier duda, podéis preguntarme por privado
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Cómo ir de Hamburgo a Kiel



Etapa: Escala de Kiel (2 horas): Un paseo por el centro  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 07/09/2017 18:09  
Compartir: 
Compartir:
El año pasado nos habíamos quedado con la espinita clavada de no haber podido visitar Kiel, así que esta vez no queríamos irnos sin al menos dar un paseo por esta ciudad, capital de la región más septentrional de Alemania.

A las 10.38 horas ya estábamos fuera del tren que nos había trasladado desde Hamburgo y a las 11.25 estábamos libres de maletas, tras entregarlas en la terminal al personal de Costa. Las trabajadores nos comentaros que deberíamos estar de vuelta a las 15.30 para realizar el check in.


Algunos datos de la ciudad

Kiel es la capital de Schleswig-Holstein y es el principal puerto alemán del Báltico. Tiene un canal que fue abierto en 1985 para unir el Báltico con el mar del Norte y es el más activo del mundo. El paseo marítimo a lo largo del Hindenburgufer (Muelle de Hindenburg) hasta la esclusa de Holtenau, donde el paso de los barcos entre el canal y el estrecho constituye un espectáculo impresionante.

Kiel [ˈkiːl] fue casi destruida por 710 bombarderos estadounidenses el 13 de diciembre de 1943 (durante la Segunda Guerra Mundial), por lo cual, la mayoría de los edificios son nuevos y le dan imagen industrial a la ciudad. La ciudad, que durante muchos años ha sido una importante ciudad marinera y de astilleros, hoy se caracteriza por un ambiente estudiantil muy animado, un estilo de vida relajado y encanto urbano.

Cuando Kiel, que perteneció a Dinamarca hasta 1864, se incorporó a Prusia, se inició el rápido auge de la ciudad, que tan solo finalizó con las destrucciones sufridas durante la II Guerra Mundial. Tuvo que pasar mucho tiempo para que la ciudad se recuperara de este trance. Durante este intervalo de tiempo surgió un centro de la ciudad totalmente novedoso, amplio, extenso y moderno. Pero debido a que dicha reconstrucción no siempre se correspondía con el gusto actual, en los años 90 se empezó a reformar el casco antiguo de la ciudad, por ejemplo con la reconstrucción de la histórica calle Eggerstedtstraße y la remodelación del Antiguo Mercado. Junto con la calle Dänische Straße, el paseo más representativo y con mayor tradición de la ciudad, y la calle Holstenstraße, una de las zonas peatonales más antiguas de Alemania, el centro de la ciudad se muestra pleno de encanto y con la típica serenidad de Kiel.


Lo que vimos

Nosotros realizamos un cómodo paseo que puede realizar en apenas dos horas, con muchos parones y descansos. Lo que vimos en apenas 4 kilómetros de recorrido andado fue lo siguiente:

- Iglesia de San Nicolás
- Calle Hostentraße
- Ayuntamiento
- Hiroshima Park
- Lago Hleiner


Iglesia de San Nicolás

Abandonamos la terminal de cruceros y lo primero que buscamos con la vista fue la iglesia de San Nicolás. Nikolaikirche, de ladrillo rojo y con planta de tres naves, fue construida en el siglo XIII aunque fue reconstruida tras los daños sufridos en la II Guerra Mundial. En el interior destaca una pila bautismal de 1344, un altar gótico y un retablo tallado y pintado en 1460. Ernst Barlach fue el autor de la escultura del exterior, Geistkämpfer (Ángel Combatiente), realizada en 1928 y que simboliza el triunfo del espíritu sobre la carne. Muy cerca de Nikolikirche y dentro de Holstenstrasse se encuentra el animado Alter Mark, el Antiguo Mercado.



Justo al lado de la entrada principal de la iglesia, en el comienzo de la calle Hostentraße, hay un puesto de comida rápida alemana con precios razonables. Pagamos 5,47 euros por un bocadillo de pollo, un hot dog pequeño y una empanadilla y lo comimos en la terraza con un ambiente muy agradable (en la foto de abajo veis este local a la izquierda, al lado de la iglesia).




Calle Hostentraße

Holstenstraße es una de las calles más antiguas de Kiel. En la época imperial de Prusia, la mayor parte de las fachadas de sus casas históricas fueron reemplazados por nuevos edificios. Durante la II Guerra Mundial, los edificios, con pocas excepciones, fueron destruidos. Hubo una reconstrucción moderna en la que la parte sur se transformó en la Holstenplatz. Holstenstraße fue la primera calle transformada en peatonal de Alemania (el 12 de diciembre de 1953),



Holstenstraße es la zona comercial tradicional, cuyo extremo sur tiene un pasillo cubierto y una galería comercial Aquí están los grandes almacenes y tiendas especializadas de todo tipo. A diferencia de otras grandes ciudades esta calle peatonal es relativamente tranquila después de la hora de cierre, ya que no es particularmente grande. En el extremo norte se sitúa el mercado antiguo con la Iglesia Nikolai , que es el centro del centro histórico.

El puesto de souvenirs más barato se encuentra al final de la calle, junto a un parque infantil (un imán=3 euros).


Ayuntamiento



La Kieler Rathaus es el ayuntamiento de la Schleswig-Holstein. La Torre del Ayuntamiento, de 106 metros, es uno de sus puntos de referencia. El antiguo ayuntamiento, situado en el viejo mercado, fue sustituido en el año 1900 debido al rápido crecimiento del pueblo marinero. Por lo tanto, el ayuntamiento actual se construyó con una torre en los suburbios de hoy Rathausplatz, al oeste de la antigua, entre los años 1907 y 1911. El antiguo fue completamente destruida en la II Guerra Mundial. La torre de 106 metros, tiene una plataforma de observación a los 67. El carillón del Ayuntamiento es muy similar al de las campanas de la torre del reloj Big Ben en Londres o las campanas del Ayuntamiento de Copenhague. Nosotros no pudimos disfrutar mucho de ella porque estaba en obras de remodelación.


Hiroshima Park



Desde 1986 se celebra aquí cada noche del 6 de agosto un acto conmemorativo de la bomba atómica en Hiroshima. El tradicional evento es apoyado por un conjunto de iniciativas de paz. Después del discurso y las contribuciones culturales, los participantes colocan velas de té en el agua, al caer la noche. Una atracción especial es la fuente de Jeppe Hein . En el borde del parque está un monumento a Otto von Bismarck (político artífice de la unificación alemana en 1871), creado en 1897 por el artista Harro Magnussen (1861-1908). Es una zona de recreo y de descanso para los habitantes de Kiel. Allí cuentan con una área con tumbones, rodeando una fuente, y también hay patos.


Lago Kleiner



El Kleiner Kiel es un lago de aguas continentales poco profundas que está dividido en dos partes por un puente. Hay patos y está recorrido por un bonito paseo, que también ofrece buenas vistas de los símbolos de la ciudad.


Regreso y embarque

El regreso al barco lo realizamos por Dänische Straße, una calle con encanto en la que vemos algún que otro edificio singular. Llegamos de nuevo al barco después de un recorrido de unos 4 kilómetros que realizamos en dos horas, con muchas paradas.



Al llegar al puerto, vimos que había grandes colas para hacer el check in. Al ir con bebé, varias trabajadoras de Costa se apuraron para redirigirnos al mostrador de las suites y en menos de 5 minutos ya estábamos dentro del barco. Un detalle que se agradece.




Podéis descargar el track con el recorrido que hicimos en el siguiente enlace

www.wikiloc.com/wikilo... d=19614901
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Escala de Kiel (2 horas): Un paseo por el centro

Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 15 3
Total 20 4
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 705 Visitas mes actual: 368 Total visitas: 1073

  Últimos comentarios al diario  Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  09/09/2017 07:58   
Te está quedando muy bien el diario, está todo perfectamente explicado. Te adelanto las estrellas.

spainsun  spainsun  11/09/2017 14:57   
Tengo ganas de ver acabado este diario. Anímate y ponle alguna foto.
Gracias por compartirlo.

Gulpiyuri  Gulpiyuri  29/09/2017 16:31   
Un gran diario con muchísima información, me hubiera encantado hacerlo.
Te dejo todas las estrellas y mi agradecimiento Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: COSTA PACIFICA-BALTICO
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Foro de Cruceros por el Baltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Ultimos 5 Mensajes de 402
45287 Lecturas
AutorMensaje
ChanelTenerife
ChanelTenerife
Travel Adict
Travel Adict
May 04, 2011
Mensajes: 43

Fecha: Mie Sep 13, 2017 12:28 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

Hola, una vez asentados, decir q nos ha encantado!!! la amabilidad de los trabajadores de Costas, los lugares donde atracamos y sobretodo por los compañeros de viaje. Tengo cosas que contar y así compensar por la ayuda recibida que muchos ni se imaginan, para todos mis viajes, cada vez que me asomo por aquí. Me es un poco pesado cuando busco información para un viaje y hay que leer 140 paginas por ejemplo y no paran de preguntar lo mismo y de explicar lo mismo y se repite mucho el mismo tema una y otra vez y se pierde mucho tiempo; no se si me explico. Así que como la información que...  Leer más ...
ChanelTenerife
ChanelTenerife
Travel Adict
Travel Adict
May 04, 2011
Mensajes: 43

Fecha: Mie Sep 13, 2017 12:32 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

COSTA PACIFICA - Para los que no habéis viajado en Costas, la tarjeta de embarque están en la habitación. - Servicio de lavandería: mande a lavar las piezas de ropa que ponían en promoción de 20 pico piezas lavar con agua ( no en seco ),coste 19.99 euros y la verdad es que estaban limpias y me supongo que las meterán en secadora, porque estaban esponjosas y dobladas tan bien que te daba pena tocarlas y no necesitaban ni plancha. Eso si, mande vaqueros, camisetas de mi pareja oscuras pero con manchas ( teniendo una niña de 2 años ) calcetines, pijamas, una chaqueta...  Leer más ...
ChanelTenerife
ChanelTenerife
Travel Adict
Travel Adict
May 04, 2011
Mensajes: 43

Fecha: Mie Sep 13, 2017 12:41 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

Cuando mire información, no encontré ningún itinerario como el que hicimos nosotros en ESTOCOLMO, en los demás puertos hay información idéntica a la que nosotros hicimos y Kláipeda y Gdynia, ya lo va a explicar Loretobarrose con detalle. Así que dejo aquí mi itinerario y también lo voy a poner en "excursiones en Estocolmo" o algo así se llama, ya que foreros preguntaban por excursiones desde el barco y no sabían responderles muy bien de a lo que les daba tiempo o por lo menos yo después de muchas horas de leer y releer, no lo encontré.
loretobarrose
loretobarrose
Super Expert
Super Expert
Nov 30, 2013
Mensajes: 556

Fecha: Mie Sep 13, 2017 01:24 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

ChanelTenerife Escribio:


NOTA: loretobarrose y mjrfer, si venis a Tenerife, cuando sea, en 1 año o en 20, no dudéis en contactar con nosotros por aquí. Besos.

Igualmente si venís por Galicia! Ya tenéis nuestro contacto para cualquier cosa que necesitéis! Por cierto, ya te pasaré alguna foto en la que salís! De momento tengo tanto material acumulado que no doy hecho jejeje. Besos para los tres!
loretobarrose
loretobarrose
Super Expert
Super Expert
Nov 30, 2013
Mensajes: 556

Fecha: Mie Sep 27, 2017 12:28 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

Buenas a todos!

Os dejo el diario que estoy escribiendo. La parte del crucero ya está lista

www.losviajeros.com/Bl... burgo.html

En los próximos días a ver si consigo terminar lo que hicimos aprovechando que nos quedamos dos días más allí. Las visitas a Hamburgo, Lubeck y Bremen.

Este crucero vuelve a hacerse el año que viene. Así que cualquier duda ya sabéis. Preguntad sin problemas!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad