Mágica Escocia -Diarios de Viajes de Reino Unido- Nathanian83

Diario: Mágica Escocia  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Diario de nuestro recorrido de 8 días, en coche de alquiler, por un país mágico, entre castillos y niebla.

Etapa: Introducción y Preparativos  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Introducción y Preparativos del viaje
Fecha creación: 06/09/2017 17:04
Introducción

Hace ya algunos años, muchos más de los que me gustaría, mis padres decidieron que ya era hora de hacer algo provechoso en verano. El mismo día que terminé el colegio, me sentaron para tener una conversación conmigo:

- (Padres sonrientes): Hijo, hemos decidido que este año vas a pasar los meses de verano fuera de casa para practicar tu Inglés (aunque no lo dijeron claramente pensaban que mi nivel de Inglés era entre lamentable y muy lamentable
- (Hijo acojonado): Ehhhhhhh, ¿dónde?
- (Padres más sonrientes cada vez): Pues hemos buscado una compañía con la que te vas a ir a Escocia y vas a poder dar clases todos los días

La conversación cada vez era más trágica. Yo por esa época era lo más parecido a una seta. Me gustaba moverme muy poco, y la idea de pasar todo un verano fuera de mi casa, dando clases y en un país desconocido me asustaba y deprimía a partes iguales:
- (Hijo medio llorando): ¿Podemos someterlo a votación?

Obviamente la conversación se terminó aquí gracias a que demostré mi grado de idiotez. ¿Someterlo a votación? ¿2 contra 1? Gran idea campeón. Pelea

16 años después puedo decir que ese viaje marcó mi vida, no solo afectó a mi nivel de inglés, que mejoró, era fácil porque mis padres tenían razón, era lamentable, sino que me impactó a nivel personal. Escocia ha sido y será siempre, el punto de inicio de mi pasión viajera. Colaboró en gran medida un país que lo tiene todo, ciudades que enamoran, castillos de cuento y unos paisajes tan hermosos que parecen sacados de un sueño.
Pero volvamos al presente, 16 años han pasado ya, tempus fugit y justo este año me he casado Muy feliz . Vamos a ir a Nueva Zelanda, pero no en su pleno invierno, así que hemos retrasado ese viaje para finales de septiembre (habrá diario también Guiño ), pero no queríamos quedarnos sin unos días después de la boda para descansar de lo que ha sido el proyecto más difícil hasta ahora de mi vida Avergonzado . Escocia me vino a la cabeza al instante y ya no hubo vuelta atrás.

Preparativos

AVIÓN

Los billetes los compramos con antelación, en noviembre y nos íbamos a finales de junio del año siguiente. La ida la hicimos con Iberia, haciendo escala corta en Heathrow de 1h 40m y la vuelta con Easy Jet directo. Entramos y salimos desde el aeropuerto de Edimburgo. Los vuelos, con una maleta facturada nos salieron por 162,66€ persona.

DESPLAZAMIENTO

Decidimos alquilar un coche para nuestro recorrido, básicamente porque teníamos pocos días y porque queríamos ir por libre, con una ruta pre-fijada pero parando donde nos apeteciese y disfrutando de los sitios a nuestro ritmo.

El alquiler lo hicimos con Arnold Clark a través de Celtic Legend y el ya famoso en el foro William Wallace. Muy comentado en este foro y con opiniones positivas que creo son justificadas. No tuvimos ningún problema, ni en las comunicaciones previas con ellos siempre por mail, ni una vez en Escocia para que nos fuesen a recoger al hotel. Para que te recojan tienes que llamar a un teléfono que te facilitan con unos 45 minutos de antelación.
Cogimos un coche de los que ellos denominan como grupo IV entre los que están el Hyundai Tucson por ejemplo. Al final nos dieron un Vauxhall Zafira (Opel Zafira para el resto de Europa Guiño ). El coche estaba bien, quizás nuestro único error fue cogerlo manual, pero no tardas mucho en acostumbrarte y cogerle el tranquilo.

Importante. Recomiendo que se coja el seguro a todo riesgo. En el caso de Arnold Clark es la opción Excess reduced. Sobre todo si vais a visitar Skye o Mull es 100% recomendable, ganas en tranquilidad porque hay caminos donde un simple roce o golpe es muy fácil. Ahí queda dicho Amistad
El total fueron 345€ por el total del alquiler de 8 días.

FERRIS

Tuvimos que coger dos Ferris, Armadale-Mallaig para salir de Skye y el Oban-Craignure para entrar y salir de Mull. Recomiendo comprar los billetes del Ferri con antelación a través de la página web de Calmac. Tuvimos que retrasar uno de ellos y no nos pusieron problemas. Recomiendo lo de reservar porque algunos trayectos son concurridos y depende de la fecha en la que viajéis podéis encontraros sin billetes.

ORIENTACIÓN

Ahora con el roaming es todo ya más sencillo y siempre está Google Maps. De todas formas y para no gastar datos, utilizamos la aplicación maps.me. Tienes que descargarte previamente los mapas del país y en el caso de Escocia son varios dependiendo de si es la zona sur o norte. No nos perdió ni una sola vez y eso que hay caminos complicados. 100% fiable.

CLIMA

El tema del clima se resume fácilmente en una frase: “Escocia no es tan verde por casualidad”. De los 8 días que estuvimos nos llovió aproximadamente 6. Es cierto que tuvimos mala suerte porque nos comentaron allí que la semana anterior había hecho buen tiempo, pero con esto deciros que estéis preparados para un tiempo muy cambiante.
Nosotros fuimos del 27 de junio al 5 de agosto y la temperatura media del viaje fueron 13º. Un buen chubasquero, zapatillas impermeables y que os vistáis por capas fáciles de poner y quitar, es lo mejor que os puedo recomendar.

ALOJAMIENTOS

Nos alojamos en gran parte del viaje en Bed & Breakfast. Creo sinceramente que es lo mejor y casi la única opción en muchos sitios. Hay una etapa específica para los alojamientos en los que estuvimos.

DIRECCIONES DE UTILIDAD

Arnold Clark: www.celticlegend.co.uk/car/
Delegación de Turismo: www.visitscotland.com/es-es/
Ferris Caledonian MacBrayne: www.calmac.co.uk/

Por último, el viaje lo hicimos tres personas, la que ya es mi mujer y un amigo con el que compartimos nuestros viajes. Si algún día consigue entrar y leer este diario, solo decirle que no podríamos haber encontrado un mejor compañero de viaje, ¡iríamos contigo al fin del mundo! Amistad Amistad

Ver Etapa: Introducción y Preparativos

Etapa: Itinerario  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Itinerario del viaje
Fecha creación: 06/09/2017 17:10
Uno de los temas principales que se tratan en el foro es el de los itinerarios. El mío no es un itinerario muy innovador, pero os lo dejo para que os sirva para orientaros:

Día 26: Llegada a Edimburgo a las 22:15. Desplazamiento al hotel

Día 3: Tobermory-Staffa y Lunga-Craignure-Inveraray

Día 4: Inveraray-Loch Lomond-Stirling

Día 5: Stirling-Edimburgo-Madrid

Principales puntos del recorrido

La ruta la planteamos de forma circular empezando y saliendo desde Edimburgo en sentido contrario a las agujas del reloj. En cada etapa pondré más detalle del itinerario ya que la anterior no es exhaustiva.

Un consejo, planificad siempre la ruta con un pequeño colchón en cada día y sobre todo disfrutad y no vayáis corriendo. Nosotros teníamos pocos días, pero un día más en Edimburgo y otro en Skye es imprescindible. Quizás podríamos haber descartado la Isla de Mull, pero una vez hecho no me arrepiento para nada de haber llegado hasta ahí y poder haber hecho la excursión a las islas de Staffa y Lunga. Lo ideal para hacer la ruta que os pongo son 10 días, en mi opinión.

Ver Etapa: Itinerario

Etapa: Alojamientos  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Relación de alojamientos del viaje
Fecha creación: 06/09/2017 17:20
Os dejo una relación de los sitios en los que nos quedamos y precios para la época en la que fuimos. En el foro está muy comentado ya, pero hay lugares como Skye y Mull donde encontrar alojamiento el mismo día puede ser complicado. En base a nuestra experiencia en ambas islas y al gran número de sitios que vimos con el cartel de “No Vacanacies”, os recomiendo que reservéis estos alojamientos reservados Guiño

Os dejo la lista de alojamientos. Todos los precios son para habitaciones dobles:

- Edimburgo: The Cairn Hotel, 10-18 Windsor Street. Precio para dos noches 205€. El hotel no está mal, al menos no tiene moqueta Riendo . Es un poco laberinto por dentro y no está todo lo céntrico que nos hubiese gustado, aproximadamente a 10-15 minutos andando de Mercat Cross en la Royal Mile. No repetiría.
www.thecairncollection... edinburgh/

- Stonehaven: Bayview Bed and Breakfast, Beachgate Lane. Precio para una noche: 126€ A favor: tiene unas vistas increíbles a la bahía de Stonehaven y los apartamentos son muy amplios (los dobles, el individual es algo pequeño). La mujer que lleva el B&B es amable. En Contra: es caro y difícil de aparcar si vais con coche. Repetiría.
bayviewbandb.co.uk/

- Inverness: Invernevis Bed and Breakfast, 47 Fairfield Road. Precio para una noche: 99€. Sin duda uno de los mejores B&B del viaje. Habitación amplia, cómodas y bonitas, muy buen desayuno, parking propio y una dueña super amable que nos llamaba sus “Spanish Boys” Amistad . En contra tiene que está un poco alejado del centro y si no vas en coche puede ser incómodo. Si vais en coche y no os importa cogerlo para visitar el centro, lo recomiendo. Repetiría.
www.invernevisbedandbr... ast.co.uk/

- Portree: The Portree Hotel, Somerled Square. Sabíamos que aquí la íbamos a liar parda y así fue, pero no tuvimos muchas opciones ya que casi todos los sitios nos pedían un mínimo de dos noches o salir de Portree que no queríamos para estar situados para el día siguiente. No nos gustó nada y no lo recomendaría. Habitaciones pequeñas, con moqueta y sensación de estar sucias. Baños pequeños e incómodos. Olor a comida en todo el hotel debido al restaurante de la planta baja. Se puede aparcar en la misma plaza frente al hotel ya que hay un constante ir y venir de coches, pero tienes que ser paciente y tener suerte. Precio muy caro para lo que es: 135 GBP (lo siento no encuentro la traducción, pero unos 150€) No repetiría.
theportreehotel.com/

- Tobermory: Glengorm Castle. Aquí mi mujer y yo nos dimos un capricho Fiesta . Es muy caro, pero os puedo asegurar que merece la pena. Por el enclave, por la decoración, por la amabilidad de las personas que lo llevan, por poder tomarte un whisky por la noche en una de sus estancias con la chimenea encendida mirando al mar y sobre todo por el hecho de dormir en un castillo convertido en B&B. Está alejado de Tobermory, a unos 15 minutos por un camino por el que se te pueden cruzar ciervos. Enclave único, repetiría sin duda y lo recomiendo. Precio: 200€.
www.glengormcastle.co.uk/

Glengorm Castle B&B

- Glencoe: Beechwood Cottage B&B, Lower Carnoch. Sitio muy agradable en Glencoe al lado de Loch Leven. Es un buen punto de parada entre Skye y Mull si hacéis este trayecto. El alojamiento está bien, con habitaciones grandes y baños nuevos y espaciosos. Buen desayuno y parking propio. Hay que tener en cuenta que debes quitarte el calzado al entrar y que los dueños, aparte de ser un poco maniáticos, tienen dos gatos, por lo que abstenerse alérgicos. Precio: 90€. Repetiría.
beechwoodcottage.scot/

- Inveraray: Rudha-na-Craige, The Avenue. B&B. Buen alojamiento con parking propio y habitaciones cómodas y espaciosas. No está en el centro de Inveraray, por lo que es necesario coche o un paseo de unos 10 minutos andando. Destacaría la amabilidad del dueño, Howard, que nos solucionó una reserva doble que habíamos hecho sin cobrarnos nada. Precio: 93€. Repetiría.
www.rudha-na-craige.com/

- Stirling: Powis House B&B, Powis House Lodge. Impresionante casa Victoriana mantenida como B&B. Las habitaciones son buenas con un desayuno muy completo. A nosotros nos tocó una habitación con baño victoriano y es muy curioso. En contra tiene el estar muy alejado del centro de Stirling. Lo hicimos así porque el día siguiente salíamos camino al aeropuerto, pero si no es así no lo haría. No lo recomendaría precisamente por lo anterior, pero hay que decir que la casa está muy bien y los dueños son muy amables. Precio caro: 110€.
www.powishouse.co.uk/

Sabemos que podíamos haber ahorrado más en los alojamientos, pero queríamos tener una Pre-Luna de Miel antes de Nueva Zelanda y no queríamos arriesgarnos. En general recomendaría todos salvo el de Portree y el de Stirling, este último no por el B&B en si sino por su ubicación.

A destacar la amabilidad de los dueños en los B&B y los increíbles Scottish Breakfast con sus huevos fritos, salchichas, bacon....

Desayuno Escocés en Stonehaven

Ver Etapa: Alojamientos

Visitas mes anterior: 392 Visitas mes actual: 227 Total visitas: 1602

Últimos comentarios al diario  Mágica Escocia

dagolu  dagolu  11/09/2017 22:12
Comentario sobre la etapa: Agradecimientos, Conclusiones y Recomendaciones Finales
Acabo de leerlo.
Muy buen diario, y como bine dices Escocia engancha.
Yo siempre he dicho que Escocia es el viaje que mas me ha gustado y que tengo que volver.
Gracias por compartirlo.

saludos

michi_ast  michi_ast  08/11/2017 01:12
Espectacular diario de un país que quiero conocer sí o sí, ya que el aura de misterios y leyendas que tiene me encanta, sobre todo Edimburgo. 5* merecidismas!

Nathanian83  Nathanian83  08/11/2017 09:01
Muchas gracias @michi_ast! Escocia es increíble, nunca me cansaría de volver.

habesha1  habesha1  08/11/2017 16:09
Magnífico diario de una zona que me apetec mucho conocer, pero nunca encuentro el momento, ya que es muy difícil para mí viajar en verano. Mis 5 *

Nathanian83  Nathanian83  08/11/2017 16:15
@habesha1 mil gracias por tu comentario! Escocia fue el preludio de nuestro gran viaje a Nueva Zelanda y aun después de todo lo que me ha gustado NZ, Escocia tiene una magia especial y rincones únicos. Intenta buscar un hueco en mayo o junio, buenas épocas para ir!!

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
521953 Lecturas
gasolines
gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Sep 08, 2017 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Con una hora por dentro creo que lo ves bien ya que no es muy grande. Eso si, al menos hace un par de años, solian hacer en algunas habitaciones visitas teatralizadas, con lo que si te quedas te llevaria mas tiempo. A pesar de que hay comentarios divididos, a mi si que me gusto el interior, aunque eso si como no podia ser de otra forma, las vistas exteriores son espectaculares.

sinmiraranadie
sinmiraranadie
Mar 30, 2014

Fecha: Vie Sep 22, 2017 11:43 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

No habia visto tu diario!!!! enhorabuena! yo me voy esta noche a Skye!! ya te cuento a la vuelta!!

- Mensaje escrito desde Mágica Escocia -
Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 22, 2017 12:23 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

sinmiraranadie Escribio:

- Mensaje escrito desde Mágica Escocia -

Hola!!

Si ya lo terminé! Te va a encantar, disfruta mucho! Yo el martes a Nueva Zelanda!
mithcc
mithcc
Oct 01, 2011

Fecha: Mie Oct 18, 2017 02:40 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola!

Estamos barajando la idea de hacer una ruta por las Highlands en el puente de Diciembre, durante 4 noches.

Es una locura ir en esas fechas? Hará mucho frio? Mr. Green
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Mie Oct 18, 2017 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Pues segun lo que considereis mucho frio, pero si.. es pleno invierno asi que facilmente por debajo de 0 grados y posibilidad de nieve. Segun para que zonas si hay nieve necesitareis cadenas para el coche.