Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Descubriendo Lisboa en 6 dias
Autor: Obijuankenobi  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 06/09/2017 22:17 Puntos: 0 (0 Votos)
De nuevo, tras volver de mis vacaciones os dejo a continuación mi diario donde os voy a transcribir mi experiencia sobre mi estancia en "la ciudad de las siete colinas" o "la ciudad de la luz" y no, no estoy hablando ni de Roma ni de Paris sino de Lisboa puesto que esos apodos también le son atribuidos.

Debo confesar y no sé si os pasara a vosotros también, si se me preguntara por cualquier capital europea, Lisboa no es de las primeras que me vendría en mente y seguramente por eso he visitado previamente casi todas las capitales de Europa occidental (me faltaría Viena) Como consecuencia, este año cuando reflexione sobre donde pasar mis vacaciones de verano y viendo que todavía no había visitado la capital Europea más cercana a nuestro país quise reparar la injusticia que había cometido con esta maravillosa ciudad.

No acostumbro a hacerlo pero antes de empezar el relato de mi viaje creo que conviene hacer un pequeño resumen histórico de Lisboa puesto que sabemos muy poco de nuestros vecinos portugueses y sin embargo parte de su historia está ligada a la nuestra.

Lisboa fue fundado por los fenicios, siendo llamada Allis Ubbo o puerto seguro en fenicio, allá por el siglo XII AC. Bajo el imperio romano pasa a llamarse Olissipo formando parte de la provincia de Lusitania. Sufrió las invasiones barbarás como todo el imperio romano hasta que en 711 fue tomada por los árabes. Volviendo a manos cristinas en 1147 gracias a una coalición de cruzados europeos siendo Alfonso I el primer rey de Portugal, creando la dinastía de Borgoña, la primera de las cuatro que tendrá Portugal.

En 1383 muere Fernando I sin dejar heredero varón, su hija Beatriz de Portugal se casa con Juan I de Castilla, no obstante esa posible anexión de Portugal por Castilla no es reconocidos por los nobles Portugueses que nombran a Juan de Avis como su rey con el nombre de Juan I lo que provoca una guerra entre los dos reinos. en 1385 se produce la batalla de Aljubarrota donde las tropas lusitanas junto con arqueros ingleses derrotan a los castellanos. Desde esa fecha la dinastía de Avis gobierna Portugal siendo su rey más famoso Manuel I (1469-1521)

En 1580 se produjo otra crisis al quedarse la realeza sin herederos tras la muerte de Enrique I haciendo valer sus derechos Felipe II de España de la dinastía de los Austria(su madre era Isabel de Portugal, esposa de Carlos I de España y V del sacro imperio romano germánico) se hizo con la corona y a partir de ese momento Portugal perteneció al imperio Español hasta 1640. En esa fecha una revolución encabezada por Juan II de Braganza logro la independencia de España, la dinastía de Braganza, cuarta y última, pasa a dominar el país.

Durante el siglo XIX Portugal vivió períodos de enorme perturbación política y social. A finales del siglo XIX las ambiciones coloniales portuguesas chocaron con las inglesas, lo que provocó el ultimátum británico de 1890. La cesión a las exigencias británicas y los crecientes problemas económicos causaron a la monarquía un descrédito creciente, que culminó con los asesinatos de Carlos I y el príncipe heredero Luis Felipe el 1 de febrero de 1908, implantándose en su lugar la república.

Durante la primera guerra mundial, Portugal entra en guerra contra Alemania no obstante dicha participación agravada por una creciente inestabilidad política y crisis financiera hace que el ejercito toma el poder en 1926, Antonio de Oliveira Salazar se convierte en el hombre fuerte del régimen siendo previamente ministro de finanzas. En 1968 es sucedido por Marcelo Caetano, no obstante las guerras coloniales que mantiene el país, primero en Angola (1961) Guinea-Bisáu (1963) y Mozambique (1964) para mantener su imperio desembocan en la revolución de los claveles en 1975. Desde entonces Portugal vuelve a ser una república que concede la independencia a sus antiguas colonias y acabando formando parte de la Unión Europa.

Lamento esta breve introducción pero creo que conviene saber un mínimo de historia de nuestros vecinos para entender mejor lo que iré comentando en mi diario.

Volviendo a mi viaje y haciendo hincapié a la parte logística, como cada año, contrate el trayecto y la estancia en una agencia de viaje. El billete de avión lo adquirí con TAP compañía aérea portuguesa y el hotel seleccionado fue el Marqués de Pombal ubicado en la avenida da Liberdade 243. Las fechas seleccionadas fueron del 8 de Agosto al 13 de Agosto y a continuación os pongo un planning que me había hecho de que ver cada día.

Martes 8 Agosto: Lisboa Story Center y castillo San Jorge

Miércoles 9Agosto: free tour y tour alfama de Sandemans

Jueves 10 Agosto: museo nacional militar y tour belem de Sandemans

viernes 11 Agosto: monasterio de los geronimos, torre de Belem, museo de la marina y de los combatientes

Sabado 12 Agosto: tour Sintra de Sandemans

domingo 13 Agosto: parque de las naciones.

Eso como se suele decir era en teoría el plan.

1  2  3  siguiente siguiente

8 Agosto: Llegada y primer contacto.

8 Agosto: Llegada y primer contacto.

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 06/09/2017 22:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras madrugar para salir de Zaragoza con el autobús temprano (06:20) tengo la desagradable sorpresa que el vuelo desde barajas se retrasaba una media hora, saliendo a las 13:05 (hora local) afortunadamente al ser una hora menos aterrizamos pasados unos minutos de la una del mediodía (hora local) Como no había facturado esta vez mi maleta pude salir rápidamente del aeropuerto bajando al metro cuya entrada esta justo al salir del aeropuerto. Dentro del metro me pille una tarjeta viva viagem, que cuesta 50 céntimos y que recargue con 10 euros, las instrucciones de las maquinas están en español, con lo cual no es muy complicado sacarse la tarjeta y recargarla. Recorrí en su totalidad la línea roja y al final de la misma me cambie a la línea azul donde me baje dos paradas mas tarde en la parada "Marques de Pombal" (mismo nombre que mi hotel).

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - 8 Agosto: Llegada y primer contacto. (1)

Primera imagen de Lisboa al realizar el avión la maniobra de aterrizaje, concretamente del barrio de Belem donde se percibe perfectamente el monasterio de los jeronimos, el monumento a los descubrimientos y la torre de Belem.

Pequeño paréntesis para hablar del metro de Lisboa: dispone de cuatro líneas divididas en colores, roja, verde, amarilla y azul. El billete sencillo cuesta 1,30 euros pero aconsejo comprar la tarjeta viva porque se puede utilizar en casi todos los medios de locomoción públicos (metro, tranvía, autobús, elevadores, trenes de cercanía) Personalmente la use sobre todo para ir en metro así como para los trenes de cercanía que llevan a Belem y Sintra.

Con respecto al hotel "Marques de Pombal" es un cuatro estrellas del cual no tengo ninguna queja. El desayuno buffet libre es correcto, tiene wifi gratis, el trato del personal es agradable, esta a una media hora andando de la plaza del comercio y es terreno llano. No es el centro histórico de la ciudad pero la ubicación tampoco es mala, con una estación de metro cercana, personalmente creo que fue una buena opción.

Tras instalarme en el hotel y teniendo toda la tarde todavía por delante, tome la decisión de recorrer la avenida da liberdade que une la plaza Marques de Pombal y la plaza dos restauradores. Es una avenida al estilo de los campos Elíseos de Paris, con tiendas de firmas internacionales de moda, cerca del monumento a los que perdieron la vida durante la primera guerra mundial se ubicada la embajada Española.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - 8 Agosto: Llegada y primer contacto. (2)

Tras el agradable paseo llegue a la plaza dos restauradores donde un obelisco se encuentra en el centro de la plaza, este monumento de los restauradores conmemora la liberación del país del dominio Español en 1640.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - 8 Agosto: Llegada y primer contacto. (3)

No muy lejos se encuentra la plaza de Pedro IV aunque se le conoce mejor con el nombre de plaza de Rossio que es la plaza central y más importante de Lisboa, aquí hice una pausa para comer algo rápidamente. En ambos extremos hay una fuente y en el centro la estatua de Pedro IV, en su base se ubica cuatro figuras femeninas que representan alegorías de la justicia, sabiduría, fuerza y moderación.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - 8 Agosto: Llegada y primer contacto. (4)

Cabe recalcar el suelo de la plaza cubierto por mosaicos blancos y negros formando unos dibujos algo muy típico de Lisboa. Aquí en lugar de seguir hacia la plaza del comercio bifurque para subir por la calzada do carmo descubriendo las empinadas calles que comunicaban la baixa con el barrio alto. Os aconsejo llevar un calzado practico porque las calles de Lisboa no son muy apropiadas para ir con carros de bebes o sillas de ruedas, las aceras son estrechas y un par de veces casi me caigo resbalando sobre ellas.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - 8 Agosto: Llegada y primer contacto. (5)Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - 8 Agosto: Llegada y primer contacto. (6)

En la parte de arriba de la calle se encuentra la iglesia do carmo y el cuartel de la guardia nacional republicana. Se puede acceder a esa zona cogiendo el elevador de Santa Justa ahorrándose la subida a pie. Llegue a la cercana plaza Luis de Camoes puesto que deseaba saber donde estaba ubicada al ser el punto de salida de algunos tours de Sandemans. Localizada la plaza me acerque al número 14 de la próxima calle da misericordia para comprar una entrada para un espectáculo de Fado para el día siguiente, miércoles 9 de Agosto, os lo comentare más adelante.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - 8 Agosto: Llegada y primer contacto. (7)

Seguí callejeando bajando del barrio alto para finalmente llegar a la plaza del comercio también conocida como "Terreiro do Paço" que me recordaba un poco a la plaza mayor de Madrid salvo con la peculiaridad que uno de sus lados, el que da al rio Tajo está abierto. En el centro se alza la estatua de José I.

A un lado de la plaza, se encuentra el Lisboa story center hacia donde me dirigí para adquirir una entrada y visitar el museo. El billete cuesta 7 euros y te dan un audio guía con él. Sabiendo tan poco sobre Portugal y Lisboa como sabia la visita me pareció interesante, la información que aporta el audio guía es lo más relevante puesto que lo que se ve en el recorrido me pareció algo escaso. El museo se divide en varias salas por las cuales se recorre la historia de Lisboa, la primera está dedicada a su creación donde se habla de los fenicios, romanos, árabes y cruzados cristianos a través de unas pantallas de televisión, las siguientes reflejan la época dorada de la ciudad durante el tiempo de los descubrimientos enrequiciéndose la ciudad a través de las mercancías que se traían de las colonias africanas, asiáticas y americanas.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - 8 Agosto: Llegada y primer contacto. (8)

Después tenemos una sala en la cual se proyecta un corto metraje de unos diez minutos sobre el terremoto del 1 de noviembre de 1755 que destruyo Lisboa (quizás lo más interesante del museo)

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - 8 Agosto: Llegada y primer contacto. (9)

La siguiente habitación está dedicada a la reconstrucción de la ciudad por el Marqués de Pombal (seguro que os suena el nombre) cuya estructura es la que tiene ahora la ciudad con calles rectas como las que se pueden encontrar en la baixa, también contribuyo a la sismología como ciencia puesto que se realizaron varios estudios para prevenir futuros terremotos. Finalmente el museo acaba con un video sobre la Lisboa moderna y la revolución de los claveles. Creo recordar que estuve entre una y dos horas en el museo, de por si las salas se visitan rápido tampoco tienen muchas cosas para ver, solo el audio guía y los videos son lo más destacables. Es una buena introducción a la ciudad, aunque me hubiese gustado más completa, pero su visita no es fundamental.

La siguiente etapa de mi andanza por Lisboa esa tarde era el castillo de San Jorge así que me encamine hacia el barrio de Alfama, no sin antes resoplar al observar la subida que me esperaba. Como ese barrio tiene muchas calles estrechas y para no perderme me dedique a seguir el flujo de turistas que subían y bajaban, hice una primera pausa en la catedral de Lisboa, continúe hasta las ruinas del teatro romano que se pueden observar desde fuera, llegando por fin al castillo.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - 8 Agosto: Llegada y primer contacto. (10)Catedral de Lisboa

Tras hacer cola unos cinco a diez minutos compre la entrada por 8,50 euros, que me permitió franquear la entrada. Lo primero que os vais a encontrar es un mirador que os ofrece espectaculares vistas sobre el tajo y la ciudad antigua, desde allí se divisa perfectamente la baixa y el barrio alto.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - 8 Agosto: Llegada y primer contacto. (11)
Vista de la plaza del comercio desde el mirador del castillo

El castillo de san Jorge fue antiguamente una fortificación musulmana que paso a manos cristianas tras la reconquista de Lisboa por el primer rey de Portugal Alfonso I con la ayuda de cruzados, de allí el nombre del castillo puesto que muchos cruzados profesaban devoción al mártir San Jorge, de hecho en el mirador se halla una estatua de un cruzado.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - 8 Agosto: Llegada y primer contacto. (12)
En esa foto se aprecia la torre metálica del elevador de Santa Justa (1) la iglesia do Carmo (2) el convento do Carmo (3) y la estatua de Pedro IV (4) en la plaza del Rossio.

Después paso a ser palacio real hasta el terremoto de 1755 donde quedo en ruina, siendo restaurado en el siglo XX. Antes de llegar a la fortaleza propiamente dicha podéis visitar unos jardines donde se pasean unos pavos reales y los vestigios del antiguo palacio real de la alcazaba dentro del cual se encuentra una exposición permanente constituida por un conjunto de objetos que se encontraron en un yacimiento arqueológico cercano al castillo.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - 8 Agosto: Llegada y primer contacto. (13) Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - 8 Agosto: Llegada y primer contacto. (14)

Por fin llegamos al castillo propiamente dicho que es una fortificación defensiva, rodeada de un foso, bastante bien restaurada cuenta con 11 torres que se pueden visitar al recorrerse el adarve sin ninguna dificultad (bueno esquivando los otros turistas si acaso) lo que nos permite dar la vuelta del castillo por toda la muralla.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - 8 Agosto: Llegada y primer contacto. (15)

El panorama sobre la ciudad es muy bueno permitiéndonos verla desde todos los ángulos de esa forma pude disfrutar de unas vistas sobre el panteón, la iglesia de San Vicente y el puente Vasco de Gama que no se pueden observar desde los otros miradores de la ciudad. La verdad debe de ser muy bonito hacer fotos del anochecer desde ese lugar pero después de estar una hora recorriéndome todo y visto el madrugón que me pegue decidí volver al hotel para cenar y descansar, haciendo parte del camino de vuelta en metro.

1  2  3  siguiente siguiente

Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado.

Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado.

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 09/09/2017 10:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Como el día anterior al salir del hotel fui hacia la plaza Luis de Camoes andando tranquilamente puesto que tenía tiempo de sobra al empezar el tour de Sandemans a las 10:00 no obstante al llegar a la plaza de los restauradores me encamine al barrio alto por la calzada da gloria, es una calle muy empinada que se puede subir o bajar mediante un tranvía (de hecho hay uno arriba y otro abajo que se cruzan a medio camino)

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado. (1) Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado. (2) Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado. (3)Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado. (4)

Nada más subir a la derecha se encuentra el Mirador de São Pedro de Alcântara que tiene unas vistas sobre los barrios de Baixa, Alfama y el castillo de San Jorge, no muy lejos del mirador se hallan la iglesia y el museo de San Roque pero personalmente no accedí a ninguno de los dos. Como llegue pronto me toco esperar hasta que apareció el personal de Sandemans, me quede un poco perplejo cuando hable con ellos porque no había hecho la reserva online y no me pudieron asegurar que había hueco en los grupos. Es cierto que había mucha gente pero en ningún año anterior nadie se había quedado fuera así que me toco esperar y rezar para que no tuviera que improvisar, aunque vi que en la misma plaza había otros organizadores de otros tours competencia directa de Sandemans que asaltaban al turista para proponerles su oferta. Afortunadamente para los que no habíamos reservado nos consiguieron colocar en los grupos formados, que fueron tres finalmente.

Me toco como guía Tamara, Española de Galicia, que empezó sus comentarios desde la misma plaza dedicándolos al escritor y poeta Luis de Camoes. Después nos movimos a la cercana calle Garrett para hacer una pausa ante el café A Brasileira en cuya terraza se encuentra una escultora de Fernando Pessoa (1888-1935) otro poeta y escritor, considerado uno de los más brillantes de la literatura Portuguesa.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado. (5)Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado. (6)

La gran creación estética de Pessoa fue la invención de los heterónimos, que atraviesa toda su obra. Los heterónimos, a diferencia de los pseudónimos, son personalidades poéticas completas, os aconsejo informaros un poco sobre él. Caminamos hasta el elevador de Santa Justa donde aprovechando las vista se nos comento el origen del castillo de san Jorge.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado. (7)
Castillo de San Jorge visto desde el elevador de Santa Justa

Con la Iglesia do Carmo de fondo Tamara nos relato el terrible terremoto de 1755 que asolo la ciudad. De hecho su charla fue interrumpida por un cambio de guardia con banda en el cercano cuartel de la Guardia Nacional Republicana.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado. (8)

Bajamos por la calzada do carmo hasta la plaza del rossio donde hicimos otra parada continuando hacia la iglesia de santo Domingo, que os aconsejo visitar puesto que sufrió un incendio en 1959 y en las paredes del lugar siguen las cicatrices del siniestro que sufrió.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado. (9)

A continuación hicimos un descanso en un bar de las calles de la baixa pombalina durante el cual aproveche para comprar los billetes de los tours de alfama, belem y sintra, acabando el circuito en la plaza del comercio. Fui un tour de dos horas y media que teniendo en cuenta el descanso se quedo más corto, el recorrido no fue muy extenso y visto las numerosas paradas se hizo ameno no obstante me quede con ganas de mas.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado. (10)

Almorcé en un restaurante cercano puesto que a las 14:30 empezaba el tour para la Alfama cuyo punto de salida era la misma plaza del comercio. Esta vez me toco como guía a Teresa, natural de Portugal. Tras una breve presentación de los miembros del grupo nos dirigimos al elevador del castillo que comunica la baixa con la parte alta de Alfama (de haberlo sabido el día anterior me hubiese ahorrado la subida a pie que me toco) El elevador consiste en dos ascensores separados, el primero uno la rua dos fanqueiros con la rua da madalena y desde allí se toma otro ascensor que nos sube hasta el Mirador do Chão do Loureiro, como podéis ver Lisboa esta llenos de miradores gratis por lo tanto os será imposible no hacer fotos panorámicas de la totalidad de la ciudad.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado. (11)Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado. (12)Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado. (13)

Pasamos por delante de las taquillas del castillo de San Jorge y Teresa nos guio hacia el oeste por calles del barrio de Alfama donde apenas se veían turistas. Durante unas de las pausas nos hablo de San Antonio de Padua cuyo santoral es el 13 de junio celebrándose ese día la fiesta grande en la ciudad. Cerca de la iglesia de Santa Lucia y del mirador del mismo nombre volvimos a pararnos delante de la estatua de San Vicente, patrono de la ciudad, contándonos nuestra guía su historia y él porque siempre va acompañado de dos cuervos, lo que más me sorprendió es que sus restos fueron llevados de Zaragoza a Lisboa conociéndolo en mi ciudad como San Vicente Mártir.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado. (14)Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado. (15)

Seguimos nuestro camino por unas callejuelas donde poco antes de realizar el descanso pudimos probar una Ginjinha, un licor a base de cerezas. Seguimos bajando por las calles estrechas del barrio más antiguo de Lisboa hasta llegar a la Catedral donde nuestra guía se despidió de nosotros en torno a las 17:00 horas.

Con ambos tours se puede decir que en mi segundo día había visitado los principales barrios históricos de Lisboa; Chiado, Baixa y Alfama. La información suministrada por las guías, al no tener por mi parte casi ningún conocimiento sobre la ciudad (salvo por lo que pude aprender el día anterior en el lisboa story center) me resulto interesante. Bien es cierto que ninguno es imprescindible y se puede visitar la ciudad sin acudir a ellos personalmente me gusta disfrutar de la compañía de un guía que me oriente por una ciudad desconocida, revelándome la historia, leyendas y otras anécdotas añadiendo el hecho de que siempre dan algunos consejos y nos ayudan con cualquier duda que se les puede plantear.

Como comente anteriormente el día anterior compre una entrada para un espectáculo de Fado, estando en Lisboa me pareció apropiado escuchar en vivo esa música tan singular y tan propia de Portugal. Por ello navegando por Internet di con algo que llamo mi atención Fado in Chiado, consistente en un espectáculo de Fado de una duración de 50 minutos por 17 euros me pareció una buena opción puesto que la alternativa era buscar un restaurante para cenar con una actuación de Fado. Está ubicado en la calle de la misericordia 14, desde la calle el lugar engaña un poco parece la fachada de un edificio normal pero una vez dentro te das cuenta que es una mezcla de centro comercial y centro de negocio. La sala de espectáculo se encuentra en la segunda planta, estando las taquillas muy cercanas, yo adquirí la entrada el día anterior pero por lo visto también se puede comprar online.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Miércoles 9 de Agosto: Free tour y tour de Alfama, acabando con Fado. (16)

El espectáculo se representa cada día a las 19:00 horas y dura algo menos de una hora, intervienen dos cantantes (en mi caso fueron una mujer y un hombre) y dos guitarritas (uno con la guitarra normal y el otro con la guitarra portuguesa) interpretan varias canciones turnándose los cantantes o juntos o incluso solo los músicos. La sala no se lleno a pesar de no ser muy grande yo estuve sentando en la segunda fila, se nos advirtió que no se podía hacer fotos ni grabar (de hecho la que os pongo es una que hice antes de que empezaran) Como introducción al Fado creo que es una buena opción, personalmente me gusto, sentí con la actuación esas sensaciones de melancolía y nostalgia tan propias del Fado, los cantantes intentaron animar al publico haciéndonos tocar las palmas así como tararear las canciones. Totalmente recomendable a no ser que busquéis escucharlo en un restaurante siendo el ambiente algo distinto.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.
Marimerpa  marimerpa  09/09/2017 14:19   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, como lusófila que soy. Veo que has tardado en visitarla pero que Portugal te ha enganchado. Lisboa solo es una muestra de las maravillas de nuestros vecinos hermanos.

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

COIMBRA