Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Descubriendo Lisboa en 6 dias
Autor: Obijuankenobi  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Domingo 13 Parque de las naciones y conclusiones

Domingo 13 Parque de las naciones y conclusiones

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 10/09/2017 17:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Para el ultimo día me había programado una visita al parque de las naciones, donde se hizo la exposición mundial de 1998. Ese barrio, antigua aérea industrial, es uno de los más modernos de Lisboa conviviendo zonas comerciales y residenciales. Los edificios más emblemáticos son el acuario, la torre Vasco de Gama, un funicular que une ambos edificios y el pabellón del conocimiento entre otros.
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Domingo 13 Parque de las naciones y conclusiones (1)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Domingo 13 Parque de las naciones y conclusiones (2)
Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Domingo 13 Parque de las naciones y conclusiones (3)
Al ser domingo la zona estaba muy tranquila, al salir de la estación de metro camine hasta el rio y desde allí seguí a orilla del Tajo hacia la torre Vasco de Gama y cuando llegue volví por otra parte hasta el acuario, al cual no entre. Fue un agradable paseo, supongo que durante la semana habrá más transito de personal puesto que como he comento hay un centro comercial, varios restaurante e incluso una ciudad de la justicia. Como me había dejado la maleta en el hotel al no salir el vuelto hasta las 17:15 regrese con el metro pero me baje una parada antes para deambular en el parque Eduardo VII tomando bonitas fotos desde el mirador. Después de eso almorzar y recoger la maleta en el hotel para una última vez tomar el metro camino al aeropuerto.

Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. - Blogs de Portugal - Domingo 13 Parque de las naciones y conclusiones (4)
Reconozco que viaje a Lisboa sin grandes expectativas a pesar de saber lo que iba a ver y teniendo mi planning hecho de antemano, no es una ciudad como Paris o Londres que con solo nombrarlas te hacen soñar, no obstante mi estancia fue muy agradable y me sentí muy a gusto en ella. La cuidad no tiene ningún monumento como la tour Eiffel o Museos como el Louvre pero a pesar de esas "carencia" tiene algo que no sabría definir que acaba seduciéndote no sé si sus agradables y amables habitantes, su sol con la luz y calor que da o incluso sus calles que te invitan a recorrerlas arriba y abajo. De los tours que hice me quedaría con el de Belem y quizás con el free tour. El de Alfama es mucho callejear y aunque las explicaciones del guía son un plus se puede hacer solo y el de Sintra se queda corto para poder ver todo lo que hay allí además Agosto es el peor mes por la cantidad de turistas presentes. De hecho no había día que no escuchaba hablar Español, Francés e incluso Ingles, no me esperaba la cantidad de viajeros que podían estar visitando Lisboa. Como he comentado no hay un prestigioso museo pero los que están ubicados en Belem merecen una visita como el de la marina e imprescindible el claustro del monasterio, pero lo más importante de Lisboa es disfrutarla paseando por sus calles. Me gustaría dedicar este diario a las personas que al saber que mi iba de vacaciones allí me manifestaron la buena experiencia que tuvieron de Lisboa cuando ellos la visitaron no pudiendo por mi parte más que darles la razón. Recuerdo que cuando estaba en el aeropuerto esperando el avión para volver escuchaba música de mi MP3 y a pesar de no ser Fado bien podría haberlo sido por la nostalgia o melancolía que sentí al recordar los días anteriores. Viajar a Lisboa no os arrepentiréis.

anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.
Marimerpa  marimerpa  09/09/2017 14:19   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, como lusófila que soy. Veo que has tardado en visitarla pero que Portugal te ha enganchado. Lisboa solo es una muestra de las maravillas de nuestros vecinos hermanos.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 10:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 11:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 03:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal