Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


CANADA 2017- Costa Este y Niágara -Diarios de Viajes de Canada- Koalis
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: CANADA 2017- Costa Este y Niágara  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: 13 días inolvidables viajando por Canadá, mezclando ciudades con naturaleza y automóvil con transporte público.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Itinerario y planeación  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 06/09/2017 23:34  
Compartir: 
Compartir:
Para este viaje no tuvimos mucho tiempo de hacer planes, la idea de viajar surgió sin previo aviso, inspirados por una foto de Quebec publicada en facebook.
Esa foto piso mi cabecita viajera a trabajar y a buscar vuelos, y en menos de lo pensado (3 semanas): NOS IBAMOS A CANADA!

El itinerario que elegimos fue mas o menos asi:

DIA 1: Vuelo de llegada a Canada 6am , Niagara on the lake, Niagara Falls
DIA 2: Niagara Falls
DIA 3: Toronto
DIa 4: Parque Algonquin
DIA 5: Ottawa
DIA 6: Omega Parc
DIA 7: Mont Tremblant
DIA 8: Montreal
DIA 9: Montreal
DIA 10: Quebec
DIA 11: Quebec
DIA 12: Quebec
DIA 13: Vuelo de Regreso

Aqui dejo un video de los mejores momentos de nuestro viaje Heart



Ahora mirando hacia atrás probablemente hubiera cambiado algunas cosas para decicar mas tiempo a ciertos lugares y menos a otros. Creo que quitaría un día a Quebec o a Montreal para dedicarlo a alguno de los parques nacionales. Mr. Green

En cuestiones de transporte generalmente nos gusta utilizar el transporte público para no conducir, pero en Canadá es prácticamente imposible adentrarse a los pueblitos y llegar hasta los parques nacionales sin un auto. Así que decidimos rentar auto para la primera parque del recorrido y utilizar transporte público en Montreal y Quebec. Logramos movernos bastante bien aunque debo confesar que extrañé tener el auto en la segunda parte del viaje.
La renta del auto salio en 500 CAD aprox. por 7 dias, incluyendo GPS y Conductor adicional.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Itinerario y planeación



Etapa: Niagara on the lake / Niagara Falls  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 06/09/2017 23:50  
Compartir: 
Compartir:
DIA 1
Llegamos a Canadá un martes a las 6am Confundido al aeropuerto de Toronto Pearson , y una vez recogido el auto nos pusimos en camino hacia la zona de Niágara.
No se porqué pensé que era una buena idea elegir ese horario espantoso para volar, tal vez para llegar temprano y "aprovechar" el día, entre comillas porque no aprovechamos nada. No pudimos dormir NADA en el avión y al llegar estábamos completamente desvelados. Tuvimos que parar varias veces en el trayecto de 120km, primero a desayunar en un Tim Horton´s, (después nos dimos cuenta que son como una plaga y los encuentras en cada esquina, en mitad del bosque, casi casi bajo el agua), después a comprar café para no quedarnos dormidos, después a comprar una coca.
Finalmente llegamos a Niagara on the lake alrededor de las 11am... Decidimos visitar primero este pequeño pueblito ya que el hotel en Niagara Falls estaba disponible hasta las 3pm.

Niagara on the lake es un pueblito precioso, aunque para mi gusto demasiado arreglado para el turismo.
la calle principal esta adornada con una cantidad de flores que parece que habrá algun desfile, jajaja.
Pero esto le da un aspecto muy lindo y la verdad es que disfrutamos mucho caminar un rato por las calles y ver las tiendas.
Me gustaron mucho las calles secundarias, ya sin flores, pero con muchos árboles y unos jardines impecables, además de la sensación de estar como en medio del campo. Muy diferente a la calle principal.





Dedicamos un par de horas a caminar sin rumbo fijo y tomar fotos, y más tarde tomamos de nuevo camino hacia Niagara Falls. El trayecto es bastante corto, alrededor de 25 min en auto.

Llegamos a Niagara Falls alrededor de las 2pm, y como todaví faltaba 1 hora para poder entrar al hotel (y DORMIIIIIIR), decidimos hacer un recorrido en el auto por toda la zona para familiarizarnos con la ubicación de las atracciones y las distancias.

Cuando finalmente estuvo lista nuestra habitación en el hotel Travelodge Fallsview, decidimos que era momento de dormir un par de horas para recuperarnos de la noche anterior y poder estar bien los siguientes días, así que como osos: a hibernar!

Mas tarde, salimos de la cueva para ir a la primera atracción incluida en el pase que adquirimos: Niagara Fury. La atracción es un video 4D y está ubicada dentro del centro de visitantes de Table Rock. La vista de las cataratas desde la zona de Table Rock es INCREIBLE! No parábamos de tomar fotografías!!!


Cuando salimos de Niagara Fury alrededor de las 8.30pm, las cataratas estaban iluminadas de varios colores que iban cambiando cada cierto tiempo. Un espectáculo maravilloso!




Hago un paréntesis en el relato para hablar sobre el Adventure pass.
Como Niágara era una de las estrellas del viaje y queríamos ver las cataratas desde todos los ángulos posibles, decidimos comprar el famoso Adventure Pass.
Este pase incluye la entrada a 4 atracciones (El barco Hornblower, Journey behind the falls, Niagara Fury y Whitewater walk), así como el transporte WEGO por 48 hrs y unos cupones de "descuentos" en diferentes establecimientos.

Pensé mucho si valdría la pena comprarlo y creo que la respuesta es:únicamente si tenias pensado entrar a las 4 atracciones de cualquier forma.
Para mi gusto, Journey behind the falls no vale mucho la pena, la fila fue ENORME (casi 2 hr, a pesar de tener la hora programada) y realmente se accede a un mirador (si, muy cerca de la cascada, pero de lado) y a una serie de túneles por dentro de la montaña donde únicamente puedes asomarte por una ventana y ver caer el agua desde la parte de adentro.

Niagara Fury es un video en 4D (con efectos especiales) que explica como se formaron las cataratas. Relativamente interesante y hasta divertido, considerando que estaba incluido en el pase, pero no valdría la pena pagar por la atracción por separado.

Como la fila para Journey behind the falls fue mucho más larga de lo esperado y las piernas resintieron las 2 horas prácticamente parados sin movimiento, optamos por saltarnos la caminata de whitewater walk (2km). Al parecer es muy bonita, pero tendrá que ser para otra ocasión.



DIA 2

Nos levantamos un poco tarde, pero ya con las pilas recargadas para disfrutar de todas las atracciones es Niagara Falls. Desayunamos en la habitacion, café y unos muffins que habíamos comprado en el supermercado el día anterior, y de inmediato nos pusimos en marcha.
La primera parada era obligada y era el famoso barquito Hornblower, antes conocido como "maid of the mist". Tomamos el WEGO a 1 cuadra de nuestro hotel y en menos de 5 min ya estábamos en el embarcadero.
Como ya habíamos canjeado los adventure pass que compramos online, teníamos un gafete, por lo que no era necesario comprar boletos ni hacer fila y nos dirigimos directamente a la entrada. Pensé que habria mucha gente y que tendríamos que esperar mucho para subir, pero fue bastante ágil y en unos 20 min ya estábamos abordando el barco. Escogimos un lugar en la parte trasera donde no había tanta gente, y fue un gran acierto porque nadie nos estorbaba para ver el increíble espectáculo del agua cayendo. De verdad que ver tanta agua caer al mismo tiempo es impresionante, no tuve forma de tomar fotos ya que se hubiera arruinado mi teléfono de tanta brisa que hay.
A pesar de haber hecho esta atraccion hace ya varios años cuando visité Canada de niña, no dejo de sorprenderme la cantidad de agua y la fuerza con la que cae, es que hipnotiza!
Lo disfrutamos muchísimo y sin duda creo que es la atracción que más vale la pena de todas. Si hay que escoger una, definitivamente es esta.


Al salir del hornblower decidimos que lo siguiente sería el Journey behind the falls. NO teníamos hora reservada pero como para el barco casi no nos tocó hacer fila pensamos que sería igual.
OH SORPRESA! Cuando llegamos había una fila enorme. Me acerque a preguntar a uno de los chicos que estaban coordinando la fila y descrubrí que esa fila enorme eran todos con hora programada para la 1pm (eran las 12:20), así que desistimos.
En este momento es cuando debíamos haber dado media vuelta y dirigirnos al whitewater walk. Nustro día hubiera sido mucho mas feliz, pero desafortunadamente en lugar de eso me dirigí hasta una de las taquillas y reservé el horario para las 4pm. Así nos daría tiempo de comer antes y esperar a que pasara la hora pico.
Nos subimos de nuevo al WEGO, esta vez a la línea roja y decidimos subir a Clifton Hill para buscar algo de comer. A mi marido se le ocurrió que sería buena idea hacer todo el recorrido de la línea roja y bajarnos en el regreso, para descansar y conocer un poco los alrededores. Pues que les cuento, nos fuimos lejísimos! Hasta que decidimos bajar en un Outlet y buscar algo de comer ahi en la plaza... no había NADA mas que unos hot dogs de 10 CAD cada uno, carísimos!
Curioseamos un poco por las tiendas y cuando nos dimos cuenta faltaba menos de 1 hora para nuestra cita a las 4, así que tomamos el WEGO de regreso y llegamos a las 4:05. Todavía nos dejaron entrar en la fila de las 4, pero ya no alcanzó el tiempo para comer nada. Ya se imaginarán el humos de la familia.
Hicimos aproximadamente 2 horas de fila Uuna vez que se pasa la entrada todavía faltan miles de salas y pasillos de fila por hacer. Donde te entregan la capita impermeable, donde te toman la foto del recuerdo, etc, etc...
El humor de mis queridos familiares y el mio propio iban en peligrosa caída en picada. Malvado o muy loco
Cuando finalmente llegó nuestro turno de subir al elevador para bajar escasos 30 metros, nos encontramos con una serie de túneles oscuros y húmedos, donde no se ve absolutamente nada mas que en un par de ventanas. Finalmente hay un mirador donde se ven las cataratas de lado y muy cerca. Esta parte fue bonita y tomamos fotos muy lindas. Pero después de tanta espera, la verdad es que no llenó del todo las expectativas.





Al salir decidimos ir al hotel por el auto y alejarnos un poco de la zona más turística para comer algo sentados, en calma y sin pagar un millón de dólares. Comimos en un Tim Hortons alejado de la zona turística pero a la orilla del río. Un merecido descanso!

Mas tarde decidimos pasar un rato disfrutando de la alberca y del jacuzzi del hotel, ya que mañana tocan muchos kilómetros!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Niagara on the lake / Niagara Falls



Etapa: Black Creek Pioneer Village y Toronto  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 08/09/2017 02:08  
Compartir: 
Compartir:
DIA 3

Nos levantamos temprano, hicimos las maletas y nos pusimos en marcha hacia Toronto.
EL plan para este día era visitar Black Creek Pionner Village por la mañana y seguir nuestro camino hacia Midland, Ontario para visitar la misión de St. Marie among the Hurons en nuestro camino al parque Algonquin, sin embargo las cosas no salieron como estaban planeadas ya que decidimos visitar a unos primos que viven en Toronto y además cerraron el Highway 400 por un accidente, así que en eso se nos fue la tarde.

Pero volvamos al relato, llegamos a Black Creek a las 11am.
En lo personal, siempre he tenido un interés especial por imaginar como era la visa cotidiana en los diferentes lugares que visito. Disfruto mucho cuando algún lugar está abierto al público y amueblado con muebles de la época y relatan la historia de las personas que vivían ahí, al contrario de lo que pasa mucho en mi país, donde uno se encuentra un ex-convento precioso, del cual solo se puede visitar la fachada porque ahora es una banco, por ejemplo.


Con esto en mente, yo tenía muchas ganas de visitar uno de los varios "pioneer villages" que hay en Canadá, donde all parecer coinciden con mi forma de pensar y le ponen mucho interés en mostrar como era la visa en el pasado, cosa que aprecio muchísimo!
Black Creek es una representación de un pueblito de 1800, con varias casas originales traídas de la región y amuebladas completamente. Incluso hay actores que andan por el pueblo haciendo tareas cotidianas para dar una mayor sensación de que uno ha viajado en el tiempo.
Uno puede meterse hasta la cocina y ver como hacen el pan!






Mas tarde nos encontramos con los primos y disfrutamos de una deliciosa parrillada en su casa, y por la noche; Downtown Toronto!

Impresionante la cantidad de edificios enormes con tantas luces, muy estilo NY.




Ya alrededor de las 11pm tomamos camino para llegar a Midland, donde teníamos reservado el hotel para acercarnos al menos un poco al Algonquin y evitar que nos tocaran casi 4 horas de trayecto al día siguiente.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Black Creek Pioneer Village y Toronto

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 10 2
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 805 Visitas mes actual: 294 Total visitas: 1099

  Últimos comentarios al diario  CANADA 2017- Costa Este y Niágara
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  09/09/2017 16:15   
Pues para ser un viaje casi improvisado parece que no salio nada mal.

spainsun  spainsun  09/09/2017 23:26   
Animo para continuar y buen comienzo de diario. Gracias por compartirlo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ultimos 5 Mensajes de 1317
742105 Lecturas
AutorMensaje
cramorev
cramorev
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 06, 2013
Mensajes: 14

Fecha: Jue Ago 10, 2017 04:59 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto,...

Hola buenas! Estoy preparando mi viaje por la Costa Este de Canadá para la próxima quincena de Septiembre y he leido que tu reservaste con Álamo. Veo que cobran un suplemento por dejar el coche en una ciudad diferente a la de origen... Lo cobran todas las compañias? Es que en algunas páginas leo que no es obligatorio cobrar esa tasa, y me parece excesivo pagar 300$. Alguien ha viajado últimamente a canada y alquilado coche para ir por diferentes ciudades? Que compañias con las más seguras? Hay mucha diferencia de precio en alquilarlo aqui o hacerlo allí? Muchas gracias a...  Leer más ...
macdidia
macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 26

Fecha: Jue Ago 10, 2017 05:05 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto,...

No se si otras compañías lo cobran. A mi si me suena que me lo cobrasen, pero no recuerdo que fuera tanto.

Con Alamo no tuve ningún problema.

Y creo que es mejor llevarlo de aquí alquilado.
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 23, 2011
Mensajes: 25093

Fecha: Vie Ago 11, 2017 07:51 am    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto,...

hilo de alquiler de coches

Alquiler de coche en Canadá.

y si se pretende cruzar frontera

Alquiler de coche en USA/Canadá: cruzar la frontera
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 23, 2011
Mensajes: 25093

Fecha: Dom Ago 13, 2017 07:01 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto,...

mensaje movido

Parc national de la Jacques-Cartier (Quebec, Canadá Este)
Noanoa12
Noanoa12
New Traveller
New Traveller
Ago 28, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Lun Ago 28, 2017 07:09 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto,

Hola Cramorev!!
Estaba buscando información sobre la Costa Este de Canadá y me he encontrado con este foro. Voy a viajar también durante la segunda quincena de septiembre. Viajas sol@? Has conseguido solucionar lo del alquiler del coche?

He visto que en Europcar también es muy económico.

Saludos!
Noa.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad