14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 ✏️ Blogs de Japon Japon

Viaje de 14 Días por el increíble Japón, con un Grupo de 21 Personas y dos Niños de 2 y 4 Años.
Autor: Grendoggye  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Una pequeña introducción...
Localización: Japon Japon Fecha creación: 07/09/2017 14:54 Puntos: 0 (0 Votos)
VIAJANDO CON NIÑOS:

Pues nada, mi primer diario...

Al principio pensaba que nunca escribiría un diario, pero después de haber pasado este Agosto 14 Días, en el maravilloso Japón, creo que es necesario escribirlo.

Sobretodo para gente que vaya a viajar en grupo como hemos hecho nosotros (21 Personas) y además con niños pequeños, de 2 y 4 Años para ser exactos, y los cuales aunque ha sido cansado, hemos podido hacer casi todo lo que pretendíamos y por supuesto, lo hemos disfrutado cada uno a nuestra manera, mi sueño era ver el Kinkaku-ji y cuando lo tenía en frente me temblaban las piernas, mi mujer quería vestirse de Geisha y así fue lo que pasó y mis hijos... que se puede decir de un país donde en un Edificio de Roppongi tienen en su azotea un Doraemon de 25 Metros de altura? Pues imaginaros la cara de los Niños...

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - INTRO (1)

Japón es maravilloso, es diferente, es especial, desde un primer momento te atrapa, y a cada dia, hora y minuto que pasa, te atrapa mas y mas y mas, hasta que llegas al ultimo dia del Viaje, ese en el que muchas veces te sobra, que ya solo piensas en volver a casa, ese dia en que ya estás aborrecido del Viaje, que ya has visto todo lo que querías ver y que no tienes mas ganas de seguir conociendo.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - INTRO (2)

En Japón eso no pasa, Estarás caminando por la rampa del Avión, te darás la vuelta y ya te estarás diciendo para ti mismo... Tenemos que volver.

LEYENDAS URBANAS:

Japón es un país diferente, lleno de sorpresas cada dia, tanto de arquitectura como de moda, y por supuesto de comida.

Es un país lleno de topicos, sobretodo traídos a España por la multitud de Dibujos animados Anime que han ido llegando a nuestro país durante los ultimos 40 Años y también por la cada vez mas gran cantidad de Restaurantes Japoneses que han desembarcado en nuestras ciudades.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - INTRO (3)

Es un país tan absorvido por el mundo entero que lo mas normal es que en cualquier conversación que salga Japón, aparezca el típico "Dicen"...

Bien, aquí van mis "DICEN" y lo que yo he visto o sentido.

DICEN que hay maquinas expendedoras de patatas fritas y Pizzas: No he visto nada de eso, ni tan solo maquinas expendedoras como las que tenemos aquí de Barritas de chocolate y patatas fritas de Bolsa, aun menos de Pizzas.
Si que he visto maquinas que te servían "YATEKOMOS", Helados y por supuesto Bebidas, de las cuales hay tantas que hasta en medio de la montaña en un camino rural te puedes encontrar una, una maravilla estas maquinas ya que puedes tomarte un café (frío o caliente) en el momento que te apetezca o mis bebidas fetiche, la Fanta GRAPPE (la de Uva) Por dios que buena está! y el Agua Mineral de sabores ILOHA, la de Pomelo es un escándalo.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - INTRO (4)

DICEN que hace muchísimo calor, Pues si, en Agosto lo hace, pero había llegado a oír que hacia tanto tanto que tenías que ir de tienda en tienda tomándote un refrigerio y descansando en el Aire Acondicionado... Bueno, a esos extremos no hace falta llegar, En Tokyo hace calor pero no mas que la ola de calor que azota España en Junio, En Tokyo de noche se está bien.

Donde peor se pasa es en Kyoto y sobretodo en Hiroshima y Miyajima, donde el calor está presente llueva o sea de Noche, de todas maneras, sarna con gusto no pica, y mis recuerdos de Hiroshima no son por el calor, si no por lo que se siente cuando miras hacia arriba y sabes que allí mismo lanzaron la primera Bomba nuclear y que mató a muchísima gente.

DICEN que es un país muy caro: Bueno, un Billete de Bus vale 120JPY (1€ APROX), en Barcelona el mismo billete cuesta 2,30€... así que espero en candeletas al próximo que venga y me diga que es caro.

No, en serio, no es un país caro como me habían dejado entrever los "DICEN";
Por poner un ejemplo, al ir con Niños hemos tirado a veces de McDonalds, pues pidiendo lo mismo o parecido que en España (2 Menus y 2 Menus Niños), sale unos 7€ mas barato (De 24€ a 17€)

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - INTRO (5)

La Nintendo Switch, ahora de moda, sale por 70€ mas economica (Están agotadas).

Y lo que mas me ha dolido a mi, las Gyozas, fan numero uno de comer Gyozas en cualquier restaurante Japonés aquí en Barcelona, me parece increíble que aquí 6 Gyozas te cuesten unos 5€ y allí 6 Gyozas y una Birra bien fresca de Asahi, te salga por 290JPY (2,22€).

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - INTRO (6)

Cosas que si he visto caras? los Souvenirs, excepto las camisetas de "I Love Japan" y parecidas que solían venderlas por 1000JPY (7,8€) todo lo que sean Souvenirs suelen ser "caros", me refiero a caros porque están al mismo precio que en España, por ejemplo, en la tienda de Pokemon, una Mochila para el colegio de los Niños con forma de Pikachu salía por 30€.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - INTRO (7)

DICEN, que no hablan Inglés, y nosotros tampoco, así es mas divertido, además en eso ellos son tan cabezones como nosotros, "Quiero decirte que esto es Comida y te lo repetiré 20 veces en Japonés que es Comida y yo te contestaré 20 veces en Español que si es carne o pescado".

No hemos tenido ningun problema con el idioma, todo está traducido al Inglés y ellos lo chapurrean como nosotros, Bier, Water, Toilette y otras lo entienden perfectamente.
Eso si, al final acabarás hablando algunas de sus palabras, porque de esta manera sentirás que ellos todavía se esforzarán mas en ayudarte, Saben que su lengua es muy complicada, pero si tu lo intentas, ellos se sienten muy orgullosos de que lo hagas.

Podría pasarme el día así, pero es hora de empezar el relato!

Mañana DIA 2 TOKYO...

Localización: Japon Japon Fecha creación: 08/09/2017 07:15 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1: Barcelona - Helsinki: Poco puedo decir de este tramo, mas que Finlandia es mas caro que Japón y España JUNTAS Sonriente

DIA 2: HELSINKI - TOKYO (AEROPUERTO, HOTEL, TEMPLO SENSO-JI Y AKIHABARA)

Llegamos petados, no pudimos dormir en todo el vuelo y teníamos todo el dia por delante aun.

La primera impresión de Japón es que todos los Aeropuertos son iguales y que todo el mundo va con mascarillas, Lo primero que hicimos fue ir a buscar nuestra Pocket Wifi y nuestras SIM, no sin antes pasar por la Famosa foto del Wellcome to Japan!

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 2 TOKYO (Llegada, Senso-ji y Akihabara) (1)

De camino al Post office, nos encontramos nuestras primeras Maquinas de Bebidas, mi primer encuentro con mi Fanta GRAPPE!

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 2 TOKYO (Llegada, Senso-ji y Akihabara) (2)

Como llegamos a la Terminal 2 y está todo repartido en 4 Plantas, ibas visitando cada planta para hacer alguna tarea, la de arriba el Post Office, la siguiente para los Fumadores pudieran salir a sus jaulas que tanto visitarían en el Viaje (Si, está prohibido fumar en muchisimas calles, está prohibido fumar caminando en todas las calles, y está muy mal visto comer caminando).

La tercera planta es donde reservamos nuestro maravilloso Ticket de 72 Horas de Metro + Skiliner para llegar a Ueno Station, nuestra parada donde estaba nuestro primer Hotel.

También Compramos las Tarjetas SUICA/PASMO y las recargamos, que para las maquinas de Bebidas son perfectas, al igual que para pagar algún billete suelto de Bus, Tren o Metro si hacía falta.

Visitamos nuestro primer y inolvidable FAMILY MART (Posiblemente, junto a mi Fanta, FAMILY MART y LAWSON, lo que mas hecho de menos de la vida cotidiana de Japón!!)
y de ahí al Skiliner, primeras vistas de Tokyo desde el Tren, sobretodo de la TOKYO SKYTREE y una hora después llegábamos a KEISEI-UENO STATION.

Antes de salir del Aeropuerto, primera sorpresa, nos encontramos a Tres reporteros de un programa de la Televisión TOKYO TV, donde nos hicieron una entrevista para la tele Japonesa (con el Tiempo he descubierto que ese programa trata de entrevistar a turistas extranjeros y hacer un reportaje siguiéndoles allá donde vayan a las historias mas interesantes, de nosotros se rieron un rato y por suerte la mía, de momento todavía no hemos salido en antena..., el programa se llama Why did you come to Japan? (YOUは何しに日本へ)

De KEISEI-UENO STATION caminando un par de minutos hasta UENO STATION y a buscar nuestra oficina de JR, donde íbamos a reservar nuestros billetes de Tren con JRPASS y dejarlo activado para 5 días después, y aquí es donde pudimos ver por primera vez, la implicación Japonesa en el Trabajo, 21 JRPASS escritos a mano sin rechistar, sin una mala mirada, todo ordenado, todo limpio y todo preciso, nos quedamos embobados viendo como trabajaban Sonriente

Una vez hecho esto, llegaba el momento de salir a la calle, estabamos en Tokyo!
La primera impresión es de "que le den a las maletas" tengo que sacar mi camara de fotos ya.

Me impactó todo tanto que no podía caminar sin detenerme cada dos pasos, las tiendas, los carteles, los semaforos, los Japoneses, todo, allí donde mires te parece tan fascinante que te dá igual dejar la maleta en una esquina de una calle oscura (total, no la van a tocar...) y dejarte llevar, contemplar un mundo tan diferente al nuestro y saber que sería imposible importarlo a nuestro país, que eso solo puede existir allí.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 2 TOKYO (Llegada, Senso-ji y Akihabara) (3)

Después de llegar al Hotel, dejar todos los trastos y comer en un Restaurante cercano, tocaba primera visita, el Templo Senso-ji.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 2 TOKYO (Llegada, Senso-ji y Akihabara) (4)

Como teníamos planeado, Debíamos llegar a la estación de Asakusa y salir por la puerta que diese a Nakamise-Dori (Dori es Calle en Japonés), el plan era ver las tiendas de Souvenirs y llegar al final de dicha calle oscureciendo y poder ver el Senso-ji iluminado.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 2 TOKYO (Llegada, Senso-ji y Akihabara) (5)

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 2 TOKYO (Llegada, Senso-ji y Akihabara) (6)

El problema es que cuando llegamos a la puerta Kaminarimon, se puso a llover y lo chafó un poco todo.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 2 TOKYO (Llegada, Senso-ji y Akihabara) (7)

Llovió poco, pero decidimos dar la vuelta y regresar por Nakamise-Dori, coger el Metro e ir a uno de los lugares que mas deseaba ver, Akihabara.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 2 TOKYO (Llegada, Senso-ji y Akihabara) (8)

Y que quereis que os diga.... La verdad es que al menos a mi me defraudó un poco, lo ví bastante decadente, mucha iluminación? si, pero solo un tramo de calles, quizás si lo hubiera visto en Domingo peatonal ,habría cambiado la cosa bastante, al menos para poder observar la calle desde el medio de la calzada.
Entramos a la primera Taito Station que vimos, para observar las famosas maquinas recreativas Japonesas y visitamos cuatro tiendas de electrónica y souvenirs para ver que nos ofrecerían.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 2 TOKYO (Llegada, Senso-ji y Akihabara) (9)

Y después de estar un par de horas dando vueltas y totalmente fundidos, volvimos al Hotel.

Hospitalidad Japonesa:

Volviendo al Hotel cuando mirábamos la carta del Restaurante que teníamos al lado de este, fue cuando pudimos sentir por primera vez la Hospitalidad Japonesa.

Dos chicas Japonesas de 15 o 16 Años, Nosotros un Grupo de 21 Personas mirando un plato de una pizza tradicional, se paran, se nos quedan mirando, miran la carta, ven la pizza y una de ellas se dirija a nosotros y nos dice...

"Hola, hablo inglés, estáis buscando un sitio para cenar bien?"

Mi primer pensamiento Occidental me decía, "ya estamos, ahora nos llevará al Restaurante turistico de la zona donde cobra una comisión y nos la pegarán doblada"

La chica habla con la otra chica y le dice que se vaya sola, la que hablaba inglés nos dice que la sigamos que conoce un Restaurante que se come muy bien y que cabremos todos "Como no, lo que yo me temía".

A medio camino, y nosotros reventados arrastrando los pies, le pregunto si queda mucho, la chica se para, nos mira (contempló a un grupo de zombies a lo Walking Dead) mira alrededor y nos dice que en los 3 restaurantes que había en frente también se comía muy bien, pero que ella deseaba llevarnos al que ella iba para que comieramos muy muy bien y barato... le decimos que no podemos mas y que cualquiera de esos tres nos vá bien.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 2 TOKYO (Llegada, Senso-ji y Akihabara) (10)

La Chica se dá la vuelta y empieza a mirar los platos de los Restaurantes y a hablar con los camareros, al final, sale con la carta de uno de ellos y empieza a explicarnos la comida que ibamos a econtrarnos en ellos, que los precios estaban muy bien y que miraramos las fotos de los platos que ella nos los traducía....
Nos sentó en la mesa, uno por uno fue diciendo los platos que queríamos, la bebida y cuando terminó, nos hizo una reverencia y nos dijo que tenía que irse...

Yo, blanco como la leche, solo le pude decir que ni se le ocurriera irse, que tenía que tomarse un refresco con nosotros en la mesa, no aceptó, hizo otra reverencia, nos sonrió y se fué.

Que quereis que os diga... Aquí en España ya me habrían vendido hasta la Enciclopedia Larousse.

Con este momentazo, nos fuímos a domir, Buenas Noches Tokyo!!!

Localización: Japon Japon Fecha creación: 08/09/2017 09:47 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 3 TOKYO (TSUKIJI, TOKYO CHARACTER STREET, ZOJO-JI, TOKYO TOWER, TORRE MORI, UENO)

Tocaba timbre de trompeta, había que levantarse pronto para llegar al Mercado exterior de Tsukiji de los primeros y no encontrarnos mucha gente, a la Subasta ya habíamos decidido que no íbamos, un Grupo de 21 a las 3:00 de la Madrugada y con solo 50 Personas en dos turnos entrando, era imposible.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 3 TOKYO (Tsukiji, Character Street, Zojo-ji, Tokyo Tower, Mori Tower, Ueno) (1)

El Mercado exterior una pasada, para desayunar te encuentras todo de puestos con 4 o 5 taburetes y en cada uno haciendo alguna especialidad, bolas de pulpo Takoyaki, Fideos, Katsudon, Sushi de Atun, Sashimi de no se qué, Bolas de Arroz, arroz, arroz con no se qué , fideos con lo otro , Gyozas con patatin, gyozas con patatan y todo lo que puedas imaginarte de la comida Japonesa.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 3 TOKYO (Tsukiji, Character Street, Zojo-ji, Tokyo Tower, Mori Tower, Ueno) (2)

Allí es cuando empiezas a ver el que supongo que se puede considerar el plato estrella del Mercado, el Sashimi de Atún, que pintacas muchachos, que Atunes, que sabor, Madre mía si vale la pena!

Compramos un poquito para probarlo allí mismo, y... bueno... No voy a deciros como estaba el Atunete (Por cierto, por mucho que os vendan la Moto, todo el Atún es congelado, no hay Atún del día sin congelado previo).

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 3 TOKYO (Tsukiji, Character Street, Zojo-ji, Tokyo Tower, Mori Tower, Ueno) (3)

Del Mercado Exterior fuímos al Interior, donde se hace la subasta, a la hora que llegamos ya no quedaba nada, pero al menos te haces una idea de como tiene que ser eso a las 5 de la Madrugada.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 3 TOKYO (Tsukiji, Character Street, Zojo-ji, Tokyo Tower, Mori Tower, Ueno) (4)

Esa tarde, el Mercado Exterior se quemó, no sabemos ni cuantos puestos ni como terminó, pero parece ser que lo cerraron parcialmente, una pena la verdad, y seguramente muchas de las fotos que tengo sean de algunos de esos puestos que se han quemado y no vuelvan a abrir, debido a la proximidad del traslado del Mercado.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 3 TOKYO (Tsukiji, Character Street, Zojo-ji, Tokyo Tower, Mori Tower, Ueno) (5)

Y de allí a Tokyo Character Street!

Llegamos en Metro hasta Tokyo Station y allí es cuando vimos lo que querían decir con las Ciudades subterráneas de Tokyo, pasillos y pasillos de enlaces de Metro, Trenes, Restaurantes, Tiendas y todo lo que puedes encontrarte en un Centro comercial.

Aunque sean tan grandes y tengan tantas puertas, nosotros no nos hemos perdido ni una sola vez, quizás en alguna puerta de salida, pero es muy facil orientarse y llegar al Destino que estás buscando.

TOKYO CHARACTER STREET, que puedo decir... yo, fan de muchos de los Animes que han llegado a España, o que conozco perfectamente, ahí delante, cada uno con su tienda: Pokemon, Doraemon, Studio Ghibli, One Piece, Dragon Ball, Naruto, Shin-Chan y Tomica, había otras, pero con estas vas que ni sobrado, una visita indispensable os lo aseguro, además, comimos en la calle subterránea de en frente y comimos muy bien.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 3 TOKYO (Tsukiji, Character Street, Zojo-ji, Tokyo Tower, Mori Tower, Ueno) (6)

Desde aqui, cogimos Metro y nos fuímos a ver el Templo Zojo-ji.

El Templo Zojo-ji nos lo encontramos semi vacío, muy poco turismo y encima una Boda japonesa, la verdad es que bonito bonito no lo es, pero si peculiar por tener detrás la Tokyo Tower, además visitar el Templo Zojo-ji, ya te lleva a hacer la ruta a pié: Zojo-ji> Tokyo Tower >Mori Tower (Roppongi).

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 3 TOKYO (Tsukiji, Character Street, Zojo-ji, Tokyo Tower, Mori Tower, Ueno) (7)

La Tokyo Tower es una Torre Eiffel mas pequeñita (Creo que es mas alta, pero sus patas son mas pequeñas), dentro hay montado una especie de salón/Parque atracciones/ Exposición de One Piece, el cual algunos que fueron les gustó bastante.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 3 TOKYO (Tsukiji, Character Street, Zojo-ji, Tokyo Tower, Mori Tower, Ueno) (8)

Y de ahí a pata 1,5Km hasta el Mori Art Museum Tokyo City View (En corto, Torre Mori).

La primera sorpresa es el Centro comercial que hay debajo de la Torre, donde te encuentras cientos de estatuas de Doremon que hacen las delicias de todos.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 3 TOKYO (Tsukiji, Character Street, Zojo-ji, Tokyo Tower, Mori Tower, Ueno) (9)

Después toca subir hasta el Mirador del Mori Art Museum, son dos miradores con dos precios, el primero es con un Cristal delante y lleno de gente, primera fila totalmente abarrotada, el segundo llamado Sky Deck, lo abren si hace buen tiempo, y no es otro que la azotea donde aterrizan los Helicopteros...

No creo que haga falta subir a ningun otro mirador que no sea este, es EL MIRADOR, las vistas son espectaculares, no tienes un cristal delante ,sientes la brisa, escuchas a Tokyo, y encima te ponen música para que sea mas epico. Poca cosa se puede decir a parte de que fue un momento mágico.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 3 TOKYO (Tsukiji, Character Street, Zojo-ji, Tokyo Tower, Mori Tower, Ueno) (10)

Al bajar de la Torre mas Doraemons y a coger el Metro, nos íbamos a cenar por Ameya-Yokocho en Ueno!

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 3 TOKYO (Tsukiji, Character Street, Zojo-ji, Tokyo Tower, Mori Tower, Ueno) (11)

AMEYA-YOKOCHO, Yo no sé si es porque era "Mi Barrio", pero nos encantaba salir por estas calles, luminosas, peatonales y llenas de locales a cada cual mas fascinante para cenar, pero esa noche nos apetecía Sushi y a pesar de lo que uno pueda pensar...no es tan fácil encontrar un Restaurante de Sushi en Tokyo así que decidimos probar la cadena de Restaurantes de Sushi, Sushizanmai.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 3 TOKYO (Tsukiji, Character Street, Zojo-ji, Tokyo Tower, Mori Tower, Ueno) (12)

SUSHIZANMAI, Pues oye! para ser una cadena estaba todo muy bueno, además son restaurantes enormes donde caben grupos y todo lo que le eches, además tienes una barra delante donde puedes ver a 5 o 6 Cocineros montando el Sushi y que te salen unas fotos barbaras!

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 3 TOKYO (Tsukiji, Character Street, Zojo-ji, Tokyo Tower, Mori Tower, Ueno) (13)

Mi segundo encontronazo con la Hospitalidad Japonesa:

La llamo así porque no creo que tenga palabras para describir cuando esta gente se compromete contigo o sienten que no han estado al nivel o yo que sé porque lo hacen!
Mi camarero de la mesa del Sushizanmai, un Hombre de 50 Años, atento, simpatico con los Niños y con una sonrisa enorme, nos sirvió lo que le habíamos pedido, Sopa de Miso, Langostinos rebozados con patatas fritas para los Niños y una Tabla de Sushi variado que pedimos para mi mujer y yo... pero media hora después y cuando todo mi grupo ya se había comido el Sushi, a nosotros todavía no nos había llegado...

Preocupado porque no se acordara el pobre hombre, lo llamo y le digo que no me ha llegado.
El Hombre se puso blanco, salió corriendo a buscar la nota y cuando vió que tenía razón volvió corriendo (y aquí fué cuando yo me puse blanco), incó las rodillas en el suelo, agachó la cabeza y empezó a soltarme DOGEZA (La reverencia del arrepentimiento), así durante 2 minutos extra largos para mi con todo el Restaurante mirándome y yo pidiéndole que se levantara que no pasaba nada.

A partir de ese momento empezó el Festival de Platos de comida gratis como disculpa acompañados de un DOGEZA cada vez que venía.

14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017 - Blogs de Japon - DIA 3 TOKYO (Tsukiji, Character Street, Zojo-ji, Tokyo Tower, Mori Tower, Ueno) (14)

Pedimos la cuenta, fuimos a pagar a caja y allí estaba el Hombre una vez más pidiendo Disculpas, a lo que y gracias al amigo Google, pude corresponderle con un "gochisou sama deshita" (Estoy agradecido y tienes mi gratitud).

Segundo dia en Tokyo, y ya estaba atrapado.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 14 DIAS POR JAPON EN GRUPO AGOSTO 2017
Grendoggye  grendoggye  10/09/2017 10:46   📚 Diarios de grendoggye
Muchas Gracias @marimerpa, es un placer que te lo hsyas leido y te haya gustado, se agradece 1000!
Spainsun  spainsun  14/09/2017 14:55   📚 Diarios de spainsun
Un diario muy entretenido y ameno. Me ha gustado leerlo.
Grendoggye  grendoggye  14/09/2017 19:53   📚 Diarios de grendoggye
Comentario sobre la etapa: DIA 12 NARA-TOKYO (Kasuga Taisha, Nara Koen, Todai-ji) TOKYO
Muchas gracias @spainsur, te agradezco mucho que te lo hayas leído y te haya entretenido!

Un abrazo Maestro!
Arkita  Arkita  16/09/2017 14:56   📚 Diarios de Arkita
que chulo el diario me ha encantado
Grendoggye  grendoggye  17/09/2017 09:20   📚 Diarios de grendoggye
Muchas gracias @Arkita !! Es un placer que lo leais y os guste!! Un abrazo!!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por comfirmar.
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos, tengo una consulta que no me han respondido en la web de JRPASS y os pregunto por aquí a ver si me podeis ayudar. ¿teniendo el jr pass, se puede reservar un asiento con antelación de un mes en el shinkansen? y si es así, ¿cómo?
Vamos a viajar en plena golden week y tenemos agobio por no tener tren a kioto
Muchas gracias

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Te respondí en el hilo sobre el jrpass:
www.losviajeros.com/ ...28#6869328

De todos modos, si quieres pon tu itinerario en el hilo de itinerarios adecuado y le echamos una visual a ver qué se puede hacer. A lo mejor, habría que ver tu itinerario, te valga la pena ver Tokio ese día y marchar por la tarde, hacia la noche, a Kioto a dormir.

Y no debería haber problema con los trenes, hay muchos con mucha frecuencia.
Guillem59
17-09-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

- Mensaje escrito desde Japón en 45 días - Trecking/Visitas/coche alquiler/Bicicletas... -
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias reviso tu hilo, hay muchos shinkasen, pero como es Golden week me preocupa ya que en todas partes estoy viendo que se movilizan todos los japoneses, al ser un festivo largo.