Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña -Diarios de Viajes de Francia- Jlnavarro76

Diario: Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Aventuras y desventuras de una familia en carreteras francesas, del 9 al 21 de Agosto de 2017.

Etapa: Dia 1: Miércoles 9 de Agosto de 2017. Barcelona-Tours ( 882 Km.)  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 07/09/2017 21:09
Hemos tenido muchas dudas antes de iniciar el viaje: primera y más importante (como veremos posteriormeme): ¿Que coche llevar? Por comodidad y espacio estaba clara que teníamos que llevar el Opel Zafira; 134.000 Km, todas las revisiones en orden, y mucho espacio. Los asientos de atrás son bastante más cómodos... en fin, al final convencí a la familia para que llevásemos el Opel Zafira y no el BMW.
En fin que salimos. Conduce Silvia y los niños duermen. Sobre las 6 de la mañana pasamos la frontera. Los niños se despiertan y decidimos a parar sobre las 7 en una estación de servicio. Todo está muy limpio y ordenado. Tienes máquinas de café, y los lavabos están bastante limpios. Continuamos con el viaje: peajes y más peajes (llegas a perder la cuenta del número de peajes que pasamos durante el viaje de ida), repostaje (el gasoil en las autopistas está sobre 1,34 Euros el litro), etc. Paramos a comer pasado Limoges. Empezamos a notar que algo no marcha bien. El coche comienza a temblar al salir de los peajes y después de las paradas. Se trata de un temblor al poner la 3a. Marcha y acelerar a la 4a. También ocurre de 4ª a 5ª, pero cuando alcanzas la velocidad de crucero (sobre 120 km/hora) ya no pasa.

El problema viene cuando salimos del autopista y cogemos el desvío hacia la ciudad de Tours, primer destino de nuestro viaje. Estos últimos 80 kilómetros se convierte en un verdadero infierno, el coche tiembla que parece que se va a desmontar. Nos asustamos y llamamos al Padre de Silvia, que ha sido mecánico muchos años pero la única solución es llegar al destino y ver que pasa. Llueve ligeramente en Tours y nos dirigimos al Hotel: el Ibis Budget Tours Centre, situado junto a la estación de ferrocarril y justo al lado del centro de la ciudad. Metemos el coche en el Parking y tras hacer el check-in (con un amable joven que habla español) y pagar los 89 euros de la factura, nos dirijimos al centro de la ciudad. Vemos la catedral de St. Gatien y unos bonitos jardines donde encontramos un árbol bicentenario que fue importado del Líbano en su día. Nos acercamos a uno de los puente sobre el río Loria, muy caudaloso para estar en esta época del año

[align=justify]Finalizamos el paseo muy cerca del hotel, en una zona repleta de restaurantes, La Plaza Plumereau. Cenamos unas pizzas en un establecimiento donde los camareros también chapurreaban el español.Yo casi no pruebo bocado, tengo un nudo en el estómago tras lo sucedido con el coche... La cena, sobre los 45 euros
[/align].

Ver Etapa: Dia 1: Miércoles 9 de Agosto de 2017. Barcelona-Tours ( 882 Km.)

Etapa: Día 2: Jueves 10 de Agosto de 2017: Tours- Chenonceau- Orleans (141 Km.)  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 07/09/2017 21:48
Madrugamos bastante, y tras un modesto desayuno en el hotel, nos disponemos a partir hacia Orléans pasando por un par de los famosos castillos del Valle Del Loria. El día se presenta gris y nos acompaña la suave lluvia que nos ha estado persiguiendo desde el día de ayer.
Nuestro primer destino es el Castillo de Chenonceaux, uno de los más famosos de la zona. Conocido como el “Castillo de las Damas” fue construído en 1513 por Katherine Biçonnet y mejorado posteriormente por Diana de Poitiers, Catalina de Médicis y Madame Dupin que lo “salvó” de los rigores de la revolución francesa.

El castillo, cuya construcción se realizó sobre el río Cher posee una excepcional colección de pinturas de grandes maestros: Murillo, Tintoretto, Rubens, Van Loo... así como una colección de tapicerías del Flandes del S. XVI.
Teníamos pensado visitar los jardines y entrar más en profundidad con el Castillo de Chambord por la tarde, pero al final decidimos entrar, ya que no hay entrada libre a los jardines. Tras esperar pacientemente la cola (hay muchísima gente a pesar del mal día), y un paseo de unos cinco minutos por una cuidada entrada rodeada de bosque, apreciamos el castillo. Me imagino que en un día soleado se hubiese podido apreciar aún más la belleza de este lugar. Además el interior del castillo, que está amueblado y lleno de obras de arte de la época victoriana, permite hacer un recorrido por todas las estancias, desde los dormitorios, pasando por los bellos salones, hasta la cocina. Todo está muy cuidado y magníficamente organizado

Se nos echa el tiempo encima y sobre las 13.00 h decidimos comer en el restaurante que hay en el castiilo. Es bastante caro, (unos 50 euros los 4), pero la comida está bien. Decidimos que no visitaremos el castillo de la tarde e iremos directamente a Orléans, a ver si encontramos algún taller para llevar el coche. Cogemos la autopista, y en ese instante nos cae encima un aguacero de época. Además ha ligera cuesta hacia arriba y el coche tiembla muchísimo... parece que va a explotar en cualquier momento. Ese rato lo paso fatal, pero finalmente llegamos a Orléans. Son sobre las cuatro de la tarde y en la entrada de la ciudad vemos un concesionario de Opel. No lo dudo y entro a que me miren el coche.. nadie habla inglés y menos español... hay un trabajador asiático que chapurrea el inglés y tras revisar el coche me informa que tiene la transmisión dañada, pero que no me lo pueden arreglar hasta el día 28...
Nos dirigimos al Hotel, el Best Western Hotel d’Arc (143 euros), un bonito hotel con temàtica de época ubicado en pleno centro de la ciudad, en una calle peatonal que recuerda a la Puerta del Angel de Barcelona, lleno de hoteles, tiendas y comercios. Es algo incómodo porque el Parking (12 euros la noche), se encuentra bastante lejos y no es muy apropiado tanto movimiento para una sola noche. No cogemos el desayuno porque son 16 euros por persona, pero si nos informamos de un taller de coches que hay bastante cerca... Son pasadas las 6 de la tarde cuando salimos del taller. Según ellos el coche no tiene nada... estamos bastante sorprendidos ante este diagnóstico, pero también algo aliviados, ya que aunque es obvio que el coche tiene algo, no parece ser tan grave, mecánicos expertos no han sabido apreciar problema alguno (por lenguaje de signos, ya que sólo hablan francés..).

Algo más animados, salimos a visitar la ciudad. Está todo muy cerca del hotel, es más desde nuestro balcón del 4º piso se aprecia todo el centro, aunque la fina lluvia no nos da tregua. Visitamos la plaza de Martroi, presidida por una estatua de Juana de Arco, muy bonita, con un carrusel , así como todo el casco antiguo, incluído el exterior del Museo de Bellas Artes (precioso) y la catedral de Saint Croix (s. XIII) , cuya fachada es preciosa. A estas alturas, ya casi anocheciendo vemos los primeros rayos de sol desde que estamos en el Valle del Loria. Compramos la cena y el desayuno en una tienda de alimentación, ya que la habitación es super amplia y para nosotros será más cómodo cenar y desayunar allí. Además estamos cansados y estresados y un descanso extra nos vendrá bien. Además las camas son muy cómodas.

Ver Etapa: Día 2: Jueves 10 de Agosto de 2017: Tours- Chenonceau- Orleans (141 Km.)

Etapa: Día 3: Viernes 11 de Agosto de 2017. Orlèans- París (134 Km.)  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 07/09/2017 22:06
Tras desayunar muy temprano en la habitación, y realizar el Check-out del hotel, nos disponemos a afrontar uno de los momentos más complejos de Todo el viaje: La entrada en París. Tras una hora larga de trayecto nos encontramos con un entramado de carreteras, autopistas y túneles que nos supera, estamos entrando en París.
Nos fiamos al 100% del GPS, y la verdad es que acertamos de lleno, ya que nos lleva directamente hasta el hotel, el Fraser Suites Harmonie, situado en las afueras de París, concretamente en la parte más al Norte de la Ciudad, lo que facilitará nuestra salida hacia Normandía. El hotel es muy extraño, está compuesto por apartamentos de semi-Lujo, pero hay todo un entramado de pasillos, ascensores, bloques de pisos.... y el Parking, al que se accede después de pasar varias puertas y ascensores que debes abrir con diferentes códigos. Bastante complicado, y más con los nervios que llevábamos ese día.

Tras dejar el coche en el Parking (no podemos hacer el Check-in porque la habitación no está lista) nos dirijimos a la estación de metro (a 2 minutos del hotel) que nos llevará al centro de la ciudad. Pasadas las 11 de la mañana ya estamos recorriendo los aledaños de la Torre Eiffel. Las colas son quilométricas para subir... a no!!! Es para el control de seguridad para acceder al recinto. Visto el panorama decidimos que no vamos a subir. No queremos perder todo el día haciendo cola con los niños, puede ser una tortura. Así que paseamos por los alrededores de la torre (creo que mucha gente más también pensó lo mismo).[/b][/align][/b]

Después de un fotográfico paseo por los “Campos de Marte”, decidimos buscar algún sitio para comer. Casi es la 1 del mediodía y nos dirigimos hacia las inmediaciones del Sena, donde encontramos un lugar que nos llama la atención: un restaurante italiano llamado “Su Misura”, con una decoración exquisita. Aquí degustamos una deliciosa ensalada de queso con Tomate y pasta de segundo. Para finalizar un Tiramisú. Claudia escogió el Menú infantil (Pizza más el postre). Todo por más de 60 euros, bastante caro... pero estamos en París.
Tras reponer fuerzas, nos dirigimos hacia la zona del Museo del Louvre siguiendo el curso del Río. Pasamos enfrente del Museo d’Orsay y nos recreamos bastante en el puente de Alejandro III.

Acabamos el paseo accediendo a los jardines que hay junto al Louvre. Vemos el autobús turístico (una de las muchas compañías que hay en la ciudad) y nos informan de todo: por 25 euros por cabeza (los niños no pagan) podemos hacer el recorrido tantas veces como queramos durante el día, además poder subir y bajar en las paradas que tienen. Decidimos cogerlos y no nos arrepentimos: Pudimos ver la zona de los jardines del Louvre, Toda la zona de los Campos Elíseos con final en el Arco del Triunfo, Los Palacios y Esculturas del Centro de La ciudad, algunos de los diferentes barrios más céntricos y por supuesto la Torre Eiffel y la Catedra de Notre Damme. Al 2o paso por esta decidimos bajar, y pasear por la zona.

Sobre las 7 de la tarde, ya cansados, optamos por coger el metro que nos dejará en la puerta del hotel en menos de media hora. Compramos fruta y algo par la cena y nos dirigimos al apartamento, que está completamente equipado, no falta detalle. Podemos cenar tranquilos y guardar algo de fuerzas. Veremos como responde mañana el coche, ya que nos esperan unos 260 Km.

Ver Etapa: Día 3: Viernes 11 de Agosto de 2017. Orlèans- París (134 Km.)

Visitas mes anterior: 314 Visitas mes actual: 168 Total visitas: 1454

Últimos comentarios al diario  Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña

jlnavarro76  jlnavarro76  09/09/2017 16:27
Muchas gracias. Por suerte pudimos llegar a casa. El resto todo genial. Lo recomiendo 100%. Y eso que nos dejamos un montón de cosas por ver...

marmarali  marmarali  09/09/2017 20:43
Me ha encantado tu diario. Las fotos maravillosas. Menos mal que pudisteis llegar sin más problema. Te dejo 5 estrellitas.

jlnavarro76  jlnavarro76  09/09/2017 21:04
Muchas Gracias!! Mis dos grandes pasiones: los viajes y la fotografía.

marimerpa  marimerpa  10/09/2017 08:36
Un gran viaje, a pesar de lo accidentado, y un fantástico diario. Las fotos maravillosas, aunque sería mejor si le quitases todo "lo que cuelga" de la foto, los múltiples enlaces que le añade Flickr por defecto.

Gracias por compartirlo, 5 estrellas.

jlnavarro76  jlnavarro76  10/09/2017 10:53
Muchas gracias. Lo de los enlaces no lo se quitar... ya me costó lo mío conseguir que salieran las fotos. Muy feliz

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
gasolines
gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Jul 07, 2017 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Juan, solo puedo hablarte de la zona del Loira y un dia me parece poco (como mucho verias dos castillos). Lo minimo serian 2-3 dias, al menos para ver los castillos mas importantes (Chambord, Chenonceau, Villandry, Cheverny,...)

De todas formas, echale un vistazo a este post que habla sobre algunas de las zonas que quieres visitar:

Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña - Francia

ALKIMA
ALKIMA
Jun 11, 2011

Fecha: Sab Jul 08, 2017 02:06 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Juan 2017, estas diciendo q desde el dia 20 al 29 de julio quieres estar 2 dias en Paris, 2 dias en una playa en Normandia, 1 dia en Burdeos, 1 dia en el Valle del Loira, 1 dia en futuroscope,.....te aconsejo q primero mires las distancias en un mapa....de burdeos a paris hay 600 km y de paris a mont san michel unos 400 km....mi consejo, es q te centres en una zona ....por ejemplo paris y normandia o paris y valle del loira con futuroscope y burdeos. El valle del loira necesita minimo 3 dias sin ir a futuroscope ni burdeos si quieres ver algo.
OscarTRS
OscarTRS
Jun 15, 2006

Fecha: Sab Jul 08, 2017 12:13 pm    Título: Re: Viaje por Francia (solicitud de sugerencias)

Tal y como te han dicho por aquí, creo que quieres abarcar demasiado... Nosotros solo entre París, Normandía y Mont Saint Michel vamos a estar unos 10 días. Creo que, tal y como te han recomendado, deberías centrarte en una zona.
Manumu
Manumu
Ago 17, 2011

Fecha: Dom Jul 09, 2017 01:42 pm    Título: Re: Viaje por Francia (solicitud de sugerencias)

Juan eso que planteas es de locos y no verás nada de nada! Dices que quieres estar poco en el coche, y ¿eso cómo se hace si pretendes recorrer media Francia?

Si quieres descubrir mínimamente París no le puedes dedicar menos de 4 o 5 días; dices que vas con dos niños pues ¿por qué no cambias Futuroscope por Eurodisney? Puedes hacer Paris con Eurodisney, Mont Saint Michel y un par de días en alguna playa de Normandía. El resto déjalo para otro viaje.
Juan2017
Juan2017
Jul 06, 2017

Fecha: Vie Jul 14, 2017 07:15 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Muchas gracias a todos por los consejos. La verdad es que queremos abarcar mucho tal y como decis. Por un lado, en Paris ya hemos estado y en Disney también. Aún así queremos estar un par de días. Por otro lado es que cada uno de la familia quiere visitar algo, los niños Futuroscope, mi mujer los castillos del Loira y yo Normandía. Y también sabemos que con todos los viajes que tenemos pendientes será dificil que volvamos a esa zona. Así que la idea es ver lo más característico e importante de cada sitio solamente. No nos gustaria venirnos sin ver al menos esos tres sitios. Lo que no...  Leer más ...