Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña ✏️ Blogs de Francia Francia

Aventuras y desventuras de una familia en carreteras francesas, del 9 al 21 de Agosto de 2017.
Autor: Jlnavarro76  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)
anterior anterior  1  ..  3  4  5

Día 13: Lunes 21 de Agosto de 2017 Burdeos- Barcelona (686 Km)  Conclusiones.

Día 13: Lunes 21 de Agosto de 2017 Burdeos- Barcelona (686 Km) Conclusiones.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 08/09/2017 22:24 Puntos: 5 (3 Votos)
Tal y como habíamos acordado, nos traen el desayuno a las 8 ya las nueve ya estábamos en camino. Hoy sería el día más duro: muchos kilómetros y mucho cansancio en nuestros cuerpos. Para evitar las autopistas decidimos hacer el paso de frontera por el pirineo de Huesca. Craso error ya que las carreteras no son nada buenas durante la aproximación. Muchas obras y pavimentos en mal estado. Este primer tramo del día se nos hizo eterno. A eso de las 13.30, en pleno pirineo francés, decidimos parar a comer en Navarrenx, localidad que al parecer forma parte del Camino de Santiago.
Sobre las 4 de la tarde pasamos por fin la frontera a través del túnel de Somport (1700 metros de altitud). El paisaje cambia por completo y la temperatura sube considerablemente. Pasamos Huesca, Lérida y finalmente llegamos a casa. Son casi las 8 de la tarde. Once horas de trayecto.

Conclusiones

Comida: La comida es excepcional en Francia. En casi todos los restaurantes que hemos estado hemos comido de maravilla. El precio de una “ formule” (dos platos o un plato y postre ) ronda los 15 euros, y yo que soy de comer no me he quedado con hambre nunca.

Horarios: Nosotros no hemos tenido ningún problema con los horarios. Nuestros hijos son de comer pronto (sobre las 13:00) pero un par de días que se nos ha ido el santo al cielo o nos hemos retrasado con alguna visita, no hemos tenido problemas para encontrar sitio para comer. Tampoco somos de trasnochar, así que igual con la cena. Entre las 20:00 y las 21:30 sin problemas.

Alojamientos: Nos han sorprendido gratamente. Modernos, con amplias habitaciones y muy bien situados. Eso sí, al ser cuatro personas realizamos la selección con mucho tiempo de antelación, cosa que recomiendo, tanto por la disponibilidad como por los precios. Todos reservados a través de Booking con la opción de anular que, aunque sale un poco más caro nos fue de maravilla. Los que, como nosotros, no están acostumbrados a las “incomodidades” de un camping o auto-caravana no deben tener problema para realizar este viaje.

Carreteras: Las Autopistas son excelentes. Bien asfaltadas y con áreas de servicio de primera clase. Incluso hay algunas que tienen duchas. Las carreteras secundarias en Normandía son geniales. Hay algunas sin Arcén pero están bien asfaltadas. En Bretaña son algo peores, y en la zona del pre-pirineo son malísimas. No aconsejo en absoluto volver por ese camino. Los peajes son otra cosa: hay muchos y muy caros. En el viaje de ida perdimos la cuenta (de peajes y de dinero..) Un detalle, no aceptan las tarjetas de crédito españolas, dan error. Sólo hemos tenido problemas con las tarjetas en los peajes, en el resto sin problemas. Así que tocó pagar en efectivo. En cuanto al gasoil, los precios en autopistas y zonas muy turísticas no varías demasiado (1,30 -1,34). Para encontrar mejores precios hay que ir a grandes superficies o lugares más recónditos.

Cosas pendientes: No cabe duda que en el itinerario realizado hemos dejado cantidad de increíbles destinos en el tintero. Infinidad de Castillo en el Loria, algunos lugares indispensables en Normandía y Bretaña, La Rochele…

Equipo Fotográfico:
Nikon D3300 ; Objetivo NIkkor 35 mm 1.8G; Objetivo Tokina 11-16 mm 2.8; Objetivo Tamron 70-300 3.5-5.6. Cámara Compacta Sony RX100 M2.

Vehículo:

Opel Zafira 1.9 cdti 120 cv.
Total Quilómetros: 3620
Litros de Gasoil consumidos : 202
Consumo gasoil: 5.6 l/100Km.
Velocidad Media: 64 Km/h
Horas en trayecto: 51 horas, 4 minutos

Pd: El coche ha hecho 3000 quilómetros con las transmisión rota. Han tenido que cambiar el palier de la transmisión izquierda. En el taller no se lo creen…
anterior anterior  1  ..  3  4  5

Marimerpa  marimerpa  10/09/2017 08:36   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, a pesar de lo accidentado, y un fantástico diario. Las fotos maravillosas, aunque sería mejor si le quitases todo "lo que cuelga" de la foto, los múltiples enlaces que le añade Flickr por defecto.

Gracias por compartirlo, 5 estrellas.
Jlnavarro76  jlnavarro76  10/09/2017 10:53   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchas gracias. Lo de los enlaces no lo se quitar... ya me costó lo mío conseguir que salieran las fotos. Muy feliz
Salodari  Salodari  23/03/2018 15:27   📚 Diarios de Salodari
Un viaje maravilloso, sin duda! Me lo guardo, le tenemos mc
Salodari  Salodari  23/03/2018 15:28   📚 Diarios de Salodari
...muchas ganas a esa zona. Gracias por compartirlo! 5*****
Brigantina  Brigantina  14/05/2019 16:28   📚 Diarios de Brigantina
Un diario estupendo! Me va a venir genial para organizar mi viaje, cinco estrellas muy merecidas!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 758
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos