Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña ✏️ Blogs de Francia Francia

Aventuras y desventuras de una familia en carreteras francesas, del 9 al 21 de Agosto de 2017.
Autor: Jlnavarro76  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.)

Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 08/09/2017 14:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugamos bastante para desayunar en la habitación, ya que queremos partir lo antes posible para que este maratoniano día no se eternice.
La primera sorpresa la encontramos al hacer el Check-out, ya que nos cobran 300 euros de “fianza” , dinero que nos devolverán cuando comprueben que está todo correcto en la habitación. Tras esta “sorpresa” iniciamos el trayecto hacia Rouen, capital de la “Baja Normandía”. Llueve bastante y ya acostumbrados a los temblores del coche el viaje se hace algo más ameno. En aproximadamente una hora y media el GPS nos lleva al centro histórico de la ciudad. Aparcamos en un Párking subterráneo que, la verdad, está muy bien (nos cuesto unos 8 euros hasta las dos y media). Es muy pronto (las 9 más o menos) y los comercios están cerrados con lo que decidimos tomar un café y comprar unos paraguas.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (1)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (2)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (3)

Los principales atractivos de la ciudad se encuentran bastante cerca unos de otros, concentrados en el casco antiguo. Nuestro punto de partida fue la Abadia Saint-Ouen que en un primer momento confundimos con la catedral debido a sus dimensiones, es impresionante. Construida entre los siglos XIV y XVI, destaca por ser un bello ejemplo de gótico flamígero (estilo que predomina en estos tres edificios religiosos) y por su órgano, de 1890. Podéis tener una buena perspectiva del exterior desde el inmediato Jardin de l’Hôtel-de-Ville. Nosotros tuvimos que resguardarnos bajo un árbol para observar la fachada, ya que llovía ligeramente.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (4)

A unos 200 metros pudimos observar la preciosa fachada de la Iglesia de Saint- Maclou rodeada por pintorescas casitas con entramado de madera. Es una iglesia pequeña junto a la cual había un hospital donde en la edad media eran tratados los enfermos de la peste.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (5)

Y para acabar la ruta “religiosa”, ya sin lluvia, nos encontramos casi sin querer con la Catedral de Notre-Dame, construida hacia el 1200 en estilo gótico. Al contemplar las dos torres de su fachada principal uno entiende por qué Monet la retrató en tantas ocasiones. El interior es impactante por sus dimensiones y su elemento más bello es la escalera gótica de piedra. Como curiosidad, alberga el “corazón” del famoso Rey Ricardo I, “Corazón de León”.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (6)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (7)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (8)

La calle con la catedral de fondo, es de las más transitadas por turistas y una de las más pintorescas del centro. Siguiendo el reguero de gente nos encontramos con El Gros Horloge que es, literalmente, un Reloj Grande. Situado en una atalaya gótica, este reloj de 1389 es todo un símbolo de la ciudad que se mantuvo en funcionamiento hasta 1928.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (9)

Nuestra visita de la ciudad terminó siguiendo hacia el oeste, en la Place du Vieux Marché, una plaza de los más original. Allí fue donde quemaron a Juana de Arco y en su honor se han construido un monumento y la moderna Iglesia de Sainte-Jeanne-d’Arc, situados en el mismo centro de la plaza. Además la plaza está rodeada de bonitas casas estilo Normando lo que le da un aire muy medieval.
Satisfechos con el paseo, y tras reponer fuerzas en “Le Bistrot Comptoir” ( muy recomendable, por 54 euros comemos fenomenal los 4), nos disponemos a partir hacia Etretat. La lluvia vuelve a aparecer y nos espera otra hora de camino, así que lo tomamos con calma.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (10)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (11)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (12)

El camino por carreteras secundarias se hace más ameno y a eso de las cuatro estamos allí.
Durante el día me había preguntado si valdría la pena venir hasta aquí: rotundamente sí. Ya no llueve y las nubes negras dan un aire misterioso al lugar. Tras observar toda esa inmensidad de rocas desde la playa, no tardamos ni un minuto en decidir que lo primero que visitaremos será el famoso Falaise d’Aval o Ojo de la Aguja, que es un arco natural, formado por la erosión del mar, que mide más de 70 metros.. Es impresionante!! No nos extraña nada que los Acantilados de Étretat atrajeran a artistas como Eugène Boudin, Gustave Courbet y Claude Monet…

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (13)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (14)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (15)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (16)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (17)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (18)

Como no vamos muy sobrados de tiempo, consideramos que con una hora y media es suficiente y decidimos partir hacia nuestra última parada del día, Honfleur. Tras otra hora de camino y un buen atasco en el el peaje del Puente de Normandía (Cómo temblava en coche en la subida!!!), llegamos a Honfleur, que bien podría pasar por alguno de los famosos pueblos costeros de la Costa Brava. Son casi las 7 de la tarde, y el Parking del Hotel Best Western Hotel D’Arc está lleno, así que por primera vez el coche dormirá en la calle, eso si tenemos suerte y aparcamos a 50 metros del Hotel en una zona azul en la que a partir de la 8 no se paga.
Tras hacer el Check-in ( 179 euros sin desayuno) nos apetece visitar el paseo marítimo que podemos ver repleto de gente desde la puerta del hotel. La ciudad es preciosa, con un puerto deportivo muy bonito y justo al lado encontramos restaurantes de todo tipo, tiendas de Souvenirs, Galerías de Arte e incluso música en directo. También encontramos la Iglesia de Santa Catalina, la iglesia de Madera (conservada) más antigua de Francia que data de la segunda mitad del siglo XV.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (19)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (20)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (21)

Son más de las ocho y el hambre empieza a apretar. Nos llama la atención una pizzeria que hace pizzas para llevar que tienen muy buena pinta y bien de precio. Nuestro pedido tiene para 45 minutos (están a tope) así que continuamos con el paseo y antes de las 9 recogemos las pizzas para degustarlas en la habitación (sobre los 40 euros las cuatro) . Están buenísimas.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 4: Sábado 12 de Agosto de 2017. Rouen- Etrètat- Honfleur (260 Km.) (22)

Esa noche decidimos que cambiaremos el itinerario del viaje, y anulamos el hotel que teníamos en Lannion para sustituirlo por otro en Rochefor en Terre. Así haremos unos 450 Km menos y un par de días de itinerarios ligth... si el coche aguanta. Es una pena que no podamos visitar la Costa de Granito Rosa pero las circunstancias mandan.

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.)

Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 08/09/2017 15:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy madrugamos más de lo normal, ya que toca una de las jornadas estrella de estas vacaciones: La ruta del día “D” o desesmbarco de Normandía. El nombre clave de los desembarcos del día “D” era “Operación Overlord” y hoy visitaremos algunos de los escenarios principales. El 6 de Junio de 1944, una flota de más de 6000 embarcaciones alcanzaron las playas de Normandía desplegando a miles de soldados procedentes de Estados Unidos, Francia, Canadá, Gran Bretaña y otros muchos paises. Los más de 135000 soldados atacaron a través los casi 100 Km de playas existentes al Norte de Bayeux, que recibieron los nombres en clave de Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword. En casi tres meses de lucha miles de soldados aliados y alemanes perdieron la vida, muchos de ellos en la hoy se conoce como Playa de Omaha, cuya caracterización recordamos en la primera escena de la película “Salvar al Soldado Ryan”.

Pero primero hay que llegar al destino . Son 100 Km de trayecto, y decidimos optar por escoger carreteras secundarias para evitar que los problemas del coche vayan a más. Eso nos supone un buen rato de trayecto que no se nos hace para nada pesado, ya el camino atraviesa bonitos pueblos y vistas más que interesantes. El día que presenta soleado y nos hace estar optimistas en cuanto a lo que hoy nos espera.Tras dos horas de trayecto llegamos a nuestro primer destino, son casi las 10 de la mañana.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (1)

ARROMANCHES. En sus enormes playas que aún destacan más con la marea baja, se observamos los puertos provisionales prefabricados que instalaron los aliados en dos de las playas más estratégicas (nombre clave Mulberry) para posibilitar la descarga de la gran cantidad de mercancías que necesitaban. Se trata de 146 cubos de hormigón que fueron remolcados desde Inglaterra y se colocaron para formar un rompeolas semicircular al que se amarraban tramos flotantes de puente. Esto facilitó la descarga de 2,5 millones de hombres, 4 millones de toneladas de equipos y 500000 vehículos. La marea baja nos permite pasear entre los cubos mientras imaginamos las barbaridades vividas hace medio siglo.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (2)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (3)

[img]farm5.staticflickr.com/ ...c548_c.jpg[/img

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (4)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (5)

Junto a la playa se aprecia uno de los innumerables museos con temàtica del dia “D” que veremos durante el día de hoy. Se encuentra enfrente de lo que parece ser la calle principal de la localidad, llena de comercios y restaurantes y hoy además tienen montado un mercado dominical de objetos de segunda mano. Tras el paseo y tomar un café partimos hacia el siguiente destino. Cabe destacar que la ruta está perfectamente señalizada y todos los puntos están muy cercanos entre sí, lo que facilita mucho las cosas.
BATERÍAS DE LONG-SUR MER. Nos encontramos con una gran explanada enfrente de la costa. Es un camino que comienza y acaba en el mismo lugar , un Párking gratuito con un pequeño bar restaurante y una oficina de turismo. Es muy sencillo de hacer y en menos de media hora lo tenemos todo visto. En el trayecto se van observando los inmensos búnkeres con los cañones alemanes de 152 mm que se diseñaron para alcanzar objetivos a 20 km de distancia. Estas gigantes piezas de artillería son las únicas armas de gran calibre que quedan en Normandía tras medio siglo. Da que pensar ver a los niños jugar entre semejantes monstruos que causaron tanto daño en su día.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (6)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (7)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (8)

Se acerca el mediodía y llegamos al CEMENTERIO AMERICANO de Colleville sur-Mer, que está situado junto a la playa de Omaha. El aparcamiento es gratuito (casi no hay sitio). En la entrada hay otro museo (que no visitamos), pero nosotros vamos directamente al visitar el camposanto. Este lugar cogió gran fama al aparecer en la película “Salvar al Soldado Ryan” y contiene las tumbas de más de 9000 soldados estadounidenses y un monumento conmemorativo a otros 1557 cuyos restos jamás se hallaron. Hay tres tumbas con caracteres dorados por haberles sido concedida la Medalla de Oro del Congreso,. Una de ellas corresponde al hijo del presidente Roosevelt. La verdad es que es un lugar muy solemne que causa mucho respeto. Se encuentra perfectamente cuidado, teniendo en cuenta la gran cantidad de césped y flores que contiene.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (9)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (10)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (11)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (12)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (13)

Tras dar por finalizada la visita y cargar las pilas en un restaurante cercano donde hacen carne a la parrilla (muy buena) bajamos a la playa de Omaha, que se encuentra junto al cementerio. Está plagado de motivos referentes a la guerra pero no ofrece nada especial, así que tras dejar que los niños jueguen un poco con la arena y comprar algo de fruta para la merienda, decidimos continuar con nuestro camino.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (14)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (15)

POINT DU HOC: Tras unos 20 minutos de trayecto llegamos a nuestro siguiente destino. Se trata de unos acantilados, con un camino perfectamente señalizado y donde se explica con gran detalle lo que ocurrió allí el 6 de junio de 1944: 225 miembros de un comando de las fuerzas especiales del ejército estadounidense escalaron los acantilados de 30 metros donde los alemanes tenían una batería con enormes piezas de artillería para “masacrar” las playas de Omaha y Utah. Pero las armas se habían cambiado de ubicación y los rangers pasaron los dos días siguientes defendiéndose de los alemanes. Cuando fueron rescatados habían muerto 81 de ellos y 56 estaban heridos. Hoy en día el recinto tiene el mismo aspecto que hace medio siglo. El suelo sigue lleno de los cráteres causados por la bombas, donde los niños juegan ajenos a lo que allí pasó, y el puesto de mando alemán y varios de los emplazamientos para la artillería alemana siguen en pie, llenos de agujeros de bala y ennegrecidos por los lanzallamas.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (16)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (17)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (18)

Son más de las cuatro de la tarde, y sólo nos separan 11 km. De nuestra siguiente visita, el cementerio alemán de LA CAMBE. En él reposan más de 21000 soldados alemanes caídos durante el desembarco de Normandía. La mayoría de los caídos tenían entre 16 y 21 años, lo que nos hace ver la tragedia que se vivió hace más de 50 años. En el centro del cementerio se eleva una cruz de Malta, flanqueada por dos figuras que simbolizan a los padres de los soldados que yacen enterrados aquí. No hay demasiada gente y ya empieza a atardecer.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (19)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (20)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (21)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (22)

Estamos un poco cansados de tanta temàtica bélica y decidimos ahorrarnos los más de 60 Km que tendremos que hacer si nos vamos a nuestro último destino de hoy, Saint-Mère-Église, así que nos dirigimos hacia Bayeux, donde pernoctaremos hoy, concretamente al Hotel Prèmire-Classe, que se encuentra justo a la entrada de la ciudad. Este es sin duda el hotel más “flojito” que hemos visitado en este viaje. El lavabo parece el de un barco en el que todo se mueve cuando estás dentro y la limpieza deja que desear. Además el desayuno es muy justito... hubiese preferido pagar un poco más de los 86 euros que pagamos, pero no se puede acertar siempre.
Son las 6 de la tarde y nos disponemos a visitar la ciudad de Bayeux. Son 10 minutos paseando hasta el centro desde el hotel con lo que decidimos ir a pie. Nos sorprendió gratamente esta ciudad, preciosa. La catedral es enorme y muy bonita.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (23)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (24)

Además sus callejuelas están llenas de encanto, repletas de tiendas de artesanía, souvenirs y restaurantes. En uno de estos restaurantes degustamos nuestras primeras Creps Normandas: “Au Louis D’or” Estaba todo increïble, tanto la Creppe salada (Con huevo, jamón y champiñones) como la dulce (de Nutela). La Sidra no se queda atrás, riquísima y ,muy refrescante. Fue nuestra mejor comida hasta el momento y pagamos gustosos los 42 euros de la cuenta (me pareció barato) .

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (25)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (26)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 5: Domingo 13 de Agosto de 2017. Ruta día “D”- Bayeux (180 Km.) (27)

Son más de las nueve y decidimos retirarnos a descansar, que mañana hay más. Los diez minutos de paseo hasta el hotel sirven para bajar la copiosa cena. Esta noche no dormimos demasiado bien. La cama es bastante incómoda.
Mañana nos espera el Mont Saint Michel.

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.)

Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 08/09/2017 19:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy no madrugamos demasiado, ya que al primer destino del día nos desplazaremos caminando: El Museo del Tapiz de Bayeux. Después del desayuno “justito” (siendo generosos) y tras hacer e Check-out y dejar el coche cargado, nos dirigimos al museo, que abre a la 9. Es muy interesante, ya que a lo largo de sus 70 metros de largo, divididos en 58 escenas nos explica la batalla de Hastings (año 1066) y como Guillermo el conquistador, rey de los Normandos, invade Inglaterra. Dispone de audio-guía gratuita que va explicando todas las escenas que muestran la forma de vivir y las costumbres de la época. El precio es algo caro para lo que ofrece (9,5 euros),aunque los niños no pagan.
Son más de las 10 cuando emprendemos camino hacia una de las joyas de este viaje: el Mont de Saint- Michel. El viaje nos lo tomamos con calma y siempre que podemos por carreteras secundarias. Los 120 kilómetros se alargan un poco y paramos a comer poco antes de llegar a nuestro hotel. Conforme vamos llegando, no podemos evitar parar en distintos miradores para observar el Monte. La verdad es que te hipnotiza. Está allí presente y se puede observar desde todos los lugares en muchos quilómetros a la redonda.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.) (1)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.) (2)

[img]farm5.staticflickr.com/ ...c0d5_c.jpg[/img

Sobre las tres llegamos al alojamiento de hoy: El “Auberge de La Baie” (153 euros desayuno incluido). Un hotel restaurante con un amplio aparcamiento gratuito que se encuentra en la misma carretera que te lleva al parking del Monte Saint Michel, a unos dos kilómetros. La ubicación es inmejorable. Tras hacer el Check-in nos explican que podemos acceder caminando al aparcamiento del Monte por un bonito camino rural que hay tras el hotel y así lo hacemos.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.) (3)

En 15 minutos estamos subiendo a la lanzadera gratuita que te lleva desde el parking hasta el pie del Monte. Estas lanzaderas salen cada tres minutos y hacen dos paradas antes de llegar al destino, donde se pueden encontrar comercios y restaurantes.
Son la cuatro de la tarde y estamos a los pies de Mont-Saint- Michel. Es alucinante. La marea está baja esta semana con lo no hay agua en muchos metros a la redonda, sola arena. Parece una playa y la gente aprovecha para pasear por los pies descalzos por la inmensa “playa” llena de lodo.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.) (4)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.) (5)

Nosotros de momento nos decantamos por entrar al Monte y pasear por sus estrechas callejuelas repletas de comercios, restaurantes y…. gente. Hay tanta gente que hay tramos en los que se hace imposible caminar. Es lo que tiene venir en pleno mes de Agosto. Decidimos llegar hasta el pie de la Abadía por el Camino que hay en la parte exterior de la muralla, junto a las almenas. Hay bastante menos gente que en el Camino principal y la vista es fantástica.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.) (6)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.) (7)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.) (8)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.) (9)

Una vez llegamos arriba decidimos no entrar en la Abadía. Son casi las 6 y nos indican que si entramos ahora tendremos que salir antes de las 7 porque a partir de las 7:30 comienzan las visitas nocturnas. A Silvia tampoco le apetece demasiado, está cansada y los niños también, así que, tras comer un delicioso helado, decidimos bajar a pasear por la arena.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.) (10)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.) (11)

Son las 7 de la tarde y decidimos dar por finalizada nuestra visita. Nuestra idea inicial era volver mañana y entrar a la Abadía, pero estamos bastante cansados, y como no sabemos cómo responderá el coche decidimos no hacerlo. Antes de volver al hotel paramos en la zona comercial donde nos deja la navette para comprar la cena de hoy. Tenemos un amplio apartamento con dos habitaciones con lo que nos será cómodo cenar allí.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.) (12)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.) (13)

Mientras todos cenan, yo planto mi trípode al otro lado de la carretera, donde se observa imponente el Mont de Saint Michel en todo su esplendor. La luz diurna va dando paso a la penumbra que invita a encenderse las luces del Monte. Me dan las 10 de la noche pero vale la pena. Creo que son algunas de las mejores fotografías que he podido hacer en este viaje. Es todo un placer disfrutar de este privilegiado lugar.

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.) (14)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.) (15)

Un accidentado viaje por El Valle del Loira, Normandía y Bretaña - Blogs de Francia - Día 6 : Lunes 14 de Agosto de 2017. Mont-Saint- Michel (144 Km.) (16)

Marimerpa  marimerpa  10/09/2017 08:36   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, a pesar de lo accidentado, y un fantástico diario. Las fotos maravillosas, aunque sería mejor si le quitases todo "lo que cuelga" de la foto, los múltiples enlaces que le añade Flickr por defecto.

Gracias por compartirlo, 5 estrellas.
Jlnavarro76  jlnavarro76  10/09/2017 10:53   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchas gracias. Lo de los enlaces no lo se quitar... ya me costó lo mío conseguir que salieran las fotos. Muy feliz
Salodari  Salodari  23/03/2018 14:27   📚 Diarios de Salodari
Un viaje maravilloso, sin duda! Me lo guardo, le tenemos mc
Salodari  Salodari  23/03/2018 14:28   📚 Diarios de Salodari
...muchas ganas a esa zona. Gracias por compartirlo! 5*****
Brigantina  Brigantina  14/05/2019 16:28   📚 Diarios de Brigantina
Un diario estupendo! Me va a venir genial para organizar mi viaje, cinco estrellas muy merecidas!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1102
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos