Sur de Alemania con niños, Legoland y Playmobil -Diarios de Viajes de Alemania- Carmelito

Diario: Sur de Alemania con niños, Legoland y Playmobil  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Realizar un viaje familiar de 13 días por el sur da Alemania. Munich, los Alpes Bavaros, la ruta romántica, Legoland y Playmobil, con una niña de 8 años.

Etapa: Munich con niños día 1  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 08/09/2017 08:57
Mas que un diario voy hacer un resumen de nuestras vacaciones.

Nuestro viaje de 13 dias por el sur de Alemania comienza en Munich.

En nuestro primer día fuimos a la reserva de animales Wildpark Poing.

Excelente lugar para pasar un día muy bueno en familia. Yo fui con mi esposa y mi hija de 8 años y lo pasamos super bien. La reserva es muy bonita. Le dimos de comer a ciervos, patos, cabras, cerdos, javali. Algunos animales están dentro de una cercado del tamaño de varios campos de fútbol. Vimos lobos desde una torre de observación y nos gustos mucho ver los lobos caminando por el bosque. Tambien vimos linces. Búfalos y muchos animales de granja

Luego tiene una zona de picnic con una cafeteria con muchas mesas debajo de los arboles.

Tambien tienen una zona de juegos para niños (playground) enorme mas de un campo de futbol.

Todo esta bien.

Se llega muy fácil desde Munich. Nosotros fuimos en tren. Salimos de la estación central de Munich y son 14 paradas. Unos 20 minutos. Te bajas en Poing. desde la estación de Poin hasta el parque hay unos 15 minutos de paseo.

Cuando nos bajamos del tren en Poing cogimos un taxi que nos llevo hasta el parque por 10€ luego regrese caminando. El camino es muy fácil y esta lleno de carteles y flechas indicando la dirección del Wild Park.

Si vas a Munich con niños esta reserva deberia ser una visita obligatoria.

Precio adulto: 8,50€
Precio niño: 5€

A la entrada puedes comprar una bolsas de comida para los animales que cuesta 0,50 céntimos de euro. Es muy barato.

Si vas en coche tienen mucho espacio para aparcar.

Nosotros llegamos cuando abrio y nos fuimos cuando cerraron.

Vimos muchas familias con carritos de bebe y no tenian problemas para desplazarse. Ya que los caminos son de tierra.

Regresamos a munich y fuimos a merendar a Schmalznudel - Cafe Frischhut un clasico en la ciudad.

Ver Etapa: Munich con niños día 1

Etapa: Munich con niños dia 2  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 08/09/2017 09:46
Este viaje lo hicimos en Agosto de 2017. Aunque era agosto nuestra primera noche cuando ya estabamos en el hotel cayo una tormenta de verano espectacular, mucha lluvia, rayos y truenos durante mas de 1 hora.

A Munich le dedicamos 2 dias aunque aqui estoy resumiendo un poco.

Nuestro segundo día lo dedicamos a ver la ciudad de Munich. Como la noche anterior habia llovido ibamos un poco a ver que pasaba.

Fuimos al Englischer Garten estubimos como 1 hora y media paseando por sus caminos. Vimos muchas ardillas y patos. Luego salimos del parque por la zona donde los surfista hacen surf sobre una ola de un rio. Es curioso y nos gustos mucho.

Puedes ver a los surfistas desde un puente que esta encima de ellos. Exactamente en la calle Prinzregentenstraße, casi en la esquina de Bruderstraße y a unos 20 metros de la calle Lerchenfeldstraße.

Justo cuando terminamos de ver a los surfista era la hora de comer y justo empezó a llover muy suave, muy poquito.

Asi que fuimos a comer a Dinea im Kaufhof en la misma Marienplatz. Muy recomendable para ir con niños.

Buffet en la planta superior (quinto piso) del centro comercial “Galeria Kaufhof en la misma Marienplatz”. Es tipo buffete con muchos platos donde elegir, gran variedad de postres y bonitas vistas de la plaza.

Hay varias zonas con comidas y cada zona tiene un precio.

Es decir no puedes mezclar la comida de las zonas por que los platos te los pesan cuando vas a pagar.

Tu puedes llenar el plato todo lo que quieras pero siempre que sea la comida de la misma zona. Luego te pesan el plato y te cobran. Pero no es caro. Son precios justos. Pero claro si te pones en el plato 2kg de carne pues te lo van a cobrar.

Si tu quieres coger comida de otra zona tendras que coger otro plato.

Muy importante, algunos platos pueden tener pimienta.

Nosotros cogimos unas albóndigas para nuestra hija y tenían pimienta. Luego preguntamos que platos no tenían pimienta y no hubo problema, cogimos carne al horno y estaba muy buena. Las albóndigas también estaban muy buenas.

La relación calidad precio es bueno ya que todos los platos que comimos estaban muy buenos.

En este centro comercial también hay una planta de juguetes (jugeteria) muy interesante.

Cuando salimos ya había dejado de llover y ya no llovio mas en todo el viaje.

Luego dedicamos la tarde a pasear por Munich.

Fuimos a la tienda de juguetes mas antigua de la ciudad OBLETTER SPIELWAREN es encuentra en la misma Karlsplatz, esquina con la calle Königsplatz.

Para merendar fuimos a Schmalznudel - Cafe Frischhut un clasico en la ciudad. Tienen poca variedad pero son muy buenos. Considero que es una visita obligada. Los dulces cuestan 2€. El que mas me gusto fue el redondo relleno de mermelada de melocotón. Se encuentra justo al lado de Viktualienmarkt y cerca de Marienplatz. A nuestra hija de 8 años les gusto mucho.

Al dia siguiente hicimos mas o menos lo mismo.

Para nosotros nos sobro un dia en Munich. Estuvimos 3 dias y con 2 era mas que suficiente, un dia para ver la reserva de animales y otro para pasear por Munich.

Ver Etapa: Munich con niños dia 2

Etapa: Alpes Bavaros con niños. Baviera con niños  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 08/09/2017 11:03
Nuestra tercera etapa del viaje salimos de Munich y fuimos a los Alpes Bavaros. Aqui estuvimos 2 noches pero creo que nos quedamos cortos. Teniamos que haber hecho una noche mas aqui, ya que el lugar es precioso mucha naturaleza y muchas actividades para hacer con niños.

Visitamos el castillo de Neuschwanstein mas conocido como el castillo del rey luis II, o castillo del rey loco. Nosotros como ibamos con una niña de 8 años la visita la hicimos asi. Para subir cogimos la guagua, para bajar el carrutaje de caballos. Nosotros no visitamos el castillo por dentro solo por fuera.

Subimos en la Guagua y nos dejo a unos 100 metro del puente Marienbrücke (puente de Maria). Yo pensaba que el puente era el acceso para entrar al castillo. Pero no. Es solo para ver las impresionntes vistas.

Cruzas el puente. Te sacas la foto, lo vuelves a cruzar y buscas el camino que te lleva hasta el castillo.

Al lado del castillo esta el Alpine Couster, es un tobogan de montaña muy chulo y muy divertido. Se llama Tegelbergbahn.

Esta al lado del castillo del rey loco.

Es una visita obligada. Cada viaje cuesta 3€ y tienen precios especiales y bonos para varios viajes.

Nosotros nos tiramos 4 veces.

Es muy divertido y las vistas de los Alpes son muy bonitas.

Te tiras por un tobogán subido en un carro y tu decides la velocidad ya que tienen un freno que controlas tu.

Tambien hay un playground con tirolinas y columpios.

El parking es gratuito.

La ciudad de Fussen es muy bonita y tiene mucha oferta para comer.

Uno de los dias fuimos a bañarnos al balneario Konigliche Kristall-Therme donde desde sus piscinas se ven los Alpes y el castillo Neuschwanstein. Esto para mi fue espectacular.

A partir de las 18:00h hay precios especiales pero solo para adultos. El precio es
Precio adultos 2 horas 12,50€
Precio niños 2 horas 6,50€
Pero si entras a las 18:00h te puedes quedar hasta las 22.00h por el mismo precio, pero solo los adultos. Yo por mi hija de 8 años tuve que pagar 1,50€ de mas.

Bañarte en una piscina de agua termal y viendo los Alpes y el castillo del Rey loco, es impresionante.

Nustra hija se lo paso muy bien jugando en el agua. habían varias familias con niños. Ambiente familiar y acogedor.

El balneario esta muy bien equipado en la recepción te vende botes de jabón por 1€ y los vestuarios disponen de varios secadores de pelo.

Nosotros estuvimos unas 3 horas, luego nos bañamos, le secamos el pelo a nuestra hija y nos fuimos a nuestro hotel.

Otra cosa que hicimos fue visitar el Kurpark pequeño parque con columpios y bonitas vistas de Los Alpes, este parque esta en el pueblo de Schwangau.

Lo ultimo que hicimos antes de abandonar la zona de los Alpes fue visitar el bonito puebo de Oberammergau y su espectacular tobogan de montaña el mejor que he visto nunca. Subes en un telesilla atravesando un bosque hasta lo alto de una estacion de montaña donde hay un restaurante muy barato, muy bueno y con una vistas impresionantes. Luego para bajar te subes en el bagon y te tiras montaña abajo. Los bagones tienen un freno que controla cada pasajero. Asi que tu decides la velocidad, nosotros como ibamos con una niña pues ibas mas bien despacio.

Ver Etapa: Alpes Bavaros con niños. Baviera con niños

Visitas mes anterior: 431 Visitas mes actual: 95 Total visitas: 526

Últimos comentarios al diario  Sur de Alemania con niños, Legoland y Playmobil

marimerpa  marimerpa  10/09/2017 12:35
Bonito viaje para ir con niños. Saludos

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Oct 03, 2017 07:28 am    Título: Re: Ricksaw

lluvera Escribio:
Buenas, quisiera saber si hay alguna empresa que ofrezca el servicio de visita turística con un coche con conductor, o como en Madrid tipo ricksaw o similar, ya que por motivo de salud no podemos andar todo lo que nos gustaría.

Agradezco me informáis, viajaría la semana que viene.

Fusiono tu mensaje en este hilo general, ya que no especificas donde es el viaje
May 18, 2008

Fecha: Mie Oct 04, 2017 03:04 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola.Estamos preparando un viaje de un semana (dormimos 7 noches) por Alemania, para mediados de diciembre, desde Stuttgart, con coche de alquiler. Inicialmente, como queremos ver todo lo posible, y a pesar de que se hará de noche muy pronto, y que no se como afectará el tiempo en esta época, hemos pensado en el siguiente recorrido. Dia 1: llegada, a mediodia, recogida del coche en el aeropuerto de Stuttgart, y dormir en Estrasburgo, pasando por Baden-Baden. Dia 2: Recorrido hasta Colmar, parando en algun pueblo de la zona, y llegada a Friburgo a dormir Dia 3: Pasando por las cataratas...  Leer más ...
May 20, 2006

Fecha: Jue Oct 05, 2017 07:27 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Casiano, me parece todo muy apretado.
Estrasburgo merece al menos medio día ( ya que no entrais en museos ), Colmar lo mismo.
En Fussen, ¿ vais a Neuschwanstein, el castillo de Luis II de Baviera ?
Munich también merece 1 dia, o como poco medio.
Lo mismo de Nuremberg, o Ratisbona ( a mí me gustó mas Bamberg, y además está mas cerca de Nuremberg, o al menos no os alejais tanto )
En resumen, que no hay tiempo para ver todo lo que mencionas, también hay que contar desplazamientos, que llevan su tiempo.
May 18, 2008

Fecha: Jue Oct 05, 2017 11:28 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

En los sitios grandes, como Estrasburgo, Munich y Nuremberg, la idea es llegar a comer o justo despues, y estar alli hasta media mañana del dia siguiente (en Estrasburgo llegariamos algo mas tarde). En Fussen dormimos, e iriamos al castillo, sin entrar, y al puente Marianske a primera hora de la mañana, al margen de lo que hayamos podido ver el dia anterior por la tarde-noche, que supongo que será poco. Y hemos pensado en Ratisbona en lugar de Bamberg, porque pilla de paso, o casi, de Munich a Nuremberg, y desde aqui, vamos hacia Rothenberg, por Nordlingen, y Bamberg pilla un poco a...  Leer más ...
May 20, 2006

Fecha: Jue Oct 05, 2017 12:37 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

No es muy montañoso, la mayor parte del recorrido es bastante llano.
Por ej., de Munich hacia el N es muy llano, lo mismo por la ruta romántica.
Cerca de Fussen si lo es algo más, pero en todo caso los trayectos son rápidos, las carreteras alemanas son muy buenas.
No tengo idea si habrá nieve, yo siempre estuve allí en verano.