Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Alejandria
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días) de Nueva Zelanda, Aotearoa para los primeros habitantes. Viaje realizado en grupo y en coche alquilado. Del 4 al 28 de Febrero de 2017
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:
















Etapas 1 a 3,  total 28
 1  2  3  ..  10  siguiente siguiente



Etapa: Un sueño que parece que se hace realidad  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 08/09/2017 21:12  
Compartir: 
Compartir:

Aotearoa, nombre sonoro y significado poético: tierra de la larga nube blanca. Nombre inicial de esta tierra dado por los maorís. Maorí = primero u original. Los primeros habitantes.

Nueva Zelanda. Nombre dado por el holandés Abel Tasman, como una de las provincias de los Países Bajos. Luego vinieron los ingleses y de otras nacionalidades. Los pakeha = los que vinieron de fuera.
Proyecto largamente acariciado. Que estaba en mi imaginación como un sueño lejano, casi inalcanzable.

Y lejos sí que está. Exactamente en nuestras antípodas. Alguien me dijo: ¿no puedes irte más lejos?. Pues no. Más allá es como comenzar el viaje de vuelta por el otro lado del globo terráqueo.

Volamos con la aerolínea Qatar. Una vez decidido el viaje en el verano de 2016, a finales del mismo el único precio competitivo que encontramos fue con esta aerolínea. Y no es que fuera una ganga, pero sí algo más barato que los precios que habíamos estado viendo durante el verano, 1141€. Con todo incluido. Madrid – Doha, Doha – Auckland, y lo mismo a la vuelta.

Sin tener nosotros conocimiento de la situación, resulta que habíamos reservado el que iba a ser vuelo inaugural de una nueva ruta de Qatar, de Doha a Auckland, directo y sin escala intermedia. Y que, según nos enteramos por las noticias de la prensa, es el vuelo más largo que existe actualmente, al menos en número de kilómetros. Cerca de 17 horas en la ida y 17,5 horas a la vuelta.

La aerolínea nos regaló un llavero de Nueva Zelanda y un detalle consistente en un pequeño dulce de diseño envuelto en caja regalo con una cinta conmemorativa del evento. La prensa estaba presente en el embarque del vuelo, en el mismo viaje y a la llegada a Auckland. También a la llegada el vuelo fue recibido bajo un arco de agua y se celebraron unos bailes típicos maoríes en la misma terminal.

El aeropuerto de Doha es un aeropuerto estupendo en el que hacer escala. Es un aeropuerto que nunca duerme. Las tiendas funcionan a altas horas de la madrugada y hay gran variedad de ellas repartidas por los distintos niveles de la terminal y en las distintas secciones de cada nivel. Ofrece bastantes comodidades. Una de ellas son las salas de descanso. Las hay familiares en las que se mezclan hombres y mujeres pero que son las que siempre suelen estar más llenas. Hay otras denominadas Quiet Room que son de hombres o de mujeres. Son bastante cómodas y con atmósfera relajada. La única pega es que cada cierto tiempo suena la megafonía anunciando mensajes y rompiendo el sueño que has conseguido o estás a punto de conseguir.

Los aviones son buenos y con todas las comodidades que una aerolínea como Qatar es capaz de ofrecer. Eso ayuda a que las largas horas de vuelo se te hagan menos penosas. Pero el vuelo, efectivamente, es largo, muy largo.

Alojamientos

No hemos viajado en autocaravana ni camper. Viajábamos 8 personas y no era muy viable este sistema. Aparte de que los precios que miré de autocaravana (para cuatro personas) los encontré terriblemente caros. Y como era temporada alta, habríamos tenido que ir reservando algunos de los campings, por lo que no veíamos muy claro sus ventajas.
Para alojarnos 8 personas en un mismo establecimiento tuve que dar más vueltas que un trompo. No fue tarea fácil ir encontrando alojamientos vacantes y que no se dispararan de precio. Los mejores precios, que no baratos, correspondían a habitaciones de moteles, alojamientos tipo B&B, guest houses. Pero, salvo en tres o cuatro lugares, no conseguí encontrar cuatro habitaciones dobles libres. Con cinco meses de antelación. Si viaja una pareja solamente es más fácil encontrar disponibilidad y mejor precio en este tipo de alojamiento, sobre todo en los B&B y similares que suelen tener un número pequeño de habitaciones.

El haber estado mirando los campings, para un supuesto alquiler de autocaravana, me ayudó a encontrar una salida. En los Holiday Parks, en muchos de ellos, además de parcelas de camping ofrecen habitaciones tipo motel y también apartamentos, cabañas o cottages, con dos dormitorios, un salón, cocina y un baño. Por esa vía encaminé mi búsqueda y fue en la que, a la postre, conseguí encontrar muchos de los alojamientos que disfrutamos, con menor o mayor fortuna.

Aunque los iré indicando, quizá no sean de mucha ayuda para las parejas que viajan solas. No obstante en los mismos establecimientos había, además de habitaciones dobles, estudios o apartamentos para dos o tres personas.

Terminé finalmente por encontrar alojamiento para las 21 noches que pernoctábamos en este país. Me llevó casi más de un mes ir encajando las piezas de este puzle y acabé con la mente bloqueada, sin querer saber más de reservas de hoteles en una temporada. El resultado final fue satisfactorio y conseguí una media de precio/persona/noche bastante aceptable.

Alquiler de coche

Para movernos 8 personas por las dos islas podríamos haber alquilado una furgoneta. Fue la primera opción que estuve mirando. Pero entonces el espacio para equipaje era insuficiente. Había una furgoneta más grande, para 12 personas, que nos hubiera venido estupendamente, pero era necesario un conductor con carnet especial y en el grupo no había ninguno que lo tuviera. De precio salía bastante bien.

Así que opté por el alquiler de 2 coches tipo SUV, 2 Toyota Highlander de 7 plazas en lo que cabían perfectamente 4 personas y todo el equipaje. Por la Supercover que ofrece Rentalcars opté por alquilarlo con ellos. Decisión que resultó acertada porque se nos rompieron dos ruedas y nos tuvieron que cambiar uno de los coches, como ya comentaré en el desarrollo de las etapas. Tres facturas no muy elevadas que pagamos nosotros por el cambio de ruedas y pinchazo (tuvimos dos pinchazos también), nos las pagaron a la vuelta en un plazo no muy largo.

La compañía de los Toyota era Thrifty que al final se portó correctamente pero nos tuvo preocupados casi dos días. Su atención telefónica deja mucho que desear por no decir que es pésima.

En muchos sitios había leído que con Rentalcars te pagan el ferry entre ambas islas. Pues dependerá de la compañía con la que alquilen porque con Thrifty tuvimos que dejar los coches en Wellington y recoger otros, de la misma clase, en Picton. Nos ahorramos el precio del coche en el ferry pero se pierde tiempo al tener que entregarlos en el puerto de Wellington y otro tanto o más en recoger los nuevos en el puerto de Picton. Era la política de esta compañía. Un operador de Rentalcars me cuenta la milonga de que no hay seguro que cubra el transporte de un coche en el ferry.

GPS. No escogimos la opción del GPS. Con un gran mapa comprado en amazón y la descarga en el móvil de la aplicación Here WeGo fuimos bastante bien. Esta aplicación no consume datos.

Itinerario

Comenzamos nuestro viaje un 4 de febrero y volvimos el día 28 del mismo mes. Teníamos pues 21 días netos de viaje que había que distribuir entre las dos islas. La que salió perdiendo fue la Isla Norte a la que dedicamos 5 días y el resto para la Isla Sur. Sé que nos dejamos muchísimas cosas por ver en la Isla Norte, también algunas en la Isla Sur. Pero era cuestión de priorizar y distribuir los días de que disponíamos de la mejor forma posible.

El Itinerario quedó de la siguiente forma:

4 y 5 de febrero – Viaje
Día 6 – Llegada a las 7:30 – Waitomo, Hobbiton, Rotorua
Día 7 – Rotorua
Día 8 – Rotorua, Taupo, Tongariro National Park
Día 9 – Tongariro Alpine Crossing
Día 10 – Tongariro National Park, Wellington
Día 11 – Cruce de islas. Queen Charlotte Drive – Motueka
Día 12 - Abel Tasman NP – Nelson Lakes NP- St. Arnaud
Día 13 – Nelson Lakes NP – Garganta Buller – Pancake Rock – Greymouth
Día 14 – Gryemouth, Costa Oeste – Fox Glacier
Día 15 - Desde Fox Glacier a Wanaka
Día 16 – Wanaka – Queenstown
Día 17 – Queenstown, Glenorchy, Te Anau
Día 18 - Te Anau – Crucero Doubtfull Sound
Día 19 – Te Anau – Milford Sound Drive – Milfor Sound
Día 20 – Milford Sound Drive – Crucero nocturno en Milford Sound
Día 21 – Milford Sound – Southern Scenic Route – Waikawa
Día 22 – Waikawa – Catlins - Dunedin
Día 23 – Dunedin – Moeraki Boulders – Mt. Cook Village
Día 24 – Aoraki/Mount Cook – Twizel
Día 25 – Tekapo – Akaroa
Día 26 – Akaroa – Christchurch – Vuelo a Auckland
Días 27 y 28. Vuelo y vuelta a casa.


Mi cámara de fotos me falló en uno de los viajes más fotogenicos. El objetivo comenzó a no funcionar y pude hacer algunas fotos, muchas de ellas luego estaban borrosas. Las fotos que pongo son una mezcla de las fotos que mejor salieron de la cámara, de mi móvil, del móvil de mi marido y alguna que otra de algún compañero del viaje.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Un sueño que parece que se hace realidad



Etapa: Viaje y Llegada a Auckland  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 08/09/2017 21:20  
Compartir: 
Compartir:

Como he mencionado, nuestro viaje comienza el día 4 de febrero, día que nos levantamos a las 4:30 de la madrugada para coger vuelo a las 7: 00 con destino Madrid.

El vuelo de Qatar no salía hasta las 16:25 así que dejamos las maletas en la consigna de la T4 (tienen precios algo careros) y nos fuimos a Madrid a darnos una vuelta para que la espera no se nos hiciera tan larga. Hasta hicimos una visita guiada a la iglesia de San Francisco el Grande que tuvimos que dejar sin finalizar pues ya el tiempo se nos echaba encima.

Vuelo hasta Doha que no se hace pesado porque es de día. Teníamos en origen una escala en Doha que no llegaba a dos horas pero unos cuantos días antes Qatar cambió los horarios y dicha escala se amplió a 3,5 horas.

En este primer tramo de vuelo fue cuando nos enteramos que el siguiente, desde Doha a Auckland, era el primero que realizaba la aerolínea. Nos lo dijo una azafata que fue a investigar pues desconocía que voláramos directamente a Auckland. Así que luego no nos extrañó ver el movimiento propagandístico que montaron en un evento de esta clase.

Y llegamos al aeropuerto de Auckland después de 16,5 horas de vuelo, durante las cuales te da tiempo a leer, ver no sé cuantas películas y, afortunadamente, a dormir muchas de ellas.

El vuelo llegó unos minutos antes de las 7:30. Aunque la salida del avión se demoró un poco porque el nuevo vuelo había que “bautizarlo” bajo su arco de agua.

Los controles si se hicieron muy pesados. Largas colas en los dos controles que hay que pasar. En el último control a tres de nosotros, al declarar que llevábamos botas y bastones de trekking, nos desviaron a otra cola para revisarlos. Y sí que los revisan bien. Mis botas y las de mi marido estaban impolutas porque las había limpiado a conciencia y nada más sacarlas de la bolsa ni le prestaron atención. Pero a las de otro compañero hasta le tomaron una muestra que llevaron a analizar.

Luego todo el trámite de recogida y papeleo de los coches de alquiler.

También en el aeropuerto dos compañeros compraron una tarjeta SIM para el móvil, dentro de los planes que Vodafone ofrece para este país. A ellos les resultó bastante útil y acabaron contentos con el resultado. Y algunos de nosotros nos arrepentimos de no haberlo hecho dado que el wifi que ofrecían en los alojamientos, en muchas ocasiones, dejaba bastante que desear. Además los mensajes de whatsapp se los pasaban a su nuevo número de teléfono.


Todo ello hizo que nos demoráramos más de la cuenta. A lo que hay que añadir el ponerse en marcha con un cochazo automático y además por la izquierda.

Pese al cansancio de tantas horas de viaje y a la inexperiencia de conducir por la izquierda, a los dos conductores les fue bastante bien y acabaron el día con una nota sobresaliente.

Nos dirigimos primeramente hacia Waitomo ya que no visitábamos Auckland.

Auckland ha sido una de las ciudades que salió perdiendo en el reparto de visitas de este viaje. No supe dónde encajar su visita como no fuera a costa de alguna etapa de las programadas y esta opción no me gustaba. Había leído que no tenía mucho atractivo pero una visita rápida de al menos medio día si me hubiera gustado hacerla.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Viaje y Llegada a Auckland



Etapa: Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Fecha creación: 08/09/2017 21:26  
Compartir: 
Compartir:
Desde el aeropuerto de Auckland hasta las cuevas de Waitomo, según google maps, hay 182 km. y 2,20 horas de conducción. Y aunque por esta parte las carreteras no son malas, la conducción no es tan rápida a como estamos acostumbrados por España.

Así que llegamos al Visitor Center de Waitomo pasadas las 12:00 horas. No teníamos nada reservado porque no conocíamos nuestra hora de llegada. La próxima visita en la que había plazas para la visita de la Glowworn Cave era para las 14:00 horas. Las compramos con un descuento del 15% con los cupones de la revista Arrival. Aunque cogimos en el aeropuerto varias de estas revistas, ya me había descargado los cupones con anterioridad por internet y los llevábamos impresos. Para las ocho entradas, si se compran juntas, no hizo falta más que adjuntarle un cupón.

Mientras esperábamos la hora reservada nos fuimos a un restaurante cercano, el Huhu Café, situado a pocos metros del centro de visitantes, en dónde nos tomamos unas tapas (porque aquello no podía llamarse de otra forma) y nos topamos con el particular inglés que hablan los kiwis.

En nuestros planes iniciales, cuando primeramente nuestro vuelo llegaba a las 5:00, la visita a esta zona iba a ser más amplia. Unos iban a realizar el llamado Black Labyrinth, que se inicia con un rapel en una cascada y luego hay que deslizarse por el agua en un rosco hinchable. Como esta actividad duraba unas tres horas, el resto íbamos a apuntarnos al Spellbound, parecido a lo anterior pero sin mojarse y que también dura tres horas. Este último se hace en otro sistema de cuevas que están a 12 km. de Waitomo. O bien el combinado de las tres cuevas más importantes.

Pero tuvimos que conformarnos con la visita clásica a Glowwworn Cave.

La entrada a las cuevas se encuentra a unos 500 m. del centro de visitantes, por la misma carretera.
El nombre de Waitomo viene de wai = agua y tomo = agujero o pozo. Por esta zona hay muchas cuevas pero las más importantes son Glowworn, Ruaruki y Aranui, (hay un combo para visitar las tres cuevas) y reciben visitantes desde hace más de 100 años. La cueva Aranui parecía tener buena pinta, con estalactitas de colores.

La cueva Glowworn es la más demandada. La visita es guiada y dura unos 45 minutos. No se pueden hacer fotos.
Se van atravesando niveles entre estalactitas y estalagmitas con las consiguientes explicaciones del guía. En el tercer nivel, y último, se alcanza una gran caverna conocida como La Catedral. Al final del todo hay que subirse a una pequeña barca que el guía mueve agarrándose a una cuerda en la parte superior de la cueva y que, por la oscuridad, puede pasar desapercibida. También hace palanca y fuerza apoyándose en alguna estalactita.



Esta navegación no dura más de 10 minutos. Cuando los ojos se acostumbran a la oscuridad se ve como una pequeña vía láctea de pequeñas luces, pequeñas y numerosas luces que asemejan una bóveda de estrellas sobre tu cabeza. Son los glowworn, similares a las luciérnagas. Es lo mejor de toda la visita, con diferencia. Si no existiese este fantástico final de ruta la visita a la cueva sería una visita ordinaria a una de tantas cuevas con estalactitas y estalagmitas y no puede presumir de tener las mejores. Pero el espectáculo que forma esta especie de luciérnagas hay que verlo alguna vez en la vida.




Los Glowworn es una especie de luciérnaga. La Arachnocampa Luminosa, que únicamente se encuentra en Nueva Zelanda. Esta especie de luciérnagas son las larvas de un insecto díptero y poseen órganos luminiscentes que producen una luz tenue y verdosa. Se encuentran suspendidas en una especia de hamacas y tejen telas pegajosas y filamentos que atrapan insectos. Para sobrevivir necesita un habitat húmedo, una atmósfera calma, oscuridad y un suministro de insectos que comerse. Se dice que las luciérnagas que más brillan son las más hambrientas

Antes de subirnos a la barca, por algunos recovecos de las rocas, en las zonas más oscuras, se ven como abalorios de cristal traslúcido, como hileras de gotas de lluvia. Una buena apariencia para lo que son esos filamentos pegajosos que sirven para atrapar los insectos.


Cuando la navegación finaliza se vuelve al exterior por otro camino diferente que va bordeando el río Waitomo.



Como no se pueden hacer fotos en el interior de la cueva, hay que conformarse con las que aparecen en la red o las fotos de los carteles del centro de visitantes.

Y sin demora alguna nos pusimos de nuevo en camino hacia Matamata, hacia la que sería nuestra siguiente visita.

Hobbiton Movie Set.

De la que tampoco teníamos reserva hecha.
Aparte de por internet en su página web, las visitas se pueden reservar en el i-Site de Matamata o en lo que es conocido como The Shire’s Rest. Escogimos esta última opción porque estaba más cercana, según la dirección que traíamos, y no teníamos que llegarnos hasta Matamata. Y gracias a ello pudimos reservar la visita en su último horario de las 5:30. No siempre hay visitas a esta hora, depende de la época que se visite.

Ninguno de los que íbamos en el viaje somos fan de los personajes y peripecias de la Tierra Media. Yo ni siquiera he visto las películas del Señor de los Anillos (algunas escenas sueltas) y solo dos de la trilogía de El Hobbit, precisamente cuando estaba preparando este viaje. Ni tampoco habíamos leído los libros de Tolkien.
Pero sabíamos de la existencia de los personajes de Frodo y Bilbo Bolsón, Gandalf… Teníamos conocimiento de la existencia de Hobbiton (La Comarca) y todo el revuelo y éxito de ambas trilogías.
Y había visto fotos de los ondulados y verdes campos de Waikato que enamoran a cualquiera. Lo mismo que sedujeron a Peter Jakson, como materia prima excelente dónde montar el decorado del hogar de los hobbits.

Así que no había mucha duda a la hora de incluir esta visita en nuestro itinerario, máxime cuando nos pillaba casi de camino a Rotorua.

Te llevan en un autobús hasta la misma aldea donde comienza la visita guiada. Lógicamente en inglés.

Hacía un día de sol luminoso que respaldó sobremanera el encanto de esta visita.

El guía va explicando la historia de aquel montaje y contando algunos detalles y entresijos del decorado. Cruzando aquellos huertos, jardines, los agujeros hobbit, te vas dando cuenta de la brillante labor de diseño llevada a cabo y el cuidado primoroso de todos los detalles.




Mirara dónde mirara, todo me gustaba. Los simpáticos y variados hobbit holes y su gran cantidad de detalles. Las cuidadas y primorosas flores y huertas. El verde radiante que todo lo rodea y los majestuosos árboles.





Los agujeros hobbit son de diferentes tamaños. Los hay grandes y pequeños. Para dar la apariencia de que Gandalf es muy grande o que los hobbit son muy pequeños.
Para construir los hoyos hobbit se utilizaron bloques de madera en los que tallaron las curvas y detalles. A la madera se les dio apariencia añeja tratándola con vinagre. Incluso prepararon una mezcla de musgo, pintura y pegamento para que las vigas parecieran viejas. Dentro de los agujeros no se puede entrar. Además no hay nada pues las tomas de interior no fueron grabadas aquí. Aunque sí que hay uno al que se puede entrar por la puerta redonda y hacer fotos.




En el recorrido se ven árboles frutales que son manzanos y perales. Como Tolkien describió a los hobbits sentados bajo los ciruelos, se utilizaron estos manzanos. Pero antes de filmar se les quitaban las hojas y las manzanas y les colocaban hojas de ciruelo y colgaban ciruelas de plástico.

Se va subiendo una colina que lleva hasta Bag End, la casa de Bilbo Bolsón. Es el más grande de los hoyos hobbit. Tiene su puerta verde y por encima se alza un enorme roble. Pero este roble no es un verdadero roble. Es el único árbol artificial y está hecho de acero y silicona. Se tomaron moldes de un roble y se usaron para hacer que la silicona tuviera apariencia de corteza. Las ramas se cortaron de un roble original y se trasladaron numeradas hasta este que estaban montando. Les quitaron sus hojas y se colocaron 200.000 hojas de plástico importadas de Taiwan. Pegadas una a una, manualmente, por un grupo de estudiantes. El libro decía que allí había un roble y por tanto tenía que aparecer en la escena



El aire mece sus ramas y deja caer algunas hojas al suelo. Las tocas y compruebas que realmente son artificiales. Pero dan el pego, totalmente.

Desde aquí arriba las vistas son preciosas. Dominas el pequeño valle ondulado plagado de agujeros hobbit, el lago, el molino …




Junto al lago un gran pino dónde Bilbo celebró su 111 cumpleaños. En el libro se menciona un pino milenario, similar a este. Pero este pino sí que es natural. Otra de las razones por las que Peter Jackson escogió este lugar en concreto para el decorado de su aldea hobbit.

Se desciende de la colina hasta los prados verdes. Pasando junto al molino de Ted Arenas y cruzando el lago por el puente hasta Delagua, hasta la taberna del Dragón Verde.



A diferencia del interior de los agujeros hobbit, que están vacíos, la taberna del Dragón Verde cuenta con una cuidada y ambientada decoración. Toda la madera es de árboles nativos, tallados a mano. Permanece igual que se ve en la película. Todo es auténtico, desde las baldosas en el piso hasta las vigas del techo.







Te ofrecen cuatro tipos de bebida, cerveza de malta inglesa, cerveza de malta oscura, sidra de manzana de barril y cerveza casera de jengibre. Y aunque están calentonas y no te guste mucho el sabor, te la bebes pues a estas alturas del recorrido ya estás ambientado y metido en el mundo de los hobbits. No todos los días puedes brindar con una cerveza de jengibre en un decorado tan excepcional.

Al llegar nosotros el anterior grupo ya se marchaba de la taberna y nos quedamos solos, nuestro grupo y el guía. Como éramos los últimos, estuvimos bastante rato por allí. Disfrutando del paisaje, del decorado, relajados. Así que después de todo había sido un acierto el haber cogido el último tour.




Después, solo carretera hacia Rotorua.

Este último tramo se hizo muy pesado, y eso que solo nos quedaban 72 km., por la SH5. Pero es que llevábamos más de 48 horas sin dormir en una cama.

En Rotorua teníamos reservado alojamiento en Studio Motel, en la calle principal, Fenton Street, reservado por booking. Dos apartamentos de dos dormitorios cada uno. La ubicación es muy buena y tiene buena puntuación. Pero las fotos no se corresponden con la realidad. Ahora está mucho más ajado y descuidados los jardines.

Nada más dejar las maletas hay que volver a ponerse en acción. Unos cuantos vamos al supermercado para hacer acopio de víveres para la cena, el desayuno, el pic nic… Menos mal que no dimos vueltas pues ya tenía localizados con anterioridad un par de supermercados al final de la misma calle Fenton St., un Countdown y un Pake’n Save.

Y por fin podíamos darnos una ducha y meternos en la cama. Al menos los colchones eran muy cómodos.
[/size]
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua

Etapas 1 a 3,  total 28
 1  2  3  ..  10  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 6 2
Anterior 5 1
Total 72 16
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
1 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 1085 Visitas mes actual: 603 Total visitas: 3192

  Últimos comentarios al diario  POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA
Total comentarios 30  Visualizar todos los comentarios

alejandria  alejandria  14/10/2017 23:05   
Gracias Isla. Me parece que compartimos gustos por los espacios naturales (no tanto por el amor de los animales). Nueva Zelanda es un paraíso de la Naturaleza en varias de sus facetas.

Magrat1976  Magrat1976  05/11/2017 17:45   
Genial el diario, Alejandria! (como todos los que escribes) Hace tiempo que te di las 5 estrellas, pero no lo había comentado, diría...

Yo tambié comparto el amor por Wanaka, a mí fue uno de los sitios que más me gustó y espero volver en el futuro y pasarme por lo menos una semanita en aquella zona... aiiins!!

alejandria  alejandria  05/11/2017 20:36   
Ayyy..., una semana en Wanaka..., quien pudiera... Sería la leche.
Gracias María por tu comentario.

nagoholmes  nagoholmes  05/11/2017 22:58
Comentario sobre la etapa: Nelson Lakes N.P. Garganta Buller. Punakaiki. Greymouth
Muchas gracia Alejandría, el diario está genial. Nos ha ayudado mucho a planificar el viaje Sonriente qué ganas de ir!!

alejandria  alejandria  09/11/2017 20:45   
Gracias nagoholmes por tu comentario. Y me alegro un montón que te haya ayudado pues ese es uno de los principales fines de un diario.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Nueva Zelanda
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
Ultimos 5 Mensajes de 1942
673931 Lecturas
AutorMensaje
aritz306
aritz306
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 10, 2009
Mensajes: 4007

Fecha: Lun Nov 06, 2017 10:59 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

He visitado casi 40 paises y como amante de la naturaleza no veo uno tan completo y de calidad como NZ. Es caro, pero la calidad y seguridad que ofrece es insuperable. Esta todo perfectamente preparado para el turismo pero a su vez tiene poco turismo... Su naturaleza es unica y magica, dudo que haya algo similar en otra parte, ya k lo poco k esta tocado por el hombre esta echo a conciencia. La poca gente que se ve es amable y educada, la seguridad es de lo mejor que he vivido. La calidad de cualkier hostel economico supera la media occidental En definitiva es un pais imprescindible...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 11, 2007
Mensajes: 1229

Fecha: Lun Nov 06, 2017 11:01 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Ahí tengo que darte la razón. El TAC es una auténtica maravilla, y no sólo el TAC sino toda la red de senderismo que tiene el país, con sus Great Walks y sus muchísimas opciones para treks o incluso mountain bike (que les chifla). El problema del TAC es que dependes mucho del clima, y eso aquí es una lotería. La mayoría de gente que viene no puede permitirse pasar varios días en la zona de Tongariro "por si acaso", así que se convierte en una apuesta a un día, y a veces sale bien y a veces no. Y sobre lo otro que comentas, Tekapo y Pukaki son preciosos sin duda, pero no sé si están a la...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2015
Mensajes: 2112

Fecha: Mar Nov 07, 2017 08:55 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Estoy muy de acuerdo contigo Chufina. El conjunto es impresionante, pero tiene algunas cosas que están entre lo mejor del mundo.

Lo del observatorio del Mount John no me refería al observatorio en si, sino que está considerada la zona como Reserva de cielo oscuro www.darksky.org/idsp/reserves/ y está entre las 12 mejores del mundo.
JK7777
JK7777
Travel Adict
Travel Adict
Jun 05, 2011
Mensajes: 68

Fecha: Jue Nov 09, 2017 07:18 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Bueno compañeros ya que he sido el causante de este interesante debate me quedo con una frase que ha dicho nuestra amiga Chufina que ademas de gran viajera vive allí. Nueva Zelanda no tiene nada de lo mejor pero en su conjunto es insuperable. Posiblemente no me explicará bien tras mi resumen y deje entrever que no me había gustado el país, nada más lejos de la realidad. Al igual que más de uno a comentado siempre hay que sacar lo positivo cuando se viaja y sin duda todos los integrantes de mi familia nos traemós un sinfín de anécdotas y bueno recuerdos de allí. Desilusionado si...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2015
Mensajes: 2112

Fecha: Jue Nov 09, 2017 07:24 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda



Claro que si JK7777! Islandia lo tengo entre mis planes y sin duda iré pronto!
Saludos!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad