NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días) de Nueva Zelanda, Aotearoa para los primeros habitantes. Viaje realizado en grupo y en coche alquilado. Del 4 al 28 de Febrero de 2017
Autor: Alejandria  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (19 Votos)

Un sueño que parece que se hace realidad

Un sueño que parece que se hace realidad

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 08/09/2017 21:12 Puntos: 0 (0 Votos)

Aotearoa, nombre sonoro y significado poético: tierra de la larga nube blanca. Nombre inicial de esta tierra dado por los maorís. Maorí = primero u original. Los primeros habitantes.

Nueva Zelanda. Nombre dado por el holandés Abel Tasman, como una de las provincias de los Países Bajos. Luego vinieron los ingleses y de otras nacionalidades. Los pakeha = los que vinieron de fuera.
Proyecto largamente acariciado. Que estaba en mi imaginación como un sueño lejano, casi inalcanzable.

Y lejos sí que está. Exactamente en nuestras antípodas. Alguien me dijo: ¿no puedes irte más lejos?. Pues no. Más allá es como comenzar el viaje de vuelta por el otro lado del globo terráqueo.

Volamos con la aerolínea Qatar. Una vez decidido el viaje en el verano de 2016, a finales del mismo el único precio competitivo que encontramos fue con esta aerolínea. Y no es que fuera una ganga, pero sí algo más barato que los precios que habíamos estado viendo durante el verano, 1141€. Con todo incluido. Madrid – Doha, Doha – Auckland, y lo mismo a la vuelta.

Sin tener nosotros conocimiento de la situación, resulta que habíamos reservado el que iba a ser vuelo inaugural de una nueva ruta de Qatar, de Doha a Auckland, directo y sin escala intermedia. Y que, según nos enteramos por las noticias de la prensa, es el vuelo más largo que existe actualmente, al menos en número de kilómetros. Cerca de 17 horas en la ida y 17,5 horas a la vuelta.

La aerolínea nos regaló un llavero de Nueva Zelanda y un detalle consistente en un pequeño dulce de diseño envuelto en caja regalo con una cinta conmemorativa del evento. La prensa estaba presente en el embarque del vuelo, en el mismo viaje y a la llegada a Auckland. También a la llegada el vuelo fue recibido bajo un arco de agua y se celebraron unos bailes típicos maoríes en la misma terminal.

El aeropuerto de Doha es un aeropuerto estupendo en el que hacer escala. Es un aeropuerto que nunca duerme. Las tiendas funcionan a altas horas de la madrugada y hay gran variedad de ellas repartidas por los distintos niveles de la terminal y en las distintas secciones de cada nivel. Ofrece bastantes comodidades. Una de ellas son las salas de descanso. Las hay familiares en las que se mezclan hombres y mujeres pero que son las que siempre suelen estar más llenas. Hay otras denominadas Quiet Room que son de hombres o de mujeres. Son bastante cómodas y con atmósfera relajada. La única pega es que cada cierto tiempo suena la megafonía anunciando mensajes y rompiendo el sueño que has conseguido o estás a punto de conseguir.

Los aviones son buenos y con todas las comodidades que una aerolínea como Qatar es capaz de ofrecer. Eso ayuda a que las largas horas de vuelo se te hagan menos penosas. Pero el vuelo, efectivamente, es largo, muy largo.

Alojamientos

No hemos viajado en autocaravana ni camper. Viajábamos 8 personas y no era muy viable este sistema. Aparte de que los precios que miré de autocaravana (para cuatro personas) los encontré terriblemente caros. Y como era temporada alta, habríamos tenido que ir reservando algunos de los campings, por lo que no veíamos muy claro sus ventajas.
Para alojarnos 8 personas en un mismo establecimiento tuve que dar más vueltas que un trompo. No fue tarea fácil ir encontrando alojamientos vacantes y que no se dispararan de precio. Los mejores precios, que no baratos, correspondían a habitaciones de moteles, alojamientos tipo B&B, guest houses. Pero, salvo en tres o cuatro lugares, no conseguí encontrar cuatro habitaciones dobles libres. Con cinco meses de antelación. Si viaja una pareja solamente es más fácil encontrar disponibilidad y mejor precio en este tipo de alojamiento, sobre todo en los B&B y similares que suelen tener un número pequeño de habitaciones.

El haber estado mirando los campings, para un supuesto alquiler de autocaravana, me ayudó a encontrar una salida. En los Holiday Parks, en muchos de ellos, además de parcelas de camping ofrecen habitaciones tipo motel y también apartamentos, cabañas o cottages, con dos dormitorios, un salón, cocina y un baño. Por esa vía encaminé mi búsqueda y fue en la que, a la postre, conseguí encontrar muchos de los alojamientos que disfrutamos, con menor o mayor fortuna.

Aunque los iré indicando, quizá no sean de mucha ayuda para las parejas que viajan solas. No obstante en los mismos establecimientos había, además de habitaciones dobles, estudios o apartamentos para dos o tres personas.

Terminé finalmente por encontrar alojamiento para las 21 noches que pernoctábamos en este país. Me llevó casi más de un mes ir encajando las piezas de este puzle y acabé con la mente bloqueada, sin querer saber más de reservas de hoteles en una temporada. El resultado final fue satisfactorio y conseguí una media de precio/persona/noche bastante aceptable.

Alquiler de coche

Para movernos 8 personas por las dos islas podríamos haber alquilado una furgoneta. Fue la primera opción que estuve mirando. Pero entonces el espacio para equipaje era insuficiente. Había una furgoneta más grande, para 12 personas, que nos hubiera venido estupendamente, pero era necesario un conductor con carnet especial y en el grupo no había ninguno que lo tuviera. De precio salía bastante bien.

Así que opté por el alquiler de 2 coches tipo SUV, 2 Toyota Highlander de 7 plazas en lo que cabían perfectamente 4 personas y todo el equipaje. Por la Supercover que ofrece Rentalcars opté por alquilarlo con ellos. Decisión que resultó acertada porque se nos rompieron dos ruedas y nos tuvieron que cambiar uno de los coches, como ya comentaré en el desarrollo de las etapas. Tres facturas no muy elevadas que pagamos nosotros por el cambio de ruedas y pinchazo (tuvimos dos pinchazos también), nos las pagaron a la vuelta en un plazo no muy largo.

La compañía de los Toyota era Thrifty que al final se portó correctamente pero nos tuvo preocupados casi dos días. Su atención telefónica deja mucho que desear por no decir que es pésima.

En muchos sitios había leído que con Rentalcars te pagan el ferry entre ambas islas. Pues dependerá de la compañía con la que alquilen porque con Thrifty tuvimos que dejar los coches en Wellington y recoger otros, de la misma clase, en Picton. Nos ahorramos el precio del coche en el ferry pero se pierde tiempo al tener que entregarlos en el puerto de Wellington y otro tanto o más en recoger los nuevos en el puerto de Picton. Era la política de esta compañía. Un operador de Rentalcars me cuenta la milonga de que no hay seguro que cubra el transporte de un coche en el ferry.

GPS. No escogimos la opción del GPS. Con un gran mapa comprado en amazón y la descarga en el móvil de la aplicación Here WeGo fuimos bastante bien. Esta aplicación no consume datos.

Itinerario

Comenzamos nuestro viaje un 4 de febrero y volvimos el día 28 del mismo mes. Teníamos pues 21 días netos de viaje que había que distribuir entre las dos islas. La que salió perdiendo fue la Isla Norte a la que dedicamos 5 días y el resto para la Isla Sur. Sé que nos dejamos muchísimas cosas por ver en la Isla Norte, también algunas en la Isla Sur. Pero era cuestión de priorizar y distribuir los días de que disponíamos de la mejor forma posible.

El Itinerario quedó de la siguiente forma:

4 y 5 de febrero – Viaje
Día 23 – Dunedin – Moeraki Boulders – Mt. Cook Village
Día 24 – Aoraki/Mount Cook – Twizel
Día 25 – Tekapo – Akaroa
Día 26 – Akaroa – Christchurch – Vuelo a Auckland
Días 27 y 28. Vuelo y vuelta a casa.

Mi cámara de fotos me falló en uno de los viajes más fotogenicos. El objetivo comenzó a no funcionar y pude hacer algunas fotos, muchas de ellas luego estaban borrosas. Las fotos que pongo son una mezcla de las fotos que mejor salieron de la cámara, de mi móvil, del móvil de mi marido y alguna que otra de algún compañero del viaje.

Viaje y Llegada a Auckland

Viaje y Llegada a Auckland

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 08/09/2017 21:20 Puntos: 0 (0 Votos)

Como he mencionado, nuestro viaje comienza el día 4 de febrero, día que nos levantamos a las 4:30 de la madrugada para coger vuelo a las 7: 00 con destino Madrid.

El vuelo de Qatar no salía hasta las 16:25 así que dejamos las maletas en la consigna de la T4 (tienen precios algo careros) y nos fuimos a Madrid a darnos una vuelta para que la espera no se nos hiciera tan larga. Hasta hicimos una visita guiada a la iglesia de San Francisco el Grande que tuvimos que dejar sin finalizar pues ya el tiempo se nos echaba encima.

Vuelo hasta Doha que no se hace pesado porque es de día. Teníamos en origen una escala en Doha que no llegaba a dos horas pero unos cuantos días antes Qatar cambió los horarios y dicha escala se amplió a 3,5 horas.

En este primer tramo de vuelo fue cuando nos enteramos que el siguiente, desde Doha a Auckland, era el primero que realizaba la aerolínea. Nos lo dijo una azafata que fue a investigar pues desconocía que voláramos directamente a Auckland. Así que luego no nos extrañó ver el movimiento propagandístico que montaron en un evento de esta clase.

Y llegamos al aeropuerto de Auckland después de 16,5 horas de vuelo, durante las cuales te da tiempo a leer, ver no sé cuantas películas y, afortunadamente, a dormir muchas de ellas.

El vuelo llegó unos minutos antes de las 7:30. Aunque la salida del avión se demoró un poco porque el nuevo vuelo había que “bautizarlo” bajo su arco de agua.

Los controles si se hicieron muy pesados. Largas colas en los dos controles que hay que pasar. En el último control a tres de nosotros, al declarar que llevábamos botas y bastones de trekking, nos desviaron a otra cola para revisarlos. Y sí que los revisan bien. Mis botas y las de mi marido estaban impolutas porque las había limpiado a conciencia y nada más sacarlas de la bolsa ni le prestaron atención. Pero a las de otro compañero hasta le tomaron una muestra que llevaron a analizar.

Luego todo el trámite de recogida y papeleo de los coches de alquiler.

También en el aeropuerto dos compañeros compraron una tarjeta SIM para el móvil, dentro de los planes que Vodafone ofrece para este país. A ellos les resultó bastante útil y acabaron contentos con el resultado. Y algunos de nosotros nos arrepentimos de no haberlo hecho dado que el wifi que ofrecían en los alojamientos, en muchas ocasiones, dejaba bastante que desear. Además los mensajes de whatsapp se los pasaban a su nuevo número de teléfono.

Todo ello hizo que nos demoráramos más de la cuenta. A lo que hay que añadir el ponerse en marcha con un cochazo automático y además por la izquierda.

Pese al cansancio de tantas horas de viaje y a la inexperiencia de conducir por la izquierda, a los dos conductores les fue bastante bien y acabaron el día con una nota sobresaliente.

Nos dirigimos primeramente hacia Waitomo ya que no visitábamos Auckland.

Auckland ha sido una de las ciudades que salió perdiendo en el reparto de visitas de este viaje. No supe dónde encajar su visita como no fuera a costa de alguna etapa de las programadas y esta opción no me gustaba. Había leído que no tenía mucho atractivo pero una visita rápida de al menos medio día si me hubiera gustado hacerla.

Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua

Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 08/09/2017 21:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde el aeropuerto de Auckland hasta las cuevas de Waitomo, según google maps, hay 182 km. y 2,20 horas de conducción. Y aunque por esta parte las carreteras no son malas, la conducción no es tan rápida a como estamos acostumbrados por España.

Así que llegamos al Visitor Center de Waitomo pasadas las 12:00 horas. No teníamos nada reservado porque no conocíamos nuestra hora de llegada. La próxima visita en la que había plazas para la visita de la Glowworn Cave era para las 14:00 horas. Las compramos con un descuento del 15% con los cupones de la revista Arrival. Aunque cogimos en el aeropuerto varias de estas revistas, ya me había descargado los cupones con anterioridad por internet y los llevábamos impresos. Para las ocho entradas, si se compran juntas, no hizo falta más que adjuntarle un cupón.

Mientras esperábamos la hora reservada nos fuimos a un restaurante cercano, el Huhu Café, situado a pocos metros del centro de visitantes, en dónde nos tomamos unas tapas (porque aquello no podía llamarse de otra forma) y nos topamos con el particular inglés que hablan los kiwis.

En nuestros planes iniciales, cuando primeramente nuestro vuelo llegaba a las 5:00, la visita a esta zona iba a ser más amplia. Unos iban a realizar el llamado Black Labyrinth, que se inicia con un rapel en una cascada y luego hay que deslizarse por el agua en un rosco hinchable. Como esta actividad duraba unas tres horas, el resto íbamos a apuntarnos al Spellbound, parecido a lo anterior pero sin mojarse y que también dura tres horas. Este último se hace en otro sistema de cuevas que están a 12 km. de Waitomo. O bien el combinado de las tres cuevas más importantes.

Pero tuvimos que conformarnos con la visita clásica a Glowwworn Cave.

La entrada a las cuevas se encuentra a unos 500 m. del centro de visitantes, por la misma carretera.
El nombre de Waitomo viene de wai = agua y tomo = agujero o pozo. Por esta zona hay muchas cuevas pero las más importantes son Glowworn, Ruaruki y Aranui, (hay un combo para visitar las tres cuevas) y reciben visitantes desde hace más de 100 años. La cueva Aranui parecía tener buena pinta, con estalactitas de colores.

La cueva Glowworn es la más demandada. La visita es guiada y dura unos 45 minutos. No se pueden hacer fotos.
Se van atravesando niveles entre estalactitas y estalagmitas con las consiguientes explicaciones del guía. En el tercer nivel, y último, se alcanza una gran caverna conocida como La Catedral. Al final del todo hay que subirse a una pequeña barca que el guía mueve agarrándose a una cuerda en la parte superior de la cueva y que, por la oscuridad, puede pasar desapercibida. También hace palanca y fuerza apoyándose en alguna estalactita.

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (1)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (2)

Esta navegación no dura más de 10 minutos. Cuando los ojos se acostumbran a la oscuridad se ve como una pequeña vía láctea de pequeñas luces, pequeñas y numerosas luces que asemejan una bóveda de estrellas sobre tu cabeza. Son los glowworn, similares a las luciérnagas. Es lo mejor de toda la visita, con diferencia. Si no existiese este fantástico final de ruta la visita a la cueva sería una visita ordinaria a una de tantas cuevas con estalactitas y estalagmitas y no puede presumir de tener las mejores. Pero el espectáculo que forma esta especie de luciérnagas hay que verlo alguna vez en la vida.

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (3)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (4)

Los Glowworn es una especie de luciérnaga. La Arachnocampa Luminosa, que únicamente se encuentra en Nueva Zelanda. Esta especie de luciérnagas son las larvas de un insecto díptero y poseen órganos luminiscentes que producen una luz tenue y verdosa. Se encuentran suspendidas en una especia de hamacas y tejen telas pegajosas y filamentos que atrapan insectos. Para sobrevivir necesita un habitat húmedo, una atmósfera calma, oscuridad y un suministro de insectos que comerse. Se dice que las luciérnagas que más brillan son las más hambrientas

Antes de subirnos a la barca, por algunos recovecos de las rocas, en las zonas más oscuras, se ven como abalorios de cristal traslúcido, como hileras de gotas de lluvia. Una buena apariencia para lo que son esos filamentos pegajosos que sirven para atrapar los insectos.

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (5)

Cuando la navegación finaliza se vuelve al exterior por otro camino diferente que va bordeando el río Waitomo.

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (6)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (7)

Como no se pueden hacer fotos en el interior de la cueva, hay que conformarse con las que aparecen en la red o las fotos de los carteles del centro de visitantes.

Y sin demora alguna nos pusimos de nuevo en camino hacia Matamata, hacia la que sería nuestra siguiente visita.

Hobbiton Movie Set.

De la que tampoco teníamos reserva hecha.
Aparte de por internet en su página web, las visitas se pueden reservar en el i-Site de Matamata o en lo que es conocido como The Shire’s Rest. Escogimos esta última opción porque estaba más cercana, según la dirección que traíamos, y no teníamos que llegarnos hasta Matamata. Y gracias a ello pudimos reservar la visita en su último horario de las 5:30. No siempre hay visitas a esta hora, depende de la época que se visite.

Ninguno de los que íbamos en el viaje somos fan de los personajes y peripecias de la Tierra Media. Yo ni siquiera he visto las películas del Señor de los Anillos (algunas escenas sueltas) y solo dos de la trilogía de El Hobbit, precisamente cuando estaba preparando este viaje. Ni tampoco habíamos leído los libros de Tolkien.
Pero sabíamos de la existencia de los personajes de Frodo y Bilbo Bolsón, Gandalf… Teníamos conocimiento de la existencia de Hobbiton (La Comarca) y todo el revuelo y éxito de ambas trilogías.
Y había visto fotos de los ondulados y verdes campos de Waikato que enamoran a cualquiera. Lo mismo que sedujeron a Peter Jakson, como materia prima excelente dónde montar el decorado del hogar de los hobbits.

Así que no había mucha duda a la hora de incluir esta visita en nuestro itinerario, máxime cuando nos pillaba casi de camino a Rotorua.

Te llevan en un autobús hasta la misma aldea donde comienza la visita guiada. Lógicamente en inglés.

Hacía un día de sol luminoso que respaldó sobremanera el encanto de esta visita.

El guía va explicando la historia de aquel montaje y contando algunos detalles y entresijos del decorado. Cruzando aquellos huertos, jardines, los agujeros hobbit, te vas dando cuenta de la brillante labor de diseño llevada a cabo y el cuidado primoroso de todos los detalles.

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (8)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (9)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (10)

Mirara dónde mirara, todo me gustaba. Los simpáticos y variados hobbit holes y su gran cantidad de detalles. Las cuidadas y primorosas flores y huertas. El verde radiante que todo lo rodea y los majestuosos árboles.

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (11)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (12)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (13)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (14)

Los agujeros hobbit son de diferentes tamaños. Los hay grandes y pequeños. Para dar la apariencia de que Gandalf es muy grande o que los hobbit son muy pequeños.
Para construir los hoyos hobbit se utilizaron bloques de madera en los que tallaron las curvas y detalles. A la madera se les dio apariencia añeja tratándola con vinagre. Incluso prepararon una mezcla de musgo, pintura y pegamento para que las vigas parecieran viejas. Dentro de los agujeros no se puede entrar. Además no hay nada pues las tomas de interior no fueron grabadas aquí. Aunque sí que hay uno al que se puede entrar por la puerta redonda y hacer fotos.

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (15)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (16)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (17)

En el recorrido se ven árboles frutales que son manzanos y perales. Como Tolkien describió a los hobbits sentados bajo los ciruelos, se utilizaron estos manzanos. Pero antes de filmar se les quitaban las hojas y las manzanas y les colocaban hojas de ciruelo y colgaban ciruelas de plástico.

Se va subiendo una colina que lleva hasta Bag End, la casa de Bilbo Bolsón. Es el más grande de los hoyos hobbit. Tiene su puerta verde y por encima se alza un enorme roble. Pero este roble no es un verdadero roble. Es el único árbol artificial y está hecho de acero y silicona. Se tomaron moldes de un roble y se usaron para hacer que la silicona tuviera apariencia de corteza. Las ramas se cortaron de un roble original y se trasladaron numeradas hasta este que estaban montando. Les quitaron sus hojas y se colocaron 200.000 hojas de plástico importadas de Taiwan. Pegadas una a una, manualmente, por un grupo de estudiantes. El libro decía que allí había un roble y por tanto tenía que aparecer en la escena

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (18)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (19)

El aire mece sus ramas y deja caer algunas hojas al suelo. Las tocas y compruebas que realmente son artificiales. Pero dan el pego, totalmente.

Desde aquí arriba las vistas son preciosas. Dominas el pequeño valle ondulado plagado de agujeros hobbit, el lago, el molino …

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (20)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (21)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (22)

Junto al lago un gran pino dónde Bilbo celebró su 111 cumpleaños. En el libro se menciona un pino milenario, similar a este. Pero este pino sí que es natural. Otra de las razones por las que Peter Jackson escogió este lugar en concreto para el decorado de su aldea hobbit.

Se desciende de la colina hasta los prados verdes. Pasando junto al molino de Ted Arenas y cruzando el lago por el puente hasta Delagua, hasta la taberna del Dragón Verde.

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (23)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (24)

A diferencia del interior de los agujeros hobbit, que están vacíos, la taberna del Dragón Verde cuenta con una cuidada y ambientada decoración. Toda la madera es de árboles nativos, tallados a mano. Permanece igual que se ve en la película. Todo es auténtico, desde las baldosas en el piso hasta las vigas del techo.

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (25)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (26)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (27)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (28)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (29)

Te ofrecen cuatro tipos de bebida, cerveza de malta inglesa, cerveza de malta oscura, sidra de manzana de barril y cerveza casera de jengibre. Y aunque están calentonas y no te guste mucho el sabor, te la bebes pues a estas alturas del recorrido ya estás ambientado y metido en el mundo de los hobbits. No todos los días puedes brindar con una cerveza de jengibre en un decorado tan excepcional.

Al llegar nosotros el anterior grupo ya se marchaba de la taberna y nos quedamos solos, nuestro grupo y el guía. Como éramos los últimos, estuvimos bastante rato por allí. Disfrutando del paisaje, del decorado, relajados. Así que después de todo había sido un acierto el haber cogido el último tour.

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (30)

NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA - Blogs de Nueva Zelanda - Waitomo – Hobbiton - Llegada a Rotorua (31)

Después, solo carretera hacia Rotorua.

Este último tramo se hizo muy pesado, y eso que solo nos quedaban 72 km., por la SH5. Pero es que llevábamos más de 48 horas sin dormir en una cama.

En Rotorua teníamos reservado alojamiento en Studio Motel, en la calle principal, Fenton Street, reservado por booking. Dos apartamentos de dos dormitorios cada uno. La ubicación es muy buena y tiene buena puntuación. Pero las fotos no se corresponden con la realidad. Ahora está mucho más ajado y descuidados los jardines.

Nada más dejar las maletas hay que volver a ponerse en acción. Unos cuantos vamos al supermercado para hacer acopio de víveres para la cena, el desayuno, el pic nic… Menos mal que no dimos vueltas pues ya tenía localizados con anterioridad un par de supermercados al final de la misma calle Fenton St., un Countdown y un Pake’n Save.

Y por fin podíamos darnos una ducha y meternos en la cama. Al menos los colchones eran muy cómodos.
[/size]
 1  2  3  ..  10  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA
Alejandria  alejandria  09/11/2017 21:45   📚 Diarios de alejandria
Gracias nagoholmes por tu comentario. Y me alegro un montón que te haya ayudado pues ese es uno de los principales fines de un diario.
Salodari  Salodari  09/01/2018 19:13   📚 Diarios de Salodari
¡Se me había escapado este diario tuyo, Alejandría! Sin palabras, lo he ido leyendo despacio para asimilar las maravillas de una tierra donde puede que nunca ponga los pies. El diario como todos los tuyos, muy bien trabajados... No puedo más que felicitarte y agradecerte el tiempo para que podamos compartir contigo el viaje por la tierra de la larga nube blanca. 5***** y un abrazo.
Alejandria  alejandria  09/01/2018 23:37   📚 Diarios de alejandria
Muchas gracias Salodari por tus bonitas palabras. Es realmente una tierra entrañable. Y no digas que posiblemente no vayas porque yo con tu edad ni me lo había planteado y tan solo hace unos cinco años me parecía un imposible. Y fíjate, 25 días de viaje. El más largo que he hecho hasta la fecha. A ti ahora, con tu peque, te toca hacer otros viajes, algunos igual de lindos. Porque Islandia no tiene nada que envidiarle a Nueva Zelanda.
ALFMA  ALFMA  11/02/2018 20:21
alejandria magnifico diario como todos los tuyos y las fotos espectaculares. Es un destino que se me sale un poco de presupuesto, pero habrá que intentarlo... Sonriente Enhorabuena te dejo las 5*
Alejandria  alejandria  12/02/2018 15:07   📚 Diarios de alejandria
Muchas gracias ALFMA. Realmente es un destino algo caro, pero haciéndolo con tiempo y mirando hostales, pensiones o apartamentos, se puede abaratar algo. No te arrepentirías.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
ROMINE
ROMINE
04-09-2023

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:17 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Una última recomendación: los Hamilton gardens.
Una auténtica pasada de jardines, muy muy recomendable, además totalmente gratuito. Aquí por algo así pagaríamos un pastón
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:30 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@82Maria

En primer lugar felicidades por el viajazo, quién lo pillará.

Sobre los glaciares, verlos desde tierra es decepcionante.
Yo estuve hace unos seis años y ya se veían desde muy lejos. En mi diario salía alguna foto.

Posteriormente he estado en Islandia y ni punto de comparación, están mucho más cercano.

11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:47 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola María. Romine te ha dado muy buenos consejos. Algún apunte más: - Roy's Peak es muy bonito pero en diciembre habrá gente y hará calor. Te recomiendo que madrugues y empieces pronto. Seguramente haya más gente pero si es un día de calor me lo agradecerás, porque el camino no tiene nada de sombra y se vuelve insoportable al medio día. - si tienes tiempo de hacer algún hike en la Milford Rd te recomiendo que llegues hasta Lake Marian. Para mí, más impresionante que Key Summit. Gertrude Saddle es incluso mejor pero necesitas más tiempo. - además de bookme, si usas Facebook te...  Leer más ...
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:50 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Y otra cosa. Madruga mucho. Aprovecha para conducir a primera hora y exprime las mañanas. En diciembre tendrás muchas horas de sol, y notarás mucha menos gente a primera hora, y lo agradecerás porque diciembre es temporada altísima.
82Maria
82Maria
20-09-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:54 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.