Japón en Invierno. Enero 2017

Japón en Invierno. Enero 2017 ✏️ Blogs de Japon Japon

Viaje a Japón en Enero de 2017, por nuestra cuenta y en pareja. Primera vez y con presupuesto medio. Visitando Tokio, Kamakura, Yokohama, Kioto, Nara, Inari, Hiroshima, Miyajima, Himeji y Osaka.
Autor: Ripley  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (21 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017)

Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 09/09/2017 17:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece en Tokio un día más, y el itinerario de hoy pasa por Yoyogi Park, Harajuku y Shibuya, ya que se nos ha acabado el bono de metro, hemos aprovechado para dejar estas zonas, que al estar juntas, y ser viable ir andando, sólo necesitaremos el metro para ir hasta allí y volver por la noche.

Hoy no necesitamos madrugar tanto así nos permitimos remolonear un poquito y cuando salimos del hotel ya pasa ampliamente de las 9:30 de mañana, casi una hora más tarde de nuestra hora habitual de salida.

Seguimos con nuestro ritual de desayuno, por lo que sin perder tiempo nos plantamos en el parque Yoyogi, hace un día fresquito pero muy soleado, y empezamos la caminata hacia el santuario Meiji por una zona con unos árboles tan altos que apenas puedo ver una raya de cielo entre ellos.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (1)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (2)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (3)

Yo tenía la ilusión de ver alguna boda en el santuario, y tenemos la suerte de ver no una, sino dos bodas tradicionales. Todo el entorno es muy bonito, y si tenéis la misma suerte lo hará aún más especial. Seguimos recorriendo el parque con la vaga esperanza de toparnos con los famosos rockabillies, porque habíamos leído que ya no se ponían por el ruido, y efectivamente abandonamos el parque sin ver rastro alguno. Una vez en España, nos enteramos de que sólo están los domingos a las 14 horas, así que ya sabéis.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (4)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (5)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (6)

Después del parque nos encaminamos hacia la que sea posiblemente una de las calles más famosas de Tokio, Takeshita Dori, conocida por sus tiendas extravagantes, donde las modas se llevan al extremo y lo Kawaii alcanza su punto más álgido. Lo cierto es que la calle está a tope, pero no sabemos si es porque es sábado, no conseguimos ver a nadie caracterizado, ni tribus urbanas, ni nadie vestido de una forma más particular que lo normal, si podéis meter esto en domingo, mejor que mejor, nosotros nos quedaría a la vuelta de Kioto la mañana del domingo libre, pero finalmente decidimos repetir otra cosa.
Eso sí, en las tiendas podrás encontrar todo lo que desees, siempre que se salga de la normalidad, además hay un Daiso muy grande en la entrada, que viene a ser una tienda de las de tipo todo a cien, en la que seguro que picáis con algo.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (7)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (8)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (9)

Cuando salimos de Takeshita, nos dirigimos a la calle Omotesando, (también muy conocida por sus tiendas, pero no al estilo Takeshita), cruzando las callejuelas de Harajuku, que por cierto nos gustaron mucho también. En cuando a merchandising, no os podéis perder la tienda Kiddy Land en Omotesando, tiene varias plantas con zonas dedicadas a Star Wars, Doraemon, Sakura, Pokemon, Studio Ghibli… entre otras muchas que me dejo.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (10)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (11)

Para comer hoy tenemos una cita importante, Gyoza Lou o Gyoza-Ro, un sitio famoso por sus Gyozas, y también por sus colas. Cuando llegamos la verdad es que la cola no es demasiado larga, y en unos 30 minutos ya tenemos nuestros sitios en la barra. Aquí lo tendréis fácil porque la única decisión es si tomarlas hervidas o a la plancha, y con o sin ajo, además podéis encontrar algún acompañamiento. Nosotros probamos los dos tipos sin ajo, ya que con ajo se les habían acabado, y nos gustaron un poco más a la plancha, pero la verdad es que ambas estaban buenas. Además es muy barato, cada ración trae 6 gyozas y cuesta 290 yenes, y al ser el agua gratis, es un buen lugar para presupuestos ajustados.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (12)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (13)

Se me habían quedado ganas de comerme un crepe de los famosos de Takeshita, así que volvimos sobre nuestros pasos, y en el Santa Monica Crepes, me tome uno de brownie, plátano, helado y nata, casi nada jeje, pero la verdad es que estaba muy bueno, el precio del mío, 550 yenes.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (14)

Tras otro paseo por Takeshita, con mucha más gente que por la mañana, nos disponemos a recorrer el kilómetro y medio que nos separa del centro de Shibuya, con alguna interesante tienda por el medio como Tower Records, o la tienda Disney.
Cuando llegamos a Shibuya, subimos al archiconocido Starbucks para ver el cruce desde arriba, la bebida la tienes que pedir en la parte de abajo antes de subir, pero nosotros, oliéndonos la tostada, decidimos subir primero a ver cuánta gente nos encontramos, y efectivamente estaba lleno y con gente esperando. Así que nos resignamos a verlo un poco por detrás de la gente.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (15)

Dedicamos el resto de la tarde a callejear por Shibuya, entrando en tiendas y también, es justo decirlo, viviendo una odisea para encontrar un lugar para tomar un café sentados, es sábado por la tarde y se nota.

Se acerca la hora de cenar y otra cita ineludible, yo quería probar un kaiten sushi, es decir, un restaurante de sushi giratorio, y tenemos uno con buenas referencias, el Sushi Nova, no es exactamente así ya que pides por una pantalla, pero la comida viene por una cinta transportadora. De este local sé que hay otro en Takeshita Dori precisamente. Tenemos que esperar un ratito para conseguir sitio, pero la espera es corta y cómoda debido a unos sofás que tienen a tal fin.
Lo pasamos genial pidiendo por la pantalla, y la comida nos sorprendió muchísimo, además hay algunas opciones si no os gusta el sushi, como pescado cocinado encima del arroz, algún pincho de carne, pescado frito… Tenéis también un grifo de agua caliente en cada sitio para haceros té verde, o agua fría gratis en unas estanterías en medio del local. En resumen fue una cena fantástica y por un precio muy asequible teniendo en cuenta que yo sólo comí sushi, mi pareja tiro más por lo cocinado, pagamos 1791 yenes.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (16)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (17)

Después de la cena, empezamos a callejear por Shibuya y no sé cómo llegamos a una calle que parecía de movida nocturna, en la que vi fumar a la gente sin ningún tapujo, (en Japón no se puede fumar en la calle salvo en los sitios señalados para ello), y también un poco de suciedad, lo que me sorprendió bastante ya que toda la ciudad está muy limpia. Pero voilá, una calle más y volvíamos a estar en la impecable y brillante Shibuya, con su musiquilla y sus neones, qué pena despedirnos de ella, aunque al final hicimos trampa y acabamos volviendo.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (18)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Yoyogi, Harajuku y Shibuya (21/01/2017) (19)

Después de un día estupendo, damos la noche por terminada y nos despedimos de Tokio por el momento, ya que mañana nos iremos hacia la zona de Kansai.
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017)

Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 09/09/2017 17:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Gracias a las maletas preparadas la noche anterior, podemos levantarnos con relativa tranquilidad, ya que nuestro shinkansen hacia Kioto sale a las 10 de la mañana, aun así salimos temprano ya que nos esperan 25 minutos en metro, con sendas maletas y mochilas, y no queremos tener que correr.

Llegamos a la estación de Tokio Central y hacemos uso por primera vez de nuestro JR Pass, lo que tenéis que hacer es pasar por la ventanilla, y enseñarle el pase a la persona que esté allí. A mí me preocupaba un poco que en algún momento no hubiera gente, pero siempre hay alguien.

Cogemos algo de desayuno y también un par de onigiris por si nos entra el hambre por el camino.
El trayecto dura 164 minutos, algo menos de 3 horas, pero se nos pasó muy rápido, además si tenéis suerte podréis ver el Fuji en el lado derecho. Nosotros los vimos con nubes en la punta, pero aun así me emocionó, no lo metimos en el itinerario por falta de tiempo, pero seguro que en otra visita será un imprescindible. (Si, ya pensábamos en volver antes de salir jeje)

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) (1)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) (2)

Algo que me pareció muy curioso es que pasan trabajadores varias veces por el vagón, y cada vez, sin excepción, al llegar a la puerta, la abren, se dan la vuelta y hacen una reverencia al vagón antes de cerrarla. No puedo explicar lo cerca y lo lejos que me hacen sentir este tipo de cosas de los japoneses, esto, la amabilidad, el respeto hacia los demás, cumplir las normas, la seguridad… La actitud de saltarse las reglas y ser guay, a mí personalmente no me gusta nada y al final cuando te saltas una cola o no pagas algo para ir de listo, perjudicas al resto, eso en Japón es impensable, por supuesto habrá excepciones como en todas partes, pero es lo que nosotros percibimos. Y es algo que me ha hecho echar de menos Japón cada día más, desde el día de nuestra vuelta.

La sensación que más recuerdo durante el trayecto, era la de estar en un viaje dentro de un viaje, y la emoción de llegar a un nuevo lugar y pensar en que nos depararía Kansai.

Cuando llegamos a Kioto, nos dirigimos a nuestro hotel, era la 1 y la hora de entrada no era hasta las 16, pero ya tenían nuestra habitación lista. Como explique en la parte de los hoteles, alucinamos con la habitación cuando entramos y después de dejar las maletas, salimos hacia el Nishiki Market, también conocido como la cocina de Kioto, haciendo antes una breve parada para comprar un paraguas ya que la previsión era de lluvias intermitentes durante el resto del día.

En los 20 minutos que nos separaban del mercado, empezamos a vislumbrar lo que nos iba a ofrecer Kioto, pequeñas calles llenas de encanto y mucha tradición.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) (3)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) (4)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) (5)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) (6)

En el mercado nos topamos con una cantidad tremenda de gente, con turistas y locales a partes iguales, o al menos esa impresión nos daba, podréis perderos durante horas en innumerables tiendas en este mercado, y en las posteriores galerías que hay, pero a nosotros nos apretaba el hambre y tras callejear un poco, nos encontramos en un restaurante llamado Tiger Gyoza que nos dio buena espina, y una vez sentados comprobamos sus buenísimas referencias en Tripadvisor, probamos un curry y un arroz con pollo, ambos muy ricos, y pagamos por ello bebiendo agua 1900 yenes.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) (7)

Nos dirigimos hacia Gion, paseando por las callejuelas cercanas a Pontocho y casi haciéndose de noche, con una tranquilidad inexplicable. Llegamos al río Kamo y yo ya he caído rendida en el embrujo de Kioto, aun en invierno, con frío, lluvia, los árboles sin flor, sin apenas ambiente, me he enamorado irremediablemente de la ciudad sin llevar ni día entero en ella. A veces simplemente sientes que un lugar está hecho para ti y eso es lo que yo sentí, yo, una enamorada de las grandes urbes… es que Kioto es mucho Kioto.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) (8)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) (9)

Cruzamos el río, y antes de llegar a las calles más famosas Gion, hay una pequeña zona de casas de Geishas, al lado del riachuelo Shirakawa de la que no conocíamos su existencia, pero a la vuelta buscamos la información, y no había ni un alma, pero empezamos a hacer fotos y vemos salir una geisha, me quede alucinada, no llevábamos ni 5 cinco minutos y ya veíamos a una. Para diferenciar a las Geishas de las maikos, que son aprendices, aunque es igual de espectacular verlas, hay que fijarse en varios detalles, las primeras llevan trajes más sobrios, con el cuello blanco, van menos maquilladas y llevan un adorno simple en el pelo, mientras que las maikos van mucho más ornamentadas, tanto en el pelo como en los trajes, también los lazos son diferentes pero yo de eso ya no entiendo mucho.
No pude sacar ninguna foto decente ya mi cámara no es muy potente, y entre que estaba oscureciendo y ellas van a toda pastilla, fue imposible, además no me parece procedente usar el flash, por lo tanto no veréis grandes fotos de ellas.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) (10)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) (11)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) (12)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Tren bala a Kioto. Nishiki Market y Gion (22/01/2017) (13)

A los pocos minutos vemos a otra, y sigue sin haber gente en esta zona, estamos alucinados con la suerte que tenemos, en total vimos a 2 geishas y 2 maikos, y la experiencia fue genial, la zona tiene una atmósfera brutal y luego cuando las ves pasar a tu lado son bellísimas.

Era ya de noche cerrada y decidimos ir volviendo hacia el hotel, y a pesar de ser aun temprano, no hay nada de movimiento por las calles, imaginamos que en la zona de Pontocho si lo habrá pero en nuestro camino hacia la zona de la estación parece que sean las 12 de la noche. Para no variar cogemos algo de picar en el 7eleven para cenar.

Muy satisfechos con nuestro primer día en Kioto, nos vamos a dormir emocionados con lo que nos espera.
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017)

Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 09/09/2017 17:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecemos por primera vez en Kioto, hoy nuestro planning es muy top, y es por ello que a las 8 ya estamos saliendo del hotel hacia la estación de Kioto.
Después de comprarnos el desayuno, nos dirigimos hacia la entrada principal de la estación, ya que enfrente se cogen los autobuses, y además encontraréis el punto de información y venta de pases, aunque se pueden comprar también en unas máquinas. Hoy vamos a movernos durante todo el día por el este de Kioto, Higashiyama, por lo que cogemos un pase diario ilimitado que nos cuesta 500 yenes y que se amortiza con 3 buses.

Para visitar esta zona, hemos decidido empezar desde el más alejado, el Ginkakuji o templo plateado, que se encuentra más al norte e ir bajando, hasta acabar en el templo Kiyomizudera, que cierra a las 18:00, mientras que el plateado cierra a las 16:30, por lo que sería demasiado apurado hacerlo al revés.
Somos conscientes de que, pese a ser temporada baja, habrá mucha gente en los templos, a tenor de lo que hemos visto ayer en el Nishiki Market, por lo que cogemos el bus lo antes posible, para al menos, intentar evitar la aglomeración en el Ginkakuji.

Llegamos un poquito antes de las 9, que es la hora de apertura en invierno, y mientras esperamos, constatamos que el invierno de Kioto es más frío que el de Tokio con creces, y por primera vez desde que llegamos, el cielo está totalmente encapotado. Abren las taquillas y abonamos los 500 yenes por persona correspondientes. A este templo al parecer se le llama plateado, a pesar de no estar cubierto de plata, desde que se construyó el templo dorado en contraposición a éste, y porque de noche la luz de la luna sobre el exterior oscuro del templo da un reflejo plateado.
Nos encontramos casi solos en el recinto, sólo nos acompañan otra pareja y un par de personas más. En cuanto entras, te encuentras de bruces con el templo, y el precioso jardín de arena perfectamente rastrillado que tiene al lado, el edificio en si nos parece austero pero con una belleza sobria que te transporta a otra época.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (1)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (2)

Además del edificio y el jardín de arena, tiene un recinto bastante grande que está tan perfectamente cuidado que casi parece irreal. Cuando entramos aun había trabajadores que limpiaban el musgo con un cepillo pequeño, así que os podéis imaginar cómo está de impecable. Sumamos a la experiencia el silencio sólo roto por nuestras pisadas y los cantos de los pájaros, y ya tenemos la visita redonda.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (3)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (4)

Salimos del templo muy contentos, y sabiendo que ya tenemos el listón muy alto para el resto del día.
Si vais en primavera, en esta zona también tenéis una visita imprescindible, el paseo del filósofo, que es un camino de piedra al lado de un riachuelo y lleno cerezos. Al ser invierno, este paseo pierde casi todo su encanto, por eso nosotros lo hemos descartado.

Caminamos hasta encontrar una parada de bus para ir a nuestra siguiente visita, el santuario Heian. La entrada a la parte principal de este santuario sintoísta es gratuita, pero tiene unos jardines a los que podréis acceder abonando 600 yenes, además son en los que Scarlett Johansson salta de piedra en piedra en la película Lost in Translation. Nosotros no entramos, ya que tenemos el día bastante completo, pero es un punto recomendado para ver el hanami en primavera.
Cuando llegamos al santuario, vemos a un grupo de chavales con su profesor, que se acercan a nosotros, y después de unas cuantas risas nerviosas, nos piden que nos hagamos una foto con ellos, haciendo una postura de One Piece, que nos enseñan previamente en unos papeles, el profesor nos hace la foto y luego se marchan dándonos las gracias uno por uno y haciendo reverencias, qué majos, luego me arrepentiría mucho de no haberle dado el móvil para tener la foto nosotros también.
Los edificios forman un cuadrado enorme, y por detrás es donde se encuentra el jardín, el conjunto se completa con un enorme Torii Rojo, por el que aún no hemos pasado, ya que entramos por un lado, pero ahora cruzaremos siguiendo nuestro camino hacia el sur.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (5)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (6)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (7)

Ahora decidimos no coger el bus ya que la distancia que nos separa del siguiente punto es corta, en apenas 15 minutos nos encontramos en el templo Chionin.
Este templo es gratuito, y además famoso porque sus escalones salen en la película “El último samurái” protagonizada por Tom Cruise.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (8)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (9)

Cuando fuimos nosotros tenía un edificio tapado, pero aun así cuenta con partes que merecen la pena, como una pagoda pequeñita blanca y roja que nos pareció particularmente bonita. Lo bueno de que estuviese en obras es que apenas había gente y lo que había pudimos disfrutarlo casi en soledad.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (10)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (11)

Después de salir del templo, nos dirigimos hacia el este para ir hacia el barrio de Gion. En Gion, encontraremos el santuario Yakasa, que es gratuito, y es un santuario muy importante tanto por su vinculación con las geishas y maikos, como durante el Gion Matsuri, uno de los festivales más conocidos de Japón. Aquí vimos una tremenda afluencia de turistas, aunque era de esperar por supuesto.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (12)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (13)

Al salir del santuario, decidimos dar una vuelta por la calle Shijo, que es justo la que termina en este santuario, esta calle es muy comercial y muy característica por los farolillos que cuelgan a ambos lados.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (14)

Nuestros pies empezaban a adolecer de una forma considerable y nos habíamos alejado un poco del templo, así que decidimos coger un bus ya que teníamos el bono, que nos acercase lo más posible al Kiyomizudera, para comer por la zona.
Comenzamos a subir por la calle que lleva hasta el templo, y ya nos paramos en el primer sitio que vimos, no sabíamos si iba a ser muy buena idea, un sitio tan cercano al templo, pero necesitábamos entrar en calor y descanso para nuestros pies. A pesar de que por fuera parecía un sitio bastante moderno, por dentro era antiguo y lo llevaba un señor solo. Mi novio pidió un plato de curry y yo uno que llevaba un poco de pollo, arroz, tortilla francesa y una sopa de miso y ambos bebimos agua. La verdad es que estaba todo súper rico, la sopa me sentó maravillosamente y fue de las mejores que probé, rivalizando por el primer puesto con la de Kamakura. Pagamos 1580 yenes y con las pilas cargadas, nos fuimos a por el plato fuerte que nos quedaba.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (15)

Cuando empezamos a subir las callejuelas, ya vimos más turistas y tiendas de souvenirs que en el resto de Japón junto, eso sí, a mí me encantó igual, de hecho aquí compramos bastantes cosillas, y pese a ser todo muy turístico, las callejuelas y las casitas son preciosas. En esta calle, la principal que sube al centro, encontraréis una tienda Ghibli muy mona, justo a la derecha en una bifurcación.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (16)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (17)

Continuamos subiendo hasta llegar al templo Kiyomizudera, uno de los más famosos de Japón, y que es especialmente espectacular en primavera y otoño, época en la que unos días determinados abre hasta la noche y tiene iluminación especial. La entrada cuesta 400 yenes.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (18)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (19)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (20)

La imagen más famosa de este templo, es el famoso balcón de madera, desgraciadamente, si vais a visitar Japón próximamente, se encuentra tapado por reformas hasta Marzo de 2020, nosotros lo pillamos por poco, ya que más o menos los 10 días lo taparon. Cuando estuvimos ya había zonas en obras, pero al menos pudimos verlo.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (21)

Además tenéis en el recinto por ejemplo las piedras del amor, están separadas por 6 metros y si se es capaz de ir de una a otra con los ojos tapados significa que pronto encontraras el amor, también tres chorros de agua uno para la salud, otro para la vida larga y otro para el éxito en los estudios o el amor, aunque beber de los 3 se considera negativo y una pagoda preciosa de 5 pisos.
Aquí os dejo un completísimo post de Japonismo en que os cuentan absolutamente todo lo que hay que ver en este templo, y que desgraciadamente yo no leí y por ello nos perdimos cosas.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (22)

A mí me dejó extasiada, después de haber visto otros templos durante el día, este fue un broche perfecto, y para más inri, justo viendo el balcón principal, empezó a nevar, dándonos una imagen absolutamente increíble.

Salimos en una nube del templo, para dirigirnos a dos de las calles más famosas de Higashiyama, Ninnen-zaka y Sannen-zaka, en las que dicen que si tropiezas tendrás respectivamente 2 y 3 años de mala suerte, afortunadamente, fuimos muy cuidadosos Guiño

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (23)

A pesar de la nieve, yo llevaba entre ceja y ceja probar un helado de matcha, lo habíamos ido probando en pequeñas cantidades hasta ese momento y había que coronarse, aunque os aconsejo que lo pidáis de dos sabores, ya que así se suaviza un poco, aquí podéis verme en un momento de pura felicidad, un día perfecto.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (24)

Seguimos callejeando, y perdiéndonos por Higashiyama, mi amor por Kioto no hacía más que crecer, aunque el tiempo no nos mostraba su cara más amable. No sé cómo, medio escondida en una galería, encontramos otra tienda Ghibli, más bonita si cabe que la anterior…
Por esta zona pasaréis al lado del Yasaka Koshindo, que seguro os llamará la atención por su colorido, y también podréis ver la pagoda Yasaka, una imagen muy típica de Higashiyama.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (25)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (26)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (27)

Además, en esta y en muchas zonas de Kioto veréis estas figuritas en las casas, se llaman Tanukis y son criaturas del folclore japonés que trae la prosperidad y buena fortuna. Se caracterizan por llevar una botella de sake, un libro de cuentas y un escroto enorme jeje. Son bastante típicos como souvenir además.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (28)

Abandonamos Higashiyama para dirigirnos al corazón de Gion, aprovechando que aún queda un poco de día, a ver si podemos sacar alguna foto decente.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (29)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (30)

Pero, en las calles más conocidas de Gion, nos llevamos un pequeño chasco ya que vemos montones y montones de gente, aunque en la foto no lo parezca, nos extraña que vaya a pasar una geisha por la zona, y si lo hace, tampoco vamos a poder fotografiarla bien, así decidimos ir hacia la zona que estuvimos el día anterior a ver si hay más suerte, aunque cuando llegamos ya ha empezado a oscurecer, volvemos a comprobar que estamos casi solos, a excepción de un par de parejas con las que nos cruzamos.
Me siento una paparazzi cuando de repente, veo paparazzi de verdad jeje, 3 tíos con cámaras profesionales, esperando a la puerta de una casa, a lo mejor saben algo así que allí nos quedamos. Efectivamente, al poco tiempo de estar allí salieron 3 maikos, me dio un poco de pena porque los fotógrafos no se cortaban nada en darles con el flash en la cara.
Yo al poco rato decidí dejar la cámara y disfrutar el momento, todas las fotos salían borrosas y oscuras y encima me lo estaba perdiendo… Vimos muchísimo movimiento, sobre todo de maikos, pero también una geisha saliendo de un coche. Al final fue un acierto venir a esta zona, porque a pesar de los fotógrafos, solo estábamos nosotros y de vez en cuando algún turista despistado. Sólo puedo ofreceros esta foto sacada con el móvil, ya que las que tengo en la cámara salen muy movidas.

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Templos del este de Kioto. Higashiyama (23/01/2017) (31)

Un buen rato después, estábamos derrotados entre el frío y el cansancio, solo eran las 19 de la tarde, pero después de un día tan intenso, decidimos que era el momento de irse para el hotel, eso sí como antes teníamos que cruzar el río Kamo, pasamos por Pontocho para ver el ambiente, pero estaba todo muy tranquilo, así que sin nada que nos retuviese, nos fuimos a la parada de bus.
Vimos que todos los buses seguían hasta la estación para luego coger distintos caminos, o al menos eso nos pareció, así que sin contemplaciones nos metimos en el primero que llegó. Resulta que a los 100 metros gira en un cruce y dijimos va, vamos a bajarnos no vaya a ser que nos lleve al quinto pinto, pero le enseñamos el pase al conductor, y nos dice que no vale, nos hace el gesto de la cruz con los dedos, que si os lo hace un japonés es que no rotundo, y nada, tenemos que pagar por apenas 300 metros… A día de hoy, no tengo ni idea de que pasó, ya que la tarjeta pone claramente ilimitado, pero ahí queda la anécdota… Total, que a pesar del cansancio, decidimos seguir andando hasta que pase un bus, y lo cierto es que al final llegamos andando jeje, con la suerte de ver de casualidad la oficina de Yamato a la que tendríamos que llevar las maletas el último día.

Cogemos algo de cena en el 7 eleven y nos lo comemos felices en el hotel, sabiendo que va ser difícil superar un día como el de hoy.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón en Invierno. Enero 2017
Ripley  Ripley  16/09/2017 12:27   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias por tu comentario ssusana! Espero que te animes algún día, Japón es un país espectacular Sonriente yo ya estoy deseando otra inmersión asiática jeje
Un abrazo!
Michi_ast  michi_ast  17/09/2017 16:37   📚 Diarios de michi_ast
Comentario sobre la etapa: Hiroshima y Miyajima (26/01/2017)
Espectacular diario de un pais que a mi, personalmente, no me llama la atención, peeo a mi novia sí, osea que... jaja 5 estrellas merecidisimas
Ripley  Ripley  20/09/2017 12:02   📚 Diarios de Ripley
Comentario sobre la etapa: Hiroshima y Miyajima (26/01/2017)
Muchas gracias michi_ast! Seguro que si os animáis a ir te encanta!! Un saludo
Isla74  Isla74  28/09/2017 22:47   📚 Diarios de Isla74
Fantástico diario y destino. Me quedo tu diario cerquita que Japón anda en la lista de pendientes escalando posiciones Guiño . Muchas gracias por compartirlo, mis cinco estrellas para ti. Un saludo!
Ripley  Ripley  03/10/2017 22:06   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Isla74! Me alegro de que te guste, espero que te sea útil cuando te decidas a hacer el viaje, seguro que te encanta, un saludo!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 694
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 574
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33