4 días por Oslo -Diarios de Viajes de Noruega- Martuki

Descripción: Primer viaje con nuestro bebe a Oslo

Índice del Diario: 4 días por Oslo

Etapa: Comienza la aventura  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 09/09/2017 13:11
Os quireo contar el primer viaje en familia, bueno en realidad como tal no sería el primero ya que allá por mayo celebramos nuestro aniversario y fuimos los tres a Benalmádena y Estepona y despues hemos estado en Almuñecar y Benalmádena 11 diitas pero no me quiero enrollar y os voy a relatar nuestra experiencia en Oslo.
En primer lugar si os preguntais porque ese destino no era el primero en la lista pero estaba entre los vuelos mas económicos.

Dias previos : como siempre antes de un viaje me documento un poco pero en este caso entre el bebe y el poco tiempo no ha sido el más preparado, pero también os digo que aún llevando preparado mucha información siempre pasa algo y se encarece nuestro viaje.

Al bebe le sacamos el DNI la semana anterior fueron 12 euros y dura dos años.

Ver Etapa: Comienza la aventura

Etapa: Miércoles 30 de agosto de 2017  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 09/09/2017 13:13
Nos levantamos muy temprano porque nos quedaba ultimar algunos detalles como sacarnos la tarjeta sanitaria, el por qué de esperar al último día fue que las solicite la semana anterior y me confié y no vi los mensajes que me enviaron la seguridad social el día de antes los miré y ponía que había un error en ambos, el de mi pareja por la dirección y el mio no lo explicaba, decía que nos pusiéramos en contacto, llame el martes y en definitiva el único que me interesaba era sacar la tarjeta sanitaria del niño pero las nuestras venían por defecto , sacadas ya nos vamos sobre las 11 y media de la mañana con dirección Málaga, Marbenjo Parking Avenida General Duque de Aveiro, 4, local 1 952 36 22 22

Nos costó unos 17 euros de miércoles a lunes de madrugada .

Después de una carrera llegamos para embarcar y había una cola increíble y eso que ya era la hora de cerrar, una vez embarcados y en el avión nos esperaban cuatro horitas. Llegamos al aeropuerto de de Sandefjord-Torp. Salimos y cogimos el autobús compramos ida y vuelta por 980 NOK.

Existe la posibilidad de coger tren `pero yo miré el precio y salia un poco más caro aunque es más rápido. El viaje es de una hora y tres cuartos. Por fin en la estación la recorremos ya que es muy grande y salimos para coger un tranvía o línea de autobus.

Una señora en español y un chaval en inglés nos indicaron cual era el número que teniamos que coger, llegamos y despues de unos problemitas (ya empezamos bien) soltamos las maletas y volvimos a salir a buscar algun sitio donde comer, estabamos cerca de una plaza muy concurrida en bares pero todos cierran cocina antes de las 11. al final comimos en un Deli de Luca veintipico euros por dos refrescos , una hamburguesa y un plato de fideos, pero estaba todo muy bueno.

Ver Etapa: Miércoles 30 de agosto de 2017

Etapa: Jueves 31 de agosto de 2017  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 09/09/2017 14:08
Nos levantamos muy temprano, nos duchamos y salimos el día prometía lluvia, así que preparados con el plástico del carro y abrigados. Desayunamos en un sitio muy bonito cerca de la línea de tranvía 11,12,13. No sabíamos en que plaza estábamos hasta que pregunte y justo era una que había leído por aquí la plaza olaf (olaf Ryes plass).

Fuimos hasta la estación donde se encuentra la oficina de turismo, muy concurrida por cierto, esperamos nuestro turno preguntamos y con el mapa en la mano compramos la oslo pass por tres días (os cuento que hubiera sido mejor de dos días la verdad pero pensé que a lo mejor no nos daba tiempo con el bebe y por si acaso). Por cierto nos costó 1340 NOK ( 150 €). Os dejo que alucinéis como yo lo hice cuando dí la tarjeta.

Salimos de allí y una foto al lado del tigre que estaba rodeado por una pista de voley playa , durante esos dias ha habido un campeonato de distintos deportes por la Homeless world cup.
Empezamos a andar por la calle Karl Johans y paramos en la Catedral, entramos muy curiosa y pequeñita.

Andando bajamos hasta el Arkeshus pero como empezó a chispear paramos en el Museo de arte contemporáneo, íbamos a estrenar nuestra tarjeta y ese día justo era gratis, pero lo normal es que con la tarjeta entres sin pagar. Había una exposición un tanto rara pero allí estuvimos deambulando por las salas, aproveche para sentarme y dar el pecho sin problema a mi bebe y cambiarlo ya que tenían cambiador.

Salimos a la plazoleta que tiene un restaurante muy coquete con sus mesas y sillas al aire libre y sus mantitas para cubrirte por el fresquete. nos fuimos hacia el arkeshus, es el fuerte con un castillo y varios museos, una zona verde muy grande a orillas del puerto.
Nos gusto mucho la parte exterior no muy apta para ir con carro pero aun así lo hicimos. Entramos en el castillo , usamos la oslo pass por primera vez, hicimos el recorrido con el bebe en la mochila.

Volvimos a la calle principal y de ahí nos desviamos hacia abajo , pasamos por el City Hall (ayuntamiento) impactante en ese color tierra, muy grande. Seguimos hacia el Aker bridgge y vimos un mercado que no pudimos entrar por fiesta privada.

Como ya eran las tres por lo menos buscamos donde comer , por ahí al lado había multitud de restaurantes y mirábamos su carta y ohhhhh carísimos. nos decantamos por una de hamburguesas y nos costó 65 euros dos hamburguesas, zanahoria en forma de patatas que me flipó porque estaban buenísimas ,dos cervezas y un refresco.

Salimos y por la parte de atrás unos edificios de ladrillo visto muy vistosos y dijimos aquí tenemos que venir otro día.

Pasamos por el Centro Nobel de la Paz y entramos con la oslo pass. por cierto sino especifico mucho más es porque en la pagina web de Oslo está toda la información mas importante que os la dejaré por aquí.

Andando proseguimos nuestro paseo hasta la universidad, la miramos por fuera y nos fuimos hasta la Galería nacional, dimos un par de vueltas y nos hicimos la típica foto imitando El grito de Munch. había bastantes obras de arte de distintas épocas, me gustaron mucho ver algunos cuadros que vi en historia del arte .

Al salir volvimos a la calle Karl , pasamos por una plaza con una fuente grande y seguimos hasta el Parlamento un edificio redondo en su parte central.

Ya era bastante tardecito y estábamos reventados de caminar, nos fuimos a coger el tranvía, paramos en un supermecado kiwi y compramos un pescado típico y porciones de mantequilla para cenar, yo llevaba sopita.
Fue un dia muy largo pero muy aprovechado.

Ver Etapa: Jueves 31 de agosto de 2017

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 253 Total visitas: 253

Últimos comentarios al diario  4 días por Oslo

marimerpa  marimerpa  10/09/2017 20:58
Felicidades por este primer viaje del pequeño viajero. Ánimo con el diario.

Ciudad Tema: Oslo - Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
NUAA
NUAA
Nov 17, 2007

Fecha: Jue Abr 06, 2017 11:01 am    Título: Re: Oslo - Noruega- Consejos

lualpa Escribio:
En casi todas (èro no todas) las paradas se puede.
Si, se puede con tarjeta
Si

Si llegas a la Sentralstasjon (la de trenes) hay una enorme oficina de Ruter donde también puedes comprar los billetes para llegar (y volver) de Vigeland. O un pase diario si hiciese falta

Ok, genial. Muchas gracias. Nos alojamos muy cerquita de Sentralstasjon, en el Scandic Byporten.
Ago 19, 2008

Fecha: Jue Abr 06, 2017 03:18 pm    Título: Re: Oslo - Noruega- Consejos

El Byporten están enfrente de la Sentrastsjon. a la salida de la misma digamos que el Byporten (en una orientación de una esfera de relo) el hotel queda a las 2 y la oficina de Ruter a las 11.
En un street view de Google lo verás muy claro.
Gulpiyuri
Gulpiyuri
Dic 06, 2010

Fecha: Mar Jun 06, 2017 10:07 am    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Llegamos a Oslo sobre las 2, acompañé a una pareja española a recoger sus maletas y me fui con ellos al tren, la verdad es que estaba nada más salir.Ellos me comentaron que viniendo de Madrid el tren estaba más lejos.No os preocupéis hay muchos indicadores para el tren caro, el barato sale del mismo sitio. Tuvimos que esperar casi media hora, ellos me recomendaron bajar en la siguiente de Oslo que es el Teatro, nada más salir de la estación está la parada del tranvía 12 que es el lleva a Vigeland peeero, mi gozo en un pozo, nos admiten tarjetas, ( yo que no vi las coronas, durante 12 días...  Leer más ...
borfi
borfi
May 20, 2009

Fecha: Vie Jul 21, 2017 06:48 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hola a todos.
Lo pregunto aquí que seguramente es el hilo más indicado.

Llego a Oslo sobre las 17h y mi intención es dejar la maleta facturada en el avión (si es posible) en la estación central de tren, puesto que por la noche iría de viaje en tren hacia Stavanger.
Existe esa posibilidad? Hay consigna en la estación central de tren? Que precio tiene? Cabe una maleta grande?
Es que si no ya me veo 5 horas visitando Oslo empujando la maleta...

Gracias por la ayuda.
Ago 19, 2008

Fecha: Vie Jul 21, 2017 10:29 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

SI, Y MUY BUENA.
Hay varios tamaños y creo que la grande está en el orden de 80 NOK pero no puedo asegurarlo