NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN -Diarios de Viajes de Suiza- Suga

Diario: NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 15 Días descubriendo nuevos rincones suizos, visita a Chamonix, el Perigord y Andorra, combinando camper van y alojamientos.

Etapa: INTRODUCCION Y PRIMERA ETAPA  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 09/09/2017 13:25
Bueno pues un verano más, y ya van 3, en el que seguimos afectados por la fiebre suiza, ya da igual que sea verano o invierno; y el único tratamiento posible es pisar tierras helvéticas durante unos días.
Aunque este verano cambia la posología y haremos el recorrido con una camper van que nos recomendaron encarecidamente para el tratamiento de tal afectación. Y como nosotros somos muy cumplidores, tras hacer uso de ella durante estos meses hemos llegado a la conclusión médica de que nuestra fiebre suiza ha empeorado, y pasar allí una semana se ha convertido en el oxígeno necesario para hacer frente a los largos meses hasta las siguientes vacaciones.

Yo no soy muy amiga de las camper van pero he de decir que este verano le he cogido el gusto, aunque eso sí, en combinación con alojamientos privados, es un follón dormir en una furgo con maletas, silla infantil, niño, y multitud de trastos porque yo soy muy fan del "por si". La nuestra no lleva muebles, solo la cama inferior y la superior; y las primeras veces hasta que te organizas, sudas lo tuyo.
Hemos echado mucho de menos una nevera, no una de camping (que de esa sí llevábamos) sino de las que se instalan en las furgos...imprescindible para el año que viene y futuras escapadas de verano.

Para elegir las áreas donde pernoctar nos hemos guiado por la aplicación para móviles park4night. Es estupenda ya que te indica si tiene baños, agua, si es o no gratuita, el número de plazas de las que dispone...

Hemos organizado el viaje de la siguiente forma: 2 etapas para llegar a suiza (una pernoctamos en casa de familia y la segunda en un área para campers y caravanas), 7 noches en la casa de Suiza que siempre alquilamos, 2 más de camper repartidas entre Suiza y Francia, otras 2 en hotel en la zona del Perigord, y una última de camper en Andorra (que finalmente cambiamos por hotel porque nos compensaba con la entrada al Caldea).

Bueno pues ya es un clásico que la familia catalana nos haga hueco para pasar la primera de las etapas Madrid-Llinars del Vallés, previa parada en Rubí para visita de amigos.
Y ahora sí, a la mañana siguiente empieza la aventura, será nuestra primera noche en la furgo!!

Ver Etapa: INTRODUCCION Y PRIMERA ETAPA

Etapa: MUSEO HARIBO (UZÉS)- DOUVAINE (AREA DE DESCANSO AUTOCARAVANAS)  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 10/09/2017 11:31
Salimos pronto hacia La Junquera, paramos a la altura de Roses a repostar y cruzamos la frontera pronto. Salvo alguna pequeña retención, llegamos a la hora prevista a nuestro destino, algo importante porque en las autopistas francesas te puedes encontrar cualquier cosa. De hecho el carril contrario al nuestro tenía kilómetros y kilómetros de retención.

Una de las ventajas que te da el viajar con una camper es que tienes asegurados dos servicios básicos en todo viaje: transporte y alojamiento. Con estas dos cosas resueltas solo te queda conducir y conducir hasta que decidas parar, buscar un área en la que puedas pernoctar y descansar.
Así que, así configuramos la etapa de hoy: visitaríamos en primer lugar el Museo Haribo, que se encuentra en Uzés y no nos desvía demasiado de la ruta. Y después, lo dicho, conducir hasta que nos apetezca dormir. Si que teníamos claro que nos queríamos acercar lo máximo posible a la frontera con Suiza, el tiempo daba muy bueno los siguientes dos días y queríamos aprovecharlos.

En 4 horas llegábamos a la zona del Pont Du Gard, donde comimos unos bocatas que traíamos hechos, en un merendero y continuamos hasta el MUSEO HARIBO. Viene muy bien indicado, no tiene pérdida.
Durante el mes de julio el museo abre los 7 días de la semana, de 9 a 19 horas. Pagamos 7 euros cada adulto y 4,5 Hugo.
Tiene un parking inmenso y gratuíto, en el que tienen instalados hinchables y diversas atracciones para las cuales te dan un descuento con la entrada al museo. Nosotros no visitamos esta zona porque no había ni una sombra y rondábamos los 36 grados, los hinchables tenían pinta de estar calentitos calentitos.

Con las entradas también te dan unas monedas de metal que durante la visita insertas en las máquinas de envasado de los dulces y te dan pequeños paquetitos.
Está curioso y entretenido para los peques, pero es una visita rápida, en una hora o dos has terminado.
Te explican el proceso de producción, envasado y etiquetado y haces un recorrido por la historia de Haribo, todo ello amenizado con algunos entretenimientos interactivos para los peques y pasatiempos manipulativos. También hay trajes confeccionados con chuches como las que os pongo más abajo. Hugo disfrutó la verdad.
Por último y si lo deseas, puedes visitar la tienda Haribo donde siempre picas algo y más yendo con niños golosos, claro está. Y a la hora de pagar, en caja también te obsequian con alguna bolsita más de chuches.
Total que a lo tonto a lo tonto salimos de allí con una bolsa llena de paquetitos de ositos, mentolines, fresitas,...azúcar para lo que nos queda de año.
Apenas tengo fotos en las que no salgamos.

Volvimos a reiniciar el viaje, hicimos un par de paradas para contemplar los campos de lavanda un año más...qué maravilla, huele desde la autopista!

En un principio íbamos a pernoctar en un área para autocaravanas que hay en Annecy, pero ya era última hora de la tarde y tenía pocas plazas, así que para no correr el riesgo de tener que darnos la vuelta, cenamos en un Mc Donalds de Seynod que ya conocíamos de otros años, repostamos y continuamos hasta Douvaine, donde dormimos.

Este área gratuita dispone de agua y luz (para aquellos que la necesiten) y aseos.
Aunque cuando ya teníamos la cama subida y todo organizado, fuimos al baño y descubrimos que estaba la puerta estropeada y no abría....Además el área está en pleno casco urbano y era muy ruidosa. Pero bueno, eran ya las 11 de la noche y llevábamos todo el día en carretera, así que para dormir unas horas fue suficiente.

Ver Etapa: MUSEO HARIBO (UZÉS)- DOUVAINE (AREA DE DESCANSO AUTOCARAVANAS)

Etapa: GLACIER 3000-LES DIABLERETS- THUNERSEE- BEATENBERG  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 10/09/2017 12:25
Bueno pues tras un desayuno rápido y volver a convertir la furgo en vehículo nos ponemos rumbo a la frontera con Suiza. La zona la conocemos de las pasadas navidades y de alguna otra ocasión en la que la hemos visitado así que todo nos es muy familiar. Paramos en un supermercado a pie de carretera para comprar algunas cosas básicas a precios franceses y cruzamos la frontera por Saint Gingolph. Nada más cruzarla un policía nos indica dónde comprar la vignette (40 francos)

En 45 minutos llegamos a LES DIABLERETS, nos dirigimos a la oficina de turismo a por unos mapas y nos obsequian con una manzana y un bollito a cada uno, así da gusto!!
Les Diablerets es una estación de esquí clave en los Alpes gracias a Glacier 3000,y famoso este verano por haber sido el lugar donde encontraron momificados a un matrimonio suizo que desapareció hace 75 años.
Y aunque el pueblo en sí es una delicia (y sino juzgad más abajo), nuestro objetivo era Glacier 3000 ya que mi marido ganó las entradas en uno de los concursos anuales que celebra nuestro blog de referencia en suiza Vacaciones por Europa.

Dejando atrás el pueblo sigues subiendo por una carretera sinuosa hasta la estación de teleférico de GLACIER 3000.
El precio para esta subida ronda los 80 Chf. cada adulto, y menos mal que no los tuvimos que pagar...porque nosotros, como siempre, tuvimos algún incidente.
Dicen que no es un lugar muy concurrido, pero ese día, y alrededor de las 10 de la mañana que eran, subían un montón de estudiantes de Bellas Artes.
Así que nada más salir fuimos directos al Peak Walk, un puente colgante que une dos cumbres. Para acceder al mismo hay que subir bastantes escaleras así que no es apto para realizarlo con sillitas de bebé ni de ruedas, además estás a una altitud de 3000 metros, con lo cual, cuesta subirlas.
Arriba, el puente estaba tomado por los estudiantes dibujando el puente y los paisajes que lo rodean, así que fue un poco agobiante.
Además el puente tiene un poco de balanceo, así que yo lo crucé confiando ciegamente en la mano de obra suiza. Es una pasada, la verdad.

Las vistas desde allí, os las podéis imaginar...increíbles, además el día estaba despejado, así que fue un ratito del que disfrutamos un montón.

Tras recrearnos sacando fotos, volvimos a cruzar el puente, bajamos la escalinata y nos dirigimos al telesilla Ice Express para bajar al glaciar. Allí estaba todo cubierto de nieve, teníamos 9 grados.
Tienen una zona para tirarse con donuts y trineos totalmente gratuitos, pero estaban literalmente invadidos por los estudiantes. Nosotros bajamos a jugar con la nieve con Hugo, y mi marido aprovechó para caminar un ratito e intentar acercarse a la Quille du Diable (parece que está cerca, pero el glaciar engaña).

Cuando él regresó solo nos quedaba montar en el súper rodelbahn, lo más esperado por Hugo. Esto no entra en la entrada, y su precio son 9 chf.- por viaje, pero merece muchísimo la pena.
En este momento Hugo empieza a encontrarse mal, dice que le duele el pecho, que no respira bien, y que quiere vomitar. Nosotros muertos de miedo, nos dirigimos al teleférico, el chico que lo maneja nos dice que puede ser mal de altura. Le damos agua, azúcar, pero en vistas de que no mejoraba, el chico adelanta la hora de bajada del teleférico y nos baja rápidamente (cómo nos vería de agobiados). Una vez abajo, tras vomitar, y darle ibuprofeno empezó a mejorar.
La verdad es que otros años cuando hemos subido a tanta altura, los días anteriores hemos ido aclimatándole subiendo a varias alturas poco a poco. Y este año ha sido de golpe y porrazo, y claro, al pobre le pasó factura; bueno y a nosotros casi nos da algo al verle así. Cómo estaría que decía que solo quería irse, que no quería montar en el rodelbahn. Menos mal que todo quedó en un susto y prácticamente habíamos completado la visita. Animos será por rodelbahns en suiza!!
os dejo una foto de ese súper tobogán que tomé cuando bajábamos en el telesilla:
Donde se coge el telesilla hay una zona con hamacas de madera para tomar el sol, merenderos, y el súper restaurante de Mario Botta. Y como información, si os animáis a realizar el Glacier Walk y conseguís llegar hasta la Quille du Diable, podéis regresar (previo pago eso sí) en el Snow Bus.

Bueno pues tras el susto, Hugo se quedó dormido y decidimos dejarle descansar y que se le asentase el estómago y nos fuimos acercando a nuestra casita en Beatenberg.

Antes de llegar a Interlaken, como el día era tan bueno, paramos en el Thunersee, a la altura del restaurante Lido da Elio. Tiene parking justo al lado del césped, y acceso directo para bañarse en el lago a través de un pequeño muelle.
Despertamos a Hugo, nos ponemos los bañadores (otra de las ventajas que te da la camper, poder cambiarte de ropa con total privacidad), merendamos y Hugo y yo nos bañamos un poco. Le sentó fenomenal, como nuevo!!

Después fuimos al Lidl del barrio de Matte para llenar la despensa y a nuestra casita...qué maravilla tomar una cerveza en la terraza viendo atardecer...

Ver Etapa: GLACIER 3000-LES DIABLERETS- THUNERSEE- BEATENBERG

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 607 Total visitas: 607

Últimos comentarios al diario  NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN

marimerpa  marimerpa  11/09/2017 07:22
Veo que continúa vuestro idilio con Suiza. No me extraña, con esos paisajes. Interesante la opción de la camper.

spainsun  spainsun  17/09/2017 02:10
Muy bien este diario. Animate a terminarlo. Gracias por compartirlo.

suga  suga  18/09/2017 18:22
muchas gracias!!poco a poco lo iré finalizando...

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 19, 2017 11:44 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

La Half Fare Card se puede comprar online antes de ir web o allí, en las estaciones de tren importantes (en casi todas, la que te pille mas cerca).

La tarjeta es válida durante un mes en casi todos los trenes, teleféricos y trenes de montaña, como te decía. Que recuerde, la única excepción que había, dentro de las visitas mas habituales, era el tramo entre Eigergletscher y Jungfraujoch (el último tramo para subir al Jungfrau), que había que pagar aparte (lo que se ve en linea discontinua)

Pero el de Mürren creo que está incluido (aunque en la web no veo el precio del tramo entre Stechelberg y Mürren, solo el de Stechelberg y Allmendhubel que te comentaba, que si que detalla el descuento de la Half Fare Card) schilthorn.ch/en/Angeb... le_tickets . Tendrás que confirmarlo allí. Y recuerda que, si por cualquier motivo no lo está (creo que si estará), siempre tienes la opción de llegar a Mürren via Grutschalp, cogiendo primero el teleférico en Lauterbrunnen (frente a la estación de tren) y luego el tren desde Grutschalp hasta Mürren (aunque sea un recorrido mas largo, el viaje en tren antiguo le añade un plus web )
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 19, 2017 11:54 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola. Lucerna tip , Berna post , Stein am Rhein , Gruyères , Friburgo , Thun post , Schaffhausen , .... son ciudades y pueblos interesantes. Pero, desde mi punto de vista, lo mas interesante de Suiza no son las ciudades, sino sus parajes naturales : los valles de Lauterbrunnen y Grindelwald, las cataratas del Rín, el Matterhorn desde Gornergrart, el glaciar del Ródano, el glaciar Aletsch, ... y muchas mas...  Leer más ...
Miriam2905
Miriam2905
Sep 05, 2017

Fecha: Mar Sep 05, 2017 11:47 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola buenas!! Voy a viajar a finales de este mes a suiza, he visto por internet una ruta supuestamente bastante famosa al lago bachelpsee, por todos los sitios en los que encuentro información me sale lo del teleférico. Tengo varias dudas.. se puede acceder de alguna forma al lago bachalpsee sin tener que utilizar el teleférico? Podría ir a first en autocaravana o si sólo puedo ir con el teleférico? Pueden subir animales al teleférico? Esque viajamos con mi perro y tampoco se si le dejarían subir al teleférico! Se que sería una pasada poder subirlo, sería impresionante todo lo que veríamos...  Leer más ...
beche
beche
Feb 15, 2008

Fecha: Mie Sep 06, 2017 11:33 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

First está en la estación superior del teleférico, y solo se puede acceder andando o en teleferico. Si se puede acceder al Bachalpsee desde Grindelwald caminando. Y te lo digo porque nosotros hicimos la ruta desde Schynige Platte - Faulhorn - First y Bachalpsee; pensábamos bajar en el teleférico y llegamos tarde al último y tuvimos que bajar andando. Es un camino bastante ancho y empinado, ya que Grindelwald está a una altitud de 1053 m, y Bachalpsee a 2290 m. Es un desnivel notable. Aunque para ruta de un día puede hacerse, y las vistas desde al Bachalpsee son maravillosas. La ruta...  Leer más ...
edemar
edemar
Sep 28, 2010

Fecha: Dom Sep 24, 2017 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola foreros!! El próximo puente de Diciembre nos vamos mi marido y yo a Suiza y tengo dudas sobre lo que hacer. Os cuento a ver si alguno me echa una mano... Llegamos el martes 5 a las 22:15 a Zurich y volvemos de allí el sábado 9 a las 17:30. Estábamos pensando esa noche buscar alojamiento por Zurich, ya que llegamos tarde, al día siguiente ver la cuidad y las cataratas del Rhin y esa misma tarde/noche ir hacia Lucerna o la zona de Interlaken y las 3 noches siguientes dormir allí. ¿Dónde os alojaríais? Una vez allí visitar Lucerna, Berna, la zona de Interlaken...  Leer más ...