Escocia en coche -Diarios de Viajes de Reino Unido- Gilmarwooter

Diario: Escocia en coche  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Diez días de libertad de movimientos

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Día 1: Preparación del viaje y Llegada a Edimburgo  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 10/09/2017 09:59
Aragoneses hacia Escocia el 17 de agosto de 2017, cuatro adultos y dos jovenzanos de catorce y doce años. El plan es estar tres días en Edimburgo, y después seis noches más en ruta con furgoneta alquilada. Vuelos con Ryanair, ida Barcelona-Edimburgo, vuelta Glasgow-Londres Stansted-Zaragoza. Alojamientos reservados en Booking, excepto las dos noches en la isla de Skye.
En Edimburgo nos alojamos en Featherhall Garden Court Apartments, zona de Costorphine. Un buen sitio para pasar tres noches en la ciudad, buena relación calidad-precio, bien conectado con autobús con el centro y con supermercados y restaurantes alrededor. Por email te dan una clave para recoger las llaves de un buzón que hay en la entrada. Tuvimos un problema con el sofá cama, y tras avisar a la dueña, cuando llegamos por la noche había comprado uno nuevo. Quedamos muy contentos con su trato.
Tras aterrizar en el aeropuerto hay que coger el bus Airlink 100, y bajar tras un breve trayecto hay que apearse en la parada Drum Brae. Nos instalamos en el apartamento, comemos en un MacDonalds y en autobús 26 desde la parada de St.Ninians Road hacia el centro, bajando en Princess Street.
Lo primero fue ir a la oficina de turismo junto al Scott Monument. Allí nos dieron mapa de la ciudad, compramos el Explorer Pass para 7 días, y reservamos el Tour de los Fantasmas en español para el sábado 19. Caminando vimos el cementerio de Old Calton, subimos a Calton Hill, y bajando después por la Jacob's Ladder llegamos a través de New Street hasta la Royal Mile. En dirección contraria al Castillo, vimos por fuera el Parlamento Escocés y Holyrood Palace, y emprendimos la subida hasta Arthur's Seat (nos quedamos a mitad de camino).
Desandamos el camino hasta la Royal Mile, donde visitamos Canongate Kirkyard (si entiendes de economía allí está entrando a la izquierda la tumba de Adam Smith) y Bakehouse Close. Volvimos a casa en el bus 31 desde South Bridge, y tras comprar algo de cenar en el Tesco que hay cerca del apartamento, nos fuimos a cenar al restaurante indio Abida (buena comida, precio razonable siempre que pidas "tap water" y no vinos).

Ver Etapa: Día 1: Preparación del viaje y Llegada a Edimburgo

Etapa: Día 2: Edimburgo centro ciudad  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 10/09/2017 10:00
Por la mañana acudimos a la parada del autobús, billetes sencillos para ir a la Royal Mile a visitar el Castillo, incluido en el Explorer Pass. Se van dos o tres horas, muy recomendable tanto por el edificio como por las vistas, y nos gustó mucho el disparo diario del cañón cada día a las 13.00. Se pasa por la explanada donde se celebra en agosto de cada año el Royal Military Tattoo, espectáculo para el que teníamos entradas para el día siguiente, compradas por internet desde marzo.
Fuimos a comer a The Standing Order, un antiguo banco reconvertido a restaurante, en George Street. Hay que coger mesa, anotar el número de mesa, acudir a la barra a pedir y a pagar, y a los 15-20 minutos te traen la comida. Buenas pintas de cerveza, y los viernes la especialidad son fish and chips (estupendo plato). Nos pedimos también unos postres a compartir, todo a precio razonable.
Recogimos las entradas para el Military Tattoo en Cockburn St, compradas en marzo por internet. La ruta que seguimos por la tarde fue St. Giles' Cathedral, Victoria Street, Greyfriars Bobby and Kirkyard, y terminamos en Grassmarket. Allí comimos la famosa barrita de Mars frita (repugnante), visitamos una tienda de ropa de segunda mano, y callejeamos sin más por la ciudad.
Cogimos en Princess Street el autobús 26 de vuelta a casa.

Ver Etapa: Día 2: Edimburgo centro ciudad

Etapa: Día 3: Edimburgo resto, Tour Fantasmas y Military Tattoo  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 10/09/2017 10:00
Hoy sacamos un day ticket para el autobús, pues lo íbamos a coger varias veces. Fuimos al centro a ver un mercadillo de alimentación que había en Castle Terrace, y luego tocaba coger el autobús hasta el Dean Village. Una vez allí caminamos por el Water of Leith, y cogimos otro bus hasta el Royal Botanic Garden. Preciosa mañana, todo muy bonito y recomendable.
Comimos en el apartamento, puesto que a las 16.00 teníamos que recoger la furgoneta en Sighthill. Lo reservamos con Celtic Legend, tal y como se recomendaba en los foros. Ningún problema, todo facilidades y amabilidad con el "amigo" William Wallace. Alquilamos una Mercedes Vito automática, 9 plazas, 773 libras para toda la semana, a dejarla en Paisley (junto al aeropuerto de Glasgow). Nos dejaron entrenar por el polígono hasta que nos sentimos fuertes para salir a las calles. En cinco minutos estábamos en el apartamento (con párking propio), y al día siguiente teníamos cerca la salida de la ciudad.
El plan para la tarde era visitar Princess Gardens (no os perdáis la casita del jardinero y el reloj de sol floral), a las 20.00 hacer el Tour de los Fantasmas (recomendable), y cuando terminó a la cola para acceder al Royal Military Tattoo. Es algo caro, pero es tan bonito y está tan bien organizado que merece la pena verlo.
Como se sale tarde, el autobús a coger en Princess Street es el NightBus 22, que nos deja cerca de casa. Y a dormir, que a partir de ahora los conductores seremos nosotros.

Ver Etapa: Día 3: Edimburgo resto, Tour Fantasmas y Military Tattoo

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 242 Visitas mes actual: 153 Total visitas: 1062

Últimos comentarios al diario  Escocia en coche

marimerpa  marimerpa  12/09/2017 15:50
Las etapas no se deben quedar vacías, por eso es que se borran si se ve que no se llenan en unas horas. Ve subiendo las etapas poco a poco, con su contenido, y elimina las que no tengas hechas.

spainsun  spainsun  19/09/2017 00:47
Hola Gilmarwooter,
Es necesario que este diario avance. Si no l agente lo lee buscado la información y no encuentra nada.

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
gasolines
gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Sep 08, 2017 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Con una hora por dentro creo que lo ves bien ya que no es muy grande. Eso si, al menos hace un par de años, solian hacer en algunas habitaciones visitas teatralizadas, con lo que si te quedas te llevaria mas tiempo. A pesar de que hay comentarios divididos, a mi si que me gusto el interior, aunque eso si como no podia ser de otra forma, las vistas exteriores son espectaculares.

sinmiraranadie
sinmiraranadie
Mar 30, 2014

Fecha: Vie Sep 22, 2017 11:43 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

No habia visto tu diario!!!! enhorabuena! yo me voy esta noche a Skye!! ya te cuento a la vuelta!!

- Mensaje escrito desde Mágica Escocia -
Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 22, 2017 12:23 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

sinmiraranadie Escribio:

- Mensaje escrito desde Mágica Escocia -

Hola!!

Si ya lo terminé! Te va a encantar, disfruta mucho! Yo el martes a Nueva Zelanda!
mithcc
mithcc
Oct 01, 2011

Fecha: Mie Oct 18, 2017 02:40 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola!

Estamos barajando la idea de hacer una ruta por las Highlands en el puente de Diciembre, durante 4 noches.

Es una locura ir en esas fechas? Hará mucho frio? Mr. Green
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Mie Oct 18, 2017 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Pues segun lo que considereis mucho frio, pero si.. es pleno invierno asi que facilmente por debajo de 0 grados y posibilidad de nieve. Segun para que zonas si hay nieve necesitareis cadenas para el coche.