Myanmar. Un país que enamora

Myanmar. Un país que enamora ✏️ Blogs de Myanmar Myanmar

Breve guía sobre el itinerario que hicimos en Myanmar durante 11 días
Autor: Vieny84  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (11 Votos)

Itinerario-Presupuesto

Itinerario-Presupuesto

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 10/09/2017 16:34 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 1. Llegada a Mandalay
Dia 8. Trekking Kalaw-Inle
Dia 9. Inle
Dia 10. Inle (kakku) - Yangon
Día 11. Yangón

Para llegar hasta Myanmar lo hicimos via Bangkok. Vuelo Málaga-Estambul-Bangkok, llegamos a BKK a las 9.00 y ese mismo día tomamos un vuelo a Mandalay con AirAsia a las 15.00 por unos 80€
La salida la hicimos a través de Yangon con Nok Air a las 21.00 sobre los 70€

Los hoteles nos costaron una media de 10-12€ por persona en sitios bastante decentes. El más caro fue el de Bagan que fueron unos 21€

Las comidas como siempre muy económicas, yendo a sitios recomendados en tripadvisor y pidiendo bastante comida unos 5€ por persona

Los dos autobuses nocturnos que cogimos categoría 2+1 (VIP) fueron unos 20€ el trayecto

En total no llegó a 1.400€ por persona el total entre aviones, hoteles, gastos de todo tipo...

Myanmar. Un país que enamora - Blogs de Myanmar - Itinerario-Presupuesto (1)

Myanmar. Un país que enamora - Blogs de Myanmar - Itinerario-Presupuesto (2)

Myanmar. Un país que enamora - Blogs de Myanmar - Itinerario-Presupuesto (3)

Myanmar. Un país que enamora - Blogs de Myanmar - Itinerario-Presupuesto (4)

Mandalay

Mandalay

Si tenéis poco tiempo no os perdáis Sagaing, Ava, Ampura y Mandalay Hill
Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 10/09/2017 17:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Contratamos a Mr Linn para que nos hiciera el recorrido en taxi por las antiguas ciudades imperiales
Nos recogió a las 8.30 en el hotel, le dijimos que queríamos ir a ver el desayuno de las monjas de ThaKyaDiThar Nunnery, habíamos leido de gente en el foro que les gustó mucho. La verdad que nos dejó un poco fríos. Nos gustó más el de los monjes (y si somos conscientes de que se está convirtiendo en un reclamo turístico)
Hicimos Sagaing Hill que nos gustó mucho, fuimos al monasterio para el desayuno. Luego nos dirigimos a Mingun. Aquí la visita es bastante rápida.
Tras visitar Mingun fuimos al embarcadero de Ava (Inwa), comimos en un restaurante de comida local justo al lado que no nos gustó mucho. Para acceder a Inwa hay que coger una barca que cuesta 1.600 ks p.p. y luego un carro de caballos en el que entran dos personas por 10.000 ks
Esta parte fue la que más me gustó personalmente, y la parte que más tiempo necesita para visitarla.
Un poco apurados llegamos a Ampaura - Puente U Bein para ver el atardecer. Al final sin ver muy clara la perspectiva de las fotos del atardecer sobre el puente decidimos coger una barca para verlo desde abajo (no se si fueron unos 15.000ks los 4)

Cenamos en un tailandes (Rainforest) que estuvo muy bien.
El hotel era Diamonds Inn (buena relación calidad precio, aunque el desayuno mejorable, pero ya descubrimos que esto es denominador común en Myanmar)

Al día siguiente hicimos un City Tour visitando la Pagoda Mahamuni, Sandamuni Pagoda, el Palacio de Mandalay y Mandalay Hill.
También le pedimos a Mr Linn ir a ver el desayuno de los monjes de Amapura y nos pareció muy interesante, además si llegáis un poco antes no dudéis en daros un paseo por el monasterio, veréis a los monjes preparándose para el desayuno y en su día a día.

Después de las visitas, comimos y el propio Mr Linn nos llevó a Bagan, nos salía igual que coger un bus los 4 y además nos daba más flexibilidad
En total fueron unos 130€ por los dos días y el desplazamiento a Bagan.

Myanmar. Un país que enamora - Blogs de Myanmar - Mandalay (1)

Myanmar. Un país que enamora - Blogs de Myanmar - Mandalay (2)

Myanmar. Un país que enamora - Blogs de Myanmar - Mandalay (3)

Myanmar. Un país que enamora - Blogs de Myanmar - Mandalay (4)

Myanmar. Un país que enamora - Blogs de Myanmar - Mandalay (5)

Myanmar. Un país que enamora - Blogs de Myanmar - Mandalay (6)

Bagan

Bagan

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 10/09/2017 17:38 Puntos: 0 (0 Votos)
En esta etapa seré breve, los nombres de las pagodas no los recuerdo bien. En cualquier caso Bagan es un lugar para perderse sin más, cualquier templo te sorprenderá, desconecta de todo dejándote llevar por sus caminos con una moto eléctrica y simplemente disfruta el paisaje.

El primer día Mr Linn se ofreció a hacernos un tour en taxi, nos pidió 40.000 ks seguramente más que si hubiésemos buscado algo allí, pero eramos 4 y nos gustó mucho su trato los dos días previos con lo que ni regateamos. Nos llevó a los templos más importantes y nos dio algunos datos básicos. La verdad que nos vino bien para abarcar la máxima distancia y además el día estuvo bastante lluvioso. En agosto nos encontramos con pocos turistas y los templos no tenían mucha vigilancia así que no se como nos libramos de pagar la entrada de Bagan.
Al día siguiente alquilamos unas ebike por 6.000ks cada una, la verdad que se conducía mucho más fácil de lo que parecía aunque hay que tener cuidado en algunos caminos que tienen mucha arena.

Para ese mismo día el hotel nos había gestionado el bus nocturno a Kalaw. Nos recogieron a las 19.00 y llegamos entre las 2-3 de la mañana a Kalaw. El bus era muy cómodo.

Nos quedamos en el Zfreeti y en general bastante bien. Cerca de restaurantes. Nos dejaron darnos una ducha la tarde que nos ibamos.

Os recomiendo cenar en el Viboo (pedir la ensalada de Hojas de Te, muy buena, de hecho nos trajimos los ingredientes para simularla aquí, jeje, los vendían en cualquier tienda)

PD: también trajimos unos dulces que nos dio a probar Mr Linn, era una bolsa muy colorida y se llaman Peaunt Candy, un éxito entre todo el que lo prueba, un regalo muy original y económico.

Myanmar. Un país que enamora - Blogs de Myanmar - Bagan (1)

Myanmar. Un país que enamora - Blogs de Myanmar - Bagan (2)

Myanmar. Un país que enamora - Blogs de Myanmar - Bagan (3)

Myanmar. Un país que enamora - Blogs de Myanmar - Bagan (4)

Myanmar. Un país que enamora - Blogs de Myanmar - Bagan (5)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario Myanmar. Un país que enamora
Marimerpa  marimerpa  12/09/2017 15:58   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje y unas fotos impresionantes. Muchas gracias por compartir.
Monique_gvc  monique_gvc  13/09/2017 12:53   📚 Diarios de monique_gvc
Me ha encantado. Muchas gracias por la fotos!
Vieny84  vieny84  13/09/2017 13:11   📚 Diarios de vieny84
Gracias por leerlo y votar!!
Daigor  daigor  20/09/2018 13:48   📚 Diarios de daigor
Muchas gracias por el diario, estoy preparando el viaje a Myanmar y me ha sido bastante útil Sonriente

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014 Recorriendo los lugares principales de Myanmar ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Lago Inle (Myammar)
Yara-gb
Shwedagon Pagoda
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Yinyin75
Kandawgyi park!