REGRESO A LAS ISLAS GRIEGAS, CON ESCALA EN BUDAPEST

REGRESO A LAS ISLAS GRIEGAS, CON ESCALA EN BUDAPEST ✏️ Blogs de Grecia Grecia

15 DÍAS DE AGOSTO RECORRIENDO BUDAPEST, FOLEGANDROS Y MILOS CON MI FAMILIA Y AMIGOS
Autor: Cizquierdo  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

BALNEARIO SCHEZENY Y VISITA A LA ÓPERA

BALNEARIO SCHEZENY Y VISITA A LA ÓPERA

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 13/09/2017 19:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy el día amanece bastante más fresco y con algo de lluvia pero a pesar de eso, continuamos con nuestros planes de ir a disfrutar de las piscinas más famosas de la ciudad, y tras el desayuno nos vamos con nuestras mochilas a coger el autobús que nos dejará en los baños. Lo del autobús fue de traca, ya que intentamos pagar 11 de billetes y el conductor nos dijo que sólo nos podía vender 5. Tras unos minutos de conversación de besugos, nos dio por imposibles y con un gesto nos dijo que pasáramos pa dentro sin pagar, así que nos hicimos el viaje de gorra y nos ahorramos 11 euritos. El trayecto es largo y en un momento dado el conductor se baja y conecta el autobús al cableado eléctrico, así que desde ese momento se convierte en un trolebús Chocado De vez en cuando el cable se suelta y vuelta a bajar a colocarlo, así que nosotros vamos flipando un poco, pero esa es la gracia de estar en otra ciudad y otro país!

Por fin llegamos a los baños y tras pagar unos 16 euros por cabeza entramos a disfrutar de las tropecientas piscinas interiores y exteriores a diferentes temperaturas así como de las saunas y, sobre todo, su río de caracol.

El balneario es muy bonito, y a pesar de que el día está más frío, casi lo agradecemos, porque el agua en general está muy caliente y pasamos la mañana tan ricamente saltando de piscina en piscina.

Al terminar cogemos el metro y nos vamos al hotel a vaciar las mochilas y poner a secar toallas y bañadores. Luego vamos dando un paseo hasta la ópera para comer por allí, ya que a las 17,00 teníamos reservada la visita guiada. La comida fue un absoluto desastre, era tarde y fuimos a dar al peor restaurante, con una carne quemada que no había quien se la comiera, y que tardaron un montón en traernos.

A la hora acordada nos vamos al vestíbulo de la Opera y empezamos la visita con nuestra guía que hablaba un perfecto español. La reserva la hice directamente por mail con ellos, ya que al ser más de 10 personas nos reservaron visita de grupo solo para nosotros. El edificio nos encantó, y la visita es bastante más bonita e interesante que la del parlamento, así que por lo menos nos compensa la mala experiencia de la comida Guiño . Al final del recorrido, una artista nos canta dos arias muy conocidas en una de las escaleras del edificio, ya que cogimos la opción del miniconcierto, y la verdad es que nos gustó mucho a todos.

Nuevamente nos vamos dando un buen paseo para descansar un poco en el hotel, ya que por la noche hay fuegos artificiales en el río y queremos acercarnos a verlos.

Tras disfrutar del espectáculo, nos vamos a cenar al restaurante Rústico, en Vaci Utca, donde tocan música en vivo y parece que tiene buena pinta, pero de nuevo la comida no vale nada, así que nuestro recuerdo de Budapest es que no se caracteriza por tener una buena gastronomía, pero es lo que hay! Tras la cena nos vamos a dormir ya que mañana toca rehacer maletas y hacer las últimas visitas antes de volar a Atenas. Aplauso

ULTIMO DÍA EN BUDAPEST Y CENA EN ATENAS

ULTIMO DÍA EN BUDAPEST Y CENA EN ATENAS

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 13/09/2017 19:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es nuestro último día en Budapest, ya que a las 14.30 nos recoge el MINIBUD en nuestro hotel y queremos aprovechar la mañana para disfrutar de las últimas visitas.

Tras hacer el check out y dejar las maletas en el hotel nos vamos dando un paseo a visitar la sinagoga, la segunda más grande del mundo, aunque en este aspecto hay cierta controversia, ya que unos dicen que la más grande es la de Nueva York y otros dicen que la de Jerusalem. Lo que está claro es que esta es una de las más visitadas y es bastante bonita e interesante.

Dentro de la sinagoga hay bastante gente y realizan visitas guiadas en un montón de idiomas. Sólo tienes que buscar la bandera de tu país y unirte al grupo. Al entrar, a los hombres les dan el gorrito que se ponen los judíos para cubrirse la coronilla, incluido a mi hijo de 15 días que está bastante gracioso con él.

La visita es bastante interesante, aunque el grupo es numeroso y cuesta enterarse de lo que cuenta la guía, que por otro lado va rápido y no espera a nadie, tienes que estar tú pendiente de no perderla de vista. Tras la visita interior nos lleva afuera para visitar el cementerio y la escultura del árbol que hay en el patio exterior, y nos cuenta de la vida de la artista que diseñó la vidriera de colores que hay frente al árbol y que verdaderamente parece de película.

Terminada la visita callejeamos por el barrio que está por detrás de la sinagoga. Es una zona muy animada, con muchos restaurantes y bares y también pasamos por la street food.

Nuestra última visita va a ser el Mercado Central, donde tenemos intención de comer antes de irnos al aeropuerto. El mercado está en un edificio precioso donde predominan los puestos de embutido y salchichas y en la parte de arriba están todos los puestos de comida tradicional, que a esta hora están a tope de gente y nos cuesta incluso andar para buscar dónde comer.

Por fin encontramos un hueco aunque decidimos separarnos: los chicos se quedan en los puestos de comida a comer unas salchichas y nosotros comemos en un restaurante donde pedimos unos menús de comida húngara que fueron la mejor comida del viaje.

Tras la comida nos vamos al hotel y puntualmente nos recoge el Minibud para ir al aeropuerto. El avión sale a su hora y aterrizamos en Atenas con una tormenta de verano que no esperábamos. Nos recoge nuestro transfer y nos lleva al hotel Plaka, situado junto a la plaza de Monastiraki, y como ha dejado de llover salimos en seguida por las calles de Plaka a cenar la estupenda comida griega que tanto nos gustó en nuestro anterior viaje. Cenamos en un restaurante situado en la plaza que está junto a la biblioteca de Adriano y comprobamos que la comida griega es maravillosa. También podemos disfrutar con la vista de la Acrópolis iluminada, que para mí es uno de los espectáculos más bonitos de contemplar.

MAÑANA DISFRUTANDO EN ATENAS Y FERRY RUMBO A FOLEGANDROS

MAÑANA DISFRUTANDO EN ATENAS Y FERRY RUMBO A FOLEGANDROS

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 16/09/2017 18:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy decidimos separar nuestras actividades, ya que mientras unos se van a ver la Acrópolis nosotros cuatro decidimos desayunar tranquilamente y hacer una visita al mercado central de Atenas, ya que la Acrópolis la hemos visitado ya en dos ocasiones. El desayuno del hotel Plaka es el mejor del viaje y tras disfrutarlo subimos a la terraza para disfrutar de las vistas que tiene de la Acrópolis.

Salimos a pasear y visitamos la preciosa iglesia Kapnikarea, que por primera vez en los distintos viajes que hemos hecho a Atenas encontramos abierta.

Luego nos vamos al mercado central, y nos pasamos un rato super entretenido. El mercado es muy pintoresco, fundamentalmente con puestos de carne y pescado, y todo el mundo nos dice cosas cuando se enteran de que somos españoles, ya que no es muy habitual ver turistas en este mercado.

Después de la visita nos vamos a Monastiraki y a hacer algunas compras por Plaka. Nos reunimos con el resto y compramos unos bocatas para el viaje en una pastelería que conocíamos de viajes anteriores y cogemos el metro hacia El Pireo, ya que nuestro ferry sale a las 15,30. Esta vez se trata de un barco de la compañía Seajet, un ferry rápido bastante más aburrido que el que cogimos la otra vez, de la compañía Blue Star Ferries que te permite salir a las terrazas, tomar algo en su cafetería, subir y bajar a las diferentes cubiertas... Esta vez el viaje se hace mucho más pesado, son unas 5 horas hasta llegar a Folegandros y casi ni nos movemos del asiento, en parte también porque nos tomamos una biodramina que nos deja groguis todo el viaje.

Por fin llegamos al puerto de Folegandros y recogemos el coche que habíamos alquilado previamente por mail. Un poco despistados nos dirigimos a nuestro hotel, el Pegados, donde nos alojaremos en 3 villas que están justo al otro lado de la carretera y que tenemos para nosotros solos con una piscina de horizonte en el centro.

Salimos a dar un paseo por Chora, el encantador pueblecito capital de la isla, uno de los más bonitos que hemos conocido en Grecia. Hay muchísima animación y las terrazas están a tope, pero por fin encontramos una terraza donde disfrutamos de nuestra primera cena en las islas griegas. Cenamos pescado, pulpo, calamares... y de postre un yogur griego adornado con banderita española!! Riendo

Tras dar un paseo por este encantador pueblo, nos vamos a dormir a nuestras villas y a descansar de la paliza del ferry, que nos ha dejado a todos bastante noqueados.
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario REGRESO A LAS ISLAS GRIEGAS, CON ESCALA EN BUDAPEST
Marimerpa  marimerpa  13/09/2017 16:19   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viajazo! De momento, la parte de Budapest está muy bien.

Como consejo con las fotos, quita el código que sobra a ambos lados de la foto, afea mucho el diario y no hay necesidad.

Spainsun  spainsun  19/09/2017 00:50   📚 Diarios de spainsun
El diario esta muy bien. Animate a acabarlo.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Region_Isla Tema: Viajes Islas Griegas
13-09-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Gracias por vuestras respuestas!!

En cuanto al reparto de los días, ¿cómo lo haríais en el caso de Milos-Naxos y Milos-Paros?

En cuanto a la forma de llegar desde Atenas, mejor ferry o avión?

Se que queremos hacer el viaje en plan tranquilo, pero ¿veis muy descabellado hacer una pequeña visita a una tercera isla o mejor nos centramos en 2 y lo disfrutamos con calma?

Muchas gracias!!
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 18, 2024 09:37 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

"Viajero_88" Escribió:
Gracias por vuestras respuestas!!

En cuanto a la forma de llegar desde Atenas, mejor ferry o avión?

Muchas gracias!!

Con 14-15 Días, yo daría 4-6 a Milos 6-8 a Naxos y metería Folegandros 3-4 días a ver que te parece, es una pasada de relax
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:27 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

"Indialuna" Escribió:
Me parecen buenas opciones ambas combinaciones, de hecho una vez hice Milos y Naxos, siendo mi hija muy pequeña.

Por el calor no te preocupes, en las islas suele soplar brisa

Para una combinación Milos/Naxos cusngos días sería lo ideal??

Este año debido a las vacaciones de mi hija dudo que pueda disponer más de 7/8 días y no se si eso es poco.

Tengo varias alternativas en mente pero no termino de decidirme y teniendo en cuenta que sería finales de Julio no me gustaría retrasar la decisión mucho más.

Gracias!!!
JoanM86
JoanM86
14-02-2022

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:18 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Hola! Nosotros el año pasado hicimos la misma ruta pero desde Santorini. Santorini-Folegandros-Sifnos-Milos-Santorini. Precioso todo, salvo el alojamiento en Milos (Hotel Liogerma, ni se te ocurra) y el trayecto con Seajets de Milos a Santorini, mucho mejor con Zante aunque tarde el doble. Folengandros es relax total, indescriptible. Milos un espectáculo por su geología única, imprescindible la vuelta en barco. Sifnos para mi la más completa y aunténtica. Con bus te mueves bien por las 3 islas, aunque si volviera a Milos alquilaría un coche y me alojaría en Plaka, mucho mejor que Adamas...  Leer más ...
13-09-2021

Fecha: Mar Abr 09, 2024 08:54 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Nosotros finalmente nos hemos decidido por la combinación Milos-Paros y descartar una tercera isla. Haremos la excursión a Antiparos y la vuelta en barco en Milos, qué ganas!!!

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos