Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Praga y Budapest con niños - Junio 2017 -Diarios de Viajes de Europa Este- Peonia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Praga y Budapest con niños - Junio 2017  -  Localización:  Europa Este  Europa Este
Descripción: Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Dia 1: Llegada a Praga  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 12/09/2017 17:27  
Compartir: 
Compartir:
Hacia muchos años que tenia ganas de visitar Praga y Budapest, pero como mi marido ya lo conocía, pues lo habíamos ido aplazando. Pero este año, ya nos llamada mucho y él hacia mas de 20 años que estuvo allí.

Miramos los vuelos por nuestra cuenta y eran unos horarios muy malos, con escalas y caros. Por lo que contacte con Ruben de Viajes Callejeando por el Mundo y me busco unos vuelos muy buenos y directos, entrando por Praga y saliendo por Budapest.
También nos reservo unos apartamentos que estaban muy bien situados, el de Praga me gusto mucho, y el de Budapest tenia algunas cosas a mejorar, pero estaba bastante bien también.

El vuelo de ida a Praga era con Iberia, y fue bueno, nada a destacar. El de vuelta era con Wizz air, fue bastante bien, casi mejor que con Iberia. Ibamos con maletas de cabina, por lo que no tuvimos que esperar a que saliese el equipaje.

Al llegar al aeropuerto de Praga, fuimos directos al puesto que hay de venta de billetes para el autobus que nos iba a llevar al centro. No llevábamos coronas, por lo que pagamos con tarjeta de crédito, compramos dos billetes, porque la señora muy amable nos informo que los niños no pagaban. Asique por un poco mas de 3€ llegamos donde teníamos que recoger nuestras llaves, que estaba en Malá Strana, aunque el apartamento estaba en Nove Mesto.

Para ir al apartamento teníamos dos opciones, o coger un tranvía y hacer trasbordo que nos llevaría unos 20 minutos o ir andando y nos llevaría unos 20 minutos. Por lo que decidimos ir andando, ya que las maletas no pesaban mucho y teníamos ganas de ir viendo la ciudad.

La zona de Malá Strana, nos parecio preciosa, llena de tiendecitas, un monton de gente por la calle. Cruzamos el puente y llegamos al Teatro Nacional. Estabamos emocionadísimos, viendo el Puente de Carlos a lo lejos.



Callejeamos un poco y llegamos al apartamento.

Es un edificio antiguo, pero por dentro es bastante moderno, con un saloncito, una cocina muy bien amueblada, un baño bastante grande y la habitación también muy grande. Estaba todo limpísimo.

Dejamos las maletas y nos tiramos a la ciudad. Teniamos unas ganas enormes de ver la, de probar su comida, beber sus cervezas...

Subimos por Spalená, donde cambiamos algo de dinero, tenían un cambio bastante bueno. Subimos hasta la avenida Národni. Ya íbamos teniendo hambre, tenia apuntado el restaurante U Pinkasu, en la zona de Mustek. Es un sitio muy chulo, en una calle/placita peatonal, fuera no había sitio, pero nos dijeron que dentro tenían un patio para comer. El patio tienen unas antiguas columnas que le dan al sitio un toque muy particular. Queríamos probar el codillo, pero nos dijeron que la zona de la parrilla estaba cerrada, no sabemos si porque era domingo o por la hora, pero no era muy tarde. Asique probamos otros platos de carne en salsa, muy ricos, y una cerveza negra espectacular.



Con las fuerzas repuestas, nos dirigimos a la famosa plaza de la ciudad Vieja. Era impresionante el ambiente que había por todas las calles. Callejeamos sin rumbo, impresionados por lo bonita que es la ciudad.

Ya estábamos bastante cansados, por lo que compramos unas pizzas que querían los niños y nos las llevamos al apartamento para cenar allí. Aprovechamos también para comprar algo para el desayuno en el Tesco enorme que hay en la Av. Národni con la esquina Spalená.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 1: Llegada a Praga



Etapa: Dia 2: Lunes 19 Junio - Free Tour Sandemans y Vysehrad  -  Localización:  Europa Este Europa Este
Fecha creación: 13/09/2017 17:10  
Compartir: 
Compartir:
Hoy teníamos contratado el tour gratuito de Sandemans. Nos tomamos un buen desayuno y pusimos rumbo a la plaza de la Ciudad Vieja, donde estaba el punto de partida.

Nos separaron en dos grupos, y empezamos el tour con nuestro guía. Empezamos en la entrada de nuestra Señora de Tyn, nos conto su historia. También nos relato todo lo concerniente a los monumentos de la plaza, sobre todo me gusto la historia tan interesante de la estatua de Jan Hus.




Nos dirigimos hacia la plaza de Benceslao, donde nos contaron la revolución del terciopelo. Impresionan todas las historias que cuentan, los niños se quedan hipnotizados.

Pasamos por la universidad, donde vimos las antiguas columnas que aun se conservan, la opera con la famosa estatua.


Después fuimos a Havelské trziste, es una calle con muchos puestecitos de souvenirs y gastronomía Checa, pero tener cuidado, porque hay unas cajitas de frutos rojos, con un precio mas que asequible, pero el truco esta que el precio es por 100 gramos, y la caja pesara como cinco veces mas, por lo que preguntar el precio antes de comprar nada.

En ese momento nos llevo a una cafeteria para hacer la parada y contratar el resto de tour. Nosotros nos tomamos algo, pero no contratamos ningún tour, porque con los niños preferimos ir a nuestro ritmo, bastante les habíamos metido y con esas tres horas de tour.

Después del descanso, nos fuimos hacia Josefov. La primera parada fue delante de la Sinagoga Maisel, y luego fuimos a la Pinkas, después pasamos por el cementerio, el guía nos dijo desde donde podíamos ver el cementerio si no queríamos pagar para entrar, pero como nosotros íbamos a volver al dia siguiente, no le pusimos mucho interés.


Nuestra visita acabo delante del Rudofinun, donde nos conto la interesante historia de Jan Palach. Aquí acabo nuestra visita guiada. El guía fue bastante majo, pero es la primera vez que insisten tanto en venderte los demás tours que tienen.

Como ya teníamos hambre, buscamos algún sitio cercano y yo llevaba apuntado en el Citymaps2go, el restaurante U Parlamentu. Callejeamos un poco hasta encontrarlo, cogimos un buen sitio dentro al lado de la ventana y a deleitarnos con la rica comida. Nos gusto mucho la comida, pero no fue de los mejores que hemos probado allí.



Lo siguiente que tenia en el planing era visitar Vysehrad, había visto fotos en algunos diarios de foreros, y me gusto el sitio para visitarlo.

Teníamos como unos tres kilómetros andando, pero como no teníamos prisa y lo que queríamos era ver la ciudad, decidimos ir andando. Fuimos por la rivera del rio, hay ciertas zonas, por donde se puede ir por abajo, donde hay unos barcos muy chulos que son terrazas de verano.

Hacia bastante calor, pero ya estábamos decididos a ir andando, por el camino nos encontramos algunas duchas que son tipo vaporizador para refrescarnos y nos metimos en todas.

Al llegar a la zona de Vysehrad, nos costo un poco dar con la entrada al recinto, bueno no nos costo encontrarla, pero dudábamos de si era por allí o no, menos mal que al final dimos con ello a la primera.

Por dentro del recinto amurallado, también es un poco lioso. Nosotros fuimo por el camino que hay a la derecha, nos encontramos con un mirador y una guardería, curioso sitio para poner una guardería, pero era muy tranquilo todo rodeado de naturaleza.

Seguimos hasta dar con el cementerio, es impresionante las lapidas tan exuberantes que hay en este pequeño cementerio.


Entramos a la basilica, pagando la cuota familiar (100 Czk). La basilica es muy bonita, con unos frescos estilo Mucha. Después de descansar en sus bancos y disfrutar del frescor de basilica, salimos al parquecito, y paseamos por la muralla haciendo una cuantas fotos.

Decidimos volver andando al apartamento, pasando por las casas danzantes. He de decir que no nos impresionaron tanto como esperábamos. Son bonitas, pero no nos dijeron mucho.

Los niños querían ir a ver una tienda que habían visto mientras hacíamos el Free Tour y no habían podido entrar. La tienda se llama Hemleys (nosotros la conocíamos de Londres) estaba en Na Picope, una calle peatonal llena de tiendas que desemboca en la plaza de Wenceslao.

La tienda es chulísima, con un tobogán en forma en serpiente que sale desde la primera planta de la tienda, un tio vivo dentro, un piano gigante, una mesa enoooorme de lego para construir, mil figuras de tamaño natural de los superheroes.... Todos los juguetes los puedes probar. Vamos que no había manera de sacarles de allí y que decir tiene que todos los días teníamos que volver a la misma tienda para dejarles su momento de entretenimiento.




Cuando por fin pudimos convencerles para irnos a cenar, estábamos tan cansados, había sido un día muy largo y no habíamos cogido ningún medio de transporte, todo lo hicimos andando. Por lo que pusimos rumbo al apartamento y decidimos cenar en un restaurante que teníamos justo enfrente.

Se llama U Mateje Kotery, nos sentamos en una mesita junto a la ventana y nos pedimos el primer codillo de nuestro viaje. También pedimos un par de ensaladas, porque la camarera nos dijo que una sola era poco, pero resultaron ser bastante grandes y mas teniendo en cuenta el tamaño del codillo. Casi no pudimos con la comida, porque además a los niños les pedimos también unas salchichas. En fin todo muy rico y bien de precio.


*Perdonar por la calidad de las fotos pero son del movil
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 2: Lunes 19 Junio - Free Tour Sandemans y Vysehrad



Etapa: Dia 3: Barrio Judio  -  Localización:  Europa Este Europa Este
Fecha creación: 15/09/2017 12:02  
Compartir: 
Compartir:
Hoy dedicábamos el día al barrio judío que era una de las cosas que mas ilusión me hacia. Ya había visto el día anterior en el Free Tour, que de gueto tenia poco, ahora era un barrio rico, con cuidadas calles, y edificios relativamente nuevos. Pero aun así tenia ganas de ver las sinagogas por dentro.

Compramos la entrada familiar, que ahora no recuerdo cuando nos costo, pero creo que era un niño gratis.

La primera parada fue el cementerio, como era primera hora, no había nadie dentro. Durante un rato estuvimos paseando nosotros cuatro solos. El sitio es sobrecogedor, pensar los miles de judíos que están ahi enterrados. Solo se oía el canto de los pájaros, lo que lo hacia mas triste.



Después fuimos a la Sinagoga Klaus, nunca había estado en una sinagoga, por lo que nos impresiono, y eso que ahora solo es un museo.

Pero la que mas nos impresiono de todas fue la de Pinkas, con todos los nombres de los judíos asesinados por los nazis. Los dibujos de los niños de Terezin, también ponen os pelos de punta.


Seguimos hasta la sinagoga Maisel que el dia anterior solo habíamos visto por fuera. Por dentro es un museo. Nos gusto un video donde cuenta como era el barrio judío cuando era un gueto.

Vimos la sinagoga Viejo-Nueva, pero no entramos.

Fuimos a la sinagoga Española, es la mas bonita de todas por dentro. Me pareció espectacular, no podia parar de hacer fotos.





Ya empezaba a apretar el hambre y tenia apuntado justo enfrente de la sinagoga española, el restaurante Kolkovna, pero nos acercamos a ver la carta y nos pareció caro para la media de Praga. Tampoco entendíamos muy bien como iban los menus, vamos a no nos entro por el ojo. Asique seguimos a ver si veíamos algo que nos gustase.

Pero primero le hicimos unas fotos a la estatua de Kafka.


Seguimos paseando y llegamos a la calle Dlouhá, donde tenia apuntado el restaurante Lokál. La carta nos gusto, asique nos decidimos a entrar. Es un local enorme, con un montón de mesas. Pedimos algunas salchichas, algo de pollo y ensaladas, la comida estaba buena, pero no fue la mejor de Praga, pero bastante barato.

Hoy teníamos en el planing ir a Vysehrad, pero como habíamos ido el día anterior, la verdad que nos quedamos un poco descolgados. Y Volvimos a la Plaza Vieja, entramos a visitar la Iglesia de San Nicolas, que es gratuita y por dentro es muy bonita. Descansamos un rato al fresco de la iglesia y fuimos en busca de la sinagoga de Jerusalem.


No fue nada fácil, porque en el Citymaps2go, nos indicaba en otro sitio, preguntamos a un par de personas pero no nos pudieron/supieron indicar. Pero después de dar un par de vueltas, la acabamos encontrando. Con la pena de que estaban cerrando, pero aun asi la disfrutamos por fuera. Nos pareció preciosa, junto con la española, es la mas bonita.



Ya si que se nos había acabado el planing del día de hoy, asique continuamos de paseo sin rumbo, lo que nos llevo hasta la torre de la pólvora y como no, tuvimos que volver a entrar en la tienda Hemleys para que los niños jugaran un rato. Y es que después de tanta sinagoga, tanto paseo, se lo merecían.

Seguimos paseando sin tener intención de llegar a ningún sitio, pero lo que suele pasar en Praga es que siempre llegas al puente de Carlos.


Los niños quisieron probar los Trizin y estaban buenísimos, aunque ya los habíamos probado aquí en Madrid.


Fuimos hacia la calle Vodickova porque quería visitar el pasaje Lucerna con la estatua de Cerny. Es una galería comercial, con tiendas y unos cines. Es un sitio muy curioso, con un aire antiguo con su famosa estatua de San Wenceslao montando un caballo al revés.

Bajamos por la misma calle, disfrutando de todas las fachadas tan bonitas que nos íbamos encontrando. No he hablado mucho de arquitectura de Praga, pero es impresionante, cada edificio merece una bonita foto.


Al final de esta calle, llegamos a una de las torres que se conservan de la antigua muralla.

Habíamos pensado cenar en el restaurante U Medvidku, supuestamente tenían la cerveza con mas graduación, pero al pedírsela al camarero nos dijo que no era elaboración propia, por lo que preferimos probar la suya, una negra riquísima y otra que tenían de temporada, que era rosa y sabia como a manzana, estaba muy rica.


Para comer pedimos unas salchichas maceradas en su propia cerveza negra, una ensalada y medio pato. Todo muy rico y bien de precio.



Y después de esta rica cena, nos fuimos a la cama, pero antes pasamos por el Tesco a comprar cosas para el desayuno del dia siguiente.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 3: Barrio Judio

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 238 Visitas mes actual: 146 Total visitas: 986

  Últimos comentarios al diario  Praga y Budapest con niños - Junio 2017
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

isapi  isapi  06/11/2017 10:15
Muchas gracias peonía por responder tan rápido, entonces me quedo más tranquilo, es solo un PDF de una hoja con solo un nombre que os sirvió de billete para los cuatro.
Con que me lo confirmes ya no te doy más mal y te agradezco toda la ayuda.
Muchas gracias y un saludo.

peonia  peonia  06/11/2017 10:54   
isapi ,. he revisado mis correos y efectivamente me mandaron un pdf pero era con los cuatro billetes, pero no pone nombre, solo los detalles del viaje con un código bidi cada uno. y Parte otro pdf con instrcciones.

isapi  isapi  06/11/2017 11:00
Gracias por la aclaración, entonces más o menos como el mío, igual con el tiempo cambian las formas ya que el mío es un PDF solo con un código de barras solo con mi nombre solo pero con datos de los tres billetes, asientos asignados de los tres. Y luego otro PDF con las instrucciones.
Un saludo

peonia  peonia  06/11/2017 11:38   
Siii...entonces es lo mismo, pero asi se ahorra papel!! y un árbol menos que hay que talar..jejeje

isapi  isapi  06/11/2017 11:42
Muchas gracias por todo y muy bueno el diario.

Un saludo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad