Estonia, Tallin y pueblos -Diarios de Viajes de Estonia- Tgc1961

Diario: Estonia, Tallin y pueblos  -  Localización:  Estonia  Estonia
Descripción: información para moverse por Tallin, Estonia

Índice del Diario: Estonia, Tallin y pueblos

Etapa: HELSINKI UN DIA, 3DIAS TALLIN Y 2 DIAS PUEBLOS  -  Localización:  Estonia Estonia
Fecha creación: 12/09/2017 18:06
Viaje a Estonia, 3dias Tallin, 1dia Helsinki y dos días en coche.

Como siempre antes de empezar un viaje lo primero es tener información del lugar o lugares a visitar, los medios de transportes, compañías aéreas y demás información a tener en cuenta antes de ir.
Para empezar enlaces :
www.visittallinn.ee/eng página oficial de información y turismo de la ciudad, muy completa.
www.visitestonia.com/en/ página oficial de Estonia.
www.visittallinn.ee/en... allinncard os dejo el enlace de la Tallin Card, que nosotros cogimos y que nos salió a cuenta, para visitar todo lo posible en 48 horas.
soiduplaan.tallinn.ee/... na-linn/en aquí el plano de los tranvías, trolebuses y autobuses para desplazarte por la ciudad.
www.directferries.es/ compañías navieras que hacen el recorrido en ferri de Estonia a Helsinki. Nosotros cogimos Tallink Silja Line para ir a Helsinki.
Nosotros cogimos este apartamento con sauna incluida, clica aquí para verlo:
Helsinki, pagina oficial: www.helsinkicard.com/h... ?affid=567
Alquiler de coche en Tallin: www.yesrent.ee/eng.html el hombre que nos alquilo el coche nos dio mapas de carreteras e información de cosas que podíamos ver , muy bien el trato y el precio por una berlina 45€ día estaba muy bien.
Para viajar desde Barcelona a Estonia, elegir vosotros mismos, nosotros con Ryanair.

1 er- día de viaje:
Vuelo bcn-tallin, recogida en el aeropuerto por parte de nuestro alquiler de apartamento totalmente gratuito, para otras opciones un taxi al centro de Tallin te viene a salir por 10€, también está el transporte público, para ello mirar opciones aquí- el bus nº 2 .
Paseo por la ciudad , para situarnos y ubicarnos. Encontramos la oficina de turismo y cogemos la información de la Tallin card y alquilamos ya el coche.

2º día de viaje. Helsinki
Andamos 15 minutos desde nuestro apartamento hasta la terminal D donde se encuentra nuestra compañía Tallink Silja Line para cambiar nuestra hoja de compra para el viaje a Helsinki por billetes personalizados, hay que estar entre 45 y 30 minutos antes en la terminal para pasar el control y embarcar. Tiempo de la travesía 2 horas .
Desembarcamos y vamos caminando a pie descubriendo la ciudad hasta llegar al parque Esplanadi y desde donde podemos contemplar el mercado viejo con sus paradas típicas de venta de comidas y artesanía, la noria y la catedral ortodoxa de Uspenski.
Seguimos caminado y nos vamos a la catedral de Helsinki y la plaza del senado.
continuamos camino hacia la universidad y la estación central de trenes.
Posteriormente nos vamos a descubrir la iglesia bajo las rocas Temppleliaukio.

3º 4º 5º día de viaje Tallin
Elegimos un circuito guiado y gratuito de dos horas por el casco antiguo.
Vamos a comer a un beer haus que está realmente bien y se come de maravilla.
Compramos la Tallin card y empezamos a recorrer la ciudad visitando sus torres , almenas ,catedrales, etc.

Plaza de la Libertad
Es una plaza muy grande herencia soviética y que fue creada entre 1862 y 1867.
Esta presidida por una gran cruz de cristal macizo que conmemora su independencia de la dominación extranjera, 1918-1920.

Catedral Alejandro Nevsky
Por unos instantes me pareció estar en Moscú cuando en Toompea advertí la Catedral Ortodoxa que se mantiene desde hace más de un siglo, cuando Estonia formaba parte del Imperio Ruso, costruida en 1900 +-.

Al lado esta el castillo de Toompea y a su vez el parlamento de estonia .

LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Raekoja plats construida en 1404 , es el nombre estonio del corazón de Tallin,
Iglesia de san Nicolás y su torre de 115 escalones tiene una vista 360º de esta Plaza que es sublime, por su colorido.
Farmàcia mas Antigua de Tallin abierta desde 1422.

Maiasmokk Cafe
El café más antiguo de Tallin que sigue trabajando desde 1864, Buenos pasteles, galletas y también acoge el museo del mazapán

EL PASAJE DE SANTA CATALINA
en estonio Katariina käik) es directamente su máquina del tiempo. Siglo XIII, los muros de un antiguo monasterio dominico hacen de pared en esta vía abovedada que recuerda al pasillo de un claustro cualquiera.

LA PUERTA VIRU
El casco viejo de Tallin está rodeado por completo de un sistema férreo de murallas y torreones capaces de soportar las embestidas de los enemigos que entraban por tierra y mar. Dos de sus torreones más emblemáticos corresponden a la conocida como Puerta Viru, que ofrecía paso y salida a los viajeros por el flanco más oriental de la ciudad medieval. Estos dos elementos cónicos fueron levantados en el Siglo XIV y son supervivientes de la muralla más antigua que se conserva.

Los miradores Patkul y Kohtu
Si se quiere disfrutar de una fabulosa panorámica de Tallin y sacar la mejor foto de la ciudad basta con subir a Toompea, el barrio del castillo (en la parte alta) y encontrarse con una especie de plataforma amarrada a la muralla que se asoma al Toompark y se distancia casi en línea recta de la Estación de trenes.

Paseando y visitando las murallas mediavales de Tallin.
En una ciudad con uno de los mejores sistemas defensivos del norte de Europa es inevitable que el entramado de murallas y torreones reclamen un cierto protagonismo de cara a sus visitantes, considerado como uno de los mejores cascos antiguos de toda Europa

Es posible recorrer las murallas y torreones bien desde abajo o bien desde muchas de las pasarelas que tienen arriba con las que disfrutar de otra vista diferente de la ciudad. Estas “zonas abiertas” al público se dividen en distintos tramos y suelen contar con unos precios que rondan los 3-5€ por visitante. Igualmente muchas de las torres se han convertido en museos aparte, algunos de los cuales son bastante interesantes

Así por ejemplo tenemos la célebre Torre de Margarita la Gorda, cuyo nombre tiene mucho que ver con sus formas desproporcionadas y su anchura de caderas, convertida actualmente en un Museo Marítimo. O Kiek-in-de-Kök, donde se guardaba la artillería desde su construcción en 1475, que ahora es El Museo de Tallin con nada menos que cinco plantas y una colección de armas militares bastante considerable .

Iglesia de sant olav
En 1267 se levantó en el norte de Tallin la Iglesia de San Olav. Durante mucho tiempo su torre de 155 metros fue la construcción más elevada en la Europa de la época. Actualmente es un templo religioso bastante sobrio, pero tiene en el tejado de su torre su principal atracción. Por 3 euros y una larga subida en escaleras de caracol se puede obtener una vista 360 grados de la ciudad de Tallin. Únicamente comparable a la que se obtiene en el Mirador Patkuli, del que he hablado anteriormente, tiene la ventaja de poder dar vueltas en la misma y observar la práctica totalidad de rincones de la capital de Estonia

Estonian open air museum o Museo Rocca al Mare
espacio al aire libre donde ver el estilo de vida de la comunidad Estonia, con sus casas típicas, sus labores tanto agrarias como pescadores.

Palacio kadriorg
En el parque más grande de Tallin se encuentra el Palacio Kadriorg , el gran palacio que hecho construir por el zar Pedro el Grande de Rusia, fundador de San Petersburgo, para su mujer Catalina tras la conquista rusa de Estonia. De hecho, el nombre del parque es una derivación al idioma estonio del nombre de la zarina.

6º día viaje en coche
Rakvere su castillo
Rakvere , es una ciudad del norte de Estonia, capital del condado de Lääne-Viru, unos 20 km al sur del golfo de Finlandia. Es conocida por su histórico castillo de piedra, que se alza sobre la colina Vallimägi. Se construyó antes de 1226, en el lugar que ocupaba la fortaleza de los antiguos vironianos, conocida como Rakovor (Раковор) según fuentes rusas. Rakvere obtuvo el estatuto de ciudad el 12 de junio de 1302.

Viitna Korts tavern
Taberna típica estonia donde se puede ver la Construcciones originales y el estilo de comida típica estonia, bonito lugar y se come muy bien a bajo precio.

Palmse Castillo

Altja
Pueblo pequeño típico de pescadores que data de 1465 y que pertenece al parque nacional Lahemaa, casas rodeadas de césped, vidrieras.
Dispone de una taberna típica estonià altja korts donde degustar comida estoniana buena y muy bien de precio..

Kasmu, Vihasoo
Pueblos de pescadores y acantilados

Kolga viruraba
Lugar para pasear y ver la fauna, flora, dunas, estanques de agua, un lugar para desconectar.

7º dia viaje en coche
Keila-joa
Keila- joa museum
Keila-joa fall

Türisalu, kaesalu, Paldiski
Acantilados, playas, dunas , faro,

Haapsalu
El castillo de Haapsalu, también conocido como castillo episcopal de Haapsalu (estonio: Haapsalu piiskopilinnus) es un castillo con catedral situado en Haapsalu, en el oeste de Estonia. Fue fundado en el siglo XIII para ser el centro del obispado de Ösel-Wiek.12 Se dice que en las noches de Luna llena de agosto se aparece la imagen de una doncella, la "Dama Blanca" (estonio: Valge Daam; inglés: White Lady), en el interior de la capilla.
y paseo marítimo

Ver Etapa: HELSINKI UN DIA, 3DIAS TALLIN Y 2 DIAS PUEBLOS

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 329 Total visitas: 329

Últimos comentarios al diario  Estonia, Tallin y pueblos

marimerpa  marimerpa  14/09/2017 16:03
Gracias por el resumen, muy práctico.

Pais Tema: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer
Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
venecia1
venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Jue May 25, 2017 04:14 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

A mi el que más me gustó fue Vanaema Juures en la calle Rataskaevu 10-12. Muy buena relación calidad-precio. La comida muy muy buena.
cheshire_kitten
cheshire_kitten
Abr 06, 2010

Fecha: Sab May 27, 2017 10:52 am    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

venecia1 Escribio:

Me lo apunto, gracias!
Javi_MM
Javi_MM
Jun 29, 2017

Fecha: Jue Jun 29, 2017 08:30 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

+1. Lo recomiendo también. Estuve hace unas semanas y por poco dinero comes muy bien (bueno, lo que tu quieras, porque como bien dices es autoservicio y ves el precio de todo). Está fuera del casco antiguo pero al lado y mucho más barato que los sitios para turistas del centro. Es dentro de una especie de centro comercial. Yo lo encontré por la buena nota que tenía en tripadvisor. Uno más turístico pero que está bien por la experiencia es en la plaza del ayuntamiento el III Draakon, que se han inventado como que es de tipo medieval. Es un negociazo, en cuanto a que solo puedes pedir...  Leer más ...
Mar 13, 2007

Fecha: Mar Jul 11, 2017 06:30 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Está claro que lo único destacado del país es su capital, Tallinn, preciosa ciudad, sin duda. Pero el resto, por lo que he visto, no vale gran cosa. Del Parque Nacional Lahemaa ya he comentado en otro tema que es bastante insulso y que sólo le veo interés para caminatas por el bosque. Entre ayer y hoy visité la isla de Saarema, es más de lo mismo. Tuve un día extraordinario, soleado, sin viento. Los molinos de Angla son bonitos; el cráter del meteorito, interesante; la iglesia de Karja, muy discreta; las ruinas del castillo de Maassilinus totalmente prescindibles. Sin duda lo mejor, el...  Leer más ...
Mar 13, 2007

Fecha: Jue Jul 27, 2017 06:15 pm    Título: Re: Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Para que "compense" el desplazamiento hasta Saarema desde Tallinn, se puede añadir un par de paraditas en dos castillos que no figuran en la Lonely pero que se merecen un par de fotos y dedicarles un ratito, lo que se agradece mucho en este tramo de unos 130 km. Ambos están indicados poco después de la población de Risti y muy cerca de la carretera general, el desvío es mínimo, no más de 2 km: - Lietse, tipo palacete francés, es un restaurante - Koluvere, aunque está encalado, resulta bonito y tiene mucho encanto por su situación, con un foso lleno de agua y laguna, jardines etc...  Leer más ...