EL NORTE DE ALEMANIA -Diarios de Viajes de Alemania- Joanfazer

Diario: EL NORTE DE ALEMANIA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 10 dias por el norte de Alemania: Berlin, Düsseldorf, Colonia, Münster-Volksburgo, Hannover, Bremen, Hamburgo, Lübeck, Schwerin, Potsdam

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparativos e introducción  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 13/09/2017 18:48
El año pasado hicimos el sur de Alemania y quedamos encantados, así que este año repetimos por el norte. Mismo país, mismo formato. La idea es recorrer de oeste a este el norte de Alemania, la ruta nos quedó así:

DIA 1 Llegada a Düsseldorf,
DIA 7: Hamburgo-Lübeck-Schwerin
DIA 8: Schwerin-Potsdam-Berlin
DIA 9: Berlin
DIA 10: Vuelta a casa

Alemania es el país de las obras, obras en las autopistas, obras en las catedrales, obras en el tren, obras en los tranvías, no me extraña que allí casi no haya paro. Si te dedicas a la construcción, ahí hay trabajo de por vida.

En la ida volamos con EuroWings hasta Düsseldorf. Cogemos el coche que habíamos alquilado, el de Hertz nos pregunta que si queremos GPS, le digo que no, que ya llevo mi TomTom de casa. Al coger el coche tenemos dos sorpresas, la primera que el coche lleva GPS incorporado¿¿?? y la segunda que el coche tiene matrícula francesa ¿EINKK?? Esto me crea un problema por el tema de la pegatina medioambiental. Claro, este coche no la lleva con lo que no se si tendré problemas para circular por el centro de las ciudades. Otro problema no previsto, mi TomTom no coge satélites, lo dejo un rato a cielo abierto y no pilla ni uno. Pues vamos bien. Al final nos va de cine que el coche de alquiler lo lleve incorporado.

Ver Etapa: Preparativos e introducción

Etapa: DIA 1-2 DÜSSELDORF,  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 13/09/2017 18:55
En Düsseldorf estuve hace muchos años (por lo menos 20 o 25), por trabajo, y me pareció una ciudad muy apagada, gris, industrial,.... Pero por lo visto eso fue hace tiempo. Ahora me la he encontrado viva, moderna, renacida. Me ha sorprendido mucho. Aprovechamos la tarde para pasear por la Königstrasse, la calle pija de la ciudad, por el centro discurre un canal con una estatua de Tritón. Al final de la calle empieza el Hofgarten, un mega parque donde podremos contemplar todo tipo de animales terrestres y acuáticos.

Al día siguiente cae una fina lluvia que no nos impedirá hacer lo previsto, cogemos un tranvía en la estación central y nos bajamos hasta la Rheinturm, o torre del Rin. Subimos con el ascensor hasta el bar que está a 168 metros del suelo. Las vistas desde aquí son magníficas, en el piso de arriba está el restaurante que gira sobre su eje y mientras comes tienes panorámica de 360º.

Al bajar de la torre nos vamos a Medienhafen, una especie de barrio nuevo acondicionado a partir de un viejo puerto medio abandonado que había. Está todo restaurado y mezcla esos antiguos edificios de almacenes con nuevos y modernos bloques de oficinas.

Aprovechamos el resto del día para pasear por el centro histórico, el ayuntamiento, la parte del puerto con todos sus restaurantes, bares, etc.

Ver Etapa: DIA 1-2 DÜSSELDORF,

Etapa: DIA 3 COLONIA, IDUNA PARK, MUNSTER  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 13/09/2017 19:03
Salimos de Düsseldorf camino de Colonia, al llegar aparcamos cerca de la catedral y nos vamos para allá. Es simplemente impresionante la magnitud del edificio. Pagamos la entrada para subir a lo más alto y, atención, solo hay escaleras, muchas escaleras, con cientos de peldaños. Llegamos arriba asfixiados, pero llegamos, lo malo que ahora hay que bajar por el mismo sitio.

Las vistas arriba son espectaculares, vale la pena subir. Una vez en tierra firme nos vamos a ver la Hauptbanhof, estación central de trenes destruida en la segunda guerra mundial y reconstruida como era originariamente.

Compramos unas salchichas y una bebida en un carro ambulante y nos las comemos al lado del rio, en unos jardines muy agradables viendo los trenes cruzar el rio por un puente de hierro muy bonito.

Nos volvemos a meter en el coche y nos vamos dirección Dortmund, para parar en el Signal Iduna Park, campo de futbol del Borussia de Dortmund, pensábamos que llegaríamos al campo y no habría nadie, los jugadores están de vacaciones, era el momento ideal para echar unas fotos y proseguir el viaje. Al llegar a las cercanías del estadio empezamos a ver gente vestida de amarillo, con banderas del Borussia, policía, etc., vaya follón. Aparcamos donde podemos, casi dentro de un vado, y nos vamos a la tienda del club, mi hijo pequeño ( que es muy futbolero) hace colección de banderines de equipos de futbol de los sitios que visita, ya llevábamos unos cuantos (Düsseldorf, Colonia, y los que faltarían) nos falta el del Borussia, nos encontramos mares de gente, la tienda a petar de aficionados, hacemos unas fotos como podemos y vemos un cartel que anuncia que ese día a las 20.00 hay el partido de la copa de Alemania (o algo así) entre el Borussia y el Bayer de Múnich. Supongo que es como un Barça Madrid de las Alemanias.

Salimos del follón y cogemos dirección Münster. Llegamos a media tarde, Münster es el típico pueblo alemán, mucha zona peatonal, muchas bicicletas, muy limpio, me encantan estos pueblos, la velocidad de la gente es diferente, todo más pausado, más calmado, más tranquilo, ideal para pasear, tomar una cerveza en una terraza....

Nos dimos una vuelta por la ciudad, llena de iglesias, una catedral muy bonita, museos (uno de ellos se llama Pablo Picasso.)Y nos llegamos hasta el castillo, estaban montado un escenario, ya esa misma noche había una actuación de ópera, y en algún momento hicieron pruebas de sonido y nos quedamos un rato para oírlas. Al rato vinieron unos alemanes en bici, sacaron de las alforjas una manta, bocadillos, copas de vino, etc., y se pusieron en la parte externa del recinto para escuchar la música sin pagar la entrada. Anda que no.

Cenamos en un restaurante italiano muy bueno, nos dimos una vuelta por la zona del ayuntamiento y nos volvimos al hotel a descansar.

Ver Etapa: DIA 3 COLONIA, IDUNA PARK, MUNSTER

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 273 Visitas mes actual: 168 Total visitas: 992

Últimos comentarios al diario  EL NORTE DE ALEMANIA

luchino  luchino  14/09/2017 09:58
Buen diario.
Conozco parte de lo que has visitado ( me falta el N, o sea Hamburgo, Lubeck y cercanías )
Un consejo, comprate otro GPS, yo he ido con el mío a Alemania ( incluso a Rumanía ) y sin problemas.

marimerpa  marimerpa  14/09/2017 16:11
Me ha gustado mucho el diario, en un viaje pude visitar algunas de las ciudades que comentas y nos gustó mucho. Por cierto, que también nos encontramos con un partido de fútbol multitudinario y estaban todas las ciudades a rebosar de aficionados desmadrados, una locura.
5 estrellas.

spainsun  spainsun  19/09/2017 00:54
Comentario sobre la etapa: DIA 10 BERLIN Y VUELTA A CASA
Muy completa esta ruta. Te dejo mis estrellas.

Itinerarios-Rutas Tema: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
jorgespice
jorgespice
Dic 15, 2009

Fecha: Mar Nov 14, 2017 02:05 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

si esas opciones son todas las que voy hacer por que son muchos dias.... y claro ya de estar aprovechar...lo que nose es si por ejemplo he visto friburgo.... y el otro pueblo de pinocho rothemburg... es que hay muy poco de informacion....
alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar Nov 14, 2017 08:35 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Hola. En este tip BAVIERA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 4 días y el tip enlazado tienes los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje por Baviera (que incluiría algunas de las visitas que te planteas: Núremberg, Bamberg, Wurzburgo, Rothenburg ob der Tauber, ...) y en este otro tip BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días y el tip enlazado, los diarios de Baden-Württemberg (que incluiría las visitas de Heidelberg, Stuttgart, Friburgo, ...).

Por distancia a Frankfurt y Colonia, el recorrido mas lógico sería el de las rutas de Rin y Mosela que te comenta gadiemp. Pero tienes cerrados algunos castillos importantes, como comentas. Y parece que es un recorrido mas de "paisajes", que se aprovecha mejor en primavera-verano.

Una posible alternativa en plan visitas de ciudades y castillos abiertos, podría ser esta goo.gl/maps/5r7NVtPp3ZS2

incluyendo el norte de la ruta romántica (Wurzburgo y Rothenburg ob der Tauber), Bamberg, Núremberg y Heidelberg. A estas visitas principales se podrían añadir alguna mas de la ruta romántica, si te gusta el plan (Dinkelsbühl, Nördlingen) o alguna otra que pilla de paso de regreso desde Núremberg (Schwäbisch Hall).

O puedes hacer algún kilómetro menos, dejar Bamberg y Núremberg para otro viaje e incluir la visita al palacio de Luisburgo que comentabas al principio goo.gl/maps/pNYt3iHC7qS2

En este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing tienes la ubicación de algunas visitas.
Nov 13, 2017

Fecha: Sab Nov 18, 2017 04:23 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Hola soy nueva en el foro y tengo varias inquietudes ,el próximo año pienso hacer un viaje con mi esposo ,llegamos al aeropuerto de Frankfut y queremos ir a Praga, en realidad no sabemos si hacerlo en auto o en tren ,otras veces que hemos ido a Europa hemos alquilado un auto y hemos recorrido pero en Alemania no hemos estado nunca ,me gustaría q alguien me de su experiencia de viaje en auto o tren y cuáles son las mejore rutas para conocer . Muchas gracias!
javiky13
javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Lun Nov 20, 2017 12:27 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

En Alemania el tren funciona de maravilla y con las ofertas que suelen ofrecer (largo trayecto, billetes regionales...) los trenes no resultan caros. En la web www.bahn.com (se puede poner en español) tienes toda la información sobre trenes: Ofertas, horarios....
Nov 13, 2017

Fecha: Mar Nov 21, 2017 02:50 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Gracias por la información javiky!