EL NORTE DE ALEMANIA -Diarios de Viajes de Alemania- Joanfazer

Diario: EL NORTE DE ALEMANIA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 10 dias por el norte de Alemania: Berlin, Düsseldorf, Colonia, Münster-Volksburgo, Hannover, Bremen, Hamburgo, Lübeck, Schwerin, Potsdam

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparativos e introducción  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 13/09/2017 18:48
El año pasado hicimos el sur de Alemania y quedamos encantados, así que este año repetimos por el norte. Mismo país, mismo formato. La idea es recorrer de oeste a este el norte de Alemania, la ruta nos quedó así:

DIA 1 Llegada a Düsseldorf,
DIA 7: Hamburgo-Lübeck-Schwerin
DIA 8: Schwerin-Potsdam-Berlin
DIA 9: Berlin
DIA 10: Vuelta a casa

Alemania es el país de las obras, obras en las autopistas, obras en las catedrales, obras en el tren, obras en los tranvías, no me extraña que allí casi no haya paro. Si te dedicas a la construcción, ahí hay trabajo de por vida.

En la ida volamos con EuroWings hasta Düsseldorf. Cogemos el coche que habíamos alquilado, el de Hertz nos pregunta que si queremos GPS, le digo que no, que ya llevo mi TomTom de casa. Al coger el coche tenemos dos sorpresas, la primera que el coche lleva GPS incorporado¿¿?? y la segunda que el coche tiene matrícula francesa ¿EINKK?? Esto me crea un problema por el tema de la pegatina medioambiental. Claro, este coche no la lleva con lo que no se si tendré problemas para circular por el centro de las ciudades. Otro problema no previsto, mi TomTom no coge satélites, lo dejo un rato a cielo abierto y no pilla ni uno. Pues vamos bien. Al final nos va de cine que el coche de alquiler lo lleve incorporado.

Ver Etapa: Preparativos e introducción

Etapa: DIA 1-2 DÜSSELDORF,  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 13/09/2017 18:55
En Düsseldorf estuve hace muchos años (por lo menos 20 o 25), por trabajo, y me pareció una ciudad muy apagada, gris, industrial,.... Pero por lo visto eso fue hace tiempo. Ahora me la he encontrado viva, moderna, renacida. Me ha sorprendido mucho. Aprovechamos la tarde para pasear por la Königstrasse, la calle pija de la ciudad, por el centro discurre un canal con una estatua de Tritón. Al final de la calle empieza el Hofgarten, un mega parque donde podremos contemplar todo tipo de animales terrestres y acuáticos.

Al día siguiente cae una fina lluvia que no nos impedirá hacer lo previsto, cogemos un tranvía en la estación central y nos bajamos hasta la Rheinturm, o torre del Rin. Subimos con el ascensor hasta el bar que está a 168 metros del suelo. Las vistas desde aquí son magníficas, en el piso de arriba está el restaurante que gira sobre su eje y mientras comes tienes panorámica de 360º.

Al bajar de la torre nos vamos a Medienhafen, una especie de barrio nuevo acondicionado a partir de un viejo puerto medio abandonado que había. Está todo restaurado y mezcla esos antiguos edificios de almacenes con nuevos y modernos bloques de oficinas.

Aprovechamos el resto del día para pasear por el centro histórico, el ayuntamiento, la parte del puerto con todos sus restaurantes, bares, etc.

Ver Etapa: DIA 1-2 DÜSSELDORF,

Etapa: DIA 3 COLONIA, IDUNA PARK, MUNSTER  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 13/09/2017 19:03
Salimos de Düsseldorf camino de Colonia, al llegar aparcamos cerca de la catedral y nos vamos para allá. Es simplemente impresionante la magnitud del edificio. Pagamos la entrada para subir a lo más alto y, atención, solo hay escaleras, muchas escaleras, con cientos de peldaños. Llegamos arriba asfixiados, pero llegamos, lo malo que ahora hay que bajar por el mismo sitio.

Las vistas arriba son espectaculares, vale la pena subir. Una vez en tierra firme nos vamos a ver la Hauptbanhof, estación central de trenes destruida en la segunda guerra mundial y reconstruida como era originariamente.

Compramos unas salchichas y una bebida en un carro ambulante y nos las comemos al lado del rio, en unos jardines muy agradables viendo los trenes cruzar el rio por un puente de hierro muy bonito.

Nos volvemos a meter en el coche y nos vamos dirección Dortmund, para parar en el Signal Iduna Park, campo de futbol del Borussia de Dortmund, pensábamos que llegaríamos al campo y no habría nadie, los jugadores están de vacaciones, era el momento ideal para echar unas fotos y proseguir el viaje. Al llegar a las cercanías del estadio empezamos a ver gente vestida de amarillo, con banderas del Borussia, policía, etc., vaya follón. Aparcamos donde podemos, casi dentro de un vado, y nos vamos a la tienda del club, mi hijo pequeño ( que es muy futbolero) hace colección de banderines de equipos de futbol de los sitios que visita, ya llevábamos unos cuantos (Düsseldorf, Colonia, y los que faltarían) nos falta el del Borussia, nos encontramos mares de gente, la tienda a petar de aficionados, hacemos unas fotos como podemos y vemos un cartel que anuncia que ese día a las 20.00 hay el partido de la copa de Alemania (o algo así) entre el Borussia y el Bayer de Múnich. Supongo que es como un Barça Madrid de las Alemanias.

Salimos del follón y cogemos dirección Münster. Llegamos a media tarde, Münster es el típico pueblo alemán, mucha zona peatonal, muchas bicicletas, muy limpio, me encantan estos pueblos, la velocidad de la gente es diferente, todo más pausado, más calmado, más tranquilo, ideal para pasear, tomar una cerveza en una terraza....

Nos dimos una vuelta por la ciudad, llena de iglesias, una catedral muy bonita, museos (uno de ellos se llama Pablo Picasso.)Y nos llegamos hasta el castillo, estaban montado un escenario, ya esa misma noche había una actuación de ópera, y en algún momento hicieron pruebas de sonido y nos quedamos un rato para oírlas. Al rato vinieron unos alemanes en bici, sacaron de las alforjas una manta, bocadillos, copas de vino, etc., y se pusieron en la parte externa del recinto para escuchar la música sin pagar la entrada. Anda que no.

Cenamos en un restaurante italiano muy bueno, nos dimos una vuelta por la zona del ayuntamiento y nos volvimos al hotel a descansar.

Ver Etapa: DIA 3 COLONIA, IDUNA PARK, MUNSTER

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 454 Total visitas: 454

Últimos comentarios al diario  EL NORTE DE ALEMANIA

luchino  luchino  14/09/2017 09:58
Buen diario.
Conozco parte de lo que has visitado ( me falta el N, o sea Hamburgo, Lubeck y cercanías )
Un consejo, comprate otro GPS, yo he ido con el mío a Alemania ( incluso a Rumanía ) y sin problemas.

marimerpa  marimerpa  14/09/2017 16:11
Me ha gustado mucho el diario, en un viaje pude visitar algunas de las ciudades que comentas y nos gustó mucho. Por cierto, que también nos encontramos con un partido de fútbol multitudinario y estaban todas las ciudades a rebosar de aficionados desmadrados, una locura.
5 estrellas.

spainsun  spainsun  19/09/2017 00:54
Comentario sobre la etapa: DIA 10 BERLIN Y VUELTA A CASA
Muy completa esta ruta. Te dejo mis estrellas.

Itinerarios-Rutas Tema: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Jun 19, 2007

Fecha: Mar Jul 11, 2017 08:54 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Buenos días,
A ver si me podéis ayudar, estoy de paso por Alemania un día y medio y me no me decanto por que ciudad visitar entre Hannover, Bremen o Hamburgo.
Cuál de ellas vale la pena visitar con ese tiempo.

Gracias,
pipiyol68
pipiyol68
Abr 06, 2011

Fecha: Mar Jul 11, 2017 09:23 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Hola Bagaleu, yo he estado en Bremen y Hamburgo pero pasar un dia y medio me quedaria en hamburgo. Tiene mucho que ver y muy buen ambiente. Podrias visitar la zona del Rathaus, los canales, visitar el puerto donde hay unos bares y restaurantes magnificos donde tomarte una buena cerveza en una terraza. También podrias hacer un tour en barco para visitar las pequeñas islas cercanas a la ciudad. No creo que te aburras, te faltará tiempo Amistad
Neferita
Neferita
Mar 14, 2009

Fecha: Mar Jul 11, 2017 09:50 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Buenos días, Bagaleu.

Yo estoy con lo que dice pipiyol68.
Entre Hannover y Bremen, sin duda Bremen pero esta ciudad es para visitarla desde otra y pasar un día agradable (Es muy bonita).
Disponiendo solo de día y medio Hamburgo es ideal y, es cierto, te faltará tiempo para verla.
Además de lo dicho ya por pipiyol, es digno de ver el Planten un Blomen, precioso jardín con su verde y sus lagos. Para pasar al otro lado del puerto, hay un túnel "Elbetunel" que atraviesa el río por debajo y que es curioso de pasar.
Yo no lo dudaría. No te arrepentirás.
xico_nomada
xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Mar Jul 11, 2017 10:09 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Secundo lo que decis,Bremen aun que me parecio bonita con un dia incluso medio es suficiente,me parece una ciudad de estas que visitas si haces base en una ciudad grande como Hamburgo varios dias..Hamburgo aun que no me parecio especialmente bonita(en cuanto a ciudad bonita me quedo con Lubeck)es grande y tiene mucha opcion a nivel de ocio..
Saludos!!
Jun 19, 2007

Fecha: Mar Jul 18, 2017 12:20 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Muchas gracias pipiyol68, Neferita y xico_nomada por vuestras respuestas.
Al final como hemos modificado la ruta sólo tendré un día y después de buscar información nos hemos decantado por Bremen.
Gracias y saludos,