Sri Lanka y Maldivas. 19 mayo-6 junio.

Sri Lanka y Maldivas. 19 mayo-6 junio. ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

Sri Lanka y Maldivas
Autor: Guestrava  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Día 1. Llegada.

Día 1. Llegada.

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 14/09/2017 07:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos!!

Como siempre q viajo cojo información de aquí, voy a aportar mi granito de arena y compartir mi viaje por Sri Lanka y Maldivas entre el 19 de mayo y el 6 de junio.

Día 1: llegada a Sri Lanka, taxi a Colombo (17 dólares creo) noche en el Hotel Fairway Colombo, en Colombo Fort. Hotel totalmente europeo a precio europeo (80$) Sabíamos q llegaríamos cansados del viaje y queríamos un hotel decente, así q bien.

Cena en The Ocean, en el Hotel Kingsbury. Muy bien, pero también precio europeo.

Días 2 y 3. Anuradhapura y Mihintale

Días 2 y 3. Anuradhapura y Mihintale

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 14/09/2017 07:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Días 2 y 3: queríamos ir a anuradhapura en tren, pero llegamos a la estación y nos dicen q primera clase no hay hasta la noche (y eso q según Google había uno a las 8.50) Acabamos en un "punto de información" donde decidimos ir en tren hasta Kandy (observation saloon, asiento garantizado, sin aire acondicionado pero con las ventanas abiertas no se pasa calor, 2.30 horas de trayecto) y desde Kandy con conductor hasta Anuradhapura. Por el camino paramos para ver Dambulla, q no está mal, pero si conoces Pindaya (Myanmar) pues no tiene comparación. Delante, o en la parte de abajo, está el Golden Temple, con un gran buda dorado. Es de hace 4 días, así q no entramos.

En Anuradhapura hacemos dos noches en el Andorra Tourist Rest. 48$ con desayuno. Muy básico, limpio (aunque alguna araña había, e incluso una lagartija viviendo en la máquina del aire acondicionado, agua caliente inexistente) alejado del centro, necesitas tuktuk para todo. Según booking, por donde lo reservamos, cuenta con un precioso jardín. Es evidente q quien escribió tal cosa no vio nunca un Jardín, ni mucho menos uno precioso.

El primer día cenamos, por recomendación de la lonely planet, en el Casserole. Un fraude por 1.331 rupias. Y sin alcohol. Lo peor.

Al día siguiente nuestro "casero" nos buscó un tuktuk para ver las ruinas de Anuradhapura. Salimos del hotel a las 9.30, vimos las ruinas con tranquilidad, parando en todas las visitas q dicen tanto la lonely planet como el pequeño mapa q nos dio el tipo del hotel, haciendo fotos... Repito: con tranquilidad, vaya. 3,30 horas.

Y eso q contaba con el día entero para ver todo aquello, según había leído en varios comentarios aquí... No sé si la gente medita en cada dagoba que ve o se para a hacer 200 fotos desde 200 perspectivas distintas o qué... Quizás en bicicleta se tarde un día entero, o la vida entera, porque es posible q Te la dejes allí: recorrer aquello en bicicleta a 32 grados con una humedad del mil por cien... en fin... Y eso q yo quería hacerlo en bici, pero mi compañero de viaje se negó. Y me alegro una barbaridad.

Visto q a las 13.00 horas habíamos terminado, fuimos a comer y le pedimos al tuktukero q nos llevara a Mihintale.

En este momento descubrimos el problema q los srilankeses tienen para calcular el tiempo: nuestro "casero" nos había dicho q las ruinas de Anuradhapura nos llevarían 6 horas, y fueron 3,30. El tuktukero nos dijo q mihintale 2 horas, fue una. Conclusión: te digan lo q Te digan, tú calcula la mitad.

Y lo vuelvo a repetir: no íbamos con prisa, no corrimos, subimos las tropecientas mil escaleras con tranquilidad, arriba hicimos bien de fotos y subimos al buda, al mirador, a la dagoba... vamos, todo, por la mitad de tiempo más o menos.

El Segundo día, por recomendación de tripadvisor, en Little Paradise. Difícil de encontrar, pero no estuvo mal. No es q yo sea un especialista en arroz con curry, pero me pareció q estaba rico.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 4. Ritigala, safari y Pidurangala rock.

Día 4. Ritigala, safari y Pidurangala rock.

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 14/09/2017 07:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 4: nuestro conductor nos vino a buscar a las 9.00 de la mañana. Pensábamos ver mihintale, pero ya estaba visto. Según la lonely lo q había interesante por la zona era un pequeño Safari y las ruinas de Ritigala. Al llegar a éstas nos dijeron: 1,30 horas. Fueron 45 minutos de reloj, con un "guía" que básicamente te acompaña para q no te pierdas, cosa imposible porque solo tienes que seguir el caminito que hicieron los monjes hace un millón de años. Lo único que hizo el susodicho guía fue enseñarnos el toilet de los monjes, q si bordeas las ruinas por el lado q no es, te lo pierdes. Y bueno, es curioso. Aunq aún en el siglo XXI hay toilets como esos en más de un bar. El resto de las ruinas, pues pasa igual q en Anuradhapura y en tantas ruinas en el mundo: tienes q tener mucha (pero mucha) imaginación para ver lo que allí había. Éstas por lo menos están en el medio del bosque, con lo cual el asunto parece un poco Indiana Jones, pero bueno, para ir si te sobra medio día únicamente.

De camino al Safari subimos a la Pidurangala Rock. Nos dijeron hora y media en subir y bajar, y desde abajo pensamos: "subir hasta ahí arriba y bajar tiene que llevar más de hora y media por narices". Pues no: siguiendo la tradición de Sri Lanka, tardamos menos, alrededor de hora y cuarto. Y subimos con un chaval q estaba allí y q empezó a dar un poco la vara con subir con nosotros y tal. Y bien q hicimos diciéndole q sí, porque vale, al principio son escaleras pero la parte del final es bastante jodida. Mi padre, cuando le dio la propina que se había ganado (porque se la había ganado, el q suba allí lo sabrá) le dijo q si no hubiera sido por él no habría llegado arriba del todo. La última parte nos pareció complicada (no estamos acostumbrados a andar subiendo montañas a menos q haya un camino poco menos q alicatado) y el nos cogió las mochilas, nos decía pisa aquí, sujétate aquí con la mano, tal y cual. Muy bien, si vais preguntad por él, se llama Thilina Prabath. Además durante la subida hay una estatua de buda (el buda yacente muerto más antiguo de Asia, según nos dijo) al que él se encomendó en la subida para q no nos pasara nada (menos mal) y al que en la bajada le dio las gracias. Y tal cual nos lo dijo: siempre que subo le rezo y al bajar le doy las gracias. Así que gracias, Thilina, y gracias, Buda, porque la subida bien merece la pena para disfrutar de esas vistas. Lo que más me gustó de Sri Lanka, sin comparación: ver Lion's Rock desde Pirudangala. Seguramente al revés no sea tan espectacular, pero para gustos...

Después hicimos un safari en Minneriya National Park. Queríamos ir al Kaudulla, pero el "safarista" nos dijo que había más elefantes en Minneriya. A mí me daba igual, el safari era por mi padre, mejor que el que hice en Tanzania no iba a ser, pero bueno... Yo no las tenía todas conmigo: había leído en alguna parte que los coches acosaban a los animales... La verdad es q no me lo pareció. Sí que hay coches que aquello parece el parking del ikea un sábado por la tarde, pero el lago es muy grande, así q no te da la sensación de masificación.

Después llegamos a Sigiriya, donde nos quedamos en el Hungry Lion Rest. 44$ una noche en habitación triple con desayuno incluido. Otro hotel básico, relativamente limpio: el baño no es asqueroso, pero podía estar mejor.

Fuimos a cenar al Pradeen, q en tripadvisor lo ponían bien. Queríamos ir a otro, pero para variar no lo encontramos. Y eso que preguntamos a 3 personas. ¿Cómo es posible que de 3, ninguno sepa dónde está un restaurante que, según tripadvisor, queda a unos escasos 5 minutos de su casa? En fin...

Pues acabamos en el Pradeen, donde había como 8 turistas cenando. La cena, q ni fu ni fa, tuvo el siguiente detalle: le pido dos cervezas (al camarero q nos tocó, el espabilao), al rato le digo q donde están las cervezas y me dice algo como (o creo entender algo como) shop, y pienso q no tienen licencia para vender alcohol y q ha ido alguien a comprarlas. Alrededor de 40 minutos después de habernos sentado, y con la cena casi terminada, viene otro camarero (este espabilao de verdad en comparación con el otro) y me explica en un inglés macarrónico incomprensible lo q luego me enseña cuando me dice que vaya con él. Voy a la parte de atrás del restaurante, saca una tetera, abre las cervezas, las echa en la tetera, me da un par de tazas y... hala!! A disfrutar de una cervecita fresca (e ilegal)

Resultado: 750 rupias de cena y 800 de cerveza.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sri Lanka y Maldivas. 19 mayo-6 junio.
Marimerpa  marimerpa  14/09/2017 16:18   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir el diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
30-08-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...