Nuestro viaje a Peru en 15 dias -Diarios de Viajes de Peru- Wodejiaoshimaria

Diario: Nuestro viaje a Peru en 15 dias  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Itinerario y explicaciones de nuestro viaje con el itinerario un poco típico por el sur de Perú: Lima, Paracas, Nasca, Arequipa, Cañon del Colca, Cusco, Machu Pichu, Selva en Reserva de Manu.

Etapa: Preparacion e itinerario  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 14/09/2017 12:38
Ya llevábamos varios años queriendo hacer este viaje a Peru pero por unas cosas u otras siempre lo habiamos dejado pasar e ido a otros destinos. La razon fundamental siempre fue el precio de los vuelos. Este año estabamos entre Peru e Islandia y como Islandia es aun mas caro ( en general, no solo los vuelos) pues ahi que vi un precio que me convencio y reserve nuestros billetes para irnos al Peru! Guiño

He de decir que pase mucho mucho tiempo cuadrando el itinerario porque Peru es enorme y tiene mucho que ver. Cuanto mas se lee y se busca informacion, mas lugares se descubren que tienen la pinta de valer mucho la pena y por supuesto nuestras vacaciones no son infinitas (por desgracia) asi que al final hay que decidirse teniendo en cuenta lo que mas a uno le apetezca hacer. A nosotros nos apetecia mucho la selva ya que nunca lo habiamos hecho antes asi que tuvimos que hacer concesiones como no ir al Titicaca (nos hacia menos ilusion por ser un lago).

En fin, que despues de darle mas vueltas que a una tortilla, nuestro itinerario quedo asi ( perdon por la falta de acentos pero no vivo en España y es muy molesto tener que ponerlos manualmente).

ITINERARIO

1 Agosto: Cusco
2 Agosto: Machu Picchu
3 Agosto: Valle Sagrado
4 Agosto: Cusco- Valle Sur
5 Agosto: Selva (Parque Manu)
6 Agosto: Selva (Parque Manu)
7 Agosto:Selva (Parque Manu)
8 Agosto: Selva (Parque Manu)
9 Agosto: Cusco-Lima
10 Agosto: Lima y vuelta

Ver Etapa: Preparacion e itinerario

Etapa: Dia 1. Llegada a Peru (26 agosto)  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 15/09/2017 20:42
Reserve los vuelos con British Airways casi 3 meses antes y me salieron por alrededor de CHF 900, en euros pues dependiendo del cambio pero unos 800.
Salimos de Ginebra donde vivimos por la mañana con Iberia, escala en Madrid, el avion desde Madrid a Lima tambien con Iberia y el vuelo bastante bien, nada que resaltar, aparte de que son 11 horas y media. Me parecio un poco escasa la comida con Iberia pero las pantallas y las pelis bien asi que sin problemas. Lo que recomiendo si viajais durante el dia es que al llegar a America mireis el paisaje, es precioso ver la selva desde el avion, todo verde cubierto y los rios que van haciendo zig zag, nos quedamos embobados mucho tiempo y con muchas ganas de conocer la selva ( que hariamos un poquito mas adelante en el viaje)

Llegamos a Lima a las 5 y pico de la tarde y las maletas tardaron bastante tiempo en salir, yo rezando para que no se hubieran quedado en otro sitio o las hubieran enviado en otro destino!
Me habian recomendado tomar el Taxi green, tienen los mostradores de los taxis justo al salir de la recogida de equipaje. Tienen precios fijos, entre 50 y 60 soles dependiendo de la zona de Lima a donde vayas. Estos son taxis oficiales y asi no te preocupas por la seguridad. Por comparar, pregunte el precio fuera a la salida y me dijeron mas asi que con cansancio y pocas ganas de negociar tomamos el Green taxi.

Esta noche nos alojamos en la zona de San Isidro ya que tomamos el autobus Cruz del Sur muy temprano al dia siguiente direccion Paracas y queriamos estar cerca. Dormimos en un airbnb que quedaba por la zona.
Cuando llegamos a la casa, salimos con el chico a intentar cambiar dinero pero ya era tarde y estaba todo cerrado y como no era el centro no vimos a los cambistas por la calle, sacamos un poco de dinero de un cajero, nos compramos algo rapido de comer y de vuelta a la casa a descansar por unas horas. La primera impresion de Lima fue feilla sin mas. Ojos que se mueven

Ver Etapa: Dia 1. Llegada a Peru (26 agosto)

Etapa: Dia 2. Lima-Paracas-Nasca (27 agosto)  -  Localización:  Peru Peru
Fecha creación: 15/09/2017 21:27
Nos levantamos muy temprano despues de haber descansado unas horas ya que teniamos billetes con el bus Cruz del Sur a las 4 de la mañana para ir a Paracas. El autobus muy comodo y con unos asientos amplios. Sobre las 7 y algo llegamos a Paracas. Queriamos hacer las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas, teniamos todo el dia hasta las 5 y pico de la tarde que salia nuestro autobus a Nasca.

Las excursiones de este dia no las habia reservado con antelacion ya que habia visto precios altos y comentarios de que alli se reservan mas barato y es la verdad. En el autobus conocimos a unos canadienses que tenian una reserva y nos propusieron ir con ellos. Cuando llegamos a la estacion habia un señor alli para recogerles y nos llevo al puerto ( que esta muy cerca). Al final no lo hicimos con ellos porque el agente tardo en llegar y yo entre tanto pregunte precios directamente en la terminal y cuando el llego me dio un precio mas alto, asi que lo reserve en la terminal. Teneis que tener en cuenta que hay que pagar una especie de impuesto por las islas y la reserva, creo que fueron 15 soles por persona cada uno (ademas del precio de la excursion).

Partimos sobre las 8 u 8 y algo a las islas ballestas en una lancha. La excursion es bonita, se ven muchas aves, leones marinos y si teneis suerte como nosotros, vereis los pinguinos! Tambien se pasa al lado de la figura del candelabro que es muy chula. Hay un guia que va explicando todo y es muy interesante, vale la pena por el precio.

Vuelta al puerto, teniamos una hora antes de salir con la excursion para visitar la reserva de Paracas, asi que nos dimos una vuelta por el puerto/playa y vimos los pelicanos y nos compramos algunas cosas de comer en los puestecillos. Probamos la papa rellena y la causa ( patata tambien con verdura dentro), las dos muy ricas.
Llegada la hora volvimos a la terminal y la visita de la reserva la hicimos con una guia que iba conduciendo su coche, un chico canadiense, un español y nosotros dos. La guia Lourdes, muy simpatica, nos llevo a los principales puntos: yacimientos fosiles, lo que era la catedral, varios miradores con acantilados, fuimos a comer al pueblo de pescadores ( donde probe mi primera Inka Kola que me gusto Muy feliz y unos pinchos de pescado/marisco muy buenos y pulpo tambien), playa roja y no se si me dejo algo.. Nos encanto Paracas, el desierto, con el mar al lado, acantilados, paisajes muy bonitos! Heart Os dejo unas fotillos para que veais.

La excursion por Paracas con la comida duro unas 4 horas. Finalizada esta, nos fuimos a la terminal de bus y esperamos un rato hasta tomar nuestro autobus a Nasca. Estabamos agotados y fue sentarnos en los asientos ( esta vez VIP por una oferta que encontre) y nos quedamos dormidos. Llegamos a Nasca alrededor de las 9 de la noche aunque como anochece tan temprano en Peru, a las 9 parecen las 12 de la noche o mas! Nuestro guia Jesus para el dia siguiente vino a buscarnos para llevarnos al hotel, donde llegamos, dejamos nuestras cosas y salimos a comer algo, terminamos en un chifa (fusion peruana con chino o japones, hay por todas partes) y con las mismas a dormir que mañana nos tocan las lineas!! Aplauso

Ver Etapa: Dia 2. Lima-Paracas-Nasca (27 agosto)

Visitas mes anterior: 306 Visitas mes actual: 179 Total visitas: 1998

Últimos comentarios al diario  Nuestro viaje a Peru en 15 dias

Ssusana  ssusana  18/09/2017 21:22
Me está encantando tu diario.
Si todo va como es debido, el próximo año viajaré a Perú y tu narración me está inspirando mucho.
Ansiosa espero la continuación y te dejo mis estrellitas para que te den fuerza!

Wodejiaoshimaria  wodejiaoshimaria  18/09/2017 22:31
Muchas gracias Susana! Estoy super emocionada escribiendolo, miro que he hecho viajes pero nunca me habia animado, me daba pereza. He encontrado una nueva pasion! Escribir y contar lo que hemos hecho.
Ya me queda poquito, espero que te ayude a ti y a mucha gente igual que a mi me ayudaron otros compañeros viajeros!

Pais Tema: Viajar a Perú
AquiGabby
AquiGabby
Abr 18, 2017

Fecha: Vie Nov 03, 2017 05:05 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Puche, yo también ando investigando por que en 2018 iré a Perú y entre los lugares hermosos que visitar, a mi me llama mucho la atención la Montaña de los 7 colores que esta cerca de Cusco, las lineas de Nazca, y la ciudad de Trujillo ... Si te sobran dias podrias tomar en cuenta estos destinos, yo probablemente tenga una estancia mas corta y por eso no alcance a ver todos los lugares hermosos que tiene Perú pero esos estan entre mis favoritos. Por otro lado, una pregunta, tu sabes que linea de autotransporte es la que te lleva de Arequipa a Puno, de Puno a Cusco y Cusco a Lima...  Leer más ...
Spika82
Spika82
Ago 25, 2017

Fecha: Dom Nov 19, 2017 11:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias por tu diario! Acabamos de volver de dos semanas en Perú, y tu diario nos ha servido mucho en la planificación del viaje, es mucho mejor que algunas guías
Puche83
Puche83
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Nov 19, 2017 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Perú

De Arequipa a Puno y de Puno a Cusco puedes mirar la compañía Cruz del Sur. Esos trayectos son más o menos con salida a las 22:00-22:30 y llegada a las 4:30-5:00 de la mañana por unos 25$. De Cusco a Lima es demasiado largo,yo barajaría ir en avión (depende del día pero ronda los 65$).
Todo esto te lo digo desde la teoría porque aún no he ido a Perú,pero espero haberte ayudado.
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Dom Nov 19, 2017 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Perú

yo he pensado hacer arequipa-cuzco en avion que andan sobre 60-70e pero en una hora llego
pagare 40-50e mas pero ahorro tiempo y sobre todo comodidad
dgtor
Dgtor
Dic 14, 2017

Fecha: Jue Dic 14, 2017 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas, te recomiendo que cojas un full day a Paracas (salida desde Lima), podrás ver las islas ballestas, el oasis "Huancachina" y el desierto de ICA montado en los "tubulares" que son buggies, además llevan tablas y puedes hacer sandboard. El tour viene costando sobre 160-180 soles o lo que es lo mismo unos 50 dolares o el equivalente en euros. Busca en google "fullday paracas" y te saldrán muchas opciones, analiza la que más te guste. Tambien puedes coger un bus (desde lima) o una combi (furgoneta) hacia Churín (en bus 5 o 6 horas, en combi unas 3,5 hora) precio en bus sobre 20 soles...  Leer más ...